Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

lunes, 19 de marzo de 2012

PROXIMA PARADA: LEON, UN NUEVO CICLO




Parece ser que se acerca el momento de poner de nuevo en marcha el motor, he estado un mes de vacaciones físicas y anímicas en esto de correr, era algo que necesitaba, me urgía, debía coger fuerzas para intentar superar el gran año 2011 que salio y para ello había que descansar y desaturarse un poco. Estas vacaciones vienen con una buena mochila de sobrepeso, pero bueno poco a poco iremos quitando kilos. En otros temas personales el 2012 comenzaba con mucha incertidumbre, eso quizá también hizo que decidiera darme ese descanso físico, como digo realmente lo necesitaba y ya por suerte y felizmente se ha despejado nuestro futuro personal.


Las cosas en Jerez, en Cádiz, en Andalucía están aún peor que en el resto de España, mucho peor, aquí además los políticos han dejado vacíos los ayuntamientos y lo pagaran en las próximas elecciones andaluzas que se celebran en unos pocos días, a lo que se añade el escándalo de los ERES como tema de triste moda, todo ello y más provocará que por primera vez el próximo 25 de marzo un candidato del PP sea el nuevo presidente de la Junta de Andalucía. En Jerez, donde yo vivo, el ayuntamiento no paga a los bomberos, a la policía, a los conductores de línea de autobús, no tenemos servicio de autobuses, quiebran muchas empresas, Onda Jerez de televisión se va a pique también, con frecuencia hay manifestaciones por todo ello y otros asuntos. Día a día Jerez se va haciendo célebre por ser de las ciudades de España con un mayor índice de paro, en fin, todo mas bien mal por aquí, esto se nota también en el deporte, en nuestras competiciones atléticas que desaparecen algunas de ellas tras mas de 20 años celebrándose sin falta, por que no hay dinero. Con este escenario lo mejor era aprovechar otras oportunidades que pudieran surgir fuera, yo soy de Madrid o he vivido en Madrid la mayor parte de mi vida además de haber nacido allí pero también he vivido en Oviedo 2 meses, en Venezuela 2 años, en México 5 años y en Jerez estos últimos seis años y medio de mi vida, así que cambiar de vida, de ciudad, ya no es un problema, soy ciudadano del mundo por suerte y esos cambios siempre enriquecen. El tren pasa por Jerez dirección a León y lo cogeré. Mi próxima parada será León.


Aquí en Jerez, recupere este gran deporte, volví a competir tras casi 20 años y eso ahí quedara en el recuerdo para siempre. Han sido unos años buenos en muchos aspectos y negativos en alguno que otro, pero el balance lo tomo en general como muy bueno. En mi recuerdo quedara mi primera Media que corrí en Jerez, también mi primera competición tras casi 20 años también en Jerez de 8 kms en octubre del 2006, como pasa el tiempo…mi lucha inicial por no llegar el ultimo sin mucho éxito y luego la ligera evolución que sobretodo se noto el año pasado y a principios de este 2012. Mi renacimiento para el atletismo se dio en Jerez y eso esta claro que nunca lo olvidare, deja uno atrás muchas cosas pero hay que mirar para adelante y me espera una nueva vida en León, una pequeña gran ciudad que tengo la suerte que ama y respeta mucho nuestro deporte y prueba de ello es que este año ya ha comenzado la II Copa Diputación Carreras Populares de León, 18 pruebas que se celebraran desde marzo hasta noviembre en distancias comprendidas entre 6 kms y la Media Maratón.


En León nuestro deporte crece y crece y me alegra saber que seré unos de los protagonistas de ese crecimiento que seguirá experimentando en los próximos años. Se acercan cosas nuevas. Que se preparen los leoneses que llega un corredor muy competitivo que tiene previsto quedar entre los 10 primeros de esa Copa en el 2013 en la tercera edición que haya y entre los 3 primeros de mi categoría, jajajaja, que fácil es ponerse medallas antes de tiempo, supongo que daré guerra pero ya veremos hasta donde estoy dispuesta a darla y que quiero sacrificar para ello, al final todo esta en el techo de uno, pero si que al menos me gustaría y no sería muy ilógico quedar en alguna de esas carreras entre los 10 primeros de mi categoría, ya más exigente y complicado sería quedar entre los 10 primeros de mi categoría del circuito, pero la verdad es que no tengo ni idea de hasta donde puedo llegar así que ya iré viendo el esfuerzo y sacrificio que supone cada mejora y nos conformaremos con lo que vaya llegando como hasta ahora.


Este 2012 me dedicare a tantear, a buscar circuitos, coger buenas rutinas y adaptarme para dar el salto en el 2013, que tiemblen, que llego, alguno se quedara sin medalla o copa por mi culpa y es que seré un gran León, en la selva de la competición. A por ellos¡¡¡.


Mientras aquí estoy, lógicamente soy aun el de siempre, el pasado de peso con 87,1 kilos ya encima que marcaba ayer, que lucha contra sus malas costumbres, pero estoy ya muy cerca de vencer eso. Sentir León me ha dado un positivo golpe moral y hoy con mas conciencia, ganas y convencimiento que nunca antes vuelvo a correr y lo haré descalzo y por la playa, supongo que saldrán 5 kms o algo mas, a ver que tal.


Todavía me quedan aquí dos meses y medio a ver si tengo suerte y mejoro unas cuantas marcas en mi circuito de hierba de 1 km. Mi excel ya quedara con esas marcas, en ese circuito, para siempre y le espera estrenar nuevos circuitos, distancias y marcas en este 2012 ya en León, tras un bonito periodo 2006-2012 en Jerez donde ha quedado registrado cada entrenamiento que hice, cada record, cada competición. Todavía me quedan en esta provincia de Cádiz unas 3 competiciones por realizar que serán de despedida y varios entrenamientos aún que tendrán un gran valor sentimental y les daré ese valor y esa importancia el día que toquen, para ello hoy como digo retomo entrenamientos, comienzo dieta y a ver hasta donde tengo la suerte de llegar tanto en entrenamientos como en estas 3 o 4 competiciones que aun me quedan antes de partir hacia un nuevo ciclo, una nueva ciudad, una nueva vida. Los que me conocéis de por aquí, no os preocupéis aun nos veremos en alguna carrera y ya quedaremos para algún entrenamiento en plan nostalgia y a los que seáis de León, allá voy¡¡¡.


Así pues, ya hay un motivo para por fin salir del aletargamiento deportivo en el que estaba y despegar, ya he cogido fuerzas y toca alcanzar un pico de forma que me sitúe por encima de mi nivel de finales de enero, no llegare a el imagino que hasta dentro de un mes, pero ya veremos y a partir de ahí atacar mis principales marcas antes de llegar a León para llevarme un recuerdo aun mejor de mi vida atlética por aquí y aterrizar con algo de forma en León. A ver que sale, los próximos dos meses y medio serán emotivos, duros, pero también bonitos.


En el futuro una vez que este en León volver a correr en Jerez será algo que repetiré, será algo ya sentimental, casi nostálgico, pero nostalgia de la buena, seguro que volveré a correr su Media Maratón o sus 8 kms con los que todo empezó. En ese momento estoy seguro que las sensaciones no serán muy distintas a las que experimenta alguien ante su primera Maratón de Nueva York, no necesitaré esos viajes tan largos para sentir ese regreso emocionado, muy emocionado, pero aún queda mucho para eso, pues sigo aquí en Jerez y otras emociones y vivencias me están esperando antes.


El futuro promete, que es lo más importante. Estoy ilusionado a la espera de grandes momentos que se que llegarán como un niño en la noche previa de Reyes que sabe que sus regalos allí estarán al día siguiente y por todo ello simplemente estoy feliz…toca disfrutar el momento, el ahora, cada instante…viva ¡¡¡.


Por lo pronto en dos semanas corro la Media Maratón de Madrid, sólo dos semanas de entrenamiento tendré tras un mes sin correr, un poco justo el tema pero a ver como se me da la Media el 1 de abril, estaría bien poderla completar y mejor bajar de 2h:15 y por tanto hacer marca en Madrid, no absoluta, si no de Madrid, pero está claro que no estoy en situación de ser exigente y con completarla en el tiempo que sea sin que me echen por lento como me hicieron en el 2007, ya sería todo un éxito. A ver de que pasta estoy hecho…ya aviso que soy bien blandito como el cachorro de la foto, pero igual me da para completar la Media…

15 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Cada vez que se inicia una nueva etapa ya sea en lo personal, profesional o deportivo siempre se abren nuevas expectativas... Y con esa mentalidad casi siempre se consiguen buenos resultados... Espero que en tu caso se cumpla el pronóstico... Así que a ponerse en marcha... Ya...!!

Espíritu González dijo...

Con el deseo de que poco a poco se arreglen las cosas por Jerez te mando un abrazo de fuerza para que este año también en lo personal sea un gran año, y el runner que llevas dentro disfrute de las carreras tanto o más que el pasado. Quitaté ese peso pero sobre todo DISFRUTA! Cree en ti mismo. TU PUEDES!!!

Feet dijo...

Bienvenido a León amigo.

Un saludo

Abuelo Runner dijo...

Rafa espero que todos los cambios que mencionas sean para mejor e inicies una nueva etapa siempre pensando en positivo.. así que mucha suerte.

Gustavo dijo...

Sin duda es una de las mejores noticias que he leído en este blog. Ya se desprende optimismo de tus palabras, y eso es buena señal.
Mucho ánimo en la nueva etapa.

Salud!

Barroso dijo...

Joder Rafa no hemos tenido tiempo a conocernos bien y correr los dos alguna carrerita juntos , espero que te vaya de lujo todo a ti y a todos los tuyos eres grande de cuerpo pero mas grande eres como persona y de corazon ,lo dicho los Leoneses tienen la suerte de tener una gran persona entre ellos,saludos

Antonio Morales dijo...

Espero que esa nueva etapa sea positiva, aunque nos "abandones". La verdad es que las cosas por aquí no pintan bien y a la mínima oportunidad debes aprovechar.
Si esto también te estimula y anima en lo deportivo perfecto.
Ya tendremos tiempo de despedirnos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por reencontrarte, y que tengas toda la suerte del mundo en tu nueva aventura.
Yo empezé mi dieta particular la semana pasado y he perdido 800 gr. algo es algo.

Herminio.

Juan Pedro Macias Pingarrón dijo...

Rafa, lamento mucho todo lo que acontece en Jerez y en general en toda España. Es una pena ver lo mal que lo están pasando algunas familias. A ti darte muchos ánimos para afrontar esta nueva etapa. Cuida ese sobrepeso y disfruta de tus entrenamientos y carreras. Muchas gracias por tus ánimos constantes. Eres un ejemplo para mi. Saludos

El Velofondo dijo...

Un cambio radical, mudarte del sur al norte. Grandes atletas hay en León. Lo mejor, el optimismo del que estás cargado y vas a hacer frente a esta nueva situación.

Javier dijo...

Rafa, te echaremos de menos por aqui. No dejes de visitarnos, y seguiremos en contacto virtualmente.
Que te vaya todo muy bien

Bel_ga_rion dijo...

Mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida. Para correr por el río creo que se puede, no lo se muy bien, lo que si te puedo aconsejar es bares de cortos y tapas por el húmedo :) Acortamos mucho la distancia, sobre todo cuando estoy en Asturias.

pipo dijo...

Los cambios de ciclo anteceden a los grandes recuerdos que se perpetuaran para siempre..los calendarios de los runners se llenan de zapatillas llenas de sueños..

¡que todo sea para bien!y suerte con todos tus retos.

un abrazo

David "Matraca" dijo...

Suerte en tú nuevo proyecto, seguro que aprenderás muchas cosas en tu nueva casa.

Por esas tierras hay mucha tradición atlética, no te preocupes que te seguiremos tú evolución a través de tú blogg.

El 23 de Junio si aún deambulas por los jereles te esperamos en San Juan.

salu2 desde matraquilandia.

Rafael dijo...

Muchas gracias a todos,todo seguira mas o menos igual a unos os vere mas a otros menos,pero siempre este sera un buen lugar de encuentro.MUCHAS GRACIAS GENTE GRANDE¡¡¡.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.