Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

martes, 10 de enero de 2023

MIS VOLADORAS

 

Este año parece que puede ser un buen año para mi, de momento tiene la misma pinta de partida que el 2018, en cuanto a mi peso y sin la capacidad de meterme los 192 kms de enero de aquel año y los 191 de febrero. En esta ocasión, por lo pronto para enero, si logro pasar de 100 kms estará bastante bien y luego ya veremos que trae febrero. En aquel 2018, logré en febrero en un rodaje de tierra, una buena marca para mi nivel, de 48:42 en el paso del km 10, dentro de los 11,7 kms que hice a 4:52 el km. Este año con conseguir situarme en el sub 55, en este mes de enero, a ser posible, estaría bastante bien. Y lo comprobaré y supongo que lo conseguiré, si no hay nada raro y no hago demasiado el canelo con la alimentación, en una competición que tengo de 10 kms a finales de enero. Seria para mi todo un éxito, teniendo en cuenta que en todo el año pasado solo logré situarme un par de veces por debajo de 55 minutos en 10 kms. Y de paso ya podríamos decir que tuve un buen año, solo basados en esa marca, ya que por ahí esta mi media en 10 kms, de todos estos años corriendo. En un solo mes, puedo medio apañar un año entero, así que bien, muy bien.


Estos últimos días he andado algo obsesionado con buscar las mejores zapas para mi, para los próximos años. Para los que sufrimos de marquitis, no paramos de tener los cantos de sirenas de las Vaporfly Next 2 y lo cierto es que las he tenido a tiro de piedra, por 150 euros en verano y en diciembre, pero había un detalle que me echaba para atrás, la estabilidad y los problemas de tobillo que pudieran generarme y a eso le sumamos que para sacarles provecho hay que tener una técnica depurada, ser capaz de correr de metatarsos, sin apenas meter talón y yo soy de los que talonea, así que las iba a sub utilizar y no sacar el provecho que tienen.


Mi idea después paso por las asics metaracer, pero no las encontré, hay de mujer, no de hombre, compré las de mujer de mi talla, pero no me quedaban bien, muy estrechas, las devolví. Después opte por las Nike Streakfly, que en su lanzamiento levantaron muchas expectativas y se agotaron, pero no tener placa ni de carbono, ni de Nylon, ni varillas tipo adidas, ha desanimado a muchos para comprarlas. Tenemos también las Skechers go run speed elite, con placa de carbono, pero a 150 euros, era demasiado para estas y están también las Adidas Adizero Takumi sen 8, una zapatilla con varillas, no placa, que aun creo que se pueden conseguir por 99 euros, mitad de precio, pero en mi caso me recuerdan a unas Adidas que me dieron problemas en rodillas y ademas son zapas tirando a firmes, no muy cómodas, aunque seguro que se puede correr mas con ellas que las Nike Streakfly, por las que al final he optado, pues parece que son muy cómodas y la comodidad cuando estas muy cansado, te puede dar ese plus a nivel mental, en esos kms finales, para seguir dándole bien. Son unas zapatillas con Zoom X, mas blando que las Vaporfly, lo tiene a lo largo de toda la zapatilla y tiene una plaquita en medio de la zapatilla para darle estabilidad, pero no funciona como placa de carbono, no hace de palanca. Para que la gente se tirara en masa a comprarlas, tendría que tener la famosa placa, aun no entiendo por que no se la pusieron...después de todo son zapas para 5 y 10 kms y no hace la competencia a vaporfly y alfa que son zapas para media y maratón, bueno quizá a la Vaporfly si que le haría más competencia. Pero poner una especie de placa de algún tipo aunque no fuera de carbono o poner varillas, como las Takumi Sen 8, la habría dotado de más atractivo para la gente, yo aun así, opte por ellas, porque no encontré otras voladoras a ese precio y tampoco es que sean una mierda de zapas (de hecho en foroatletismo las consideran las mejores voladoras del 2022, por delante de las Takumi Sen 8) y por 105 euros esta bien hecha la compra. Me tocara probarlas y ahí si que me enamorare o no de ellas y las comparare con mis dos skechers go run uno (190 gramos en mi talla) y go run 5 (220 gramos en mi talla), todas estas me van de lujo, creo que las streakfly andarán en 180 gramos en mi talla y en teoría ese ZOOM X debería darles un plus respecto a estas go run, que tienen una espuma no tan reactiva como las ZOOM X. También tengo como voladora aunque mas pesada con 255 gramos en mi talla y digo como voladora, porque es posible que mejoren a mis skechers go run uno y go run 5 y mejore mis marcas con ellas, respecto a calzar las skechers, las Saucony Endorphine Speed 2, un zapatillon, de los mejores del 2021 y esta me salio gratis. Tiene una placa de nylon y unas espumas con las que se siente el rebote y te invitan a correr rápido. Las he probado y parece que mejoran, pese a sus 255 gramos, claramente el rendimiento de las go run, pero tengo que seguir probándolas. Se sienten muy cómodas y no son tan rígidas como las típicas de placa de carbono, así que igual esa comodidad supone mas rendimiento y sigo insistiendo que para que las de placa de carbono funcionen bien, uno debe tener una técnica de carrera bastante depurada, si no, es casi como no llevar placa y encima incomodidad.


Así que para este año mis zapas estrellas serán las Saucony y las Nike Streakfly, para competir y hacer algún test de velocidad o de 5 o 10 kms o series puntuales y las Go run, para series y rodajes alegres. Tengo ademas 3 go run ride 6, de 250 gramos y unas Nike Vomero 16, que me ayudaran en mis rodajes del día a día, a ritmos tranquilos o no tan tranquilos, según el día.


Así que de pies ando bien armado para este año, ahora hace falta que cuide la alimentación para poder disfrutar esas zapas en condiciones. Si por casualidades de la vida mejoro mi marca personal este año, el mérito no será mio, será de las zapas, que eran mejores que las del 2015. Menudos zapatillones tengo y por solo 105 euros en total. Este año con mis 50 tacos, tenía que ponerme al día con el salto que ha dado la tecnología zapatillera. No se si mejore o no mis marcas, pero por lo pronto ya he mejorado mis zapas, en eso ya estoy mejor, iré mejor armado a la competición que toque. Tengo las zapas, ahora tengo que tener el peso (68-70 kilos) y los kms (200 al mes) para disfrutar más y mejor esas zapas.


Las streakfly serán mi apuesta para competiciones de 5 y 10 kms, a partir de marzo o abril, que tenga ya un peso de 75 kilos y las Saucony para Medias, aunque también formarán parte, por su versatilidad, de competiciones de 5 y 10 kms. Es hora de disfrutar. Es hora de volar.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un fuerte abrazo Rafa aquí estamos , buenas gomas te vas a poner , dale caña 💪💪💪💪

Anónimo dijo...

Un fuerte abrazo Rafa , soy Barroso 💪💪💪💪 buenos neumáticos te has comprado

Rafael dijo...


Estan bastante bien echas las compras, ahora toca aprovecharlas. Un fuerte abrazo mi buen arroso¡¡¡ y siempre adelante¡¡¡, aunque te compliquen la vida. Mucho animo¡¡¡¡.

Apostador dijo...

Cuántas zapas y yo tirando de 2 pares, el que ya está en las últimas y otras nuevas. Con eso me llega, lo único que pido es que sean cómodas, del resto me encargo yo. La ganancia está en el entreno y no en la zapa

Rafael dijo...


Como buen controlador de mis estadisticas, tambien tengo las de zapas:

2006 adidas response creo que eran y quiza Nike pegasus, aunque no lo recuerdo bien, pero como soy muy fan de nike, me extraña que me estrenara solo con las adidas en esto de correr.

2007 2 pares de Nike pegasus que me fueron de fabula. Las tengo de recuerdo aun.

2009 adidas response stability

2010 Asics Gel Kayano 15

2011 Asics gel Landreth 7

2013 Skechers go run. Compre dos pares y fue un gran acierto. Se dieron a conocer este año en España y me enamore de ellas, me dieron un plus a la hora de correr mas rapido, los exitos del 2014-2015, fueron con ellas. Pura ligereza con 190 gramos. A partir de aqui me dio por las skechers.

2015 Skechers go run ride 4.

2016 Skechers go run ride 5.

2017 Skechers go run ride 6 (3 pares, aprovechando un dos por uno o de hecho menos que eso...).

2017 Skechers go run 5 (2 pares, uno comprado este año 2023, de segunda mano, por 10 euros).

2019 Nike air Zoom Vomero 14

2019 Nike Epic React Flyknit 2

2020 Asics Jolt 2 (de paseos, de gimnasio, de sport, de eliptica).

2022 Asics Gel Excite 9 (de paseos, de gimnasio, de spport, de eliptica).

2022 Saucony Endorphine Speed 2 (me las regalaron, con un solo uso).

2023 Las de segunda mano, las Skechers go run 5, de solo 10 euros.

2023 Nike Zoom X Streakfly

Y siguen saliendo zapas con espumas mejoradas, mas ligeras y amortiguadas. Desde el 2019 la tecnologia zapatillera, empujada por Kipchoge, ha dado un salto de gigante en espumas, reactividad, ligereza y amortiguacion, asi que para el 2024 e incluso este 2023, alguna como la Asics Novablast 3 o alguna otra de Asics, podria caer en mis manos.

Evidentemente todas cayeron en rebajas, no soy de comprar con primer precio.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.