Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

lunes, 3 de febrero de 2014

MAS MADERA¡¡¡¡. A 20 DIAS. 85.8 KILOS


Así van los entrenamientos:

Miércoles, 29 de enero: 21 kms en 2h:11:49 a 6:16 por km, nivel 13.

Sigo mejorando, pues este entrenamiento lo realice con los tanques y una gran parte sobre hierba, me dio por la valentía y decidí salir fuertecillo de tal forma que pase por los 10 kms en 1h:01:56 y por los 15 en 1h:33:19, luego me dio una pequeña pájara desde el km 16 que me hizo correr los últimos 4 kms algo por debajo de 6:30 por km, pero en general me sentí fuerte y bastante en forma con algún kilómetro por debajo de 6 minutos, me sigo acercando a la barrera de las dos horas, es cuestión de que le meta caña a la dieta, en fin...paciencia.

Jueves, 30 de enero: 8 kms en 49:03:70 a 6:07 por km, nivel 14.

Estos fueron los parciales que lo dicen todo: 6:44, 6:27, 5:48, 6:26, 6:40, 6:04, 5:31, 5:20, jugué un poco con cambios de ritmo y al final como tenia ganas de correr le dimos caña con ese bonito ultimo kilómetro. Se ve que mucha factura no me pasó el exigente entrenamiento de 21 kms del día anterior. Fue un entrenamiento por sensaciones, cuando quise corrí bien.

Viernes, 31 de enero: 8 kms en 1h:02:42 a 7:50 por km, 128-137, nivel 13.

Entrenamiento de tramite, triunfal, con el que celebrar y cerrar el primer mes de este gran 2014 con un nuevo record de kms mensuales que he situado en 311.90 kms, dejando muy atrás mi segunda mejor marca de 198.83 kms que salio en diciembre. La verdad es que va a ser difícil volver a ver estas kilometradas en un mes en este año porque el listón lo he dejado bastante alto pero ya iremos viendo, quizá sea posible de nuevo en septiembre o en octubre preparando otra maratón o no, ya veremos. En este entrenamiento fui tranquilo o lighting, como se ve en las pulsaciones, simplemente para activar un poco las piernas de cara a la competición del domingo. Que las pulsaciones sean tan bajas a 7:50, en mi caso, dejan claro mi gran momento de forma.

Respecto al peso, la tercera pata del taburete, sigo sin ponerme a dieta que en mi caso es lo mismo que decir que sigo agarrado al Nesquik y sus derivados que son muchos y muy calóricos, vamos que estoy comiendo fatal, impropio de un deportista que busca su primera maratón, así que el taburete se tambalea un poco, no obstante como sigo tirando de garra, fuerza, empuje, constancia y disciplina en los entrenamientos, el excesivo peso siendo un gran handicap al menos no me impide seguir mejorando, seguir avanzando y seguir sumando con ritmos cada vez mas alegres, lo cual me resulta casi hasta milagroso pero no nos quejaremos, jajaja.

Mi peso actual de 85.8 kilos, deja claro que desde el 21 o 22 de diciembre me dejo de interesar la dieta y sino tengo 3 o 4 kilos mas es porque corro. Pero al menos soy consciente que esto no va a ser una alegría y mejoría que se alargue mucho en el tiempo si no hago dieta de una vez, a ver si mañana me pongo o desde ahora. Como cuesta coger la inercia, poner un hasta aquí, seguiré intentándolo.

A ver si el miércoles o el jueves os cuento como me fue la carrera de ayer domingo.

Esta semana como tirada larga principal tendré una de 25 kms, tenia previsto hacer dos tiradas largas esta semana, una de 25 kms y otra de 36 kms para llegar a  90 kms esta semana y luego ya si bajar las cargas, para que el día de la maratón se viera de nuevo la supercompensación gracias a esta semana de carga, tal y como se vio entre el primer entrenamiento y el segundo de 31 kms, ( 45 minutos de diferencia entre uno y otro y acabando mucho mejor en el mas rápido) pero acaban de aparecer las primeras molestias a tener en cuenta situadas cerca de la inserción del tendón de Aquiles en el hueso calcáneo, así que mejor dejamos esta semana en una tirada larga de 25 y si la molestia me deja, que ya veremos, bueno espero que si.

Ya habrá tiempo en futuros entrenamientos maratonianos de meter 36 kms, me gusta esa cifra y ese entrenamiento aunque nunca lo haya hecho antes, es una chorrada pero me gusta, es un tema de confianza, si uno hace 36 los 42 salen si o si. La semana siguiente la tirada mas larga será de 18 o 21 kms según me vea o me sienta y la semana siguiente es la de la maratón, así que la tirada mas larga será de 42 kms, oleeeeee y durante esa ultima semana como mucho completare tres tiradas de 8-10 kms para estirar piernas y no perder la forma.

Queda bastante por hacer, esto no ha terminado, 25 kms e incluso 21 todavía se me hacen bastante largos y pesados así que no estoy aun precisamente de vacaciones, hay que seguir sufriendo en los entrenamientos, sintiendo las piernas pesadas, respirando con dificultad, para que el día de la maratón sea un día de fiesta y si me pongo a dieta mejor aun, a ver si ya me pongo.

Echemos más madera, que esto se tiene que mantener en movimiento hasta el día 23, parar ahora seria catastrófico.

9 comentarios:

Barroso dijo...

venga maquina con esa dieta urgente , te quitas un par de kgrs de encima y a disfrutar en Sevilla amigo Rafa una tiradita mas laraga vamos campeon , un abrazo

Juan dijo...

Yo rafa te hablo desde la admiracion de tu perseverancia y es mas estoy covencido de que vas a reventar la oprha line. Sobre comer, mira a mi me ha costado dos semanas cambiar comida prefabricada por sana, no es tan duro, uso sustitutivos como la coca light y tal. Pero cambia los bollos por fruta y veras el cambio. <Joder si hasta te mejora el humor. En cuanto al kilometraje, pues esta claro que estás siguiendo un plan made in maratonman pero yo lo veo un pelin alto para los recomendados por dias de salida, ¿cuando comienzas el tapering? yo estoy seguro que a ti a sufrir no te gana nadie y que el maraton si lo empiezas de ahi no te echan ni los guardias civiles. Animo

SeRgIo dijo...

Rafa tío, con los entrenamientos que haces a poco que cuidaras la dieta (lo que no significa pasar hambre) te ponías en 80kg que fue el peso que di yo en mi primera maratón. Ánimo y ponte un candado en el armario del chocolate anda ;)

Unknown dijo...

Céntrate Rafa, la segunda maratón ya llegara, la importante ahora es la primera. Una noticia : los Reyes son los padres, la maratón no se disfruta se sufre, eso es lo que realmente engancha.
Me jode ser gruñón, pero algún kilo menos te haría mas llevadera la prueba.

Anónimo dijo...

Muy bien Rafa eres cojonudo, como estás callando a más de uno.

saludos de Herminio.

JK dijo...

Me alegra esa forma de afrontar tus retos,se te ve motivado y, aunque la dieta sea un caballo de batalla,preparado para el gran día.Un abrazo

Sosaku Runner dijo...

Esto marcha Rafa, te lo estás tomando en serio. Constancia, te hará falta el día de la carrera que ya no queda nada. Animo.

Luis Epicteto dijo...

Estoy muy orgulloso, estamos casi en el cajón , vamos Rafa!

Rafael dijo...

Algun kilo mas caera Juanillo y alguna tirada larga tambien, vamos a ver que sale.
Un abrazo.

Ilustre Juan,vamos a seguir intentandolo y saldra, el tapering lo he comenzado se puede decir que ya con una tirada larga que me queda y listo, esta semana solo sacare dos dias.Me han sacado dos veces de una carrera,jajaja, una fue en la Media de Madrid y me perdi y por eso no pude llegar a meta y la otra en la Media de Leon y como sabia el camino llegue a meta, asi que tendre que estudiar bien el recorrido de sevilla para si me echan seguir por mi cuenta,jajaja,toy ahora mas en forma espero que no me tengan que echar,ya veremos.
Un abrazo.

Espero llegar a los 80 kilos Sergio,mañana los busco ya.
Un abrazo.

Algo disfrutare la Media, Tomas, aunque sea hasta que llegue la pajara luego si toca sufrir se sufre pero si puedo evitarlo mejor.Algun kilo mas caera.
Un abrazo.

Vamos haciendo algo de camino Herminio,eres un crack,muchas gracias.
Un abrazo.

A ver si pierdo peso Juan Carlos para llegar con la sensacion de estar mejor,mas fuerte, vamos a ver.
Un abrazo y muchas gracias.

Muchas gracias Gonzalo,queda rematar.
Un abrazo.

Muchisimas gracias Epicteto,tio grande,vamos¡¡¡.Pronto estaras tu tambien en marcha, ya veras.
Un abrazo.



HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.