viernes, 3 de octubre de 2008

QUEDAN 7 DIAS Y LLEVO 4 RECORDS

Hoy ha sido un gran día, un día perfecto.

Comencé con un kilómetro de calentamiento realizado en 8:12, pulsaciones medias de 137 y máximas de 149, muy cómodo todo el rato.

Después a por el record de 800 metros y 1 km. Salí fuerte, pase en 1:23 los primeros 400 metros, vi que tenia margen y baje algo el ritmo, pase los 800 metros en 2:58:54, no solo mejorando mi marca personal sino cumpliendo también con el propósito de bajar de los 3 minutos, quedaba hacer el último esfuerzo para garantizar una marca inferior a los 4 minutos pues el record ya estaba garantizado, di lo que tenía en esos últimos 200 metros y para mi gran asombro mi nueva marca personal en el kilómetro quedó establecida en 3:46:98,bastante por debajo de los 4 minutos que pretendía realizar pulverizando así mi anterior marca personal, ahora ya no tengo dudas que de aquí a un año podré volver a bajar de 3 minutos como cuando tenía 19 o 20 años tal y como vaticiné en enero de este año. Las pulsaciones máximas fueron de 189.

Tras este record, trote 8 kms en un tiempo de 59:20:30, ritmo de 7:25 el kilómetro con pulsaciones medias de 152 y máximas de 160, disfruté mucho, con sensaciones muy parecidas a las que describe Carlos en una de sus últimas entradas, podría haber seguido corriendo varios kilómetros más pues me sentía bastante bien, muy a gusto pero había que guardar fuerzas para buscar el record de 5 kms. Día redondo, por tanto.

Quiero dejar claro que con todas estas mejoras, records y demás no pretendo ir a ninguna Olimpiada (solo estar entre los primeros en las carreras populares en las que participe, que ya es bastante, cuando hace dos años llegaba con frecuencia el último, incluso este mismo año llegué último en una media) y demostrar que se puede estar de nuevo en plena forma con 35 o 36 años partiendo de un importante sobrepeso y años de sedentarismo. Dentro de un año probablemente tenga mejores marcas que hace 15 años cuando establecí mis mejores marcas y también seré capaz de correr los 400 metros por debajo del minuto y si no tiempo al tiempo. Hoy por lo pronto ya estoy mucho más en forma que hace dos años, con lo que eso de que la edad no perdona es bastante relativo.

Mañana toca mejorar la marca de 5 kms, como muscularmente, en principio creo que estoy bien, no debería tener problemas para mejorar mi marca, otra cosa será bajar de 25 minutos donde la exigencia es mayor, pero dado que llevo 3 semanas muy buenas quizá no me cueste tanto, aunque no las tengo todas conmigo, al menos el record creo que sí lo podré hacer y sería el quinto sobre ocho posibles. No va nada mal la cosa, estoy como comprenderéis feliz y algo sorprendido de lo bien que va todo, no creí que mis mejoras fueran tan importantes como lo están siendo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas,
si con el entrenamiento tan caotico que realizas y el según tu mismo sobrepeso que tienes, bajas de 3 minutos el km en 1 año, prometo ir a lourdes de rodillas porque entonces creeré que los milagros existen. De veras que leer estas cosas pican un poco el amor propio de los mediocres como yo que nos jartamos de km para mejorar unos segundillos al año.

Salud

CarLitros dijo...

Un par de cosas:
Enhorabuena por tus 4 marcas, sobre todo por la de 1 km que es comparativamente la mejor de las 4. Ahora bien, tómate las cosas con calma, no creo que en un año puedas bajar de 3 minutos en el km. Bajar de 4 minutos se consigue mucho más rápido que pasar de 4 a 3, y a ti te ha costado dos años.
Espero que caigan los records de 5000 y 10000 en los días que quedan.
Un abrazo Rafa

Juanito dijo...

Enhorabuena Rafael, la verdad es que la marca de 3.46 en el kilómetro está bastante bien, espero que puedas bajar la de los cinco y diez kilómetros, pero ahí te tocará sufrir más, y más corriendo tú solo, ya que cuando lo haces en una carrera popular o con compañeros por inercia siempre vas más rápido que cuando corres solo. En cuanto a lo de bajar de tres minutos en un año sinceramente lo veo imposible, creo que dentro de un año podrías estar entre 3.25 y 3.35, no más, pero claro, esa es mi opinión, aún así ánimo y mucha suerte

Paco Montoro dijo...

Pues tienes facultades Rafael. Yo esta semana 5x1000 entre 4,15 y 4,04 y haciendo muchos kms.
ánimos, pero bajar de 3´el 1000 es mucha tela.
Saludos

Fran dijo...

Te felicito por tus registros, deben darte moral para seguir progresando, pero sin querer cuestionarlos, ¿puedes explicar dónde realizas estas pruebas? ¿está medido el recorrido? ¿te autocronometras tu sólo? Con 8 minutos de calentamiento, ¿te pones luego a 189? Es una locura. No sé, respeto todo lo que haces pero no lo comparto en absoluto. Pienso que entrenas de manera caótica, minimalista, explicas tus progresos dependiendo de lo que adelgazas y pronosticas tus marcas en función de lo que crees que va a adelgazar. Y todo a base de entrenos y récords minimalistas...
Dices que disfrutaste muchísimo con tus récords de 800 y 1000. No encuentro el modo, cuando uno se pone a correr como un demonio, haciendo series, por ejemplo, echa los higadillos por la boca, y eso no da placer. Entiendo que te sintieras satisfecho por haber logrado esos registros a posteriori pero no me vendas que disfrutaste porque el disfrute es algo que se mantiene flotante en el espacio-tiempo, y en una serie ya te digo que a nadie le da tiempo para disfrutar.
La foto de mi perfil se muestra sonriente, pero lo que te diré ahora te lo diré mucho más serio: no me gusta el párrafo en que dices que no pretendes ir a una olimpiada, que te conformas con quedar entre los primeros en las carreras que participes, pues bien, Rafa, que así te nombran los demás compañeros -me niego a seguir llamándote "maratonman" hasta que no hayas hecho los méritos que te acrediten como tal- pues bien, me parece que esas palabras son de un pedante de lo más extremo y que hace tiempo no había oído algo igual. Supongo que los atletas populares sólo nos conformamos con trapichear en medio del mogollón, logrando alguna marca de vez en cuando, en carrera homologada, por supuesto, y en sentirnos felices al volver a casa con nuestro lote de regalos para compartirlos con la familia.
Ojalá todo te salga como tienes previsto y preconcebido, de lo contrario me habrás decepcionado tanto como el enorme volúmen de esa pedantería, tu prepotencia quedará justificada sólo si consigues vencer a tus propias palabras.
Humildad... ¿entiendes el significado de esa bella palabra?
¡Fundamental, Rafa, fundamental!

maratonman dijo...

Yo te acompaño a Lourdes y a Fátima si consigo con el sobrepeso que tengo ahora bajar de 3 minutos.Evidentemente para poder bajar de 3 minutos me tengo que quitar 12 kilos(aprox)de grasa que me sobran y una vez haya bajado eso mejorar mis marcas me costara tanto o mas que a ti,si es que tu ya estas en tu peso ideal.
Un saludo.

Gracias Carlos por tus buenos deseos y sinceras felicitaciones,no sera facil mejorar las marcas de 5 y sobre todo 10 kms pero se intentara.
Un saludo Carlos.

Juanito como le he dicho a Carlos,no será fácil mejorar las marcas de 5 y 10 kms,bajar la marca del kilometro a menos de 3 minutos dependera como he dicho de si adelgazo o no,si sigues por aqui,lo veras.Muchas gracias por tus animos y buenos deseos.
Un saludo.

Paco,ya me gustaria estar ahora en tu nivel,aun tengo muchos momentos dificiles que pasar y muchos kms que hacer hasta llegar a tu nivel,ya me gustaria a mi.....si hubiera tenido que correr 5 series,la segunda la habria hecho en 5 minutos,la tercera en 6,la cuarta en 7 y la quinta en 8 y gracias y con 10 minutos de descanso entre cada una de ellas.EStoy lejos aún de poder completar las buenas series que tu has completado.Espero poder sorprenderos bajando de 3 minutos.
Un saludo.

Hola Fran,este blog lo he creado con la intencion entre otras cosas de romper cliches y creencias acerca de determinados temas.A mi hace dos años cualquiera que me veia si le decia mis intenciones de llegar hasta donde quiero llegar lo habria considerado tan imposible como tu y como tantos otros,parece ser que una persona que ha tenido un determinado sobrepeso no puede o es imposible que alcance ciertos niveles por mucho que entrene y mas viniendo de tan atrás con marcas tan humildes como las que he tenido y sigo teniendo,eso debe joder bastante para los que creeis que sois consolidados deportistas y experimentados maratonianos como es tu caso y la de otros que andaban quejandose del apodo que tengo y que por suerte ya no me visitan.Se nota que te jode y bastante.Me hice llamar maratonman para no olvidar que debo correr un maratón,aunque solo sea uno porque me ilusiona y me apetece y si ese primer maratón lo hago en menos de 3 horas mejor que mejor.Si me llaman Rafael,me alegrara mucho asi me llamo y ni ahora ni después me alegrara o dejara de alegrar que me llamen Rafael;maratonman solo es un apodo que me puse por ponerme alguno y punto.Me resulta curioso que justo ahora que empiezo a hacer marcas algo menos humildes,aunque lo siguen siendo, te plantees donde entreno tras un año de saber las marcas que tengo,que pasa que justo ahora que mejoro te inquietan mis marcas????.Mejorare las tuyas,de eso no te quepa ni la mas minima duda,aunque ese no es mi proposito,mi proposito es alcanzar mis limites y ello supondra de forma accidental ser mas rapido que tu en todas las distancias,desde los 400 metros hasta la maratón incluida y eso supondra ser mas rapido que muchos de los que me leen y no piensan que pueda llegar lejos en esto.Pero mi objetivo no son las marcas de los demás (andaria bien jodido como fuera ese mi objetivo) ,mi objetivo es mejorar mis propias marcas.Si tu realmente fueras humilde no te preocuparia que superara tus marcas o a ti mismo,como parece que te inquieta,asi que dejate de humildades y predica con el ejemplo.Por cierto, mis marcas las hago en pista de atletismo homologada de 400 metros por la calle 1,dandole vueltas,me cronometro yo aunque eso supongan centésimas de más en mi contra.Eres realmente mezquino (falto de nobleza de espiritu) Fran y yo no estoy cabreado,simplemente espero que no vuelvas a dejarme comentarios de este estilo en mi blog porque los ignorare (a palabras necias, oídos sordos).Cada vez me visita menos gente y eso me encanta porque prefiero pocos pero amigos que muchos pero enemigos.Este blog solo dejara de tener sentido cuando nadie lo visite,pero hasta ese momento por aquí estaremos con los amigos no con gente llena de envidia y que le joda ver como uno se supera y mejora dia a dia,por cierto aprende a leer porque he dicho que disfrute con los 8 kms que hice a posteriori,no con el kilometro que evidentemente disfrute por el resultado pero no mientras lo corria a tope,gilipollas o masoquista todavía no lo soy.Y se lo que es humildad , la humildad es una virtud de realismo, pues consiste en ser conscientes de nuestras limitaciones e insuficiencias y en actuar de acuerdo con tal conciencia. Más exactamente, la humildad es la sabiduría de lo que somos. Es decir, es la sabiduría de aceptar nuestro nivel real evolutivo. (Definiciones encontradas en Internet ) Se que bajare de 3 minutos en el kilometro dentro de un año como mucho,si no pudiera hacerlo y dijera que puedo hacerlo no seria humilde seria un prepotente gilipollon,pero si lo digo es porque se que puedo.Tambien digo que correre un maratón por debajo de 3 horas, 10 kms por debajo de 40 minutos y media maratón por debajo de 1h:24 minutos y si lo digo es porque puedo hacerlo,no seria humilde si dijera que puedo hacerlo y en realidad no pudiera.(si aun no lo he hecho no es porque no haya podido es porque no he querido,que es muy distinto).Y mis entrenamientos minimalistas como los llamas “oh¡¡¡,sabio entrenador¡¡¡,me han supuesto mas de 650 kilometros este año,que quiza no sea mucho pero tampoco es muy poco.Y si consigo lo que espero conseguir sin entrenador y con mis lamentables entrenamientos sera que tengo un talento natural enorme,asi que no te conviene decir que entreno mal.Un saludo Fran y no vuelvas a dejar comentarios de este tipo en mi blog, ya que no es mi intención provocar sentimientos de envidia insana en la gente que me lee.Si he sido un poco agresivo,lo siento,trata de ser feliz con tus cosas y si puedes olvidate un poco de mi que asi me haras un favor a mi y otro a ti mismo.No quiero enemigos envidiosos por aquí,quiero amigos que se alegren con mis mejoras como yo me alegro con las suyas.Y el libro que tanto odias lo pondre en practica cuando este en plena forma y seguramente comprobare que no es un libro tan malo o equivocado como crees que es, oh sabio entrenador…..los que esten en el caso de Fran,que odien y les jodan mis avances les pido que aprovechen y se piren a dar el coñazo a otros y lecciones a otros.(hay que joderse…….).Pido Fran que te olvides de darme ya mas consejos, yo se lo que hago por muy equivocado que este, estare mas equivocado como te haga en algo caso a ti.Soy buena gente y quiero a mi lado buena gente,con buena vibra,creo que eso es muy comprensible.Poner en duda a estas alturas si la distancia que hago es real o me la invento,es tratarme de gilipollas o de poco honrado y yo como comprenderas no me voy a inventar ni las distancias ni los tiempos que haga en cada momento porque no voy a tirar piedras contra mi propio tejado,ademas competire y en las competiciones tambien se veran reflejados mis avances,no solo con mis propios test.Lo dicho,deja tus sabios comentarios en otros blogs y da la vara a otros porque mi paciencia (y es complicadisimo),la has desbordado,te felicito.No te guardo rencor,ni nada de eso,simplemente te pido por favor,si no es mucho pedir,que no hagas mas comentarios aquí que pongan en duda lo que hago o dejo de hacer,lo que siento o dejo de sentir,todo lo que escribo y digo es cierto;solo seria logico y muy logico poner e duda lo que pretendo hacer y conseguir .Quedate contento,es el comentario mas largo que le he dedicado a alguien por aquí.
Un saludo.

CarLitros dijo...

Querido Rafa,
Tras leer el comentario de Fran y el tuyo he de decirte, con toda la educación que puedo, que creo que no tienes razón. No creo que a ningún corredor le des envidia insana, pues tu nivel a día de hoy es bastante mediocre, casi cualquiera es capaz de ganarte. Con tu marca en media no te dejarían terminar en muchas carreras pues el límite es menos tiempo del que tú has sido capaz de hacer de momento. Dices que no tendrías humildad si lo que dices no pudieras hacerlo, y ahora dices que bajarás de 3 minutos en menos de un año en 1000 metros. Me recuerdas cuando dijiste que correrías maratón en menos de 2h30, que correrías este año en menos de 3 horas, que correrías medias en 1:24, que correrías... y así un millón de veces. Luego te vas retractando. Decías que correrías en 45 minutos el 10000 antes de octubre y aquí estás, en un punto en el que seguramente no seas capaz ni de bajar de 50 minutos. Es normal que haya quien te deje comentarios como el de Fran, tu manera de afirmar que puedes hacer cosas que en realidad no puedes los provoca. A mí me gusta más intentarte hacer ver que mejorar marcas es difícil y que tú no tienes esa capacidad innata de la que hablas. Que a los 18 años corrías deprisa porque cualquier chaval de 18 años que entrene un poco lo hace. Yo intento hacerte comentarios para que disfrutes más de correr por correr, porque no creo que nunca vayas a estar entre los primeros en ninguna carrera en la que haya un nivel medio. Disfruta de los entrenos, disfruta de tus mejoras, pero empieza a asumir que llevas un año vendiendo humo, y si no cójete la entrada de "2008, el gran año" y ponte a leer lo que escribiste entonces, y como has ido reculando poco a poco. Ahora has mejorado bastante e incluso has hecho una marca en 1000 bastante decente, y vuelves a crecerte, pero recuerda, como te digo siempre, que mejorar marcas es muy muy muy complicado.
Yo seguiré visitando este blog, el de Fran, y todos los que me parezca bien, y pondré siempre lo que pienso. Y por supuesto que me encantaría que fueras un caso atípico y que hubieras corrido el Maratón de Zaragoza en 2h58, pero no es tu caso Rafa. Eres un tío normal y tus progresos son pues normales.
Te deseo lo mejor en estos días que te quedan para afrontar tus records y espero que estos comentarios te ayuden a correr cada día más rápido.
Y por supuesto, si no tengo la oportunidad de decírtelo antes, que la boda sea un día perfecto, aunque es casi mejor que lo de después, el matrimonio, sea perfecto, la boda no es más que un fiestón con la gente que más te quiere.

maratonman dijo...

Muchisismas gracias por tus comentarios Carlos,tienes bastante razon en lo que dices,estoy vendiendo humo y digo cosas casi constantemente que luego no soy capaz de hacer,quiza con el tiempo como ha pasado a lo largo de este año,acabe viendo que no llegare al nivel que pretendia,creeme que si eso sucede quedare algo asombrado y lanzare una sonrisa al aire pensando que vida mas curiosa y extraña al mismo tiempo,pues pienso que el que tuvo retuvo y que algo debe quedar de quien una vez fui y ese algo en algun momento debe salir.De no salir el Rafael que llevo dentro quedaria bastante decepcionado y triste,eso esta claro.Realmente no se donde esta mi limite,tratare a partir de ahora de ir mas lento con mis deseos y no columpiarme demasiado para no tener despues que rectificar.Eso lo voy aprendiendo,pero vuelvo a decir que bajar de 3 min el km aun esta en mis piernas,el resto de objetivos ya los iremos viendo.
Muchas gracias por tus buenos deseos y felicitaciones y tan solo espero llegar hasta donde pense que podria llegar.Con tus comentarios es posible que dia a dia vaya avanzando,gracias tambien por ello.
Un saludo y hasta otra.

Anonimo,llevas dos meses leyendo mi blog,si lo consideras estupido no estas obligado a volver a el.No pienso contar cosas muy distintas a las contadas durante este año,soy como soy y probablemente este blog no te guste,no lo visites y punto;es mas estupido el que visita blogs estupidos que el que los escribe.
Un saludo y da un poco la cara,que de anonimo yo tambien se hablar.Y prefiero que no visites mi blog nunca y bajo ningun concepto,antes de que dejes comentarios tan estupidos como el que acabas de dejar.

Juanito dijo...

Uhhhh!que mal rollo se respira por aquí....mira Rafael, sabes que yo te apoyo en todo lo que te propongas, pero sinceramente, las marcas que te propones vista a un año son completamente inalcanzables para ti, ojalá las consiguieras, pero bajar de 3h. en maratón, 1h. 24min. en la media y 3min en el km. lo veo de gente de auténtico nivelazo, como te ha dicho Carlos deberías marcarte objetivos más realistas, bajo mi punto de vista aún no estás preparado para correr una maratón y el día que lo hagas sólo deberías plantearte el términarlo bien, como Joan Josep, aunque sea en 5h., en la media tu marca hoy por hoy es algo triste, así que opino que si bajarás de las 2h. sería un gran paso en este próximo añoy poco a poco ir bajándole minutos a esas 2h., debería ser tu gran objetivo junto con consolidarte en 50min en el 10.000, en cuanto al km. ya tienes un tiempo más que decente, pero no lo veo una referencia clara para tus progresos y eso de bajar de 3 min....pienso que para bajar de ese tiempo hay que ser un corredor de nivel alto alto alto, pues eso Rafael, yo te doy ese consejo para la próxima temporada después de tu boda y tu luna de miel, ahi te lo dejo, si quieres lo coges y si no pues por aquí estaremos viendo tus progresos a que ritmo van y por supuesto dentro de mi inexperiencia intentando opinar, un saludo

Fran dijo...

No me conoces y me has prejuzgado gravemente: "Eres realmente mezquino (falto de nobleza de espiritu)" me acabas de decir.
Mi comentario obedece sólo a una respuesta a las reflexiones y obsesiones que escribes en tu blog, no voy a prejuzgarte, jamás haría yo eso con nadie. Es otra de las cosas que nos diferencian, por suerte. Quienes sí me conocen me parece que no piensan como tú. Y eso es lo que me importa.
No soy envidioso, menos aún hacia personas que padecen ó han padecido obesidad igual que yo y que intentan redirigir su vida hacia un estilo más sano.
Me muevo en un ambiente de corredores, conozco a muchos, los de mi club, los de las carreras populares, los de los blogs, con los que comparto muchas alegrías y muchas penas y me considero del montón, no soy para nada competitivo y la satisfacción de mis amigos es la mía. Estás muy equivocado si piensas que me jode que te vaya bien, eso demuestra que no te has enterado de nada, que no conoces la psicología del corredor y que no te das por aludido. Si la manera de motivarte es que piensas que vas a mejorar con la más absoluta seguridad, pero vamos, como si ya lo hubieras logrado, es que te estás equivocando, y me sabría mal, me sabría mal por una persona como tú, que tiene sus ilusiones y que lucha duro por conseguirlo.
Reconoce que decir "no pretendo ir a ninguna olimpiada, me conformo con quedar entre los primeros de las carreras que participe" és dar con el guante en la cara a todos cuantos te hemos estado siguiendo y animando, porque, no lo olvides, recientemente publicaste, haciendo un ejercicio de madurez, que te tomarías las cosas con más realismo y humildad, y entonces te apoyé, te animé y te felicité. Y ahora lo sigo haciendo.
Espero poder coincidir contigo algún día en una carrera, entonces verás la envidia que te tengo.
:-)
Por último, quería agradecerte la posibilidad de expresarme líbremente en tu blog, en mi nombre y en el de aquellos que somos disidentes con tus propuestas, reflexiones y planteamientos, por muy absurdos que nos parezcan.

maratonman dijo...

Muchas gracias Juanito por tu opinión,para eso estamos para dar opiniones y recibirlas,soy algo cabezón y aunque el mundo entero me dijera que es imposible lo que pretendo yo tendria que seguir pensando que es posible hasta que tras perder peso y seguir entrenando viera que no puedo llegar a lo que me proponia,en ese momento os daria sin duda alguna la razon.Bajar de 3 minutos un kilómetro si que lo veo muy factible,aunque no lo parezca lo es,ya que yo con 20 años corria el kilometro en 2:40 y no creo que haya perdido tanto aunque hayan pasado tantos años.Pero lo veremos,hay tiempo de sobra para ir viendo como se van dando las mejoras.Voy a disfrutar mucho lo que queda de este año y sobretodo el que viene,eso espero al menos.
Un saludo y muchas gracias por tu opinión.

Bueno Fran,veo que hemos intercambiado malentendidos y es hora de desplegar bandera blanca,asi que demos carpetazo al tema y aqui no ha pasado nada,estare muy agradecido de tus futuros comentarios aunque no este de acuerdo con ellos,de eso se trata esto de opinar y hacerme ver que estoy equivocado cuando pueda estarlo.
Un saludo y muchas gracias por tu opinion y comentario.

Fran dijo...

Te equivocas... no hemos intercambiado malentendidos... yo al menos te he entendido todo perfectamente.
Me gustó seguir tus evoluciones. Gracias por haberme permitido opinar en tu blog.

Joan Josep dijo...

Yo quería felicitarte por tus muevos records, pero leiendo los comentarios que se han intercambiado por aquí, esto está que saltan las chispas.

Me reitero en la felicitación, y ya nos contarás tus 5000, pero respecto a lo leido, te diré que he tenido el gran placer de conocer a Fran en persona. Parece mentira que de un comentario suyo en mi blog, de muchos y muy buenos consejos terminásemos coincidiendo en una carrera popular, la de Montmeló, e incluso he tenido la suerte de compartir con el y gracias a el unas paladas con Kayak este verano.

Puedo asegurarte que es una persona absolutamente desprendida y que al cualificativo de envidioso no le pega para nada. Se a ciencia cierta que se alegra de los logros y triunfos de los demás tanto o mas que de los suyos propios.

A ti Rafa no te conozco personalmente, pero tambien estoy seguro que es totalmente cierto lo que dices de que eres buena gente. De eso estoy seguro. Pero es inevitable que algunos de los que pasamos por aquí, tengamos opiniones distintas y a veces contrarias. A todos nos une lo mismo, el correr, pero por lo que a mi respecta, me siento mas identificado con lo que Fran cuenta de trapichear por la mitad de la carrera y irme contento a casa con mi camiseta, mis pins y hasta que mi hijo se me coma la barrita energética, que intentar ser de los primeros en las carreras populares.

Eso no quita que siga animándote. Creo que todo el mundo se lo merece. Pero yo seguiré recomendándote que te lo tomes con calma, que con tiempo se mejora y que las presiones y las grandes exigencias son para los profesionales, y nosotros de momento no lo somos.

Pero no es agradable leer comentarios como los de esta entrada. Para nadie.

Un saludo.

ARSENIO dijo...

EHHHH MARTATHON MAN, QUE SEPAS QUE ESTOY CONTIGO, CORRER ES TAMBIEN SOÑAR DESPIERTO Y DISFRUTAR SIN MOLESTAR A NADIE, ADMIRO A GENTE COMO CARLITROS O PACO MONTORO PERO YO SOY MAS COMO TU, QUIZAS UN QUIERO Y NO PUEDO PERO LO MAS IMPORTANTE ES DIVERTIRSE, YO BATO RECORDS JILIPOYESCOS QUE YO MISMO ME IMPONGO PARA CORRER Y ME LO PASO PIPA ARRASANDOLOS, Y POCO A POCO SE PROSPERA , HAY GENTE QUE SE QUEJA POR TODO.

NO DEJE DE CONTAR LO QUE TE PASA Y SUERTE.

maratonman dijo...

Bueno Fran,te pido perdón por llamarte mezquino,evidentemente eres buena gente y seguro que esa palabra no tiene nada que ver contigo.Me rebote por entender que insinuabas que mi marca de 1000 metros podia ser un engaño y aunque me deberia dar igual, me rebote y solte esa parrafada que no debi haber soltado,comprende que conseguir esa marca de 1000 metros dado mi nivel no fue nada facil y me molesto que medio la pusieras en duda,eso fue todo.No des importancia a todo lo que he dicho,en mi blog, he oido comentarios de todo tipo y si les diera alguna importancia tendria a lo mejor que haber colgado las zapatillas.Puedes seguir visitando mi blog indefinidamente,evidentemente puede cualquiera que quiera y tambien seguir dandome tus puntos de vista sobre lo que vaya contando,aunque no este de acuerdo con lo que comentes puedes decir todo cuanto quieras.Mi blog sigue abierto a todo el mundo para quien quiera opine lo que quiera,solo faltaba eso,para eso es y esta.
Muchas gracias por tus comentarios anteriores y espero seguirte viendo por aqui.
Un saludo Fran y una vez mas perdon por llamarte lo que no eres.Seguro que tampoco te dan envidia mis progresos de otra forma no comentarias nada y probablemente ni visitarias mi blog simplon.

Gracias Joan por darme tu punto de vista,no descartes que tu y yo también nos conozcamos en alguna carrera de algun año de estos,estaria muy bien.Gracias por la felicitación y tu gran apoyo presente y futuro,eso finalmente nos motiva a todos y nos permite seguir mejorando.
Un saludo.

Gracias Arsenio por tu apoyo y entender esto que hago de batir de vez en cuando records algo absurdos,pero que para mi suponen un premio al esfuerzo que voy haciendo dia a dia y eso como a ti me divierte y mucho,pues además nos permite estar dia a dia mas en forma.Como ya he dicho,por aqui seguire mientras haya gente interesada en lo que voy contando.
Un saludo y mucho animo¡¡¡,seguro que acabamos mejorando mas de lo que creemos y aunque nuestros records siempre seran gilipollescos nos emocionaran tanto o mas como el primero que batimos.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.