Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

lunes, 25 de mayo de 2020

DE F11 A FC1. COMENZAMOS EN F11¡¡¡.

"Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden". Juan Manuel Fangio

Martes, 19 de mayo: 4 kms en 26:57 a 6:44 el km. Justo de cardio, incómodo, pese a las 147 pulsaciones que salieron.

Jueves, 21 de mayo: 2.02 kms en 13:34 a 6:43 el km.

Se me metió un bicho en el ojo y lo tuve que dejar ahí, porque iba incómodo  con la molestia. 3 horas después saque por el lagrimal al bicho del ojo.

Viernes, 22 de mayo: 2 kms en 14:51 a 7:25 el km.

Viernes, 22 de mayo: 2 kms en 14:49 a 7:24 el km.

Viernes, 22 de mayo: 2 kms en 14:07 a 7:03 el km.

Tenía molestias de estómago que limitaban mi rendimiento, así que para que fuera más llevadero, en vez de hacer 6 kms del tirón lo dividí en tres series de 2 kms, cada una algo más rápida que la anterior y salió bien.

Domingo, 24 de mayo: 5 kms en 32:07 a 6:25 el km.

Se convierte en el segundo rodaje más rápido de esta nueva etapa. Con las mismas pulsaciones (157) fui 10 segundos por km, más lento que el pasado día 17 de mayo y esto es debido a que pesaba casi un kilo más. Lo bueno, es que tras una semana de no sentirme a gusto corriendo, por fin hoy pude pillar ritmo, así que muy bien, además fui de menos a más, lo cual quiere decir que me encontraba bien, empezando a 6:34 y acabando a 6:16, yendo más rápido en cada km. Esto solo puede ir a mejor.

Respecto a Strava, veo que os habéis animado la mayoría mucho y me habéis dejado de nuevo, casi como farolillo rojo, el 12 de 13, no está mal, de momento es mi posición natural. Siempre me quedará la alegría de haber sido el 6 de 12. Asi me gusta veros, bien motivados¡¡¡¡, porque en cuanto os querais dar cuenta, estaré hecho un tiro y quiero competencia¡¡¡, que me lo pongais dificil¡¡¡¡, por eso se llama, yo os desafio...de momento poco desafio de mi parte, es verdad...jajajaja, pero estoy pillando ritmo, poco a poco...

Desde hoy y haciendo un homenaje al mundo de la Fórmula 1, motivado por ese fichaje de Carlos Sainz por Ferrari, que volverá a engancharme a estas carreras, que ya no tenían interés desde que Alonso dejó de tener opciones de hacer podios y luchar por campeonatos, concretamente desde que dejó Ferrari; es Ferrari de nuevo la que hará, a través de Carlos Sainz, que vuelva a ver con cierta frecuencia el mundo de los coches estos rápidos.

La verdad es que no entiendo de coches y de hecho me dan bastante igual, me sirven para ir de un sitio a otro y punto, pero sí que soy el típico que si hay un español luchando por ganar casi en cualquier deporte, menos el boxeo, las motos, el bádminton y otros que no son los típicos, pues ahí estoy viendo el tema por la tele y luego cuando deja de haber un español en liza, me deja de interesar el deporte en cuestión, esto es típico en el ciclismo, por ejemplo. O el tenis, cuando Nadal, se vaya, ya no veré tenis y así con el resto de deportes, salvo las maratones y algunas carreras de atletismo. Soy un aficionado convenenciero.

Alonso ahora quiere volver, se le ha quedado la espina clavada de igualar a Ayrton Senna con 3 títulos, que es lo que quería, pero en su momento desechó el ofrecimiento de Red Bull y entonces llego Vettel y gano 4 del tirón, podría tener Alonso 6 títulos. Luego además no fue paciente en Ferrari, podría haber ganado de haber esperado un poco más, ese tan ansiado tercer título y es que para conseguir triunfos, también hay que ser pacientes.

Anda que no ha llovido desde que ganó su segundo título. Ese mes de octubre del 2006, que completó su última carrera en Interlagos (Brasil), que le dio ese segundo y último título, no conseguirá más de F1; me estrené compitiendo en esto de correr con ilusión y ganas, con alegría y aquí sigo compitiendo con la misma ilusión, ganas y alegría, sin tirar la toalla, con paciencia, esa que le faltó a Alonso para conseguir el tercer título y primero con Ferrari. Tiene pinta que Carlos sí que aprovechará su oportunidad y será campeón del mundo con Ferrari, a la par que yo me destaparé, por fin, en esto de correr. Soy el gran tapado.

A continuación, os pongo el planning de cómo será mi evolución, mi proceso transformador, en los próximos poco más de tres meses y medio y que me permitirá pasar de no ser capaz de bajar de la hora en 10 kms, a correr en 37 minutos esos 10 kms. Será un profundo proceso transformador. A cada semana le ponemos una categoría de coches inventada por mí, para hacer esto un poco más ameno. Va de la F11 a la F1 (coches elementales a Formula 1) y luego de FC 8 a FC 1 (coches fuera de categoría, la leche…que son más rápidos que un Formula 1). Precisamente mi fichaje y puesta a los mandos del FC 8, el más lento de esos coches tan rápidos, coincidirá con un estado de forma que me permitiría asaltar mi marca personal, mis 47:13, allá por el 10 de agosto, por eso me ficharán en esa categoría, si no de que…

Como se puede ver, para que esos ritmos salgan, tengo que perder, normalmente, un kilo y medio por semana, (ni un kilo por semana…) algo nunca conseguido de forma constante en estos 14 años, que llevo dándole, pero todo es posible. Y de hecho no es una pérdida de locos.

También se aprecia que hay una mejora del rendimiento semanal, podré hacer más kms, según vaya perdiendo peso  y es que la pérdida de peso va de la mano con el poder hacer más kms, es menos lo que llevas encima y por tanto menos desgaste de articulaciones.

También al estar más ligero, estás más ágil, te mantienes más tiempo en el aire y la zancada tiende a ser más larga, con lo cual vas más rápido y con menos esfuerzo y luego dicen que no me esfuerzo…manda webs, precisamente los más pesados nos esforzamos tanto o más que los ligeros, porque cada zancada nos cuesta un mundo…por eso no podemos hacer tantos kms semanales.

El peso y el tiempo asociado van muy de la mano, no habrá grandes desviaciones con ello. La última carrera que hice este año, el 8 de marzo, la hice con 89 kilos y medio y salió un tiempo estimado de 58:30, así que para 90 kilos es acertado estimar esos 59 minutos.

El 15 de febrero del 2018, hice un rodaje de 11.76 kms a 4:52 el km, pasando por el km 10 en 48:17, pesaba 80 kilos, así que esos 48:30 para 79.5 kilos, no se desvían mucho de aquella realidad.

Vemos que con 76.5 kilos, seré capaz de hacer 10 kms en 45:30. Lo tuve ese ritmo en las piernas en el 2015 con 77 kilos, pero no supe correr bien y el circuito tampoco ayudó. Los 60-65 kms semanales que pongo, fui capaz de hacerlos 3 semanas seguidas con 79.5 kilos, así que con 3 kilos menos, con más razón.

En la tabla, que pongo a continuación, queda claro como penaliza el peso en ritmos y kms semanales. Ahora con 91.8 kilos, no soy capaz de llegar a 20 kms semanales, no sin sentir que estoy forzando en exceso mis articulaciones, se quejan si busco más y no voy cómodo además, así que con estas circunstancias mi ritmo anda ahora en 7 el km de media para 3 semanas, 16 kms de media semanal y peso medio de 91 kilos.

En cambio, con esos 79.5 kilos, era capaz de hacer 3 semanas seguidas 65 kms y mis articulaciones no decían ni pio y encima iba en plan disfruton, sobrado, a ritmos de 5:55 el km. Qué tiempos aquellos….que volverán.

Así  que, con 68 kilos, no es muy difícil calcular que sería capaz de hacer 90, 100 e incluso 115 kms semanales, durante 3 semanas, a una media de 4:50 el km, uau¡¡¡, increíble¡¡¡, es correr casi al ritmo de mi record de 10 kms, por sistema, durante 3 semanas…y sin sensación de esfuerzo o de agotamiento, durante esos 115 kms…increíble…es como si estuviéramos hablando de 3 personas distintas y sin embargo hablamos de la misma persona en 3 estados de forma distintos. Una maravilla…hay que ir a por ello¡¡¡¡, quiero ese bólido, de la categoría FC1¡¡¡.

No cabe duda, de que estar al nivel de completar al menos 3 semanas, 115 kms por semana, con ritmos medios de 4:50 el km, dan para hacer 10 kms en 37 minutos y la media en menos de 1h:25 min y sin hacer ni series, ni cambios de ritmo, con rodajes intensos a 165-170 pulsaciones de media, bastarían y/o rodajes de menos a más. Al menos a mí, que soy muy guay y muy chulo, me da para ello…que nadie se dé por aludido, que os encanta eso…no estoy diciendo que otros no puedan, no podáis, no puedas, digo que yo con este nivel de enfoque, puedo¡¡¡¡, cada uno al final puede con lo que quiere o le interesa.

Luego con las series, cuestas, circuitos, core, cambios de ritmo, tocaría acercarse y romper los 35 minutos en 10 kms, eso ya lo dejaremos para el último trimestre del año, de hecho no descarto estar en 36 minutos en 10 kms para mediados de octubre, sin ese trabajo específico y luego metiendo las series, cuestas, etc…bajar otro minuto, pinta que en 3 meses puede salir. Dije que este año saldrían los 35 minutos y saldrán. ( sí, ya sé que he dicho muchas cosas que no han salido, de hecho es lo normal en mí, poner planes a futuro que se quedan en nada, pero siempre fallé por no perder peso, no por falta de entrenamiento o falta de talento). Si pierdo peso y llego a los 68 kilos, saldrán esos 35 minutos y con 47 tacos¡¡¡¡, ahí es nada…quien tuviera 30…

Sólo podré pasar de categoría ganando o quedando segundo en la categoría en la que me encuentre. Quedaré segundo si me dejo medio kilo de una semana a otra, pero si se acumula y en otra semana me vuelvo a dejar medio kilo, ya sería uno, no podré pasar de categoría hasta regularizar esa situación, hasta volver a ganar. Esto al final puede suponer que empiece a haber un desfase de fechas a la hora de ir avanzando por este plan, pero el paso de categoría, categoría ganada, garantiza que estoy en ese nivel de forma y por tanto que merezco el coche y categoría que toquen, así pues el peso que tenga a cada momento, marcará mi categoría, kms semanales y ritmo posible, las fechas no tienen por qué cuadrar y más si hay retrasos en esas pérdidas de peso, como suele ser habitual en mí. Por tanto, el peso una vez más es el que determinará mi nivel de forma y posibilidad de hacer más o menos kms y a ritmos más o menos rápidos, así fue siempre…



25 al 31 de mayo 2020
F11
91,8 KILOS
10-15 KMS
61 MIN
1 al 7 de junio 2020
F10
91
15-20
60
8 al 14 de junio 2020
F9
90
15-20
59
15 al 21 de junio 2020
F8
88,5
20-25
57:30
22 al 28 de junio 2020
F7
87
25-30
56
29 al 5 de julio 2020
F6
85,5
30-35
54:30
6 al 12 de julio 2020
F5
84
35-40
53
13 al 19 de julio 2020
F4
82,5
40-45
51:30
20 al 26 de julio 2020
F3
81
45-50
50
27 al 2 de agosto 2020
F2
79,5
50-55
48:30
3 al 9 de agosto 2020
F1
78
55-60
47
10 al 16 de agosto 2020
FC8
76,5
60-65
45:30
17 al 23 de agosto 2020
FC7
75
65-70
44
24 al 30 de agosto 2020
FC6
73,5
70-75
42:30
31 al 6 de sept. 2020
FC5
72
75-80
41
7 al 13 de sept. 2020
FC4
71
80-85
40
14 al 20 de sept.2020
FC3
70
85-90
39
21 al 27 de sept. 2020
FC2
69
90-95
38
28 al 4 de octubre 2020
FC1
68
95-100
37


Esta semana toca categoría F11, si logro ganar el título, (perder ese casi kilo que toca), podré ascender de categoría con un coche mejor.

Este es el coche de esta categoría, que solo puede ir a 9 kms por hora, apenas un poco más rápido que yo, por eso es un coche…

 
Esperemos llegar el día previsto (28 de septiembre) a la categoría FC 1, eso querrá decir que me mantuve durante cuatro meses haciendo las cosas francamente bien y tuve premio, que será poder correr rápido, disfrutar de ello, estar ágil y haberme quitado 19 años de encima, uno por semana. Estaré así, hecho un chavalín de 28 años.

Hoy comienza este fabuloso, ilusionante y fantástico viaje transformador, profundamente transformador. Vamos¡¡¡¡.

A lo tonto, quizá gracias a los objetivos estos potentes que me pongo, aunque luego no lleguen a buen puerto, llevo 14 años entrenando con cierta constancia y encima contándolo…, así que no me va mal motivarme con objetivos complicados, cada uno con sus cosas…para algo ha servido todo ello y seguirá sirviendo... Vamos a por otros 14¡¡¡. Vamos¡¡¡¡. Llevo ya 3 semanas dándole y seguimos sumando…

14 comentarios:

RaulRunner dijo...

He dejado de leer tras lo del bicho en el ojo, es insuperable.

Ricardo dijo...

Hola Rafa,

me alegro de que vayas teniendo constancia en los entrenamientos y veo que ya estás con otro plan de los tuyos poco realistas. A ver, si te sirve para motivarte pues nada, sigue con ello, por lo menos entrenarás y vigilarás lo que comes y eso que ganas.
El principal defecto es pensar que la mejora en peso y velocidad va a ser lineal,eso no es así. Al principio se mejora rápido y después va más despacio y tienes que empezar a trabajarlo más, cuando llegue ese momento, veremos que pasa.
Otra cosa que veo, es que tus entrenamientos los basas en hacer X kilómetros a la semana sin hacer ni fuerza, ni abdominales ni nada. Ya que hablas del 2018 ¿por qué paraste si estabas en tan buena forma? Relee la entrada del 16 de marzo para tener una pista (un mes después de esa marca).
Abre los ojos, Rafa. Piensa, revisa que has hecho bien y en que te has equivocado, no vuelvas una y otra vez a tropezar con la misma piedra.
Eso de caer y volver a levantarse queda muy bien, de gente con carácter, pero cuando uno cae siempre en el mismo sitio y haciendo las mismas cosas, eso ya no te deja en buen lugar.

Rafael dijo...


Vaya Raul, llego a saberlo y dejo para el final ese incidente que no me pasaba desde hace 10 años. Dice mi mujer que con los ojos tan pequeños que tengo, no entiende como se mete un bicho en mi ojo, jajajajaja.
Un abrazo¡¡¡.

No parece que ese problema que tuve con el pie tenga mucha relacion con la fuerza y las abdominales,fue un tema oseo Ricardo, muy puntual. Son cosas que pasan cuando se entrena, no estamos exentos de lesiones. Sin embargo, en el 2014, 2015, 2016 y 2017 cayeron el doble de kms, grandes marcas, cero lesiones, cero abdominales y cero trabajo de fuerza. No descarto de todas formas hacer esos esfuerzos...de hecho acabare haciendolos...Los kms semanales son orientativos, mandan como siempre las sensaciones y el dia a dia.
Un abrazo¡¡¡, vamos a ver si sale un buen año.

Damián Sánchez dijo...

Como Raul, vi lo del bicho y no pude mas...tenías que verme como vuelvo yo de entrenar...la ultima vez saqué 4 mosquitos...eres una nenaza.
Ricardo, no le pidas que abra los ojos...que se le meten bichos, joder...

Rafael dijo...


Damian, vas muy rapido y no te da tiempo de cerrar los ojos y la boca, jajajaja, a mi si....jajajaja, cuando sea como tu y vaya rapidito me comprare gafas y ya solo habra que limpiar los cristales.
Un abrazo¡¡¡.

Ricardo dijo...

Raul y Damian,

Lo de los bichos en verano es normal. Anda que no me no habré tragado yo bichos corriendo al lado del río y también se me han metido en los ojos, es molesto, pero poco más. A nuestro amigo cualquier excusa le vale para parar un entrenamiento cuando no tiene ganas. En fin, así le va.

Rafa,

así que no tienes un plan, como dices vas a ir por sensaciones y los kilómetros semanales son orientativos, pues en ese plan (valga la redundancia) vas listo. Mejorar vas a mejorar, eso está claro, de no entrenar nada a entrenar, aunque sea de forma desordenada, siempre se mejora. ¿Vas a conseguir mejoras espectaculares? No, llegaras a otoño en 50 bajos y eso si no paras por una lesión o porque no ves progresos.

Rafael dijo...


Nunca he parado por no ver progresos Ricardo, nunca¡¡¡, de ser asi, llevaria un tiempo parado, no crees???? y tampoco he parado un entrenamiento por falta de ganas, nunca¡¡¡¡, esta claro que tu imagen de mi es bastante distorsionada, asi que seguramente te llevaras grandes sorpresas...tampoco tienes en cuenta que se ma da bien correr...en fin, lo dicho, te llevaras grandes sorpresas, gratas, claro.

RaulRunner dijo...

Se me da bien correr...
Se me da bien correr....
Se me da bien comrer....
Se me da bien commme....
Se me da bien....comer !!!!

A ver si eres disléxico Rafa y lo que quieres decir es comer y no correr. Porqué entonces estamos todos de acuerdo!

Rafael dijo...


Raul, echa un vistazo a la entrada del 31 de julio del 2014. Hay un entrenamiento de 3 kms a 4:24 el km, con 14 kilos de mas. Cuando puedas coge una mochila, le pones 14 kilos y haces 3 kms con ella encima a 4:24, creo que eso te dará la idea de si se me da bien correr o no...pero hazlo¡¡¡¡,seguro que puedes¡¡¡, pero así verás si se me da bien correr o no. Comer tambien se me da bien,muy bien¡¡¡, mejor que correr incluso¡¡¡, sobretodo cosas dulces¡¡¡, soy muy completito. jajajajajaja.

Un abrazo¡¡¡.

Ricardo dijo...

Hola Rafa,

sinceramente, ojala nos sorprendas. Como te dije en el anterior comentario, yo espero que estés en 50 bajos si haces las cosas bien.

¿Cuantos planes has parado por no ver progresos? Que si el "Aguila dorada", que si "proyecto 68 kilos" y así un montón más. Ahora el proyecto Fórmula 1 o como lo quieras llamar, veremos si llegas a octubre.

En cuanto a los entrenamientos que has dejado a medias, pues también tienes para dar y tomar. Si hasta has parado en una carrera para comerte ¡¡¡unas nubes!!!. Puedes decir que no es por ganas, pero si tienes ganas no haces semejante cosa.

Rafael dijo...


Muy buenas Ricardo;

Los planes, todos esos, cuantos más mejor, cuantos más intentos, más opciones de éxito, no los he parado por un tema deportivo, sino alimenticio, siempre ha sido necesario comer bien, para correr mejor y si eso no suele pasar, jajajajaja, no llego a donde esperaba llegar y se de sobra que puedo llegar a donde espero llegar, si no mis metas serian otras. Aun así, aun sin comer bien, he seguido corriendo, no he abandonado esto de correr, a eso me refiero con que nunca abandono, otra cosa es la dieta, pero no me veras abandonar en esto de correr, aun comiendo mal sigo ahí buscando la forma, sin rendirme.

Respecto a abandonar entrenamientos o saber si en esa carrera toca vaciarse o no, tiene relación con conocerse, con escuchar al cuerpo, con ser listo y entender que no siempre uno está a tope y ese día malo, donde no sale nada, se deja pasar y ya llegara el bueno...así he sido siempre y me ha funcionado muy bien y estoy contento con ello, se trata también de disfrutar…

Un abrazo¡¡¡.

Anónimo dijo...

Este individuo siempre esta a 6 meses de bajar de 37 minutos en un 10km...da igual cuando leas esto...pero la REALIDAD es que lo unico que hace es vender la moto, pergeñar planes absurdos que por supuesto no cumple, y fantasear con lo bueno que es...patetico

Oscar dijo...

Rafa, ¿si tienes tan claro que tu handicap es el peso? ¿Qué narices haces que no lo pierdes de una puñetera vez? Llevas meses así...

Rafael dijo...


Tengo un problema de adiccion con el dulce...lo suyo seria pagar a un hipnotista y todo resuelto...romper habitos es complicado, pero bueno, en este nuevo intento voy bien...creo que estoy mas concienciado.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.