Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

sábado, 15 de diciembre de 2012

LA IMPREVISIBLE MAGIA


No soy aficionado al boxeo, sí puedo llegar a ver una pelea de las clásicas, de las de relumbrón pero poco más, sin embargo en los últimos 2 años con eso de que marca anda dando boxeo los sábados por la noche me entere de que el hombre de moda, el hombre casi invencible, el superhombre del boxeo era un tal Manny Pacquiao, que en un par de días cumplirá 34 años y por aquello de que uno esta pendiente de todo y de nada me entere que disputaba contra el Mexicano Juan Manuel Márquez el cuarto combate, lo de menos era el titulo que había detrás, lo importante era el ver quien ganaba este cuarto combate tras los tres anteriores donde había habido una ligera superioridad del Mexicano aunque solo en las estadísticas porque los jueces en la práctica habían sido mas generosos con el filipino.

Del mexicano no sabía nada de nada, ni me sonaba su nombre, pero uno se pone con esto de Internet rápidamente al día y con eso que tiene 39 años como yo y por tanto en teoría es el débil por “viejo” y con eso que es mexicano y yo he tenido abuelos viviendo en México durante décadas e incluso yo mismo estuve allí cinco años, pues estaba claro que le iba al mexicano así que como era a horas intempestivas lo grave para disfrutarlo al día siguiente, el combate se celebro alrededor de las 6 de la mañana del ya domingo 9 de diciembre.

El resultado fue el más sorprendente de todos los posibles y mas tras los tres combates tan reñidos que hubo anteriormente donde siempre tuvieron que completar los 12 asaltos y la decisión siempre fue en dos ocasiones a los puntos a favor de Pacquiao no sin polémica en ambas ocasiones por lo reñidas que estuvieron y por supuesto sin una victoria clara y en otra ocasión empate técnico.

Pero este combate seria bien distinto y a segundos de que sonara la campana del sexto round estando Pacquiao cerca de las cuerdas de uno de los laterales, tras lanzar su derecha Pacquiao sin impactar en el mexicano le espero este último como agazapado y al mismo tiempo que fallaba Pacquiao aprovechaba el impulso de este y le lanzaba un derechazo brutal que jamás vio llegar el filipino impactando en su mandíbula y dejándolo completamente K.O. e incluso al verlo por unos segundos tumbado en la lona inmóvil hizo que el Mexicano pensara lo peor (eso dice el al ser entrevistado con posterioridad, aunque en las imágenes solo se le ve celebrar y celebrar sin gesto alguno de preocupación, pero bueno...yo, los periodistas y la mujer del Pacquiao al menos si que nos preocupamos por la salud del filipino), finalmente el filipino tras un minuto de incertidumbre se reincorporo y quedo todo en un susto, eso si con el triunfo en el bolsillo del gran púgil mexicano. 

Nada quedaba al azar, pues ese puñatazo según confesó Márquez lo estuvo entrenando y ensayando en su gimnasio días antes, noqueando con el a dos de sus sparrings y es que cualquier detalle en cualquier deporte marca la diferencia y por ello los detalles hay que cuidarlos bien pues son los que te hacen ganar o perder, por milésimas, por centésimas, por segundos o por un preciso puñetazo, en el momento preciso y en el lugar preciso, que importante es la precisión y a menudo como la descuidamos.

Me gusto ese triunfo porque por edad del mexicano (que cobró 10 millones de dólares) y prestigio del filipino (que se embolso 25 millones de dólares), no era el mexicano el favorito pero de nuevo demostró que los sueños son posibles y que no hay nada escrito, todo al final puede pasar como así paso, que gran día fue para los soñadores como yo.

El filipino lógicamente quiere la revancha, un quinto combate y el mexicano igual se lo concede pues parece ser que quiere conseguir un quinto campeonato mundial en una división diferente y de ahí a otro combate contra el Filipino pues no hay mucha distancia, sólo un combate más, siempre y cuando, por supuesto que su mujer le deje, pues el mexicano le había prometido que tras el cuarto combate contra Pacquiao se retiraría, sin embargo ha cambiado de idea y quiere seguir luchando y así será si su mujer finalmente le deja. Que bien habría quedado retirándose ya, es siempre mejor la retirada dejando un recuerdo antológico para los libros de historia que no con una posible derrota, pues tampoco se puede tentar demasiado a la suerte, ya veremos en que queda todo. Ahora por lo pronto, ambos han decidido aplazar la decisión sobre disputar ese quinto combate porque necesitan descansar tras la buena paliza que se dieron en los 18 intensos minutos que duro esta cuarta pelea entre ambos. Que bonito es el deporte aunque en este caso sea de los deportes mas duros y dañinos para cualquier persona, pero es bonito ver como dos personas buscan la excelencia aunque en este caso sea a base de golpes, golpes con frecuencia inteligentes y bien buscados pero golpes al fin y al cabo que con frecuencia son muy dañinos.

Respecto a mi y a mi deporte, donde lucha uno mas contra si mismo que contra otros, sigo tocado del ligamento del pie pero espero esta semana que viene probarme y hacer 5 kms el martes o miércoles y si la cosa no se pone mal, el viernes buscar 10 kms, tras esto a ver si puedo seguir o tengo que volver a estar una semana o 10 días más parado ya que no soy partidario de forzar cuando un dolor o molestia te indica que algo no va bien, prefiero ser cauto y pasarme de precavido a lanzarme y forzar mas de la cuenta, algo me dice que eso solo empeora las cosas y hay que ser prudente y paciente aunque me pase de ello.

A ver como queda la cosa, de cualquier forma espero poder disputar mis 5,1 kms de la San Silvestre que tengo el 29 de diciembre, quedarme con un buen sabor de boca y terminar el año feliz deportivamente hablando.

Respecto al peso, intentare como ya dije estar por debajo de 85 kilos el 8 de enero, que es cuando ojala pueda orientar mis entrenamientos con vistas a poder realizar una buena primera prueba de la III Copa Diputación de León sobre 10 kms a celebrarse presumiblemente a principios de marzo, es decir contare con 2 meses para demostrarme a mi mismo que algo esta cambiando, siempre y cuando las circunstancias sean favorables y las lesiones me respeten, si no pues a otra cosa y a seguir remando y soñando como siempre.

Un resultado previsible como quedar de los últimos como casi siempre, no sería nada nuevo. Pero buscare lo imprevisible que siempre es más bonito y mágico que lo previsible. Hablar del tiempo que me gustaría obtener evidentemente no está a mi alcance, no tengo ni idea del tiempo al que puedo aspirar, si sería lógico pensar en bajar de la hora, pero más allá de eso es hablar por hablar y en estos años al menos voy aprendiendo a dejar de hablar por hablar y dejar que las cosas vengan como tienen que venir y se den como tengan que darse, si hay esfuerzo y suerte habrá premio y sino será como digo más de lo mismo, de lo de siempre, de lo previsible, de aquí a tan solo dos meses y medio lo veremos, que rápido pasa todo. Ojala en algún momento del 2013 yo también sienta la necesidad de levantar los brazos y celebrar con ello algo, lo que sea, sería bonito, estaría muy bien.







9 comentarios:

Antonio Morales dijo...

No soy aficionado al boxeo, pero tampoco detractor. Por lo que cuentas debió ser emocionante. Respecto a ti espero que termines de recuperarte y puedas disfrutar la San Silvestre, que ahora mismo es mi objetivo también. Un abrazo, Rafa.

NATURA PLANET dijo...

A mi el boxeo me gustaba antes, cuando era adolescente, no practicarlo pero si verlo, pero el boxeo genera mucha agresividad y a mi edad lo único que quiero ahora es paz y tranquilidad, saludos.

Espíritu González dijo...

jejeje. Te veo cambiando de deporte...

David "Matraca" dijo...

Este mexicano estuvo afincado en españa, y el filipino es más chulo que un ocho, po toma por chulo, jjjj.

salu2 y grandísima entrada.

Barroso dijo...

Me encanta el boxeo pero del bueno como ese , cuerpo y talla tienes para ello , saludos

SeRgIo dijo...

Muy buena pelea, aunque como dice Paco, me gusta verlo pero no practicarlo.

Pedro Serna López Running dijo...

Si, en la noche del boxeo suelen dar buenos combates, yo a Pacman y marquez ya los habia visto, no puede ver el combate en directo, pero si el resultado final, lo cierto es ke son muy duros los dos, y un combates de pess medios o ligeros es siempre más vistoso que uno de pesados o super. Por lo demás, eso, que te respeten las lesiones y demuestres de que pasta estás hecho. Un saludo.

Paco Montoro dijo...

Rafa, celebro leerte amigo. Buena información las que nos has regalado, nada que envidiar de cualquier periodista deportivo. Yo soy amigo del boxeo, deporte muy noble.
Cuidate y sigues así de bien, con constancia llegarás a donde te propongas. Feliz Navidad

Rafael dijo...

MUchas gracias a todos y no creo que cambie de deporte,jajaja,no tengo ganas de que me partan la cara y me dejen sin nariz,nariz necesaria para respirar bien a la hora de correr, asi que de momento seguire apostando por esto de correr,que es algo menos agresivo.
UN abrazo a todos, FEliz Navidad y felices fiestas¡¡¡.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.