Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

miércoles, 5 de junio de 2013

¿MAS AGUA?, ¿¿¿PERO NO ESTAMOS A LAS PUERTAS DEL VERANO???


Pintaba que llegaba el buen tiempo, que he asociado siempre con el verano. Tanto en Madrid como en Jerez es bastante extraño ver a partir de junio que caiga agua y si he visto caer agua habrá sido en Madrid y mínimo ya que en Jerez no recuerdo en los siete años que he estado por allí que lloviera entre junio y septiembre, es más anecdótico que otra cosa. Sin embargo aquí en León la lluvia en ese periodo seguramente es mas normal y solo hay que ver los próximos días que vienen marcados por el agua, que coñazo...a ver si hay suerte y el hombre del tiempo se equivoca, al menos las temperaturas no bajaran mucho, menos mal, eso esta muy bien.

Precisamente la lluvia va a definir mis próximos días y mi próxima competición que en cualquier caso será pirata, la del 9 de junio de marca series, no me voy a inscribir a ella por si al final llueve, paso y si llueve ni la corro y si no llueve la correré sin dorsal a ver si no me andan molestando y me dejan competir así. El aliciente que tienen esos 10 kms será si logro bajar de la hora y sino a cuanto me quedo de ello porque tengo claro que bajare de 1h:05, salvo que tuviera un pésimo día que espero que no.

Como digo dependo de la lluvia para correr el sábado o el domingo pues parece que va a llover uno de los dos días no los dos. Si llueve el sábado competiré el domingo, si llueve el domingo haré mi test de 10 kms rondando la hora el sábado y el domingo tocara descansar.

Mis entrenamientos van bastante bien cada día me siento mas fuerte, mas en forma, mas ágil, mas rápido y no cada semana sino cada día, ya empiezo a ser otro y hasta mi compañera semanal de entrenamientos me lo esta notando, que la pobre sufre mis despiadados hachazos, que no hago para alardear o hacerme el guay sino porque me gusta siempre que entreno ir rápido si el cuerpo esta para ello que de momento lo esta.

Es increíble estar mejorando tanto y tan rápido con el excesivo peso que sigo manejando, me sigue sorprendiendo este deporte tras 7 años de estarlo practicando con cierta frecuencia. Sí; voy camino de 7 años aunque no lo parezca por mis tiempos de principiante, pero ande yo caliente y ríase la gente, así es la vida. Seré malo en esto de correr???, por mi forma de correr seguro que no, el problema es que tengo mucho peso encima y no lucen mis músculos humildes pero fibrosos porque tengo mucha grasa encima, pero todo se andará. Este verano espero hacer de mi mismo una aceptable escultura sin obsesionarme ni pisar el gimnasio, simplemente sumando días de entrenamiento y superando tentaciones que me inviten al mal comer.

Así va la semana:

Viernes 31 de mayo: 10 kms en 1h:06:34 a 6:39 por km, 169-182, nivel 17.

Me sorprendió pasar el primer km en 6 minutos, el segundo en 12 y el quinto en 31:36, en ese momento pare a coger aire y beber agua, pare el crono y cuando reanude la marcha seguí con el crono por donde iba para completar 5 kms mas y hacer los 10 que había previsto saliéndome un  tiempo mejor de lo esperado por los espectaculares primeros 5 kms (no olvidemos que hace nada y sufriendo iba a ritmos de 7:40 el km), los segundos 5 kms fueron mas normales al acusar el cansancio de unos ritmos a los que no estoy aun acostumbrado. Fue un día muy sorprendente, muy positivo.

Lunes 3 de junio: 5400 metros en 38:54:59 a 7:12 por km, 153-182, nivel 17.

El domingo se supone que tocaban 12 kms pero preferí no abusar y descanse, de esta forma afronte el entrenamiento del lunes fresco y con ganas, entrene con Sara y empezamos muy tranquilos, luego aumentamos el ritmo y después me fui yo un poco mas adelante para gustarme y correr con fuerza y ganas pues era lo que me pedía el cuerpo y finalmente ya con Sara de nuevo fui mas tranquilo, fue un entrenamiento que se me paso muy rápido, disfrute y quede tan fresco después del mismo que una vez en casa tenia mono de volver a salir a correr, el cuerpo me pedía mas, cosa que nunca me había pasado. Me note muy en forma, como si fuera otro, muy ágil y fuerte, ahí están las bajas pulsaciones que lo dicen todo.

Martes 4 de junio: 8 kms en 51:22:21 a 6:25 por km, 169-185, nivel 17.

Por primera vez los 8 kms los complete sin parar a beber agua, es lo que tiene irse entonando. Fue un entrenamiento complicado porque iba con molestias en rodillas y el soleo de la pierna izquierda, tanta alegría del día anterior es lo que tiene. Pase el primer km en 5:52, sigo bajando tiempos, esto marcha y el km 5 en 31:15, luego del km 5 al 7 tuve un bajón porque además de las molestias antes mencionadas, de cardio tampoco iba sobrado como ha quedado reflejado en esas 169 pulsaciones de media. Pero la idea era ir a 6:30 y salio bien. Hace menos de dos semanas corría los 8 kms por encima de la hora, sin embargo hoy por hoy ya soy capaz de robarle a la hora casi 10 minutos, ahí es nada y gordito y todo como estoy. Ya se que eso es propio de los comienzos tras días o semanas de estar parado pero no recuerdo un comienzo tan bueno.

Mañana me tocan 10 kms que espero cubrir en menos de 1h:05 para confirmar la buena marcha que llevo hasta ahora y el sábado o el domingo según cuando no llueva, cubriré otros 10 kms o compitiendo o entrenando con el fin de o bajar de la hora que si es entrenando no será posible o quedarme otra vez por debajo de la 1h:05 que confirmara mi buen momento actual. Una vez baje de la hora en 10 kms me quedare un poco mas tranquilo y no me daré tanta caña en cada entrenamiento, pero deseo llegar a la hora cuanto antes porque deseo disfrutar de esto y bajando de la hora disfruto mucho, pronto voy a empezar a tener la sensación de tener el control sobre mi cuerpo y no que el cuerpo me controle a mi como ha sucedido en los inicios de este nuevo comienzo.

Respecto al peso el lunes estaba ya en 90.2 kilos pero desde el lunes he vuelto a las andadas y espero retomar pronto la comida sana, frutita y esas cosas y no el colacao y las galletas a destajo, a ver si desde ya cambiamos de nuevo a esa fruta que da vida y quita peso.

Lo mejor es que estoy entrenando gracias al calorcito y todo lo demás llegara con ello.

El lunes contare si al final competí y me dejaron y a cuanto estoy ya de esa sub hora, también veremos si logre romper la barrera de los 90 kilos o me he estancado. De cualquier forma mis sensaciones hoy por hoy son muy buenas, esto de momento marcha.

6 comentarios:

Halfon dijo...

Cuidado con esas comidas, sabes que lo importante es la constancia y si controlas bien las primeras semanas luego ya sale casi solo.

Particularmente nunca corro sin dorsal, además si llueve es algo que te ayudará a correr sin calor ;-)

Alex dijo...

Te veo animado, me alegro suerte con esa carrera. Yo también corros siempre con dorsal por respeto a la organización pero reconozco que a tí no siempre te han tratado con el respeto que te mereces en las carreras

Abuelo Runner dijo...

Eres grande Rafa, siempre estas ahi.. aunque el tiempo por Leon no debe de ser del todo bueno no?

Rafael dijo...

Alfonso,mañana vuelvo a controlar lo de las comidas,no hay otra opcion si quiero disfrutar de un verano corriendo rapido y a ser posible en agosto ya descalzo de nuevo,a ver que tal.Yo sera la primera carrera que haga sin dorsal,todo tiene una primera vez,a ver si me dejan...es que pagar 10 euros con la camiseta tan fea que hay...no gracias...no se puede estar pagando por sistema.No molestare a nadie porque siempre salgo por detras y en cambio puedo hacer de liebre de alguno que vaya retrasado,si dieran agua que creo que no dan,de ser asi lamentable...yo no bebere.

Estoy animado Alex,bastante,el verano me anima.No creo que falte al respeto a nadie,son libres de invitarme a dejar el circuito,pero siempre quedara el bordillo como me paso en la Media de León que encima si pague para que me trataran encima de esa forma tan lamentable...asi me vengo...a veces pagan justos por pecadores,asi medio compenso economicamente la una con la otra.Espero bajar de la hora,tengo opciones.
Un abrazo.

Estimado Abuelo,el tiempo de momento es bueno pero se anuncian lluvias desde mañana hasta el domingo,menos mal que el calor seguira acompañando y eso es de agradecer(17 a 20 grados, que eso ya es calor aqui).Siempre estoy aqui,si y espero que siga asi la cosa,sera una magnifica señal.
Un abrazo,tu si que eres grande.Muy grande.

Leo Delgado dijo...

Felicitaciones Rafa, te veo que vas Muy Bien!!! y tal como te decía (lo experimenté en mi cuerpo) las mejoras vienen y los tiempos bajan con el entrenamiento regular, aunque haya kilos extra, lo cuales con cuidados deberían ir bajando (no es mi caso ya que Yo estoy anclado en 106)
Pero bueno, vaaamooossss eh!!! como decimos, Vaaamooosss, jeje intenta ir de menor a mayor, si ya estas corriendo algún km por debajo de 6 min llegaras a los 10 km en menos de la hora (casi sin darte ni cuenta)
Abrazo Amigo y a seguir juntos (a la distancia) en esto

Rafael dijo...

Muchas gracias Leo esos animos son recibidos de maravilla,mientras pueda seguir corriendo seguro que sigo mejorando semana a semana o/y mes a mes.Venga a bajar de 106 que es lo que toca,vamos¡¡¡,no te dejes y veras como se mejora tambien con menos peso,vamos a volar en septiembre,ya veras.Gracias a ti uso la aplicacion de peso book para ir quitandome kilos aunque las tentaciones no se van por eso,jajaja,pero ayuda mucho esa aplicacion,muchas gracias por darla a conocer,algo asi buscaba desde hace mucho tiempo.
Finalmente competire con dorsal el domingo y alli espero acercarme mucho a la hora, a ver que sale,seguro que sera bonito y divertido.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.