Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

lunes, 19 de mayo de 2014

GANAR, GANAR Y GANAR



Así voy:

Jueves, 15 de mayo: 8 kms en 44:14:64 a 5:31 por km, 165-180, nivel 13.

Empecé tranquilo y luego poco a poco fui cogiendo fuelle hasta hacer en los últimos 4 kms dos vueltas en 5 minutos, acabando la última en 5:03. Me habría gustado hacer 10 kms y seguro que me habrían salido por debajo de 55 pero había mucho polen de ese blanco volador porque había algo de viento y se me metió en un ojo al paso del km 7 así que decidí por ello dejarlo en 8 kms, porque iba con un ojo molestándome y medio cerrado pero bien, seguimos consiguiendo buenas cosas aunque últimamente estoy comiendo fatal así que hasta me ha sorprendido este rendimiento. Corrí con las voladoras.

Viernes, 16 de mayo: 5 kms en 30:24:01 a 6:04 por km, 158-168, nivel 13.

No lleve tan buenas sensaciones como el día anterior, se ve que pague el esfuerzo pero complete estos 5 kms hasta que molesto e incomodo, por el polen que el viento de nuevo hizo que volara hacia mi y mis ojos, pare tras esos 5 kms.

Viernes, 16 de mayo: 4490 metros en 26:45 a 5:57 por km, 159-170, nivel 13.

Decidí tras caminar un rato, correr cerca de media hora mas porque me resultado un poco ridículo solo completar 5 kms, fui algo mas fuerte y no había en este tramo tanto polen lo que facilito las cosas. Las piernas sin ir tan sueltas como el día anterior, al menos iban y cumplí que no es poco.

Domingo, 18 de mayo: 10 kms en 55:36:87 a 5:33 por km, 169-187, nivel 13.

Me deje llevar de principio a fin por sensaciones y salio un ritmo de menos a mas, de nuevo las piernas estaban muy sueltas, con ganas de correr y disfrute por ello bastante. Tras pasar los 5 kms en 28:36 y al verme bien decidí hacer fuerte los últimos 4 kms, saliendo el penúltimo en 5:22 y el último en 5:14 con los tanques. No había nada de viento con lo que el polen no me molesto esta vez y un sol radiante pero sin calor, unos 12 o 13 grados. No tenia en principio nada de ganas de ponerme a correr hoy, pero el día estaba bien soleado y es el ultimo hasta por lo menos dentro de dos semanas, pues hoy vuelven las lluvias y temperaturas algo mas bajas con lo que vi absurdo no correr con el día tan bueno que hacia y al final salio un día de 10 tanto por el día en si como por mis sensaciones corriendo, puro disfrute. Que fuera así siempre...

Lunes, 19 de mayo: 15240 metros en 1h:29:41 a 5:53 por km, 157-177, nivel 13.

En este entrenamiento pretendía bajar de 1h:30 y salio a base de garra, fuerza y coraje porque el cuerpo tras el km 6.5 me pedía dejarlo y bajar el pie, cosa que hice y hasta me di el lujo de parar a beber agua, sin parar el crono, pero una vez bebida ese agua toco darlo todo y luchar por el sub 1h:30 cosa que milagrosamente logre pese a lógicamente no estar tan fresco como el día anterior. Fue un bonito entrenamiento contrarreloj. Fue un milagro.

Mi estado físico es bueno y cada vez estoy más fuerte de piernas. El merito esta en a pesar de no ser capaz de perder peso (84.9 kilos) mantener unos ritmos muy buenas para el peso que tengo. Que siga la buena racha¡¡¡.

Por otra parte quiero felicitar al Atlético de Madrid por el titulo de liga conquistado el sábado al empatar con el Barcelona a 1 en el Nou Camp, la derrota no le servía, el empate sí y tener encima que remontar un 1-0 que tenía en contra al descanso. El Atlético representa el esfuerzo, el coraje, la entrega, el sacrificio, ser equipo, ir paso a paso, poco a poco, partido a partido como decía el cholo y también me quedo con otra frase del Cholo, del grandísimo y enorme Cholo “si se cree y se trabaja, se puede”, que tío...no se puede decir mejor y con menos palabras y es que todo va junto y pudieron ya lo creo que pudieron, pudieron con los grandes, con los que tienen mas dinero, con el Madrid y con el Barcelona y demostraron que todo es posible, solo hace falta creérselo, de ahí sale el resto y por ello conquistaron la liga. El próximo sábado intentaran complicarle la vida al Madrid y arrebatarle la décima para conseguir ellos su primera. Si lo consiguen me alegrare mucho por ellos, por poder el pequeño al grande, por ganar el pequeño al grande y porque nadie habría apostado porque este Atlético llegaría tan lejos en Europa y en España, nadie creía en ellos pero ellos si creyeron en ellos y solo necesitaron eso para ser campeones de España y quien sabe si dentro de una semana de Europa. Si gana el Madrid feliz quedare por lograr la décima, si gana el Atlético feliz quedare también por ganar su primera y porque el Madrid tiene opciones de conseguirlo en un año, dos o tres, simple presupuesto, también podría repetirlo el Atlético pero no se si dejaran que se mantenga este bloque compacto el año que viene. De cualquier forma yo ya he ganado, ya estoy feliz porque la Champions ligue, se queda en Madrid, ya con eso estoy feliz, da igual de que color sea, ya se ha conseguido.







Visto todo esto parece como si de la noche a la mañana hubiera cambiado de equipo, no es eso, pero da pena ver como el Madrid tira la liga para centrarse en la Champions y el Atlético la lucha hasta el final, da pena ver la prepotencia y chulería de algunos del Madrid como Sergio Ramos y algún otro, frente a la sencillez de los del Atlético, da pena tener a un presidente como Florentino que va siempre mirando a todo el mundo por encima del hombro, mostrando lejanía, distancia, el aquí estoy yo y tu allí, destilando así una gran prepotencia, chulería, arrogancia. Va de sobrado y encima se le ve en la cara, transmite esa falta de humildad, con además un gesto siempre rígido, tieso y que cuando sonríe, no sonríe, solo enseña los dientes, un poco hipócrita, para cumplir.

En  este caso se demuestra una vez más que la cara es el reflejo del alma. Los atléticos en cambio tienen a Cerezo, un tío que es justo la antitesis de Florentino, siempre con una sonrisa que va mas allá de enseñar los dientes, sonríe también con los ojos transmitiendo gran sinceridad, cercanía, humildad, sencillez, su cara también es el reflejo de su alma. Viva Cerezo¡¡¡. Cerezo es buena gente, quien sabe en las distancias cortas pero parece buena gente, justo lo contrario que Florentino que de buena gente no tiene nada y que se vale de una y mil argucias para llevarse prácticamente siempre el gato al agua, un tío listo eso si, que sabe rodearse. Me siento mas identificado con los valores del Atlético de Madrid y con su presidente pero por desgracia no ganan mucho y es cierto que como nos pasa con la selección española cuando se gana se celebra a lo grande porque no se gana mucho, no se gana siempre pero prefiero ganar mas, celebrar mas, alegrarme mas, disfrutar mas y por eso soy del Madrid que ya bastante complicada es la vida como para encima sufrir y sentir que uno gana muy de vez en cuando por haber escogido uno y no otro equipo. Por eso soy del Madrid pese a Florentino y pese a prepotencias y chulerías y de ir de sobrados de algunos de sus jugadores y claro por eso luego pasa lo que pasa que uno gana la liga y otro la tira, pero bueno por desgracia no se puede tener todo. Viva el Atlético¡¡¡. 






Al final me alegro con los triunfos del Atlético, con la conquista de esta liga y con el Madrid cuando se deja de chulerías y busca ganar. Así gano mas veces, así gano mejor, jajaja y por eso ya he ganado con la final de la Champions, gane quien gane me alegrare mucho y seguramente hasta mas si gana el Atlético de Madrid porque merece poner la guinda a una gran temporada y que caray, son bien simpáticos y cercanos sus jugadores, entregados, luchadores y así callan bocas como la del presidente del PSG, el árabe ese que dice que su equipo solo esta por debajo del Madrid y Bayern, despreciando y haciendo de menos al gran Atlético de Madrid;  pero como puedes tener la cara de decir eso si te gano el Chelsea y el Atlético ha ganado al Chelsea, anda hijo haz también cola detrás de esos dos equipos, será prepotente el árabe ese, hay que joerse....claro también así le va, con esa ceguera no consigue ser un grande de Europa, porque entre otras cosas le falta la humildad que le sobra al Atlético, lo dicho; viva el Atlético¡¡¡ y a por la primera que la tienes ahí.

Ojo si el Madrid gana la décima también me alegrare pero un poco menos, jajaja. Me habré pasado al Atlético???,jajaja, lástima que ganen con tan poca frecuencia, o mejor dicho lástima que no tengan un presupuesto como el del Madrid o el del Barcelona, si no mi clara tendencia madridista quizá estaría cerca del Manzanares, quien sabe, eso nunca se sabrá. De momento hoy por hoy voy con el Madrid porque ganan más y me han dado unas cuantas alegrías y las que quedan, la pena es que les de por relajarse de vez en cuando como en este final de liga, eso no se puede hacer, que no te pagan una millonada para que te relajes sino para que luches cada pelota como si fuera la ultima como Koke y compañía. A ver si miran un poco al vecino y aprenden y es que detrás de esa relajación hay prepotencia e ir de sobrados y eso me jode y por eso me entran las dudas sobre con quien ir. Muy lógico. Viva el Atletico¡¡¡, el Madrid no merece vivas, que se lo gane el sábado que viene y si no se lo gana Viva el Atletico¡¡¡.







3 comentarios:

Halfon dijo...

Una buena semana, como dices si además controlaras la comida, seguro que estarías haciendo unas muy buenas marcas.

Siempre en esta vida lo importante es el esfuerzo, así es como se consiguen las cosas grandes.

Rafael dijo...

Que grande eres Alfonso, bonito comentario, muchas gracias¡¡¡.
Un abrazo.

Luis Epicteto dijo...

Tu eres como el Aleti, trbajo y ganas, también te va ir muy bien.
Un saludo

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.