lunes, 29 de abril de 2013

10 KMS UNIVERSITARIOS DE LEON: ALGO MAGICO PASO

El pasado domingo fue un gran día, un gran día inesperado.

Me levante a las 8:40 de la mañana, la carrera no empezaba hasta las 11:45 pero corrían y corríais en Madrid la maratón, con ello los 10 kms y una media, todo al mismo tiempo y por primera vez y milagrosamente se televisaba por teledeporte, al final por desgracia es un tema de audiencias y la cercanía de Madrid 2020 y ya veremos si se convierte el televisarlo en una tradición o es un tema de oportunismo. El caso es que me puse a verlo mientras desayunaba leche con cacao instantáneo, una magdalena de chocolate, un trozo de bizcocho de chocolate y unos pocos cereales también de chocolate, no desayune mucho porque sabia que si no lo podía pagar y además ayer tampoco cene casi y creo que todo ello me vino muy bien.

Estuve disfrutando de la maratón, y pensando que tendría pronto la mía particular en forma de 10 kms, hasta las 11:10 de la mañana que me puse en marcha y me fui hacia la Universidad de León, donde saldría la carrera. Aparque muy cerca, hice algo de tiempo en el coche pues tendríamos unos 6 o 7 grados y con viento y yo iba a correr de corto así que a eso de las 11:35 ya fui andando hacia la zona de salida y enseguida tras situarme atrás se dio la salida.


Nada mas salir y en los primeros 500 metros fui adelantado por unos cuantos, no mucho porque me situé atrás, hasta ir el ultimo y la ambulancia justo detrás mío, mi objetivo era tardar en que el penúltimo me dejara atrás y en este caso eran 3 chicas, así que serian en los primeros kms mi referencia. Delante de ellas se irían formando grupos de rezagados pero mas o menos compactos entre unos y otros. Los primeros 2 kms eran favorables con ligera cuesta abajo y eso me permitió llevar un buen ritmo marcando unos parciales de 6:23 y 6:33, sin embargo debido al frío notaba que las piernas no iban del todo bien. Mi ritmo era algo exigente pero como iba en ligera bajada no lo sufría en exceso. A las chicas las mantenía a cierta distancia, a unos 70 o 80 metros y no notaba que me abrieran hueco, posiblemente íbamos al mismo ritmo con la ventaja inicial que me sacaron al principio y así pase el km 3 en un tiempo de 19:42 ya entrando en la zona del borde de la Candamia con la ambulancia pisando los talones.

Camino al km 4 mi pensamiento estaba en llegar al km 5 y realmente mientras, estaba preocupado con que la ambulancia tuviera la tentación de superarme, los fantasmas del pasado son así, no había motivos porque iba muy bien pero uno se queda ya con esos traumas, así que mi preocupación era que no me sacaran mucha ventaja las de delante y mantenerlas con esos 60 o 70 metros de distancia y así llegue al km 4 manteniéndolas a la vista en un buen parcial de 6:32 y es que mis piernas ya entraron en calor y tuve ganas de correr lo cual me permitió recortarles algo, muy ligeramente la diferencia, de cualquier forma lo mejor era que mis sensaciones eran buenas y las piernas por fin respondían, aunque no dejaba de pensar en cuando me dejaría atrás la ambulancia (pura obsesión pero es que las experiencias negativas marcan).

Llegue finalmente al km 5 con buenos ánimos de los voluntarios que nos dieron el agua, bendita agua que me vino muy bien y seguí manteniendo a las ultimas a la vista con un tiempo de paso de 33:02, 7 minutos menos del tiempo en el que me podían echar de la carrera que establecieron en 40 minutos para los 5 kms, aun así seguía pensando que la ambulancia me podía dejar atrás si me abrían un buen hueco las que me precedían, así que no me relaje ni un momento y seguí con un ritmo fuerte para mi estado de forma.

Ya cerca del km 6 me di cuenta que uno se iba quedando y era superado por las 3 chicas, eso me dio una gran tranquilidad porque llevaba un ritmo parecido al mío y hasta me vine arriba y por un instante pensé que igual llegaba por delante de el, lo que es la competición...pero con tenerlo a la vista era suficiente y me daba tranquilidad de cara a que la ambulancia se quedara tranquilita detrás mío. Lo tenía a unos 60 o 70 metros y las chicas ya estarían a 100 metros. La tranquilidad de esa situación y que íbamos en una subida algo acusada, mas el esfuerzo de los kms que llevaba hizo que mi ritmo bajara bastante y el parcial que marque en el km 7 fue el mas lento de todos con 7:26, había que coger además algo de aire para lo que quedaba, en el km 3 o 4 pensaba que acabaría petando de forma descarada, seguía con esa idea a estas alturas pero ya era consciente de que bajaría de 1h:15.

Pasado al km 7 se veía cada vez mas publico y eso ayudaba bastante y según nos acercábamos al centro de León y a la calle por excelencia del mismo como es la Calle Ancha, aumentaba la cantidad de gente animando y aplaudiendo y así por fin alcance la Calle Ancha- A ambos lados de la misma había gente dando ánimos, mucha mas gente que en los 10 kms de León de octubre, no se si por la hora a la que pasamos o por el reciente atentado de Boston pero la gente estuvo volcada con León y eso me llego a mi también que recibí muchos aplausos y ánimos, fue una maravilla, que grande es la gente. Pese a que la calle Ancha es cuesta arriba tanto animo hizo que yo me viniera arriba e incrementara el ritmo, me llevaron en volandas en ese kilómetro y ya entrando en la Plaza de la Catedral estaba mi mujer también animando y sacándome las fotos para el recuerdo, fue un subidón todo, tanto así que enseguida pase el km 8 en un parcial de 6:54 para 54 minutos que para los kms que llevaba en las piernas y para tener mucha subida ese km deja a las claras como el ambiente me permitió casi volar y con el éxito personal de seguir la ambulancia detrás mía, que le da mucho mas valor y color al tema.



Pasado el km 8 por detrás de la Catedral me di cuenta que tenia al que me precedía a tan solo unos 30 o 40 metros, le había recortado en ese kilómetro y ya tenia claro que llegaría a la meta sin perderle de vista y con la ambulancia a mis espaldas, ya sabia que no me adelantaría, ahora si, aunque ya no importaba que lo hiciera porque en el trayecto que quedaba casi no hay trafico. Iba acompañado en ese momento por uno que iba en bici que antes de llegar a la calle Ancha me dijo que fuera a mi ritmo y tranquilo, poco caso le hice.

Cerca del km 9 con la constante compañía del que iba en bici y siempre la ambulancia detrás mío y algún otro coche como protección civil, me comento el de la bici que le había dicho al de adelante que seria bonito llegar juntos, me gusto la idea así que me vine arriba y aumente mi ritmo para recortarle unos metros mas y para tenerlo a escasos 10 o 20 metros al paso del km 9 pero mis pulsaciones estaban en 191 y poco mas podía hacer, solo aguantar con esas pulsaciones el ultimo kilómetro que me quedaba para llegar feliz a la meta, aunque no sobrado de cardio. De vez en cuando se daba la vuelta el que me precedía y si quería que llegáramos juntos debería esperarme porque yo no tenia mas fuerzas para otro cambio, no sin poner en claro riesgo mi salud porque no era lo mejor ponerme en 200 pulsaciones, así que llegando a la larga recta final de 285 metros, ahí es nada y ya dentro de la zona Universitaria baja su ritmo y permite que le alcance, fue otro bonito momento de la carrera, los dos últimos llegando juntos por un bonito gesto del penúltimo, esto es lo grande del deporte y tantas historias como esta habrá que tampoco trascenderán pero que los protagonistas nunca olvidaran. Le comento que voy muy alto de pulsaciones ya transitando juntos por esa recta final y según se lo digo noto que baja ligeramente el ritmo de nuevo, lo cual se agradece, me comenta alguna cosa como que trabaja en la Universidad, que el año pasado fue también ultimo y le entrevistaron y todo y es que el tío podía charlar tan alegremente , porque estaba bastante mas fresco que yo y yo sin embargo poca charla podía dar y así pasamos tan bien esa recta final bonita donde las haya hasta cruzar finalmente juntos la línea de meta, yo con cara de jodido por el esfuerzo realizado y el con una sonrisa. Y es que no quise terminar con una sonrisa, es decir sobrado ya que para ello tendría que haber entrado 6 o 7 minutos después y como ya sabéis mi ambulancianitis y los ánimos del público me impidieron cualquier relajación en carrera.





No obstante durante la carrera fui consciente de todo, no sufrí, lo que se dice sufrir y pese al cansancio y pese a mi poco rodaje puedo decir que hubo momentos que hasta disfrute, con el corazón a tope pero disfrute.

Una vez llegado a meta y tras recibir agua, manzana y aquarius me entere que era uno de los premiados por una lista que había donde de forma aleatoria se repartieron 100 premios entre los 964 que llegamos a meta, uno de cada diez tendría premio y yo fui por carambola uno de ellos, nunca me ha tocado nada así que me hizo mucha ilusión, el premio era una equipación de futbol de un equipo de León. Lo único malo fue que tuve que esperar en pantalón corto y camiseta corta con 8 grados y viento durante una hora a que me lo dieran, me resguarde del viento en un soportal pero el frío ahí estaba, espero que no haya consecuencias negativas porque estoy un poco harto ya de resfriados.

Tras la carrera charle un rato con Sara y con su padre Cundi que me hizo unas magnificas 8 fotos, que buena gente son y siempre están ahí disfrutando de esto, el padre animando y sacando fotos a todos y su hija corriendo siempre que puede y casi aunque no pueda, espero Sara que te recuperes bien de tu lesión y es que corrió con lesión y todo, pura pasión por este deporte.

Mi puesto fue el 964 de 964 llegados a meta, una vez mas el ultimo, a ver cuando me pongo en forma. Mi tiempo final 1h:08:07 a 6:46 por km, con pulsaciones 178-195 para los 10045 metros de la carrera. Casi 10 minutos mejor que el tiempo más pesimista que esperaba. Desde luego que me dicen que voy a correr así de rápido y jamás lo habría creído, me quede muy sorprendido de no tener un pajaron al final y rendir tan bien en estos 10 kms para haber estado poco mas de un mes sin hacer nada de deporte, se ve que los años dándole van calando y los parones no me penalizan en exceso, además de haber ido prácticamente a tope sin mirar pulsaciones, guiándome por sensaciones. Esto me invita a pensar que a poco que tenga continuidad no me costara mucho volver a estar en la hora en los 10 kms, que es el tiempo con el que me empiezo a sentir más corredor y a disfrutar.

Estos Fueron mis tiempos de paso km a km: km 1: 6:23, km 2: 12:56 (6:33), km 3: 19:42 (6:45), km 4: 26:14 (6:32), km 5: 33:02 (6:48), km 6: 39:40 (6:38), km 7: 47:06 (7:26), km 8: 54:00 (6:54), km 9: 1h:00:47 (6:47), km 10: 1h:08:07 (7:20 para el ultimo km y 45 metros).

El día fue soleado, 7-8 grados y rachas de viento fuertes que si en algún momento me dieron de cara no fue mucho tiempo o no me entere por el esfuerzo porque no recuerdo que el viento me rompiera el ritmo o me incomodara especialmente.

La organización de 10, al Cesar lo que es del Cesar, con iniciativas originales como el Photo Call de antes de la prueba, te sacan fotos gratuitas al lado de la mascota de la prueba, café gratis, con 100 premios aleatorios al final de la prueba (por poner un pero a esto, si es posible que sean mas útiles mejor, porque yo ni juego al futbol, pero entiendo que estamos en crisis y todo es mas complicado), juegos gratis para niños, música, con un precio de 3 euros la carrera para los que estamos en paro, con una camiseta bonita y serigrafiada con el dorsal para correr todos con la misma camiseta y dar color al pelotón, tipo San Silvestre Vallecana, además esto te despreocupa del coñazo de ponerte el dorsal con sus imperdibles.
Con un circuito bien medido y magníficamente bien señalizado km a km, con los kms bien puestos en el sitio adecuado. Con un circuito no muy exigente y yo diría que hasta rápido para hacer muy buenas marcas porque lo que se sube se baja también. Con parte del recorrido por el centro de la ciudad y así hacer participe a todos los leoneses para que nos animen como así hicieron. Con una participación que va creciendo y aquí se ve como si se hacen bien las cosas la gente participa mas y mas, año a año y eso en definitiva es lo que da fama a las carreras. Con un tiempo de paso de 40 minutos en 5 kms, que esta al alcance de casi cualquiera y yo diría que si dan en la meta en vez de 1h:15, 1h:30 de tiempo limite como en Madrid verán como cada vez se anima mas gente a esto de correr, pero bueno, es solo una sugerencia.

En definitiva una gran carrera de referencia de 10 kms para la Ciudad de León, que no tiene absolutamente nada que envidiar, yo diría que al contrario, respecto a sus homónimas en distancia del resto de España. Estoy feliz y me siento bastante afortunado de haber sido participe de esta carrera mágica de 10 kms universitaria por nombre pero abierta a todos en León y si las circunstancias acompañan esta claro que será una carrera fija en mi calendario anual.

El domingo todo acompaño, fue un día perfecto, mejor imposible. Me quedara por siempre el recuerdo de este día y de lo bien que se me dio la carrera pese a salir de un mes y cinco días de paron deportivo.

Hoy no tenia agujetas, solo tenía el lógico cansancio de piernas pesadas, así que todo va muy bien.

Ahora a pocos días, el próximo sábado, tengo la Media de Gijón que afronto por el resultado obtenido en esta carrera de una manera mucho mas positiva y me veo incluso bajando de 2h:30, creo que podría hacer 2h:25 porque el circuito es bastante favorable para ir rápido y sobretodo porque es a nivel del mar. Ya veremos que sale, por lo pronto el miércoles haré 15 kms para testearme.


28 comentarios:

SeRgIo dijo...

Como me acorde de ti cuando pase por meta ayer. Justo en ese momento el speaker estaba diciendo que el ultimo clasificado estaba aun por el km33 y que mucho animo que la maraton no acababa hasta que el no llegase. Un abrazo Rafa

Antonio Morales dijo...

Enhorabuena Rafa...me alegro que persistas . Tiene mérito correr con la ambulancia detrás, la verdad, y eso demuestra que tienes madera de luchador. Suerte en la media de la semana que viene.

Anónimo dijo...

Enhorabuena rafa, otra más para la saca.

Herminio

Celina dijo...

Felicidades! me alegra que hayas ganado tanta confianza de cara a Gijón y que tuvieras ese broche tan bonito en meta junto al penúltimo corredor, fue un bonito detalle por su parte, para compensar un poco los detalles de algunos organizadores de carreras... Un beso enorme y mucha suerte en Asturias!

Halfon Hernandez dijo...

Felicidades, desde luego esa carrera tiene muy buena pinta y posiblemente el año próximo quien sabe.

Me alegro que te sorprendieras tan gratamente de tu rendimiento.

Un fuerte abrazo

Halfon Hernandez dijo...

Felicidades, desde luego esa carrera tiene muy buena pinta y posiblemente el año próximo quien sabe.

Me alegro que te sorprendieras tan gratamente de tu rendimiento.

Un fuerte abrazo

Annie dijo...

Hola Rafa!!
Sigo tu blog porque yo tb soy del furgón de cola. Llegué tan sólo 5 minutos antes que tú (te vi recogiendo la bolsa del final de la carrera) y me alegro que el fantasma de la Media Maratón no haya vuelto a aparecer.
Con constancia seguro que dejas la ambulancia atrás!!
Suerte en Gijón!!

Pepe Rubio dijo...

Hola Rafa, me alegra verte de nuevo en los ruedos, vaya par le echaste y enhorabuena por superar la marca que te propusiste, ahora a por la media de Gijón. ÁNIMOOOOO!!!

Anónimo dijo...

animo gente como tu es la que hace las carreras populares, un abrazo fuerte, da gusto leerte se le ponen a uno los pelos de punta, gente como tu es de admirar ojala la mayoria de la gente que va a las populares fuera la mitad que tu.
abrazos

La Gazza Ladra dijo...

Enhorabuena por haber mejorado tu tiempo previsto y por el regalito que te tocó... menos da una piedra.

Salud!

Bel_ga_rion dijo...

Felicidades Rafa, siempre luchando hasta el final, eres muy grande. Y ya ves que igual que hay días malos, en los que rindes debajo de lo esperado, también los hay buenos, la cuestión es saber no dejarse llevar por los primeros y aprovechar la moral de los segundos.
Un gran detalle el de tu compañero de meta.

Pedro Serna López Running dijo...

Bien rafa, me alegro ke terminases con buenas sensaciones. No te exprimas demasiado e miercoles si quieres llegar fresco a la media el domingo. Un abrazo y no lo dejes.

Javi dijo...

Estoy empezando en esto del running y de alguna manera termine cayendo en tu blog y me he enganchado! tu optimismo e ilusion son contagiosos, enhorabuena por ir cumpliendo tus objetivos, sean ambiciosos como correr una maraton o tan modestos como no tomar neskuik unos dias, el que nunca intenta nada nunca lo consigue!

Javi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leo Delgado dijo...

Rafa!!, desde Argentina, me sentí muy identificado con un montón de cosas contigo... Felicitaciones por el Blog, (ayer lo descubrí) yo hace unos meses ya que comencé en este apasionante mundo del running (también lo escribo en un humilde blog, jeje) y te comento que me sentí muy identificado ya que estoy en una condición muy similar a la tuya, en tiempos y kilos de exceso pero los vengo sacando eh (ya bajé 10) por todo esto, me hizo muy bien leerte, estuve "horas" leyendo tus post (en serio) y los seguiré leyendo... Un abrazo y Fuerza, vamos a seguir adelante!!!

Javier Balbuena dijo...

Enhorabuena Rafa. Esa mejora del tiempo respecto a lo previsto te ha tenido que hacer muy feliz. Y muy bonito gesto del penultimo.
A ver cuando te vemos en una carrera por aqui abajo. Parece que por aqui o hay mas valientes que participan en las pruebas o las ambulancias tienen más piedad, no?

andrs dijo...

Tremendo Rafa!!!! Enhorabuena y a darle duro a la media de Gijon!!!

Paco Montoro dijo...

Los últimos serán los primeros!!enhorabuena Rafa!!Un abrazo

Anónimo dijo...

http://www.championchipnorte.com/resultados-externos/atleta/id/345/dorsal/989?c=PRUEBA%20ABSOLUTA.%20DISTANCIA:%2021097%20M

Anónimo dijo...

El enlace anterior es el video de tu llegada a meta en gijon.

un saludo

maratonman dijo...

Muchas gracias a todos y cada uno, Javier ando en baja forma por eso se ven mas las ambulancias, pero desde luego que a veces son algo impacientes, muchas gracias anonimo por el video de Gijón. Sigo en la brecha y pronto me vereis mas por aqui que he andado algo liado.
Abrazos a todos y gracias de nuevo.

Juan dijo...

El anónimo era yo :) pensaba que comentaba con el usuario de google jajaja, buscando info de la media de gijon por otro tema caí en la cuenta :) enhorabuena por tu esfuerzo Rafa

Anónimo dijo...

animo rafa, me encata leer tu blog yo tambien corro, y gente como tu es la que hace bonito todo esto de las carreras "populares", mejor gente como tu que no los fiebres que te miran por encima del hombro, y al fin y al cabo no dejan de ser populares al final, un abrazo rafa.jose

Oscar dijo...

Hola Rafa.

Me he encontrado con tu blog por casualidad, y sólo puedo decir "¡ole tus coj*nes!".

Yo llevo en esto de "corretear" unos pocos meses. Mi condición física deja bastante que desear, voy muy despacio, aguanto los 10km más o menos bien a un ritmo de 8 min/km, y los 5km en unos 7 min/km. Mi intención es correr la San Silvestre de Madrid este año, y me conformaría con acabarla en 1h 10min.

Aun no he corrido ninguna carrera popular, principalmente porque me da "respeto" (aunque también se le puede llamar miedo, vergüenza, etc.) hacer un tiempo penoso, a no acabar la carrera, etc. , pero la verdad es que después de ver alguna de las entradas de tu blog, me da aún más vergüenza por no echarle "narices" al asunto y participar en una carrera popular, pase lo que pase y acabe como acabe.

Nada más, solo transmitirte mi enhorabuena y mi admiración por tu espíritu de superación.

Un abrazo.

maratonman dijo...

Muchas gracias Juan y muchisimo animo con tus luchas.
Un abrazo.

Jose en esta vida hay de todo y para todos, en una misma carrera cada uno ocupa su lugar al final y si alguno mira por encima del hombro,que baje un poco la orientacion de su nariz y apreciara lo mal que huele.
Un abrazo y muchas gracias por tu comentario y seguimiento,lo importante al final es disfrutar con lo que se hace.

Me alegra Oscar ver que tambien hay gente de mi nivel,ya empezaba a sentirme un extraterrestre,entre gacelas.Ya veras como cuando te lances no tendras miedo ni de las ambulancias,son nuestras amigas y los aplausos al ultimo,nuestros aliados.Tu vete dandole y si te fijas bien por ejemplo en la San Silvestre la gente llega con normalidad en 1h:30, asi que no hay prisa, poco a poco si eres constante notaras mejoras.Mucho animo¡¡¡y ya me iras contando poco a poco tus progresos.
Un abrazo.

maratonman dijo...

Muchas gracias Javi,gente como tu me ayuda mucho a seguir.
Un abrazo y bienvenido al blog.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.