
Tras el último entrenamiento puedo decir que no hay razones para no completar mi décima Media el día 25 de septiembre, así que ayer me inscribí.
El entrenamiento del día 26 de agosto en la playa me dejo mas tocado de lo que pude imaginar en un primer momento pues poco tiempo después aparecieron las agujetas en soleos que se mostraron con mas fuerza al día siguiente lo cual me hacia caminar de una forma rara, a cada paso sentía pinchazos tirando a fuertes en soleos, menos mal que no complete los 10 kms que tenia previstos, de haberlo hecho me habría quedado al borde de la lesión, como bien dice Gonzalo Quintana, el gran Sosaku Runner, no soy una gacela para andarme emocionando tanto corriendo descalzo por la playa.
Ayer con muy ligeras molestias en soleos aun decidí probarme en 8 kms con las zapas de siempre, las inadecuadas y el resultado fue positivo porque mis rodillas aunque sufrieron un poco respondieron bien y en general me sentí bien, no sobrado pero si bien, mi ritmo lento contribuyo a ello.
Así quedo el entrenamiento:
Martes 30 de agosto: 8 kms en 56:06:21 a 7 por km, 149-163, nivel 11.
Pese a no poder hacer los kms que me gustaría mi forma de alguna manera se mantiene, no la he perdido, supongo que no dejar de correr durante mas de una semana aunque sea a ritmos muy lentos ayuda, tengo un pelín menos que en junio y principios de julio pero es lógico, con este panorama afrontare la media de Marbella como mejor pueda haciendo experimentos constantes con el calzado, en esta semana incluso entrenare con chanclas a ver que tal y supongo que a mis plantillas no les queda mucho para estar listas, también en este tiempo hasta la media tendré que adaptarme a ellas. Este no es el mejor escenario para entrenar a gusto y bien pero es lo que hay. Me hace ilusión completar la décima, ya que no puedo aun completar una Maratón por no tener el peso adecuado, al menos me ilusiona ir sumando medias que cada una es como un trofeo y cuentan y las cuento como el que cuenta sus maratones sumándolas orgulloso.
El planning ya lo tengo listo de cara a estas 4 semanas que quedan, saldrán entre 80 y 106 kms, dependerá de si hay o no contratiempos, pero los 80 kms si que al menos debería completarlos para hacer una media que me deje contento. En esta preparación sólo hare una tirada larga de 15 kms, parece poco pero suficiente.
Bajar de dos horas esta ahí, es una opción que esta ahí pero como dependo de perder peso no se si al final me dará para llegar a ello, no obstante creo que sí tengo una buena base para atacar mi marca personal y hacer un sub 2h:10; ya se que mareo mucho con las marcas pero tengo marquitis que le vamos a hacer…lo cual no me impide siempre disfrutar cuando el cuerpo da para ello, que muchas veces no da porque aun estoy lejos de un buen estado de forma que me permita disfrutar mucho mas de simples rodajes.
Vamos a ver que tal se me da esta primera semana de las cuatro, de momento la cosa va bien. Por cierto, por tercer rodaje consecutivo no tuve ayer problemas con el piramidal, eso es una buena noticia, pero no da aún para cantar victoria.
Respecto al mes de agosto que ha terminado ya, me han salido 75,26 kms en 10 sesiones, algo lejos de los 114,93 kms que tengo este año como kilómetros máximos en un mes, pero tampoco ha sido el peor mes, ese fue el mes pasado con 69 kms, vamos poco a poco tratando de retomar el camino y eso dependerá de mis molestias físicas a mas menos kms a menos mas kms. A ver lo que sale en este mes de septiembre que empieza ya mañana. El mes de mi quinta media maratón del año y la décima de mi vida está a punto de empezar, espero que sea un magnifico mes.
Por último ayer hice unos 300 metros nadando a espalda por el mar, nunca en mi vida he nadado tanto, sin ayuda de aletas, empiezo a estar algo en forma. A pesar de todo nadar no es lo mío aunque entiendo que a la gente le guste.