Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

lunes, 28 de enero de 2013

AÑO DE NIEVES, AÑO DE BIENES. SEMANA 2 DE 8. A 48 DIAS












Ya pasó mi primera semana de entrenamiento y la verdad es que curiosamente si no llega a ser por la nieve habría sido una pésima semana, una semana perdida y es que la nieve que cayo el martes y el miércoles me empujo a salir a correr, quería aprovechar la novedad de correr sintiendo el chasquido de la nieve bajo mis pies y no solo eso sino que quería contemplar las calles y parques de León en blanco, algo siempre muy bonito.

El martes fui al parque donde habitualmente entreno y quise correr por allí, estaba todo bonito nevado pero por desgracia por ciertas zonas había charcos de agua que hacia imposible correr sin acabar calado y tampoco se trataba de eso así que tras contemplar el parque blanco y disfrutar dando una vuelta por allí me fui a una zona de asfalto y complete un entrenamiento mas de calidad que de cantidad con nieve y sol, un día magnifico quedo.

El miércoles de nuevo como el martes amaneció nevado y eso me animo de nuevo a salir a correr, esta vez si pude correr por alguna zona de hierba que estaba cubierta de nieve y así con un ritmo muy tranquilo y disfrutando mucho, sintiendo la nieve crujir bajo mis zapas, cubrí como un kilómetro y medio que ni me cronometre, pa que...luego ya si me metí un sprint sobre asfalto de poco mas de kilómetro y medio cronometrado, de nuevo pura calidad en movimiento. Como curiosidad me cruce con un señor que tendría cerca de 60 años que andaba haciendo ejercicio y que tras coger nieve se la restregó por la cara, cosa que hizo dos o tres veces y es que hay de todo, porque no es que hiciera calor precisamente, teníamos unos 2 o 3 grados, luego hizo sus flexiones aprovechando el borde de la acera.

El jueves por tercer día consecutivo me dio por volver a entrenar y esta vez no fue la nieve la que me empujo a ello, fueron las ganas, menos mal...y el entrenamiento volvió a ser de calidad y por asfalto, fui a tope, literalmente, dejándome los higadillos pero al menos hice record en tierras leonesas. Nunca he ido tan rápido por aquí en esa distancia de poco mas de 5 kms, ni entrenando, ni compitiendo, eso siempre levanta el animo, aunque no nos engañemos, aun no estoy como quiero estar.

Y para poner la guinda a la semana el sábado corrí 10 kms. Dada la buena carrera que me marque el jueves, me creía ya superman y pensé que podría bajar de la hora y así iba siendo en los primeros 2 kms pero las piernas dejaron de responder, el tute de la semana se mostró y mi cuerpo dijo hasta aquí, hoy calidad nada, te toca ir mas tranquilo y así fue pese a que me esforcé por no ir tan tranquilo como podría haber ido. Fue un día en el que toco sufrir, fui de mas a menos, aunque acabe bien con algo de velocidad, es de esos días que vas contracorriente, que las piernas no responden y que si por mi fuera lo habría dejado en 5 kms y gracias pero tire de casta y pensé que era también una buena forma de entrenar el sufrimiento, el fondo fondo, ese que sale cuando las fuerzas no acompañan, en el kilómetro 15 de la Media o en el 30 de la maratón. Tan lento iba por momentos que me paso una chica delgada y alta que iba según mi punto de vista superlenta corriendo pero su paso era enérgico, eficiente, frente a mi movimiento casi jorobado, torpe, arrastrado y lento como si llevara no solo a mi mismo sino al mundo entero sobre mi, no pude ni picarme con ella, hoy no era el día. El cuerpo es sabio y me dijo macho llevas 3 días de calidad, te jodes porque hoy te toca ir tranquilo, te toca fondo y eso supone ir tranquilo, digamos que fue mi tirada larga, la verdad es que salio sin programarla y sin querer una semana muy completa y muy buena. Por cierto, volví a utilizar el pulsometro, tras no haberlo usado nunca en León y es que acabe tan jodido del entrenamiento de los 5 kms que decidí hacer los 10 kms sin pasarme de las 175 pulsaciones, luego no seria capaz ni de llegar a ellas porque las piernas no respondieron. El caso es que volveré a usar el pulsometro para no pasarme en algún entrenamiento y como forma también de medir mis progresos si es que se dan, que esta en veremos. Lo curioso del día es que volví a correr en pantalón corto y camiseta corta, no me veía en una así desde el verano y es que hoy teníamos 14 grados, sol y ni una sola nube, una maravilla¡¡¡.

El domingo me llamo un amigo para acompañarle y competir juntos en una carrera de 9.6 kms pero estaba echo polvo y habría sido mas que una compañía una carga para el, además no me había apuntado y no estaba para madrugar. Ya en la Media nos veremos si se trata de competir.

En esta semana no solo he corrido mas que la anterior, que no corrí nada, sino que también he caminado bastante y por ello sin ser capaz aun de engancharme a la dieta o comida sana he logrado detener la hemorragia de kilos que me estaban cayendo semana a semana e incluso peso algo menos que hace una semana, estoy en 87.8 kilos, a ver si logro engancharme a la dichosa dieta, joder como me cuesta...si no bajo kilos mis tiempos seguirán siendo los de siempre, seguiré rondando la hora en los 10 kms y los 30 minutos en los 5, así que a bajar kilos, a ver como se me da esta semana. Hoy he empezado desayunando fatal, en mi línea...como siempre, mal, pero quizá mañana la cosa vaya bien, quizá mañana salga el sol. De momento he pasado de tormentas, vientos y lluvias a nublado, simplemente esta nublado, sin lluvia, sin sol, solo nublado, algo es algo, sin embargo espero que esta semana por fin salga el sol, a ver si hay suerte.

Se que soy el tipo mas pesado que hay con el tema de los kilos pero es que es mi talón de Aquiles, ese lastre me hace ser sumamente torpe y lento, si estuviera flaco se que volaría (estaría en los objetivos que veis a la izda) pero no consigo ponerme a ello, esa es la pena. Alguien me financia una clínica de adelgazamiento???,jajaja.

Así quedo la semana, esta es la chicha que os gusta ya lo se, no tanto bla,bla,bla, resultados, pues aquí están:

Martes 22 de enero: 3.41 kms en 20:25:43 a 5:59 por km, nivel 16.

Miércoles 23 de enero: 1705 metros en 9:15:74 a 5:26 por km, nivel 16.

Jueves 24 de enero: 5115 metros en 29:22:11 a 5:44 por km, nivel 15.

Sábado 26 de enero: 10 kms en 1h:06:54 a 6:41 por km, nivel 15, 164-179.

Que buena pinta tienen estos entrenamientos, lastima que no sepa comer mejor...porque la progresión seria clara, constante y semanal pero de momento estoy estancado. Esta segunda semana meteré más kms y tratare de buscar calidad uno o dos días como mucho, que tanta tralla de momento no me lleva a nada y la tirada larga pasara de 10 kms que fue la semana pasada a 15, a ver si logro llegar mejor a los últimos kms de la media. Esto no es maratón, es MEDIA MARATON y ya he comenzado a darle caña, caña, caña, más madera¡¡¡.

13 comentarios:

Halfon dijo...

Mi consejo es que la semana que tengas carrera dejes la calidad para ese día, creo que es mas motivante.

Respecto a la comida, ponte un objetivo hasta la media de León son dos meses y procura mantener una alimentación equilibrada durante este tiempo, no mires a muy lejos ni con objetivos muy agresivos.

Unknown dijo...

Solo te puedo decir que no te rindas porque el tema del peso es muy duro.Yo e pasado toda la semana mas hambriento que un perro vagabundeo para solo perder 200 gr pero no me rindo si tiene que ser así pues seda de 200 en 200 pero no me rindo.
Mucha fuerza de voluntad.

Pesque dijo...

Es cierto que existe una relación entre peso corporal y rendimiento físico y que a priori la fórmula mágica para perder kilos es consumir menos calorías de las que gastamos, pero desafortunadamente no somos máquinas y, a menudo, la cosa no es tan simple. De hecho lo que suele suceder es que cuando disminuímos la cantidad de calorias el cuerpo se vuelve más eficiente a la hora de guardar grasa y aunque al principio adelgacemos luego dejamos de hacerlo.

Si me permites un consejo, no te embarques en una dieta drástica que te haga pasar hambre, pero sé inflexible con algunos alimentos. Si eres capaz de dejar de consumir dulces y demás hidratos de carbono simples durante unas semanas, pero sin pasar hambre (comer más del resto de cosas). Te llevarás una sorpresa al comprobar que ya no echas tanto de menos esos alimentos de los que antes no eras capaz de prescindir.

De cualquier modo ánimos con tu entreno y con la dieta.

Pepe Rubio dijo...

Bueno Rafa va bien la cosa te veo motivado y eso es tu principal arma, mucho ánimo.

NATURA PLANET dijo...

Mucha caña Rafa, mucha caña hay que dar para lograr tus objetivos, y lo de rendirse NUNCA, que somos ibéricos leche,jeje, ánimo, un abrazo.

Barroso dijo...

Animo Rafa tiene que ser un lujo correr por la nieve, espera que pase un poco el temporal y a darle caña joder pero seria de una vez somos Leones ,jajaja disfruta amigo ,saludos

El Velofondo dijo...

Buena semana de entrenamientos. Sabes bien lo que hay que seguir haciendo. Vas por el buen camino con los entrenamientos. Ahora, debes reducir la ingesta de palmeras.

SeRgIo dijo...

Come comida, no porquerías. Con eso y con los entrenos vas a conseguirlo Rafa, un abrazo

Paco Montoro dijo...

Vaya semana mas espectacular. Bien Rafa y comparto lo que te dice Halfon. Un abrazo y gracias por los ánimos.

Javier dijo...

Qué fotos mas bonitas. Tiene que ser maravilloso correr por la nieve.
Sigue así con esas sensaciones, no lo dejes ahora que vas muy bien. A por esas Medias Maratones!!!

David "Matraca" dijo...

Rafa coge el pulsómetro y no pases en los entrenos de 145 pulsaciones, ya verás como empezarás a perder más peso. POco a poco ve metiendo más kilómetros y todo sumara.

salu2

Fran González dijo...

Animo con esos entrenos! respecto al peso no te desanimes, trata de buscar el equilibrio entre lo que le metes al cuerpo y lo que quemas, y veras que conseguirás alinearte como deseas. Se a lo que te refieres, y cuando uno suelta esos lastres, parece que vuela!!!
saludos

Rafael dijo...

Gracias a todos por los consejos siempre acertados y comentarios,sigo mi camino hacias las medias,aunque en plan subi-baja.
Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.