Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

miércoles, 20 de octubre de 2021

RECORD DEL MUNDO Y SUB 40

La gran barrera de los atletas de elite de 50 años es la de los 30 minutos. La gran barrera de los atletas populares de 48-50 años y menos… es la de los 40 minutos. Cómo nos gustan los números cerrados. La verdad es que me hubiera gustado bajar de 30 minutos en 10 kms, alguna vez en mi vida, pero para eso había que meter mucha carne en el asador y se ve que no estuve muy dispuesto. Me queda como consuelo, gran consuelo, enorme consuelo, el poder bajar de 40 minutos en 10 kms.

 

En Laredo, el pasado sábado 16 de octubre,  un español batió el Record Mundial de 10 kms en ruta, su nombre: Juan Antonio Cuadrillero (compañero de Club, el Clínicas Menorca, de Damián). Lo consiguió con 50 años cumplidos hace unos días. Su marca de 30:04, le dejó a escasos segundos de romper la barrera de los 30 minutos, pero pulverizó el anterior Record Mundial del año 1988 del británico Tecwyn Davies, que tenía como marca 30:35. Esos 30:04 equivalen, de acuerdo a las tablas de Daniels, a una marca de 26:24 en 10 kms con 26-28 años, cerca de los 26:11 del actual Record del Mundo. Increíble, cada vez somos más jóvenes y además supone su mejor marca personal en Ruta y eso que es un tío que ha competido mucho desde los 17 años, increíble…demuestra así que con 50 años se puede ser más rápido que con 35, por ejemplo…, lo cual me alegra mucho porque refuerza mi teoría sobre ello.

 

Cuando se estableció el anterior Record de España en los 10 kms Ruta, en enero del 2019, dije que buscaría mejorarlo…era de 31:26 más o menos. No sabía lo que decía…para conseguir ese nivel se requiere tener mucha suerte con las lesiones, mucha constancia durante años, además de un sacrificio y unas renuncias por las que yo no estoy dispuesto a pasar, así que menos aún con ese nuevo Record que encima ha pasado a ser mundial.

 

Para conseguir ese nivel hay que ser casi un monje y no tener familia o que sea demasiado comprensible, además de estar muy bien asesorado y arropado. No es mi caso. Con mis circunstancias, muy alejadas de lo que supone la vida de un monje…y sin entrenador, el equivalente del casi sub 30, sería bajar de 40 min en 10 kms, con eso me puedo dar con un canto en los dientes y quedarme ya tranquilo, por siempre, a nivel de marcas y más a mi edad. Con equivalente me refiero a no estar dispuesto a hacer mucho sacrificio, el justito…no tener que hacer ni series, ni core, ni cuestas, ni escaleras, ni ejercicios de piernas, ni circuitos, ni mucha visita al fisio. Eso sí, la alimentación será la base del éxito.

 

Con solo hacer 20, 30 kms semanales, unas 3 salidas semanales, rodajes a mi aire, por sensaciones, de más a menos o de menos a más o ritmo uniforme, me llega de sobra para el sub 40, en esos 10 kms, siempre y cuando cuide la alimentación. Una vez conseguido el sub 40, este mismo año, veremos a ver si queda ambición para mejorar más el año que viene o lo dejamos así, lo iremos viendo. Solo tenéis que ver el video de como acabe de sobrado en ese 3:58 y que no era un ritmo muy potente…como podría ser bajar de 3, para daros cuenta que el sub 40, lo tengo en las piernas, mejorando eso sí, la alimentación. Otra cosa que dejará claro que me resulta fácil bajar de 40 en 10 kms,  es que en sólo 12-14 semanas (depende de cuando me de por ponerme a dieta) pasaré de  mis actuales 53-54 min en 10 kms a 39:59. Vamos a por ello¡¡¡.  Claro que si¡¡¡. Antes de que acabe el año, seguro que al menos tengo en la buchaca un sub 43-42, eso lo tengo clarinete, si no me ha dado por ser muy estricto con la dieta, de haberlo sido, el sub 40 saldrá.

 

Es una idea mía, una creencia mía, lo de que es fácil el sub 40, ya veremos a finales de año donde ando y no tendré problemas en reconocer que no lo fue, si he llegado al peso que debía y no sale el sub 40.


Destacaría el mensaje que nos deja Cuadrillero con su logro: Todo el mundo puede estar en 30 minutos o menos en 10 kms, solo es cuestión de querer y creer. De hecho, las mujeres ya empiezan a dejar atrás esa barrera de forma holgada.

 

39 comentarios:

Anónimo dijo...

el hombre que siempre esta a tres meses y 10 minutos de bajar de 40...

Anónimo dijo...

Y vuelta la burra al trigo. Tuviste el peso y muchos más kms de los que dices y no estuviste ni cerca de conseguirlo. Y no vengas con el cuento de la lesión, no estabas ni cerca de los 40 sin lesión. ¿De donde vas a sacar los 8-9 minutos que te faltaron si vas a entrenar menos? ¿Vas a por los 60 kgs o 100 km semanales?

Pesabas menos que Damian o que Raul, hacías el doble de kms y te quedaste a un mundo de sus marcas habituales ¿eres tan obtuso que no ves que algo está fallando en tus planteamientos?

No tienes ninguna posibilidad de acercarte siquiera a los 45 y todo el mundo será testigo.

Anónimo dijo...

A ver si lo he entendido, te vas a esforzar la mitad de lo que te esforzaste para llegar a hacer (por poquito) un sub 50 y vas a lograr así un sub 40.

Ajam, sí, sí lo veo, veo el resultado de manera clara, prístina diría yo. No hace falta ninguna bola de cristal.

Salvamar dijo...

Hola que tal!!!. Un gusto saludarte.

RaulRunner dijo...

Parece que censuras las verdades. Tu mismo. Es tu blog. Quedate con quiénes te bailen el agua... Escúchame. No vas a llegar al sub40... NUNCA

Anónimo dijo...

Raul tiene razón, no tienes el sub 40 en las piernas ni en la cabeza. Llevas notando que puedes volar desde el 2007 y, salvo momentos puntuales, siempre has sido del pelotón de ls torpes. Cada vez que te encauzas, te sale la vena chula y mandas todo a la mierda, hace unas semanas estabas medio bien y ya estás otra vez haciendo el gilipollas. Hiciste el sub 50 y ya te creiste que eras la hostia y que iba a venir todo rodado, pues ya ves que no, te costó la hostia ese sub 50, metiste muchísimos kilómetros y perdiste casi 15 kilos para hacer ese sub 50 y ya te diste por satisfecho. El sub 50 es tu límite, lo sabes y por eso paraste porque sabes que no vas a ir más allá. Por lo menos intenta conservarlo y deja de hacer el tonto.

Anónimo dijo...

Dos semanas después de escribir esta entrada, ahí estás haciendo entrenos a 6:30. Que no das para más, el sub 50 es tu límite, eres incapaz de mantenerte ahí, te cuesta mucho esfuerzo y lo mejor es que te quedes en 52-53 que más o menos es tu nivel en forma. Los 40 ni en sueños, tu nivel es el que es y por mucho que hagas no llegarás nunca.

Rafael dijo...


Hombre, si hago mucho, es posible que llegue al sub 40...otra cosa es que me de por hacer mucho....ya veremos...

Anónimo dijo...

Ni haciendo mucho, si haces mucho te pones en un sub 50 con holgura. Para el sub 40 te vas a tener que reencarnar, tu cuerpo no da para eso

Anónimo dijo...

Tengo muchas dudas de ese sub cuatro minutos en un kilometro. No ganaste la apuesta. Eres un fraude y lo sabes. Por cincuenta metros de vídeo al final no demostraste que bajarás de ese tiempo aunque una tía te aplaudiera jajajajajajajaja .

Rafael dijo...


Seguramente estes mas acertado que el que dice que no bajé de 4 en un km, pero por suerte, tengo el cuerpo adecuado para hacer 39:59, con 48 y 49 años, en 10 kms, ahi queda eso...y sobre el que tiene dudas...tambien las tenian mis apostantes, por eso apostaron y no veas como les cambio la cara, cuando lo consegui y baje de 4 en un km, fue un gran dia.

En tu sistema de creencias esta el hecho de que no puedo correr rapido y esta bien...tienes ese capricho y me parece bien, quedate con esa idea...no pienso hacerte cambiar de opinion...seguramente cuando baje de 40, para ti habra sido porque lo consegui con un patinete...esta bien...ciertamente me da bastante igual lo que piensas o creas....me importa un verdadero bledo...lo voy a pasar bien corriendo a 3 y pico, sera divertido, con eso me quedo y eso es lo unico que me importa.

Anónimo dijo...

La pregunta que me hago y nos hacemos varios es porque no grabaste cuatro minutos de ese hipotético sub 4 y fueron solo unos metros?

Rafael dijo...


Porque para mi bajar de 4 en un km, no supone una hazaña, como podria suponer bajar de 3 en un km. Bajar de 4 en un km es algo medianamente sencillo, de hecho no hice ningun tipo de preparacion especifica para ello, ni una sola serie corta, ni larga. Y para el resto, es un coñazo estar 4 minutos grabando eso, ni les iba ni les venia el asunto de grabarlo, porque ya estaban todos alli viendolo con sus propios ojos. Lo vieron en directo, no a traves de ningun video y grabaron ese final, como recuerdo de mi apuesta ganada.

Anónimo dijo...

No tienes cuerpo para bajar de 40 ni con 48 años, ni con 20. Bajas con mucho esfuerzo de 50, en cuanto te despistas un poco con los entrenamientos te pones por encima de 55 (marca muy, pero que muy pobre para alguien que lleva 14 años corriendo y es menor de 60 años) y, como se ha visto, no es una cuestión de peso, es cosa de la calidad que uno tiene (en tu caso, prácticamente ninguna).

Puedes creerte lo que quieras, pero la realidad es la que es y no se puede cambiar. Y lo real es que ni te has acercado a los 40, que sobran dedos para contar las veces que has bajado de 50 y que es más fácil verte por encima de 6:30 que por debajo de 5:30.

Rafael dijo...



Anonimo, solo puedo decirte una cosa: que equivocado estas...y otra cosa, por suerte si la realidad es la que es y no nos gusta, cambiemosla¡¡¡¡ porque la realidad se puede cambiar a nuestro antojo, las veces que queramos y como queramos que sea...yo mismo he estado temporadas sin bajar de 50 en 10 kms (parecia que no era capaz, que para mi era un imposible, bajar de 50 en 10 kms) y luego cuando he querido he bajado de 50 en 10 kms, luego la realidad si que se puede cambiar, otra cosa es que queramos...y nos compense, eso ya es otra historia, pero que la relidad se puede cambiar, se puede...de hecho yo en otra epoca no sabia lo que era subir de 5 el km y ahora lo normal es que me mueva por encima de eso, curiosa esta caprichosa vida...

LA REALIDAD SE PUEDE CAMBIAR, LA CAMBIARE???, YA VEREMOS...

Anónimo dijo...

¿Equivocado? ¿Cuantas cosas no son ciertas del comentario? ¿acaso no es cierto que te cuesta un huevo bajar de 50? ¿o que sólo lo has conseguido un puñado de veces?

Como digo, la realidad es la que es y no se puede cambiar y esa realidad es que no puedes bajar de 40. Alguien que está en condiciones para bajar de 40 no se le ven entrenamientos a 6:30. Puede que en un momento puntual se vaya a ese ritmo, pero no se hace un entrenamiento en esos ritmos.

RaulRunner dijo...

Y una vez más , cuando parece que va a arrancar, la pereza puede con nuestro amigo Rafael , y tira al traste todos sus objetivos por su falta de esfuerzo.

Se acaba el 2021, otro año se pasa sin demostrar ese gran corredor que se supone que llevas dentro.

Rafael dijo...


Pareciera que efectivamente mi nivel es el sub 50 y gracias...como el nivel de Damian es el sub 40 y gracias o el de Raul el de 37 y gracias...o el de Ricardo el de sub 48 y gracias, etc...se puede cambiar eso???, de que depende???, podemos convertirnos en alguien distinto a quien somos???, lo veremos...

Anónimo dijo...

Sub 50 y con esfuerzo, ese es tu nivel. No vales para correr, que se le va a hacer.

Anónimo dijo...

Dejad de meteros con el pobre Rafa, todos sabemos que este blog es una conbinación de humor y ciencia ficción y asi lo debemos tomar, quien quiera la realidad solo tiene que ver su strava, último entreno 29 de octubre 8,90 km dandose un paseito a 6:35 el km...eres un crack ¿alguien duda aún que conseguira el sub 40? yo lo tengo sumamente claro, osea desde el 29 de octubre rascandose el mazapan (y seguramente comiendolo), y con videos de lo guay que es.

Anónimo dijo...

Yo tengo claro que conseguirá el sub 40 un 31 de febrero.

RaulRunner dijo...

La verdad , no voy a entrar al trapo. Allá tú con tus delirios, yo no podria vivir a gusto conmigo mismo siendo un vendedor de humo, pero esta claro que otro tipo de gente vivís agusto en el mundo de la imaginación y no en el de los hechos.

Anónimo dijo...

"mi nivel real en 10 kms sea de 35 min"...no salao tu nivel real es un sub 50 por los pelos, llevas decadas diciendo que haras un sub 40 y estas a años luz, eso si lo de entrenar, el esfuerzo y el sacrifio pa otro día.
Siempre tenemos el comodin de "otra cosa es que me de por sacarlo".-

Anónimo dijo...

"la auténtica realdad es que bajo de 40", pues debe ser que que estás en la falsa porque tu mejor marca son 47. Sub 40, nunca lo has conseguido y nunca lo conseguirás, ni tienes piernas para ello ni tendrás jamás. Un sub 50 cada 3 años y vía, sub 50 que no se va a repetir en 2024 porque se ve en tus sub 50 que ya no das para más:
2015 -- 47 minutos
2018 -- 48 minutos
2021 -- 49 minutos
2024 -- 50 minutos

Dile adiós a tus sub 50, mira como se van alejando para no volver más...

Anónimo dijo...

El 31 de diciembre estarás corriendo a 7 min/km. Eres como los cangrejos, vas para atrás.

Rafael dijo...


Frecuencia cardiaca, ni idea....David, te lo cuento en el siguiente rodaje, no iba el pulsometro, pero no fui a tope.

Hoy rodaje de 5.2 kms a 5:16 el km y sin entrenar apenas...de hecho llevaba 2 semanas sin correr y las semanas anteriores solo he salido una vez por semana y de unos 5 u 8 kms por salida, esto para los que creian que tenia que hacer muchos kms, para correr a estos 5 bajos por km.

Al final voy poniendo todo en su sitio...cuando corra por debajo de 4 el km, me voy a alegrar mucho....y va quedando menos...

Anónimo dijo...

No vas a correr por debajo de 4 en la vida. Eres malo de Cobo es

Anónimo dijo...

Eres malo, pero malo de narices. Eres tan malo que sacas pecho por hacer 200 m a 5:08. Eres tan patéticamente malo que te crees que ir a 5:30 tiene un mérito de la hostia. Eres tan, pero tan malo que muestras tu último rodaje de 5 km diciendo "Mirad que bueno soy, que tiempazo" cuando para el 80% de los corredores de la Behobía de este fin de semana dirían "Este es un rodaje tranquilo para soltar piernas".

Tu te crees que eres del 10% mejor y en realidad eres del 10% peor. Y ser del 10% peor cuando llevas 15 años dándole y no estás físicamente limitado es de ser malo, pero malo, malo. No llegas ni a mediocre, si fueras mediocre sería la hostia para ti, pero un mediocre te da mil vueltas.

Rafael dijo...


Te recuerdo que soy el mismo que ha hecho dos kms en 6:23, un km en menos de 3 min, sin problemas, sobrado... y 400 metros en menos de un minuto, en plan facil.

Te recuerdo que eso quiere decir que si me pongo a darle, en plan serio, hago actualmente los 10 kms en 37-38 min con 48 tacos, lo cual me garantiza el podio en practicamente casi todas las carreras populares de aqui de Leon, de mi categoria, claro.

Y eso quiere decir, que efectivamente, correr no se me da nada mal...mas bien se me da bastante bien, porque solo el 10% de los corredores de todas las categorias que compiten en una carrera popular es capaz de bajar de 40 minutos en 10 kms. Asi que si estoy en el 10%, soy bueno corriendo, bastante bueno...

Anónimo dijo...

Eres el mismo mierdecillas que fue superado por el 96% de los corredores en los 10k de la Virgen del Camino de 2020, por el 86% en los 20k de Oviedo del 2018, por el 97% de los 10k de Astorga del 2017.

El mismo que fue superado por el 64% de todos los corredores en su mejor 10k y por el 77% de los corredores en su mejor media.

Reconocelo, eres un paquete corriendo. Esos 6:23 o ese km en menos de 3 minutos están en tu imaginación. No hay vídeos, no hay registro de ellos en ninguna parte, fotos, clasificaciones. Estás intentando colar una mentira desde hace tiempo, mentira que se descubre cuando realmente te pones a correr y se ve que tu nivel es patético.

Anónimo dijo...

"hago actualmente 37-38 minutos" meccc errror hacer actualmente 49-50 minutos el resto es el universo de fantasia en el que vives

Anónimo dijo...

Estás equivocado, anónimo de las 11:54. Ya le gustaría hacer ahora 50 minutos, que no llega ni a eso.

Anónimo dijo...

Si te pones a darle, bajas de 50 y se acabó. No hay nada más de donde sacar, si no le das te pones en 55-60. Tu nivel es el que es, entrenando fuerte rondas los 50, si vas a mantenerte andas por 52-53, a la que te despistas te vas a 55-60.

Es un nivel bastante flojeras, entre el 10-20% más lento.

Rafael dijo...


Anonimo, vuelvo a lo mismo: 1 kilo menos = 1 minuto menos, 1 kilo mas = 1 minuto mas.

Con 68 kilos = 40 minutos (si hago 30-50 kms semanales, quitale 2 minutos)

Con 78 kilos = 50 minutos (si hago 30-50 kms semanales, quitale 2 minutos)

Con 88 kilos = 60 minutos (si hago 30-50 kms semanales, quitale 2 minutos)

Por los minutos que tarde cada año, sabras lo que pese cada año.

En los años 2014-2018 y ahora 2021, estuve en 77-80 kilos y por tanto corri rondando los 50 minutos o bajando...e incluso en el 2015, pude haber hecho 45 minutos en 10 kms, si no hubiera corrido en Gijon como loco en esos primeros 5 kms.

Cuando estuve muy por encima de los 50 min, estuve cerca de los 90 kilos.

Si me hubiera puesto algun año en 68 kilos habria bajado de 40 minutos en 10 kms.

Este año estuve en 72, pero fue poco tiempo y estaba lesionado.

Anónimo dijo...

Ya sabes como bajar a 72, hazlo y demuestra si tienes razón o no.

No lo vas a hacer porque te has dado cuenta de que es falso. no hacías 10k a 4:15 ni de puta coña, bueno ni 10, ni 5. Tenías que hacer los 4:15 fácil, fácil y ni de coña.

Anónimo dijo...

En tres meses haré el 10k en 40 minutos. Llevas 15 años igual. Es acojonante que alguien que lleva 15 años repitiendo lo mismo y no lo ha cumplido nunca pretenda que se le tome en serio.

Das pena, chaval. 15 años haciendo el canelo.

Rafael dijo...


Tenemos por un lado los cinturones de Van Allen, bien cargados de radiacion que imposibilitan llegar a la luna y asi lo indico un astronauta, que suponian un reto atravesarlos para ir mas alla de la orbita terrestre.

Tenemos por otro lado una telemetria desaparecida de aquel viaje del Apolo XI a la luna, en aquel 1969.

Tenemos la pelicula original de ese primer paseo espacial borrada, porque dijeron los de la NASA que no tenian pasta para comprar mas cintas y grabaron encima otras cosas. Ninguna pelicula de los oscar esta borrada....es un sinsentido borrar ese gran documento historico del acontecimiento mas importante del siglo XX, salvo que haya riesgo de que se descubra, al ver las imagenes originales, como asi fue, que se grabo en un estudio.

La nitidez de aquel primer paseo espacial que mostraron por la tele es simplemente una verguenza, se encargaron de que no fuera muy nitida la imagen para obviar detalles y asi grabaron lo que estaba pasando en ese estudio de grabacion, no en la luna, a la que nunca fueron....a traves de un monitor y eso fue lo que llego a los telespectadores, los cuales jamas pudieron ver ese primer paseo espacial de forma nitida, ni en color, cuando el color ya se daba en 1939 (30 años antes) y se hacian ya en el 69 buenas peliculas, con buena nitidez y buen color.

Y ya para apuntalar el hecho de que efctivamente el hombre no llego a la luna (ni llego en el resto de misiones), que es mas de lo mismo....siempre con Nixon de presidente, el del Watergate, os presento el video que saco a la luz Wikileaks de los archivos de la NASA, cuyo fundador sigue encerrado por esto mismo, por revelar secretos de la NASA, CIA y Pentagono.

Este es el video que muestra la grabacion en estudio de aquel primer paseo espacial,que tenia la NASA en su poder, los ultimos segundos del video no tienen desperdicio....

Con estas evidencias, el que siga con su rollo de querer ser engañado, es como aquel niño al que le dicen que los Reyes no existen y sigue erre que erre con que si....pues igual...desde luego el que quiera seguir viviendo en su mundo de yuppy seguira...

Aqui el video que hizo publico Wikileaks, de los archivos secretos de la NASA, con motivo del 50 aniversario de esa mentira...

https://www.youtube.com/watch?v=8MpkTODutsc

Anónimo dijo...

A finales de noviembre estaré en 45, eso decías en tu anterior entrada. Otra vez que ni te acercas a tus objetivos y así 15 años. Das pena, chaval. Arrastrando el culo a 6:30 o 7, y a eso lo llamas correr

Rafael dijo...

Te repites mas que yo anonimo, mira que es dificil....jajajajajajajaja....

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.