
Estos han sido mis últimos entrenamientos descalzo por la playa.
Martes 27 de septiembre: 4.9 kms en 27:52:24 a 5:41 por km, 155-164, nivel 11.
Jueves 29 de septiembre: 4.9 kms en 25:57:28 a 5:17 por km, 162-175, nivel 11.
Jueves 29 de septiembre 3235 metros en 20:40:43 a 6:23 por km, 150-159, nivel 11.
Me da la sensación que estoy mejorando, solo hay que ver esos 5:17 por km para casi 5 kms y sin ir a tope para darse cuenta de que eso de correr descalzo en este caso por la playa me va mejor que ir calzado. Mi ritmo medio de esta semana descalzo, curiosamente es el más rápido de todas las semanas que desde enero llevo entrenando, que han sido todas. A esos buenos ritmos le sumamos que parece ser que mi proyecto turbo funciona y son ya 14 días sin Nesquik, ni leche, algo que supone un record, nunca en mi vida he estado tantos días seguidos sin tomar esos dos tipos de alimentos, ahora lo he conseguido a base de insistir y fallar indefinidamente y caer indefinidamente, a base de eso parece ser que esto ya está cambiando aunque no lanzo las campanas al vuelo pero tiene buena pinta.
Esta semana no debía tomar ya pan dulce pero han caído en total 3 palmeras, que no es mucho pero a ver si la semana que viene no cae ninguna, de cualquier forma a pesar de las palmeras mi peso ahora es de 81.5 a solo 400 gramos de mi peso más bajo de este año y de muchos años, parece ser que retomo el camino de julio, ya ha costado, ya. Con este peso ya estaría en plena disposición para atacar todas las marcas que quedan del 2008 que fue mi mejor año desde que volví. Espero mantener la tensión y no despistarme, ahora es cuando uno más fácil lo tiene para premiarse y compensar lo bien que van las cosas. Tengo fuerza de voluntad de otra forma no habría nunca podido pasar de los 99 kilos que pese un día a estos 81 y pico pero soy de largo aliento no de un día a otro, con pequeños cambios la voy desarrollando y ella misma me llevara a donde quiero llegar, no se cuando pero se que llegare, tarde o temprano llegaré, de momento he retomado el buen camino.
Respecto a mi experiencia de estos 13 kilómetros corriendo descalzo de esta semana puedo decir que ha sido positiva, solo he tenido problemas en los dedos que hay pegados al dedo gordo del pie en cada pie, parece ser que me impulso sobretodo con ellos y están casi ensangrentados (tienen buenos hematomas) pero solo casi así que sin problema, el lunes quizá me ponga en ellos tiritas aunque no se si no se desprenderán en el camino, lo veremos. Tengo ligeramente cargados los soleos pero es lógico he cambiado la forma de correr, ya utilizo muy poco el talón la prueba es que las rodillas no me han molestado esta semana y he tenido buenas sensaciones en ellas tras cada entrenamiento. Tengo que depurar la técnica pero con la práctica irá saliendo, el caso es que la experiencia de correr descalzo de momento es positiva, voy más suelto, con más sensación de velocidad y sin tanta sensación de ir tocado y con gran desgaste como me pasaba cuando iba en zapas. Lógicamente todavía estamos en pruebas y hay que sumar muchos más kilómetros para sacar conclusiones pero de momento voy bien y la semana que viene repetiré. Lo más importante como digo es que mis rodillas y pie que eran los que me impedían tener continuidad corriendo no se han resentido al contrario no han dado lata mientras corría. La semana que viene iré a por más kilómetros a ver si llego a los 20.
El mes termina con 77 kms, más kms que en julio y algo más que en agosto, no está mal para andar con problemas, sigo haciendo kms y acercándome a mi mejor marca de kms acumulados en un año que es desde el 2008 de 808, ya me quedan menos de 85 kms para llegar a ello. En definitiva voy a más, he retomado ya el buen momento de forma de junio y espero que en octubre la mejora sea evidente, aunque ya empieza a aparecer.
Mañana vuelvo a competir esta vez en una carrera de una milla y mi objetivo es bajar de los 7 minutos, algo que confirmaría mi buen estado actual y además supondría record para mí de esta etapa ya que nunca en estos últimos años he corrido esa distancia. Haga la marca que haga mañana tengo garantizado un nuevo record, así me animo más de lo que empiezo a estar. Que difícil es mantenerse firme cuando las cosas comienzan a ir bien pero hay que hacerlo, hay que seguir así, aún hay todo por hacer. A ver como sorteo las próximas tentaciones, si hago las cosas bien dentro de una semana por fin seré sub 80 kilos, algo que sería la releche tras 12 años sin ver el 7 en la báscula.