Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

jueves, 6 de junio de 2013

10 KMS MARCA SERIES DE LEON. LA PREVIA

Finalmente las buenas sensaciones que me ha dejado el ultimo entrenamiento y el recorrido de la competición del domingo de dos vueltas por las calles del centro de León, que encima termina cuesta abajo hacia el estadio de atletismo  y por tanto a pesar de ir cascado se puede acabar medianamente rápido, han hecho que cambie de opinión y compita como siempre con dorsal, viendo mi clasificación y quizá siendo una vez mas escoltado por la ambulancia, aunque mi nivel sea mejor que el de hace un par de semanas que es el tiempo que llevo entrenando de nuevo con regularidad. Por mi experiencia sospecho que esta vez me podré dar el lujo de no llegar el último a pesar de que la participación creo que no será muy abundante y eso va en mi contra, pero ya veremos.

Mi entrenamiento de hoy quedo así:

Jueves 6 de junio: 5360 metros en 34:28:18 a 6:25 por km, 164-176, nivel 18.

Las sensaciones fueron muy buenas hasta el punto de estar seguro de haber ido a 6:15 de media pero como modifique un poco mi recorrido habitual porque estaban regando una parte de ese circuito y por ello fui mas tiempo sobre hierba frondosa pues parece lógica esa media y no la que esperaba, además se ve que las pulsaciones no fueron muy altas respecto al ultimo día y eso demuestra también el cambio de terreno. Debía completar hoy 10 kms pero me ofusque por equivocarme en el camino a seguir y deje de correr y cuando iba a volver a darle para completar otros 4 kms me entraron ganas de las inoportunas y pa casa, así tuve que dejarlo, pero como digo con buenas sensaciones, con ritmo muy fluido y por momentos corriendo fácil y sin molestias en rodillas y soleo.

El domingo con asfalto de por medio mis pulsaciones se irán a 180 y mi ritmo si que estará cerca de los 6 min por km, espero que mas cerca que nunca antes en León, por algo me he inscrito a esta carrera pese a no estar últimamente muy convencido de ello, pero ya que la corro iré a por todas, el estado de forma acompaña y creo que puedo quedar muy satisfecho y disfrutar algo, ya veremos. De cualquier forma seguro que el domingo es un gran día y si llueve pinta que no será mucho, además de que no habrá mucho viento y la temperatura será muy agradable. Pinta día perfecto en todos los sentidos.

La carrera del domingo marcara un antes y un después y lo mejor de todo es que me dejara ya a las puertas de la hora en 10 kms con lo que el disfrute comenzara por fin a ser una realidad con solo dos semanas de entrenamiento, nunca he mejorado tanto en tan poco tiempo, el verano puede ser la leche y no descarto nada. Este verano por fin quiero volar y disfrutar, me lo merezco tras tantos años de estar con más frecuencia de la deseada con la sensación de estancamiento. Las marcas del 2008 y 2011 van a caer todas este verano, lo se.

Este comienzo tan fuerte no es normal, se ve que a base darle, algo al fin esta cambiando y aun tendré que esperar un mes y medio o dos quizá para ir a 5 min el km pero el verano dura más que eso y aun ni ha comenzado. Todo es posible aun, todo lo soñado, el domingo toca el primer capitulo de un posible gran verano con un intento con muy buena pinta de correr más rápido que nunca antes en León y eso que ando pasado de peso. Lo veremos.

12 comentarios:

Barroso dijo...

Animos Rafa estas en la linea de la superacion , si ves que puedes planteate ese reto que entre el ultimo otro esta vez no te toca a ti , animos , saludos

Oscar dijo...

Suerte con la carrera el domingo Rafa.

Desde luego, motivación no te falta, y eso es tener ya medio camino hecho.

Una pregunta, igual lo has explicado en alguna entrada del blog, pero no he sido capaz de encontrarlo: ¿en qué te basas o cómo calculas el nivel de cada entrenamiento?

Saludos!

Halfon dijo...

Rafa esa es la actitud, salir a darlo todo.

Suerte y a separarte de la ambulancia!!!

Leo Delgado dijo...

Muy Bien Rafa, te deseo lo mejor en la carrera y creo puedes estar por debajo de la hora (o muy cerquita al menos) y seguro no vas a ser el ultimo!!! pero espero también que si no logras "ese" tiempo, NO seas tan duro contigo mismo (a mi me pasa y creo uno se auto castiga mucho)
Te digo esto ya que son solo 2 semanas de entrenamiento feroz y a mi tmb me costo mucho y los resultados de "gran cambio" los vi recién con 2 meses de entrenamiento regular...
Bueno es solo una idea o algo a ver si te ayuda; Vaaamoos y fuerza, los resultados vendrán con la constancia y el entrenamiento!!
Abrazo y esperamos ansiosos tu crónica

Unknown dijo...

Aprovecha ese estado de forma y le das caña el domingo a esa MMP... ademas acaba en bajada y eso es una ventaja no?.
Esa moral esta por las nuves despues del ultimo entreno.

Anónimo dijo...

Venga Rafa que te veo muy bien, seguro que en esta te sales.

Herminio

NATURA PLANET dijo...

Mucha suerte Rafa, el camino ya sabes cual es, seguro que el domingo tendras confianza de ti mismo, ánimo.

Rafael dijo...

Estaria bien al menos no ser el ultimo, por aquello de la superacion,le daremos caña juanillo,me acordare de ti el 23 cuando te toque correr la de San Juan que de vivir por alli habria sido una carrera fija en mi calendario,que sigas disfrutando de todo¡¡¡.
Un abrazo.

Muchas gracias Oscar la verdad es que la motivacion lo es todo siempre.Lo de mi nivel esta sobretodo basado en mi peso,estebleci en su dia 21 niveles de peso, cada nivel varia entre un kilo y kilo y medio y comprende desde los 95 kilos que seria el nivel 21 hasta los 68 kilos que seria el nivel 1 y al que veo muy complicado llegar pero siempre todo es posible.Y con cada nivel, tengo asociadas unas supuestas marcas que podria obtener desde los 400 metros hasta la Media,logicamente a menor peso la marca asociada es mejor pero esto ultimo es una distraccion o invento mio sin ningun rigor cientifico.Por ejemplo para mi nivel actual el 17 la mejor marca posible en 10 kms seria de 1h:02:09,para el nivel 10 podria conseguir una marca de 50:46 y eso corresponde con la franja de 80.5 a 82 kilos,siempre pensando en que uno debe entrenar con regularidad solo por perder peso no saldrian esas marcas.Las marcas a conseguir las baso en las tablas famosas de potencia de oxigeno Vo2 max. que dicen que si por ejemplo en 1 km haces tal marca en la Media podrias conseguir tal otra y esas marcas supuestas en cada distancia son mejores según bajo de peso, según baja el nivel. Con todo esto al final me queda un cuadro fantastico con 21 niveles y cada cual tiene una supuesta marca asociada con un peso determinado desde los 400 metros hasta la media.Ya ire viendo la desviación, de momento no hay mucha desviación,según pierda peso ire viendo. De momento considero que mi invento esta bastante conseguido.
Un abrazo.

Eso espero Alfonso, dejar atrás la ambulancia y ellos creo que tambien esperan eso de mi,jajaja. Que si no se les cala, jajaja.
Un abrazo.

Buscare bajar de la hora Leo pero soy consciente que quiza es un objetivo a estas alturas demasiado ambicioso, no obstante quedarme por debajo de 1h:05 me dejaria tambien muy satisfecho y para eso creo que si estoy.Ya veremos.
Un abrazo.

Hay confianza abuelo, ganas y motivación asi que los ingredientes estan ahí, ademas como bien dices termina en bajada y eso sera de buena ayuda aunque haya que haberlo subido antes, como es el caso.Pinta bien, espero que las piernas respondan.
Un abrazo.

Muchas gracias Paco, espero que pronto estes tu tambien en marcha.
Un abrazo.

Antonio Morales dijo...

Espero que te haya ido,bien y que ese resltado te de más confianza para mejorar y seguir dando caña, Rafa.

Unknown dijo...

Llego tarde pero espero que estés preparando la crónica de una magnifica carrera y el comienzo de una nueva etapa llena de fuerza y animo.

Paco Montoro dijo...

Vamos Rafa ahora es el momento. Ánimos amigo y a gastar zapatillas éste verabo. Un abrazo

Rafael dijo...

Esperemos Antonio,ya iremos viendo.
UN abrazo.

Muchas gracias Manuel,a ver que tal las proximas semanas.
Un abrazo.

Paco seguro que este verano las cosas nos van saliendo a los dos que por Málaga es una gozada tambien correr en verano o tempranito o a ultima hora.
UN abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.