Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

martes, 17 de febrero de 2015

MAÑANA



Siempre digo mañana y llega el mañana y nunca acaba de ser hoy. Estoy en un momento personal de cambios, de ver que pasa, de ver por donde tirar, con cambio de casa que este año a la fuerza tendré que hacer, sin una motivación clara o fuerte que despierte esa necesidad de salir a correr para conseguir algo (en verano es mas fácil salir a correr sin necesidad de conseguir nada, solo por placer). Durante un mes y medio tendré algo más de tiempo para correr cuando me plazca, a ver si lo aprovecho y le saco jugo. Ya me gustaría tener la motivación para correr siempre y en todo momento, pero si falta no puedo hacer nada.

Desde ahora y hasta mañana, voy a buscar aquello que haga que se encienda una luz en mi mente o un focazo para así empezar a darle sentido a mis zancadas. Llevo desde el jueves sin correr por pura pereza, HOY trotare un rato a ver como ando.

A ver si en los próximos 30 días vamos sacando alguna idea en claro de cómo quiero entrenar, como quiero comer, que quiero conseguir y hasta donde estoy dispuesto a sacrificarme por eso que quiera conseguir.

Curiosamente dentro de un mes comienza la V Copa Diputación de León y como a todos me gustaría ganar, a todos nos gusta ganar, aunque simplemente al correr cuando queremos ya ganamos, pero ya me entendéis. Un objetivo más realista que ya he comentado, sería quedar entre los 10 primeros absoluto, un objetivo realmente ambicioso y más teniendo en cuenta mis 42 tacos y que compito con gente más joven también. Ya esta el calendario listo y participare en las 9 pruebas obligatorias (las que uno quiera de 17 que tenemos) y luego hay 5 pruebas que suma cada una 5 puntos (también las que uno elija), independientemente del puesto que ocupe. Todo el mundo sumara en estas 5 pruebas, 5 puntos por prueba, así que si uno corre las 5 se lleva 25 puntos a sumar a las 9 pruebas y si corre menos pues 5 puntos menos por cada prueba que no dispute de esas 5. Las 9 pruebas que uno elija tienen una puntuación en función del puesto que se consiga, a mejor puesto, mejor puntuación y así se van sumando puntos con estas 9 pruebas y a la puntuación final se le suman los 25 puntos de las 5 pruebas restantes, si es que se corrieran las 5 y como hay 17 pues ya uno es libre de correr las 3 restantes sabiendo que no sumara ningún punto por muy bien que corra. Me he explicado muy mal pero ya lo iremos viendo a lo largo del año.

Entre las pruebas de este año hay una media maratón en octubre y si quiero quedar entre los 10 primeros de esta copa debería por ejemplo ser capaz de correr esa media en menos de 1h:23 y ni siquiera eso me garantizaría quedar entre los 10 primeros. Menudos populares hay por aquí, como se las gastan, buff...que chungo y yo encima desmotivado y todo gordo, jajaja, no si es que se ve que me va la marcha, jajaja.

La primera prueba es el 15 de marzo y por mucho que entrenara y por mucho que perdiera peso, esta claro que no llego para poder correr y llegar entre los 10 primeros, simplemente no hay tiempo de alcanzar ese nivel, pues ahora estoy para llegar mas bien entre los 10 últimos. Luego seguirán una o dos carreras más donde el objetivo como en esta del día 15 será simplemente puntuar, llevarme esos 5 puntos en cada prueba, que acabo de comentar.

Pasara el tiempo, las semanas, los meses y un día será julio y se supone que ya si que debería estar para poder correr con los 10 primeros, en ese momento tendré acumulados unos 10 o 15 puntos reales, aunque me estarán sumando los puntos en firme que haya obtenido en las 2 o 3 carreras que lleve hasta primeros de julio, pero estas carreras las desechare como puntuación en firme y no formaran parte de las 9 que suman puntos por puesto, si no que formaran parte de las 5 que suman solo por participar 5 puntos por prueba, por eso digo que en realidad llevare 10 o 15 puntos, tras 2 o 3 pruebas. De los 350 o 400 que seremos, calculo que en ese momento estaré en la mitad para adelante, entre los 150-200 primeros digamos y estará bien ese resultado.

El 5 de julio espero dar un golpe de efecto y ya ahí destacar y probarme a ver si puedo llegar a esos 10 primeros en esa carrera o me queda muy grande, de poder hacerlo el tapado estará empezando a destaparse y estaré mostrando mi candidatura para ser uno de los 10 primeros. Tras el 5 de julio calculo que ya estaré entre los 100 primeros y de ahí a más en cada carrera hasta al final llegar a esos puestos de adelante. Que bonito queda escrito todo, lástima que de momento solo sea un sueño más y encima sin nada que lo avale, solo mi deseo porque las cosas cambien ya.

De cualquier forma, será bonito y emocionante este año. Espero que las lesiones me respeten porque el tobillo sigue incordiando, a ver si me deja tranquilo y eso que no estoy entrenando a tope.

Mañana a pensar mejor, a estar motivado, a luchar por algo como puede ser estar entre los 10 primeros de León, de ese circuito. Hoy es una utopía, lo se de sobra, una gran utopía, pero espero que pensar en ello me tenga motivado de aquí a noviembre.

HOY comienzo a entrenar con intención, es decir;  pensando en esos 10 primeros...PENSANDO EN MAÑANA.


Martes, 17 de febrero: 8840 metros en 58:54:30 a 6:39 por km, 158-172, nivel 17.


Llevaba dos semanas sin hacer tantos kms seguidos y los últimos excesos me han pasado factura con lo que estoy muy cerca de los 90 kilos de nuevo, tengo de nuevo una tripa ovalada que hacia meses que no veía, así que de esta manera afronte este entrenamiento que pese a mi tripa pude disfrutar por momentos, me sentí ágil y fluido y eso que andaba con ligero ardor de estomago pero que no me impidió sentirme cómodo corriendo y ágil. El ritmo demuestra tanto despiste y sedentarismo de estos últimos días, a lo que se añaden kilos de mas que han entrado este mes pero espero poco a poco ponerme de nuevo en forma. Me cruce con el bueno de Satur y me dijo que estaba como un toro, es lo que pasa cuando uno empieza a estar gordo, que parece fuerte.

Este entrenamiento va dedicado al bueno del anónimo que tanto divierto.

Me he propuesto mejorar casi por semana y desde luego cada mes espero ser mejor, gracias a ti estoy de nuevo motivado y más motivado que nunca. Este entrenamiento pensando en ti lo disfrute mucho, si hay que reir riamos todos, así que este entrenamiento ha sido mi primera sonrisa, pero aún hay más, acabo de empezar, cada entrenamiento pensare en ti y en tus palabras y gracias a ti llegare a donde quiero, realmente muchas gracias, creo que sin querer me vas a dar un buen empujón y todo. Pero es que no es la primera vez que alguien comenta lo que tu y lo puedo entender pero también puedo responder y esta fue mi respuesta de hoy en forma de kms, seguiré respondiendo en cada entrenamiento, cada semana y cada mes, esto, salvo lesión, ya si que es imparable.

Soy solo motivación, ahora sí. Ahora ya sí porque de mi se pueden reír todos pero yo también cambiare esas risas por entrenamientos hasta que alguno un día diga de que coño me ando riendo de este tío, pues eso, que en noviembre hablamos o reímos, ya veremos. De momento reír y disfrutar a mi costa y espero que luego sea conmigo porque yo de momento para mucha risa no estoy ya que me falta todo por hacer, me alegra saber que mi blog sirve para algo. Gracias a todos¡¡¡.
 

12 comentarios:

Anónimo dijo...

me parto

Rafael dijo...

Haces bien, es tu momento,aunque yo no me partiria pero cada uno es como es.Desde ya buscare mi momento.

Anónimo dijo...

Tio me gusta tu blog, es muy comico, eres una metralleta de excusas, y lo mejor de todo, es los aires de grandeza y la estupenda opinión que tienes de ti mismo siendo un autentico paquete, (yo también lo soy pero soy consciente), en serio me motivas para entrenar, sigue comiendo y escribiendo asi...entre los 10 primeros de la copa, me reparto. apostamos

Barroso dijo...

Animos rafa y a por esa categoria empieza ya , no mas mañana vamosssss , un fuerte abrazo

Rafael dijo...

Anonimo me gusta que te guste mi blog, si yo puedo tu puedes, si te sirvo de motivacion me alegrara mucho ya que deseo lo mejor para la gente y el bien de la gente, no se reirme de la gente.Soy hoy un paquetazo,ahi estan los resultados y soy consciente de ello,jamas he renegado de ello pero al mismo tiempo tengo dentro de mi a un buen corredor, no son aires de grandeza es algo objetivo, simplemente tambien puedo llegar a ser un buen corredor. Las apuestas se me dan mal, alguna la he perdido pero de cualquier forma es complicado apostar con alguien que se esconde.
Un saludo.

Ya empece Juanillo.
UN abrazo¡¡¡.

SeRgIo dijo...

Rafa, hoy es mañana pero no tiene sentido que te metas tanta presió con el tema ese de la copa y simplemente entrena por placer y si no te apetece correr, camina! Un abrazo

Halfon dijo...

Rafa que quires que te diga?, en esta entrada mezclas desmotivación con estar entre los 10 primeros absolutos de la Copa.

Lo primero que te hace falta es quitar el cartel de mañana, es como el de los bares "Mañana se fia, hoy no".

Somos el presente, ni el futuro ni el pasado.

Rafael dijo...

Tienes toda la razon Sergio pero no me meto presion sencillamente porque ya todo el mundo me conoce y sabe que al final hago lo que quiero y que con frecuencia no cumplo lo que digo y al final en realidad ante quien tengo que responder es ante mi mismo, nadie me va a dar nada o quitar si no logro los objetivos que busco. Si mejoro o no, si corro rapido o no sera porque me compense o no, asi que ahi esta ese objetivo pero nadie dijo que tuviera que cumplirlo,soy pura contradiccion,jajaja.Puedo fallar y si hay que fallar se falla,jajaja.Oye y tan pancho que me quedo aunque sea poco serio.
Un abrazo¡¡¡.

Rafael dijo...

Tienes razon Alfonso,soy pura contradiccion, pero bueno ya estoy otra vez enganchado.
Un abrazo.

José Manuel dijo...

En mi caso hay una cosa que no puedo entender con mis 44 años a la espalda y es que la gente se ría de los demás por los sueños reales o irreales que uno pueda tener.
Si me permites aconsejarte, decir que "pasa" de los que te digan que se parten leyendo tu blog.
No corras para nadie, solo para ti y lo que hagas, hazlo para ti y no para demostrar algo a la gente que leemos tu blog..
Tus sueños son tuyos y si eso te hace seguir con ilusión en esto del running, pues bienvenido sea.
Un abrazo y a seguir entrenando y que te salga bien esa liguilla que tienes en mente este año 2015-

Anónimo dijo...

Hola Rafa, sigue entrenando lo que puedas, pero creo que tienen razon los que te recomiendan los rodajes largos. Ese tipo de rodaje es el basico, al que volvemos despues de un paron, de una lesion, etc no tengas prisa, este deporte es sobre todo en mi opinion paciencia, ya llegaran los resultados y las series y las cuestas pero antes los cimientos y esto si que te lo digo en serio.....neskuik????? Donde este el Cola-cao.....jajajaja un saludo y sal y entrena
FER

Rafael dijo...

Muchas gracias Jose, al final soy dueño de lo que digo, de lo que pienso y no gano nada y no pierdo nada si mis ilusiones, sueños o lo que sea no salen y no se ajustan a la realidad, yo me lo propongo y solo yo puedo fallar y si fallo no me dan nada y si acierto tampoco, asi que me da todo igual.
Un abrazo¡¡.

Completamente de acuerdo contigo Fer y a esos rodajes me suelo dedicar cuando no hay series.Trataremos de salir y entrenar. El nesquik se pone mas oscuro con menos, pero el colacao tambien tiene un pase,jajaja, le doy a todo lo relacionado con el dulce,jajaja.
Un abrazo Fer y sigo entrenando pero siempre a mi manera que es como mejor se entrena porque las sensaciones al final son de uno. Muchas gracias¡¡¡.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.