Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

lunes, 8 de abril de 2024

PLAN DIAMOND LEAGUE- ECLIPSE SOLAR

 

Que tiene en común un diamante y el sol, que ambos brillan. Que tiene en común el eclipse solar y yo, pues que el sol en un momento dado es tapado y deja de brillar y yo en un momento dado fuí tapado y dejé de brillar. Luego el sol se destapa y vuelve a brillar, tengo que aprender del sol y destaparme para volver a brillar, como hace 33 años.


Este es mi nuevo plan:


Semana 1- 8 al 14 de abril: 90 kilos. XIAMEN. 62 minutos en 10 kms.


Semana 2- 15 al 21 de abril: 88,5 kilos. SHANGHAI. 60:30 seg en 10 kms.


Semana 3 – 22 al 28 de abril: 87 kilos. DOHA. 59 min en 10 kms.


Semana 4 – 29 al 5 de mayo: 85,5 kilos. RABAT. 57:30 seg en 10 kms.


Semana 5 – 6 al 12 de mayo: 84 kilos. EUGENE. 56 minutos en 10 kms.


Semana 6 – 13 al 19 de mayo: 82,5 kilos. OSLO. 54 min y 30 seg en 10 kms. 


Semana 7 – 20 al 26 de mayo: 81 kilos. ESTOCOLMO. 53 min en 10 kms.


Semana 8 – 27 al 2 de junio: 79,5 kilos. PARIS. 51:30 seg en 10 kms.


Semana 9 – 3 al 9 de junio: 78 kilos. MONACO. 50 minutos en 10 kms. BRAZUELO


Semana 10 – 10 al 16 de junio: 76,5 kilos. LONDRES. 48:30 seg en 10 kms. 10 kms Oviedo


Semana 11 – 17 al 23 de junio: 75 kilos. LAUSANNE. 47 minutos en 10 kms.


Semana 12 – 24 al 30 de junio: 73,5 kilos. SILESIA. 45:30 seg en 10 kms.


Semana 13 – 1 al 7 de julio: 72 kilos. ROMA. 44 minutos en 10 kms.


Semana 14 – 8 al 14 de julio: 70,5 kilos. ZURICH. 42:30 seg en 10 kms.


Semana 15 – 15 al 21 de julio: 69 kilos. BRUSELAS. 41 minutos en 10 kms.

 

Semana 16 -  22 al 28 de julio: 68 kilos. SANTAS MARTAS. 40 minutos en 10 kms.


Por fin este plan saldrá adelante, porque al igual que el sol es tapado, este blog será tapado en unas horas hasta la carrera de la Robla, donde por fin conseguí brillar como el sol. Ya de tapado iré colgando crónicas, semanas y en agosto lo destaparé para contar mis carreras de ese mes y ya quedará destapado, como siempre fue...y esta vez ya si con los 68 kilos bajo el brazo. En agosto poco a poco os pondréis al día de todo. Esto es como rodar una serie y luego irla dando semana a semana, pues lo tendréis todo colgado, de como pase de 90 kilos a esos privilegiados 68 kilos, mis sensaciones, emociones, alegrías, etc... 

 

Y es que la única forma de brillar era ir de tapado y así fue. Ahora iré publicando mi plan, este maravilloso plan, sin que sea visto por nadie y así conseguir ir cumpliendo cada etapa y una vez conseguido el objetivo de los 68 kilos, hacerlo público de nuevo. De momento toca guardármelo para mi. Tanto negativismo no ayudaba....y esa fue la causa de que mis planes no salieran adelante.


En agosto será el estreno de esta gran obra maestra. Me tocará reir, pero reiré por mi, no por vosotros o de vosotros, eso ya será pasado. Me alegraré eso si, de llegar hasta donde llegué, sin ayudas, sin consejos, contra lo que decía todo el mundo, yo solito, defendiendo y haciendo valer mis ideas y mis entrenamientos, sin entrenador, todo solo, demostrando que tenía razón, que los 68 kilos me daban el sub 40 min. Que se ponga en forma Jose Manuel para Oviedo, que voy....igual me gana, sería lo suyo, igual no, eso también. Estará reñido. Me alegraré, eso sí, si me gana, si eso supone que bajó de 46 minutos, como yo espero hacerlo.


Comienza el espectáculo¡¡¡¡¡¡¡. Estoy on fire¡¡¡¡¡. Arrancamos¡¡¡¡, compraros las palomitas¡¡¡, para agosto, eso sí.

14 comentarios:

Apostador dijo...

Otra vez el mismo plan de siempre. Ni una sola diferencia con los anteriores. Cambias las fechas y los nombres de las semanas y clavadito al Fórmula Guan.

Encima, la culpa de que tus planes no funcionen es la negatividad de los demás, cero autocrítica. En fin, está claro que eres un caso perdido.

Anónimo dijo...

Calladito hasta agosto porque en junio te espera la derrota en el gran combate y no quieres publicarla. Si es que todo el mundo sabe lo que va a pasar en los 10k de Oviedo. Tu hora y cinco minutos te espera entonces jajajajajajaja

Anónimo dijo...

De 50 horas bajas, de 50 minutos ni de coña

Anónimo dijo...

Menudo inicio, bajando de 7 el km. Te habrás dejado los higadillos yendo a ese ritmo.

Anónimo dijo...

A ver, revisemos las carreras del plan antes de la derrota sin paliativos en Oviedo:

28 de abril, carrera Run for Parkinson en León. Son 8,5 kms que tendrás que cubrir en 47:35. Primer test del plan y primer pinchazo, todo apunta a que estás muy lejos de poder aguantar un ritmo de 5:36 durante esos algo más de 8 km de los que consta la carrera.

19 de mayo, 10 km de Almanza medieval. Carrera con un desnivel importante, los primeros 5 km son picando para arriba. Segundo test y segundo pinchazo, seguramente te quedes muy lejos de esos 51:30, esos primeros 5 km van a hacerte mucha pupa.

9 de junio, 10 km de Brazuelo. Carrera con sube-baja y por caminos de tierra. Tercer test y tercer pinchazo, aunque dará igual porque a esas alturas ya habrás mandado el plan a la porra.

Apostador dijo...

La semana del 23 tienes que estar para hacer 10k a 5:36, pero vas a correr 8 km por debajo de 6. Es decir, que el plan no vale una mierda (como todos tus planes, que todo hay que decirlo). Después, la de Almanza no tenías ni puta idea de como era. Lo cual demuestra lo inútil que eres planificando, que ni preparas las carreras a las que tienes previsto ir.

Cada día queda más patente que lo tuyo no es hacer ni el más mínimo esfuerzo, ni corriendo, ni intelectualmente.

Apostador dijo...

Aquí el que habla de sub 40 eres tú. Dices que lo haces fácilmente y después haces una hora y pico. Yo no bajo de 40, pero te saco más de un minuto por km sin despeinarme. Cuando bajes de 50 me hablas de esfuerzos, hasta entonces eres un vago y una tortuga reumática.

Apostador dijo...

Te gano por muchas razones y ya te adelanto que el peso no es una de ellas. Que con 85 kilos bajo de 50 minutos holgado. Entrenando como entrenas y con esas ideas de cuñado que tienes es muy fácil ganarte, eso sí que no supone esfuerzo alguno.

Anónimo dijo...

Chavalote, si piensas que corriendo 5 kms en 2 semanas vas a conseguir algo, estás muy equivocado, así peses 50 kilos. Más te vale entrenar y dejarte de estupideces.

Anónimo dijo...

Chavalote, no te flipes que no has bajado de 5 en un rodaje desde el 2021 y entrenando varias veces por semana. Lo del peso adecuado te lo inventas para no reconocer que eres malo de cojones.

Anónimo dijo...

conoces a alguien que no baja de 70 minutos en 10 km "corriendo"? porque yo no. y ya si sueltas lo de matandose a hacer series entrenando y delgado no conozco a nadie que no baje de 40, de hecho con ese perfil me costaría encontrar a alguien que no haga regularmente 36 o 37 minutos. otra cosa es gente que entrene de vez en cuando y que le sobren 10 o 15 kilos, de esos si que conozco que hagan 50 o incluso hasta 55 minutos. para hacer más de 55 minutos solo conozco o gente obesa que no ha corrido en su vida, ancianos o señoras que salen a andar rápido por el río o gente que si que corre algo pero que en esas carreras acompaña a su pareja o a su hijo o padre que no entrenan nunca. o tu

Anónimo dijo...

A ver, chavalote. Eres malo de cojones, otra cosa es que no quieras admitirlo, que es comprensible poruqe a nadie le hace gracia saber que es un paquete para algo. En cuanto a lo de ignorante, a tu lado soy el puto Einstein que andas más perdido que un pulpo en un garaje y no sólo en cuanto a correr que en otros aspectos demuestras también tu burricie.

Apostador dijo...

A ver, Rafa, lo primero es desmentirte. No creo que seas capaz de bajar de 40 y estoy seguro de que muchísima gente opina lo mismo. Lo que me sorprendería es que haya alguien que se lo pueda creer (y que corra, claro está).

Lo que dice el anónimo este es que no conoce a nadie delgado, que se mate entrenando y haciendo series que no baje de 40. Que los que conoce con ese perfil es gente de 36 o 37. Yo sí conozco gente que entrena fuerte y no baja de 40, también es cierto que ya tengo una edad y me junto con con alguno/a que ya han superado los 60 años. Pero bueno, conozco mucha gente que corre, desde alguno que baja de 30 hasta gente que ronda la hora.

Los que rondan la hora, eso sí, son personas que empezaron a correr hace poco (no más de tres o cuatro meses) o tienen algún tipo de hándicap que hace que no les resulte fácil, algo tipo obesidad importante (hablo de gente de mucho más de 100 kilos) o ya con una edad avanzada lo cual ya de por sí les granjea mi admiración.

En lo que le doy la razón es que no conozco a nadie que sea peor corredor que tú y mira que conozco a gente que corre. Sí que conozco gente que podría ser más lenta que tú en algún momento puntual (cuando te pones "en forma", básicamente), pero como corredores te dan mil vueltas.

Apostador dijo...

Verás, creo que ya he escrito por aquí que estoy en un grupo de running. Pues bien, en este grupo tenemos gente de lo más variopinta, hay gente que baja de 35 y gente que malamente bajaría de la hora. Cualquiera de ellos, te dan mil vueltas como corredor o lo que yo considero un corredor, que no es lo mismo que un fulano que sale a correr.

Tenemos, por ejemplo, una señora con 60 tacos cumplidos el año pasado que empezó el verano pasado con nosotros. Esta mujer corrió en diciembre su primera carrera, un 5k que hizo en algo más de 28 minutos, rondando los 5:50 minutos/km. Carrera en la que tuve el honor de hacerle de liebre. Entrena con nosotros 2-3 días por semana, disfruta de las carreras y no se cree mejor que nadie, pero, cuando tiene un objetivo, como ahora que quiere hacer un 10k, tiene claro lo que hay que hacer y entrena para ello y sufre en los entrenos cuando toca y se relaja cuando no. Y tiene claro lo que quiere y va a por ello, ella no te dice "Voy a hacer ese 10k en menos de una hora" y se tumba a la bartola, no. Ella tiene claro que quiere bajar de la hora y entrena con ese objetivo, después lo conseguirá o no, pero en el camino te ha dado a ti mil vueltas como corredora.

Como esta señora, conozco a decenas de corredores, unos más rápidos y otros más lentos. Prácticamente todos tienen algún objetivo, puede ser hacer un podio, mejorar su marca, debutar en una distancia o simplemente mantenerse. De todos estos que tienen un objetivo, algunos lo logran y otros no, pero todos ellos se esfuerzan, entrenan y luchan por conseguir dicho objetivo. Todos ellos, hagan el tiempo que hagan al final, te dan mil vueltas como corredor porque pelean por conseguirlo y, si no lo logran, quedan más o menos cerca. No hay ninguno que me diga que va a bajar de 40 y hace 58 minutos porque son sinceros consigo mismo y con los demás.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.