Vaya¡¡¡, ayer ya cayeron 50 años. Me siento de 20, la verdad, aunque el carnet dice 50, yo me siento de 20, de todas formas. Bueno, al menos aún soy capaz de manejar los ritmos que manejaba con 33 - 38 años y además con la misma solvencia. No puedo decir, que corra menos que en aquellas ocasiones, por suerte. Lo que si noto últimamente (desde los 10 kms de San Sebastián, del año pasado), que antes no me pasaba, es que las piernas desde el km 5 parecen vacías de fuerza y claro con esas malas sensaciones es más complicado correr, así que piden a gritos que las fortalezca y haremos caso a esas peticiones, más que nada porque es muy incómodo correr con falta de fuerza.
De regalo, aparte de varios que recibí, me di un rodajito rico y con cierta energía sin ir a tope, porque en mi cumpleaños no tocaba sufrir, de 5,88 kms en 32:45 a 5:34 el km, que no está nada mal, para lo descuidado que tengo todo. Va acorde con mis 83,2 kilos, así que bien. Y este es mi nivel ahora, el 5:34 para esa distancia y cerca de 5:40, para 10 kms y sobre ese nivel hay que trabajar para ir mejorando y encontrarme con los 35 y pico en 10 kms, que me saben tan bien como el Record del Mundo M-50, más que nada porque lo veo más a mano y lo otro, creo que ya no lo veo, es mucho correr me parece. Venga, hay que pasar a 5:30, 5:20, 5, 4:40, 4:30; 4:20, 4, 3:50, 3:40, 3:35, luego ya veremos si hay para más o no.
A estas alturas debería ser capaz de correr los 10 kms en 35 y pico, eso pensaba hace 3 años, cuando incluso me veía con el Record de España M-50 y ciertamente tendría alguna opción de aquello, pero es complicado, eso también. Tiene que ir todo a favor. Queda el gran consuelo o premio, de un objetivo más a mano, como es correr con 50-51 años en menos de 36 minutos, eso si que lo veo asequible, más a mano. Lo otro ya era buscar una complicada perfección. Queda también el consuelo, de hacer podio en mi categoría, eso también está ahí con 50-51 años.
Con ilusión, ganas, entusiasmo y fuerzas renovadas afrontamos esta nueva década con el convencimiento de que seguramente aún me llegue para batir todas mis marcas personales de este siglo, desde los 100 metros hasta los 10 kms, pese a que esas marcas datan del 2008 y 2011 y 2015 (35, 38 y 42 años) y como segundo gran objetivo de esta década, de edad ya mediana, está el bajar de 36 minutos en 10 kms (que eran los 32:59 minutos de cuando en el 2007 escribía mis primeras palabras en este blog, eso se mantiene, pero lógicamente cumplimos años y hay que actualizar el objetivo).
Feliz cumpleaños¡¡¡, Feliz década¡¡¡¡. Vamos a por ella, vamos a por esas marcas personales, vamos con entusiasmo renovado a por todas¡¡¡.
6 comentarios:
Lo de siempre, dices que vales 35 o 36 y malamente bajas de 50. La realidad es que 50 ya es algo duro para ti, lo que hicieras o no con 18 años no vale una mierda, con esa edad yo no corría ni para coger el bus y ahora te gano sin sudar.
2.5 kms a 5:28, luego 2 kms a 4:55 y 0.6 kms a 4:25 o 4:30, no es normalito....busca algo así en este año o el pasado y no lo encontraras. Voy a más.
Pues tampoco es nada del otro mundo, la verdad. Se supone que debías estar a una semana del sub 50 y ese entrenamiento con 2 km a ritmo de 10k + 600 m algo fuertes no es algo excepcional. Si lo es para alguien que anda rondando los 55 minutos y que es un puto flipado con voladoras y mierdas de esas a las que no le saca rendimiento ninguno porque sus tiempos no son ni han sido nunca de gente que usa esas zapas.
Otro año que no mejoraras tus pauperrimos 47:....
Anda ya. ¿Cuando hs estado cerca de los 40 minutos en la vida real? No en tus desvaríos, en la realidad tienes 47 minutos como mejor marca y andas con zapas para que no estás listo ni lo estarás. Tus ritmos de entreno son más de 6 min/km y excepcionalmente tienes un día que haces uno o dos km a 5 bajos ¿Para qué quieres unas voladoras excepto para fliparte?
Si te dejaras de tonterías y en lugar de decir chorradas entrenases medio en serio a lo mejor sacabas tiempos medio decentes.
Los faustos por mi 50 cumpleaños, me han llevado a los 84.9 kilos, amerita plan puesta en forma.
Hasta el 2 de abril no volveré a rodar. En ese momento pesare 74.9 kilos y será sencillo rodar por debajo de 5 el km, que no quiere decir que lo vaya a hacer en cada rodaje, sino que podré hacerlo con más facilidad que ahora, como es lógico.
Tampoco, al menos este año, volveré a competir por encima de 4:30 el km. Este año cada vez que compita lo haré por debajo de 4:30 el km, como debió haber sido siempre en estos años. Así que no me volveréis a ver competir hasta abril, pues debo ponerme en forma para poder competir por debajo de 4:30 el km y eso lleva su tiempo (el que requiera para ponerme en sub 75 kilos).
Los 50 años vienen con estos regalos, aparte de mis medias voladoras y mis Streakfly TOP voladoras, que son mega guays.
Publicar un comentario