Ayer corrí descalzo por la hierba
una vez más y salieron 2.13 kms en 11:21 a 5:20 el km y 2.13 kms en 12:15 a
5:45 el km. Esos primeros 2 kms salieron con pulsaciones medias de 157 y tras 3
o 4 minutos de descanso los otros 2, que salieron a 163 pulsaciones medias. Estos segundos dos kms, no tenía previsto hacerlos tan rápido, pero me vine
arriba y salieron en esos 5:45, grandes ritmos para pesar 90 kilos y sin ir a
tope en ninguno de los dos casos, vamos que con 70 kilos, bajo sin problemas de
4 el km en esa distancia.
Haciendo una proyección, sale una
hora en 10 kms, sin machacarme. Bajando 22 kilos, que me sobran, salen 38
minutos, sin machacarme y más vale que sea así, para tener opciones de llegar a
mis 35 minutos.
Otro mito o creencia que quiero
derribar de Ricardo, dice que tendré que hacer muchos kms para llegar a esos 40
minutos, que tendré que entrenar mucho y yo digo que no, que es más un asunto
de perder peso.
Ya estoy a niveles de junio, así
a lo tonto, como el que no quiere la cosa, ya corro tan rápido como en junio y cómo
es eso????, si llevo menos kms que de enero a junio??? Y luego el parón de
julio, donde hice 6 kms.
Vamos a ver esto:
Enero: 15 kms
Febrero: 69 kms
Marzo: 62 kms
Abril: 90 kms
Mayo: 55 kms
Junio: 23 kms y paron por tema de
uña de un mes. Pico de forma con 3 kms a 5:22 y nivel del mar.
Julio: 6 kms
Agosto: 33 kms
Septiembre: 21 kms hasta el 24 de
septiembre. Pico de forma actual, ayer, con esos 2 kms a 5:20, a 800 metros de
altura y sobre hierba.
Necesité 5 meses y medio y todos
esos kms que veis para llegar a esos 5:22 por km y en cambio ahora, casi sin
querer, casi sin entrenar, alcanzo ese mismo ritmo con una cantidad de kms ridícula…en
ambos casos el peso no ha variado.
Eso me lleva a pensar, con acierto,
que para volver a mis 47:13, no necesitare meterme tantos kms como hice en su
momento, tan solo llegar a 77 kilos, que es el peso correspondiente a esa
marca, no digo no entrenar, digo hacer por ejemplo la mitad de kms…como en este
caso y así, casi sin querer….bajar de 47 minutos en 10 kms y luego de 40, así,
a lo tonto, casi sin querer…pidiendo perdón…ya vais entendiendo cuando digo que
para mí está chupado????, sin series, puro rodaje alegre y esos 70 kilos, sale
el 39:59, lo veremos…
Por otra parte, me alegra saber
que el bueno de José Manuel, no se cree que sea capaz ya, de hacer 2 kms a 5:20 el km,
cuando la gente no se cree ese tipo de cosas, es que uno está haciendo las
cosas muy bien, además de poner sobre la mesa, lo que he dicho cientos de
veces, esto de correr, se me da bien…tampoco me extraña mucho que no se lo crea, pues es algo increíble. Pillaros 22 kilos de leche, los meteis en una mochila y los transportais 2.1 kms a velocidad de 5:20 por km y pulsaciones de 157, no se si alguno podría...
El sub 40, lo tengo ya ganado,
sin haber corrido, es lo que tiene el poder de la mente, la confianza en uno
mismo, ahora solo falta ponerme en 70 kilos y estoy en ello…
81 comentarios:
Cuelga un vídeo en pista atletisno y haz un km...veremos tiempo q haces lo q pasa q no te atreves y haces siempre esas tiradas en un circuito q ya te dije q no era la distancia. Haz eso q te digo y me comere mis palabras, asi q la misma distancia de este post en pista q se supone q seria mas rápido de lo q afirmas en dicho post . Si veo q haces ese tiempo q dices rectifico como te digo...si no haces el vídeo en estos dos días empezaremos a sospechar todos. Te lanzó ese reto
Acuérdate 2,13 km en 5,20...ya q eres amigo de retos, hazlo mañana o pasado y publicarlo aqui
Ayer era lunes, así q tras dos días, el jueves puedes correr ya q estás recuperado....
Y si hace falta me voy a León jaja
Jose, esos 2 kms a 5:20 equivalen a 10 kms a 6, asi que no es tampoco nada nuevo, es mas de lo mismo, pero ese mas de lo mismo me gusta, pasan los años y me mantengo en un buen nivel. No hace falta que te lo demuestre, tengo esos 85 kilos y los 50:50, que hice en los 10 kms de Oviedo y tu fuiste testigo de ellos, alli estabas, te deje atras en la salida, asi que estos teoricos 10 kms en 1 hora, con 90 kilos, sin ir echando los higadillos, tampoco es que sean la repanocha, solo confirman, que sigo ahi, al pie del cañon.
El pasado diciembre, hice 9.6 kms en Oviedo y el ritmo de 5:36 que salio, equivale a 56 minutos en 10 kms, pesaba 90 kilos, como ahora. Van pasando los años y mantengo muy bien el tipo:
10 kms en Oviedo 2014: 50:50 con peso de 85 kilos.
10 kms Oviedo 2018: 56 minutos con peso de 90 kilos. (5 kilos mas, 5 minutos mas).
10 kms Oviedo 2019: Me presentare con 75 kilos...sera la bomba, porque la marca, por pura logica, que va a salir, sera de 41 minutos y pico...la bomba¡¡¡¡.
No se que tiene Oviedo, pura magia¡¡¡, habrá que aprovecharla y volver a volar¡¡¡.
Un abrazo¡¡¡.
No cambies tema. Hablas en pasado en tu respuesta. Repito, reto para estos días y demostrar visualmente para todos lo q has puesto en este post...si no lo haces, empiezo a sospechar jejeje...te pongo un ejplo, yo si digo q corrí ayer dos km en cinco y alguien me lanza el guante, si es verdad lo pillo y hago vídeo para q se trague sus palabras.
A ti q te gustan los retos, este sería guapo para q yo tuviera q rectificar...
me mantengo en muy buen nivel....jua jua jua jua jua jua jua jua. los abuelos en marcha Nordica van más rápido
Tablas, equivalencias, ... este fin de semana te iba a tocar remar mucho para bajar de la hora en cualquier 10k. Lo sabes.
Oviedo tiene lo mismo que el verano, que vuelas, vuelas, vuelas...a la despensa
qué fácil es decir que con 70 kilos bajas de 35 minutos, como sabes que no vas a pesar eso nunca tienes escusas para no constatar que todos tus argumentos son una patraña. corre un día medio rápido en 42-43 y nos cuentas lo fácil que llegaras a 35, solo una vez por favor. te estás haciendo Viejo y te estás quedando en promesas más falsas que tu
Yo solo pido un vídeo con cinco vueltas a una pista homologada de atletismo a ritmos 5,20 km...creo q no es pedir tanto como para rehusar el duelo "a muerte" jaja...al final y como se q te gusta la peli Regreso al futuro , te diría...q eres un gallina?
Otro dato Jose: el gps y el google earth coinciden.
Otro dato: busca una mentira en este blog, una trampa y jamas la encontraras, porque ante todo soy un tipo honesto y la verdad, esta feo que se dude de mi honestidad...
Otro dato: 1 hora con 90 kilos equivale a 45 minutos con 75 kilos. En la famosa carrera en la que tambien coincidimos, los 10 kms de Gijon de octubre del 2015, donde sali escopetado e hice 21:34 en los primeros 5 kms y la proyeccion da que iba para 45 minutos, habiendo corrido con cabeza; pesaba 76 kilos, asi que resta 1 hora menos 14 minutos (90 kilos actuales menos 76 kilos de aquella) y da 46 minutos, corriendo algo mas tranquilo que esos 45 minutos que habrian salido a tope.Todo cuadra no hay fisuras, soy como un reloj.
Otro dato: no puedo ponerme a correr en pista de atletismo, va fatal para mis rodillas y tampoco puedo ponerme a correr calzado, no va bien para mi uña. Por eso corro descalzo y por hierba y no calzado y en pista de atletismo.
Otro dato; se cree o no en mi, ahi estan los resultados de los entrenamientos que se pueden contrastar con las competiciones que hago y van a la par, no veras cosas raras...que no me creas no quiere decir que no sea cierto lo que pongo y no hay problema, no necesito que me creas, ya lo veras en competicion...ahi se ve todo, si peto, si no, si corresponde con entrenamientos, si no y vuelvo a repetir, se podra decir de mi de todo, menos que miento o que no soy honesto, si por algo me caracterizo es por mi honestidad.
Si vienes aqui y lo ves con tus propios ojos y lo hago en pista de atletismo, me deberas pagar 1000 euros por daños y perjuicios en uña y rodilla y por difamacion y dañar mi honorabilidad, si no te los pago a ti, por haber mentido yo, ok?????.
Y vuelvo a lo de antes: 10 kms en 1 hora, como no los voy a hacer ahora???, si hice hace ya tiempo 8.5 kms a 6:14 sin ir a tope???? y he seguido entrenando????, que tu no puedas sacar resultados con poco entrenamientos es logico, vas a dos por hora en tus entrenamientos...
Otro dato: no corro para que la gente se trague sus palabras, esa no es mi motivación, si lo fuera quiza estaria mas en forma que ahora...
Un abrazo¡¡¡¡.
Eso no quita para que siga en pie el que vengas y me des los 1000 euros...deberia ser asi, por poner en duda mi honestidad...que mal te deja eso...yo no pondria en duda lo que cuentas...que lamentable...
Haz video y menos escribir...no digo q no seas honesto , solo quiero verlo...entiendo y supongo q entendemos la mayoría q ante la falta de dicho video, igual es q el circuito ese no está bien medido como crees, aunque sea a través de la aplicación q crees. En cambio en pista atletismo, las dudas se disipan. Lo dicho menos escribir y más correr en estos dos días haciendo video para todos y para q te quede de recuerdo de cómo estabas antes de hacer 35 o 40 min....Video, video, video, video,video, ...
Te espero por aqui, si no vienes es que han sido ganas de tocarme las narices por amor al arte y eso te deja mal tambien...ya que dices que si hace falta vienes, por aqui te espero y traete los 1000 euros...por aqui publicare si finalmente viniste o no...pero con los 1000 euros, que los vea¡¡¡¡, bueno te lo dejo en 200 euros...que si no me pones excusas.
Son dos aplicaciones¡¡¡¡, no una que lo demuestran y coinciden¡¡¡¡¡, tonto no soy...se medir...y el google earth va a misa¡¡¡¡ y mas para medir 2 kms...el video lo hare sobre hierba cuando pese 85 kilos, sera el segundo test de 1 km. (que curiosamente tampoco piensas que esta bien medido...jajajaja, como ya me dijiste hace unos dias...jajajaja), vaya, vaya...algo esta pasando que no te crees mis entrenamientos....jajajaja, te voy a dejar ojiplatico en el 2020, mucha informacion para ti...se te caen los ojos en el 2020...jajaja
Una maravilla que no te creas mis entrenamientos, algo esta saliendo por fin bien....me gusta...
Déjate mío euros. Tu hazlo. Pon día y hora...el honor no tiene precio aunque el tuyo veo q le pones el precio de 1000 euros jeje....
Yo en tu caso lo demostraría a tus lectores. Creo q nos lo merecemos todos después de tantos años aquí. En caso contrario daremos x sentado q las cifras no son como dices y no x mala intención tuya sino x circuito mal medido...video video
Jose, cuando me veas correr en 39:59 minutos los 10 kms; en esos dias encima te hare una demostracion corriendo en pista de atletismo 1 km en 3 minutos y 19 segundos (el equivalente) y vendras a verme correr con tus propios ojos y lo certificaras, mira, esa sera la forma de rectificar por poner en duda mi honestidad...
Me gustaría saber dónde queda el prado ese en el q corres en León para llegado el caso medirlo un día jeje
Pero espero que vengas y me des los 200 euros, eso seria lo mas honrado...no dices que vendrias????, ya te has echado para atras????, si no me crees te vienes y lo ves...yo no voy a duplicar entrenamientos por ti, por amor al arte..., de gratis...es de locos¡¡¡¡¡.
Vente y lo veras...
No todo en la vida son 1000 o 200 euros si ponen en cuestión el honor...lo dicho, una pena q no te atrevas...a ver en un año si nos haces video a todos cuando peses un par de kg menos
Nacho, efectivamente me falta algo de fondo para 10 kms y la hora costaria pero saldria...ya sale...estoy entrenando, poco y mal pero estoy mejorando, con molestias de rodilla, de espalda y de uña y aun asi buscando mejoras...no podreis decir que solo escribo...ya no...en casi 3 semanas en Gijon saldra el sub 55...esta chupado o no pero saldra...
Un abrazo¡¡¡.
Anónimo (el que habla de Oviedo y de los 42-43 minutos),ya he dicho que en Oviedo, a mediados de diciembre, correre con 75 kilos en 41 minutos y pico o 42-43, si tengo un mal dia o no tan bueno como siempre lo he tenido (ahi en Oviedo, tengo 1h:48 en media), algo tiene Oviedo, siempre vuelo alli...ok????, ahi te dire lo facil o dificil que es llegar a 35 minutos...tocara hacer calculos y ver de que forma se puede llegar...
Un abrazo¡¡¡.
Una pena que no vengas por aqui Jose, te quedaras con la duda y porque tu quieres...
Nos quedaremos con la duda xq no habrá video. Una pena
Si un día voy, harás video de dos km en el tiempo q dices?
Claro¡¡¡, el chiste es que tu lo filmes...aunque si tardas mucho, ese 5:20 pasara a ser 5...cuestion de tiempo...
Jaja tengo q conseguir batería o tienes cámara video?
Tan lento no creo que sea...jajajaja.
Jaja
Si tu objetivo es bajar de peso pon las herramientas y medios necesarios para ese objetivo. El tema "que tu mente no te límite"sirve para fijarse un objetivo pero el llegar a ese objetivo es a través de constancia y trabajo, sea cual sea el objetivo. En tu caso si es alcanzar 68 kg las herramientas serían Dieta(con dieta no hablo de pasar hambre, hablo de cambiar lo que comes), ejercicio y constancia. Mientras esas no sean tus herramientas desde hoy y no "mañana", como si le pones a esta entrada "el sub35 sin querer"
Un abrazo y saca ya la bollería de tu despensa
Ya estoy en ello¡¡¡¡. No hay nada que engorde en casa Jose. Cero chocolate, bolleria, etc...Muchas gracias.
Un abrazo¡¡¡.
Fer
Mucho tiempo sin comentar y como dice el gran Julio Iglesias, La vida sigue igual...
En marzo, mira q hay tiempo hasta marzo, están los 10 km de Laredo, donde se pueden ver a los mejores especialistas en ruta, gente preparada, no los pros, sino los populares pro, y populares de gran nivel, grupos para ir a por una marca en concreto
Dirás, y cierto es, q cada uno corre donde quiere pero los 10 de Laredo son posiblemente el circuito más rápido del mundo.... Pues mira, hasta marzo tienes tiempo
Un saludo
Muy buenas Fer, la vida sigue igual en cuanto a marcas, no sigue igual en cuanto a experiencia y experiencias...nadie es el mismo, algo ha cambiado...y yo he cambiado bastante desde el 2015 hasta ahora, bastante...aunque no se vea, aunque no se note, yo lo veo y lo noto.
Buena opcion para hacer marca personal esa de Laredo, no habia caido en ello...lo pensare...dependera de si llego en forma o no, solo ire si estoy en plena forma o muy buena forma. Pero esta claro que ir acompañado a 3:35 puede ser un puntazo para conseguir esos 35 minutos...o sub 36...que veo que el año pasado lo hicieron 450, asi que no debe ser muy complicado bajar de 36 en Laredo y acompañado claro que ire, asi que vamos a por ello¡¡¡¡.
Muchas gracias por la informacion Fer¡¡¡, Laredo, me gusta y es una semana despues de los 10 kms de La Virgen, asi que mejoraria mi marca en 10 kms tan solo una semana despues. Un puntazo...
Me quiero colocar en buena posicion de salida, sub 40 a ser posible, asi que tendre que informar a la organizacion que tengo un sub 40, asi que a mediados de diciembre en Oviedo tendre que hacer ese sub 40 y asi apuntarme con esa marca a la carrera. (se abren inscripciones a mediados de diciembre).
Asi que me tengo que poner las pilas ya no me vale el 42-43 para diciembre, debo aspirar al sub 40....VAMOS¡¡¡¡¡¡.
Sera lo de Oviedo, el pasaporte para lo de Laredo.
Un abrazo¡¡¡¡.
Luego dicen que no esta chupado bajar de 40, pues mira por donde que en Laredo de 1800 corredores, 873 bajaron de 40. Más claro agua, está chupado bajar de 40...ahora ya me convencí.
es que esos de Laredo bajaron de 40 sin entrenar solo porque pesaban 70 kilos todos. ninguno entrenó nada. se les da bien corer. los que hicieron 45 minutos es porque pesaban 80 kilos, los que hiciero 50 porque pesaban 90. tenías razón
¿El 10k en menos de 1h ya sale? Me he perdido algo...
Nacho, algo que es dificil de conseguir, no lo logran 1 de cada 2 personas, lo que es dificil lo logran solo uno, dos o incluso como mucho tres de cada 10 personas, si pasa a ser 1 de cada 2 es que es asequible. Esto evidentemente esta lleno de matices y puntos de vista...este es el mio y reconozco que es bastante sesgado y subjetivo...porque esta basado en mi experiencia que me dice que es facil bajar de 40, pero otro te puede decir que se mato a series, rodajes de todo tipo y gimnasio y no lo consiguio nunca...por eso lo consiguen 1 de cada 2, no 2 de cada 2.
Mi idea es que no nos pongamos barreras mentales y tratemos de desmitificar ese sub 40, o sera mas dificil de lo que puede ser para algunos...
Uno de cada dos bajaron en Laredo de 40 en 10 kms, ese es el dato. 1 de cada 2 consideraban que podian con esa barrera y por eso lo consiguieron y con el tiempo lo ira consiguiendo mas gente...
Respecto a mi, no equivoques cosas, yo como muchos otros, no tengo problemas con la barrera de los 40 minutos (para mi esta chupado bajar de 40 minutos...), lo que es dificil y se me esta complicando, es perder peso y eso como te digo le pasa a muchos otros. Otra gente en cambio tiene facil perder peso y no puede con el sub 40, otros pueden sobradamente con el sub 40 y pierden peso facil y otros ni pierden peso, ni pueden con esa barrera y les dara bastante igual de hecho lo de correr...hay de todo, como es logico...
Un abrazo¡¡¡.
Hola Rafa,
Hablas con una ligereza del sub 40 que cualquiera diría que ya lo has hecho sin forzar ¿cuando fue eso? No lo veo por ninguna parte
Muy buenas Ricardo;
Aplico la ley de la atraccion:
Si quieres conseguir un objetivo debes mentalmente estar por encima de el, no por debajo, sentir que ya lo has hecho, vivir como si ya lo hubieras hecho, expresarte como si ya lo hubieras conseguido y casi sin darte cuenta, conseguiras ese objetivo. Para mi el sub 40 es tan facil (y mas vale que asi sea, si quiero luego ir a por los 35 min), como beber un vaso de agua, solo tengo que ir a la cocina, coger el vaso, abrir el grifo, llenarlo de agua y beber el agua, pues para el sub 40 solo tengo que perder 22 kilos, entrenar y en competicion o entrenamiento, hacer que salga ese sub 40, un proceso de pura magia, pruebalo¡¡¡, aunque para que salga debes estar convencido de que es facil conseguirlo y yo a ti te veo todo menos convencido y claro, quiza nunca lo consigas, porque esa no es la actitud...
Un abrazo¡¡¡.
cada entrada una sandez adicional
en Laredo bajó la mitad de 40 minutos porque van los Buenos, a ver si te enteras, y porque es un circuito rápido donde los Buenos pillan mucha gente Buena para tener compañía a ritmos altos, cuando en carreras locales con poca participación o poco nivel es difícil encontrar grupos por debajo de 3 el km o un poco por encima. no es porque sea fácil. no me puedo creer que te creas lo que escribes. igual te crees que uno que hace en un 10k de Guadalajara plano hace 47 va a Laredo y hace 34. quizas los populares puedan ganar entre 30" y 1' y los Buenos solo un puñado de segundos, pero suficiente para que arrastre más participación. es lo mismo que pasa con las maratones rápidas, tipo Valencia londres o berlin, que llaman a la gente a hacer buenas marces porque se hacen buenas marcas. a ti en Laredo no te dejarían ni recoger el dorsal vamos. es como la san Silvestre vallecan a elite, ahi también bajan de 40 minutos todos, sera porque es fácil o porque corren los Buenos. madre mía que tonterías escribes
89,6kg...difilcultades para hacer un 10km en 1h.
En Laredo tendre dorsal, va ser que no soy tan malo y soy mas bien Bueno, porque a Laredo van los BUENOS...asi que tengo que ir, me estan llamando...una carrera como esa no puede perderse a alguien tan BUENO como yo...asi q alla voy...
Con 89.6 kilos no tengo dificultades para bajar de 10 kms en 1 hora, los tengo con algo mas y/o algo menos de entrenamiento.
Vaya¡¡¡¡, estoy lesionado, inflamacion de talon. La aventura de correr descalzo pasó factura con 22 kilos de mas...competi calzado pese al tema de la uña, entrene descalzo y llegaron los problemas, primero espalda y rodilla y ahora talon...para que luego digan que no intento cosas entrenando...y que paro por una uña del pie.
Me teneis bastante infravalorado...soy un tipo duro con el entrenamiento y constante, pero las lesiones nos mandan parar y hay que hacer caso...toca paron de mes y medio o dos meses y luego vuelta al ruedo.
A finales de noviembre estaria bien volver para esos 9.6 kms de Oviedo, donde estaria bien correr en 40-43 minutos. A ver si hay suerte...
Los 10 kms del 20 de octubre en Gijon, parece que se alejan, aunque no los descarto aun...
Hola Rafa,
siento lo de tu lesión, por lo que comentas parece ser una lesión muscular en el soleo. Si es el caso, deberías de pararte a pensar porque te has lesionado, una lesión muscular puede ser por sobrecarga o por un mal gesto al correr. No sé, igual ponerte a correr a 5:20 durante 2 kilómetros con el irrisorio volumen de entrenamiento que llevabas es un lujo que no te podías permitir o correr por la hierba con la uña mal te obliga a hacer mal la pisada.
Para evitar lesiones, tienes que entrenar con cabeza. En agosto dices que acumulaste 33 km y, de esos, 11 y pico en carrera, y en septiembre 21 km, 8 y pico en carrera. Con ese planning lo normal es que te lesiones, estás parado durante días y sales a correr 8 km, paras no se cuantos y sales a hacer 4 buscando marca (a ver si no para que haces lo de 5:20).
Para, recuperate de la lesión del talón, deja que se te pase lo de la uña y después retoma los entrenamientos poco a poco. Si cuando llegue el día 20 has corrido poco o nada, no vayas a Gijón, lo único que vas a conseguir es someter el cuerpo a un esfuerzo para el que no está preparado.
Lo de siempre, como siempre...pero vamos que el sub 40 esta chupao...si no fuera patetico seria irriosorio. saludos
En Laredo llegas último
Desde mi experiencia, gente que corre y entrena todo el año para llegar a Laredo a por MMP, unos lo consiguen y otros no, he visto mucha gente ir a por los 40' q están chupamos, tras entrenar varios años 5 días en semana, matándose a series y comiendo verde y quedarse a segundos de conseguirlo...mataos todos...si bajas en Laredo de 40 minutos me retiro del atletismo, lo juro aquí y ahora
Jaja Damián...yo me retiro también no solo del atletismo sino de las todas actividades deportivas...
Buenas,
la que se ha liado. Te contesto:
sobre Laredo ya te han dicho mucho. Sólo decirte que viendo los nombres de los clubs, concurre gente de toda España y encima con las marcas que hay y las proporciones en cada grupo temporal, el nivel es potente, por decir algo. Vamos, los de 32' a 34' ganarían muchas de las populares en las que hacemos bulto.
Respecto a barreras mentales y límites, creo que te autoimpones el sub 40, el sub 38, sub 36 y otros más, así como los 68 kg. Sinceramente, no sé tus límites pero creo que no los vas a romper si sigues en la misma línea. Pero es tu línea y haces lo que estimas oportuno, desde luego.
Respecto a si es fácil o no bajar de 40', no sé, dependerá de cada persona y en qué momento. En mi caso, no es un imposible, lo he hecho, pero he tenido que poner los 5 sentidos cuando lo he conseguido.
Espero que recuperes rápido y vuelvas con fuerza.
Muy buenas Ricardo, muchas gracias por tus buenos deseos. No es una lesión muscular, es en el talon, una inflamacion justo en el calcaneo, muy localizada, podria ser una bursitis pero no pinta tampoco muy mal, es cuestion de reposo y listo, todo volvera a su sitio.
Correr con 22 kilos de sobrepeso descalzo, aunque sea sobre hierba, no ha resultado muy bien, mi tecnica cutrilla supongo que no ayuda. Desde que lo hago, he tenido dolor de rodilla izda, molestias en lumbares y ahora ya para poner la guinda el problema este de talon. Lo mejor sera no solo no correr en Gijón, sino no volver a correr hasta que no tenga un peso de 78 kilos, 10 kilos de sobrepeso y no 22 como ahora.
El 15 de noviembre me veran la uña y espero que ya me den luz verde para correr normal, calzado, sera una gran noticia, pero hasta los 78 kilos, nada de correr.
Un abrazo¡¡¡.
Damian, no parece que vaya a llegar ultimo en Laredo, el ultimo hizo 1h:10 el año pasado...
De tus juramentos...me parecen lamentables...yo no desearia y menos con tanta vehemencia...que tu no llegaras a donde quisieras llegar, ...lamentable...absolutamente lamentable, no esperaba esto de ti, espero que te retractes en los proximos dias...y digas que era broma o frase hecha, que por aqui esas cosas no se captan...y soy cortito...
El comentario de Josua (Jose Manuel), no lo tengo en cuenta, pues lo ha hecho en plan coña, estando conmigo. tomando un aperitivo y asi el me lo ha comentado y es que desde Oviedo bajó a León para entrenar y de paso comprobar si la medición de esos 2.13 kms, era correcta, que dieron ese ritmo de 5:20 el km y pudo comprobar que si, al milimetro...yo no invento cosas, los datos que doy aqui de entrenamientos y competiciones son correctos y se ajustan a la verdad, no tengo por que inventar, no es mi estilo. Tenia pensado ademas correr, para que viera que cumplia con ese ritmo (que tampoco es para tirar cohetes...) pero esta mañana al levantarme, la molestia del talón y enrojecimiento de la zona, desaconsejaba correr y de hecho he estado cojeando todo el dia y a Jose le consta.
Muchas gracias Nacho, cada persona es un mundo con sus circunstancias...sus deseos, objetivos y chorradas varias o no tanto segun para quien y el que. Al final corremos, nos divertimos y tratamos de mejorar, aunque en mi caso no lo parezca, si que trato de mejorar, esto se vera con mas claridad cuando sea un anciano supongo...
Un abrazo¡¡¡ y seguimos...siempre adelante, siempre...
Este año han salido dos picos de forma, uno en junio con 3 kms a 5:22 y otros ahora en septiembre con esos 2 kms a 5:20, curiosamente tras ambos picos hubo lesion, la de junio la uña y esta del talon. Con la de junio hubo un paron de un mes y en esta ocasion pinta que por eso de ponerme en 78 kilos, la puesta en marcha me llevara mas tiempo.
El año aun no ha terminado, diciembre me espera, Oviedo me espera, ahi escribire las ultimas lineas del año.
Llevaba dias dandole vueltas a parar porque estaba forzando y no volver a correr hasta estar ligero de peso y mira por donde mi cuerpo me ha echado una mano y es que luego volver a empezar es un coñazo, pero bueno, este pico no me ha llevado excesivos kms, asi que espero que el siguiente tampoco. EStar parado ahora me va a obligar a hacer dieta o engordare facil, asi que parece que por ahi va a llegar la perdida de peso...milagros de la vida y una mala noticia convertida en buena noticia.
Se que por aqui parezco sobrado, chulo, prepotente al decir que se me da bien correr, pero es solo una sensacion que comento, no pretendo estar por encima de nadie, ni hacer menos a nadie, es mas, en todo caso, pretendo que la gente que lea esto eleve su nivel, si asi lo quiere y anda como yo con marquitis...yo lucho por mis 35 minutos, no contra nadie y en todo caso, tener piques con la gente es muy divertido, aunque no siempre nos llevemos el gato al agua. Ese toma y daca es bonito. Soy un tipo muy tranquilo, que solo pretende mejorar y que los que lo desean tambien mejoren, eso es todo.
quizá el único problema que tengas es que te piensas que correr 2 km a 5.20 es volar cuando lo hace cualquier niño de 5 años en el colegio y que ir 10 km a 3.30 es solo corer un poquito más rápido cuando solo un pequeño porcentaje de corredores lo puede hacer en su vida atletica. eso confirmaría que no tienes ni idea de lo que hablas
Me retracto, me retracto... jajajaja
Ayer baje hasta León a realizar mi tirada corredera y de paso a certificar la distancia q el protagonista afirmaba q tenía el campo de fútbol en el q había hecho un km a 5,20 si no me equivoco. Cómo le prometí ayer, reflejo al día siguiente aquí un par de cosas sobre lo acontecido. Primera y positiva . La distancia q el afirmaba se puede dar x real, así q rectifico mis apreciaciones negativas sobre la misma. Segunda y negativa q dije q la iba a poner. Teníamos pensado grabarle en video su carrera de dos km a ritmos q el afirma q puede correr ahora. Que casualidad q en el día q se jugaba "su honor", el chaval apareciera diciendo q no podía correr por tener la zona del talón algo enrojecida...En honor a su verdad, este corredor, futuro sub 40 o 36 (ya perdí la cuenta), se veía q cojeaba..ahora desconozco si era tanto o es q era mitad físico y mitad cabeza... Le tuve q dar el beneficio de la duda...
La frase que resume "mi problema", es: lo consegui porque no sabia que era imposible.
Si tu algo lo ves imposible, no haras nada, si tu algo lo ves posible, haras algo.
Yo los 35 min los veo posibles y hare algo para llegar a ellos.
2 kms a 5:20 es igual para mi, supone el mismo esfuerzo, que no es ir a tope...sino a 157 pulsaciones, que 2 kms a 3:50 por km, la unica diferencia esta en el peso, pero en ambos casos mi corazon se pondria a 157 pulsaciones de media.
Evidentemente, no tienes ni idea, (como es logico), de lo bien que se me da correr...si entendemos esto como ser capaz, con 47 tacos, de ir a 3:35 el km, efectivamente eso no lo hacen muchos, pero espero que si lo consigo lo empiecen a hacer mas. Se trata de romper barreras fisicas y mentales, Con ese mas, me refiero a ir un poco mas alla de lo que se considera posible...sea bajar de 1 hora, de 55, de 50, de 45, de 40, cada uno con su nivel.
Ayer Jose, me comentaba que bajar de 50 era chupado...(su marca esta en 47 altos)caramba, si es chupado como es que no bajo yo ahora de 50???, dijo bien, practicaba mis teorias...todo es chupado o no, en funcion de tu enfoque mental y de los que estes preparado fisica y mentalmente para ir a por un reto.
Hay gente, si esta en forma, que bajar de 40 le parecera chupado, otros de 50, otros de una hora, otros de 35, otros de 30, segun el estado de forma sera chupado o no.
Para mi bajar de 50, no esta chupado, es imposible hoy en dia y que alguien lo diga no me parece una falta de respeto hacia nadie, ni hacia mi, es su opinion porque su estado de forma le situa por encima de esa marca, pero tambien lo podria decir, como hago yo, si su estado mental le colocara por encima de esa marca, aunque no le acompañara el fisico y asi deberia ser a veces o es mejor que decir que es imposible, porque si mentalmente se situa por encima de esa marca, tiene muchas opciones de conseguirla.
Bajar de 50 para mi no esta chupado, objetivamente para mi, no solo no esta chupado, sino que hoy es imposible, pero mentalmente estoy preparado para pensar que esta chupado y no me molesta que Jose diga que lo esta, cuando para mi es imposible hoy y mañana y este mes y como me despiste un poco mas, sera imposible este año y lo mismo si dijera que esta chupado bajar de 40 o de 35 o de 30 o de lo que le diera la gana decir...me alegraria por el, si pensara asi, aunque yo no lo viera posible ni fisica, ni mentalmente y seria interesante ver como va a por ellos; pues eso, que no esta chupado ir a por los 50 minutos, de hecho es imposible para mi en el plano fisico, pero esta chupado en el plano mental y a eso me refiero con mi entrada, al plano mental.
Piensa que es facil algo y lo tendras mas facil que si piensas en lo imposible del asunto...mejorar es bonito, todos queremos mejorar y ver a la gente que mejora, que intenta mejorar, que quiere mejorar, es motivante y bonito. Mejoremos todos, si asi lo queremos...y el mundo sera mas feliz, porque estara llena de gente feliz y no frustrada.
Ok, Damian, es lo que pasa con esto, que no se ven las caras de la gente y la intencion al decir las cosas y probablemente por eso la gente cree que soy un sobrado y chulo, cuando soy en realidad un tipo muy sencillo y tranquilo. Me pillaste susceptible y a la defensiva...se noto verdad???. Me estabas poniendo en un aprieto, porque casi me estabas invitando a ser yo quien dejara esto de correr...y eso me jode, como comprenderas...
Un abrazo¡¡¡.
Jose, yo no cojeo por temas mentales, aunque parezca cojo mentalmente...jajajaja.
Un abrazo¡¡¡.
Jaja...y en cuanto al tema ese q dices de chupado o no, ayer te dije q para un tío q lleve 12 años corriendo tiene q estar chupado correr por debajo de 50 en 10.. ya sabes q no comparto tus teorías de q si está chupado para 50 también está para 40 con solo bajar de peso ya q considero q hay q hacer otro tipo de entrenamientos q los q hay q hacer para bajar de 50, siendo este último tiempo facilmte superable por la propia inercia de correr tras más de una década. Un abrazo
Jose para mi bajar de 50, sera igual de dificil que bajar de 40, exactamente igual. Para bajar de 50, necesito tener un peso de 82 kilos y hacer rodajes entre 160-170 pulsaciones, alegres y algo exigentes. No necesito ni series, ni gimnasio, por experiencia.kms 40-50 por semana.
Para bajar de 40, necesito tener un peso de 70 kilos y hacer rodajes entre 160-170 pulsaciones, alegres y algo exigentes. No necesitare ni series, ni gimnasio, no tengo expericia de esto pero lo intuyo. Kms 60-80 por semana.
Para bajar de 36 minutos, tendré que tener un peso de 68 kilos y necesitare esos rodajes entre 160-170 pulsaciones alegres y algo exigentes, series y ya veremos si gimnasio. No tengo experiencia de esto pero lo intuyo. Kms 70-90 por semana.
Peso actual: 90.7 kilos. Situación: lesionado, aunque mejor que ayer, yo creo. Aun así no tengo posibilidades de bajar de 55 minutos, asi que se puede conseguir todo o nada en funcion de factores, circunstancias y momentos, una maravilla, mundo magico...
Y todo pasa por perder peso, sin ello, no hay ni siquiera la opcion de bajar de 55 minutos...ya estoy en marcha¡¡¡.
Un abrazo¡¡¡.
Te llevo leyendo tiempo y hoy me animo a comentar.
Sobre tiempos no puedo decir, nunca he bajado de 50, me han faltado 10 segundos, me gustaría y creo q lo conseguiré este año o a principios del q viene, medias maratones, el mejor 1.53, no soy un gran corredor pero disfruto con lo que hago.
Sobre tus tiempos... te veo por debajo de 45 pero sub 40... no sé y menos muy complicado aunque tú creas q puedes, la mente no lo es todo.
A lo que iba, tu problema es la alimentación si quieres bajar peso, nunca has dicho que te has comido una judías verdes con patata y zanahoria, unas ensaladas para cenar, un queso fresco con tomate...
Ingieres muchas más calorías de lo que gastas y así es imposible bajar el peso, cuántas calorías tiene un litro de batido de chocolate?? dives en velociman que hoy pesas 300 gramos menos que la semana pasada, eso es un avance?, A mí no me lo parece es irrisorio eso puede ser dos vasos de agua.
Lo q me alucina es tu mente, no se si te está engañando, la actitud positiva no lo es todo aunque ayude.
Piénsalo pq así no vas a ningún sitio.
Creo q he sido bastante constructivo.
Reflexiona.
Un saludo.
David, la mente lo es todo. Si estas convencido de que puedes, puedes y lo haras, si no estas convencido, no puedes y no lo haras. Llegare a mis 35, puedo y lo hare.
Proximas paradas para ver si esto se mueve o no:
15 de noviembre: visita a la podologa y probablemente le de el visto bueno a que ya corra calzado.
16 de noviembre: vuelvo a los entrenamientos de carrera.
15 de octubre: peso entre 85-87 kilos, arrancamos¡¡¡.
15 de noviembre: peso de 78-80 kilos. Apto para por fin correr.
Veremos si soy capaz de ponerme con esas condciones de peso en linea de salida, seria un gran paso, despues del inmovilismo de este año, en cuanto a peso.
Es mas importante perder peso que correr, fundamental...ya habra tiempo luego de correr.
Muchas gracias David por tu comentario, efectivamente el peso debe empezar a moverse.
Un abrazo y si crees que puedes, es que puedes.
Bueno , lo voy a intentar una vez más . El comentario que te ha hecho David es realmente acertado. Si bien tienes razón en que la mente es fundamental y muy importante a la hora de tener buen rendimiento, tu error es que crees que eso es lo ÚNICO que hace falta .
Es como si yo digo: soy un tío positivo, estoy seguro que voy a encontrar sitio para aparcar.....pero no siquiera he arrancado el coche. Pues difícilmente aparcaras ( aunque tú mente positiva este segura de que si ) , si no has arrancado el coche.
Piénsalo.
Y deja de comer, copón!
90.7kg...quien puede decir que la dieta no funciona...
Buenas, te voy a decir las calorías que comiste ayer, a groso modo y creo que tirando por lo bajo, 3400!!, Como lo ves?, Y eso q no es de tus peores días.
Dices que la mente lo es todo pero parece que la tuya solo lo tiene en cuenta para correr, si de verdad esa mente es todo, porque no te vale para la comida?, tu argumento de la mente no se sostiene pero si tú te lo quieres creer genial, pero como te decía ayer así no vas a ningún sitio, siempre es un mañana, eres un procastinador de tomo y lomo.
Si me animo te hago un seguimiento de calorías diarias consumidas y vas alucinar.
Un saludo
Ver la dieta en el otro blog es duro para los ojos... desayunos de medio litro de batido chocolate...
Toda la razon Raul, a ver si mañana arranco por fin el coche...
Un abrazo¡¡.
David, mañana comienzo...jajaja.
Un abrazo¡¡¡.
El batidillo esta muy rico y tampoco es tanto...jajajaja.
Un abrazo¡¡¡.
Mañana mañana mañana, me recuerda el clasico cartel del bar hoy no se fia mañana si...lee tus propias palabras empezaste el penultimo conteo de tu dieta con 90.7kg y comienzas el enesimo nuevo conteo con 90.8kg has ganado 100gramos y perdido otro mes, pero vamos que el sub 40 casi sin querrer.
García Bragado, octavo ayer en el mundial en 50km marcha, con 49 años, y clasificado para sus OCTAVOS juegos Olímpicos. Otro que "se le da bien" correr (en este caso "marchar") y que consigue esos resultados solo por estar delgado
Hoy unas 2200, bueno así te mantienes de peso, mi duda es cuando dices paquete de chips ahoy, cuántas lleva?, Unas calorías aceptables pero muy poco sanas, así vas a seguir gordito jajaja, toma un poco de cecina con un poco de aceite bueno q por tu tierra es espectacular y déjate de el puto chocolate.
Yo hoy he comido, te, tosta con tomate y lomo, eso desayuno, arroz a banda, una ración, cecina con pan , aceite y tomate rallado, 4 lonchas, 6 boquerones en vinagre y una ensalada de tomate con ventresca y pimientos, y de cena un queso fresco, de los de Burgo de Arias, con 4esparragos y unos 50 gramos de salmón ahumado, y eso sí 5 cervezas Alhambra, maaaal, pero bueno es fin de semana y con los amigos te dejas llevar un poco, pero la comida suena mejor q la tuya, a mi parecer.
New regeneration?, Estas en el lado oscuro.
Mi mente es fuerte y ella me salvará del lado oscuro jajajaja, me parto contigo, que sepas q te seguiré dando el coñazo... intentare que sea contenido.
Y a lo que te dije ayer de la mente y la comida has salido del paso a la cita callando, explica pq tu mente no puede con la comida.
Ale, a disfrutar la semana sin correr y comiendo chocolate.
Qué descanses, un saludo.
Hay, vaya, q no puedes correr q tienes una uña malita y el talón fastidiado, se me había olvidado.
David, un poco de respeto hacia las lesiones de la gente, no estaria de mas...yo no me descojonaria si tuvieras problemas fisicos...pero en fin...es lo que tiene no dar la cara, supongo...
Y lo de la mente, te lo cuento cuando tenga en la buchaca los 35 minutos...
El anónimo que habla de Garcia-Bragado, grande donde los haya...Bragado, no el anonimo, jajaja. Precisamente Garcia-Bragado ha comentado que llevaba 10 años sin estar tan delgado, luego ese factor ha contribuido en buena medida a su gran rendimiento. Y luego, a ver si aprendes a leer, yo he dicho que hay que perder peso y entrenar, no sirve solo perder peso, no sirve solo entrenar.
Yo tengo respeto con las lesiones, lo siento si me he pasado, pretendía hacer humor negro pero a lo mejor no me ha salido bien.
Qué es eso de no dar la cara? Es que no lo he entendido.
Pongo el enlace del blog de la dieta por si alguien no sabe donde está http://velociman41.blogspot.com/
Rafa, métele más proteina al desayuno si te quedas con hambre. Por ejemplo, en vez de el huevo duro, lo haces en tortilla francesa y le metes jamón cocido. Para dejar de consumir bollería tienes que estar saciado y la proteina en este momento es un buen aliado. Ya según te vayas "desenganchando" de la bollería podrás mejorar la dieta. Esos donetes y esos chips ahoy en la cena aunque pienses que es azúcar realmente es grasa debido a la hora de la ingesta, me explico, ese azúcar a esa hora que ya lo que vas es a dormir se transformará en grasa. Te cenas un chuletón con ensalada y es mejor que bollería. No estoy de broma Rafa, al principio de dejar la bollería, la proteina, ya sea pescado o carne, puede ser un buen aliado ya que si no estás saciado al final caes...pero vamos, que caes porque sigues teniendo bollería en la alacena.
Venga dale caña. Un abrazo
David, no me hagas humor que me pongo taquicardico, se me da mal el amarillo, el blanco y los chistes verdes no los entiendo..,jajajajaja, con lo que si metes otro color apaga y vamonos...jajaja.
Lo de no dar la cara es una coletilla que pongo cuando no entiendo al que esta del otro lado, sobretodo porque no lo veo y no se la intencion de un determinado mensaje, no me lo tengas en cuenta...ahora a contarme las calorias de mañana, que vienen fuertes...
Un abrazo artista¡¡¡¡.
Vamos Jose¡¡¡¡, que salgo de esta antes que nos veamos.
Un abrazo¡¡¡.
Hola Rafa,
voy a ser un poco duro contigo, a ver si reaacionas.
no acabas de arrancar con la dieta. Que si el experimento, que si New Regeneration, puedes ponerle el nombre que te dé la gana, pero sigues con la misma tónica de siempre: chips ahoy, cruasanes de chocolate, batidos de chocolate. Lo que pierdas o ganes al día no es significativo porque no has cambiado nada, eres un adicto al chocolate.
Déjate de tanto rollo con lo de que bajar de 40 es fácil, que es cuestión de mentalidad , de que tu mente puede con todo y resulta que los chips ahoy son más fuertes que ella. Derrotado por una galleta, ¿en qué lugar te deja eso?
en el lugar que quiere, sigue gordo para tener excusa de no correr. porque si adelgazara y siguiera siendo un manta como sabemos todos que pasará, tendría que cerrar los tres blogs de golpe y ponerse a jugar a golf, que seguro se le daría mejor
Ricardo, soy grande, una galleta no me derrota. Mañana comienzo la dieta. Mañana publicaré un post que será histórico, que marcará un antes y un despues. Tras ese post ya nada será igual...
Ahí le has dado anónimo, el miedo al fracaso....y si llego a 68-70 kilos y no bajo de 40???. No sera mejor sabotearme para evitar el fracaso???. Y el exito???, donde lo dejo????.Atento al post de mañana, mostrara la linea de salida del exito. Nada sera igual despues de mañana. La espera habra valido la pena...
Un abrazo a los dos¡¡¡¡.
Que nadie dude de que soy un grande. Así lo siento...así lo soy...y todos lo somos o no, segun si queremos o no serlo y no va de marcas, va de sentirse grande en general o no, ilimitado o limitado...
Que lo sientas está bien...plas,plas,plas...
ya lo decía la canción, mañana, mañana, tomorrow
Publicar un comentario