Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

jueves, 13 de mayo de 2021

TOCA PERDER PESO

Las dietas detox se han puesto muy de moda en un corto período de tiempo. Algunos expertos en nutrición, fitness, entrenadores personales, entre otros, las recomiendan como un empujón extra a la limpieza de nuestro cuerpo, pero, ¿Cuáles son realmente los beneficios de depurar nuestro cuerpo a base de alimentos? ¿De verdad funciona?

 

¿Qué es la dieta detox?

 

Es un método alimenticio que consiste en ayudar a eliminar de nuestro cuerpo todo aquello que no necesita, con el objetivo de que su funcionamiento sea mucho más eficiente, así, nos podemos beneficiar de perder algunos kilitos de más de una forma más saludable y sentirnos mejor.

 

Las dietas detox han ganado visibilidad y seguidores debido a sus efectos visibles, especialmente los físicos, pero es importante destacar que también se obtienen beneficios mentales con este estilo de vida, gracias a la oxigenación del cerebro.

 

Mezclar ingredientes orgánicos como frutas, verduras, ciertos cereales y algunos alimentos conocidos como ‘superalimentos’, está comprobado que ayuda a limpiar el organismo y a liberar toxinas del cuerpo, incrementando así la absorción de vitaminas, minerales y antioxidantes.

 

¿Qué beneficios aporta al organismo?

 

Lo que realmente se busca con esta dieta, es eliminar toxinas de nuestro cuerpo, pues diariamente estamos expuestos a cualquier cantidad de químicos sintéticos como pesticidas, antibióticos, hormonas y toxinas ambientales; y a pesar de que el cuerpo ya cuenta con su propio sistema inteligente de órganos para deshacerse de dichas toxinas, incluir eventualmente una dieta detox trae muchos beneficios a la salud.

 

Si realmente te haces consciente y tomas el control de tu limpieza muy probablemente conseguirás:

 

- Compensar los días de exceso

 

- Perder peso

 

- Limpiar tu piel e hidratarla

 

- Oxigenar el cerebro

 

- Reducir el cansancio y mejorando el descanso

 

- Regular el tránsito intestinal

 

- Resetear el cuerpo sin muchos riesgos a nivel de la salud

 

Más allá de ser una moda, a pesar del auge que va ganando cada vez más, los detox son un estilo de vida saludable con resultados tangibles a corto plazo, pues gracias a ellos del cuerpo se elimina líquidos, hay un aporte bajo de calorías y más importante aún es el contenido de fibra, potasio y vitaminas que nos aporta.

 

¿Cuándo realmente debemos empezar una dieta detox?

 

Diariamente estamos muy expuestos a intoxicarnos a través de los alimentos que consumimos, de la misma manera que a nivel ambiental, dañando nuestro organismo y sufriendo enfermedades. Muchos de los productos que consumimos en nuestras comidas, el agua, el aire, productos químicos en general, tienen una gran carga de contaminantes que afectan a nuestra salud.

 

Es muy importante hacerse consciente de la exposición a la que vivimos en el día a día respecto a la acumulación de toxinas en nuestro cuerpo, pero existen ciertos indicadores que te ayudarán a descifrar cuando es necesario darle un respiro a tu cuerpo y comenzar a depurarte:

 

- Dolores de cabeza constantes

 

- Problemas digestivos como hinchazón abdominal, mala digestión, estreñimiento

 

- Sobrepeso

 

- Estrés crónico

 

- Mal humor

 

- Ansiedad

 

- Problema en la piel: resequedad, pérdida de brillo, aparición de brotes de acné y puntos negros, manchas localizadas

 

¿Cómo podemos hacer una dieta detox?

 

Desintoxicarnos es una tarea que se debería hacer día a día, por eso es tan importante ser conscientes de lo que comemos, y para ello es necesario que conozcas cuales son esos alimentos que apoyan a la depuración y desintoxicación.

 

Las dietas detox realmente no funcionan como tal, básicamente porque las dietas en general no son excepcionalmente buenas. Todas las medidas que se tomen como atajos para poner parches a un problema más profundo, no funcionan. Es mucho mejor aprender a llevar y mantener una alimentación equilibrada en la que se incluyen una variedad de verduras, frutas, legumbres y cereales integrales, reduciendo la ingesta de lácteos, productos de origen animal y alimentos procesados y ultraprocesados.

 

También deberías incluir en tu detox probióticos y alimentos fermentados, así mismo como tomar mucha agua, haciendo ejercicio de manera regular y durmiendo las horas necesarias para conseguir un buen descanso.

 

Alimentos que puedes incluir en una dieta détox

 

Aquí una lista de que alimentos pueden incluir en tu dieta para mantener tu cuerpo sano:

 

Vegetales de hoja verde: Las Guías Alimenticias para los Estadounidenses 2010, del gobierno federal recomienda consumir col rizada (kale), brócoli, coles de Bruselas, repollo, lechuga romana, espinaca, pues consumirlos a diario aumentan el poder que tiene el hígado para la desintoxicación gracias a los glucosinolatos, unos químicos que se descomponen en isotiocianatos (ITCs). Así mismo, su gran contenido de fibra ayuda a mantener el intestino limpio.

 

Linaza en polvo: Ayuda a eliminar los productos tóxicos de la flora intestinal gracias a los lignanos. Los lignanos son fitoquímicos que las bacterias del intestino humano se convierten en otros lignanos, enterodiol y enterolactona, con efectos parecidos al estrógeno y que son potentes anticancerígenos. De acuerdo con investigaciones científicas, los lignanos luchan contra los químicos causantes de los tumores cancerosos y bloquean a los receptores de estrógeno, lo cual podría reducir el riesgo de cáncer de colon, cáncer de pulmón, cáncer de próstata, cáncer de mama

 

Frutos rojos: fresas, arándanos rojos o azules, frambuesas, tienen muchísimos antioxidantes y propiedades antiinflamatorias, así como la granada, que mejora la desintoxicación por parte del hígado y mantiene los niveles de colesterol y glucosa en sangre equilibrados.

 

Aceite de oliva extravirgen: es rico en fenoles lo cual aumenta la producción de químicos desintoxicantes como el glutatión, un tripéptido que se encuentra en las células y cuya función es protegerlas de la oxidación. Mejora el colesterol y disminuye los químicos inflamatorios que hace nuestro cuerpo.

 

Alcachofa: tiene propiedades diuréticas y depurativas.

 

Cúrcuma: Posee gran habilidad para la desintoxicación natural y su poder antiinflamatorio. Ayuda a ralentizar su acción de degradar los químicos tóxicos para nuestro organismo, de tal manera que no se crean los metabolitos tóxicos intermediarios cuando las dos fases de la desintoxicación hepática no están sincronizadas. Además mejora la capacidad de nuestro cuerpo para producir los antinflamatorios naturales. En extracto la puedes ingerir de 1000 a 2000 mg al día y en tu cocina puedes utilizar de 2 a 10 gr diarios.

 

Té verde: ayuda a tu hígado a eliminar las toxinas y a la vez es un potente antioxidante, eliminando la inflamación.

 

Resverastrol: es un polifenol natural presente en numerosas plantas y frutos como los cacahuetes, las moras, los arándanos y, en especial, las uvas negras (piel y semillas y, por lo tanto, en el vino tinto). Actúa como antioxidante, antiagregante plaquetario, antiinflamatorio, vasodilatador, e inhibe la proliferación celular.

 

 

Básicamente se trata de darle a los zumos, purés, cremas verdes, darle a la fruta, legumbres, frutos secos y beber agua en qué proporción???:  Divide tu peso entre 7 y ahí tendrás la cantidad de vasos de agua que deberías beber al día. Esta es la fórmula que dio en su día Frank Suarez, que falleció en febrero pasado, por causas provocadas por otros, no naturales. Os recomiendo sus videos, aunque por desgracia muchos de ellos han sido censurados en youtube….que pena…que penita, pena…    https://www.youtube.com/user/MetabolismoTV  información sobre este autor incompleta porque como digo hay varios videos censurados por el propio youtube, pero bueno, seguro que algo aprendéis.

 

Esta dieta Detox es la que seguiré, a la que añado 3 limones en ayunas por la mañana con agua caliente, uno o dos vasos en total. Luego ya podéis proceder a desayunar lo que creáis conveniente. Además mi dieta Detox, consistirá en no cenar, así que es una combinación de dieta DETOX y de ayuno…una maravilla…me voy a poner en plena forma. Y funciona, metido ya en dieta hice un rodaje de 5 kms a 5:27 el km, quien lo iba a decir cuando iba a 7 el km...y he pasado de 88.6 kilos el 9 de mayo a 86.1 kilos el 12 de mayo...que maravilla...el ayuno en la cena, es un plus.

 

207 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 207 de 207
Rafael dijo...

Mi sistema es bueno para mi. Vuestro sistema es bueno para vosotros. Pero vuestro sistema es malo para mi. Visto lo visto....se acabaron ya los objetivos. No hay objetivos y esto es novedad...repito, no hay objetivos...ni siquiera bajar de 6 el km, de aqui al domingo. Lo que dije tenia sentido cuando lo dije, pero el escenario ha cambiado y ya no tiene sentido, mi filosofia ha cambiado, algo en mi ha cambiado...no hay objetivos, solo correr por sensaciones y disfrutar de ello...si quereis que os diga que lo vuestro es bueno, no lo dire, lo mio es bueno y lo vuestro es malo para mi, no funciona para mi. Seguire perdiendo peso y como es logico mejorando gracias a esa perdida de peso. Si algun dia bajo de 5 el km sera porque pesaba menos de 80 kilos u 80 como mucho, si no, eso sera dificil que suceda y asi con bajar de 4.30 el km. Soy un buen corredor y eso lo se. Y solo lo tengo que saber yo. Un abrazo.

Rafael dijo...

Por strava podeis seguir mis evoluciones, de momento no comentare mas cosas, hasta que alla algo digno de mencion.

Ricardo dijo...

Como siempre, cuando te quedas sin argumentos te sales por la tangente. Has visto que no vas a lograr ni por asomo lo que pretendías y te retiras a tu cueva a mascullar un nuevo fracaso (y van tropocientos). Supongo que verte a 6:30 con tu peso actual te ha tirado por tierra todos tus planes y prefieres retirarte antes de admitir que vas a tener que ponerte el mono de trabajo, normal, después de 3 años sin dar el callo como que no apetece.

Con bueno quieres decir que tu sistema actual te deja vaguear todo lo que te da la gana y quedarte en 6 bajos o 5 altos y eso es lo que quieres y que tener que ponerte a entrenar en serio es malo para ti porque no estás hecho para curra, pues perfecto no tengo nada que decir en contra de eso, cada uno sabe lo que quiere. Ahora, si con bueno te refieres a que te vas a poner en 4:30 o 4 bajos, ya te digo yo que tu sistema no te va a funcionar y, como dices, verás por Strava tu (no) evolución.

Rafael dijo...

Ricardo, eres muy listo...sabes mas de mi que yo...que sepas mas de ti que yo, es logico, pero que creas que sabes mas de mi, que yo, es tan pretencioso como osado....y estas muy perdido...

Rafael dijo...

Bueno, toca seguir vagueando, para ello necesito silencio, asi que os dejare calladitos hasta la proxima entrada, en ella, podreis dejar vuestros simpaticos comentarios, de nuevo, pero esta vez para felicitarme...gracias por adelantado...nos vemos en mes y medio.

Ricardo dijo...

No hace falta ser listo, ni conocer al otro para saber que sin entrenamiento no hay mejora. Eso es algo obvio para todo el mundo, excepto para ti.

Tampoco hay que ser muy listo para darse cuenta de que alguien con 42 años tenía que hacer 50-60 km semanales para hacer 47:13, con 48 años y escasamente 15 km a la semana no va a bajar de 50.

Ni es necesario tener el CI de Einstein para ver que alguien que, con esfuerzo, estaba corriendo 5 km a 5:30 entrenando 2-3 veces a la semana no iba a mejorar esos registros sin haber rascado bola casi 3 semanas por mucho que hubiera bajado un par de kilos.

A lo mejor ese alguien debería bajarse esos humos que tiene de ser un corredor excepcional y empezar a pensar que, si en 15 años, no han aparecido en ningún momento esas cualidades será porque no las tiene y darse cuenta de que es un corredor de carne y hueso como los demás y que si, en vez de hacer lo que no le funciona a nadie, hace lo que le funciona a todo el mundo podrá optar a dejar de ser de los últimos en las carreras.

Y ya no diré nada más. Veremos en mes y medio si estás para dejar de ser de los últimos o no.

Rafael dijo...


Deciais que la perdida de peso no se nota, pues ya estoy corriendo 3 kms a 5:28 el km y sin ir a tope...en el cuarto dia de rodaje...cuando querais daros cuenta estare a 5 el km.

Podeis ver un nuevo video en mi canal youtube.https://www.youtube.com/watch?v=MYkLxr17zZw

Abrazos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 207 de 207   Más reciente› El más reciente»

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.