Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

miércoles, 17 de febrero de 2010

EXPECTATIVAS

Entre el mal tiempo con lluvias interminables y constantes, catarros y sobretodo temas personales que han limitado mucho mi tiempo libre pero hacen que pueda decir que este 2010 haya empezado muy bien para mi, no he tenido apenas tiempo para hacer ejercicio, tampoco he realizado dieta y mi peso actual es de 88.5 kilos, que esta bien pero hay que bajarlo para empezar a correr. El único ejercicio que he hecho este año es caminar y espero empezar a correr a principios de marzo, la cosa se va retrasando pero mandan las obligaciones y otras historias que de repente surgen y hay que darles prioridad.

Gracias Nacho por tus consejos y palabras que al contrario de lo que piensas no van a saco roto, pues según leí tu comentario de hace un mes me dio por repasar lo que estaba haciendo hace un año en esto de correr y me di cuenta que estaba a punto de cometer los mismos errores y la experiencia me debe servir para no repetir el mismo camino que hace un año no me resulto. Para eso sirven los blogs también, para aprender. No Nacho, por suerte no soy el mismo de hace un año o dos, nadie vuelve a ser el mismo cuando suma experiencias, sigo con los mismos sueños, con las mismas ilusiones porque de eso se alimentan después las acciones y se necesita soñar para actuar, pero mi objetivo hoy sigue siendo el de hace ya varios meses volver a correr y si puedo alcanzar los objetivos 2010,mejor que mejor, pero mas allá de eso hoy por hoy no debo ni puedo mirar, porque ahora no tengo las cualidades necesarias prácticamente ni para correr, pues sigo con el mismo peso que en septiembre, aunque lo bueno es que no estamos en septiembre y la experiencia acumulada de ese tiempo hasta aquí me puede servir para definitivamente intentar hacer las cosas algo mejor.

La próxima semana retomo ejercicio en forma de caminata y espero el lunes 1 de marzo si las condiciones son propicias, empezar a correr de nuevo 10 meses después, se dice pronto…en el horizonte hay una Media, la de Málaga, que me puede servir de motivación para entrenar cada día pero solo la correría si me viera con opciones de terminarla, por supuesto no pienso hipotecar los próximos meses por esa Media, ni arriesgar como arriesgue en la Media de Madrid a la que me presente como muchos sabéis con problemas físicos que luego han supuesto estar varios meses arrastrando molestias y sin poder entrenar. Mi día a día me dará o quitara opciones, no me preocupa mucho, pues en mayo ya tengo algunas carreras en competición de 8 o 10 kms, que también me gustan y motivan, así que la diversión esta garantizada, mi primera Media, si la de Málaga no resulta; podrá esperar hasta septiembre o incluso diciembre.

Vuelve a estar activada la opción para que podáis hacer comentarios, la desactive al andar probando las opciones que nos dan los blogs y olvide volver a activarla.

8 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Rafael ánimos y haber si arrancas. Cuida esas comidas y sacas una hora al día para correr, seguro que esa hora la arañas de donde sea. Un abrazo

quico (elzorro) dijo...

empieza andando y no tengas prisa por correr una media q todo llegara
sin prisas poco a poco ,y esa dieta no la olvides.
un saludo

Alex dijo...

Rafa, tómate el deporte como algo divertido, que no te suponga una obligación. No tienes que demostrar nada a NADIE. Disfruta con ello, si puedes completar esa Media de Málaga, mejor que mejor, si no tampoco pasa nada, sigue caminando, trotanto, corriendo, es igual, que mas dá... pero sigue, siempre adelante.

Un abrazo.
PIRAÑA.

Juan dijo...

Hola Rafa, una Media dentro de un mes partiendo prácticamente de cero....tómatelo con más calma como ya te han dicho por ahí, sería una locura correrla, pero conociéndote.....en fin, son consejos que te damos, tú o los coges o los dejas, aún así mucho ánimos y saludos.

javi dijo...

Buenas tardes

Que todo empiece bien ahí en marzo; sin molestias y con muchas ganas.

Lo de la media, lo dejaría para fin de año si todo va bien.

Saludos

SlowPepe dijo...

Rafa, colega, haz lo que te parezca: cambia tus caminatas por trotes cuando te plazca, inscríbete en la carrera que te dé la gana, córrela como quieras y termínala si te apetece, pero no te olvides de DISFRUTAR de lo que haces. A veces nos ponemos demasiada presión y olvidamos lo verdaderamente importante: es nuestro tiempo de ocio (se lo robamos a la familia, encima) y hay que aprovecharlo. PÁSALO BIEN.

Salud!

danonino dijo...

jajaja me parto, mas de lo mismo.
cuando dejarás de ser un mentecato??
si quieres adelgazar haz ejercicio coño, sal a correr, haz algo... caminar dice... pretendes acabar una media simplemente caminando... bueno es lo q hiciste en tus ultimas medias, yo de ti me apuntaba como voluntario en el coche escoba e iba con ellos desmontando el chiringuito, pq vamos...
ay, se me olvidaba, q tu habias nacido para correr, q tu genetica es la ostia y q este año haras la maraton en 2:40, era esta la marca?

Rafael dijo...

Gracias Paco,ojala arranque ya.
Un abrazo.

Ire poco a poco Quico,siempre el cuerpo nos da señales de avanzar,disminuir velocidad o detenernos.Si la dieta la sigo y voy como bien dices poco a poco a final de año estare mas en forma que ahora.Eso espero y ese es mi objetivo para este año,estar algo mas en forma que a principios de año,algo por otra parte no muy dificil pero que requiere un esfuerzo de mi parte.
Un abrazo.

Muchas Gracias Alex,lo tendre en cuenta para cuando note que no disfruto haciendo deporte o con la forma de enfocarlo.Un abrazo.

Juanito,no pienso hacer locuras,si el dia de la Media no me siento con fuerza para correrla comodo y bien,no la hare,por supuesto deberia estar perfecto,sin problemas fisicos y con varios kilos menos que ahora,de otra forma no la correre.Creeme que aprendo de mis errores o al menos lo intento,no tiene sentido repetir lo que en años anteriores no salio bien,por ejemplo en abril no hare media si no peso menos de 85 kilos y llevo unos kms acumulados.
Un abrazo Juanito.

Muchas gracias Javi,espero que marzo sea el mes de mi reencuentro con la carrera,seria para mi un gran mes,si esto sucede.La Media la correre cuando vea que puedo,sin grandes problemas,como ya le he dicho a Juanito.
Un abrazo.

Gracias Pepe tienes toda la razon del mundo,a nuestro nivel el que no disfruta corriendo,ni se divierte no esta haciendo las cosas bien,hay que enfocarlo todo desde la diversion,si la diversion falla,todo lo demas tiene todo el sentido y mas cuando robamos tiempo a la familia.Te doy toda la razon.El dia que no disfrute corriendo,no correre,eso lo tengo claro.
Un abrazo.

Dani,es esa la marca,pero este año no sera cuando la haga,no correre ninguna maraton este año,quiza nunca la haga,pero esa es la marca y ese el objetivo para cuando sea,si algun dia es,despues de todo soñar es gratis,no???Tambien un dia soñe con ir a las Olimpiadas de Barcelona y con las de Atlanta y con las de Sidney,pero una cosa es soñar y otra es la realidad,la que nos pone donde realmente estamos no donde nos hubiera gustado estar.También te digo que nunca trate de hacer realidad esos sueños pues es mucho lo que uno debe poner en juego y la posibilidad de fracaso es grande en retos tan enormes y que estan mas cerca de un simple sueño que de la realidad.Efectivamente se me da bien correr,tengo una buena genetica para ello,no de las mejores evidentemente,pero si buena,lo que necesito es fuerza de voluntad y valentia,porque a lo mejor tengo miedo al fracaso(a no alcanzar los objetivos finales) y por eso no acabo de demostrarme a mi mismo lo que puedo correr que es un poco mas que lo que corro ahora,tan solo un poco mas.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.