Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

miércoles, 3 de junio de 2009

NO PARARE DE INTENTARLO-DIA 9

Me quedan 92 días para alcanzar 70 kilos de peso, teniendo en cuenta que ahora sigo pesando 90.4 kg, porque no consigo seguir la dieta, debo perder casi unos 7 kilos por mes, algo aun asequible y no supone ninguna burrada como alguno ha insinuado, ni supone efecto rebote, si las cosas se hacen bien no pasara eso.

Tras estas líneas comienzo otro intento mas y así será siempre. El que fracasa no es el que no lo consigue si no el que no lo intenta y yo no dejare de intentarlo hasta que lo consiga. Y lo voy a conseguir ,no solo perder peso si no los OBJETIVOS 2009 de marcas y en este año 2009.

Llevo 3 días caminando, el lunes 6 kms, el martes 9 kms y hoy 9 kms. En este sentido como siempre las cosas van bien, es la dieta la que me impide alcanzar mis objetivos, no otra cosa.

Dejo aquí estas líneas que os son familiares y que me ayudaran a tener por fin un intento exitoso.

“Una persona usualmente se convierte en aquello que el cree que es. Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio”. Gandhi.

“Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó.” Nicholas Murray Butler.

“No esperes por el momento preciso. Empieza ahora. Hazlo ahora. Si esperas por el momento adecuado, nunca dejarás de esperar.” Jasmine Gillman.”

El mejor momento del día es ahora.” Pierre Bonnard.

“Antes de que yo pudiera subir al ring, yo ya lo habría ganado o perdido todo en el camino. La verdadera parte es ganada o perdida en algún lugar, sin que nadie te vea- corriendo en la madrugada, en el gimnasio y ahí gané, mucho antes de que yo pelee bajo aquellas luces”. Muhammad Ali.

“Odie cada minuto de entrenamiento, pero dije, no pienso tirar la toalla. Sufriré ahora, para vivir el resto de mi vida como un campeón”. Muhammad Ali.

“La excelencia no es un acto, pero si es un hábito”. Aristóteles.

“Si usted puede soñar eso, usted puede hacerlo”. Walt Disney.

“Sólo los que desafían a fallar enormemente alguna vez pueden alcanzar enormemente el triunfo”. Robert Kennedy.

“El secreto de nuestro éxito es encontrarlo en nuestra agenda diaria”. John C.Maxwell.

“Mantenga lejos de la gente quien desprecia sus ambiciones. La pequeña gente siempre hace esto, pero el realmente grande le hace sentir que usted también puede hacerse grande”. Mark Twain.

“La mayor parte de la batallas son ganadas antes de que sean luchadas”. El Sol Tzu.

“Recuerde esto, las opciones que usted tiene en la vida, las tiene”. John Wooden.

“Haga cada día su obra maestra. Usted tiene el control de eso”. John Wooden.

Hoy sale el sol, hoy empieza un nuevo día, hoy comienza mi camino, espero no perderme y no olvidarme de el qué me lleva a caminar y de lo que me espera al final de este. Vale la pena intentarlo, vale la pena caminar en busca de los sueños para evitar los “y si”.Si llego al final del camino, tan solo seré uno mas de los que creyeron en sus sueños antes de hacerlos realidad e hicieron posible lo imposible. Hoy me toca ir al encuentro de mis sueños. Me toca cambiar mi propia historia. Me toca cambiar mi futuro desde este presente. Pequeños gestos sumados día a día transformaran lo ordinario en extraordinario y lo imposible en posible, tan solo hace falta eso, sumar y sumar pequeños gestos y pequeños o grandes esfuerzos. Tras estas líneas comienzo un nuevo camino que espero sea completamente desconocido y distinto respecto al recorrido realizado hasta ahora, donde solo me he dedicado a dar vueltas en círculo, sin sentido, sin principio, sin final.Mi primera batalla acaba de comenzar, no se si la ganaré sólo depende de mi; pero esta entrada y sus frases, junto con vuestros ánimos presentes y futuros serán grandes culpables de que logre mis dos retos. Esta entrada no es una más, es la buena y si no tiempo al tiempo......

La próxima vez que publique una entrada será para deciros que peso menos de 85 kilos, ya que no quiero marearos mucho y eso sucederá antes de que acabe este mes.

Tras estas líneas comienza otro intento de dieta, creo que el definitivo.

Un abrazo a todos y gracias por vuestros comentarios y animos que aunque creais que no sirven para nada me permiten seguir intentándolo y si lo consigo será por vuestros ánimos.El no dar ánimos o la indiferencia desde luego que no será lo que me permita llegar hasta donde quiero llegar.

6 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Suerte y a por esos sub 85

Rodri dijo...

¿Por qué te cuesta tanto seguir la dieta? ¿tan goloso eres? ¿tan bien cocináis tú i tu mujer? Vamos, hombre, un poquitín de fuerza de voluntad!. una manzana puede ser tan buena como un bollo de chocolate...y mucho más sana.
¿Por qué no te olvidas de los objetivos 2009? Sinceramente, creo que a estas alturas son absolutamente imposibles. Tus objetivos deberían ser (creo), ir poco a poco, disfrutar corriendo (o caminando) y los resultados , tanto de peso como de marcas, ya vendrán solitos. Si no, el batacazo puede ser de órdago.
Hala, mucha suerte y sobretodo fuerza de voluntad.

ibizatri dijo...

Bueno, en primer lugar decirte que querer es poder, eso si, las cosas no vienen solas, hay que pelearlas, puedes fallar alguna vez, pero creo que ya tienes que tomar una determinación seria, yo tengo claro que puedes hacerlo, otros lo hemos conseguido y tu no eres menos que los demás. Ahora te queda disciplinarte y hacerlo en serio, con ilusión, ya te lo dije en una ocasión, no debe importarte el tiempo de consecución del objetivo, pero si debes de ser disciplinado y a la vez disfrutar de lo superas cada dia. Educar la mente para que le pida al cuerpo un poco más cuando el cuerpo dice que no puede, la mente es el gran aliado, si la controlas superas cualquier adicción, y cuando tu cuerpo se acostumbra a una rutina de entrenamiento te lo pide cada día (esta es la única adicción que no te tiene que preocupar). No se que más decirte, tomtelo en serio y cuando te apetezca un bocado de lo que sabes no debes comer cuenta hasta veinte antes de ingerirlo (y preferiblemente renuncia a hacerlo). Un abrazo y te sigo, lucha por tu ilusión y no te defraudes a ti los demás te animamos a ello.

david malmeto dijo...

Hola Rafa. A ver, te cuento como llevo yo el tema del peso. Ahora yo peso 72 kg mas o menos. ¿que me gustaria pesar 5 kg menos y así iria mucho mejor? pues si pero no me obsesiono con ello, ya caerán. Yo en invierno suelo pesar 4 o 5 kg más por lo que siempre empiezo el año con el objetivo de quitarme esos 4 kg pero ya te digo, no me obsesiono ya que mis metas son asequibles con mi peso actual. ¿Método para quitarme esos kg? La carne a la plancha, ensaladas, llevarme fruta para media tarde (trabajo de tarde) pero si me apetece algo alguna vez, sin problemas. Eso si, salgo una media de 1 de cada 2 o 3 dias aunque sean pocos km (por ahora mantengo lo que me propuse de 1000 kms al mes). Se que si hiciera una dieta estricta ahora pesaria menos de 70 seguro, pero eso no me asegura que ande más (aunque casi seguro que si). Lo que quiero decirte es que como tienes unos objetivos tan altos estás obsesionado por todo, se te está echando el tiempo encima y creo que todo te provoca un poco de estrés. Mi consejo, rebaja los objetivos de este año, come con cabeza, es decir: carne y pescado a la plancha
ensaladas, verdura, mucha fruta, pocos fritos y sal a entrenar lo que puedas y ya verás como poco a poco los kilos van cayendo. En fin, no te obsesiones tanto porque al final de lo que se trata es de disfrutar porque cuando se convierte en una obligación ya "la cagamos". Un abrazo y a ver como te va.

David S.A. dijo...

Hey, que pasa!!!
Intenta ponerte firme, y te recomiendo que si no lo has hecho, ya te hagas un guión por escrito tanto de la dieta como de los entrenamientos, aunque sobre todo de la dieta, intenta que abarque toda una semana y ponerte una comida a la semana que sea tu válvula de escape. Así, con rigor y con tu fuerza de voluntad, que por otra parte te sobra, seguro que consigues los objetivos que te propongas.

Ánimo!!

Rafael dijo...

Gracias Francisco,tu seras gracias a tu plan,gran culpable de ello,que lo sepas.
Un abrazo.

Rodri hay dos opciones,a medida que pasa el tiempo si no logro perder peso esta claro que en un momento dado yo dare por imposibles los objetivos que un dia eran posibles,la otra opcion es coger el toro por los cuernos echarle lo que hay que echarle y demostraros que no es imposible lo que pretendo,aun estoy a tiempo de ello pero no siempre lo estare,de momento esta mañana he roto de nuevo la dieta y me ha jodido bastante....pero no siempre sera asi.....

Gracias Gustavo,siempre se puede volver a empezar pero lo ideal seria no tener que volver a empezar,es cuestion de romper el circulo vicioso,no se como ni cuando,a ver como le hago.
Un abrazo.

Gracias David,es complicado disfrutar cuando lo que haces bien por un lado,lo haces mal por el otro,pero se intentara.
Un abrazo.

David S.A.mi fuerza de voluntad esta ahi,todos la tenemos,solo hay que destaparla y en ello estoy,pero de momento sigo perdiendo a dia de hoy 4 de junio sigo perdiendo....no pasa nada cuando vea que llevo mucho sin meter una entrada por no pesar 85 o menos ya adelgazare,es el unico truco que se me ocurre.Hoy por hoy sigo perdiendo,sigo sin fuerza de voluntad para adelgazar y siguen pasando los dias...........
Un abrazo y muchas gracias.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.