Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

jueves, 13 de mayo de 2010

RESACA DE LA MEDIA Y DE LA FERIA DE JEREZ

Me suele pasar, aunque en mayo del 2008 no me paso, que por una u otra razón tras una Media ocurre algo que me rompe la continuidad y unas veces es falta de motivación y otras mala suerte, en este caso hay mas falta de motivación que otra cosa.

Estos han sido mis entrenamientos desde que termine la Media el 25 de abril:

3 de mayo: 6 kms en un tiempo de 41:49, ritmo de 6:58 por km, pulsaciones 152-168.

5 de mayo: 8 kms en un tiempo de 55:19:23, ritmo de 6:54 por km, pulsaciones 157-168.

Esto ha sido todo, no empecé a correr hasta el 3 de mayo porque como os conté tenia tocada una rodilla, la izquierda, y el día 7 iba a correr 10 kms pero dormí bastante mal y no me vi ni con ganas ni con fuerzas, además llego un primo el jueves por la noche con un par de amigos para pasar aquí la Feria de Jerez, así que el viernes salí hasta las 8 y el sábado hasta las 7 de la mañana, eso no lo hago desde hace años, el tiempo pasa factura y estoy algo desacostumbrado a tanto cachondeo así que he estado mas bien mal físicamente hasta ayer miércoles, pero como estoy algo desmotivado o flojo de fuerzas y animo no retomare los entrenamientos hasta mañana viernes con 6 kms para volver a tomar contacto y ver como estoy tras este nuevo paron.

El caso es que voy perdiendo forma física y por supuesto no he realizado nada de dieta y le hemos dado algo al alcohol, de otra forma no era posible aguantar tanto con mi primo y sus amigos que tienen 11 años menos que yo (yo tengo 37), soy aún joven pero no me veréis ya en bares de copas o discos, hay que dar paso a las nuevas generaciones.

En cuanto al peso ahora debo estar en 87 y pico, un desastre. Este mes de mayo va a ser un mes Light, tranquilo, lo mismo que Junio y ya veremos Julio como se presenta, lo bueno es que ahora mismo me da exactamente igual el tema de objetivos y marcas y eso supongo que me quita motivación, pero seguiré corriendo, eso si, pues me esperan esos 9,3 kms en 10 días y con completarlos dándole caña quedare muy contento. Esto va a ser como el salir cuando uno es joven que esta todo el día de parranda, de aquí a allá, aguanta bien y no le molesta ni el humo, ni el ruido, ni nada, pero uno poco a poco sienta cabeza, tiene novia, se casa y se entra en otro tipo de vida mas tranquila, mas saludable y mejor; pues esto me acabara pasando con las marcas, estoy ahora en fase de mejorar, batir records y demás (aunque ya digo que hasta julio no tratare de darle mas alegría al asunto) y cuando el cuerpo me diga esta aquí hemos llegado pasare a una etapa mas tranquila y seguramente mejor que la actual, porque estaré siempre relajado y sin presiones por hacer esta o aquella marca, una fase que voy a experimentar en este mes y en junio y a lo mejor le cojo gusto y julio también, ya veremos.

Este ahora será el descanso del guerrero hasta julio o agosto, según vea en ese momento pero me da algo de envidia la gente que ya se ha retirado del tema marquitis y ya disfruta sin mirar el reloj, sin prisas, con una sonrisa, parando el tiempo a su alrededor, contemplándolo todo, que listos son, ellos si que saben disfrutar este deporte, que magnifica retirada…..esa retirada que yo espero disfrutar en los dos o tres próximos meses, aunque todo hay que decirlo algún que otro día le daré algo de caña y si al final no cumplo esto y sigo con el tema marquitis y objetivos en este mes, junio y julio, eso que me habré perdido…espero no perdérmelo…la vida pasa una vez y hay que disfrutarla…

10 comentarios:

EDDIE dijo...

Una desconexión de vez en cuando es buena pero sin que sea demasiada larga.
En unos días has sudado todo ese alcohol jerezano.
Nos vemos rafa

Gonzalo Quintana dijo...

El secreto está en que te guste lo que haces. El cuerpo a veces te pedirá entrenar más y otras veces entrenar menos, pero si te gusta lo que haces te dará continuidad y hábito, ese es el secreto. Es como adelgazar, no consiste en ponerse una dieta y luego olvidarse, sino adquirir hñabitos que mantengas siempre. Si te gusta es más fácil. Animo compañero.

Gustavo Quirós dijo...

Una alegría para el cuerpo tampoco está mal, pero ahora ya no recuperamos igual, jeje, si sales un día en menos de tres no recuperas, lo años no pasan en vano. Vete retomandolo poco a poco y volveran las ganas de entrenar.

Qué más da... dijo...

Ahí, dando ejemplo!! Poniendote ciego de alcohol y engordando!! ¿Esa es la actitud de un deportista?¿eso es lo que debe hacer alguien que quiere correr? No eres deportista!!Yo no sé cómo funciona tu cabeza, pero deberías pensar qué te ocurre para pensar que correrás una maratón (y encima en menos de tres horas). Tu currículo despues de cuatro años son cinco medias y todas por encima de 2.15 ¿no te da que pensar? No vales para correr! En todos estos años tu progreso ha sido CERO. Y ahora vas a parar hasta julio....Dios mío, líbranos de esta pesadilla!!!!

kism dijo...

Pues mal de nuevo, Rafa. Así no vamos a ningún lado. Ahora que estabas siendo constante y cogiendo de nuevo la forma...

No me aclaro mucho en qué dices que van a ser unos meses "light". Parece que al principio hablas del tema "marquitis", que ya sabes que me parece bien, pero luego pareces pensar que por no ir por marcas vas a entrenar menos, salir más de juerga... en fin, continuar con lo de estos días.

Lo que te decimos algunos de olvidarte de marcas no es no correr o entrenar a ritmo de tortuga, sino ser constante en los entrenamientos y no obsesionarte con obtener un tiempo determinado en competiciones, sobre todo si objetivamente no estás preparado para conseguirlos. Pero la constancia en los entrenamientos creo que es fundamental para progresar.

Si estabas chungo de la rodilla hasta el 3 de mayo, podías haber caminado o hecho bici o elíptica mientras eso iba recuperando. Si no podías correr 10km porque habías dormido demasiado mal, podías haber probado a correr 5.

Por cierto, no creo que hayas engordado sólo por descuidar la dieta, sino que probablemente lo que más ha influido ha sido la falta de ejercicio físico.

Yo creo que con 37 años los parones afectan bastante más, y hay que tener mucho cuidado con ellos.

Lo dicho: "marquitis" no, entrenar sí, siempre.

O así lo veo yo.

Un abrazo.

maratonman dijo...

Al final me pondre a darle el lunes Eddie,a solo una semana de la carrera del proximo domingo,en fin,llegare justito a la carrera,pero llegare a meta.
Un abrazo y algun dia nos veremos.

Has dado en el clavo Gonzalo,ante todo si no te gusta lo que haces hay siempre muchas complicaciones,lo de la dieta no me gusta,por eso se me complica mucho pero algun dia saldra.
Un abrazo y muchas gracias.

Ya no somos tan jovenes Gustavo,el cuerpo pasa factura facilmente pero bueno el lunes borron y cuenta nueva que ya estare fresquito y con ganas de volver a darle.
Un abrazo.

Estimado y querido que mas da,tienes toda la razon en lo que dices y tambien te digo que es muy facil dejar de visitar esta pesadilla de blog si no te gusta,es lo que hay,si no te gusto es lo que hay y yo soy asi con mis circunstancias,si se cruza un dia de fiesta o dos y pasarlo bien lo cojo porque para eso no soy ningun profesonal de esto y no lo sere nunca,alguna ventaja tenemos los que no nos dedicamos a esto en cuerpo y alma y es que nosotros ponemos nuestros ritmos,soy absolutamente impredecible como creo que todos y que en 4 años no haya bajado de 2h:15 no quiere decir que no lo haga al quinto,mas bien es mas facil que me salga al quinto por no haberlo conseguido los 4 primeros.Bajare de 3 horas en la maraton si quiero,porque poder puedo,asi te lo pongo,si quiero y me apetece,de momento lo veo muy lejos.SI soy deportista porque corro con cierta frecuencia cuando no estoy lesionado y valgo para correr,de otra forma no habria podido completar 5 medias.He de admitir que no soy capaz de ir ni siquiera a mitad de peloton y que mi sitio esta con los ultimos,bendito sitio,pero eso se debe a que debo ganar mi lucha por bajar de peso y hasta ahora voy perdiendo.Pero estoy feliz de correr con los ultimos,hay mas espacio,nos aplauden mucho y mi mujer tiene mas facil sacarme fotos porque voy despacio y no me tapa nadie y ademas la ambulancia tiene el detalle de guardarnos las espaldas.
Un saludo y gracias por tu opinion,tan respetable como cualquier otra,pero si este es un blog pesadilla vete a otro mas ameno.

Te doy la razon Kism,pero como no soy profesional yo marco mis tiempos y avances.Se ha cruzado la Feria de Jerez y se ha dado la circunstancia de salir y la he aprovechado porque salgo mas bien poco en ese plan,me ha pasado esto factura y el lunes ya bien descansado retomare los entrenamientos,no pasa nada,en junio me operaran de una hernia y ya veremos el tiempo de baja.Y seguramente tienes razon,por no hacer ejercicio he subido a 87 kilos.En julio veremos,lo que ocurre pero espero que sea un mes que me permita tener continuidad hasta fin de año.No veo opciones de continuidad sin interrupciones hasta julio por eso me lo voy a tomar con calma que no quiere decir no entrenar,pero comprende que ahora estoy muy desmotivado al no tener un objetivo concreto porque la operacion trastocara cualquier plan que pueda hacer,no sera hasta julio cuando pueda ver el panorama despejado para entrenar.
Un abrazo y gracias por tu comentario.

javi dijo...

Ya veo que hay folclore jerezano por aquí jejeje Bueno, bueno, claro que se puede ir uno de fiesta. Pero de todas, para mí también es una fiesta el salir a entrenar. Cierto es que hay días que no lo son tanto (o mejor dicho, no lo son el salir, que luego todo cambia).

Si quieres ir sin presión, sin marquitis... Lo mejor es hacer base de entrenos, kms suaves a 5, 6, 7 u 8 el km. Que vayas sobre 140-150 ppm. Luego, una buena ducha y una cervecita que ya viene el calor jejeje

Saludos

Juanito dijo...

Rafa Rafa Rafa, sé un poco constante y saca fuerzas y motivación para coger una regularidad porque así no vamos a ningún lado, es mucho tiempo el que vas a desconectar, en fin, sólo es un consejo de un runner principiante, un saludo.

maratonman dijo...

Eso hare Javi,eso exactamente hare los proximos meses.
Un abrazo.

Juanito veo que no me he explicado bien,no tengo previsto desconectar 3 meses,me operaran y estare como mucho un mes fuera de juego que es casi como ahora que llevo desde la Media casi un mes fuera de juego (20 dias),el lunes retomo entrenamientos y si puedo hare dieta aunque simplemente al correr ire bajando peso.
Un abrazo Juanito.

Alexander Pérez dijo...

Rafa yo creo o soy de los que de una parada de vez en cuando no hace mal a nadie y si no mira yo la semana de relax que me estoy pegando, jejeje. Poco a poco compañero que lo que dices tú es muy acertado, despacito y con buena letra. Un fuerte saludo y a seguí así.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.