Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

lunes, 21 de enero de 2013

HOY COMIENZA LA MEDIA AVENTURA. EMBARCANDO A LEON. SEMANA 1 DE 8. A 55 DIAS

Quedan tan solo 55 días para mi gran objetivo de estos primeros meses del año y no es otro que llegar en un buen estado de forma a la Media Maratón de León, antes como test y como prueba también interesante y bonita estará la media maratón de Santander y después para recoger los frutos del entrenamiento llevado a cabo hasta ese momento estará la Media Maratón de Madrid, así que León queda en plan sándwich en el medio y como gran objetivo por ser la ciudad donde vivo.

Soñando mucho, probablemente demasiado y en exceso podría pensar que podría hacer en León 1 hora y 32 minutos, siempre y cuando pese unos 74 kilos para ese entonces y el entrenamiento haya sido decente o acorde con esa marca. Evidentemente será muchísimo mas complicado llegar a 74 kilos que cualquier otra cosa, aunque lo de llegar a 1h:32 tiene lo suyo también y exige una regularidad en los entrenamientos y que ese día sea un gran día y aun así no veo claro que llegara a ello, así que lo dejo como una idea posible, lo puedo soñar, lo puedo medio ver pero comprendo que imposible para los que me lean y es que tendría que salir todo tan excesivamente perfecto que en ello radica lo imposible, además la altura y quizá algún desnivel no me permitiría ir tan rápido como si fuera completamente llana y a nivel del mar, esto ultimo seria lo mas importante porque no creo que haya mucha cuesta. Pero aun así aunque fuera a nivel del mar los entrenamientos tendrían que ser muy exigentes y evidentemente no hay tiempo para una puesta apunto acorde con ese objetivo tan enorme y esta claro que también bonito y que queda para un futuro mas lejano.

Buscando mas realismo pero aun dentro de mi habitual surrealismo podría pensar que puedo estar en 75.5 kilos para ese día y ello me permitiría acercarme a una marca de 1h:38, sigue siendo muy exigente tanto el llegar a ese peso como aun llegando a ese peso obtener esa marca, las condiciones deberían ser de nuevo perfectas y eso es lo complicado pero de todas formas aun así pinta que no me daría para llegar a ese marca por falta de entrenamiento adecuado.

Por tanto como dije en su momento buscare bajar en León de las 2 horas con un peso de 79 kilos que debería tener para ese momento, esto también es complicado pero posible, palpable, lógico, al alcance. No obstante para llegar a ello soy consciente que deberé meter varias tiradas de 14 o 15 kms como mínimo porque sino se complicaría mucho todo y al final me podría ir por encima de las 2 horas por 2 o 3 minutos, así que se lo que hay que hacer y toca ponerse a ello.

Por delante tengo 8 semanas que serán muy difíciles si es que quiero llegar a ese objetivo pero espero que bonitas y sobretodo fructíferas. Espero que las lesiones me respeten y espero que mi fuerza de voluntad este a la altura para alimentarme mejor de lo que lo he hecho estos últimos días, algo complicado pero necesario para llegar en forma a la esperada cita y ser capaz de volar. Para mi bajar de las 2 horas en León será volar, seria una maravilla.

Parto con un peso de 88.2 kg así que hay que ir limándolo poco a poco, semana  a semana. La puesta a punto comienza hoy con 8 kms, empieza hoy este bonito viaje tras una semana, la pasada, donde no he metido por pura pereza ni un solo km de carrera, así  que hoy al menos estaré descansado y por ello espero disfrutar algo los 8 kms que me tocan.

Hoy comienza la aventura, la aventura medio maratoniana. Será difícil y complicada pero bonita. Creo que estoy motivado para afrontar este reto, en los próximos días y semanas se vera si es así o no.

16 comentarios:

Pesque dijo...

Espero que consigas tu objetivo. Si vas paso a paso lo conseguirás, pero ten paciencia y no quieras saltarte pasos pues es fácil tropezar.

Lo de perder peso, es importante, pero creo que es es mejor ir poco a poco. Las dietas en las que se pasa hambre no suelen ser una opción sostenible en el tiempo. El hambre es uno de instintos más fuertes y si pretendemos luchar contra ella perdemos, seguro.

De cualquier modo, ánimos y suerte.

Unknown dijo...

Lo difícil dicen que se hace y lo imposible se intenta. Por eso mismo como mínimo tienes que plantearte el objetivo más ambicioso y luchar por él, si no llegas estarás por encima o muy cerca de los otros objetivos menos ambiciosos.
Yo en una semana ya me he quitado un kilo.
Mucha fuerza y a por ello.

Barroso dijo...

Te deseo lo mejor amigo Rafa espero que sepas entender los entrenos y al final veas cumplidos tus objetivos , te n paciencia y trabaja poco a poco ,saludos

El Velofondo dijo...

Rafa, en un período tan corto, es imposible pasar a correr tan rápido. Lo de bajar de las dos horas, seguro que lo consigues y si te pones serio puedes acercarte al 1:50.
Un abrazo

SeRgIo dijo...

No se por que has asociado el peso con el tiempo Rafa. Para hacerte una media en 1:30 tienes que entrenar mucho tiempo, no es solo cuestión de perder peso. Marcate un objetivo mas realista y entrena duro y con constancia y algún día llegara la marca. Un abrazo

Pepe Rubio dijo...

Hola Maratonman, seguro que consigues tu objetivo de bajar de 2 horas en la media de Leon. Mucho ánimo y fuerza, por cierto he cambiado el nombre de mi blog, ahora es www.pprubioblog.blogspot.com.es

Juan Manuel Santiago dijo...

Hola Rafa. Todo es posible pero 1:32 es una marca muy exigente. Yo me pondría 1:55 o incluso 1:50 como marca tope. Un abrazo.

Antonio Morales dijo...

Mucha suerte, Rafa, pero como otras veces te he dicho olvídate de marzas y objetivos. Ahora mismo debes pensar en entrenar y prepararte..lo otro vendrá por sí solo. Ánimo amigo.

David "Matraca" dijo...

Rafa como dice Morales, ahora mismo no importa la marca, lo importante es ir bajando a poco de peso, y los tiempos irán llegando solos, pero eso sí, entrenado duro.

salu2

NATURA PLANET dijo...

Vamos a por ese objetivo, haber si entre todos te podemos ayudar, ánimo.

Paco Montoro dijo...

Vamos Rafa, a bajar ese peso extra amigo y luego vendrán las marcas, tenlo por seguro. ánimos crack

Juan Ramírez dijo...

Hola, Rafa.

Estoy de acuerdo con los que te dicen que no es sólo bajar de peso, que hacer 1:32 en medio maratón exige muchísima dedicación y entrenamiento constante, independientemente del peso que tengas. Pero como te conozco y sé que no te voy a convencer, pues ahí lo dejo y ya está. Sólo espero que no te lesiones intentándolo.

En mi opinión lo que sí puedes conseguir (si le pones ganas y constancia) es bajar de las dos horas. Eso sí lo veo, y ojalá lo consigas.

Nos vemos en la media de Madrid.

Anónimo dijo...

Butrul !!!!
Deja de comer y entrena, solo asi conseguiras las marcar que sueñas.
No haces más que decir lo que puedes hacer, pero nunca lo haces, miratelo.

Pedro Serna López Running dijo...

Venga rafa no te marees la cabeza con relaicones entre kilos y minutos, eso no se piensa antes de correr, sólo se corre todo lo que se puede cuando se puede y ya los kilos y los minutos se irán a su sitio ellos solos, no te preocupes. Entrena ( ojo al frio ) y ya verás como sale solo. Un saludo tio.

Abuelo Runner dijo...

Rafa corre y disfruta y no mires tanto el crono.. los populares tenemos un slogan deporte = saludo.
Entrena lo mejor que puedas y come con moderacion esa es la clave del exito.

Rafael dijo...

Con tanto rollo que meto no me he logrado explicar bien,me gustaria llegar a correr una media en 1h:30 y eso saldra con mucho esfuerzo y constancia y ya no saldra en León porque me esta faltando esfuerzo y aun asi León estaba algo cerca en el calendario,en León simplemente dadas mis circunstancias espero llegar a bajar de las 2 horas y gracias y muchas gracias por vuestros comentarios, son siempre de mucha utilidad.
Manuel esa es mi filosofia por eso siempre mis palabras van mas alla de mis hechos,venga a quitarse esos kilos¡¡¡. y Juan Ramirez,nos vemos en la Media de Madrid, ya me pasaras tu fono, mi correo es maratonman34@gmail.com
Un abrazo a todos.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.