Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

miércoles, 24 de marzo de 2021

EL SUB 36 ES POSIBLE, CLARO QUE SI¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Para los que me quieren bien y quieren que consiga algunas de las cosas, que voy proponiendo, tengo buenas noticias….para los que no me quieren bien y me salen con el tema de la edad y con el bye, bye sub 40…tengo muy malas noticias…a mi la edad, a día de hoy, no me penaliza, o mejoro o mantengo mi nivel, de por ejemplo el 2015…y por supuesto, mejoro claramente los años anteriores, comparando pesos iguales, pulsos, ritmos y distancias….haciendo correcciones en la dieta, fuerza y peso, esto seguirá siendo así por lo menos hasta los 50 años, por lo menos…

 

Vamos con los datos:

 

A día de hoy estos son mis ritmos y pulso, con 89 kilos encima:

 

8.84 kms en 52:57 a 5:59 el km, pulsaciones 162 medias, 178 máximas. (14 de marzo 2021)

 

8.84 kms en 1h:04:38 a 7:19 el km, pulsaciones 142 medias, 154 máximas (21 de marzo 2021).

 

Y esto lo que movía mi cuerpo, con unos 10-12 kilos menos encima…

 

15 de febrero 2018: 11.76 kms en 57:22 a 4:52 el km, pulsaciones 169 medias, 179 máximas. (pesaba 80 kilos, 12 kilos más por encima de lo que debería).

 

16 de agosto 2015: 8.21 kms en 37:41 a 4:35 el km, pulsaciones 175 medias, 184 máximas. (pesaba 79.5 kilos; casi 12 kilos por encima de lo que debería)

 

25 de septiembre 2015: 14 kms en 1h:12 a 5:08 el km, pulsaciones 153 medias, 173 máximas. A nivel del mar.

(pesaba 77 kilos, casi 10 kilos más de lo que debería, esos 68 kilos que busco).

 

6 de octubre 2015: 5.5 kms en 26:38 a 4:50 el km, pulsaciones 156 medias, 167 máximas.

A 850 metros por encima del nivel del mar, como el resto, salvo la comentada arriba de esta.

(pesaba 77 kilos, casi 10 kilos más de lo que debería, esos 68 kilos que busco).

 

Interesante ver que si con 79.5 kilos era capaz de hacer 8.21 kms a 4:35 el km, con esas pulsaciones medias de 175. Y ahora con 89 kilos hago 8.84 kms a 5:59 el km, pulsaciones medias de 162, podría llegar a correr a 5:45 con pulsaciones medias de 175. Y por tanto, si bajamos perdiendo 10 kilos de 5:45 a 4:35, es fácil ver que perdiendo otros 10 kilos pasaría de 4:35 a 3:25 por km en esos casi 9 kms…vaya, vaya, vaya….todos los caminos no solo conducen al sub 40, también al sub 36….me gusta….todo cuadra…que yo apunte al sub 36 en 10 kms, no es casualidad o capricho…son números que me dan la razón de forma clara y concreta, que no croqueta…jajajajajajajajajaja….

 

Lo sé, son datos devastadores para los que me quieren mal y esperanzadores para los que me quieren bien.

 

Es evidente, viendo esos demoledores datos, arriba mencionados, que quitándome otros 10 kilos y poniéndome en 68 kilos, la cosa mejoraría de nuevo bastante y bajaría sin problemas de 40 minutos en 10 kms.

 

Vamos a analizar mi km: 


En el km hacía con 89 kilos 4:31 en el 2018. (850 metros de altura)

 

En el km hacía con 81 kilos 3:46 en el 2008. (nivel del mar)

 

En el km parece que puedo bajar de 3 minutos en el 2021 con 68 kilos. Simple regla de tres, teniendo en cuenta, que no lo sé…no tengo constancia de ello, una posible penalización por la edad…sin esa penalización, la regla de tres dice que bajaría sin problema de 3 minutos, 2:50-2:55 quizá, saldría.

 

Haciendo en un km, 2:55 minutos, es evidente que podría llevar en 10 kms un ritmo de 3:35-3:40 el km. 40 o 45 segundos más lento por km en 10 kms.

 

Por ejemplo en el reto de diciembre. Raúl en 10 kms hizo 42:18, a 4:13 el km, y en un km hizo 3:24, una diferencia de 49 segundos.

 

Damián en ese reto de diciembre en 10 kms hizo 44:31 a 4:27 el km.  En un km hizo 3.35, una diferencia de 52 segundos.

 

Por ejemplo, Molinillos en un km, hizo 3:18 y en los 10 kms vimos que se fue a 39 minutos, que es ir a 3:54 el km, una correlación de 36 segundos más por km, de esos 3:18 a 3:54.  A más entrenamiento, como es su caso, que le da también a la bici con tiradas de 100 kms, menos diferencia en ritmo del km a los 10 kms. Menos se pierde por km.

 

En los profesionales la mejor marca en el km ronda los 2:16  y en 10 kms de media se van a 2:46 el km, unos 30 segundos de diferencia…son más eficientes por entrenar más a fondo.

 

Vaya, vaya, vaya…si es que los números son infalibles…que maravilla…el sub 36, me espera…vamos a buscarlo…que le están saliendo canas ya.

 

El 1 de julio, tendré el sub 40 en el bolsillo. Y los siguientes meses, antes que termine el 2021, buscaré esos 35 y pico. 

 

Menudo año me espera, qué barbaridad¡¡¡¡¡. Si me diera por apostar, que consigo primero el sub 40 y luego los 35 y pico, me haría millonario, tal cual....si solo esperais de mi un sub 50 para el 1 de julio...bufff, salía en Forbes como me diera por apostar...


21 comentarios:

Anónimo dijo...

Apuesta, apuesta. Venga, échale huevos por una vez en la vida y juégate algo de verdad, pero no apuestes a imposibles de bajar de 40 o de 36. Apuesta algo a que bajas de 50 el 1 de julio.

Venga, te lo pongo fácil. Apuesta a que bajas de 50 el 1 de julio, algo que está chupado según tú y que un corredor de élite tendría que hacer silbando.

Arriésgate, cobarde, haz algún tipo de promesa (que subes un vídeo diciendo que eres un mediocre, en bañador, lo que sea...) si no bajas de 50.

Anónimo dijo...

"el 01 de julio tendre el sub 40 en el bolsillo"...arrogante, ignorate, fantoche y además no escarmienta....

Anónimo dijo...

Los números, que cabrones son cuando se analizan con profundidad y no como hace Rafa. Vamos a añadir un dato que SIEMPRE OMITE. Voy a coger de esas fechas las más próximas a la actual y que considero que dan un punto de partida:
- 14 de marzo 2021: 8.84 kms en 52:57 a 5:59 el km, pulsaciones 162 medias, 178 máximas.
- 15 de febrero 2018: 11.76 kms en 57:22 a 4:52 el km, pulsaciones 169 medias, 179 máximas

Son dos entrenos que a nivel de pulsaciones van más o menos parejos. Rafa se centra en el peso, yo voy a irme a otro dato, lo kms de entrenamiento: En el 2021 (según Strava) Rafa acumulaba el 14 de marzo 295.3 km en los 6 meses anteriores, en febrero del 2018 acumulaba 856 km en los 6 meses anteriores (según su blog y haciendo series, ojo). Es decir, pesaba 10 kilos menos y entrenaba casi 3 veces más. Así se ven mejor las comparaciones.

Rehagamos pues los cálculos de Rafa y pensemos que las mejoras son lineales (que no lo son, pero vamos a hacer las cuentas estilo Rafa). Bajar un minuto supone perder 10 kilos, entrenar 3 veces más y meter series, entonces, para bajar un minuto más tendrá que perder otros 10 kilos, entrenar 3 veces más y meter gimnasio. O sea que un sub 40 le supone a Rafa perder 20 kilos y acumular durante 6 meses 100km semanales además de meter series y gimnasio ¿Y los 35? Pues, según sus cuentas, debería perder otros 5 kilos y acumular 15km semanales (más de 20 km diarios).

Pues nada Rafa, ahí tienes tus cuentas.

Anónimo dijo...

Donde digo 15km semanales, me refiero a 150km semanales para bajar de 35. que me comí un 0.

Rafael dijo...


Anonimo, creo que con 80 kms semanales sera suficiente para conseguir el sub 40. Lo cierto, es que ultimamente me esta costando completar kms, no tengo la suficiente energia para ello, pero seguire adelante e intentare mejorar...

Pareceis interesados en desmotivarme...me podria, como tu haces, enfocar en la dificultad del asunto y ciertamente, con ese enfoque, poniendome trabas a mi mismo, tendria cualquier intento de mejora perdido...

Voy dia a dia, si algo no sale un dia o semana, saldra en la siguiente...algun dia algo saldra y espero estar preparado para ese dia...

Anónimo dijo...

O sea, que mostrar las dificultades te desmotiva, pues sí que lo llevas claro. Esta es una de las razones por las que jamás de los jamases serías un atleta de élite por muy bueno que fueras, ante las dificultades abandonas. ¿Qué vas petado buscando los 45 minutos? Te paras a hablar con unos colegas y continuas tranquilo. ¿que te cuesta seguir en una media buscando el 1:50? Te paras a comer unas nubes y sigues de paseo ¿Qué tienes que hacer 6 series a tope? Hago una, me tomo con calma las 4 siguientes y esprinto en la última.

Y así siempre, tu no eres un atleta, eres un vago redomado que se rinde ante la mínima dificultad. Y ante eso, ni la fe, ni la confianza, ni el creer, ni la magia valen de nada.

Rafael dijo...

Tienes mas razon que un santo...jajajajajajajajajajaja....

Jesús Revi5 dijo...

Eres un personaje de los buenos jajjajajjaj

Rafael dijo...


Como ves Jesus, al final me dan la razon...y llegan a la conclusion de que soy un atleta de elite, huevon y por eso me sacan 20 min. Si fuera un atleta de elite aplicado, como los demas, estaria codeandome con ellos...jajajajajajajajaja...

Anónimo dijo...

Este tio siempre esta a seis meses de hacer sub 36...da igual cuando leas el blog...esa es su principal y unica motivación.-

Anónimo dijo...

..."llegan a la conclusión de que soy un atleta de élite"... Tú de comprensión lectora andas justito, o sea que te dicen que "jamás de los jamases serías un atleta de élite por muy bueno que fueras" y te crees que es una afirmación, pues sí que estamos bien. Deberías de volver al colegio para que te enseñen el uso del condicional simple en los verbos.

Rafael dijo...


Anonimo, es comprension interesada...jajajajajajajajaja....

Anonimo (el que sea...el que caiga por aqui...jajajajajajaja, que no se cuantos sois....), al final en realidad se trata de un tema de peso, no de vagancia, pues si realmente fuera vago, no tendria que dar ni un solo paso...obvio...

Con 89 kilos solo puedo completar de 15 a 25 kms por semana.

Con 85 kilos solo puedo completar de 30 a 45 kms por semana.

Con 80 kilos solo puedo completar de 45 a 60 kms por semana.

Con menos de 80 kilos puedo completar de 50 a 65 kms por semana.

Y así vemos que en los años que estuve en algun momento por debajo de 80 kilos pude hacer:

2014: 1860 kms

2015: 1756 kms

2016: 1502 kms

2017: 1023 kms

Luego me fui por encima de 90 kilos incluso y con normalidad estaba en 89-91 kilos y salieron al año:

2018: 788 kms

2019: 462 kms

2020: 660 kms

Y este año, si no bajo peso, espero estare tambien entre 660 y 788 kms. Y si bajo peso podre aspirar a estar por encima de los 800 kms y si el año que viene empezara con 68 kilos, por ejemplo; tendria buenas opciones de irme por encima de los 2000 kms, siempre y cuando no haya lesiones, claro...

Es un tema de peso, no de vagancia....si fuera vago no tendria que dar un solo paso y menos con 21 kilos encima...por qué voy a correr si estoy gordo???, `podria preguntarme, que necesidad????...y lo cierto es que me encanta correr y por eso corro tan gordo...me cuesta divertirme, eso si, mientras corro estando tan gordo. De hecho no me divierto casi nunca o nunca, pero siento que debo correr y lo hago.

Tras tres semanas rondando los 20 kms y 3 entrenamientos, esta semana buscare los 25 kms y 4 entrenamientos y asi ire buscando perder peso para poder seguir sumando cada vez mas kms, que me daran un mejor estado de forma.

Anónimo dijo...

Y dale con el peso, no es un tema de peso, es un tema de que eres un vago y que con la edad te has vuelto más vago para correr porque cada vez te cuesta más (es lo que pasa con la edad) por eso corres menos. El caso es que no sólo eres vago para correr, también para cualquier cosa que suponga un sacrificio, como la dieta. Sólo hay que ver tus vídeos o tus posts, siempre dices mañana empiezo o cuando pierda peso o cuando llegue el calor. Nunca escribes un post diciendo, ayer empecé mi dieta o esta mañana he ido a correr, siempre es "En cuanto termine el dulce que tengo empiezo la dieta" o "Cuando pierda peso, entrenaré en serio", pero nunca te pones ¿Y por qué? Pues porque eres un vago,

Anónimo dijo...

Tu problema no es el peso, si eso fuera cierto te pondrías a dieta y adelgazarías. Lo que te pasa es que no tienes puta fuerza de voluntad, ni sacrificio, ni compromiso, ni nada.

Anónimo dijo...

Por tu trayectoria es obvio que un sub 50 te cuesta meses de trabajo y estar en un peso incluso por debajo de lo normal para tu estatura. No es una marca a la que llegues con facilidad ¿cuantas veces la has logrado? 5 o 6 en 14 años y sólo en dos periodos, el segundo semestre del 2015 y los primeros meses del 2018.

En el 2015 tenías un entrenador y hacías series y otros ejercicios además de correr, en el 2018 dejaste de hacer series para meter kms. En el 2015 pudiste mantenerte meses en condiciones de hacer un sub 50, en el 2018 te lesionaste y tuviste que parar y ahora dices que vas a hacer 50 km semanales y que no necesitas series ¿Nunca aprendes nada?

Rafael dijo...


Anónimo, veo que tu lectura no es la adecuada...en el 2018 no me lesione, tuve una hija que es distinto y deje de correr...y en el 2016 tambien pude haber bajado de 50, solo que no lo busqué, de hecho tengo un rodaje de 9.1 kms a 4:58 el km y sin ir a tope. En el 2014 tambien tengo una competicion, que puedes leer en el blog, https://maratonman34.blogspot.com/2014/08/santa-maria-del-paramo-legua-magica.html
en la que fui a 4:37 el km, que equivale en 10 kms a 47:57 o dicho de otra forma, tenia el nivel para bajar de 50. Y sin series previas y sin entrenador, ojito...SIN SERIES Y SIN ENTRENADOR, solo llegue a ese estado de forma con rodajes, como estoy haciendo ahora...mas o menos intensos, segun lo que me pidiera el cuerpo, como ahora...pero claro, pesaba 81 kilos, no 89 como ahora...y fui a tope en esa carrera, eso si, toco sufrir un poquillo...

Resulta curioso, que en el 2014, 2015, 2016 y 2018, que pesaba cerca de 80 kilos o menos pude haber bajado de 50 y cuando peso 85 kilos o mas, es tarea imposible...en el 2017 no pude con ese sub 50, pese a que si que baje de 80 kilos, falto intencion...yo creo...

Cuando me ponga con 70 kilos, sera otra historia...y la intencion no sera bajar de 50 min, sino de 40 min...

Se reduce a una cuestion de peso, intencion y motivacion...

Ahora toca ir perdiendo peso y sumar kms, los resultados llegaran...no pienso rendirme.

No necesito ahora series, ni entrenador, solo ser consistente, como lo estoy siendo en mis rodajes y cuidar la alimentacion, los resultados van a llegar.

Anónimo dijo...

No empieces con tus equivalencias y tus zarandajas de lo que valías o dejabas de valer, no bajaste de 50 excepto en el 2015 y 2018, esa es la realidad.

Y te lesionaste en el 2018, mira lo que decías: " tras 5 semanas en 47 y tras volar en un rodaje de 8.84 kms a 4:51, buscando ya la familiarizacion con este tipo de ritmos, de pronto el pie dice basta " y lo que sacaste de eso "Tomo nota de esto y cuando vuelva me lo tomaré con calma y no le daré tanta caña a los entrenamientos" (https://maratonman34.blogspot.com/2018/03/volvere.html)

Ahora vuelves a cometer los mismos errores y pensar que sólo metiendo volumen y perdiendo peso vas a irte a un sub 40.... Así no vas a ninguna parte, en cuanto le metas caña vas a romper porque tu cuerpo no tiene la capacidad para soportar esa cantidad de kilómetros y no sabes (por ignorancia) o no quieres (por vagancia) prepararlo para ello.

Te comparas con los atletas de élite actuales porque a los 18 hacías tal o cual marca y lo extrapolas a lo que vas a hacer tú en 3 meses obviando el hecho de que esos atletas llevan AÑOS DE ENTRENAMIENTO PLANIFICADO POR PROFESIONALES que es lo que les ha llevado a hacer las marcas que tienen actualmente. Y no me vengas con rollos de motivación, o que crees en ti y mierdas de esas ¿crees que esos atletas no están tanto o más motivados que tú? ¿o que no creen a pies juntillas en lo que hacen? ¿Crees que gente que compatibiliza su trabajo con un entrenamiento de élite perdiendo días de vacaciones para ir a competiciones tienen menos fe o menos motivación que tú? Venga hombre, no digas tonterías.

Y no pienses que te estoy quitando motivación o que quiero que no mejores, no. Lo que pretendo es que seas por una vez consciente de porque las cosas que escribes o cuentas en tus vídeos nos parecen una tomadura de pelo y una falta de respeto a todos los que se esfuerzan (y mucho) para sacar adelante sus entrenamientos.

Ricardo dijo...

Hola Rafa,

hace meses que había dejado de comentar en vista del cariz que iban teniendo las cosas por aquí. Venía de vez en cuando a echar un vistazo, pero no comentaba nada porque me daba cuenta de que cada vez estaba peor el ambiente. La gente que llevaba años por aquí comentando escapaba de un Rafa faltón y yo no era una excepción a semejante diáspora. Tenía la esperanza de que después del tiempo que te tomaste de descanso de tu blog y tus vídeos volviera el Rafa de antes, ese que tenía sueños un poco locos sobre las carreras y sus habilidades como atleta, pero que era respetuoso con los demás. Vana esperanza, por lo que veo, ese Rafa faltón sigue por aquí campando a sus anchas.

Veo con pena como ese Rafa con el que apenas compartía el enfoque sobre las carreras y entrenamientos, pero con el que podía discutir (en el buen sentido de la palabra) desde el respeto mutuo y la educación iba siendo absorbido por un Rafa faltón, irrespetuoso e intolerante que prefería borrar mensajes o responder con faltas de respeto a aquellos que le levábamos la contraria.

Rafa, te lo digo de corazón, párate a reflexionar y cuenta hasta diez antes de contestar o subir según que cosas al blog (ya no digo nada de tus vídeos porque ya ves el resultado de tus actos irreflexivos) si no quieres que esto se convierta en un lodazal de insultos y discusiones. Hazte un favor a ti y a los que te siguen y déjate de temas polémicos que no tienen absolutamente ninguna relación con el correr que nos apasiona a ambos.

PD: Aunque sea con retraso, te pido disculpas si en algún momento te he ofendido. He visto por alguna de tus entradas y vídeos que me profesabas cierta inquina.

Rafael dijo...


Muy buenas, Ricardo¡¡¡, Se te echaba de menos¡¡¡¡, Si te ofendi, que lo hice, te pido perdon, eras de los ultimos que quedaban, que argumentaban con logica, buscando entenderme y si parecia que te podia tener inquina en referencias que hacia hacia ti, cuando ya te habias ido..., eran en realidad intentos de provocar tu regreso picandote, mala estrategia...no funciono.

Me quisiste llevar muchas veces a tu punto de vista con respeto y aunque no acabamos de coincidir, se veia que con tus consejos solo querias ayudarme...no me deje ayudar...gracias por ello, por esos consejos, aunque fueran a saco roto. Tu y algunos mas quedareis como gente positiva de esta experiencia bloguera. Mil perdones de nuevo, si te maltrate, que lo hice (en persona no habria sido si, como viste en los videos soy buena gente, no un tipo que vaya buscando guerra) y de momento puedes decir, aunque no lo diras, que nunca bajare de 40...tienes razon...no parece que aqui encuentre la ayuda para ello.

Muchas gracias por toda tu ayuda, cuando la gente se va, es cuando mas valoramos esas ayudas...y a esas gentes. Muchas gracias por todo y mil perdones de nuevo por no haber sido mas paciente contigo.

Un fuerte abrazo de corredor a corredor. Seguire corriendo, es lo mejor que se hacer....y contandolo cuando haya algo que contar...por aqui me tienes para lo que quieras...estare unos dias sin pasar por aqui, pero volvere cuando tengas resultados. Ahora toca conseguir resultados y hablar sobre ellos, no hablar sobre lo que no hay o sobre lo que espero en un futuro.

Un fuerte abrazo, mi buen Ricardo, eres grande, grande, grande y lo sabes...espero seguir sabiendo de ti, podrias abrir un blog y contar tus aventuras en esto de correr. Espero que hayas superado tu lesion y disfrutes de correr, mas de lo que lo hago yo, que por mi peso de mas, todavia no puedo disfrutar lo que me gustaria. Nos vemos por aqui.

Rafael dijo...


Hoy Manuel Alonso, batió el Record del Mundo de 1500 metros con 85 años, haciendo 6:28:30 a 4:19 el km....uau¡¡¡¡, que maravilla¡¡¡¡¡...cada vez somos más jovenes...

Anónimo dijo...

ingebritsen!!!! jajajajajaj, el que ninguneó a kilian ahora se atreve con el noruego. quién será el próximo, kipchogue? ah no, que a kipchogue ya lo reventó en el reto del km que concluyó con gran éxito haciendo ese mil a 2.50 como prometía

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.