Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

martes, 8 de mayo de 2012

DESDE LEÓN




Desde el viernes estoy aquí en León, mi nueva tierra, es solo una semana que tomaré aquí de vacaciones, luego a volver a Jerez y luego aquí definitivamente, al menos por un tiempo.

Pep, dentro de dos partidos se irá, al final de mala manera, perdiendo la elegancia y el saber estar que supo lucir en algunos momentos durante la temporada, teniéndolo fácil para haber mantenido su discurso y haberse ido de buenas maneras, con elegancia, pero no quería quedarse sin lanzar una última pullita y decir sin querer pero queriendo que los árbitros tuvieron algo que ver en el resultado final de esta liga, que ha ganado justamente, como el también dijo, el Real Madrid. No sabes perder tu tampoco Pep, no sabes perder…que pena…lo de grandísimo Pep, que me atreví a decir en mi anterior entrada, toca dejarlo en Pep a secas sin grandísimo, ni leches, no se lo merece, ha mostrado a última hora su verdadero yo que tanto se esforzó en disimular en estos años, claro, era fácil, todo iba muy bien hasta que dejó de ir.... El caso es que al final el Madrid ha evitado que el mejor  Barcelona de siempre se lleve su cuarta liga consecutiva al conseguir su 32 titulo liguero y el primero de Mou, ahí es nada, la calidad del rival, uno de los mejores equipos de la historia que dejara huella, da mucho más brillo si cabe a este titulo liguero de este Gran Real Madrid que tiene la opción clara, si tiene ganas, al jugar contra el Mallorca en su propio campo, de alcanzar el record de los 100 puntos, impresionante, un Gran Real Madrid hemos visto este año, aunque sospecho que aún será mejor el que viene.

Como digo; Pep está cerca de irse y yo estoy cerca de volver, pero solo creo que estoy cerca de volver porque aun no hay indicios de mi vuelta, creía que si pero no pude, la visita de un primo del domingo 29 de abril al jueves 3 de mayo, que me dio mucha guerra me rompió sin el querer mi apuesta por la dieta con lo que al final no corrí este pasado domingo los 10 kms de Oviedo, por gordura excesiva, por falta de entrenamiento y por un corte que me hice en un dedo, nada grave pero si molesto e incomodo, esto es lo de menos, el motivo principal es mi gordura que ronda los 92 kilos y pico y mi completa, ya si, perdida de forma. Por cierto, Fermín Cacho hizo en esos 10 kms de Oviedo 50:58, otro que se ve que mucha motivación no tiene para intentar llegar a  ser al menos una ligera sombra de lo que fue. Lo tengo ya a tiro de piedra, a 25 segundos de mi marca de diciembre del año pasado y eso que yo estoy tan desmotivado como el, bueno en aquel tiempo contaba con más ganas y menos peso que ahora. Quien lo diría, un tipo como yo que aparentemente parece que se le da fatal correr estoy casi a la altura de todo un Fermín Cacho, cuanto menos curioso.

Voy viendo pasar pruebas a las que me he apuntado y he pagado y finalmente no les echo el diente por falta de motivación, que grandes y pequeños nos hace el hecho de tener o carecer de motivación.

En esta breve estancia en León me ha sorprendido comprobar que cobran 5 euros por entrar en  la Catedral, cuando el pasado verano que vine de turismo era gratis, supongo que como están las cosas que fuera gratis también era sorprendente dada la belleza de esta Catedral, aunque cobrar 5 eurazos es pasarse, lo podrían dejar en 2 euros y gratis para los que vivimos o viviremos aquí, pero así están las cosas, como todo hay alguien que cambia las reglas sin oposición y por que le da la gana y el resto que se joda. Que sin vergonzonería…

Vamos a ver si el 14 de mayo empiezo a plantearme ponerme en forma de nuevo, el 26 de mayo tengo una prueba mítica, los aprox, 10 kms del Carmona Páez y sería bonito participar, pero veremos si para ese entonces mis niveles de ganas empiezan a empujar para poner remedio al excesivo peso y a la falta de ejercicio. Se que soy un disco rallado y este blog hace tiempo que no aporta mucho, pero a mi si que me aporta porque cuenta no solo éxitos, si no también caídas de motivación y malos momentos y de eso se trata la misma vida que engloba todo con sus cosas buenas y no tan buenas.

En mi próxima entrada sospecho que ya hablaré de mis primeros coqueteos con el ejercicio y la comida saludable, de momento sigue la tregua, la búsqueda de un click que vuelva a poner en marcha toda la maquinaria, osea mis ya desparramadas carnes.

Cada vez soy más consciente que no tengo que demostrar nada a nadie y que bastante poco importa lo que haga o deje de hacer, pero sobretodo el hecho de no tener que demostrar nada a nadie, ni siquiera a mi mismo porque yo se o sospecho lo que valgo me tiene deshojando la margarita, vuelvo, no vuelvo, vuelvo, no vuelvo….podría volver de una manera tranquila, en plan jogger, sin reloj, ni marcas, ni nada, pero tampoco valgo para eso, veremos en que queda todo esto, a ver si las próximas competiciones del 26 de mayo, del día 2 de junio o del día 23 de junio me reenganchan a esto, podría pasar, podría ser, es posible que sea o que no sea, ya veremos.

Gracias de cualquier forma a todo el que le inquiete mínimamente mi situación, que no es para inquietar pero es cierto que estoy obligado a cambiar el rumbo.

Finalizando este año tengo una apuesta con mis cuñados sobre terminar una maratón en menos de 3h:30, creo que la perderé, debía haberme dado más tiempo. Que desastre, que falta de todo…aunque aún podría ganar la apuesta si decidiera buscar, muy dentro de mi, mi mejor versión, pero ya veremos.

Lo cierto es que ni siquiera la apuesta me motiva porque se a ciencia cierta que valgo en maratón menos de 3h:30 con el peso adecuado y el entrenamiento adecuado, como digo no tengo que demostrar nada a nadie, se lo que valgo y eso en un momento dado al no ser un reto puede desmotivar bastante y ser el problema de todo. Tengo talento para correr, pero pocas ganas ya de sacarlo a relucir, quizá algún día cercano vuelva algún tipo de ganas, ya veremos, la edad no perdona y eso tampoco ayuda mucho.

En mi está dejarlo todo como está o seguir intentando bajar esas marcas, ¿Qué me aporta seguir rebajando esas marcas?, esa es la cuestión, realmente vale la pena el esfuerzo y sacrificio que en un momento o varios momentos dados que hay que hacer para mejorar??, supongo que esa no es la cuestión, debo plantearme si me gusta correr o no, si me gusta correr buscando los limites o no, en teoría sí, ahí están estos últimos 6 años pero no se por que ahora pienso que no, por otra parte hay que estar sano y cuando uno corre, uno está sano, en fin…poco a poco espero reconstruirlo todo y volver a tener la ilusión que hace no mucho tenía por mejorar. En una semana creo que volveré, pero a veces hay que pararse y pensar que sentido tiene lo que hacemos o dejamos de hacer. ¿Qué me aporta ser más rápido de un día a otro?, supongo que salud siempre y cuando no busque mejorar de forma obsesiva o desmedida, por suerte creo que no es mi caso, ahí esta mi curriculum atlético de estos últimos 6 años.

Si al final no consigo mis objetivos no pasará nada porque se que los valgo pero no tuve la motivación o necesidad de ir a por ellos. Lo mismo pasará si al final nunca llego a correr una maratón, se que podría haberla corrido pero no tuve las ganas o motivación de hacerlo. Después de todo completar una maratón aunque sea andando está al alcance de cualquiera que tenga voluntad y se prepare a conciencia para ese objetivo.

Sí;  me estoy planteando la posibilidad por primera vez de abandonarlo todo pero no creo que lo haga, probablemente lo necesito si quiero gozar el resto de mis días de una buena calidad de vida. Esta entrada es más que nada una reflexión en voz alta sobre que me ha empujado a correr y por qué estos últimos años; al final se reduce a salud y buscar calidad de vida, todo ello disfrazado de una aparente lucha, no muy firme todo hay que decirlo, contra el crono. Seguiremos luchando, seguiré apostando por mi salud tras este parón de descanso que ha sido y está siendo muy necesario para volver a acumular la necesidad de volver a correr. Tengo pendientes cosas más allá del correr por correr pero ya veremos si encuentro las ganas necesarias para darles formas de reto o proyecto deportivo, ya ire viendo. Soy capaz de alcanzar esos objetivos, aquí marcados y por ello ahí seguirán, soy capaz de correr una maratón de ahí mi mote, pero en los próximos años veré si tengo ganas o no, si vale la pena o no ir a por todo ello.

Abandone 13 años la práctica deportiva lo que me llevo a los 99 kilos y ese hecho me hizo replantearme el tema y volver a correr, así que por mucho que me apetezca o quiera, no puedo abandonar porque volveré si no a los 99 y mas allá de los 100 kilos y eso ya no es calidad de vida, así que toca luchar por recuperar la motivación, por perder peso aunque no me apetezca, por correr aunque no me apetezca, por mejorar aunque no me apetezca. Y realmente no me apetece, me gustaría darme un año o dos o tres o 13 sabáticos pero se que me pasarían demasiada factura y no estamos ya para eso. Ya no, así que ya no tardaré en volver aunque me apetezca no volver. Mi camisa petada, con los botones bien estirados me indica que esta apunto de romperse como al increíble Hulk, al no poder contener mis michelines, mi gran barriga, aunque sea por no romper la camisa hay que volver.

He repetido mucho la palabra motivación, será que esa es la clave de todo esto y lo se. Esa palabra quiere llamar a mi puerta y yo de momento hoy le haré oídos sordos, ya veremos mañana. Pero no queda mucho para abrirle la puerta, que vuelva a entrar y con ella de la mano vuelva a buscar mis movimientos más rápidos y ágiles posibles en hierba, en la playa o en el asfalto, descalzo o calzado.

Creo que el 14 de mayo volveré, debo preparar la competición del próximo 26 de mayo.

14 comentarios:

Espíritu González dijo...

Los cambios siempre son difíciles, y hacen que uno no encuentre la motivación necesaria para correr... Pero como todo en esta vida te acostumbrarás, tu tienes experiencia de sobra para eso y más.. Encontrarás el click y ello llevará aparejado el orden en los entrenos y la dieta... ya nos cobran hasta por ir a rezar,, ya veremos a donde vamos a llegar... un abrazo Pep, que diga Rafael jejeje

MMV dijo...

Rafa,...Desde el cariño, creo que sigues viviendo en las nubes. Primero porque tus objetivos no son nada realistas y segundo porque te autoimpones una presión innecesaria. ¿Porqué no sales a trotar simplemente e intentas recuperar la motivación poco a poco? El papel aguanta todo y mucho más los planes que luego no cumplimos. Yo creo que ya te lo he comentado en otra ocasion,...Yo empecé a correr con 104 kgs y ahora peso 82. Y no tengo en la cabeza marcas irreales. Me perdonarás si te digo que 3:30 en maratón es imposible en tu caso. Hace falta mucha determinacion y veo que te escudas en excusas para afrontar ese desafío de la forma adecuada. Te repito que siempre desde el cariño. Sigo tu blog y creo que todos te escriben buenas palabras que no te hacen nada bien. Sal a correr hoy mismo. Por disfrutar. Sin historias raras de ir descalzo. Ponte unas zapatillas y deja las excusas en casa. En cuanto concatenes dos días, dejarás la bollería para ir poniendote las pilas poco a poco. Todo lo demás será volverte a engañar. Por cierto, lo de volver a las marcas de cuando eras joven, olvidalo. Disfruta la madurez. Yo con 42 años no voy a pedir los resultados de los 18. Eso sí,...A nivel de corredor popular disfruto más ahora,.... Un abrazo, Rafa. Por favor,...Cero excusas

Juan Pedro Macias Pingarrón dijo...

Rafa, estoy con MMV. debes ser mas realista, no firate esas marcas que a día de hoy, se antojan inalcanzables y solo pueden dar pie a desmoralizarte. El primer paso es calzarte las zapatillas, salir a correr y disfrutar de este hermoso deporte. El segundo paso será enlazar dos entrenamientos seguidos y depuesta ya vendrá el momento de plantearse objetivos, pero estos deben ser realistas. Cuando empieces a correr en serio, después solo vendrá el mantener un régimen alimenticio adecuado y demás. Comienza por el paso uno amigo y demuestranos que se puede. Como dice MMV, NO MAS ESCUSAS. Un abrazo amigo

Abuelo Runner dijo...

Rafa... si yo te dijera cuanto valgo!!! igual no te lo creerías... se trata de entrenar entrenar y entrenar, quítate de la cabeza, el yo podría...
Si no entrenas!!! es fácil que te digan el yo, no me lo creo?.
UN SALUDO Y PONTE EN MARCHA POR TU BIEN.

Anónimo dijo...

Disfruta del correr por correr, desintoxicate, fuera relojes , GPS y circuitos medidos.
Escucha a tu mente, a tu cuerpo y a todo lo que te rodea en ese momento. Disfruta del sufrimiento corriendo y más todavía cuando las sensaciones son buenas.
Ten calma y saborealo.
¿ Cuánto vales?, ¿ Qué más da?. Goza de lo que hagas y cómo lo hagas.
Tu competición es toda la vida y no contra Cachos, 3.30 en la maratón, etc..., los resultados vendrán con constancia, paciencia y sacrificio, no hay fórmulas mágicas y lo sabes de sobra.
Mucho ánimo, anhelamos que nos vayas contando que has salido a entrenar.
Un gran abrazo. De verdad, CUIDATE.
Antonio López

Sosaku Runner dijo...

Bueno Rafa, lo importante es disfrutar. Si disfrutas con retos difíciles adelante, si disfrutas haciendo kilómetros felices y cochineros adelante también.

PD: Me sorprende que abuelo runner no haya dicho nada de Pep y el Madrid.

Unknown dijo...

Espero que el cambio de residencia te anime a salir a correr y tecoge todos los buenisimos consejos que te dan por aqui los compañeros.

Rafael dijo...

Unos los cogen mejor que otros,pero bueno esto es solo una anecdota en mi vida.Muchas gracias Javi.
Un abrazo.

Manuel,ahora no tengo objetivo,ya veremos mañana o pasado.Gracias por tu comentario.
UN abrazo.

Juan Pedro,gracias por tu comentario,espero no tardar mucho en dar el primer paso.
Un abrazo.

Buen abuelo,me quedo con tu ultima frase y yo si,yo me creo todo lo que me dicen,soy bien creyente,porque creo en la gente y en sus sueños,sean los que sean,sea quien sea,debemos aprender a no esperar a ver para creer y todo iria mejor a todos.
UN abrazo.

Muchas gracias Antonio y ya va quedando menos para coincidir en una carrera.
Un abrazo amigo.

Gonzalo supongo que el abuelo ira con el Madrid que para eso jugo en el español,jajaja,tienes razon en lo que dices,muchas gracias y un abrazo.

Muchas gracias Manuel,un abrazo.

MMV dijo...

Rafa,...Con todo el cariño del mundo,..¡Vamos!

http://motivacionrunner.blogspot.com.es/2012/05/trabajo-trabajo-y-suenos.html

Tania dijo...

De todas las cosas que nos cuentas, me ha gustado la frase que dices que "sabes que tienes talento para correr"! creo que con esa frase es la mejor excusa para no dejarlo! si yo tuviese la certeza que realmente tengo talento para un deporte en concreto diese lo mejor de mi para demostrármelo!!
No te líes con los tiempos, apuestas, etc. y si antes corrías en esos tiempos que muestras pues debes saber que esos tiempos llegan después de mucho esfuerzo, entrenamiento y constancia.
Olvídate del crono y recuerda que todo llega!
Muchos ánimos!!!
bss
Tania

Rafael dijo...

Muchas gracias Manuel,se acerca el momento y tu me lo acercas.
UN abrazo.

Muchas gracias Tania¡¡¡.
Un abrazo.

Antonio Morales dijo...

Yo también estoy con los que te dicen que empieces ya, que dejes de pensar en tiempos pasados y en marcas futuras. Corre para disfrutar y eso te irá reencontrando tu antiguo estado de forma.
Respecto a tu equipo, muchas felicidades, sin más...jajaja

David "Matraca" dijo...

Borrón y cuenta nueva. Ponte las pilas, las zapas y sal a andar. Luego poco a poco vas metiendo running y cuando menos te lo esperes verás como otra vez estas en la pomada.Mi vecino, no hacía deporte desde hace 20 años y me ha pedido que le elabore un plan para San Juan ( espero verte por aquí y darte un buen abrazo ). Está ilusionado, y eso es m uy importante. NO dejes que vuelvas a llegar a esos pesos por tú salud ya que eres muy joven. Arriba Rafa y como bien dices también se aprenden de las cosas no tan positivas y me quedo con leerte e intentar aportar un granito de arena.

salu2 desde martaquilandia.

pd : cuando el viento sopla a favor todo es muy fácil.

Rafael dijo...

Muchas gracias Antonio,estas hecho un fuera de serie.Poco a poco me reencontrare,algunos necesitamos descansos.Bastante haces con felicitarme siendo del barsa,eso te honra mucho,ya le va tocando al Madrid,no???,jajjajajaj.
UN abrazo.

Muchas gracias David,eres muy grande¡¡¡,en San Juan realizaré mi ultima carrera viviendo por aqui,alli nos veremos en esa gran carrera y espero mejorar la marca que hice el año pasado,ya tengo por tanto un aliciente,reto y objetivo, aunque lo mejor sera que habre vuelto.
UN abrazo tio grande¡¡¡.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.