Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

lunes, 18 de octubre de 2010

LLEGO EL MOMENTO




Tal y como anuncia Sakira llego el momento, al final por suerte o por desgracia según lo que toque todo llega y en este caso es una suerte, ya por fin creo que puedo correr tras un mes de catarro, mi pésima alimentación tampoco ha permitido que se fuera antes, en realidad hace una semana ya estaba bien pero fui a Paris con mi mujer a celebrar nuestro segundo aniversario de boda, en todo vamos cumpliendo años y allí estuve de martes a sábado tan a gusto, pateando las calles cada día y visitando cada monumento que viene en las guías y alguna otra cosa que no venia. Bonita ciudad, estar en Paris ha servido como buena terapia para desconectar del día a día. El ultimo día me note la espalda cargada de tanto patear sus calles, así que he preferido no hacer deporte ni ayer ni hoy para empezar mañana al 100% dentro de mi pésima forma actual.

Mi peso actual es de 92.4 kilos, no he conseguido perder peso mas bien lo he ganado, con lo que mi objetivo de bajar de 1h:30 a falta de dos meses se sigue complicando, el IPP lo confirma, en el sentido que debería perder 361 gramos por día y mi limite eran 300 gramos, veremos con que peso me planto en línea de salida y ese peso será fundamental para hacer una u otra marca, a menor peso mejor marca pero no descarto nada, hare todo lo que pueda para tratar de conseguir la mejor marca posible dada mi situación actual. Aún es posible bajar de 1h:30 si las lesiones físicas y mentales (mi nula fuerza de voluntad para perder peso) me respetan, no he descartado esto, pues quiero conseguirlo y puedo conseguirlo. Ya que alguna vez he presumido de que se me da bien correr, es el momento de demostrarlo.

La columna de la izquierda de HITOS, vuelve a estar activa y en ella destacare los días importantes en mi preparación de esta segunda Media del año. Serán finalmente nueve semanas de preparación frente a las ocho de la Media que complete en abril y veremos la comparación de la preparación de esta Media respecto a aquella. Por tiempo de entrenamiento ya voy ganando en esta preparación, así que la marca debería estar por debajo de 2h:20 en el escenario mas pesimista. Por peso de momento voy perdiendo pues a falta de 61 días pesaba 88 kilos y ahora a falta de 62 días peso 92,4 kilos.

La dieta la he comenzado hoy y el entrenamiento empieza mañana con 3 kms. Esta semana intentare completar 19 kms, aunque si noto que mis piernas se quejan más de la cuenta bajaremos ese kilometraje inicial. El entrenamiento lo tengo ya montado, pero sobre la marcha lo puedo ir cambiando en función de mis sensaciones o posibles contratiempos que puedan surgir a lo largo de estos dos meses.

Luz verde, mañana ¡¡despegamos, por fin!!.

En la foto el arco del triunfo de Paris y yo, espero triunfar cuando sea, no hay prisa.

14 comentarios:

Rosita_publi dijo...

Mucha suerte y Animo!

Sosaku Runner dijo...

Seguro que lo logras campeón, la constancia es lo principal, entrenar todo el año sin parones. Vamos.

Alex dijo...

Esto para los que no somos superdotados solo tiene un secreto: constancia. No hay más para nosotros, un día y otro día y después más días

Anónimo dijo...

Lo tienes complicado para bajar de las 2 horas aunque aún tienes tiempo para lograrlo.

Ánimo y suerte

Rodri dijo...

Rafa, me sabe mal decirte esto, pero olvídate de bajar de 1:30 en la media de dentro de 2 meses. Es simple y llanamente imposible. Ves acumulando kms poco a poco y disfruta del correr. Si te obsesionas con las marcas te vas a dar un batacazo de órdago (si es que no te lo has dado ya), y si no repasa tus escritos anteriores así como los escritos de la columna de la izquierda.
Un abrazo.

javi dijo...

Muy buenas

Esa foto con el Arco del triunfo está muy chula!!! Seguro que os lo pasásteis genial y eso es una magnífica señal.

Lo del peso, vamos MAL MAL MAL jejeje Y el perder 361 g/día durante tanto días lo veo complicado aunque no sea quién para decirlo, no ya sólo por voluntad sino por que sea saludable y asimilable.

Espero que no hayan molestias y que puedas ir cumpliendo ese plan. Lo iremos viendo.

Un abrazo

SlowPepe dijo...

Todo es empezar. Lo de 1:30 no lo valoro. Cada uno sabemos dónde estamos e intuimos dónde podemos llegar, por lo que no seré yo quien te diga cuáles son tus límites. De todos modos seguro que no se te escapa que estarás más donde debes en cuanto puedas tener algo más de continuidad en los entrenamientos.
Mucho ánimo y que consigas lo que puedas (bajar de 2 horas ya sería un logro en mi opinión, yo no lo he conseguido todavía).

Paco Montoro dijo...

Rafa, cuando quieras te paso mi régimen, que llevándolo sin saltarte un pelo, lograrás bajar de 3 a 4 kilos por mes, ya sabes mi correo.

Me alegro de ese viaje, sin dudarlo te lo montas muy bien. Un fuerte abrazo amigo

Alex dijo...

Animo en tus objetivos Rafa, querer es poder, y aunque está bien marcarse unos objetivos duros conviene también adaptarlos a la realidad de cada momento. De todas formas ánimo.

Un saludo.
Alex.

Rafael dijo...

Muchas gracias Rosa,lo mismo con tus entrenamientos.

Por desgracia Gonzalo no he podido entrenar lo que me hubiera gustado pero tengo tiempo y espero aprovecharlo bien.
Un abrazo y muchas gracias.

Pico y pala Alex,pico y pala y en eso estare los proximos dos meses.
UN abrazo.

Muchas Gracias anonimo,veremos hasta donde puedo llegar.

Rodrigo si pierdo peso alcanzare esa marca y como quiero alcanzar esa marca esta vez solo pienso en esa marca para lograr perder peso,de otra forma seria mas de lo mismo y estoy algo harto de mas de lo mismo,voy a por todas esta vez,solo seran dos meses de sacrificio,tengo que poder.
Un abrazo.

Javier,los ingredientes estaban ahi,esta claro que lo pasamos muy bien,estar de vacaciones en este tipo de ciudades da para ello.Por lo demas muchas gracias,como bien dices lo iremos viendo.
Un abrazo.

Muchisimas gracias Pepe,tu bien sabes que perdiendo peso se pasa de poder hacer unas cosas a poder hacer otras que antes no se podian hacer,ademas del entrenamiento que eso es algo que doy por sentado.
Un abrazo.

Muchas gracias Paco,si me vuelvo a atascar en este nuevo intento te pedire tu plan de dieta,mi problema ha sido siempre el no seguir ningun regimen,no por desconocerlos si no por poca fuerza de voluntad.
Un abrazo.

Muchas Gracias Alex,te dire que es algo psicologico,si me pongo un objetivo mas a mano no me esforzare lo suficiente para llegar a el y me confiare,pillandome el toro.Con un objetivo mas exigente es mas facil ser mas estricto sobretodo con la dieta y asi tener mas opciones de que sea la que sea la marca final suponga marca personal.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que fantasmadas te marcas.
Pero hay que gente que te sigue como un Mesias.
Haber si me publicas de una vez.

Rafael dijo...

No hay nadie que me siga como un Mesias solo tu y tu necesidad de saber de mi.Publicare cuando tenga algo que contar.Acabo de volver de fiesta,no veas lo bien que lo he pasado con mi mujer y sus amigas.Era la envidia de la disco.
Vamos a ver un rato a Alonso y a dormir.

Anónimo dijo...

mañana nos diras que eres como Alonso.
Cada día te sigue menos gente. El nivel de comentarios es evidente que ha bajado. Eres un simple provocador. Aburrido y con el mismo rollo patatero.
Lo mejor de todo es que puedas llamar a tres kilometros entrenamiento. Seguro que no me publicas, pero es igual, lo habrás tenido que leer y asi sabrás que para mucha gente, leer tu blog es como leer un comic.
Ciao

Estoy seguro que no me publicaras, pero a mi me da igual, será una muestra de tu actitud. Siempre te leeré para reirme y tener claro lo que nunca tengo que hacer.

Rafael dijo...

Anonimo,gracias por tu comentario y por seguirme y leerme hoy y por seguirme leyendo en el futuro.
3 kms es entrenamiento,si luego hay 3 mas,si mas tarde hay otros 3,si luego hay 5,si luego hay 20 en una semana,luego mas la siguiente semana y asi se sigue sumando.3 no es entrenamiento si se queda ahi y punto.
Me alegro mucho que te rias con mi blog,yo tambien me reiria,tiene su parte comica hay que reconocerlo y efectivamente no debes hacer lo que he hecho hasta ahora,tanto Nesquik,galletas y bolleria esta claro que no es sano y engorda.Pero si un dia por casualidad hago las cosas mejor tampoco trates de imitarme porque lo que igual me resulta a mi quiza no te sirva a ti,cada cuerpo es un mundo.Nunca entendi el secretismo de los que no publican sus entrenamientos por miedo a que les copieen que seguro los hay,pues cada uno tiene una capacidad distinta.
Un saludo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.