Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

domingo, 5 de febrero de 2023

10 KMS DE TORO. CARRERA PERFECTA Y EXPERIENCIA ÚNICA

El viernes 27 de enero a eso de las 7 de la tarde llegamos a Castronuño (Valladolid), a orillas del rio Duero, pillamos allí una casa rural de lujo, fabulosa, como hotel de concentración y diversión. Esa tarde fuimos a cenar a un restaurante, Guacamayo, que había en ese pequeño pueblo, un restaurante correcto, de comida casera, un poco trotón, pero bien. Para llegar allí desde la casa, hubo que subir andando una buena cuesta, había en realidad un camino mas corto y menos pesado, pero es lo que tiene no conocer el pueblo. De ida y de vuelta me pegue breves sprints como en San Sebastian, para irme activando. Cene ensalada, croquetas, calamares y de postre natillas. Luego a casa, charla y a dormir.

 

El sábado, fuimos a comprar el desayuno y tras un desayuno de productos de la zona, magdalenas caseras con chocolate liquido para mojar, del bueno y un par de galletas de chocolate, fuimos a dar un paseo por el pueblo, la peque lo paso muy bien jugando en un parque y correteando de acá para allá. Y paramos en Xokoreto, la huella del Duero, una confitería o pastelería donde compramos material del bueno, que si turrón de chocolate, polvorones, magdalenas, que si aros de chocolate y nata, que si unos triángulos de chocolate, bien, bien servidos. Después fuimos a comer a casa Pepe, el mejor restaurante del pueblo, con diferencia, local elegante, bien arreglado, mas tipo estrella michelín que restaurante de pueblo, nos dieron de entrada unas zamburiñas a la plancha, unas croquetas, sepia, unos creps de lujo, riquísimos y como plato principal, en mi caso, unos huevos fritos, dos, con patatas fritas, todo riquísimo y de postre una tarta de chocolate del Xokoreto, tipo mousse, muy rica. Después fuimos a casa, breve sprint de camino y de ahí fui a por el dorsal a Toro (Zamora), muy cerca de la plaza de toros. Luego de vuelta a casa, después siesta, luego charla, cena (batido de chocolate, con 4 galletas de chocolate y 2 triángulos de chocolate, mas una magdalena), mas charla y a dormir a eso de las 12:30 de la noche, la peque durmió algo regular, le daba miedo la oscuridad y acabo durmiendo con nosotros.

 

El domingo era el gran día, a las 7:45 me levante bastante fresco, no las tenia para nada conmigo, pensé que me tendría que conformar con una marca entre 56 y 58 min, pues consideraba que no había comido bien estos días y habría cogido algo de peso, mas la inactividad de este mes de enero y poca actividad de los últimos días. No tenia buenas sensaciones, de esas que tiene uno cuando sabe que ha sido estricto con todo, que ha entrenado bien y que llega en plena forma, pues mi caso era justo el contrario, con cumplir estaba bien, con estar.

 

Desayuno mi batido de chocolate, medio aro de chocolate, un triangulo de chocolate y 4 galletas de chocolate, no mucha cantidad al final. Luego me duche, después me arregle, que si charlas, que si jugar con la peque y cuando te quieres dar cuenta son las 10:15 y estamos saliendo hacia Toro (Zamora). A las 10:35 ya estaba en Toro aparcando, como es una entrada nada frecuentada encuentro sitio muy fácil, pese a ir ya justo de tiempo, pues la carrera era a las 11 de la mañana, así que hacia la salida vamos los tres, la peque, Blanca y yo. 

 














Sin embargo, a medio camino, me doy cuenta de que olvidé el dorsal y tengo que darme una carrerita de ida y otra de vuelta (esta la capta el fotógrafo)


que me sirvió de calentamiento, aunque yo no necesito mucho calentamiento debido a mi estado de forma, suelo calentar ya en carrera. El calentamiento lo dejamos para los pro. Tras alguna foto previas a la salida

A las 11 y de forma puntual y tras colocarme, comienza la aventura, con el previo deseo de buena suerte de mi queridísima mujer e hija. Como siempre y como me gusta a mi, me coloco entre los últimos para luego solo ser yo quien adelante a la gente y que no me adelante prácticamente nadie y asi sucede.

 

En los primeros compases voy con calma, buscando un ritmo cómodo y lo encuentro, estoy estrenando en competición zapas y medias top, a ver si fabrican pantalones top también, que seguro que algo sumaban, de momento los míos, por peso, son top. 


 



Voy adelantando gente y sigo con ritmo cómodo, muy cómodo y así paso el primer km en 5:29, el circuito en los primeros 5 kms tiende a bajar, lo cual lo hace realmente cómodo, sigo adelantando gente, hasta que en mitad del km 2 se me desatan las zapatillas y paro a atarmelas, lo cual me quita 30 segundos, pero como en strava si te paras, se para, pues no hay penalización, así que muy bien. Me pongo de nuevo a correr y adelanto a la gente que me había dejado atrás por mi mini parada. Hago el km 2 en 5:11, el 3 en 4:57, el km 4 en 5:05 y el 5 en 5:07, como se agradecen estas bajadas, que lujete correr así.


A partir del km 5, las cosas se complican y toca subir con pequeñas bajadas de descanso, hasta la meta y ademas en un punto determinado con tierra que hace que el parcial se me vaya a 5:40. Aquí ya voy corriendo un poco sufriendo, con muchas ganas de echar pie a tierra y caminar, tirar la carrera, pero sigo con cierta inercia y voy defendiendo bien el ritmo de 5:30, pues ya puestos y viendo los buenos parciales del km 1 al 5, veía buenas opciones de romper la barrera de los 55 min. 

Alguno que alcanzo me da charla cerca del km 8, pero le digo que voy en busca de record, que luego nos veremos, que no puedo parar con el a charlar, y le dejo atrás, con mi ritmo de 5:30 el km. 

 



Y así llego a la altura de la plaza de toros, donde esta Blanca y la peque que me animan y me saca estas fotos (que buena planta tengo…..caray….):







 




Aun debo dar una vuelta a una plaza antes de entrar a la plaza de toros, la primera vez que la meta de una carrera esta dentro de una plaza de toros, puro lujo y originalidad. Que maravilla...y entrando en la plaza de toros, hay uno que me tira el sprint y lo pierdo y eso que se le ve con kilos de mas, mas que yo...vamos que el tipo me da un hachazo en plena recta final, pero creo que algo percibí, sin embargo estaba mas pendiente de acabar mi carrera que pensar en las carreras de otros, distinto habría sido si me hubiera jugado el podio, ahí si que respondo al sprint que me tiró y le gano, eso esta claro, pero yo ya en esa recta final no estaba con ganas de sprints sino de terminar y sabia que bajaría de 55 min, que era mi premio, mi triunfo de carrera, por lo que luchaba y gané.

 

 



Como se puede ver en las fotos, acabe cansado, pidiendo la hora…



 

Llegué a esta carrera muy falto de kms y preparación y con sensación de kilos de más, por ello antes de la misma, solo me veía con un 56-58 minutos, así que encontrarme con 54 y pico fue un gran premio. Las piernas además a partir del km 5 me empezaron a doler, dolor muscular y encima con cuestas, hacia casi heroico el poder defender ese ritmo de 5:30 el km, de la segunda parte, que al final logre defender muy bien, fue una maravilla. 

 

De acuerdo a mi reloj y strava tarde 54:19 en esos 10090 metros de acuerdo a Google Earth, tirando lineas y 10190 metros de acuerdo a gps de strava. Y la carrera era de 10 kms, según organización, así que tenemos 3 distancias y un mismo tiempo. Me quedo como siempre con el de google earth, que es el mas fiable. 10090 metros en 54:19 a 5:23 el km. Teniendo en cuenta que en San Sebastián fueron 10150 metros, y tarde 54:22, estamos hablando que en San Sebastián fui unos 15 segundos más rápido en total. He llegado mas corto de kms y sin embargo casi he igualado el tiempo de San Sebastián, teniendo en cuenta que esta a nivel del mar frente a los 740 metros de Toro. Luego las zapas y las medias, si que suman, si. Te dan un plus, es como ir con algo más, con algo mejor. Paradójicamente, el running Index me dio 50 en San Sebastián y 48 en Toro, un poco rara tanta diferencia, pero bueno...es cierto, que en San Sebastián solo pude subir pulsaciones a 164 (máximas 176) y en Toro me fui a 169 (máximas 184). Las medias y las zapas definitivamente me hicieron correr más y lo mejor de todo es que tras la carrera no estaba a nivel cardio muy cansado, como otras veces, que incluso he llegado a pasar malas noches, en este caso en eso estaba perfecto. En eso también ayudan, en el post carrera.


Tras la carrera, me fui al coche a ponerme ropa de abrigo, volví a la plaza y fotos que me hizo Blanca y a la peque.


 







Y luego fui a la casa de Castronuño, me duche y de vuelta con las chicas para ir a comer a un restaurante de allí, muy normalito, pero estaba todo pillado, una ensalada de nueces, con su tomate, lechuga, miel y queso de cabra. Y luego unos chipirones con patatas fritas. De postre nada. Después un paseo por Toro, ciudad muy bonita, con fotos y luego para casa, a hora y media de León. Un gran día, claro que si.

 

Organización perfecta, clara voluntad por hacer las cosas bien, medallita para los 10 kms, no solo para la media, que es todo un detallazo, bolsa de corredor buena, con guantes, camiseta, barrita energética, agua, batido de chocolate y magdalena y la bolsa en si de tela, para futuras carreras meter zapas en ella. Muy bien. Así que con esto y esa llegada tan original a la plaza de toros, está asegurado el retorno. Volveremos. No tuve el problema del viento, que si que tuvieron los de la Media, porque con 18-20 kms hora, todavía el viento no molesta en exceso, pero ya con 25 kms/hora si que se hace notar. Estaría mejor que fueran los 5 primeros kms de subida, que uno está más fresco y luego la bajada o que fuera llana, pero esto es lo que hay y con ello lidiaremos en futuras ediciones en busca de mejorar marca por aquí. El año que viene tocará bajar de 50 min.

 

Muy contento y orgulloso de mi rendimiento, que para nada esperaba, muy bien repartidos los esfuerzos, sin cebarme al principio, sino corriendo a verlas venir. Y luego teniendo fuerzas para mantener el 5:30 el km y acabar en esos 5:11 el km, así que muy bien. Sin tener ninguna pájara y yendo de menos a más. Desde el km 5 al 10, mantuve unas pulsaciones medias, no máximas….medias¡¡¡¡¡, de 179, que no veía desde el 2015, cuando era casi un chaval, así que normal que tuviera ganas de abandonar y poner pie a tierra, fui jodidillo durante 5 kms, sufriendo.

 

Uno de repente mira estadísticas y observa que en el 2011 corrí en 51:23 con 3 kilos menos que ahora o que en el 2016, completé 10 kms en 53:56 a 5:23 el km, como ahora y pesando en ese momento un kilo menos que ahora y manejando 170 pulsaciones medias, apenas una mas que ahora. Y hay que decir que mi marca en Toro, el pasado domingo, en 10 kms clavados, fue de 53:50, pues tenia 90 metros de más. Pasan los años y mi rendimiento se mantiene, menos mal. El tiempo me está esperando, me está dando la oportunidad de que me reenganche y saque mi mejor versión. Son 50 años los que cumpliré y mi rendimiento sigue siendo el mismo que con 38 años, que con 43 años o incluso mejor que cuando empecé a correr de nuevo con 33 años. (17 años corriendo haré este verano, que barbaridad¡¡¡¡, que pena que se vaya el tiempo tan rápido, bien lo sabéis los que tenéis mas de 40 años).


Los parciales del km 5 al 10 fueron 5:30, 5:35, 5:22, 5:40, 5:22 y el pico de 5:11 el km. Hice un gran esfuerzo para mantener el tipo, aquí si que me esforcé, de esfuerzo, no fluía precisamente, no me dejaba llevar, que habría sido ponerme a caminar, aquí me remangue y lo luche hasta el final y gané, conseguí mi sub 55, que tan esquivo me fue el año pasado y solo lo cace en noviembre. Ahora en enero ya estamos ahí, para poder pensar en el sub 50.


Ahora en el horizonte, para seguir mi linea de continuidad hacia el éxito rotundo y claro y bonito y precioso, tocan los casi 10 kms (suelen ser 9,6), de la carrera Entre culturas, de León, el próximo 25 de febrero y en la que un ritmo por debajo de 5:20 el km, me pondrá en un escalón más arriba, de eso se trata de ir poco a poco mejorando y darle así continuidad a las mejoras del año pasado. Un paso más, un poco mejor. Me llevo un gratísimo recuerdo del fin de semana, de la carrera y de mi rendimiento, volveremos.

 

El año pasado comenzaba en mi primera competición en agosto, con 5.83 kms a 5:50 el km, se dio luego a lo largo del resto del año una tendencia de mejora que culminó en esos 10150 metros de San Sebastián a 5:21 el km, luego una gripe me hizo perder forma y por ello en la San Silvestre de 4.75 kms me fui a 6:10 el km, porque no podía forzar y ahora he logrado poner las cosas en su sitio y seguir con la mejora continua, estando ya a la altura de mi mejor carrera del año pasado, 5:23 el km ahora, frente a 5:21 en San Sebastián, ya estoy ahí. Ahora a seguir con esa mejora continua que se irá viendo primero en los 9.6 kms de Entre culturas del 25 de febrero y luego en los 10 kms de la Virgen del Camino, del 13 de marzo. Tenemos 30 segundos de mejora en 6 meses, así que este año podría estar ya en agosto con ritmo de 4:50 el km en esos 5.83 kms de La Robla y en diciembre atesorar ya un ritmo de 4:20 el km para 10 kms. Estaría de lujo.


Me sigue fascinando como se cumple mi fórmula un kilo menos =  un minuto menos. El running index me lleva a eso y los kms que haga pueden potenciar eso, complementar o hacer que se cumpla esa fórmula o incluso reforzarla. Recordemos que tengo una mejora asignada por kms de 2 minutos, que se pueden diluir con la fórmula o fusionar en la fórmula de un kilo menos = un minuto menos. Entre ambas acciones, perder peso y hacer kms, puedo llegar a esos 39:59. Luego las series (1 min), la fuerza (1 min), las zapas (1 min) y el nivel del mar (1 min), me pueden dejar en 35:59, que estaría de lujo. La suma de las partes hacen un total maravilloso, todo suma y hay que aunar esas sumas en esa obra maestra: EL SUB 36.


Ahora mismo tengo un running index de 50, así que mi nivel es de 53 minutos y si el circuito de Toro hubiera sido llano, habría dado esos 53 minutos. Las cuestas del km 5 al 10, me fueron quitando 10 segundos por km. Con peso de 82 kilos doy esos 53 minutos, con 68 kilos 39 minutos. Ya pude comprobar en el 2021 que mi running index se llegó a ir a 57 (45:50 min en 10 kms), con peso de 77 kilos. Esto hace un 36:50 con 68 kilos, a falta de series. El controlar datos y relacionarlos, te permite saber donde puedes estar potencialmente en 10 kms y eso no tiene precio. Dicho de otra forma, sin competir, en circuito llano, solo con mis rodajes habituales en camino de tierra, me puedo dar el lujo, sin series de preparación, de hacer los 10 kms en 38:50, con 68 kilos. Que falta???, la maravilla de ponerme en 68 kilos, que es el billete que me da ese 38:50. Cuestión de peso, como siempre fue...El 2015 fue mi mejor año, porque fue el año donde conseguí mi mejor peso, los 75 kilos. Nada es casual. Y mi Running Index es una maravilla...que ahora me da 50 (52:40), con 83 kilos, 37:40 con 68 kilos, le ponemos 2 minutos por ser rodaje y nos vamos a 39:40, pero no era 38:50????, sip, con kms, que me darán un minutito de mejora o dos, podría llegar a hacer 37:40 con 68 kilos, sin series y estando bien rodado, 60-70 kms semanales. Os estoy dando una interesante clave: KMS para mejorar, que pocos populares de 39 min en 10 kms para arriba, tienen en cuenta. Pura tecnología, como comprarte zapas flys, pues esto es igual, pura tecnología que añadir a las mejoras, que maravilla....y no tienen que ser kms a toda leche, todo lo contrario, suaves, un minuto y 10 o y 20 segundos más lentos que tu ritmo de competición en 10 kms. En fin....me oís como el que oye llover, lo se, recordarlo de nuevo, cuando haga rodajes en 38:50, sin aplicar series, en realidad, como ya para ese momento estaré aplicando series, esos rodajes serán en 37 y pico para luego poder bajar a 35 y pico compitiendo. Si has llegado hasta aquí, sin perderte, jajajajaja, Felicidades¡¡¡¡, no es fácil desmadejar toda esta bola de lana.

 

Y ojito: El Running Index, no miente, me está dando la razón, un kilo menos = un minuto menos. Es bajar un kilo y el running index lo percibe y me da un valor mejor que con un kilo más. Cuando veáis que mejoro, no penséis que fue por todo lo que entrene, fue por todo el peso que perdí, esa es la clave, cuestión de peso. El peso me penaliza más que a la media de la gente, por eso parezco un mal corredor, pero una vez pierdo peso, cada kilo que pierdo, me da más rendimiento que a la media de corredores y compenso rápidamente ese parecer un mal corredor, por ser en realidad un buen corredor. Que maravilla.....como me gusta ser un buen corredor.

 

Conclusión: Parece abordable el sub 36, por simple suma de tecnologías. La más complicada de desarrollar es la del peso, pero una vez desarrollada, da paso automático a todas las demás, como si fuera la llave maestra que da acceso al castillo, que ya tiene el resto de habitaciones abiertas y a plena disposición del que lo habite. Que maravilla¡¡¡¡¡¡¡¡¡, todo esto, como me gustan estas tecnologías y el castillo también.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo único que he leído es chocolate, chocolate y más chocolate

Anónimo dijo...

Más allá de tus desbarres inconsistentes en cuanto a pretensiones de marcas, qué buen fin de semana!. Eso siempre se agradece.

Anónimo dijo...

Hablar de sub.36 teniendo ahora un 55 (o un poco menos) solo lo puede decir alguien que va de coña, que creo que es el caso, o alguien absolutamente demenciado, que no lo creo. No sabes qué dices si tu afirmación va en serio. No sabes qué es ir a 3,35 el km.....durante 10 kms. No lo has sabido nunca, nunca. Y ya nunca lo sabrás. Pero ya te digo que no es nada, pero nada fácil. Yo sí lo sé y por eso te lo digo. Como broma, como divertimento, está super guai. Pero como reto o acicate no sirve para nada. Así peses 50 quilos (que nunca pesarás). Tus 36 son imposibles. Lo siento. Disfruta de correr, como dijiste hace algunas semanas, y déjate de estas soflamas, no te parece?. Ofendes el sacrificio de gente que realmente sí se esfuerza.

Anónimo dijo...

Puedes estar en los mundos de Yupi y el resto podemos recordártelo. No vas a hacer 36 en la vida, ya irás rebajando expectativas, como has hecho con ese sub 50 que tenías segurísimo el 25 y que ahora con bajar de 5:20 ya está bien, te han caído más de 3 minutos en un día.

Anónimo dijo...

No debe ser igual de difícil ir a 3,35 que a 7 cuando en el primer caso llega el 1% de la gente y a la segunda marca llega el 99% restante. Por algo será. Algo tendrá el agua cuando la bendicen. Pues lo mismo. Algo de dificultad añadida tendrá correr a tres y medio que no tiene rodar a siete. Esto no significa que cada cual en sus tiempos se esfuerce y se sienta orgulloso de lo que hace, que es fenomenal. Pero son cosas distintas. No confundamos.

Damián Sánchez dijo...

Yo he de reconocer algo...ese outfit jajaja es brutal!!!

Anónimo dijo...

Dejaros de meter con Rafa, cada uno tiene sus ilusiones, el bajar de 35, 36 30 (segun el día) y yo que me toque el euromillon y hacer un trio con dos supermodelos de victoria secret, al igual que Rafa yo no he comprado ni comprare jamas un boleto del euromillon y si rafa tiene sus zapas sus medias y su camiseta yo tengo una foto de una revista muy bonita de las modelos y como Rafa lo deseo mucho.
al pobre se le escapa la realidad, de vez en cuando..."el año que viene espero bajar de 50" pues eso...el peso...

Anónimo dijo...

Quien dice el 1% dice el 6 ó el 7. No era algo estadístico. Me refiero a la minoría muy minoría que logra esos tiempos, comparados con la gran mayoría de gente.

Apostador dijo...

Ya estás como siempre, diciendo chorradas de marcas que no vas a hacer nunca mientras va pasando el tiempo y te confirmas como un corredor más bien malo. Y no solo por el hecho de tus marcas, es también la ignorancia de la que haces gala.

Como te han dicho por ahí, correr con unas Saucony Endorphine a los ritmos que vas, con el peso que tienes y sin buena técnica es de tontos. Primero, porque no consigues absolutamente ninguna de las ventajas de la zapatilla y segundo porque puede ser lesivo para ti. Primero tienes que conseguir que tu forma de correr y tu peso se adapten a la zapatilla para usarla y da igual que te la regalaran o no, no es para usarla en una carrera a 5:20.

En cuanto a la dificultad de correr a 7 o a 3:35, vuelves a demostrar una abosulta falta de conocimiento. Para correr a 7 no hay un trabajo detrás, eso es algo que se consigue sin esfuerzo. Puede que te pongas a 175 pusaciones a ese ritmo, pero eso es porque no hay detrás toda la cantidad de trabajo, de horas de entrenamientos, de litros de sudor que sí que hay en el que corre a 3:35. Así que el esfuerzo no es comparable.

Tu sub 50 se te escapa porque te cuesta lograrlo, es una marca para ti muy exigente, te cuesta horrores llegar a ella y necesitas estar muy, pero que muy centrado para lograrla. Ahora estás para salir de trote y no para currartelo, por eso no está a tu alcance.

Y, por último, no estás en ese 6-7%, para estar tienes que haber hecho esas marcas. No vale el que uno se crea capaz o que en la escuela fuera rápido, porque no es cuestión de lo que creas, de lo rápido que te creyeras de joven, si no has entrenado, si no te has preparado, en pocas palabras, si no te lo has currado, pues no estás. Y punto.

Apostador dijo...

No puedes con los 50 minutos, siendo una marca modesta, te cuesta un huevo llegar a ellos. Si no lo quieres ver, no lo hagas, pero es una marca que hace unos 15 meses que no ves y que has logrado un puñado de veces. Otros estamos por debajo de esa marca habitualmente sin zapas, ni calcetines, ni nada de eso.

Por supuesto que vas a estar en el 6-7 % en las carreras, concretamente en el 6-7 % más lento. Has estado ahí un huevo de veces, ahora llevas una temporada fuera de ahí, pero a la que te despistes vuelves a estar.

Apostador dijo...

14 veces en 17 años es un puñado. Como bagaje es escaso. En general, conozco muy pocos corredores que sepan cuántas veces han bajado de 50 después de 17 años, lo han hecho tantas veces que ni las cuentan, tan pocos que creo que eres el único

Apostador dijo...

El caso es que no vas a bajar de 4 el km. En eso si que eres único, el único que dice semejante tontería . Veremos si bajas de 50, que está por ver. Y no, no he bajado de 40, pero si que fui a por ello, cosa que tú no puedes decir. Y, por haberlo intentado en serio, no banalizo acerca de ello, sé lo que cuesta, cosa que tú no tienes ni puta idea.

En cuanto a la alimentación, la culpa es toda tuya. Si te alimentas como un niño de 4 años a base de chocolate es porque tú quieres. Si no eres capaz de controlar eso ya das muchas pistas acerca de lo mal corredor que eres, incapaz de hacer un mínimo sacrificio¿Y tú quieres bajar de 40? Me da la risa

Apostador dijo...

El único ejemplo que das es el malo. No entrenas adecuadamente, no calientas, mentalmente eres un puto desastre, no sabes cómo hacer una preparación para una carrera... Y los resultados están a la vista, el día que hagas un sub 40 podrás dar lecciones, hasta entonces tú sistema es una mierda pinchada en un palo

Apostador dijo...

Baja de 40 y podrás dar lecciones, mientras no lo hagas sólo eres un bocazas que no tiene ni puñetera idea. Hasta entonces bajar de 40 para ti no es fácil, es imposible porque NUNCA lo has logrado.

Igual que bajar de 47, para mi es fácil, para ti imposible. Si quieres bajar de 47 hazme caso a mi, no al payaso de maratonman que nunca lo ha logrado.

Anónimo dijo...

Sí, es igualito pasar de 59 a 49, por eso en el 2022 pasaste de esos 49 a 39. Tu debes de ser muy tonto ¿no?

Apostador dijo...

¿Qué se te va a dar bien correr? Pero ¿tu has visto tus tiempos en las carreras después de casi 17 años corriendo? Se te da de pena, chavalote.

Tus cuentos de 18 años son eso, cuentos para no dormir. La realidad es que te cuesta bajar de 50 minutos un huevo y parte del otro. Esa es la realidad. Como se lleva viendo durante años, esos cuentos no valen nada cuando llega el momento de las carreras por mucho que sigas diciendo lo bueno que eres, la realidad se empeña en demostrar que eres más bien bastante paquete como corredor.

Cuando yo tenía 18 años hacía los 300 metros en poco más de 2 segundos y el km en unos 10 segundos. Ya ves, yo también puedo contar cuentos, eso sí, no valen de nada contra el crono.

Apostador dijo...

No sé cuál eran mis marcas potenciales a los 18, ni me importa. Viendo tus marcas actuales y comparando con las mías seguro que serían mejores, pongamos que andaría en 2:30 o así. Vaya, más de un minuto más rápido que tú en 2 km. En 400 andaría por los 50 segundos y los 300 en 36 segundos. Ya ves, también pueda atribuirle marcas que no he hecho, igual que tú con tu sub 40.

Y sí, te cuesta un huevo bajar de 50, prueba de ello es lo que dices, has bajado 14 veces, de ellas 11 en un año. Eso quiere decir que te cuesta la hostia porque están concentradas casi todas en tu mejor forma de siempre, no es algo habitual. Lo que no te cuesta es bajar de la hora, es algo que se distribuye de forma uniforme, algo que haces una vez cada tres años es porque te cuesta.

Apostador dijo...

El que está en la inopia eres tú, nené. Te cuesta bajar de 50, por la razón que sea, da igual si es por el peso, si es porque eres un paquete o una mezcla de ambas cosas. Te cuesta un huevo y punto.

RaulRunner dijo...

El tema es que en un día de lucidez, ya dijo que todas esas marcas eran mentira....

Damián Sánchez dijo...

los de los 300 m en 42 segundos se ve que no lo has pensado mucho jajaja lo de los 400 en 56,8 tampoco demasiado...te invitamos a venir a la pista cuando quieras y que tu mismo seas consciente de la barbaridad que dices...te lo pongo facil...haces un 200 solo uno, calientas si quieres y demas...cuando veas el tiempo que haces, piensas de nuevo los tiempos que dices...que si, que a lo mejor no estas en forma y se te puede ir 1 segundillo o 2...pero vamos...que cuando veas lo que dices Rafa, a lo mejor abres los ojos

Apostador dijo...

El que dijo que esas marcas eran mentira fuiste tú, no es algo que dijera otro. Dijiste que tu marca en los 2k fue 7:45 después de varios intentos y que tu marca de 400 es el 1:13 que tienes en el blog.

Rafael dijo...

Alguien que entienda de velocidad y atletismo, entendera esto:

En 100 metros hacia 12.7.

En 200 metros hacia 26.

En 300 metros los profesionales pierden 1 segundo y se van a 31. Yo como no soy profesional, ni estaba entrenado me habría ido a 40-41 segundos (2-3 segundos mas, no uno como los profesionales), en un solo intento yendo a tope, pero como eran 4 series las hice en 42-44 segundos. Esto es así, que al primero que le jode que esto sea así es a mi, aunque estoy orgulloso de aquello y ahora evidentemente me quedo alucinado de lo que corría viendo que dejándome los higadillos ahora apenas bajo del minuto.

Como comprenderá la gente con dos dedos de frente, lo primero que se pierde es la velocidad, los fondistas aguantan mas el paso del tiempo. Y por tanto, no se corre lo mismo con 18 que con 50 años en velocidad (no veo a nadie mas allá de los 40 en velocidad), lo que si puedo hacer cuando este en plena forma este año, con 50 tacos, es completar los 300 metros en 46-47 segundos, que es el equivalente por edad de esos 40-41 segundos de los 18 años. Y lo haré en pista de atletismo y quedara en strava constancia, sacando casi 10 segundos a las series de Roberto Gavela, por ejemplo, que tiene 45 años, no 50 y hace los 10 kms en 36 minutos.

Vamos que seguramente las series de Gavela, las 7*300 en 54-55 segundos me resulten asequibles, no pinta que para ir sobrado, porque son 7, pero que puedo con ellas en esos tiempos, eso si. Prueba a hacerlas tu Damian, se me hace que a ti también ahora, que estas lejos de tu forma, se te hacen inalcanzables como a mi, esas 7*300 en 54-55 segundos. Este año os las haré y quedara en strava registrado.

Rafael dijo...


Y los 54 min de Toro, fue una carrera perfecta, la haría de la misma forma, esfuerzos bien repartidos y de menos a mas, pero a ver que apuesta quieres lanzar que te voy a desplumar, que estoy motivado para desplumaros....vamos, vamos...sois de un ignorante...., que desplumaros es cosa chupada....tenéis unas ganas locas de perder dinero, pues venga que yo las tengo locas de desplumaros.

Damian, como hiciéramos tu y yo una carrera de 200 metros, te dejaba atrás fácil, fácil...no alcanzas a entender lo bueno que soy en este deporte....os tengo de un despistado...jajajajajaja, jajajajajaja, jajajajaja y me rio no porque no te deje bien atrás en un 200, sino por lo despistados que os tengo....jajajaja, jajajajaja. Venga¡¡¡¡, para el verano, me meto un 200, haz tu lo mismo y comparamos en strava. Pista de atletimo tiene que ser, que se vea bien el asunto.

Apostador dijo...

Ya tenems una apuesta ¿recuerdas? Tienes que bajar de 45 para ganarla. Si quieres te lanzo otra: no bajas de 1:10 en un 400 ni haces los 7*300 en menos de un minuto, fijate que te doy 5 segundos más que lo que tu dices.

¿Quieres más apuestas? No bajas de 7 en 2 km, no bajas de 50 en 300 metros. Roberto Gavela te gana en todas las carreras en las que coincidais por mucho. Damian te revienta en el 200.

Apostador dijo...

1 minuto y medio entre series, lo normal en series de 300. Damian para reventarte tendríais que hacerlo juntos, los primeros 100 metros fuertes para que revientes y los siguientes para regodearse.

Damián Sánchez dijo...

Me descojono...no me ganas en un 200 ni jarro grifa

Damián Sánchez dijo...

Que valiente es la ignorancia jajaja Rafa, solo me he medido ese 200 en mi vida, tras hacer 14x400 acabando el último en 1'09"...a diferencia de "tus tiempos", yo lo hice en pista y con testigos...cuando has hecho tus un 200 en 25.5"? Has mirado cuanta gente en España baja de 26"?? Piensa lo que dices hombre, que tienes 50 tacos. Graba un video, a ti que te gusta...Un 200, calientas y lo corres, en pista homologada.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.