Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

jueves, 12 de junio de 2014

I´M BACK

Ya esta todo el pescado vendido, ya poco puedo hacer para llegar mejor de forma a esta media y la verdad es que no llego en el estado de forma que había pronosticado o mas bien quería pero quizá si que me da para estar en la línea de salida el domingo en mi mejor momento de forma, que no es poco y esta muy bien.

Mis entrenamientos han tenido mas cantidad que calidad, la calidad ha estado casi ausente y es que con frecuencia la cantidad es incompatible con la calidad, al menos en mi caso en el que de momento no hay un plan bien estructurado y organizado y entreno por sensaciones e improvisando todo y si le sumas que vas intentando cuidar la alimentación, los depósitos de glucosa se resienten y se pierde algo de fuerza, ganas o chispa para tirar de calidad. Aun así mis mejores entrenamientos fueron estos:

Martes, 4 de junio: 15400 metros en 1h:24:17 a 5:28 por km, nivel 12.


Corrí con las voladoras y volé, yendo los últimos kms a 5 min el km. Pase por el km 15 en 1h:22:17 que es marca personal en esa distancia.

Después de eso he llegado a ir de media a 7 min por km en un par de medias que he realizado en esta preparación.

Jueves, 12 de junio: 1 kilometro en 4:22:30, nivel 10.

Supone record personal de 1 kilometro de este año. Corri por un trazado de arena con ligera pendiente descendente, con los tanques y sin ir a tope aunque tampoco fui de paseo, recupere muy rapido y bien lo cual deja claro que no me deje los higadillos en este nuevo record.

En las tres ultimas semanas, incluyendo esta con la media de Oviedo del próximo domingo, he promediado 61 kms frente a los 35 kms que había promediado en las 10 semanas anteriores. Quizá es pronto para ver esta mejora pero espero mantener estos números en lo que queda de junio y julio.

He superado ya los 1000 kms, llevo 1103 kms en lo que va de año y no hemos llegado aun a mitad de año, dejo atrás los 1023 kms que era mi record de kms anuales de siempre y que salio en el 2011.

Mi peso esta ahora mismo en 81.5 kilos, rompiendo la orquilla de 83.8- 85.9 en la que me movía desde marzo. Son ya 13 kilos menos que los que tenia en septiembre.

Como veis ha habido novedades y de alguna forma ya no soy el mismo, estoy mejor, en teoría mas en forma. Este experimento de imaginar el futuro me ha sentado bien, no he conseguido lo que pretendía porque quizá no era realista y/o porque me ha faltado determinación en algunos momentos pero volveré a recurrir a ello en el futuro cercano porque no quiero darme el lujo de estancarme, debo seguir avanzando.

El Madrid al final gano la décima, ya veremos que hace España en su estreno con Holanda. Ya estamos en el presente, no en el futuro y no se si es feliz la palabra mas adecuada o quizá estoy siendo algo complaciente conmigo mismo, porque hay cosas que podría haber hecho mejor, digamos que estoy medianamente satisfecho y desde luego habría estado feliz de haber llegado al día de hoy como esperaba llegar, pero para eso había que currárselo a fondo y no fue el caso, falle con la dieta mas de lo necesario y mas de una vez. No hubo 25 kms en ningún entrenamiento, si un par de medias. No he cambiado mucho físicamente, solo algo porque tres kilos y medio menos apenas se notan. Tengo la barba, al menos eso lo acerté, jajaja, era fácil...aunque por no acertar no acerté ni mi idea de ir con mi mujer el sábado a Oviedo, al final iré yo solo el domingo por la mañana. Voy y vuelvo.

Mirando mi Excel no hay nada que llame la atención, a los 80 kms semanales ni llegue, pero si una semana alcance los 67 kms que fue la que mas kms hice. Entrene 5 días una semana, otra 4 y esta acerté también porque solo saldrán 4, contando la media del domingo, cumpliendo efectivamente por una vez lo planeado.

El pulsometro anda algo averiado así que de momento esta en observación pero las veces que he corrido las pulsaciones han sido bajitas porque los ritmos han sido tranquilos sobretodo últimamente. No he ido a mas ni en ritmos ni en pulsaciones, la cosa ha sido bastante lineal. Y mirando el Excel, solo los 15400 metros hablan de un buen entrenamiento que puedan arrancarme una sonrisa, el resto ni fu ni fa.

El nivel alcanzado ha sido el 10, no el 7 como esperaba pero al menos ya he salido del 12-13 en los que llevaba desde marzo.

En definitiva podríamos decir que sigo siendo el mismo si solo miramos el Excel pero mi peso no es el mismo y como he dicho he aumentado el kilometraje en las últimas tres semanas con lo que eso debería permitirme volar por encima de mi mejor versión en media.

Hacer la media del domingo en 1h:40 es imposible, hacerla en menos de 1h:45 también, así que pinta que mi estado de forma actual me puede permitir completar la media rondando la 1h:50 y es que esta media medirá 20650 metros mas o menos, ya veremos si es así o al final alargan la carrera de alguna manera pero a priori es lo que me da el Google Earth. Así que con ese tiempo al que quiero llegar y ese recorrido publicado, tan solo me tendré que preocupar de ir a 5:20 por km que parece muy exigente, pero si tengo un buen día y ganas de correr puede salir ya que el viento solo dará la vara a 18 kms hora que es aceptable. Pinta que no tendré el vendaval que me toco en Gijón y la temperatura será perfecta para correr 17-19 grados.

Esta claro que hare marca personal, la pena va a ser que no se llegue a los 21097 metros, aunque ya veremos si se llega o no. Pero de cualquier forma puede llegar a ser la media más rápida que haya corrido nunca antes y eso suena muy bien. Me gusta estar tan en forma. A ver que sale.

Tras la media de Oviedo seguiré dándole y seguiré luchando por salir del estancamiento, aun tengo todo por hacer y rondar los 60 kms semanales debe ser la norma, lo normal. Quiero este mismo año bajar de 40 minutos en 10 kms y de 1h:30 en media así que efectivamente hay mucho por hacer. Será difícil y muy laborioso llegar a esos niveles pero llegare, en octubre o noviembre espero estar ya allí.

De momento estoy listo para liarla parda en Oviedo. Toca buscar otro salto de forma.

12 comentarios:

Fran González dijo...

Mucho ánimo Rafa! has de estar agradecido por tus logros. Mira atrás y fijate en todo lo que has hecho, y focalizate en ello. Harás una buena carrera!!
un abrazo!

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, qué ganas de que la líes parda en Oviedo. Suerte, campeón! :)

Sosaku Runner dijo...

Lo que está claro es que parado no estás. Animo campeón, a por ese super-reto

Feliperun42 dijo...

Mucha suerte el Domingo en Oviedo, espero que hagas una gran marca. Vamoss!!!

Pedro Serna López Running dijo...

Ostias rafa, en la otra entrada te puse ke no bajarias de 2horas, pero con este entreno tengo ahora mis dudas,¿ se pude cambiar la porra ?, bueno, lo hago: 1.54. Un saludo y a seguir asi de bien.

José Manuel dijo...

Muy buenas....Me ha sorprendido la distancia que te ha salido de esta media a través del Google Earth, pero de momento espero que si dicen que es homologada por lo menos ni se queden cortos ni se pasen muchos metros. De todas formas a última hora (sábado por la mañana) aparece publicado que han modificado en parte un pequeño tramo del recorrido para que diera los metros...
En cuanto a tus tiempos en entrenos veo que tas en forma y espero que te salga todo de maravilla mañana.
Pensaba que igual vendrías hoy sábado, pero si llegas pronto mañana (puedes pillar dorsal de 9 a 10 h en la plaza catedral según han publicado), avisa a ver si nos vemos antes de empezar.
Lo dicho, haber que tal nos sale, aunque en ésta no tengo muchas esperanzas ya que todavía toy algo renqueante de la de hace un par de semanas en Covadonga...pero ya veremos, sobre la marcha...(de hecho del grupo mío solo vamos la otra chica y el menda)
Un abrazo y a correr.....

Rafael dijo...

Muchas gracias a todos, tios grandes¡¡¡.
Pedro,con mejorar marca quedare contento pero seria bonito tener cuerpo para rondar la 1h:50.
Jose nos vemos mañana, a las 10 estare en la plza de la catedral para recoger el dorsal.
Un abrazo a todos.

Halfon dijo...

Aunque es un comentario "tramposo", ánimo y que no pare la fiesta.

Como he leido en algún comentario las victorias se disfrutan y aparcan y las derrotas te enseñan y te hacen mas fuerte.

Ya nos contarás en la crónica, pero este año lo estás llevando muy bien y tenlo en cuenta, el resultado llegará pero siempre llega dos minutos despuñes de cuando lo esperamos.

Un fuerte abrazo y a delante!!!.

Barroso dijo...

animos y espero que ,la ayas liado , la mejoria esta clara seguro

Pedro Serna López Running dijo...

Rafaaaa ¿ ke paso en la carrera ?, no nos tengas así en ascuasss

Anónimo dijo...

Hola Rafa se que la terminaste y no sé el tiempo y es lo de menos, enhorabuena y otra pá la saca.

Herminio

Rafael dijo...

Alfonso, bonito eso de los dos minutos.
Un abrazo.

Juanillo, Pedro y Herminio lo mejor es que acabe otra media, la cronica la cuelgo hoy o mañana.Muchas gracias de nuevo.
Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.