Mis entrenamientos se han reducido a simplemente caminar casi 8 kms por día, sigo sin correr y voy camino del mes sin hacerlo, desde el 15 de febrero. Mi estado de forma es bastante malo y mi peso ronda los 86 kilos y pico, sin ningún tipo de disciplina alimenticia, la cabeza por falta de motivación no va, el cuerpo no va y es que la emoción me duro pocos días y no fue acompañada por disciplina.
Traté de hacer elíptica y no pude, no funcionaba la máquina así que me limito a caminar y extrañamente y alarmadamente simplemente caminar esos 8 kms me esta provocando molestias en rodillas, no contantes pero si puntuales así que si me diera por correr mal iba a ir la cosa.
Este finde era bueno para tratar de volver a correr pero estoy lesionado, mentalmente lesionado y físicamente por el sobrepeso; sí, el sobrepeso es una lesión también para mi, me impide volar y yo he nacido para volar. El tiempo pasa y no espera a nadie y la Media se acerca, ahora no se si la correré, la cuesta del Angel no esta pero si otra, así que tanto decir que no hay cuesta para nada, si la hay ,por ese lado me han quitado también la emoción. El caminar ha impedido que este ya cerca de los 90 kilos, de otra forma ya lo estaría, así que seguiré caminando para contrarrestar mis problemas mentales con la comida.
Siempre he tenido ese lastre con la comida, ese problema mental, esa dependencia de lo insano, no hay problema cuando eres joven pero si cuando se pasa de los 20, de otra forma ya habría conseguido mis objetivos de la columna de la izquierda, ya habría quedado entre los 10 primeros de mi categoría e incluso seguro que algún podio habría caído y habría corrido mi primera maratón, probablemente incluso soy mucho mejor atleta de lo que yo mismo creo, probablemente..., pero de cabeza estoy en el vagón de cola y descolgado y así no hay nada que hacer, espero cambiar y que me de tiempo a conseguir lo que espero conseguir antes de que sea tarde y es que el tiempo para alcanzar mis objetivos pronto jugara en mi contra. Cuando convertir el ahora en siempre??, no lo se pero ahora no, pero mañana no, quizá pasado…quizá el domingo el ahora sea siempre y por fin corra directo hacia mis objetivos, lo veremos, pinta que no pero lo veremos, a veces soy imprevisible, pero pinta que no.
22 comentarios:
Si quieres un consejo de alguien que ha pasado por esos sentimientos.
Borra de la izquierda los objetivos, quítate la ansiedad de encima de lo que podías haber hecho.
Intenta poner en orden tus prioridades, siendo la primera la salud.
No quieras adelgazar, fíjate en cambiar tus hábitos de comida.
Sigue con ese ejercicio suave.
Es difícil pero cuando lo consigas el resto de cosas irán saliendo solas.
Yo iría haciendo cosas poco a poco, y no tantos objetivos juntos. Intenta limitar la comida primero, y luego aumentar el ejercicio poco a poco. Una cosa incitará a la otra y estarás enganchado de nuevo. Ánimo tío.
Estás pasando un bache mental y de todos los baches se salen y más tu que eres un tío cojonudo y fuerte. No estás lesionado ni mentalmente, ni físicamente. Como te dice Olga y Alfonso "Halfon", olvidaté de tus objetivos.., quizás debieras darte un descanso total uno días.., ya verás como cuidando un poquito la alimentación, en nada empiezas a correr con más fuerza. No te desesperes y animaté!! los dolores en las rodillas son normales aunque no corras.., porque tus rodillas lo que quieren es correr y en unos días tu lo estarás haciendo. ANIMO AMIGO
hola maratonman, yo creo que tantos objetivos y cosas juntas en la cabeza te quitan energia y crean confusion y sentimientos encontrados.un paso a la vez, capas arrancar con la comida pero no pienses en una dieta sino en un plan alimenticio. aveces cuando pensamos en dieta de antemano nos ponemos mal, pero dentro de la comida saludable y cosas ricas y no solo ensaladas, es cuestion de buscar recetas, saludos y suerte.
!Venga, campeón! De todo se sale en esta vida; es cuestión de dar tiempo al tiempo y de no desesperarse, ánimo.
Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, si me dejas.
Me atrevo a aconsejarte sobre lo que comentas en tu entrada: si como dices tu problema es el tema alimenticio prueba a contárselo a un@ buen dietista; conozco gente que come prácticamente de todo, la cuestión, muchas veces, es cómo y cuándo comerlo.
El resto yo creo que vendrá rodado, perder peso aligerará tus articulaciones y esos dolores, estoy seguro que irán remitiendo.
Ánimos compañero
Hola Rafa, yo pienso igual que Olga y Alfonso y añado dos consejos más por si te sirven:
1º Yo me buscaría alguien con quien pudieses salir a andar, correr, ir al gimnasio para que en esos momentos de flaqueza tirase de ti y viceversa.
2º Tienes una fuente de inspiracion muy buena que es tu blog y toda la gente que te seguimos, piensa la de gente que te da animos y que te va a echar tanto de menos si abandonas. Quieras o no tu ya llevas mucho tiempo con tu blog y eres una institucion en este mundo así que mucho animooooo y a devorar kilometros aunque sea andando!!!!!
Venga Rafa, esto como todo va por rachas... unas veces no puedes pasar el día sin salir a correr y en otras ocasiones te da una pereza del carajo. Estoy convencido que pronto tendrás de nuevo la necesidad de volver a correr por la hierba descalzo. Un saludo.
Venga rafa que no se diga , tu eres grande de cuerpo y de espiritu , saldras adelante si pones un poco de tu parte , son rachas jodidas que se pasan , vendran dias mejores ,saludos
Estimado amigo, debes de cambiar de pensar y dar un cambio a tu estilo de comer. No voy a enseñarte nada pues tú bien que lo sabes, elimina la comida basura y a por la dieta mediterranea.
Lo de correr, es mas de lo mismo. Trotes muy lentos 4 dias en semana y cuando estés bien de peso, a empezar con la calidad. todo está en la cabeza, y tu eres "cabezon", así que aprovecha esa cabezonería y a por todas. un abrazo
//..
Después de todo lo que te han aconsejado, cosas que tú ya sabes, yo solo te puedo decir que seas fuerte y confíes en que dentro de poco te cambie el chip y saldras corriendo.
Mucho ánimo.
Yo iría haciendo cosas mas despacio. No me marcaría tantos objetivos juntos, trata de priorizar. Intenta comer mejor, y mas tarde podrás aumentar el ejercicio de forma progresiva. Ánimo Rafa que tu puedes.
bien, estas en tu mejor momento.
es como el mito del Ave Fenix, necesitabas este "bajon" (como tu lo llamas) para coger fuerza
Hola Rafa, como bien dices en tu blog, si te caes 1000 veces te levantas 1001. Todos tenemos baches y momentos de decaimiento, pero poco a poco resurgimos. A mi mismo me acaba de pasar hace una semana estaba de bajón y ahora estoy recuperándome y vuelvo con más ganas.
No te desanimes y volverás a ser el de antes. Siempre tu ánimo ha sido contagioso.
Rafa! hace unos meses estabas que volabas con buenos ritmos y buenos entrenos, ahora estas en un período de bajón, que sabrás llevarlo como todos los otros bajones que has tenido, lo importante es que ya sabes cómo llegar a donde estabas hace meses.
Muchos ánimos!
rafa,pero q pasa???
Muchas veces la mente va más rápido que nuestro cuerpo y a éste apenas lo escuchamos. Como bien te dicen todos los amigos, dale una naturalidad a la situación que te permita hacerlo costumbre. Sal a correr sin cronómetro, intenta participar en las carreras desde otro punto que no sea correr y recupera la perspectiva. Las medias, las maratones y las marcas ya vendrán pero antes cuídate y sobre todo aunque en estos tiempos duela, calzate unos zapatillas acorde con tu peso, me parece que es fundamental y merecerá la pena. Mucho ánimo y levántate lo antes posible. No te abandones. Un gran abrazo.
Por cierto, después de tanto parrafada, soy Antonio López. La media de Madrid seguirá año tras año, no te agobies. Lo dicho, un gran abrazo.
Rafa, el Olga y Alfonso tienen bastante razón.
Quítate presión de encima,empieza poco a poco a controlar el papeo y con andar y luego empezar a correr llegarás a perder peso sin darte cuenta.
Los objetivos runners, son solo eso, pero no vivimos de ello.
Pero si te puedo asegurar que si haces las cosas bien y poco a poco te veremos en un futuro corriendo una maratón.
salu2 desde matraquilandia.
Muchisimas gracias por todos vuestros consejos y deseos, teneis una gran calidad humana,esta claro que solo yo puedo salir de aqui pero vuestros comentarios son una gran base de apoyo para empezar por algun sitio.A nivel personal estoy viviendo momentos de gran cambio que ya contare y si a eso le sumamos que seguramente necesitaba un descanso fisico y psicologico tras tantas semanas haciendo las cosas medianamente bien,mejorando varias marcas de estos ultimos años,era probablemente justo y necesario para cojer fuerzas este descanso que me voy dando pero como siempre, no olvido quien soy y lo que quiero conseguir y precisamente eso que quiero conseguir lo conseguire aunque muchos lo consideren ya imposible.A ver si el viernes o el finde os puedo contar algo mas, algo mejor.
Un abrazo a todos y muchisimas gracias de nuevo gente GRANDE por todo vuestro apoyo con frecuencia tan necesario.
Rafa traza una linea y comienza de nuevo sin pensar en nada mas, solo así podrás empezar y volver a ser el que eras... esos 86kg ahi que rebajarlos y tu sabes como, pues me lo enseñaste a mi.
Gracias Rafa,asi lo hare.
Un abrazo.
Publicar un comentario