Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

domingo, 14 de abril de 2024

SEMANA 1. XIAMEN EN 89.9 KILOS

Pasan las semanas y lejos de perder peso me mantengo o lo voy ganando, es decir, mi estado de forma se mantiene en el entorno de la hora en 10 kms, quizá algo por encima, un minuto cocretamente de acuerdo a mi plan, revisado y que seguirá siendo revisado para ajustarlo a la realidad, para que sea una foto lo más fiel a la realidad.

Los 90 kilos de momento los tengo agarrados y no se quieren soltar, así llevo desde octubre del año pasado, bien es cierto que el ascenso de peso, desde los 81 kilos, que inicie desde enero del 2023 ha sido frenada, lo cual es una gran noticia. Tenemos un peso de 81 kilos en enero del 2023, un peso de 84 kilos en febrero del 2023, marzo del 2023 de 84 kilos, abril del 2023 85 kilos, mayo del 2023 86 kilos, en junio baje a 83 kilos y acabe el mes en 85 kilos, julio 86 kilos, agosto 87 kilos, septiembre 87 kilos, octubre 87-89 kilos, noviembre 89-90 kilos, diciembre 89 kilos, enero del 2024 88-90 kilos, febrero 90 kilos, marzo 89-90 kilos y abril vamos en 90 kilos, así que estoy en la parte alta de ese ascenso de peso desde los 81 kilos que no conoce techo, ni freno, de momento...mientras no pese menos no habrá ni mejores marcas, ni mejores rodajes, nada será distinto a lo visto el año pasado y este año.

17 comentarios:

Apostador dijo...

Vale, tú preséntate el 16 de junio con 3 semanas de entrenamiento, veremos si bajas de 50 o no. Yo digo que no, ya ni apuesto porque es 100% seguro que no va a pasar.

Por otro lado, ¿Por qué no dar ninguna zancada? Un poco de ejercicio te ayuda a controlar el peso. En fin, chorradas tuyas para hacer el vago.

Anónimo dijo...

José Manuel 48:14 en Oviedo, Rafa no es capaz de completar 10 k ni por casualidad. Resultado del gran combate, vencedor José Manuel por paliza histórica.

CRONICA DEL GRAN COMBATE:
Como se esperaba, Rafa fue barrido del mapa. La superioridad manifiesta de José Manuel acobardó tanto a Rafa que este no se presentó en la salida.

A pesar del fiasco en la Media de León, José Manuel se ha sobrepuesto y gana con autoridad el Gran Combate zanjando así el debate de quien es el mejor. Rafa ni siquiera llega a presentarse, posiblemente conocedor de la paliza que iba a recibir, prefirió quedarse en casa, ya que los 55 que hizo en la Media su contrincante en un día malo son inalcanzables para él. Se zanja así el debate de quien es mejor con el cobarde abandono del que habla mucho y no corre nada.

Como era de esperar, la reacción de Rafa ha sido esconderse y dejar por un tiempo las carreras en las que ya es consciente que si contrincante es muy superior a él.

Anónimo dijo...

Tus piernas gritan desesperadas que no quieren un duelo con José Manuel, que la derrota es inevitable y que reconocen la inmensa superioridad de tu contrincante. Deberías escucharlas declamar cánticos de rendición a la evidencia.

Anónimo dijo...

No los batió en el 2016 por estar en modo maratón, ahí están los 7 minutos que te sacó en la media. Y, por si fuera poco, sus 48:14 de esta semana equivalen a 44:05 con tu edad del 2015. Te quita 3 minutos, es mucho mejor que tú.

Hiciste bien en huir del combate, te hubieses desgastado para acabar humillado igualmente.

Anónimo dijo...

Ahora quieres datos reales, cuando es tu caso te sacas de la manga minutos que no existen,bqie si la altura, que si el peso... Pues nada, majo, ya sabes lo que llegaste a valer y nunca has valido más que 47:13

Anónimo dijo...

Tú última marca es 1 hora y 15 minutos. Y de eso hace ya más de 6 meses. Ahora mismo no vales nada en 10k, no eres capaz de cubrir esa distancia.

Tú valor como corredor es cero, nada. No es que seas malo corriendo, es que no vales nada. Eres un cero a la izquierda, un objeto que se mueve a velocidad de tortuga. Un bulto en una carrera. Y eso es lo que has sido el 90% de tu vida deportiva.

Anónimo dijo...

Ahora el que inventa datos eres tú. No has hecho una carrera de 10 kms en meses así que no hay dato real alguno, por tanto no vales un duro en 10 k, ni en media, ni en una maratón. No hs recortado nada a nadie y, aunque lo hubieras hecho, eso no tiene valor alguno. Le has recortado el mismo tiempo a Jose Manuel como al record mundial ¿y qué? ¿quiere decir eso que si le has recortado 15 minutos al record mundial en tres meses el año que viene vas a batir el record en los 10k de la Virgen del Camino? Hace falta ser cretino para creerse semejante tontería.

Pues al igual que el record mundial está fuera de tu alcance, los 48:14 de Jose Manuel tampoco lo están. Tus paseos de 5km a 7 minutos te deberían dar pistas de lo malo que eres en comparación. El 16 de junio te volverá a ganar con facilidad, pero no va a ser un sorpresón para nadie.

Apostador dijo...

Como dice El Último de la Fila, "Tanto tienes, tanto vales, no se puede remediar
Si eres de los que no tienen, a galeras a remar".

Pues eso, Rafa, como dice el anónimo, no tienes ninguna marca en 10k desde Gijón del año pasado. Sin marca, no vales nada. Te toca ir a galeras a remar, es decir, hacer un 10k para tener marca.

Anónimo dijo...

Si claro, te gana si tu quieres porque lo que los demás quieran no cuenta, sólo lo que diga el señorito. Macho, que ya tienes 50 años, no 5.

Anónimo dijo...

Lo dicho, tus argumentos son los de un niño de 5 años "no lo hago porque no quiero". Que sepas que no convences a nadie, vas con los últimos porque es tu nivel, punto. Es lo que vales, lo que has valido y lo que valdrás, no hay más.

Dejándote la piel puedes acercarte a 50, ahora ni eso. Si haces entrenos medio decentes, te quedas a unos 7-8 minutos de José Manuel sin que el esté a tope. Él en su peor versión es mejor que tu versión actual, si entrena algo se pone a la altura de tu mejor versión, y la prueba es que es capaz de mantener durante meses lo que tú logras de pascuas en ramos. Es decir, su perfil medio es igual a tu mejor versión de toda tu vida deportiva.

Y esto no es algo que me invento, solo es cuestión de revisar tus.marcas y las de el, se ve claramente que es muy, pero muy superior a ti. Claro que para alguien que tiene argumentos de niño de 5 años como tú no es capaz de manejar la frustración y reaccionas como un bebé.


Anónimo dijo...

Ser segundo en una carrera de 4 amigos menudo mérito. El Jose Manuel actual es más rápido que ese segundo puesto tuyo, valiente chorrada.

Eres malo, pero malo, malo. Lo único que te queda es ladrar como un chiguagua le ladra a un doberman, pero en realidad sabes que Jose Manuel te barre, te machaca sin tener ni que esforzarse. Aunque entrenes, aunque bajes 20 kilos, da igual lo que hagas, es muy, pero que muy superior a ti. El 16 de junio se confirmará lo paquete que eres a su lado y no hay nada que puedas hacer para evitarlo. Tu derrota es segura.

Claro que te quedas a 7-8 minutos con entrenos medio-decentes, estamos hablando de correr 3 días por semana. Con entrenos mierdosos com los de ahora estás a más de 15 minutos.

Sabes que te gana por goleada y que no tienes oportunidad, el 16 de junio dirás que no quisiste ganarle o cualquier tontería. Tal como haría un niño de 5 años. Pobre Rafa, no le queda otra que ver como Jose Manuel le va a ganar para el resto de su vida deportiva.

Anónimo dijo...

No te ha superado porque no le ha dado la gana. Ahí está su facilidad para ponerse en sub 50 y, ojo, pesando más que tú y siendo más bajo, por lo que su exceso de peso debe de ser de unos 3-4 kilos más que los tuyos. Y no sólo eso, además con más años. Es decir,hace 48 minutos con unos 8 kilos más que tú el sub 50, eso son 8 minutos según tus cuentas. Tenemos que es unos 8 minutos más rápido que tú en 10 k con ambos a tope. Todo cuadra.

Anónimo dijo...

Semana 10 – 10 al 16 de junio: 76,5 kilos. LONDRES. 48:30 seg en 10 kms. 10 kms Oviedo

De 79 kilos nada de nada, 76 kilos según tus propias palabras. Y él es más bajo que tú, así que 79 kilos para él son como 83 kilos de los tuyos. Que no te enteras, que es muchísimo mejor que tú.

Anónimo dijo...

No te enteras, vuelve a leer lo que dije. Son 7-8 minutos, él con 79 kilos que equivalen a tus 83 y tu con 76. Son 7, no 4. Y si a eso le sumamos esos 10-15 segundos por año, pues nos acercamos a que es unos 10 minutos más rápido que tú. Ya es una buena diferencia.

Anónimo dijo...

10 segundos por año por 10 años más ➕ 4 kilos más de peso+ la menor altura. Suma todo casi 10 minutos de ventaja para el. Pues sí que es mucho mejor que tú

Apostador dijo...

¿Cómo no vas a engordar si te dedicas a rascarte los huevos en lugar de hacer algo de ejercicio y vigilar lo que comes? ¿Tu has visto tu timeline en Strava? Tiene prácticamente la mitad de las semanas sin un puñetero km.

Es que haces las cosas siempre al revés, esperas a adelgazar para correr y para ponerte en forma cuando las cosas no funcionan así. Tienes que mantenerte activo, así peses 100 kilos como si pesas 75, no te digo que puedas hacer lo mismo con un peso u otro, pero si que tienes que moverte. Y tienes que hacer otra cosa más aparte de correr, tienes que meter ejercicios de fuerza, vete a un gimnasio, hazlos en casa o mételos combinados con la carrera (sentadillas, burpees, fondos, dominadas..) en un parque.

¿Cómo no vas a ser un corredor malo si haces mal las cosas? Es que cae de cajón.

Apostador dijo...

"Tranquilo que tiro de fuerza de voluntad y me quedo hecho un tipin" Estás jodido, si tu idea es tirar de fuerza de voluntad.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.