Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

miércoles, 6 de febrero de 2008

UNA VEZ MAS SEGUIREMOS ADELANTE

En estos días a parte de pensar en temas laborales y otras historias, la hernia, por llamarla de alguna forma ya que aun no es una hernia como tal, ha estado en algún momento del día fastidiándome y recordándome que ahí estaba. Tenía hoy previsto volver a correr, pero no lo vi oportuno y es que en realidad ya no es oportuno en ningún momento correr, salvo que quiera acabar pasando por el quirófano. Qué haríais vosotros??, supongo que iríais al médico y en función de lo que os diga así actuaríais. Yo no descarto ir al médico si realmente tras unos días de entrenamiento aparece el bulto que indicará que ahí está la hernia y a partir de ahí veremos que pasa. Se que según vaya corriendo empezara a abultarse y tendré que dejarlo para operarme, pues eso exactamente será lo que haré. La duda que queda es si tendré tiempo de preparar la media o la hernia se manifieste un mes antes, por ejemplo a finales de febrero, si eso sucede así seguramente no haré la media y a esperar día de operación y en función de eso quedará jodido el año de carreras y entrenamientos o no. Todo esto quedará resuelto como mucho en dos meses. El sábado, por dar un tiempo de mas y que desaparezca la molestia de forma milagrosa cosa bastante improbable, tengo previsto retomar los entrenamientos me moleste o no me moleste. Correré 5 kms y veré las sensaciones que me dejan tras tanto tiempo parado, unos 15 días. El domingo estrenaré la elíptica y el resto de los días hasta la media alternare carrera con elíptica y veremos de todo esto que resulta el día de la media. Si todo va bien y no tengo interrupciones, ni lesiones ni nada raro estoy seguro que no tendré ningún problema para bajar de las 2 horas y media y como ya dije en otra ocasión con eso habré salvado el año. Después vendrá mi operación (si no viene antes, ya veremos…) y en el 2009 esperemos que ya sí empiece a obtener marcas que me sitúen en el lugar que realmente me corresponde, pues ahora estoy en un momento de forma muy inferior respecto a mis posibilidades futuras. Y es que bajar de 40 minutos en el 10000 o de 1 hora y 45 minutos en la media son marcas que no debería tener excesivos problemas para alcanzar siempre y cuando pase por un tiempo de adelgazamiento y adecuado acondicionamiento dado por un constante entrenamiento.

Así pues, voy a seguir corriendo desde el sábado hasta el momento en que me tengan que operar y entre esos dos momentos trataré de dejar mis marcas lo mas bajas posibles, no es que me empeñe en ello sino que simplemente con entrenar constante mis marcas irán cayendo por si solas, sin grandes esfuerzos.

Retomo entrenamientos el sábado de nuevo. ¿Hasta donde llegaré? .Hasta donde mi propio cuerpo quiera y me deje, porque yo por supuesto pondré todo el empeño del mundo.

Por cierto, tengo previsto participar el 2 de marzo en una carrera de 10 kms, será un test bastante bueno para comprobar mi estado de forma en ese momento. Debería ser capaz de bajar de la hora en esa prueba pero lógicamente tras este parón de unos 15 días y faltando 20 para la prueba, no será en teoría del todo fácil, pero nunca se sabe y tampoco me preocupa demasiado, con disfrutar y completarla tendré bastante aunque lógicamente si ese día me veo con fuerzas buscaré bajar de la hora.

Mucho ánimo a todos vosotros con vuestras situaciones y suerte en todo. Los que podéis entrenar bien, disfrutarlo mucho por los que no estamos al 100%.

9 comentarios:

paco Montoro dijo...

Arriba esos ánimos, no pienses en marcas, corre cuando te apetezca, sigues con esa dieta para bajar de peso, pide opinión médica sobre tu operación...de verdad ilusiónate con el echo de correr y olvídate de marcas. Tu objetivo principal sería bajar de peso y disfrutar corriendo.
Un saludo amigo

Fran dijo...

Maratonman, yo creo que deberías ir al médico y dejarte aconsejar por él. Actúa en función de lo que te diga y como dicen estos compañeros aquí arriba, corre para ser feliz, ese sí es un objetivo que todos aplaudiremos. Ánimo, amigo!

Joan Josep dijo...

Maratonman, y ese periodo de tiempo que equiere la intervención + su recuperación de cuanto podría tratarse? Por cierto, que carrera de 10 km. tienes prevista para el 2 de marzo. Ánimo, ya verás como al final todo esto quedará como una anécdota.
Un saludo.

CarLitros dijo...

Ese ánimo arriba. Yo te recomiendo que vayas al médico a ver qué te dice. Si es un diagnóstico muy pesimista, después trataría de contrastarlo. Pero creo que es importante que vayas al médico. De ese modo tendrás claro si puedes o no puedes preparar la media. Piensa que ahora mismo ni estás entrenando bien, ni estás reposando el problema.
Por lo demás, mucho ánimo en la prueba del 2 de marzo, si lo afrontas con calma es muy posible que bajes de la hora.
Saludos.

maratonman dijo...

Van:Alegrate,no te entristezcas que todo lo bueno esta por llegar...esto solo es el comienzo de una gran avantura.Asi que ¡¡¡arriba ese animo!!!.La verdad es que estaba perfectamente,de hecho incluso entrenando tambien lo estaba,pues llevo ya casi dos años en esto con constancia.Mala suerte y punto,desde luego si uno corre hay mas riesgo de tener algun problema fisico que si esta todo el dia sentado,eso por descontado.

Paco:Tienes toda la razón,ando pensando mucho en marcas,pero es que enrealidad ando pensando en que ya me gustaría estar en forma,pero es inevitable tener que atravesar el jodido camino que lleva ello.Me encanta correr,lo que no me encanta es arrastrar kilos de mas mientras corro,yo antes volaba,iba realmente rápido corriendo y me gustaría volver a tener esas sensaciones que ahora andan muy lejanas.Por tanto a medida que pierda peso ire disfrutando mas,ya que no tendre la sensacion de ir cargando a alguien mientras corro.De cualquier forma disfrutar,disfruto.Al médico iré en algún momento de este mes,eso lo tengo claro.
Gracias por todo.

Fran:Como le he dicho a Paco en un par de semanas iré al médico,antes quiero correr un poco y ver como responde la molestia a esos trotes.
Como también le he dicho a Paco cuando pierda unos kilos me sentiré corriendo muy feliz porque respecto a ahora,volaré.

David:No quieras ser como yo,cada uno deber ser feliz consigo mismo,yo soy feliz conmigo mismo y no quiero ser como nadie,porque a mi siendo como soy me va muy bien y no me cambiaria por nadie,algún problema como la hernia tenía que tener,si no mi vida sería demasiado perfecta.

Joan Josep:Es una buena pregunta la que me haces,todo va a depender de si hay lista de espera o no y de cuanto sea esa lista de espera.Tras la operación,por propia experiencia,en tres semanas ya se puede estar corriendo de nuevo,eso es lo que menos problema me dará,el gran problema puede ser el tiempo de espera para la operación y eso podría joder todos los planes de este año.Operarme me tendrán que operar si quiero seguir corriendo,otra cosa es que decidiera no volver a correr, entonces no habría necesidad de operar.De cualquier forma tengo que ir al médico y que me diga,igual hay un milagro y esto se arregla solo.El 2 de marzo,si puedo,correría en Jerez.Te apuntas??.

Carlitros:Muchas gracias,por tu recomendación y como has visto eso es lo que haré en un par de semanas como mucho,salvo que se me fuera la molestia.Empiezo realmente a pensar que la media se complica,pero no pasa nada,siempre habrá mas carreras,lo importante es estar bien para hacerlas disfrutando y con garantías.A finales de este mes tendré claro si puedo o no correr la media.La prueba del 2 marzo me gustaría correrla,ya veremos que pasa en este mes.El tiempo que haga es lo de menos,bajar de una hora es una simple referencia,dado el percal hoy por hoy con correrla será suficiente.En este mes sabré muchas cosas.
Gracias y mucho ánimo para tus próximas competiciones,estaré al tanto de ellas.
Un saludo.

Curro Avalos dijo...

Te mando un abrazo.
Yo acabo de salir de lo del tendón del puto ganso ese y me ha salido un "dolorcillo" en los isquios de la pierna derecha. Creo que voy a montar una ITV para corredores y me forro...
Un abrazo y muchos, muchos ánimos.
Sigue adelante!!!!.

runner48 dijo...

ánimo compañero...este deporte puede darte muchas satisfacciones o muchos quebraderos de cabeza, como dice fran: corre para ser feliz...yo añado disfruta con cada uno de tus entrenos. Lo de las marcas, lo de la autoresión del futuro...no vale para nada...bueno

maratonman dijo...

Curro:Muchas gracias Curro,por tus animos,espero que mejores tú también de esas nuevas molestias,a ver si se van pronto.
Te mando un fuerte abrazo y si montas la ITV no te olvides de avisarme.

Runner48:Muchas gracias por tus ánimos,efectivamente trato de disfrutar con cada entrenamiento y sin duda alguna cuando pierda el peso que debo perder disfrutare muchisiisisisisismo mas que ahora,porque correre con mas fuerza y sacare al gran atleta que llevo dentro,pero siempre por supuesto me estare divirtiendo aunque siempre hay dias buenos y malos,porque estas mas cansado y con menos energia,asi que cuando vengan dias buenos toca disfrutar a tope.Y quiero dejar claro que bata o no una marca ,siempre que entreno y me veo fuerte soy feliz,de lo contrario no tendria sentido correr ya que nadie me paga por ello ni me obliga a ello y tampoco soy masoquista.Simplemente quiero perder unos 15 kilos para disfrutar a tope.Ya me va quedando menos....
Un abrazo y a disfrutar.

robert mayoral dijo...

te veo ciertament obsesionado con conseguir marcas personales...no te agobies todo llegará a su debido tiempo...

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.