Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

sábado, 2 de febrero de 2008

LA ELIPTICA

Tras 5 días con molestias hoy sábado remitieron algo, eran ya muy ligeras nada que ver con días anteriores, lo cual me alegró algo y digo algo porque tengo la sensación de que tarde o temprano si quiero seguir corriendo me tendré que operar. Hace diez años tuve el primer encontronazo con una hernia (lugar que me ha estado fastidiando estos días), me salio un bulto y estuve haciendo vida normal con ese bulto durante 6 meses, hasta que me vio un médico y me dijo que había que operar. Desde ese momento no había tenido ningún problema hasta ahora….mientras no haya bulto o no tenga dolores molestos y persistentes, se que no hay problema pero creo que según vaya entrenando acabará saliendo el bulto y ese será el momento de dejar de correr y empezar a pensar en operarme. Espero que hasta ese momento pueda correr al menos la media maratón, de cualquier forma no pasa nada si no es posible, hay otras medias y otras carreras, pero me haría ilusión correrla y hacerlo por debajo de dos horas y media, mucha ilusión. Con eso quedaría ya muy contento y justificaría el estar luego el resto del año por la operación sin hacer nada más, ya que luego llegaría el 2009 con las pilas cargadas algunos kilos menos y energías renovadas para establecer nuevos objetivos y retos.

Mañana tenia la gran tentación y la idea de correr, pero estoy cómodo con la idea de que hayan bajado algo las molestias, así que he decidido disfrutar de la sensación de estar algo mejor hasta el miércoles que retomaré los entrenamientos con cautela y salvo que surja un bulto o tenga fuertes dolores, no tengo previsto hacer mas interrupciones y de momento he descartado ir al médico salvo que vuelvan las molestias con insistencia o surja el bulto. Estos días de parón de momento no hacen peligrar mi participación en la media, ya que hay tiempo suficiente para ponerse en forma, dos meses, pero no puedo tener muchas mas interrupciones porque si no, si que tendría dificultades en completar la media.

Respecto a mi peso, sigo perdiendo, ahora estoy en 84,1kg, despacito pero con buen pie voy quitándome el lastre, lo cual a la larga lo notaran tanto mis articulaciones como el cronometro y la sensación ya olvidada de agilidad, ligereza y fuerza volverá para quedarse. Simplemente con pesar 77 kilos creo que seré capaz de bajar de 50 minutos en los 10 kms y de 2 horas en la media, lo cual será un buen avance y en ello estoy con muchas ganas pero disfrutando mucho el camino hasta ahí, aunque venga salpicado por molestias y pequeños contratiempos bastante indeseables.

David Rodríguez en su blog, comentó que para recuperarse de los problemas que le acompañan desde hace dos meses (aprovecho para desear tu pronta recuperación ya que queremos verte disfrutando y volviendo por tus fueros), hacía ejercicios en la elíptica, la primera vez que oía esa palabra, así que me dio por buscar en el maravilloso mundo de Internet que era eso y tras ver para que servia, los modelos que había, los beneficios de no cargar las articulaciones, decidí comprármela el jueves. He comprado de las más baratas y sencillas, no necesito grandes artilugios. Lo cierto es que estoy como un niño con su regalo de reyes feliz y contento del auto regalo, no hay mejor regalo que aquello que necesitamos. No creo que la elíptica minimice mi problema con la posible hernia, pero si que es un buen método para completar mi entrenamiento sin cargar las articulaciones por el sobrepeso que tengo. Así que he decidido por lo menos en febrero, en marzo ya veremos, y si la molestia me lo permite; correr tres veces por semana y hacer elíptica cuatro. Por lo poco que he probado la bici, he observado que el ejercicio que se hace es algo exigente, porque implica de forma bastante activa varios músculos; así que los primeros días serán de toma de contacto y en función de eso estableceré el plan de entreno, si me guío por kms o por tiempo, ya veré. Si los 7 días de la semana estoy activo corriendo y con la elíptica, mi perdida de peso aumentara algo y las articulaciones sufrirán menos disminuyendo mi riesgo de lesión, lo cual será una maravilla con el permiso de la molestia que espero decida remitir.(haciendo elíptica me acojo a otros consejos que he recibido y que se agradecen muchísimo) Es un buen invento que permite acortar tiempo de recuperación por lesión y el tiempo en nuestro caso cuando estamos lesionados o con problemas físicos es oro.

El mes de enero ya terminó y ha sido un mes bueno para mí en el que he retomado mis entrenamientos tras molestias en soleos en diciembre y gripe a mediados de noviembre. He establecido dos records personales uno de 100 metros y otro de 400 metros. He comenzado a usar el pulsometro y me ha permitido darme cuenta de cómo se va fortaleciendo el corazón con cada entrenamiento, he perdido los kilos de las navidades y algún otro, y ha quedado el mes algo salpicado por estas últimas molestias que tarde o temprano pasarán, aunque tenga que operarme, de cualquier forma hasta ese momento toca disfrutar el día a día. Ha sido un mes en el que nos hemos ido conociendo y he ido aprendiendo de la sabiduría y experiencia de todos vosotros. Os deseo para el mes de febrero que os recuperéis los que estéis lesionados y consigáis vuestros objetivos a los que os toque competir. Queda atrás el mes de enero y nos recibe febrero con ilusiones renovadas, cargadas de deseos, proyectos, competiciones, entrenamientos, días para curar lesiones y páginas que escribir y contar. ¡¡Suerte en febrero y a por todas!!.

Soy muy optimista con mi futuro y siempre pensare al menos mientras las fuerzas me acompañen ,que lo mejor esta por llegar en esto del correr, las lesiones son inevitables así que habrá que tomarlas con paciencia, hacerles el caso adecuado como bien dice Curro y siempre pensando que en algún lugar del futuro está esperándonos aquella carrera mágica que justifique el trabajo y el esfuerzo realizado en tantos y tantos entrenamientos, así que con la mirada puesta en esa carrera y la sensación de que ese día llegará doy por cerrada esta entrada, veremos como va la semana, a ver que cuenta la molestia. El mes de febrero ya ha comenzado, veremos que nos trae. Esperemos que sólo traiga cosas buenas.

11 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

Me alegro que te haya gustado la eliptica sin duda ano gran opcion para dias penosos,meteorologicamente hablando y para dias con algun tipo de problema,si haces aliptica a menudo ayudara mucho a bajar peso y a no sobrecargar las piernas.
Espero que no sea nada lo de la ernia y puedar seguir con tus propositos,un saludo.

Joan Josep dijo...

Lo que mas me gusta de tu último escrito, además del nuevo juguete u otros comentarios, es el optimismo que transmites. No hay mejor tratamiento que las ganas de superar los contratiempos y mantener el optimismo siempre. Si sostienes esa tónica estoy seguro que superas cualquier contratiempo.
Por cierto,¿cual es tu nombre?
Es solo por no llamarte Maratonman a secas...
Un saludo.

sandman65 dijo...

Día a día, paso a paso de presente se construye el futuro...piensa lo justo en él y dedícate a disfrutar de tus entrenos.
ánimo!

Rafael dijo...

David:Creo que la elíptica me puede llegar incluso a sorprender en mis avances,aunque no tengo prisa por mejorar,sin querer si uso la eliptica 4 veces por semana,mis kilos lo notaran,mis piernas lo notaran y dentro de dos meses quien sabe que nivel de forma tenga,sera divertido descubrirlo,pero con bajar de dos horas y media en la media habre cumplido mi objetivo.De cualquier forma cargare menos las articulaciones mientras voy perdiendo peso,muchas gracias por ser uno de los que me dio la pista de usar ese gran invento.
Lo de la hernia,no puedo hacer nada contra ello...con lo que que venga lo que tenga que venir,ya tendré opciones futuras para hacer buenas carreras.
Un saludo.

Joan:Me puedes llamar Rafa,ya dije que mi intención no era darme a conocer por quien soy,sino por lo que hago,pero ya que preguntas,pues ahí lo tienes.Solo soy optimista en esto de las carreras en otras facetas de mi vida no lo suelo ser;pero en esto,como bien sabes,mejorar es facil,para mi batir una marca como para ti,es facil;para un atleta de elite consagrado batir su marca personal es bastante mas complicado.Cierto es que un dia si sigo corriendo no tendré tan fácil mejorar mis marcas,cuando eso suceda no pasará nada porque las marcas empezarán a ser algo secundario y el participar lo principal.Será feliz completando una maraton o media maraton o 10 kms,por eso soy optimista, porque este deporte no entiende de competitividad(yo al menos compito contra mi mismo,no contra los demas;compito en todo caso con los demas),ni de elogios,ni de vanidades,es un deporte en su estado puro para la gente grande y humilde,que solo espera pasarlo bien y disfrutar cuando suena el disparo.Yo ahora disfruto mucho, aunque los records para mi sean importantes,pero cuando pase de los records disfrutare igualmente.
Por todo ello soy optimista.
Un saludo.

Runner48:Ya te queda menos para la marathon des sables,sigo tu dia a dia,eso si que es toda una aventura,bastante dura por cierto.Gracias por tus consejos,tienes razón en que el presente siempre es lo más importante y la base para todo.
En ello estoy,disfrutando de mis entrenos.
Un saludo.

Paco Montoro dijo...

La elíptica , que buena compra has hecho. Sigues así maratonman y tus objetivos se irán cumpliendo. Espero que no tengas que operarte, pero si llega el caso, te toma el año muy tranquilo, recuperándote de la operación y bajando de peso, como tienes pensado. Un saludo

robert mayoral dijo...

la elípitica es un buen sustituto para la carrera a pie en esos días de sobrecarga y no apetece correr o no puedes, así puedes mantener el tono muscular sin sufrir tanto...venga a seguir perdiendo peso, pero despacio, porque lo que se pierde muy rápido se vuelve a coger rápido...asíq ue poco a poco

Furacán dijo...

Creo que has hecho una buena compra, la elíptica te vendrá bien. El resto lo que dice Robert, despacio y constante. Sigue así y ánimo.

Unknown dijo...

Por lo que leo estás tomándote esto bastante en serio y con bastante pasión. Siguiendo ese camino y con cabeza para saber que tienes que ir despacio para no lesionarte, seguro que logras tus objetivos poco a poco.

Un saludo.

The Dark Knight dijo...

Es la 1ª vez que te dejo un comentario,pero te leo desde el inicio cuando nos asustastes a todos con tus marcas previstas.....

No dudo de que co tu empeño y afán de superación serás capaz de conseguir todo lo que te propongas,pero como bien sabes,poquito a poco...esto es una carrera de fondo y no gana quien más corre,si no,quien mas aguanta.

Espero que la eliptica te vaya bien y te ayude a ponerte en forma y que no tengas que pasar por quirófano.

Te has planteado hacer alguna carrerita corta antes de la media? te irá bien.Mucha suerte,continua con ese empeño, que todo está al alcance de tu mano.

No te plantees marcas posibles segun los kilos que tengas o vayas a querer tener.... planteatelas según los entrenamientos y como vayan a ser estos.En fín,es mi humilde opinión de inexperto.

Yo en 6 años pasé de 2h.02 en media a 1h.17´...no se si te servirá de algo,pero ahí está la cosa.

IMPOSIBLE IS NOTHING

Rafael dijo...

Paco:La verdad es que yo también creo que es una buena compra,lo cierto es que si me tienen que operar ,al menos espero en ese tiempo de parón seguir perdiendo peso y cuando esté recuperado tener un peso que me permita correr bien.

Robert: Gracias por tus ánimos y no te preocupes voy perdiendo peso muy poco a poco,simplemente me he quitado ciertos malos hábitos.

Furacán:Muchas gracias,seguiré vuestros consejos despacio y con buena letra,los resultados saldrán solos.

Carlitros: la verdad Carlitros que si,por primera vez en mucho tiempo voy siendo muy constante y fruto de ello son los problemas físicos que ahora tengo,las lesiones son por desgracia ejemplos de constancia y querer que todo vaya saliendo.

Roadrunner:Yo tambien sigo tus avances y la verdad es que tienes la gran suerte de ser muy joven y por tanto tener mucho tiempo para ir mejorando esas marcas que empiezan ya a imponer,empiezan a ser punteras,sigue así y con calma alcanzarás tus propios límites.
Efectivamente habrás visto que soy pesado con los kilos y baso en ello mejoras en marcas y es que si tuvieras que correr con un saco de 20 kilos, por poner un ejemplo, seguramente por muy bien que estuvieras entrenado no harias la misma marca que sin esos kilos a la espalda.Yo si tuviera en vez de los 85 que ahora tengo,unos 68 seguramente aunque no entrenara nada si me pusiera a correr aguantaría mucho mas que con los kilos que tengo ahora.No verás a ningún atleta que destaque gordito,de ahi la importancia y lo que penalizan los kilos de mas.Simplemente pruebalo y ponte encima 20 kilos y me cuentas....
Tu mejora es enorme y seguro que aun te queda mucho por mejorar,te felicito por ello y sigo tus avances.Se que nada es imposible,las barreras nos las ponemos nosotros mismos y podemos hacer mucho mas de los que realmente creemos.Yo muchas veces he conseguido lo que me he propuesto y asi seguira siendo a pesar de en este caso tener estos contratiempos que lo unico que haran sera retrasar mis objetivos pero no me impedira alcanzarlos.Tengo tanta fe en mi y se tanto lo que valgo que lograre todo aquello que me proponga.Nunca bajare de 1 hora y 5 minutos en la media,de 2 horas y 15 minutos en la maraton,de 29 minutos en el 10000 o cosas similares,pero si que alcanzare mi limite que es muy superior a mi momento de forma actual y con la vista en ello entrenare cada dia,con el permiso de las lesiones.

sendallarga dijo...

Hola maratonman, un placer entrar en tu blog y leer tus comentarios.

Mi historia es un poco similar a la tuya: yo terminé mis estudios con 25 años y pesando 98 kilos. Fumador, no en exceso pero fumador.

Decidí que eso se había terminado y comencé a hacer deporte. Primero con la bici, y después cuando mi horario laboral ya no me lo permitía, salía a correr por la tarde noche. Al principio corría 5 minutos y me asfixiaba. Recuerdo que me costó casi 6 meses poder correr 30 minutos seguidos. Nunca he hecho régimen. los quilos perdidos han sido quemados con las zapatillas, muy lentamente pero constantemente. Que no te vanaglorie perder kilos rápidamente. Los kilos que se pierden rápido, luego se recuperan rápido.

Tu dirás y este porqué coño me suelta este rollo. Ya hace unos años que estabilicé el peso alrededor de los 76 y me mantengo. En ocasiones me gustaría perder alguno más pero me gusta comer por demasiado y me pierde el dulce.

Los marcas que tu has comentado que te gustaría hacer están perfectamente a tu alcance. Desconozco tu edad, yo tengo ahora 38 y las he conseguido ambas en el último año: 49':38'' en el 10000 y 1h:52' en la media.

Ahora estoy pendiente de la maratón de Valencia, será mi primera y espero que no sea la última. Depende de como salga ya que a mi me gusta más la montaña, la marató i mitja es mi obsesión año tras año.

Ánimo y no te desanimes. Es cuestión de tiempo y constancia. Espero que tus problemas de salud sean leves.

Un saludo

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.