lunes, 23 de mayo de 2011

MAÑANA COMIENZA UNA NUEVA ETAPA, LA MEJOR DE ESTOS ULTIMOS AÑOS

Estos últimos días han estado marcados por la recuperación tras la Media, las pulsaciones lógicamente han sido muy bajas en los primeros entrenamientos y conforme iba recuperándome han ido en aumento, el entrenamiento del día 17 me dejó muy buenas sensaciones y es una gran marca para las bajas pulsaciones medias que mantuve en el mismo, me sentí cómodo y fluido corriendo, aunque tampoco disfrute porque no fui sobrado pero me sirve para ver que sigo mejorando, poco a poco como tortuga pero ahí sigue la mejora.

Miércoles 11 de mayo: 6 kms en 39:07:28 a 6:31 por km, 147-171, nivel 13.

Viernes 13 de mayo: 8 kms en 51:36:73 a 6:27 por km, 154-177, nivel 12.

Domingo 15 de mayo: 8 kms en 49:11:59 a 6:09 por km, 156-181, nivel 13.

Lunes 16 de mayo: 6 kms en 35:25:00 a 5:54 por km, 159-185, nivel 13.

Martes 17 de mayo: 10 kms en 57:00:75 a 5:42 por km, 162-181, nivel 12.

La semana pasada quedó así, con ese magnifico entrenamiento de 10 kms a pulsaciones no muy altas que me deja un buen sabor de boca y me da mucha fuerza al comprobar que aunque me parece que avanzo muy lento, voy avanzando que es lo importante.

La semana pasada sólo pude hacer 16 kms de 31 previstos ya que el miércoles, 18 de mayo, falleció un tío mío y fui a Madrid el jueves temprano a ayudar a mi padre con lo que fuera necesario y a estar con él, por supuesto. Allí estuve hasta el domingo y por tanto tampoco pude competir en los 8.56 kms de la Carmona Páez en San Fernando (Cádiz), que se celebró el sábado en la tarde, una gran carrera en la que participa mucha gente y eso la hace especial, además del público que se lanza a las calles a animar, mucha gente animando, más de lo habitual. Las carreras de por aquí suelen tener una participación de 400 a 700 corredores y esta se va a 1200 mas o menos, de ahí la magia que tiene. Mi idea era haberme acercado a los 5:30 de media y así poder confirmar un mejor estado de forma pero no pudo ser, la vida manda sobre las carreras. Ya no tengo competiciones hasta dentro de un mes, espero que en ese momento pueda plasmar un mejor estado de forma respecto a hoy en día.

Por otra parte dado que ando animado y cada vez me veo mejor he decidido que por fin el 2012 será el año de mi primera maratón, me da un poco de miedo y mucho respeto pero si me veo para ese momento con fuerzas buscaré en Sevilla, Madrid, Valencia o Málaga esa primera maratón, por lo pronto Sevilla al ser en febrero es la primera opción, ya iremos pensando en otras opciones si al final no estoy listo para Sevilla. Ya se que en la primera maratón no se puede hablar de tiempos, porque en teoría se trata de disfrutarla y con llegar a meta es un premio más que grande para ser la primera, pero si pudiera además de terminarla hacerla en menos de 3h:30 me daría con un canto en los dientes, de hecho no participaré en esa primera maratón hasta que no esté medio seguro (nunca se puede estar seguro del todo, solo faltaba) de poder correr por debajo de esas 3h:30, una marca más que respetable y muy bonita como la propia maratón. Para ello mi marca en 10 kms debería rondar los 43 minutos y en Media debería hacer 1h:36, si no cumplo estos dos requisitos ni siquiera me plantearé situarme en línea de salida, digamos que estás marcas son el pasaporte a mi estreno en la maratón y al futuro intento de bajar de 3h:30, queda claro también que no me garantizan absolutamente nada, puedo salir con esas marcas y estrellarme, pero bueno si no llego el día D a esas marcas ni siquiera me plantearé participar en una maratón, hay que hacer un esfuerzo tremendo y ello implica estar algo preparado, sin esas marcas no me consideraré preparado para afrontar semejante reto. Veremos cuando estoy listo para estrenarme, por lo pronto será en el 2012, antes no me veo.

Atrás ha quedado un FULGURANTE y ESPECTACULAR comienzo de año, no hay mejores palabras para definirlo, con 4 Medias incluidas en 6 competiciones y 3 marcas personales (10 kms, 15 kms y Media), eso ha dado de si este año de momento, veremos que trae lo que queda de año, el verano es una magnifica época para correr muy rápido, se me da bien el calor, a ver como va todo, en los próximos meses lo iremos viendo. Las bases y cimientos ya están montados, ahora se aproxima lo mejor. En años anteriores a estas alturas llevaba como mucho una Media (por encima de 2h:20) incluida en 2 competiciones y ninguna marca personal. Otro dato interesante es que en años anteriores en mi mejor año en cuanto a kms realizados a estas alturas, alcancé los 203.5 kms y ahora llevo este año 382.89 kms, que son más kms que los realizados a lo largo de todo el 2010.

Tras una semana de descanso, obligado por las circunstancias, mañana vuelvo a los entrenamientos que deben llevarme en junio a mi mejor estado de forma de los últimos años. Mañana es un nuevo comienzo pero estando ya bastante arriba, que todos los comienzos fueran así. Creo que lo mejor aún está por llegar, se acercan los momentos de buen disfrute.

10 comentarios:

Antonio Morales dijo...

Bien Rafa, buena progresión. Me encanta el objetivo de 2012, ojalá pudiéramos coincidir.
Sigues por aquí? Podríamos hacer un rodaje juntos un dia de estos no? Por la pradera, por ejemplo.

Juan dijo...

Cuanto tiempo sin pasarme por aquí, y es que me he desconectado algo del runing y ahora estoy más centrado en mi fútbol sala. Pero veo que vas mejorando día a día, lento? puede ser, pero eso te hará saborear más tus nuevas marcas, ritmos, sensaciones, etc. sigue así que para el 2012 vas a dar caña de la buena en la Maratón, pero ve poco a poco y como en lo que va de año, mi enhorabuena, un saludo Rafa.

Gonzalo Quintana dijo...

Bien, bravo por esa decisión maratoniana. Habrá que entrenar duro. Yo empiezo la preparación de mi próxima maratón en un par de semanas. Mucha suerte

Alex dijo...

Aunque sea un poco tarde aprovecho para darte la enhorabuena por tu M.M.P. en Media Maratón. Esto confirma lo que siempre te he comentado, que con constancia y fuerza de voluntad al final el premio llega.

No dudo que ese maratón que te estás planteando para el 2012 conseguirás completarlo haciendo gala de esa progresión que atesoras en este último año.

Mucha suerte para lograr tus objetivos.

PIRAÑA

Gustavo Quirós dijo...

Me gusta verte centrado, y viendo como esos ritmos van mejorando, solo decirte una cosa, no se te olvide disfrutar que cuando uno se pone objetivos de tiempos se nos suele olvidar disfrutar de lo que hacemos y cuando no lo hacemos y las cosas no salen es más fácil tirar la toalla.
Así que te felicito por esa constancia que has encadenado y no te olvides de disfrutar. Un abrazo.

maratonman dijo...

Ya iremos viendo Antonio queda mucho aun para atacar esa primera maraton.Podriamos quedar algun dia del fin de semana del 11 y 12 junio,ya me diras,antes no puedo.
Un abrazo.

Ya veo Juanito que andas desconectado,a ver si ahora en verano atacas de nuevo las carreras y nos lo cuentas,muchas gracias por los animos.
Un abrazo.

Gonzalo seguire tu entrenamiento por ver como evolucionas y por si algo de lo que haces me sirve.Suerte para ti tambien.
Un abrazo.

Alex nunca es tarde para felicitar,se agradece y mucho.El maraton lo veo con demasiado respeto para hacerlo como quiero hacerlo,quiza las cosas me tengan que ir demasiado bien rodadas,pero se intentara.Mi progresion es demasiado lenta pero adecuada para el peso perdido,espero perder mucho mas peso en los proximos meses,esa es la clave.Muchas gracias por la confianza.
Un abrazo.

Gracias por recordarme lo de disfrutar Gustavo pero en la fase en la que me encuentro disfrutar suele ser la excepcion y no la norma,cuando este mas en forma,es decir con menos peso encima, disfrutar espero que sea la norma no la excepcion.La toalla no la pienso tirar porque tengo TODO por conseguir.
Un abrazo doble hombre de hierro.

JUNGLA dijo...

Muchos ánimos. Me alegra que te hayas decidido por el Maratón. Yo debuté el año pasado después de ocho años corriendo. Es algo ... grande.

maratonman dijo...

Muchas gracias jungla por tus animos,efectivamente es algo grande,muy grande,que requiere el mayor de los esfuerzos asi que le tengo bastante respeto,casi miedo,tendre que estar bien preparado para enfrentarme a el y ojala lo pueda estar en el 2012,porque si no lo estoy, no correre.
Un saludo y muchas gracias por tu visita.Bienvenida al blog.

Anónimo dijo...

Te recomiendo esta página para seguir tus progresos
http://fitness.strands.com

maratonman dijo...

Gracias anonimo,ya estoy ahi.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.