Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

lunes, 24 de febrero de 2014

NO ME ENCIENDAS EL SOL QUE ME CALIENTO. 86.9 KILOS


Una vez asumido que no podría estrenarme en Sevilla como maratoniano, me vino bien tomarme dos semanas casi como un descanso anímico y físico donde encontrarme a mi mismo y nuevas motivaciones y así tratar de volver al nivel de entrenamientos que tenia antes de decidir que no iría a Sevilla.

Costo la semana pasada ponerse en marcha en cada entrenamiento pero al final logre quedar contento con el resultado y es que una semana sin mover el corazón es una semana perdida y a mi me gusta mover el corazón aunque sea solo un instante, un kilómetro de un día.

Además de los 15.5 kms, ya comentados, del lunes 17, saque adelante estos otros entrenamientos:

Miércoles, 19 de febrero: 5 kms en 29:39:90 a 5:55 por km, 165-177, nivel 14.

La idea era completar 18 kms pero empecé algo fuerte y luego no estuve dispuesto a sufrir para mantenerme corriendo al ritmo que fuera, así que lo deje ahí.

Miércoles, 19 de febrero: 5 kms en 26:21:40 a 5:16 por km, 182-193, nivel 14.

No podía irme a casa con solo 5 kms en las piernas, no era lógico y además el día era fantástico, por fin había salido el sol, tendríamos unos 10 grados y hasta entrene con pantalón corto, así que me tome los primeros 5 kms como una serie Light y en esta otra serie de 5 kms toco darle fuerte saliéndome un entrenamiento mucho mejor de lo esperado para hacerlo con los tanques, quede bastante sorprendido y es que el sol me da alas, corro mucho mejor y mucho mas rápido con solecito y con 15-20 grados que no con los fríos y lluvias de días pasados que impiden a la buena musculatura de mis piernas entrar en calor y ser eficiente. Recuerdo el último año de educación física, con 17 o 18 años, que según fueron pasando las evaluaciones pase de suficiente a sobresaliente y es que en invierno quedaba en las carreras de esta materia de la mitad para atrás y llegando la primavera, el rico calorcito de mayo, me salían las alas y no solo corría con los de adelante sino que a veces hasta ganaba, era muy curioso. Y por que no me pasa eso ahora??? y suelo quedar siempre atrás sea invierno o verano???, porque estoy gordo y con 17 o 18 años pesaba casi 20 kilos menos que ahora y eso es una gran diferencia en el rendimiento físico de cualquiera. Y por que no me quito 20 kilos para demostrar que eso es cierto???, supongo que no bajo peso; primero porque es complicado y segundo, quizá sin darme cuenta por miedo a que no sea cierto y no sea para tanto mi mejora en el rendimiento con varios kilos menos, así somos.

Como curiosidad, normalmente entreno sin desayunar aunque sean 31 kms pero en este día si desayune y tener todas mis porquerías en el estomago dando saltos fue todo menos cómodo, también quizá por eso las pulsaciones salieron algo mas altas de lo habitual.

Viernes, 21 de febrero: 21710 metros en 2h:09:06 a 5:56 por km, 163-178, nivel 14.

Me sentí incomodo en los primeros 10 kms y a partir de ahí comencé a correr mejor para acabar mas fuerte que nunca antes en una media, fui claramente de menos a mas, pase por la media en 2h:05:24 lo que supone un nuevo record de Media este  año.  No apareció en ningún momento pájara alguna y eso que no desayune, no tome geles, ni bebidas isotónicas y solo bebí un par de sorbos de agua, como los corredores de los años 30 que solo contaban con agua en sus largas kilometradas. Lo cierto es que con 4 grados apenas sude y los dos sorbos me dieron para hidratarme aunque reconozco que arriesgue mucho. Seguimos acercándonos a las sub 2 horas que estoy seguro tengo en las piernas como estoy seguro de tantas otras cosas pero hay que demostrarlo, por lo pronto cada vez estoy mas cerca, estoy acorralando ya claramente esa resistencia.

Lejos de haber bajado los brazos por no completar la maratón, desde el 12 de febrero he dejado clara mi ambición y mi carácter con nuevos records anuales de 10 kms y de media y me he quedado a solo 21 segundos de la marca de 5 kms y todo con los tanques, eso es levantarse de inmediato y seguir por donde se iba para no dejarse caer y perder lo logrado hasta ahora.

Quedan 3 semanas para la media de León y tras los 47.21 kms de la semana pasada esta ya pretendo volver a los 70 kms semanales y convertirlos en habituales, solo así se consigue confianza e ir mejorando semana a semana.

La semana pasada podría haber sacado adelante por lo menos 10 kms mas pero estuvimos este finde en Madrid (llegamos el sábado a la hora de comer (2 y 20) y volvimos el domingo a las 4:30 de la tarde, tras hacer algunas pequeñas compras (mi mujer unos zapatos en un outlet y yo un pantalón para correr y 2 bidones para cinturón porta dorsales que también compre), salio al final un viaje en plan express. Estuvimos en casa de mi cuñado, celebrando varios cumpleaños de la familia que se ha puesto de acuerdo en cumplir años en febrero. Me encargue de hacer y llevar para el postre una rica tarta de chocolate que gusto a todo el mundo, al menos eso dijeron, jajaja...antes comimos de aperitivo picoteo en plan jamón bueno y rico, lomo, chorizo, queso y después un rico trufado de pollo y ternera con ciruelas pasas, trufa y puré de manzana, todo de primerísimo nivel. Todo esto en casa de un cuñado para en la tarde ya ir a casa del otro cuñado y ver a ráfagas como el Barcelona perdía ante la Real Sociedad con un contundente 3-1 el liderato a favor del Madrid. Ojo porque podemos estar ante el principio del fin de este Barcelona como lo conocemos hoy con un Xavi y Puyol cada vez mas apartados. Después cenita en plan Sushi muy rico y peli entretenida sin más, el capitán Phillips.

El domingo por la mañana me levante a las 8:30, estuve un rato con las dos sobrinas dándoles charleta y distrayéndolas para que no hicieran ruido y dejaran dormir al resto (mi mujer y mis cuñados) y luego a las 9 en punto desde el Ipad de mi cuñado estuve siguiendo la maratón de Sevilla con la lógica nostalgia y pena de no estar allí pero al menos pude seguir las andanzas a distancia de los que si estuvieron y ya vi que algunos consiguieron sus objetivos, otros no llegaron a sus objetivos y otros no llegaron a meta, así es la mítica distancia. En 10 kms casi todos llegan, en la Media la mayoría llegan y en cambio en la maratón llegar es en si mismo un premio porque muchos quedan en el camino aunque para todos ellos entre los que me incluyo hay buenas noticias y es que siempre habrá una nueva maratón esperándonos para quitarnos cuanto antes la espina de lo que pudo ser y al final no fue.

Respecto al peso sigo comiendo y cenando mis cosas calóricas chocolateadas con lo que hoy ya pesaba 86.9 kilos así que se empiezan a encender las alarmas. En mi caso no sirve correr solo para perder peso, además debo hacer dieta que en realidad solo consiste en comer de todo menos embutido (que no me gusta nada por suerte) y pan (que me da bastante igual) galletas, palmeras de chocolate, el chocolate en polvo, tanta leche (todo esto si me gusta y es que algún esfuerzo hay que hacer) y así podré cortar esto que empieza de nuevo a ser una hemorragia de kilos, las alarmas están encendidas como no les haga caso vuelvo a los 90.

Cambiando bruscamente de tema, el tiempo parecía que había dado una tregua con muchos momentos de sol la semana pasada pero ha vuelto el frío y las lluvias, en fin...es invierno, es lo que hay y con ello seguiremos sumando, mejorando y avanzando pero dejo el sol porque el sol siempre esta ahí, son las nubes en realidad las que vienen y dan, perdón y van y no nos dejan ver el sol y claro así no hay quien corra ni bien ni rápido, ya me desquitare... tiempo al tiempo.


Os dejo un chiste:


- Que tal tu viaje por Grecia?.

- La verdad es que muy bien, pero Creta...un asco.

- Un asco Creta?.

- No, gracias, ya he cenao.


Os dejo una canción:


7 comentarios:

El Velofondo dijo...

Veo que el entrenamiento de cara al maratón te ha hecho más resistente y vas a unos ritmos que antes no te acercabas. Me alegro por ti Rafa. Sigue así. Y a ver si cuidamos la dieta. A mi también me esta costando perder unos kg de más que gané con la fascitis. Y esta todavía sigue ahí molestando un poco.

Unknown dijo...

Rafa no bajes la guardia y sigue asi que las mejoras estan por llegar ese es el camino.

Juan dijo...

esa media de leon sub2, que puede parecer poco pero es una media de 5.50 durante 21 kilometros uffffff a mi me parece bastante

Antonio Morales dijo...

Una semanita de relax no viene mal para recobrar la ilusión y las ganas. Ahora a por nuevos retos...

Rafael dijo...

Alvaro, sin perder peso tengo la sensacion de que no avanzo aunque al final vayan saliendo cosas,a ver si me voy quitando lastre porque si no todo se hace mucho mas complicado.Poco a poco al menos vas haciendo ejercicio,acabaras saliendo de esa,al final de puede salir de todo con paciencia.
Un abrazo.

No bajare la guardia Rafa,hay que seguir asi y asi seguiremos hasta que pueda o me dejen las circunstancias.
Un abrazo.

Imaginate a mi lo que me parece que llevo 20 medias y solo en una baje de 2 horas por los pelos aunque le faltaban 600 metros por eso oficialmente aun no tengo un sub 2 horas en media.De todas formas Juan no es que seamos muy lentos o torpes corriendo es que tenemos un lastre que muchos no tienen,te quito 15 o 20 kilos y ya verias como si bajabas de 2 horas y sin mucho problema, pero visto con los kilos que tenemos encima que son unos cuantos se hace muy complicado bajar de las 2 horas aunque creo que ya por fin lo tengo en las piernas con las voladoras y pinta que el 16 pueden salir por fin esas sub 2 horas que llevo buscando desde el 2008, casi nada...desde luego facil no es,si no no llevaria tanto tiempo sin conseguirlo.
Un abrazo.

Estamos en ello Antonio.
UN abrazo.

Luis Epicteto dijo...

Rafa, sigue constante, que lo que tanto te ha costado ganar se puede ir en pis pas, ya lo sabes.
Ánimo con el peso, aunque te entiendo perfectamente, sólo leerte me da hambre. Un saludo

Rafael dijo...

Muchisimas gracias Epicteto, sigo en la lucha.
Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.