Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

martes, 21 de febrero de 2023

PLAN NIKE ZOOM X STREAKFLY

 


Los faustos por mi 50 cumpleaños, me han llevado a los 84.9 kilos, amerita plan puesta en forma.

Hasta el 2 de abril no volveré a rodar. En ese momento pesare 74.9 kilos y será sencillo rodar por debajo de 5 el km, que no quiere decir que lo vaya a hacer en cada rodaje, sino que podré hacerlo con más facilidad que ahora, como es lógico.

Tampoco, al menos este año, volveré a competir por encima de 4:30 el km. Este año cada vez que compita lo haré por debajo de 4:30 el km, como debió haber sido siempre en estos años. Así que no me volveréis a ver competir hasta abril, pues debo ponerme en forma para poder competir por debajo de 4:30 el km y eso lleva su tiempo (el que requiera para ponerme en sub 75 kilos).

Los 50 años vienen con estos regalos, aparte de mis medias voladoras y mis Streakfly TOP voladoras, que son mega guays y unos pantalones que me he comprado ligeros.


Vamos a ver mi plan:


21 de febrero usease hoy: 84,9 kilos, cosa de los faustos. El equivalente son 57 minutos en 10 kms, así estamos hoy...


28 de febrero: 82,9 kilos, es lo que tiene el impacto inicial de la emoción del plan. Nos ponemos de nuevo en 55 minutos, esooooooooooooooooo.


7 de marzo: 81,5 kilos, seguimos bien, todo en orden, buena alimentación y sin excepciones que ya hice muchas. 53:30 en 10 kms.


14 de marzo: 80 kilos, ahí, ahí, llamando a la puerta del sub 80 kilos. 52 minutos en 10 kms.


21 de marzo: Por fin vuelvo a estar por debajo de 80 kilos, cocretamente 78,5 kilos. 50:30 en 10 kms.


28 de marzo: Ojito señores con esta fecha, pues me pongo en 77 kilos y rompo la barrera de los 50 minutos, cocretamente 49 minutos pelados.


4 de abril: 75,5 kilos, que me gusta este peso….y me pongo en 47:30 en 10 kms. Comienzo a rodar de nuevo, bajar de 5 el km en los rodajes estará a mi alcance y los rodajes suaves andarán en 6 pelados, ahora los tengo a 7 pelados y gracias¡¡¡.


11 de abril: 74 kilos, peso más bajo de este siglo…..ahí es nada¡¡¡¡ y me voy ya a los 46 minutos en 10 kms. Ya quedará menos para calzarme las bólido NIKE ZOOM X Streakfly. Con dos pares que atesoro, uno me hará las delicias en las series y me permitirá mejorar todas mis marcas desde los 100 metros hasta los 5 kms y el otro me permitirá bajar de 36 min en competición. Puro lujo. Puro Streakfly. 

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes del 1 de julio tendré el sub 40 en el bolsillo, antes del 31 de diciembre tendré el sub 35 en el bolsillo.

Lo que decia el pardaql en el lejano 13 de enero de 2023

Anónimo dijo...

Maravillosos el plan lo mismo de siempre pero igual, resultado vuelvo a reafirmarme imposible superar tu MMP.

Apostador dijo...

En abril estarás diciendo chorradas, como siempre. En una cosa tienes razón, no sabemos cómo eras con 18 años, pero con 50 eres malo de narices y eso es algo que demuestras continuamente.

Apostador dijo...

Te compras unas zapas que puedes usar como mucho 100-200 metros, porque a 3:40 más no aguantas. Y para mejorar el plan es no entrenar. Después te extrañas porque todo dios te adelanta en las carreras y te damos un repaso corriendo.

En abril estarás haciendo el tonto como llevas años haciéndolo, es lo que hay. Pero no te preocupes, no va a hacer falta que yo te lo diga, en cosa de un par de meses la realidad ya se encargará de decírtelo. Mientras tanto, el resto haremos nuestros entrenos y, cuando empieces a correr, ya te sacaremos más de 10 minutos en un 10 k. Y tú, en tu supina ignorancia, seguirás preguntándote porque somos más rápidos si tu eres un atleta de la hostia.

Como decía mi abuelo: "De donde no hay, no se puede sacar"

Apostador dijo...

El 1 de mayo me estaré partiendo de risa y te recordaré como dijiste que estarías bajando de 45. Veremos si TÚ tienes los cojoncetes de publicar el comentario o de hacer una entrada contando lo malo que eres. Seguramente no los tengas.

Anónimo dijo...

El plan para mejorar es no entrenar. Desde luego la idea es original, no tiene pinta de que vaya a funcionar, pero ¿Que plan tuyo ha funcionado? La respuesta es que ninguno lo ha hecho, por lo menos siempre encuentras una forma nueva de fracasar.

Anónimo dijo...

No pasa nada, ya te lo he explicado. A alguno le iba a tocar ser el más lento y te ha tocado ti. Que es mala suerte que cualquiera baje de 50 con poco esfuerzo y a ti te cueste un mundo, pero es que alguien tiene que ser el torpe corriendo, alguien tiene que ser el que ve como los demás hacen tiempos con facilidad que para él son un esfuerzo y, si ese alguien eres tú, pues bueno, que le vas a hacer, eres malo y tienes que aceptarlo.

Entiendo que sea frustrante para ti ver como Jose Manuel en cuanto se pone a entrenar le caen los sub 50 por todos los lados, que Damián en pocas semanas ya hace un sub 50 sin despeinarse, que Tomás también los supere sin problemas.

Claro que es frustrante ver como cualquiera hace un sub 50 fácil mientras tú sufres lo indecible con dolor de piernas y todo para hacer un miserable sub 55. Claro que es frustrante que ellos hacen con facilidad ese sub 55 que a ti te costó dios y ayuda.

Y entiendo que sueñes y te imagines dando hachazos a esos que te ganan a poco que se pongan, mientras tú tienes que darlo todo para ganarle a alguno de ellos y tener la suerte de pillarlos despistados porque si no es imposible que les ganes.

Pero tienes que aprender a vivir con ello, tienes que empezar a convivir con el hecho de que eres el peor de los corredores de tu entorno y disfrutar de tus trotecillos mientras el resto corre. Tienes que empezar a aceptar la realidad, esa en la que da igual que planes hagas o dejes de hacer, ninguno te va a sacar de tu status de mal corredor, porque no hay forma de que dejes de ser malo, es tu esencia, es lo que eres y no hay forma de que escapes de ti mismo. Eres malo y tienes que aceptarlo. Y dejar de correr no te va a ayudar.

Anónimo dijo...

Ay, Rafa, que más quisieras que dejar de ser tu mismo. Dejar de correr no va a hacer que dejes de ser el corredor malo que eres. Ya lo sé, estás frustrado por no ser capaz de igualarte a los que han sido tus compañeros de carreras, pero no puedes dejar de ser malo, es tu naturaleza. Como el ser un adicto al chocolate, el decir tonterías de seguido o hacer planes que no van a ninguna parte.

Volverás en abril y seguirás siendo el mismo paquete de corredor que eres y has sido desde que empezaste allá por el 2006. Es tu destino.

Anónimo dijo...

La realidad es que malamente bajas de 55. Lo que tú dices que vales es lo que te gustaría que fuera, pero la realidad es que estás siempre en el furgón de cola

La realidad es que Tomas corre más que tú, y José Manuel,y Raúl, y Molinillos o Damián.

La realidad es que el peso te perjudica igual que al resto porque un kilo de Rafa pesa lo mismo que un kilo de cualquier otro y para mover ese kilo haces la misma fuerza que cualquier otro y, al quitarlo, te sobra la misma fuerza que a cualquiera.

La realidad es que nunca aparece tu realidad y si la que contamos el resto.

Anónimo dijo...

Verás, yo lo del minuto por kilo no me lo creo, es así de simple. Más que nada por lo que te dije, un kilo de Rafa pesa igual que un kilo mío y la fuerza que se necesita para mover mis kilos es la misma que la que tú usas para moverte cuando pesas los mismos kilos a la misma velocidad. Cualquiera que sea ahora más rápido que tú con peso similar, va a seguir siéndolo porque tiene mejores piernas que las que tú tienes, y las piernas son las mismas con 90 o con 70 kilos. No te dan piernas nuevas al bajar de peso.

Esa es la realidad.

Ricardo dijo...

Como siempre no te enteras de nada. El problema no es la pasta, el problema es que no son zapas para corredores como tú. Sigues siendo el mismo ignorante que eras. Se feliz con tu 47, porque no lo vas a bajar nunca.

Apostador dijo...

Lo que no va a llegar nunca es tu sub 40. Es como el sub 50 que ibas a hacer hoy, al final conseguiste hacer 1 km por debajo de 5:30 y gracias

Anónimo dijo...

Ni sub 40 ni sub 45 y seguramente sub 50. Su mejor marca en 10k (lo dijo él mismo hace menos de dos meses,en ese ataque de realidad) se quedará por siempre en 47. Y punto. Luego ya si eso el individuo que hable y parlotee,que eso sí se le da bien.

Apostador dijo...

El único que no hace absolutamente nada para que no mejores eres tú. El resto lo único que hacemos es decirte lo que va a pasar si continuas por el camino por el que vas. Quien tiene la culpa de que tus entrenamientos sean una mierda pinchada en un palo eres tú, quien tiene la culpa de que no pierdas peso (como si ese fuera el problema) eres tú, el que dice que deja de entrenar para mejorar (que hace falta ser tonto para pensar semejante estupidez) eres tú.

No hay ningún culpable de tus pobres marcas, excepto tú mismo.

En cuanto a lo que dices de la realidad, vuelves a decir tonterías, como siempre. La realidad es la que es, no cambia. Lo que desyunaste hoy es la realidad y si desayunaste bien pues estupendo. Pero lo que pensabas desayunar hoy, ayer o hace una semana no es real, lo real es que tenías la intención de desayunar, no el desayuno en si. La realidad es que hace dos semanas dijiste que este fin de semana tenías un sub 50, LA REALIDAD es que ni siquiera completaste 10 km, hiciste casi 8 km a 7:30.

La realidad es que llevas años pronosticando un sub 40 y lo que tienes son 47 minutos hace casi 8 años y estar peleando por lograr bajar de 55.

La realidad es que podrías lograr haber estado durante años haciendo sub 50 de forma más o menos continua, pero como aplicas tu método en lugar del que funciona cuando haces un sub 55 lo consideras un logro.

Apostador dijo...

Claro. Tienes 9 semanas para hacer 43:30. El 1 de mayo vence el plazo, a ver a quien le regalas el Polar

Rafael dijo...


Quien dice 1 de mayo, dice 1 de junio....vamos que ahora me vas a venir con que un mes va a marcar la diferencia entre conseguir o no conseguir el 43:30 o que el 43:30 el 1 de junio ya no vale, después de 884 meses sin conseguirlo...

Muy bien si vienes por aquí, te pongo cara y todo, así que de lujo, de paso échame unas porras durante mi intento. Y al tramposo se le acaba pillando....siempre hay grietas...si soy capaz de hacer el 43:30 lo sabrás sin necesidad de estar, mas que nada porque ya tendría que sostener la trampa en cada entrenamiento y eso es complicado...ya sabes, rodajes mas rápidos de lo habitual, que corresponden a un nivel 12-15 minutos mejor que lo habitual. No tendría mucho sentido hacer un 43:30 y seguir rodando a 6, 6:30 o 7 el km, día si y día también, aunque no es descartable de vez en cuando manejar esos tiempos. Además ir a 4:30 debería ser mas recurrente, si manejo el 43:30, que saliera ese ritmo al menos un par de veces al mes. Vamos, que si tengo el 43:30 en la buchaca se notará sin recurrir a espías u observadores. Que como digo, son ni más ni menos que de 12 a 15 minutos más rápido, que lo que muevo hoy en día.

Anónimo dijo...

Tiene razón Rafa, Apostador. Quien dice 884 meses dice 10000 (lo he puesto bien). Aun así tienes la apuesta ganada,eso sí.

Anónimo dijo...

efectivamente para un malísimo corredor como tu con unas condiciones atléticas tan lamentables como las tuyas y que con 80 kilos no es capaz de correr seguidos 10km por debajo de 50 miunutos está claro que correr en 43.30 un 10k homologado se puede llamar hazaña si, ahí te daremos la razón, sea con 60 kilos, ocn voladoras, a nivel del mar, con series, cuestas y core, con liebre que te marque el ritmo y te quite el aire y hasta algun otro corredor que te vaya empujando detrás. o sea que no lo vas a cnseguir ni de coña ni en febrero ni en marzo ni en tu puñetera vida, solo que aún no lo sabes. luego tu dirás que puedes no 43 sino 33, y entonces nosotros seguimos leyendotey riendo sin parar

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.