Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

martes, 11 de febrero de 2014

HASTA LUEGO SEVILLA, HOLA NIEVE CUAJADA. A 12 DIAS


Tras unas espectaculares 8 semanas consecutivas, sin contar la pasada que fue un desastre, en las que sume 514 kms (mi record de kms en todo un año es de 1023 kms, así que con eso esta dicho todo),  he llegado al final del viaje.

Lo presento así, con dosis de humor, quitándole toda importancia porque hay en esta vida otras cosas más importantes que una maratón, que un capricho o hobby, deseo o reto o como se le quiera llamar y cuando esas cosas piden su protagonismo, su paso, se lo damos.

Una lesión por suerte no ha sido la causa, me mantengo activo y bien, la causa han sido situaciones durante estos meses que han ido sumando en contra de mi viaje a Sevilla. El escenario de circunstancias cuando el 2 de septiembre me embarque en esta bonita aventura ha cambiado. Las cosas no son como hace 5 meses, pequeños detalles han ido sumando para considerar sin vuelta atrás no ir a Sevilla, si Sevilla estuviera aquí al lado seguiríamos en modo maraton, al pie del cañon apurando entrenamientos, ignorando molestias o tirando con ellas, pero Sevilla esta lejos mucho mas lejos que el pasado 2 de septiembre y eso finalmente ha provocado que decidiera bajarme del tren.

Que mis grandes compañeros de objetivo, Juanillo, Javier, Matraca, Juan Carlos y José Luis junto con otros que leo, logren cumplir su sueño de entrar en ese bonito estadio de La Cartuja y cruzar la línea de meta, también me hará muy feliz. Ya puedo decir que se lo que cuesta preparar una maratón, se las dudas por las que se pasa, se los días complicados que hay, se que a veces con molestias y todo hay que seguir y no se pero lo veré a través de otros que todo eso tiene una gran recompensa al cruzar la línea de meta y aunque no este allí con vosotros ese día, os seguiré y como digo seré feliz por vuestro logro, así que por ello¡¡¡¡. Vuestro éxito no será el mío, vuestro éxito es solo vuestro y punto, aunque visto con otro prisma un poco si, lo sentiré un poco como mío también, como participe de ello, como el logro de un equipo que gana y uno siempre ha sido suplente, pues algo así.

El día 23 de febrero habréis ganado vosotros y yo como suplente, sin poder estar el día del gran partido, me sentiré muy identificado con ese triunfo y como digo ese día para mi será también un poco un gran día y allí estaré de espíritu y con la alegría de ver lo que seguro pasara, que lo habréis conseguido. Me alegrara ver como Juanillo hace marca personal porque esta para ello, también como la consigue José Luis, a ver si algún día coincidimos en Maratón, que penilla..., Matraca será la incógnita, va  de tapado, también como llega a meta Javier después de tantas dudas que tuvo y problemas, me alegrara ver que Juan Carlos por ser su primera maratón y el que mas dudas puede tener, logra entrar en meta, así que estaré atento a todos vuestros pasos por los distintos puntos kilométricos, ya que se podrá seguir por la web de la maratón de Sevilla, como digo no estaré físicamente pero de alguna manera si que estaré allí.

Esto ha terminado para mi, para vosotros sigue, así que adelante¡¡¡, lo tenéis hecho¡¡¡,no os queda nada, vamos¡¡¡. Seguir empujando¡¡¡¡. Os dejo un video que os de fuerzas para lo que os queda, a mi me las dio en este largo y bonito camino y también me ayudo a la hora de llegar hasta aquí, será como un renovado aire fresco lleno de fuerza, como la que necesitáis para llegar a meta, vamos¡¡¡¡. Esta maratón será muy especial para mí, pese a no correrla y será mucho más especial para vosotros por correrla.

En el 2007 me apunte a la maratón de Madrid pero llegue con un entrenamiento de risa, nunca estuve en modo maratón y solo a modo testimonial corrí los primeros 5 kms y luego durante la maratón me dedique a ver a los primeros correr como liebres y por algún tramo anime a mi amigo José Luis para al final ayudarle a llegar a meta haciéndole de liebre un par de kms, yo aproveche de paso y entre también en meta, jajajaja, hice un poco de trampa, no???,jajaja.

Siete años después, en el 2014 el entrenamiento si ha sido serio, muy serio y con el chip en plan maratoniano, muy concienciado de lo que había que conseguir pero no podré estar en la salida, así que a ver si se cumple el dicho y a la tercera va la vencida, desde luego que en esta ocasión me he quedado muy cerca de conseguirlo. Como todo en la vida hay gente que le sale todo rápido y bien, tiene estrella, más suerte o lo que sea y a otros nos cuesta más pero también esperamos llegar. No tengo ninguna duda, ya no, si las tenía y muchas cuando empecé los entrenamientos desde septiembre a diciembre pero desde diciembre a este momento las fui despejando y como digo no tengo ninguna duda que caerá algún día mi primera maratón, tengo el perfil para lograrlo, lo se y caer caerá y mas tras haberme sentido muy seguro y fuerte con esta preparación. Esto empieza a ser una maratón para conseguir algún día correr una maratón, de ahí lo de MARATONMAN, mi apodo ahora tiene probablemente mas sentido que nunca antes, soy un corredor que persigue su primera maratón, que le es esquiva pero llegar, llegara cuando los astros se pongan de acuerdo. Mientras toca seguir entrenando como siempre que mi salud me ha dejado.

Doy las gracias especialmente a mi queridísima mujer porque sencillamente sin ella cualquier kilómetro pensando en la maratón simplemente habría sido imposible, también a mis amigos que en algún momento estuvieron apoyándome en esta aventura, y a otros amigos que siempre estuvieron apoyándome en esta aventura, a los que me habéis dejado mensajes de ánimos, a los que me habéis leído, a los que habéis deseado que por fin completara mi primera maratón, si hubo alguno claro, jajaja, todo esto supongo que hay que ponerlo cuando uno ha completado su primera maratón pero lo pongo ahora porque me da la gana y porque en esta preparación por fin me he sentido maratoniano. Aunque aun este por llegar mi primera maratón soy un maratoniano, imparable en espíritu como el video.

También doy las gracias a los que han confiado que no solo seria capaz de completar la maratón si no encima hacerla en menos de 4 horas y media, por tanto doy las gracias a los que se pronunciaron en ese sentido, Juanillo, Juan, Javier, Carlos, German y a los que no pero lo pensaron, jajaja.

Mi preparación ha ido mas allá que nunca antes, he pulverizado varios de mis records de toda mi vida, he destrozado cualquier barrera anterior, ha sido mas exigente, ha habido mas kms que la de muchos de mi nivel e incluso mas allá de la gente que termina rondando las 3 horas y media, por ello me siento ya maratoniano sin haberla corrido, no lo necesito para sentirme ya así, aunque el día que la complete me sentiré igual que ahora pero un poco o mucho mas completo, eso esta claro.

Como dije antes, no estoy lesionado por suerte, solo con la molestia del tobillo que hay que vigilar así que los entrenamientos irán un poco marcados según esta molestia y no completar la maratón tampoco tiene que ver con esta molestia, solo faltaba, aunque sin duda si el día D hubiera llegado tocado por esta molestia habrían sido 42 kms bastante incómodos pero los habría completado de igual manera, lo se, ya que pese a que por momentos parezco blandito, solo soy algo cuidadoso para intentar evitar problemas físicos grandes o crónicos y no tengo problemas en descansar mas de la cuenta si es necesario como tampoco tengo problemas en correr un día de lluvia, nieve o viento (si no es excesivo, jajaja), o correr una media a pesar de que me han dicho que lo haga por la acera y abierta al trafico, en clara desventaja con el resto, pero sigo hasta llegar a meta cuando nadie me espera ya, solo mi mujer, o no tengo problemas en hacer 31 kms cuando no esta previsto por el resto o es considerado una burrada, tampoco tengo problemas en completar una semana de prácticamente 80 kms si es lo que toca o hacer 46 kms en dos días o completar mis 5 días de entrenamiento por semana si así lo veo conveniente, así que soy blandito según para que.

Pese a que la semana pasada solo complete 17350 metros, que corrí el domingo y salieron tan pocos por la molestia del tobillo, por el mal tiempo de esta semana ya pasada con vientos de 100 km/h, para recuperarme del buen esfuerzo que hice en mis ya memorables casi 10 kms y porque estaba en taper, todo vale, jajaja; pues a pesar de tan poco deporte y sin hacer aun dieta como viene pasando desde finales de diciembre, milagrosamente me mantengo en 86 kilos, así que muy bien pero hay que seguir así medio atentos, conteniendo el tema, no me vaya a ir a los 87 kilos que seria una clara señal de alarma.

Ahora hay que mirar al futuro con optimismo y como siempre que se cierra una puerta pues se abre una ventana y por esa ventana me llega una bonita brisa que trae un nuevo objetivo, esta vez en casa, la Media Maraton de León con el esperado reto de por fin romper la barrera de las 2 horas, ahí es nada...una cifra redonda y apasionante para los alumnos menos aventajados en el noble arte de poner un pie delante del otro lo mas rápido posible. Esto casi viene a ser como para los keniatas de elite romper su barrera de las 2 horas pero en maratón, no en vano el record del mundo es casi el mismo tiempo que mi record en media maratón, así que argumentos me sobran para estar de nuevo ilusionado con esto de ir mejorando para lograr algo.

La preparación de la maratón sin duda alguna me ha dado un gran empujón para estar a las puertas de las 2 horas pero hay que seguir así porque esto si se descuida se puede caer y lo se por múltiples experiencias. Así que no tengo nada hecho, hay que seguir sumando entrenamientos sin que haya mucho espacio de tiempo entre ellos. Sub 2 horas en media maratón...uhmmm que bien suena, me gusta.

Mañana me toca el primer entrenamiento de este nuevo reto, al que le quedan algo menos de 5 semanas. En principio esta semana de toma de contacto meteré 3 días y luego iré viendo semana a semana lo que puedo ir haciendo, como siempre.

Esto vuelve a empezar, llevamos siempre la mochila más o menos cargada pero siempre vuelve a empezar. A por ello¡¡¡, León y su media me están esperando.

Ahora mismo esta nevando y fuerte, que no es noticia porque un par de veces o tres ya ha nevado por aquí, la noticia es que por fin esta cuajando por primera vez en este año, esta todo blanco, muy bonito, al final siempre hay cosas bonitas en las que fijarse. La vida es bella¡¡¡.


27 comentarios:

Epicteto dijo...

Rafa, no se si me he perdido algo, pero salvo que tengas motivos personales que no quieras contar, no entiendo por qué no vas....
Respeto tu decisión pero no entiendo nada....
Yo hubiera apostado la hipoteca de mi casa a que ibas a estar en la línea de salida y la de llegada...
Un saludo

kalandrakarunner dijo...

Sea el motivo que sea el que te hace no ir lo tienes muy claro.
Ademas ya tienes otro objetivo y se te nota motivado y tranquilo.

MUCHO ANIMO Y A POR ELLO!!!!

Juan dijo...

Maratones sobran, comprendo que no quieras comprometer tu fisico o a una lesion. Tranquilo que el dia q tenga que llegar llegara. Sigue entrenando así y dentro de pocos meses veras todo mucho mas simple. Casi has bajado de los 50 en los 10k y como dices te ves sub 2 en la media. Hace 3 meses no podias pensar en esas marcas. Suerte!

Barroso dijo...

Joder me dejas de piedra Rafa , pero como decia mi padre en paz descanse , "mas sabe el tonto en su casa que el listo en la ajena ," y viendo la respuesta que le das a los compañeros anteriores a mi me parece muy logico no hacer gastos extras que no son necesarios y darle prioridad a otras cosas mas importante , en fin Rafa carreras y maratones hay muchas estas ahora mismo fenomenal fisicamente no te dejes ir y prepara otra , un fuerte abrazo

SeRgIo dijo...

Mucho ánimo Rafa, es una pena que no puedas estar cumpliendo tu objetivo pero te entiendo perfectamente. Si no tienes la cabeza al 100% descansa y vuelve con fuerzas renovadas.

Anónimo dijo...

Es una pena que no puedas ir a Sevilla, pero tú mejor que nadie.
Yo con la preparación que tienes me lo replantearía, más bien porque medias y diezmiles hay muchas pero maratones (la preparación, suerte en lesiones y todo ese tinglao)no hay tantas.

Te lo digo porque me estoy preparando la de madrid, y si fuera en lo económico, una vez que me quedan ¡12 dias nada más! y es una pena que encontrándote bien te afecten motivos ajenos.

La tienes a tiro.

Saludos de Herminio con mucha admiración.

Tomás Soria (Tomypeck) dijo...

Rafa, que te voy a decir, una autentica lastima, pero aparte de la preparación física, la cabeza tiene que estar en ello, si no es mejor dejarlo pasar. La distancia siempre va a estar ahí, y como dices tú, ya te has demostrado que puedes atacarla.Un abrazo.

David "Matraca" dijo...

Claro que nuestro triunfo será el tuyo.

El video muy guapo, me encanta el canastón en las olimpiadas de rudy fernadez.

Matraca el tapado jajajajaja, iré a pecho descubierto, de eso que no te entre la menor duda.

salu2

Fran González dijo...

Rafa, me voy a quedar con las ganas de ver como llegas a esos 42kms, pero se que será por poco tiempo.
Rectificar es de sabios, y si tu cabeza iba a estar en otro sitio, y el bolsillo no acompañaba, creo que has hecho bien.
De todas formas, tú ya te has demostrado que puedes, y como dices no necesitas hacer la carrera.
un abrazo!

german dijo...

Hola Rafa...un fuerte abrazo y que sepas que para mi eres ya maratoniano.....en mi corta experiencia como corredor lo duro del maratón es prepararlo y lo has hecho y bien. Si las circunstancias de la vida en este momento no hacen posible que vayas a Sevilla, pues ya habrá otra oportunidad. Has tomado una decisión dura pero valiente. Venga te queda la media de León (quiero verte debajo de 1:57 que tu puedes.....) y cuando puedas ya te "cobraras" tu deuda con el maraton.

maratonman dijo...

Buenas Epicteto por desgracia no encuentro trabajo y eso sumado a gastos extraordinarios no contemplados desde septiembre, un coche que esta empezandonos a dar problemas, anda ya viejito, yo que llego a la maraton con un peso excesivo y con ligeros problemas en el tobillo(aunque eso seria lo de menos si el tema economico fuera bien, pero como no, pues tambien suma)hacen que la maraton ,como he dicho, esta vez este muy lejos.Si fuera en León la correria y seguro llegaria a meta fuera como fuera.Ya veremos la siguiente.
Un abrazo.

Muchas gracias Kalandrakarunner.
Un abrazo.

Muchas gracias Juan, tienes razon,hace tres meses esas marcas no estaban a mi alcance y ahora si,asi que tengo que seguir en esta linea.
Un abrazo.

Muchisimas gracias Juanillo,seguiremos corriendo que es lo unico que depende 100% de uno.
Un abrazo.

Muchisimas gracias Sergio.
Un abrazo.

Nada Herminio, no es posible, mi objetivo va a ser tratar de mantenerme en 50-70 kms semanales para tener una buena base de cara a la maraton que aparezca y la suerte no siempre da la espalda si se insiste.Muchisima suerte en tu preparacion para Madrid, seguro que te va de lujo.
UN fuerte abrazo y muchisimas gracias.

Ya llegara el buen tren, Tomas.
Un abrazo.

Lo de tapado lo digo porque hasta ahora no habias dado señales de vida de como andas, me alegro que estes ahi a tope,vamos¡¡¡.
Un abrazo.

Ya llegara otra Fran,muchisimas gracias,seguire dandole eso esta claro.
Un abrazo.

Muchas gracias German, igual la media de León paga los platos rotos de no haber podido estar en Sevilla, a ver si tengo suerte.
Un abrazo.

Epicteto dijo...

¡Qué rabia me da Rafa, con lo que te has esforzado! Pero bueno, lo importante eso, es que sobre todo tu sabes que puedes y eso es lo principal, te quedan muchas Sevillas, no dejes de correr.
Un abrazo fuerte

Javier Balbuena dijo...

Me he quedado absolutamente de piedra. Ya no me puedo imaginar este maraton sin verte llegar a meta con el brazo en alto. Lo hubieras conseguido con total seguridad, y es posible que con un tiempo que hubiese asombrado a mas de uno.
Espero que se solucionen todos tus problemas, si al final las ircunstancias han salido asi, qué le vamos a hacer. Una gran pena que estemos tan lejos.
Intenta no dejar los entrenamientos y por supuesto la ilusion.
Nos seguimos leyendo por aqui.
Muchos animos y un fuerte abrazo!!!

Paconidas dijo...

Hola Rafa!

Yo voy a intentar otra cosa, no te voy a dar animos,
voy a intentar picarte.....

Llevo siguiendote mucho tiempo pero mucho...

Sabes lo que digo:

Lo sabía.....

No me ha sorprendido nada de nada, incluso creo que todo
lo que has escrito en el blog es una pura fantasia...

Sabes narrar tus experiencias como un escritor,
has pensado en dedicarte a ello ?.

Pero, muchacho!!!, tu te has dado cuenta a donde has llegado?

Estas inscrito en Sevilla, has hecho unos kilometrajes excelentes,
casi 10 kms en 50 min., en Media estarias rondando la 1 hora 50 min. mas o menos.

haz un esfuerzo y ves a Sevilla.

Y entonces honraras tu nombre MARATONMAN....


Saludos.

Pd: No me valen excusas que sabes expresarte muy bien.

JK dijo...

Me has dejado de piedra Rafa, no he entrado mucho por los blogs para no leer y centrarme en mi y por eso no te había leido.
Eras un referente mio, tu positividad me motivaba, ten por seguro que estarás con nosotros y será tuyo también nuestro logro.Lo siento muchísimo, pero cada uno sabe cuando decir que no.Un abrazo enorme, seguiremos en contacto.Gracias por todo.

maratonman dijo...

Muchas gracias Epicteto, no pasa nada, el esfuerzo no se pierde ya me encargare yo de que no vaya a saco roto y como bien dices hay muchas maratones, ya no solo Sevillas.Y que puedo tengo muy claro que puedo,aunque como todo un dia hay que demostrarlo.
Un fuerte abrazo.

Muchas gracias Javier, a ver si tengo suerte y la salud la sigo teniendo de cara porque mis ganas,motivacion y voluntad de seguir sumando siguen intactas.Soy un luchador, por algo sigo.
Un fuerte abrazo.

Hombre Paco¡¡¡,cuanto tiempo¡¡¡,realmente se te echaba de menos... He tenido que quedarme a las puertas de la maraton para que aparecieras por aqui, se te estima mucho, ya lo sabes y tambien al zorro,muy buena gente el tambien. Lo de ser escritor... me considero mediocre aunque si que este blog da para escribir algun libro, pero de momento no.Lo de las fantasias supongo que lo dices por mis chorradas de marcas que espero conseguir y siguen en el aire, eso alimenta tambien.Y los motivos estan ahi por desgracia, ya me gustaria que fuera simplemente que no quiero porque no, pero hay motivos que suman y como digo hay que ceñirse a ellos pero no todo acaba aqui, quiza y probablemente y seguramente todo empiece aqui. Con esta preparacion me he creido que puedo ser quien me gustaria ser, que puedo correr una maraton,que puedo volver a un buen estado de forma, me siento muy motivado,mas que nunca antes,mas grande en moral y espiritu, algo, no se el que; me impedia no ser capaz de ir mas alla de los 50 kms semanales, ahora se que puedo y eso es un empujon enorme para la moral y para las piernas que a pesar de no correr la maraton de Sevilla me permitira seguir por este buen camino, que es el camino correcto. VOy a mantener estos entrenamientos y asi estar preparado para la siguiente maraton que aun no se cual sera pero pudiera llegar este año, no prometo nada porque luego ya ves lo que pasa, pero al menos si puedo decir que mis entrenamientos seran tan exigentes como el que prepara una maraton,tratando siempre de hacer como minimo 50 kms y de ahi para arriba, a ver que sale.No me conformo, ni mucho menos con haber llegado hasta aqui, quiero llegar a mis objetivos y llegare. No poder correr esta maraton lejos de desmotivarme, hundirme o lo que sea me hara crecer mas aun y renovar mis fuerzas para seguir con estos buenos entrenamientos, de hecho antes de la Media de León espero completar salidas de 25, 31 y 35 o 36 kms. Me debo a mi mismo mucho, asi que tengo que empezar ya a saldar mis deudas y en ello estoy.
Un fuerte abrazo Paco y dale un fuerte abrazo tambien al bueno del Zorro.

Muchisimas gracias a ti Juan Carlos, ahora tienes una motivacion extra, podras decir aunque Rafa no pudo yo si podre porque soy un chingon(tio de 10) y me lo merezco.Estas preparado Juan Carlos asi que solo recorre el camino por ti, por ti y luego por ti y se te queda algo por mi y por todos los que esperamos algun dia hacer lo que tu haras el dia 23, tener tu primera maraton en el bolsillo,vamos¡¡¡.Claro que podras¡¡¡¡.Eres nuestra bandera¡¡¡.
Un fuerte abrazo.

JK dijo...

¡Eres genial Rafa!, cuanto agradezco tus palabras,espero poder conocerte por lo grande que eres.Un fuerte abrazo,sentiré tus ánimos.

Annie dijo...

Hola Rafa!!!

Cuesta tomar esa decisión después de entrenar tan duro. Pero a veces se debe ser consecuente con las circunstancias y dar ese paso atrás.

Seguro que en la Media de León te sales!!!

Habrás más oportunidades de correr una maratón, tal vez León 2015??? (un pajarito me ha dicho que se celebrará el año que viene) :)

Un abrazo crack!

Miguel dijo...

Hola Rafa,
Te llevo leyendo desde hace unos meses, muy interesado por como ibas cumpliendo etapas, como ibas acercándote a esa Maratón de Sevilla, por lo que parecía en buen estado de forma.
Y de pronto, tras una semana esperando a ver qué tal te iban los resultados, me encuentro con que has decidido abandonar. Así, sin explicaciones y sin que haya ninguna lesión de por medio. Y no vengas con esa excusa, de que estás mal financieramente, si estuvieses al 100% convencido de hacer la maratón y confiando en tus capacidades, podrías haber ahorrado para Sevilla. No es algo que decidas de un día a otro, si quieres correr empiezas meses antes a entrenarte, y en este caso también a ahorrar. Es más no creo que te lo hayas tomado muy en serio, ¿llegaste siquiera a realizar la inscripción?
Mi opinión, te da miedo conseguir cosas. Has llegado a correr 31 km (creo), pero no te atreves a hacer la maratón. Has bajado a 85 kilos, pero no quieres seguir bajando. podrás poner todas las excusas, y siempre tendrás una nueva, pero no te comprometes. Quieres bajar de peso, pero no dejas el nesquik y los bollos. Quieres hacer la maratón, pero no haces un esfuerzo para conseguir tu sueño.
Eso es todo. Tu ejemplo de superación hasta hace una semana era increíble, espero que lo recuperes, y que acabes corriendo una maratón.
Un abrazo.

Paconidas dijo...

Miguel, Menos mal que hay alguien mas que opina como yo, excepto en que sí está inscrito.

Dorsal 1137.

Pd: todavia tengo esperanzas,,, queda una semana y el trabajo ya esta hecho.

Vamossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

(hay 42 eses).

Alberto_80 dijo...

Hola Rafa:

aquí otro "anónimo" que conoció tu blog de casualidad, navegando por la web, y que desde entonces se ha aficionado a leer las entradas que ibas poniendo.
Nunca había escrito nada, hasta que comentaste que ibas a correr la maratón de Sevilla. En ese momento pensé "cuando la acabe, porque seguro que la acaba, escribo mi primer post para felicitarle".

Y mira por dónde, me veo escribiendo mi primer post de esta forma tan triste. Amos hombre, no me jodas! Coincido plenamente con la opinión anterior de las excusas.

Creo recordar que te leí que incluso tienes pagada la inscripción a Sevilla. Déjate de historias, plántate en Sevilla por lo civil o lo criminal y corre la maratón. De lo contrario te vas a arrepentir. Hay que follarse a la reina del baile. Tú puedes.

Leer tu blog es una auténtica fuente de inspiración. Historias como la tuya contagian a los demás. Yo, que soy runner modesto con alguna maratón entre pecho y espalda, me lo paso pipa leyendo tus entradas, incluso se me escapa alguna sonrisilla cuando veo que mejoras tus tiempos y vas progresando. También se me escapa alguna cuando dices que "te desviaste un momento de la ruta para coger croissants de una pastelería muy famosa".

Sinceramente, puedes no ir a Sevilla por mil motivos, pero si dejas de ir por esta excusa, te vas a arrepentir, y vas a demostrar que, en el fondo, este blog es un poco farsa. Es mi opinión.

Como digo, a follarse a la reina del baile! Si siempre lo has querido!

Saludos

Antonio Morales dijo...

Las decisiones son de cada un y las razones ahí están. Si se toman es porque se cree que hay que actuar así y por tanto hay que respetarlas. Esto hará que la próxima en la que te inscribas tenga aún más significado e ilusión para ti. Ahora a seguir entrenando ha por ese objetivo en la media, Rafa. La vida hay que encararla como viene y siempre con el mejor ánimo, como bien dices al final y siempre nos repite el amigo Juan Barroso. Un abrazo.

maratonman dijo...

Mas grande eres tu Juan Carlos que en una semana tendra su primera maraton en el bolsillo y eso tiene un grandisimo merito.
Un abrazo.

Annie seria un puntazo que la de León fuera el año que viene y como tu dices bien podria ser una oportunidad muy buena para estrenarse.
Un abrazo y muchas gracias¡¡¡.

Miguel como bien dice Paco estoy inscrito con el dorsal 1137, a mi se me podra acusar de todo pero JAMAS, JAMAS, JAMAS Y MAS JAMASES, de mentiroso o de inventarme cosas.Si digo que estoy inscrito es que lo estoy, si digo que he tenido gastos extraordinarios, que son gastos que se comen lo ahorrado es que los he tenido.Si la maraton hubiera sido en Leon habria corrido con eso esta dicho todo. Respecto al miedo, puedo tener en muchos momentos cierta displicencia o conformismo con el tema del peso pero espero irlo solucionando a lo largo de este año. En algo tienes razon, de momento me falta compromiso, en eso te doy la razon.Muchas gracias por pasarte por aqui y dejar tu opinion y trata de no dudar de las cosas que digo porque yo no miento.
UN abrazo.

Muchas gracias Paco por el apoyo,a Sevilla no ire pero en Sevilla no se acaba todo,ni mucho menos.
Un abrazo.

Alberto ante todo muchas gracias por el comentario y los animos, luego decirte que nunca me arrepiento de lo que hago o dejo de hacer sencillamente porque las cosas son asi y se dan asi y punto. Y decir que este blog es una farsa es llamarme a mi farsante y aqui no hay farsas de nada, mis entrenamientos son reales, mis esfuerzos son reales,mis fotos son reales, mis carreras son reales, mis tiempos son reales.Si yo siguiera un blog y pensara que es una farsa simplemente lo dejaria de seguir,asi que como tu veas.
Un saludo y gracias de todas formas por lo anterior.

Como ves Antonio me andan presionando aqui a tope y efectivamente al final uno mismo es el unico dueño de sus decisiones. Ahora toca la Media de León en la que hay un doble aliciente que es mejorar marca de siempre y bajar de las dos horas,ahi es nada...para mi lo sera todo,como para no estar motivado con esta nueva ilusion.
Un abrazo y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Saludos Rafa! Lo primero va a ser lamentar el fin de fiesta, seguro que fue el que no esperabas. Entiendo las circunstancias y lo que son las prioridades. Permíteme opinar sobre la penúltima polémica aunque sea desde lejos: tu blog tiene habilitados los comentarios, incluso anónimos, por lo que estás expuesto a casi todo. No debes tolerar la falta de respeto pero sí las opiniones distintas y entender que el tono y el contenido se prestan a diferentes interpretaciones, desde la del que te toma totalmente en serio hasta el que cree que tomas el pelo al personal. A la gente le cuesta entender que pretendas bajar de peso con chocolate y bollos de por medio ("a tu manera") o que estés semanas sin entrenar por una costra en la rodilla. No es lo típico que uno cuenta a los demás, miserias tenemos casi todos, pero no todo se cuenta, y contarlo choca.
A esto le puedes unir la de años que estás anunciando esas marcas estratosféricas o preparándote para debutar en maratón (hasta tu nick llama la atención al respecto).
En todo este tiempo te ha hecho tanto daño cada comentario anónimo hiriente (que ya no los hay pero sabes que los ha habido) como cada mensaje de apoyo ciego en casos en los que era mejor una reflexión madura (o no decir nada).
Y ahora que parecía la buena, "hasta luego Sevilla y hola a la nieve", así sin más, y después todo eso de "ya me siento maratoniano", "sé que lo llevo en las piernas",...
Defiendo tu libertad para hacerlo y contarlo como te plazca, en incluso me pareces un ejemplo de superación en muchas ocasiones (no en todas), pero debes estar un poco más abierto a todo. Maratoniano es el que ha completado un maratón, da igual la marca. Te deseo que lo seas pronto, este año si es posible, y que sigas con el blog a tu manera, pero entendiendo un poquito más al resto. Si quieres, claro. Nadie es nadie para decirte por donde debes andar, y yo menos que nadie. Pero dicho desde mi "desearte lo mejor" y con sinceridad, creo que se puede expresar.
Un abrazo.

Slowpepe

maratonman dijo...

Mi estimado Pepe,respeto todas las opiniones,faltaria mas y mas si se hacen desde el respeto como ha sido el caso de todas las opiniones que ha habido en esta ocasion y de hecho no solo las respeto sino que las agradezco pero he de reconocer que me ha molestado un poco que se diga que el blog es una farsa,eso es todo, porque no es cierto.Yo puedo ser muy anarquico,puedo ser nada disciplinado,soy muy fantasioso y nada realista, puedo ser blandito y estar sin correr dos meses por un catarro que requiere antibioticos o un mes por dos costras,una de ellas algo profunda que por lo pronto en ambas ha quedado a dia de hoy marca y clara, puedo echar mis chascarrilos pero lo que no tengo es un blog que sea una farsa y lo de llamarme maratonman, pues sinceramente me puedo llamar como quiera, solo faltaba...y al que no le guste que no mire como ha pasado que muchos ya no miran (evidentemente no lo digo por ti,lo digo por tantos que simplemente por eso se molestan).El titulo del post simplemente es para quitrarle hierro al asunto,un toque de humor porque no es ningun drama y mas con los tiempos que corren no poder completar mi primera maraton,ya saldra, pero lo importante es que efectivamente pese a no haber corrido ninguna me siento un poco (asi mejor) maratoniano y lo llevo en las piernas porque en la maraton lo mas duro no es la maraton en si misma que tambien seguro tiene lo suyo, pero seguro que mas duro es prepararla que completarla y yo la preparacion la he realizado con cierto exito y por eso me siento ya un poco(porque falta completar la maraton) maratoniano a falta claro esta de poner la guinda con la maraton porque la maraton es una guinda a una fuerte preparacion previa.Aprovecho para aclarar que en ningun caso pretendo tomar el pelo a nadie y que los toques de humor son solo eso,toques de humor para darle un poco de alegria al blog,que para la solo seriedad ya esta la vida misma y esto solo es un hobby.De peso no bajare salvo que me quite el chocolate y los bollos y a las pruebas me remito,ahi esta el estancamiento actual.
Muchisimas gracias por tu comentario Pepe y me parecen muy correctos el resto de comentarios,solo faltaba...y como digo los agradezco y mucho y como digo me molesto un poco que se dijera que el blog es una farsa,eso es todo.
UN fuerte abrazo y que vayas muy bien con todo y al resto tambien le vaya estupendamente y por supuesto que sigan comentando cosas desde el respeto.

Alberto_80 dijo...

Estimado Rafa:

al fín has sacado el carácter a pasear! Ahora haz lo mismo y corre el domingo en Sevilla!

La RAE define "farsa" como obra teatral cuya estructura y trama están basadas en situaciones en que los personajes se comportan de manera extravagante y extraña, aunque por lo general mantienen una cuota alta de credibilidad. Me mantengo en que, visto lo visto tras la negativa a Sevilla, este blog es un poco (solo un poco) farsa, pues me parece extraño (y algo extravagante, aunque menos) que alguien con los progresos que estabas haciendo y la moral que tenías de repente decida no cumplir su sueño sin, aparentemente, haber dado razones claras. Y credibilidad siempre has tenido. Así que, sí, me mantengo en la catalogación de "un poco farsa", aunque lo de "obra teatral" ya no encaja del todo.

Sea como fuera, si te he ofendido pido disculpas, faltaría más. Eso sí, espero que veas que en ningún momento mi mensaje era hiriente ni atacante, todo lo contrario, es una crítica constructiva de alquien anónimo que te admira, que te sigue, que lee tu blog, y que piensa que estás cometiendo un gran error cuando no vas a Sevilla a cumplir el sueño teniendo la inscripción pagada, dejando a tus compañeros tirados, llevando la preparación que llevas y, sobre todo, siendo tu sueño.

No resulta convincente que el fondo de la negativa sea una cuestión monetaria. En seis meses de preparación como los que llevas no resulta convincente que no tengas ahorrados esos euros que hacen falta para viajar a Sevilla y pernoctar allí. Echando cuentas, el bus son 95 euros ida y vuelta, y una noche por 30 euros la encuentras de sobra. Como te digo, los números y argumentos hablan por sí solos.

Otra cosa es que tengas otras razones que no has compartido. Pero entonces estamos hablando de otra cosa. Si no hay otras razones más de las que has expuesto...lo siento pero yo no te voy a dar una palmadita en la espalda, creo que vas a cometer un error del que te puedes arrepentir mucho tiempo. Y aún puedes remediarlo! No tengas miedo a cumplir objetivos, solo tú te pones las barreras para ello. Ve con tus amigos a Sevilla, cuenta con la confianza de la preparación que llevas, corre la maratón y verás cómo, según entres por la línea de meta, te darás cuenta de que tenemos razón los que opinamos como yo. ! Vaya una experiencia que te vas a perder!

Como te digo, todavía puedes. Lo que parece claro es que no quieres. Vas a permitirme que cite a William Hazzlit en esta frase: "según es nuestra confianza, así será nuestra capacidad". Apúntala.

Insisto: aún estás a tiempo!

maratonman dijo...

Buenas Alberto, con tu comentario me dejas mas tranquilo, dada esa definicion de farsa, reconozco que puede resultar extraño pero te has olvidado a mi mujer en casa a la hora de planificar mis gastos de ir a la maraton,jajaja,a la maraton no sin mi mujer y menos en la primera maraton y no le hagas ir a la pobre en autobus que bastante hace con aguantar mis batallitas que soy muy pesado y solo un dia para un viaje tan largo y luego habrian ido amigos, asi que suma cenas y/o comidas y sin darte cuenta se nos han ido mas de 300 euros que es mucho, ya se que una maraton vale eso por su recompensa pero no este año, ya veremos el que viene porque a Sevilla si que estoy muy interesado en ir a correr por el clima,por lo rapido del circuito, por la altura de la ciudad,por sentimiento, por gente que conozco y seguro iria como Barroso o Matraca que son de por alli.Si no hubiera sido mi primera maraton y hubiera estado para correr en 3h:10,mas o menos, te aseguro que cogia como muy bien dices el bus,una noche de hotelito y a correr porque si no como bien dices me iba a arrepentir, pero como estaba para correr en poco menos de 4h:30 lo puedo hacer en cualquier momento y en cualquier maraton.Espero correr en Sevilla el año que viene y espero que no tenga que ser mi primera maraton para evitar una situacion parecida.Ahi lo dejo...no me puedo arrepentir cuando maratones hay muchas y cada año mas y cada año en mas ciudades y tampoco me puedo arrepentir cuando estaba para correr en poco menos de 4h:30 que es una marca que puedo conseguir en casi cualquier momento mientras no pasen 10 o 15 años, que espero que no pasen y aun si pasan en 15 años igual todavia puedo estar en esa marca. El arrepentimiento solo llega cuando se deja pasar un momento unico e irrepetible pero ese momento llegara, ya lo se, antes de esta preparacion tenia mis dudas, ahora se que la maraton me admite,me quiere a mi tambien.Como bien dices puedo correr aun la maraton y sufriendo seguramente tirando a bastante la terminaria pero no la quiero correr, no sin que vea mi mujer como completo eso que seria un sueño y un completo exito.Volvere el año que viene a intentarlo en Sevilla y si las circunstancias me dan la espalda otra vez al siguiente y asi hasta que sea viejo, digo yo que alguna saldra.Ya me lo creo que era lo mas complicado ahora a esperar que todo cuadre.Muchisisimas gracias por el comentario y mi primera maraton caera pero seguramente no sera la primera en Sevilla,aunque nunca se sabe...lo digo porque otro año puede ser y alli...nunca se sabe.
Un fuerte abrazo y muchas gracias de nuevo, pillo tu cita.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.