Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

sábado, 16 de febrero de 2008

¿SERA UNA SEÑAL?

Hoy 15 de febrero ha sido mi cumpleaños, ya me han caído encima 35, no está nada mal. Jode cumplir años, pero todavía 35 es asimilable. Fue un buen día y lo aproveche bien. Antes de ir a dormir eche un vistazo a mi blog y quede sorprendido cuando Paco me comentó que leyera el siguiente artículo:

El 13 de abril de 2003 toda Gran Bretaña quedó conmocionada cuando Paula Radclife ganó la maratón de Londres con un increíble crono de 2h.15'25", un nuevo récord del mundo femenino que puso en evidencia a sus compatriotas hombres. La marca de Radclife fue aquel año la mejor del ránking británico absoluto. Mejor incluso que la lograda por los hombres, ya que Mark Steinle lideró el ranking masculino con 2h.15'41". Era la constatación del declive de los maratonianos británicos, que en 1985 llegaron a tener cerca de 100 corredores con marcas inferiores a las 2h.20', en 2003 sólo fueron siete y el año pasado apenas dos.
Esta decadencia de la maratón masculina británica, que llegó a tener hasta cinco plusmarquistas mundiales -Steve Jones logró el último récord en 1984 con 2h.08'05"- y la paralela ascensión de los especialistas africanos inspiró a Alexander Vero para embarcarse en un proyecto que muchos han tildado como locura. Vero, quien a finales de 2005 tenía 24 años, pesaba más de 100 kilos, era asmático, había sido operado de la espalda y era un fumador y un bebedor empedernido, se propuso demostrar que en un periodo de dos años podía ser capaz de llegar a correr una maratón en 2h.15', la marca mínima que se pide para ir a los Juegos Olímpicos de Pekín. Con su experimento atlético, Alex Vero quería dejar también constancia de que en Gran Bretaña, como en la mayor parte de países desarrollados, se ha perdido la tradición de la cultura del esfuerzo.
Para lograr su objetivo, que pretende culminar el 20 de abril de 2008 en la maratón de Londres, Vero se trazó un duro plan de entrenamientos, Éste incluía la participación en varias competiciones internacionales y visitas a Kenia y Etiopía, los países africanos que más grandes fondistas han exportado, aunque finalmente sólo estuvo en el segundo, donde tuvo llegó a entrevistarse con Haile Gebrselassie y conoció de primera mano sus métodos de entrenamiento. Además, se autoimpuso una dieta equilibrada para rebajar peso. Y todo ello lo ha ido grabando para realizar un documental que se titulará 'Camino a Pekín', y con el que pretende recaudar fondos para una asociación británica de lucha contra el cáncer
Alex Vero no partía de cero, pero casi, ya que cuando se propuso el reto era capaz de correr 4,5 kms. en poco más de media hora y había llegado a acabar una maratón en 4h.21'. Una vez comenzado su plan, sus primeras dos carreras sobre 5 y 10 kms. las completó en 20'38" y en 42'20". Su primera media maratón la corrió el 19 de marzo de 2006 e invirtió un tiempo de 1h.33'31", y el 22 de octubre del mismo año acabó la maratón de Palma de Mallorca en 2h.58'39". A principios de 2007 ya tenía una marca de 17'11" en 5 kms., 36'24 en 10 kms. y 1h.15'26" en media maratón. Sus progresos eran evidentes, aunque pinchó en su segunda maratón, la de París, que corrió el 15 de abril de 2007 en 3h.10'32".
El salto cualitativo lo dio a finales de 2007, cuando su peso se estabilizó en torno a los 70 kgs. y sus marcas bajaron hasta 16'57" (5 kms.), 35'05" (10 kms.) y 1h.13'46 (media maratón, en Amsterdam). El pasado domingo tenía que haber seguido mostrando su progresión en la Mitja Marató de Barcelona, pero una lesión le impidió correr. En su agenda está subrayada en rojo la fecha del 20 de abril de 2008, día en el que correrá la maratón de Londres. ¿Será capaz de correrla en 2h.15'?

Enseguida lo comparé con mi caso y efectivamente hay temas realmente muy similares que han rondado mi cabeza desde que en el verano del 2006 decidí volver a correr de manera habitual.
Cuando empecé a correr pesaba 96 kilos, el tal Alex pesaba 102, el comenzó a principios del 2006, yo en el verano de ese año. Ha alcanzado 70 kilos como peso bastante optimo, yo había calculado ese mismo peso también. Se había dado dos años para alcanzar su reto al igual que yo antes de rectificar.El esta convencido de que Paula Radcliffe es perfectamente superable por hombres, yo era algo que tenia en mente desde hacia tiempo, la posibilidad o el deseo de superarla. Se que habría podido superarla, aunque creo que en mi caso sobretodo por la edad, falta de entrenamiento y medios es muy tarde para intentarlo y no será posible. Al menos de consuelo me queda que su marca en 400 metros lisos en el 93 era de 58.9 y la mía en el 91 era de 56.8 (tenemos la misma edad, ella es del 73). Como veis hay curiosamente muchas coincidencias.

Las marcas que ha conseguido Alex en dos años son muy similares (algo peores) a las que yo indique que podría conseguir (aunque hubiera dicho que iba a realizar las marcas de Alex se que los comentarios hacia lo imposible de ello habrían sido prácticamente los mismos).Gracias Alex por demostrar que era posible y hacerme ver a mi y a los que lo veían imposible que no era tan imposible.Aunque lo hice como forma de dar a conocer mi blog y tener un constante apoyo vuestro en esta andadura atlética ,además de recibir consejos de los que os estoy muy agradecido. Alex finalmente no va a conseguir su objetivo de hacer 2 horas 15 en la maratón de Londres, marca que le daría pasaporte olímpico para Pekín, ya que ahora mismo está lesionado y encima sus marcas distan mucho de ese objetivo, pero ha hecho un bonito esfuerzo que servirá a algunos como a mi de inspiración, de ejemplo y de mágica y maravillosa señal ,avalando mi teoría de que las coincidencias o casualidades en realidad son señales. Ya veremos hasta donde llega en su empeño en los próximos años.

Es cierto que también ha quedado plenamente demostrado que el cuerpo necesita un tiempo de adaptación superior al que quería darle Alex al suyo y efectivamente por forzar mas de la cuenta se ha acabado lesionando como acertadamente me hicisteis ver a mi ,que podía pasar, cuando comenté mis pretensiones en enero.

Me considero una persona espiritual, creo en la magia del mundo, en el destino que nos lleva hacia la felicidad si tratamos de vivir conforme a ese destino, en las señales (que nos lanza el de ahí arriba y a las que debemos tratar de hacer caso porque nos llevan por el camino de la mencionada felicidad),mas que en las casualidades. Considero que todo tiene un por qué y un para qué.
Y partiendo de todo esto, tomo como señales lo que para muchos simplemente pueden ser casualidades. Justo el día de mi cumpleaños a través de Paco siendo Alex el ejemplo a seguir, recibo como regalo, enorme y maravilloso regalo, la confirmación de que no iba para nada desencaminado cuando pensaba en marcas que para muchos eran imposibles, me refiero a las que indiqué inicialmente, muy similares a las que tiene ahora mismo Alex (salvo en la maratón donde la desviación es mas acentuada).Yo hablaba de 2h 28 mas o menos en la maratón y Alex tiene prácticamente 3 horas, en cambio en la media yo hablaba de 1h11 y Alex tiene 1h13.(aunque hubiera dicho 1h13 como antes indiqué ,también lo habríais visto imposible teniendo en cuenta que parto de 2h37 minutos).

Tomo como regalo de cumpleaños esta señal y os digo que mi deseo y creencia salvo que las lesiones o problemas físicos me lo impidan es que de aquí a 4 años conseguiré hacer las marcas que a día de hoy tiene en su poder Alex Vero. Es una pretensión algo mas tranquila que la que inicialmente me había propuesto y había desechado. Esta señal me indica que lo conseguiré, ha sido como una señal de apoyo, de que voy por el buen camino, de que siga pensando como estoy pensando porque no estoy equivocado y hacia esas marcas pienso encaminarme, pienso conseguir y conseguiré de aquí a 4 años (pero no descarto que pueda conseguirlas en más tiempo,es perfectamente posible y de ser así bienvenidas serán,ya dije que no tengo prisa ,es solo una referencia temporal y de lograrlas todas mas allá de los 40 me hará igual de feliz que hacerlas antes.El reto es alcanzarlas, los años que me lleve ello no me preocupan nada). Se que hay que correr para disfrutar que las marcas vendrán solas con el tiempo, que no hay que obsesionarse con las marchas ni tener prisa por lograrlas. Pues no estoy obsesionado, ni tengo prisa, simplemente tengo ese objetivo como cada uno de vosotros tenéis los vuestros, el mío puede ser un poco surrealista pero también es un objetivo y os aseguro que el camino hasta el lo disfrutare tanto como el propio objetivo. Seré muy feliz cuando alcance este objetivo eso os lo puedo asegurar. Las marcas para mi hoy son fundamentales porque me dan la pauta de mejora, cuando ya no sea posible la mejora tocara olvidarse de marcas que supongan records y buscaremos otros objetivos igual de buenos, entretenidos y emocionantes. Mientras tanto las marcas serán mi prioridad, ya que el disfrute mientras uno corre se da por sentado.

Tengo previsto en el mes de marzo y abril centrarme solo en perder peso comiendo sano y usar la elíptica como único entrenamiento. Después ya veremos….de momento no quiero forzar las articulaciones que necesitaré cuando esté delgado.

Por supuesto, si lo consigo será gracias a vuestro apoyo que supone para mí una gran motivación.

Volviendo al presente, el sábado que viene tengo previsto empezar a utilizar ya de manera habitual la elíptica.

17 comentarios:

Pablo Diaz dijo...

Sin duda es una señal!!!

Siempre hay cosas que nos van allanando el camino para no decaer y saber que no estamos locos.

¡¡Feliz Cumpleaños!!! y nunca olvides que el potencial del marathon ronda los 40 años.

Te seguimos con gran interés desde suelo Argento!

Unknown dijo...

Encontrar inspiración en las historias de otros corredores siempre es bueno, así que te doy ánimo para que sigas mejorando y progresando. Aún así pienso que las marcas y fondo de los que partía Vero eran mejores que las que marcas y estado de forma de las que tú partías, por eso tu reto era mucho más inalcanzable que el suyo. De todas formas seguiremos espectantes tus evoluciones.
Saludos

Paco Montoro dijo...

Me alegro de que te gustara "mi regalo de cumpleaños", que por cierto felicidades. Sigues con tu régimen eso es fundamental. Un saludo

Grimo runner dijo...

Felicidades!!!!, lo importante en tus retos es creer en ellos, saber que puedes y disfrutar de la búsqueda, la naturaleza del hombre es muy fuerte, asi que a tope y mucha suerte compañero. Un abrazo.

The Dark Knight dijo...

Bueno compañero,me alegra que me compares con Alex( conocí su historia por otro blog amigo; Nacho;correr para vivir o vivir para correr,tengo un enlace,éste si que es un crack)pero no creo que yo llege nunca a sub 1h.10 en media ni a 2h.15 en maraton(mi hermano hizo 1h.12 en media con 19 años y 1h09 con 21,yo tengo 24 y estoy estancado en 1h17).Me gusta que sigas viéndolo posible para ti,pero este Alex de seguro que no está solo y que tendrá un buen equipo que le asesore y ayude constantemente.De momento eres valiente y tienes agallas... no estamos hablando de marcas cualquiera,pero mientras tú creas en ello que nada ni nadie te quite esa ilusión.No necesitas que nadie crea en ti,simplemente cree tú mismo en ti y como dije en el blog de Nacho al leer la noticia, el corredor no nace, SE HACE...simplemente; hazte!pero con precaución,pasito a paso y sin querer marcarte objetivos muy exigentes por que de no consegirlos podría ser muy frustante.Quie sabe,igual estamos ante un "Alex español" y no lo sabemos.

Feliz cumple! tienes la edad con la que Haile hizo el record del mundo de maraton.

robert mayoral dijo...

felicidades con retraso, por esos 35 tacos...todavía eres joven..jejeje
y lo de los británicos es comprensible, después de machacarse a tope ven como una mujer les supera tan fácilmente...pues el orgullo les puede más y prescinden de la maratón....es el orgullo inglés

Rafael dijo...

Pablo Diaz:yo tambien pienso que es una señal,gracias por tu seguimiento y tu felicitación,yo tambien sigo tus avances.Mucho animo¡.
Hare lo que pueda por conseguir mis sueños,como todos....

Carlitros:Es cierto que parto con marcas muy inferiores a las de el,pero tambien es cierto que poseo un pasado que me indica que tengo cierto talento y genetica para esto de correr,no para ser un gran atleta,ni mucho menos,pero si un buen atleta y saberlo me da mucha confianza de cara al futuro y las metas propuestas.Muchas Gracias por tus ánimos.Sigo tus evoluciones y ese gran momento de forma en el que estás.

Paco:Efectivamente sin saberlo me hiciste un gran regalo y eso te lo agradezco muy mucho,porque como bien dice Carlos necesitamos a veces empujoncitos a través de la experiencia de otros.Eso nos pasa a todos.Bien sabes que perder peso es fundamental en este deporte y baso gran parte de mi futura mejora en ello y espero verlo.Gracias por la felicitación.

Grimo:gracias a ti también por la felicitación,pienso lo mismo que tu,y te deseo lo mismo en tu nueva andadura,que veo que con gran sabiduria has decidido tomartela con mucha calma y haces muy bien.

Roadrunner:Gracias por tus palabras y felicitación,en realidad las marcas que ahora tiene Alex, aunque las veo bastante lejos, si siento que con el tiempo lleguen a estar a mi alcance,pese a ser exigentes.Buscar marcas mejores que esas ya si son palabras mayores e intentarlo puede llegar a ser bastante frustrante,asi que como no se que forma alcance en el futuro nunca se me ocurriria pensar en marcas como las que deje entrever en enero y si pienso en las que en este post he comentado.(1h13 y pico en media,bajar de 3 en la maratón,35 minutos en el 10000 y 17 minutos en el 5000 que son las que Alex tiene ahora).Ir mas alla de esto en mis previsiones, hoy por hoy ,si puede ser muy frustrante y un sin sentido.No pretendo ser como el,cada uno es como es,simplemente sus ideas coincidian con las mias de enero.Lo cierto es que estoy en una buena edad para todo,asi que toca aprovechar el momento,a ver si las lesiones y salud me lo permiten.No te limites mentalmente,que sea el cuerpo el que te diga que no puedes tal o cual cosa,busca pensar en lo mejor ya que la mente tiene gran fuerza y efecto sobre el cuerpo.

Muchas gracias Robert por tu felicitación,la verdad es que sí,todavía soy joven y eso está muy bien,aunque el espiritu es el que nos da la juventud mas alla de la fecha de un calendario.La verdad es que siendo hombre y atleta de elite debe joder que una mujer te gane(en teoría por temas de hormonas, el hombre es más fuerte que la mujer,pero siempre habrá una excepción que confirme la regla y este es el caso),pero se ve que las mujeres van a mas en cualquier campo,lo cual es una maravilla aunque les joda a algunos.
un abrazo y a divertirse en el dia a dia.

David Rodriguez Roures dijo...

FELICIDADES,NADA HAY IMPOSIBLE,COMO MINIMO NADIE TE PUEDE IMPEDIR INTENTARLO,SI LUEGO LO CONSIGUES O NO TODO SE SABRA PERO SOLO POR INTENTARLO QUE NO QUEDE ,UN SALUDO.

Fran dijo...

Felicidades, Maratonman! Pensaba que eras más viejo, pero estás en la mejor edad para crecer como maratoniano.
A los que hemos sido obesos nos llena de satisfacción leer las noticias como la de Alex Vero, son un poco el reflejo de la evolución de cada uno de nosotros. Ejemplos lejanos como éste y otros más cercanos y presentes nos motivan para conseguir nuestros objetivos. Ánimo amigo!

Joan Josep dijo...

Buf, Maratonman, disculpas por omitir una gran felicitación por tu aniversario y llegar tarde. Respecto a los objetivos que mencionas, me parece muy interesante tenerlos como meta final, pero sin olvidar los objetivos a corto plazo, que son los que te dan alas y te ayudan a ver tus avances a corto plazo. En mi caso, no me he marcado objetivos a largo plazo, los voy adaptando a mis evoluciones. Quizás algun día me atreveré con un maratón, pero sin obsesionarme de momento con ello. Ánimo con esos objetivos, adelante con ellos, y sobre todo, MUCHAS FELICIDADES por ese cumpleaños.
Un saludo

Rafael dijo...

Gracias David,precisamente tu eres un ejemplo para mi una referencia,como bien sabes,ya que calculo que si llego a ponerme bien en forma,cosa que no es facil,puedo rondar tus tiempos un poco por arriba,pero los rondaria.
En el intento estaré,gracias por la felicitación.

Fran:Gracias Fran por tus animos y felicitaciones,como bien dices necesitamos refencias que nos den algo de moral y la esperanza de que la mejora es muy posible y real.

Joan no te preocupes,estabas muy liado con tu exitosa media,muchas gracias por felicitarme, no todos los dias se cumplen años.Quiza tener objetivos a corto plazo sea mucho mas sensato y lógico,yo tambien los tengo.Tengo que bajar de 55 minutos en 10000,de 25 minutos en 5000, de 2h30 en la media....pero tambien me gusta saber hasta donde quiero llegar con todo esto y es que sinceramente creo que con preparacion,trabajo y constancia se que alcanzare las marcas propuestas,por eso tengo previsto llegar a ello.Estoy completamente de acuerdo contigo,hay que saber el camino que hay que recorrer(objetivos a corto plazo),para alcanzar la meta,el objetivo (objetivos a largo plazo).Espero alcanzar esos objetivos a largo plazo y a ello me dedicare los proximos años.
Gracias de nuevo por la felicitacion y cuidado con la pata de ganso.
Un abrazo.

sendallarga dijo...

Feliz cumpleaños aunque sea con retraso.

En ocasiones podemos hacer cosas que ni nosostros mismos somos capaces de imaginar previamente.

Eso si, se necesita capacidad de sufrimiento.

Antonio Azpiroz dijo...

Definitivamente tus marcas son de gran interés para cientos de personas que seguimos tu sueño y tu progresión.
Mantén ese espíritu, compite con garra y cuidate para que sigas compartiendo con nosotros. Afortunadamente vivo en Venezuela y no corro el riesgo por ahora de que me hagas tragarme mis palabras dejandome tirado en alguna carrera.
Saludos,

Rafael dijo...

Sendallarga muchas gracias por la felicitación,lo que comentas sobre que el atletismo nos permite hacer cosas inimaginables es muy cierto y es por ello que el atletismo es un gran deporte,donde el esfuerzo y la superación están a la orden del día y nos permite estrapolarlo a otros ámbitos de la vida.Los atletas se puede decir que somos personas especiales,con la ventaja de saber lo que es el esfuerzo,la superación y los frutos que da.

Bueno Antonio,la verdad es que llevabas mucho tiempo sin comentar nada en tu magnifico blog,bienvenido.Curiosamente vivi en Venezuela un par de años hace casi 20 años,en Puerto La Cruz,gran sitio y me encantó Venezuela,en esa época estaba bastante en forma.No pretendo dejar tirado a nadie,ni que nadie se coma sus palabras,solo se que el tiempo da y quita razones.Por suerte se que el tiempo me llenará de razones y los que sigais mi camino disfrutareis mucho con ello,como yo disfruto vuestros progresos.Se que las marcas que Alex varo tiene ahora, están totalmente a mi alcance y tambien se que si hago 1h 13 en la media,podré hacer 2h 45 minutos en la maraton(efectivamente casi el mismo tiempo que tengo ahora en la media),es decir deberé casi duplicar mi velocidad actual,cosa bastante asequible si gozo de tiempo,continuidad y buen entrenamiento ya que de lo contrario no será posible ni siquiera completar una maraton,pienso yo.Ya se verá.Y muy dentro de mi se que voy a sorprender a muchos que menos preciaron mis palabras,otros ya se lo han perdido y no verán mi expectacular progresión.Tengo talento,tengo buena genética,tengo zancada amplia y unas marcas en distancias inferiores que si recupero me permitirán llegar a mis objetivos.Quiero conseguirlo y lo conseguiré,por desgracia no soy camarógrafo para ir grabando esas mejoras y hacer un documental para luego venderlo y donar el poco o mucho dinero que pudiera ganar;pero si sirvo al menos de ejemplo a todos aquellos que dudan de mis opciones pues encantado estaré.Si realmente no estuviera convencido de que lo haré,nunca lo habría anunciado.Mucha gente consigue grandes cosas en la vida,con silencio y sin hacerlo publico,yo pienso que si se tiene un don,hay que mostrarlo porque por algo se tiene y para algo se tiene,ya veremos el don que tengo,lo que me permite hacer por el otro,que para eso son los dones.
Un abrazo Antonio y muchas gracias por tu seguimiento y la confianza que se lee en tu comentario,ni tu ni nadie que tenga la esperanza de que es posible, quedará defraudado.Anuncio que 2 h y 45 minutos están perfectamente a mi alcance si entreno y tengo continuidad,solo necesito esto:entreno,continuidad,tiempo;aunque en realidad paradojicamente es bastante complicado tener las tres cosas, pues la suerte tiene que jugar a favor de ello,esperemos que haya suerte,ya se verá.

Rafael dijo...

Lo que propones me parece bien.Seguiría escribiendo exactamente igual en mi blog,contando todos los detalles de mis entrenamientos y records, si los hubiera y en tu foro en diferido,dias despues,haria resumenes breves de mis records,solo comentaria en tu foro los records, para que se viera la progresion de manera directa,que dias antes publicaria ampliamente en este blog,como siempre.

Mi blog será el directo de los records y demás historias que los rodean como lo es cualquier blog y logicamente éste también, informando con puntualidad y detalle tanto de los records como de los entrenamientos,sensaciones,anecdotas,etc.. y en tu foro publicaré sólo los records en diferido,días despues.
Veremos la aceptación que tiene,si logramos sacar el video el dinero que pudiera recaudar tendría un fin benéfico,ya veríamos cual;de lo contrario no tendrá ningún sentido.
Por tanto mi blog lo mantengo tal cual,como siempre, para seguir escribiendo todo lo que se me ocurra(dia a dia de entrenamientos,sensaciones,records,sentimientos,anecdotas,sueños,etc...).
Un saludo.

Curro Avalos dijo...

Siento llegar ya muy tarde, pero felicidades!.
Sigue contándonos tus avances y mejoras amigo. Un fuerte abrazo.

Rafael dijo...

Espero que te vaya muy bien y tengas mucha suerte en tu pagina web dedicada al mundo del atletismo,ya me autopresenté en ella.Muchas gracias por abrirme un espacio,con el tiempo verás que fue un acierto.El mundo empresarial es apostar y ariesgar,tu apuesta por mi,te saldrá bien.
Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.