Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

jueves, 28 de octubre de 2010

SEMANA 2 DE 9. CAMBIO DE RUMBO. SUB 1.50 ME ESPERA. A 52 DIAS.

Ante vuestras opiniones me rindo, para que luego no digáis que no hago caso. La verdad es que tampoco me acompaña la facilidad en la perdida de peso y viendo el tema así establezco como peso objetivo 78 kilos y ese peso me debería llevar a correr por debajo de 1h:50 minutos, es decir un ritmo de 5:12 por kilómetro. Si hay alguien que esto también lo considera imposible que lo diga, no tendré problema en volver a oír opiniones al respecto. Creo que necesito mas tiempo para perder mas peso y sospecho que no será tan fácil como creía, bueno en realidad es que así llevo 4 años.

Esta semana estoy manejando todavía ritmos de 7 minutos por km y sospecho que así seguirá siendo la próxima, ya no hay prisa, en realidad nunca la hubo con los entrenamientos, fue siempre una cuestión de peso.

Rendirse es de cobardes pero a veces mas sensato, si voy a tener que rectificar mejor ahora que no dentro de x semanas tras haber estado erre que erre mareándoos con mi sub 1h:30.

El vuelo sigue su curso, simplemente tras estudiar la situación y viendo las señales que envía el cuadro de mandos es necesario y obligado un cambio de rumbo, el destino es otro pero también llegaremos y el viaje será igualmente apasionante. Sub 1h:50 me esta esperando,30 minutos menos que mi ultima media de abril y 25 menos que mi marca personal, no esta tampoco nada mal, la verdad, mas bien estaría muy bien. Ya iremos a por el sub 1:30 mas adelante cuando el peso sea el adecuado, sospecho que con 73 kilos tendría alguna opción.

Gracias una vez más por parar mi impulsiva imaginación y enseñarme a poner los pies en la tierra. Me he vuelto a equivocar pero para eso estáis por aquí para recordarme que es real y que no. Rectificar es de sabios, pero en este caso es más sabio quien no cae en el error una y otra vez.

Os dejo un video motivacional que espero me ayude en mi camino y a vosotros también os sirva.

16 comentarios:

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Buen reto, me alegro de que hayas recapacitado... Mucho ánimo y a entrenar, si necesitas cualquier cosa, pásate por mi blog, y si puedo, te ayudo.

Un abrazo y ya sabes: less talk and more training!! ;)

Diego TV dijo...

Bien hecho... veo que vas siendo consciente de tus posibilidades... pero ahora solo te falta variar un poco el rumbo y dejar la estratosfera para de una vez por todas poner los pies en la tierra y evitar vagar por el espacio.
Para cumplir tu objetivo de bajar de 1:50 deberas ser muy constante y tener determinacion. Te pongo un ejemplo. Media Maraton de Madrid, la mas numerosa del panorama español. Terminan 10596 personas. Solo 4480 personas logran bajar de 1:50 (Aprox un 40%) Al igual que en la de barcelona en la que de 4134 clasificados 2782 bajan de 1:50(Debido a la menor dureza ya el porcentaje se eleva al 70%). Conformate hacer una marca que ronde las 2:06 - 2:10 e incluso yo me conformaria con mejorar solo tu MMP en 1 segundo porque creo sinceramente que ni tu determinacion (aunque nos hagas creer lo contrario), ni tu preparacion te van a permitir mas... de todas formas animo

Alex dijo...

Buena decisión Rafa, tu entrena y entrena, pero sobre todo disfruta que esto es una afición sana.Todo llegará.
El vídeo ese está muy extendido en los curso de liderazgo.
Suerte

betren dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho DiegoTV. De la cruz a la raya.
Saludos

Paco Montoro dijo...

Rectificar es de sabio, enhorabuena Rafa, vas por el buen camino. Un abrazo

Bel_ga_rion dijo...

Haces bien, me parece algo mas posible. Pero un par de cosas, perder peso muy rápido no es bueno ni sano, lo que rápido se pierde rápido vuelve, yo perdí 27 kilos pero fue en año y medio-dos años. Y segundo estoy de acuerdo en que con menos peso se corre mas rápido, pero no sólo por perder peso, dudo mucho que por el hecho de perder peso pases de correr de 7/km a 4’12”. Hay que entrenar y lleva su tiempo, no es automático por la perdida de peso. Es la pescadilla que se muerde la cola, porque además el entrenamiento también te hará perder peso.
Y tanto en la perdida de peso como en el entrenamiento hay que tener en cuenta la ley de rendimientos decrecientes, cuanto te sobran mucho kilos se pierden relativamente fácil, pero cuanto menos te sobran, más difícil es perderlos, no es con una función constante. Lo mismo el entrenamiento, al principio con unos pocos entrenamientos mejoramos rápidamente, pero luego el arañar unos segundo cada vez es mas difícil. Con lo que yo creo es que no deberías ponerte ningún objetivo, simplemente entrenar y comer racionalmente, y con ello iras poco a poco perdiendo peso y bajando marcas, sin prisa, ni objetivos tan sumamente ambiciosos.

Rafael dijo...

Muchisimas gracias Ricardo,me ire pasando por tu blog para comentar tus avances si no te importa y si necesito algo ya te dire.Tengo que mejorar...se me va la fuerza por la boca.
Un abrazo y encantado de conocerte.

Diego TV te doy toda la razon,aunque de momento mi determinacion esta siendo mayor que la cuando complete la de abril y la preparacion tendra una semana mas y espero que sea mas completa,asi que en esos dos aspectos de momento parto con ventaja,luego quien sabe lo que pase.
Un abrazo.

Alex a veces disfrutar esta reñido con las exigencias que nos autoimponemos,pero dentro de esa exigencia esta claro que habra dias que disfrutemos.Desconocia el video.
Un abrazo.

Muchas gracias Betren por tu opinion,la respuesta dada a Diego TV,espero que te sirva.
UN abrazo.

Muchas gracias a ti,que fuiste uno de los que empezo a hacerme pensar en mi posible error,no aprendo Paco,a ver si me dejo ya de tanta fantasia y me centro en la realidad.
Un abrazo.

Muchas gracias Marcos por tu opinion y lo que dices es cierto y es algo que yo debia haber tenido en cuenta cuando dije que queria correr por debajo de 1h:30,eso seria posible si siempre progresaramos igual tanto en peso como en ritmo pero lo cierto es que en ambos aspectos todo se reduce un poco y ese poco o mucho que se va acumulando es el que me impide plantearme un objetivo sub 1h:30.Como bien dices cuesta mas perder los ultimos kilos que los primeros y mejorar los ultimos ritmos que los primeros,asi es esto y de ahi lo bonito que tiene tambien correr.
Marcos las marcas son la salsa de este deporte,al menos de momento para mi,luego ya buscare solo disfrute o lo que sea,de momento me divierte ademas de correr buscar mejoras en marcas y eso me motiva por eso me pongo objetivos casi constantemente.
Por otro lado estoy tratando de comer mejor y estoy entrenando a ver que sale.
Un abrazo.

kism dijo...

Buenas, Rafa.

Me alegro de que hayas rectificado, aunque a mí sigue sin parecerme suficiente. Sigue sin parecerme realista que quieras correr una media a un ritmo similar al de tu record de 5000.

Estoy con Diego TV, un reto difícil pero no imposible para ti es bajar de las 2:10, por ejemplo, superando en 5 minutos tu MMP, que en media maratón es muchísimo.

También estoy con Bel_ga_rion en el tema del peso: no por perder peso vas a volar, aunque sea cierto que para volar hay que perder peso.

Además, creo que deberías competir en algún 10k o similar en las semanas anteriores.

Pero mejor esto que lo de antes, por supuesto. ;)

Espero también que hayas tirado ya a la basura, o donado a Cáritas, todos los botes de Nesquik de tu casa y los paquetes de Donuts rellenos de crema de chocolate.

Por cierto, y sólo por curiosidad, ¿qué media es esa que quieres correr? ¿Los Palacios?

Un abrazo.

kism dijo...

Perdona, Rafa, que no me haya esperado hoy después de la carrera de Jerez. Cuando te dije que me quedaría un rato olvidé que tenía otras cosas que hacer esta mañana. Un placer conocerte en persona, por cierto ;)

Ya nos contarás cómo te ha ido. Espero que bien. Yo he hecho 31:34, según mi reloj; a 3:54 el km, así que voy en la buena línea para la carrera de la semana que viene en Chiclana. ¿Te vienes por aquí?

Un abrazo.

Rafael dijo...

No pasa nada Kism,imagine que algo asi habria pasado.Un placer haberte visto a ti tambien por cierto estas mas delgado que en la foto.No tengo previsto correr en Chiclana,ese dia hare 10 kms,ademas para preservar las rodillas suelo entrenar en hierba con lo que en esta etapa cuanto mas evite el asfalto mejor.Magnificos ritmos manejas Kism,ya los quisiera yo para mi,yo hice 52:27 que da un ritmo de 6:19,sorprendido quede,ya metere la cronica.No quede el ultimo supere a 4,no esta mal.Muchisima suerte para Chiclana y que sigas en esa magnifica linea.La de la fruta si se corre ire,la de Garvey la correre y la de Los Palacios tambien,en alguna nos veremos, no??.Ya iremos coincidiendo en carreras de por aqui a lo largo del año,te ire contando a cual voy y tu a mi.
Un abrazo.

Juan dijo...

Rafa Rafa Rafa, me alegra que hayas rectificado un poco al menos pero hoy por hoy creo que tu objetivo debe ser disfrutar de la Media y tomértela como un entreno, no te veo ni bajando de dos horas...ojalá me equivoque, pero empieza a poner de tu parte, y te lo digo yo que estoy de un gandul....jejeje, saludos y empieza a callarnos la boca, un saludo.

Rafael dijo...

Se te echaba de menos Juanito,ya no se que marca hare,solo se que hare las cosas mejor que en anteriores ocasiones,veremos a que marca me lleva esta preparación.
Un abrazo.

kism dijo...

Buenas, Rafa.

Normal, que esté más delgado que en la foto. Entonces no hacía nada salvo sentarme y comer. Ahora corro unas 5 ó 6 horas a la semana. Algo es. Pero ya te digo que yo quemo lo que como, pero también como lo que quemo, con lo que más o menos me mantengo en mis 65 kilitos.

De todas formas, ya sabes, no te obsesiones con el peso. Yo en verano he corrido bastante poco, y hace dos meses, por ejemplo, no creo que hubiera sido capaz de correr una carrera como la de ayer a ritmos por debajo de 4:20. Y pesaba exactamente lo mismo que ahora. Así que el peso no lo es todo, ni mucho menos.

Me temo que de esas tres carreras no tengo previsto hacer ninguna, aunque quién sabe. Este año mi objetivo son las del Circuito Local de Chiclana y terminar el Maratón de Sevilla. Todo lo demás estará en función de que no me fastidien mucho, o incluso me ayuden, a prepararme para esos objetivos. En principio creo que las únicas que correré fuera de Chiclana hasta diciembre son la Milla Puertorrealeña y la carrera Puerto Menesteo. Y, si no, después de tu Media seguro que hay carreritas para encontrarnos.

Un abrazo.

Rafael dijo...

Buenas Kism,yo correria la del puerto pero la primera y ultima vez que la corri sali de alli con un fuerte dolor de rodilla que de vez en cuando me persigue,asi que le tengo mania,quiza si un año estoy muy en forma la corra.El 2011 traera nuevas carreras y seguro coincidimos,la maraton de Sevilla me atrae bastante y si pudiera entrenar bien y estar en forma para ese momento podria pensar en participar en ella,pero ya veremos que nivel de forma tengo en ese momento.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola: Acabo de ver tu blog y está muy bien y motivante para ver las mejoras.
Un par de cosas: yotambien comencé con sobrepeso 94 kg y en 4 meses, ya con menos peso hice 2´19. 4 meses despúes ya con 77 kg hice 1´55, pero no solo por perder peso sino principalmente por el entrenamiento, no te obsesiones con los kilos, conozco gente que pesa mas que tu y hace 1,42, yo le daria más importacia al hacer entrenas demás calidad y luego si bajas algo de kilos pués mejor, más ligero irás pero no es fácil, yo bajé a 75,5-77 y ahí me mantengo ya no bajo más y estoy en 1,38 , tu objetivo de 1,30 con esos entrenes que haces,note quiero quitar la ilusión pero no son compatibles, tendrías que hacer 1 dia a la semana series a ritmo 4´00 - 4´4´15, teniendo en cuenta que en media quieres ir a 4,12 y esos hoy por hoy nolotienes al alcance, quizás en un futuro si, pero mira más alargo plazo, dentro de 12 meses o algo más. Saludos y suerte, y sobretodo difruta no te agobies en llegar a tus objetivos.

Rafael dijo...

Gracias anonimo, esa es la clave no agobiarse ni preocuparse por objetivos,si se consigue algo tendre mas opciones con tranquilidad que si voy a lo loco.Ahora toca disfrutar el camino, tan solo eso.
Un saludo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.