Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

martes, 19 de noviembre de 2019

SEMANA 3 DE 9. PLAN TURRON DE CHOCOLATE



Estoy un poco en este plan por tener algún plan….jajajaja, pero ya olvidé el objetivo del plan….jajajajaja, así que le pondré uno actualizado orientado al día de hoy, de ahora.

Parece que la carrera de Oviedo de esos 9.6 kms, no va a salir, o no el 15 de diciembre, que yo esperaba…todavía no hay fecha, ya que el 15 hay en Oviedo una de 4 kms y no pinta que pongan dos carreras en la misma ciudad y mismo día. 

Así que mi siguiente competición serán los 6 y pico kms de la San Silvestre de León. Seguro que corro por debajo de 5 el km, tengo tiempo de sobra para ponerme a ese ritmo, mes y 10 días, ahí es nada…

Peso ahora 91.9 kilos, ahí, ahí, queriendo tocar los 92 kilos…

La semana pasada salió un solo entrenamiento y 3 kms a 6:14 por km (6:20 por Strava), así que muy bien, no pude sacar más kms, las circunstancias mandaron, lo bueno es que no fue por problemas físicos. Estaré un par de semanas por encima de 6 el km y luego ya empezará a ser más fácil ir por debajo de 6.

Parece que mis problemas físicos han desaparecido, ya era hora…menos mal…la podóloga vio el viernes la uña ya bien y me dio luz verde para correr, aunque me dijo que esperara unos días, así que el miércoles volveré a correr.

Este plan, al final, del turrón de chocolate, será el plan en el que empecé a correr con cierta regularidad de nuevo y en el que perdí algún kilo. Voy a pillar la idea de José María de 3 días de ejercicio semanal y empezaré esta semana. (Miércoles, viernes y domingo o elíptica o carrera).

El 8 de marzo y esos 10 kms se acercan a gran velocidad, cuando me quiera dar cuenta se me habrá encaramado a la espalda, pero no hay problema, ya le he dicho al organizador que me reserve mis 39:59 y me ha dicho que ok, así que estoy tranquilo…

El 25 de noviembre espero dar un peso de 90 kilos, a ver que sale…por lo pronto tras desayunar hoy 4 magdalenas y una taza de batido de chocolate, he decidido desterrar las galletas, chocolate y bollería variada de mi dieta, al menos hasta el 20 de diciembre y así poco a poco ir perdiendo lastre…así que hoy velociman vuelve¡¡¡¡, vivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

26 comentarios:

Jose María dijo...

3 días, por ahora he sacado dos semanas de 4 pero el objetivo es ese: 3 días mínimo, y se mejora, no hace falta más(para los niveles en los que nos movemos).

Hice una busqueda en internet de planes para bajar de la hora y todos eran de 3 días y lo más alucinante todos de salidas de menos de 40 minutos a ritmos desde 6´20 a 6´10...vamos que era imposible poner una excusa, y soy muy bueno poniendo excusas.

Dale caña y recuerda que frio hay en todos los lados, que aquí bajará menos el termómetro pero es un frío húmedo que cala.

Ricardo dijo...

Hola Rafa,

No sé, no sé, a mi no me dan las cuentas. Estás en 6:14 en 3 kms y piensas tardar 2 semanas en bajar de 6, pero en poco menos de un mes bajas de 6 a 5 y en el doble de distancia. Céntrate en esos 3 entrenamientos por semana, vigila la dieta y ponte como objetivo para la San Silvestre estar en la salida, que tal y como vas ya es un logro.

Rafael dijo...


Felicidades Jose Maria, ahi lo llevas...no tengo problema con el frio, en el 2018, nos hicimos por fin amigos...
Un abrazo¡¡¡.

A mi tampoco me salen Ricardo...jajaja.Vamos a ir semana a semana, con el objetivo claro de bajar de 40 minutos el 8 de marzo. Ese es el gran objetivo, eso tengo que conseguirlo para no hacer del 2020 una repeticion del 2019. Mañana, tras el desayuno, espero empezar la dieta...se me complico hoy en la noche...y cayo medio litro de batido de chocolate, 2 mini cañas de chocolate, una magdalena y una palmera de chocolate.
Un abrazo¡¡¡.

Anónimo dijo...

Tienes unos cojonazos de la leche. Como puedes llevar años con el mismo discurso.
Eres un "flipao" y encima las bobadas que dices te las debes de creer.
Ponte a hacer algo productivo y déjate de bobadas.
Y sobre todo sigue comiendo mucha bollería y mucho chocolate.
"Flipao"

Rafael dijo...


Me encanta lo de flipao...me encanta ser un flipao...mejor que no ser nada...y sí, claro que sí¡¡¡¡, las supuestas bobadas, que para mi no lo son..., me las creo. Claro que me las creo¡¡¡, si no de que tanto insistir con lo mismo...

Ricardo dijo...

Rafa,

¿otra vez dejando la dieta para mañana? Ahora dices que se te complicaron las cosas ¿cual va a ser la siguiente excusa para dejarlo "para mañana"?

A este paso, el 8 de marzo pesarás 91 kilos y darás por bueno bajar de la hora. Eso sí, sacarás una entrada diciendo que ya está en marcha y que en La Robla harás un puesto en el top-ten.

Jose María dijo...


https://www.youtube.com/watch?v=W9DumpFGIVE

Rafael dijo...


Me tienes calado Ricardo...aunque con 91 kilos no soy capaz de bajar de la hora. Con ese peso doy por buena 1h:08...ahora estare en eso mas o menos...respecto a lo de sacar una entrada con lo de La Robla en el top ten, no creo que la saque si no he hecho antes meritos...vamos poco a poco...primero corriendo y luego dieta...vamos a sacar esos 3 entrenamientos por semana y a ver que va pasando con la dieta...por lo pronto hoy me he metido en el desayuno 2 magdalenas, 2 craussants rellenos y cubiertos de chocolate y medio muffin de chocolate, todo bien mojadito en medio litro de batido de chocolate.

Es complicado...no es facil romper...pero saldra...es mas dificil para mi ponerme en 68 kilos que en 35 minutos en 10 kms...se admiten trucos-sugerencias para crear habitos nuevos...lo mejor seria que me fuera a kenia, con Kipchoge, verias como iba a volver, tras un año de estar alli, con mis 31 minutos en 10 kms debajo del brazo.

Pinches tentaciones occidentales que no tienen los keniatas, esa es otra ventaja que tienen...deberia estar prohibida la venta de bolleria, galletas y batidos...esta vez no te digo que mañana comienzo la dieta, te digo que mañana volvere a entrenar pese a que igual lo hago con lluvia. Nunca la lluvia, ni el frio me pararon, el calor me gusta, asi que soy un tipo duro para entrenar en las condiciones que sean e incluso tras entrenar con 8 grados y en pantalon corto, luego me meto una ducha de agua a 10 grados,fria, fria, lo dicho, un tipo duro..., pero blandito para la dieta...estoy corriendo de nuevo con regularidad que es la GRAN NOTICIA, esto no ocurria desde junio, que empezaron los problemas fisicos.

Ahora ya libre de problemas fisicos, veo en el horizonte el 5:20 por km...para 3 kms.

Un abrazo¡¡¡ y sigo luchando, no tiro la toalla, ni me rindo...soy un gran luchador...

Rafael dijo...


Gran musical Jose Maria¡¡¡¡, lo vi de pequeño en el teatro, en Madrid, me impacto¡¡¡. Se nota, no????,jajajaja. Pinche cancion¡¡¡, es la que me ha estado saboteando metida y bien metida en el subconsciente todos estos años...venga hoy comienzo¡¡¡.
Muchas gracias Jose¡¡¡.
Un abrazo¡¡.

Anónimo dijo...

No digas nunca más "hoy comienzo". Tú debes decir siempre "mañana comienzo".
Eres un especialista en decir lo que ni tú mismo crees. Lo que alucino es que pienso que tú lo interiorizas como algo que puede ser posible. Es acojonante.
Besitos

Rafael dijo...


Hombre pero por supuesto que lo veo posible¡¡¡¡. Veo posible y digo que esta chupado para mi bajar de 40 minutos, porque lo puedo hacer sin hacer series, ya he dicho por aqui que se me da bien correr...no te acabas de enterar eh????...veo posible bajar de 35 minutos y una vez este alli, sera bonito ver hasta donde puedo llegar...lo complicado de todo esto no es llegar a 40 minutos o 35 minutos, eso no tiene mucho misterio, solo hay que ir a por ello...lo complicado es perder peso, perder 23.5 kilos...eso para mi es lo complicado, lo otro sale o si o tambien...que tu no puedas no quiere decir que el resto no pueda...los hay que podemos...

SALVAMAR dijo...

Hola,saludos

Ricardo dijo...

Rafa,

te equivocas en una cosa, no es que sea más difícil llegar a 68 que bajar a 35 minutos, es que si no te pones serio con la dieta no consiguirás ninguna de las dos cosas.

El caso es que tu problema con la dieta no es que de vez en cuando te la saltes o que te guste tomar un postre después de comer, que va, tu problema es que sustituyes comidas enteras por, si me permites la expresión, "mierdas de bollería industrial". Y lo tienes tan interiorizado que, estoy seguro en un 99%, cuando vas a cenar o a desayunar ni se te pasa por la cabeza escoger otro tipo de comida.

Lo que tienes que hacer es romper esa rutina y no sólo por correr más rápido, que también, si no porque te estás matando. De verdad, déjate de sub-40, bajar a 68 kg o subir entrenos al Strava, lo primordial es que cambies esa dieta, tires con toda esa comida basura y no vuelvas a comprarla nunca porque te estás envenenando. Ese tiene que ser tu principal objetivo.

Rafael dijo...


Ahi, ahi, creer sin ver, Salvamar, que aqui hay mucho incredulo...
Un abrazo¡¡¡.

Ricardo, te has puesto muy dramatico me parece a mi...pero mañana empezare mas que nada porque quiero estar mas en forma y fuerte fisicamente, ir sobrado fisicamente...que es una maravilla, lo recuerdo de cuando pesaba 77 kilos...los tiempos, las marcas, son la anecdota como bien dices...lo mejor es sentirse sobrado fisicamente.

Asi es, lo tengo tan interiorizado que al cenar, solo me motiva o interesa ese tipo de comida, otro tipo de comida, me cuesta una barbaridad comerla, lo veo como un castigo casi...ceno otra cosa, a la fuerza, cuando lo he hecho...no me apetece ni lo mas minimo otro tipo de cena y por eso, como niño pequeño recurro a ese tipo de cenas...y por eso cuesta tanto cambiar la tendencia...otra opcion seria no cenar nada, iremos viendo...o hacerme ricos pures.

Mi mente esta completamente automatizada para ese tipo de cena, de tal forma que me pone de mal humor renunciar a ella por una cena mas tipica...como si tuviera ligero mono y al final dejo esa renuncia para mañana, pasado, al otro, a la otra semana mejor o mes y asi casi un año...lo voy dilatando en el tiempo para evitar enfrentarme a ese momento desagradable de no cenar lo que me resulta tan agradable...asi funciona mi cabeza y asi estoy.

Renuncio a estar en forma, a sentirme mejor fisicamente, a ganar trofeos, que ya tendria unos cuantos...a todo eso para evitar un momento incomodo y medio jodido...y lo sustituyo cada dia por un momento agradable, sin pensar en esos trofeos o en estar mejor fisicamente, que es mas importante que cualquier trofeo y asi pasa el tiempo y vivo el momento, mi momento cena, buscando lo agradable...

Mañana se volvera a intentar...habra que ver como sustituyo lo agradable por lo menos agradable...muchas gracias Ricardo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Un abrazo¡¡¡.

sam dijo...

No creo que Ricardo exagere.

Una pregunta Rafa. ¿Dejarías a tu hija cenar lo que cenas tu? Supongo que ya está acostada la pequeña (que por cierto es una ricura) cuando cenas, pero más adelante, ¿va a ser ese el modelo que quieras que siga?

Un abrazo.

sam dijo...

https://youtu.be/ijJwcyq9qqE

Anónimo dijo...

Ganar trofeos que ya tendría unos cuantos...vives en una realidad paralela...

Rafael dijo...


Sam, el cuerpo es sabio y te avisa cuando algo no le va bien. La nocilla por ejemplo, me metia un bote cada dos dias y medio por sistema. Por la noche tenia reflujo, cada noche me salia por la nariz y claro me despertaba con un buen susto, porque no avisaba simplemente salia y eso lo aguante encima varias noches, hasta que dije basta y fue basta. No me interesa ya la nocilla y la he probado desde hace 20 años que ocurrio aquello, muy pocas veces y siempre muy moderado. La ultima vez ha sido hace dos años o tres. Las hamburguesas del Mac de carne me sentaban fatal, era como comer piedras, pura pesadez, de esto hace 15 años y me pase a las de pollo. Ahora ya cualquiera del Mac se me hace pesada, desde este año he decidido que se acabo el Mac. Las galletas chips ahoy creo que tampoco me van bien, las he desterrado y asi voy haciendo con cada cosa que va entrando en mi cuerpo. Me voy haciendo casa vez mas selectivo.

A mi niña, muchas gracias por el cumplido, es muy simpatica y supongo que nacio entre otras cosas, para quitarme estas adicciones... no le doy nada de chocolate, cuando se lo ofrecen se lo quito y come su fruta y cosas sanas. Y esta claro que debo cambiar mi sistema de alimentacion por ella, hay que dar ejemplo, aun no se entera mucho de lo que ceno, pero no tardara y evidentemente eso por ella debo cambiarlo en este mismo año. Por eso digo que nacio, entre otras cosas, para cambiar mi alimentacion.

Muchas gracias por el video Sam¡¡¡, eres un crack y ya se que has tenido tu tambien tus luchas para perder peso y te has quitado en diferentes etapas mucho peso de encima. Yo tambien lo lograré¡¡¡¡.

Un abrazo¡¡¡.

Anónimo, si supieras que podria haber ganado 3 u 4 trofeos por año...en la categoria, 40-45 años y antes en la de 35-40 años y ahora en la 45-50 años...fijate la de trofeos que tendria en 13 años que llevo corriendo...pero se ve que me gusta mas la bolleria, galletas, chocolate, que los trofeos...a las pruebas me remito...1 trofeo (y con 12 kilos de mas...quede segundo, de haber estado en mi peso habria quedado primero...) y kilos y litros de bolleria y batidos de chocolate...supongo que va llegando la hora de empezar a ganar trofeos, me lo debo...hoy comienzo¡¡¡¡.

Un abrazo¡¡¡¡.

Rafael dijo...


En el 2020, iré a por mis 3 o 4 trofeos, que me tocan...para que los anónimos no digan tanta tonteria...

Anónimo dijo...

En su tumba grabaron...HOY COMIENZO

Rafael dijo...


O mañana...el caso es que por fin, ya podeis pasar por Velociman, ya tenemos reto y veremos hasta donde llego...

David dijo...

Acabo de ver tu último vídeo, alucino, que dices de batidos de proteínas??, pero tú ves lo que dices??, Que lo vas a dejar??, Y eso que es de hace dos días y sigues igual, anda entera promesa, que es lo único que vas a poder hacer, andar y seguir con lo mismo, bolleria, chocolate y goooordooo.
Animo que llegan las navidades y cogerás un par de kilos más mínimo, para nochebuena te puedes comer un par de endivias que no dan gases, eso dicen, animo déjalo ya lo del chocolate.

Rafael dijo...


David, las dietas basadas en batidos de proteinas no son buenas, destrozan el higado. Eso digo.

Ya he comenzado a entrenar sin problemas fisicos eso digo tambien.

Ya he comenzado la dieta, no mañana, ni hoy, ayer...eso digo...

Un abrazo¡¡¡.

David dijo...

Bien!!, Ahora no lo dejes.
Un saludo.

Jose María dijo...

Rafa, enhorabuena tres salidas en una semana...es eso así sí,te viene ahora la semana 4 de 9 del plan turrón de chocolate... acaba este plan, nueva semana nuevas tres salidas.

Rafael dijo...


Jose Maria, Vamos a por 3 mas¡¡¡ y tu otras tres, que te veo lanzado y eso me lanza a mi. Muchas gracias.

Un abrazo¡¡¡.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.