Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

domingo, 20 de diciembre de 2009

DOS AÑOS DESPUES

Tal día como hoy de hace dos años comenzaba este blog. Nunca habría podido imaginar en aquel momento que mi situación deportiva dos años después fuera esta, pero es y es la que es. En aquel comienzo tenía previsto conseguir en pocos meses pasar de no haber corrido una maratón en mi vida a correr la de Madrid en menos de 2 horas y 40 minutos , objetivo absurdo e imposible que demostraba el gran desconocimiento que tenía de mi y de lo que podía conseguir.

No quedé satisfecho ni contento con el 2008 pese a que ahora si lo habría valorado mucho mas que hace un año ya que había conseguido mejorar todas las marcas que tenía en el 2007 y eso desde luego tiene su merito, cualquier mejora sea la que sea tiene mucho mérito ahora ya lo se, han tenido que pasar dos años para verlo.

Hace un año seguía sin valorar lo que tenia y volvía a ponerme objetivos no tan elevados pero igualmente inalcanzables para el nivel que tenía entonces y las cosas han vuelto a salir mal este año, con problemas en pie, rodilla y sobrepeso que me han obligado a estar sin correr desde el 30 de abril hasta hoy que aunque ya no tengo problemas de rodilla y pie, no de momento, sigo con mucho peso 88.4 kilos y no es bueno con ese peso correr, no para mi, tendré que situarme en torno a los 83 kilos para poder ir poco a poco metiendo kilómetros y eso espero que suceda a finales de enero.
Aún así antes de que llegaran los problemas en abril pude completar una media en algo más de 2h y media que para mi fue un éxito pues conté con algo menos de un mes para prepararla y con el trabajo realizado anteriormente perdido, por haber estado algo más de un mes sin correr, previo a esta preparación, así que me quedé muy contento y satisfecho con el resultado obtenido, pues además dos años atrás no fui capaz ni siquiera de completarla y ahora sí pude, esta vez la media no me ganó, la gané yo a ella. Esto fue lo mas destacado y casi único que conseguí en este 2009.

Visto como me ha ido en estos dos años me vuelvo a marcar objetivos para este 2010 pero esta vez creo que si están a mi alcance.

Parto de estas marcas, aunque evidentemente ahora mi estado de forma esta lejos de estas marcas, no sería capaz ahora por ejemplo de completar 10 kilómetros en menos de 1h y media, pero confío en estar dentro de un año en el nivel que tuve en el 2008 y mejorarlo un poquito.

400 Metros: 1:13:99
800 Metros: 2:58:54
1000 Metros: 3:46:98
1500 Metros: 6:46:33
2000 Metros: 8:51:86
3000 Metros: 14:29:41
5000 Metros: 25:43:42
10000 Metros: 56:36:35
Media Maraton: 2h:15:47

Y estas son las marcas que espero alcanzar en el 2010:

400 Metros: 1:09:99
800 Metros: 2:49:99
1000 Metros: 3:34:99
1500 Metros: 6:29:99
1600 Metros: 6:54:99
2000 Metros: 8:39:99
3000 Metros: 14:14:99
5000 Metros: 24:09:99
10000 Metros: 49:59:99
Media Maraton: 1h:54:99

Espero en este 2010 conseguir volver a correr con regularidad e ir poco a poco viendo mejoras a lo largo del año, sin prisa pero sin demasiadas pausas, ese finalmente es el gran objetivo de este 2010 y si eso lo consigo quizá tenga a mi alcance el mejorar mis marcas objetivo 2010.

Respecto al peso acabé el 2007 en 85.4 kg, el 2008 en 84.5 y ahora estoy en 88.4 kg, que no está nada mal teniendo en cuenta que este año no he corrido nada desde abril, así que haberme mantenido tiene cierto mérito e indica que he tenido cierta disciplina con lo que comía, además la mayor parte del año he estado por debajo de 90 kilos, de haberme relajado ahora superaría los 100 así que puedo estar satisfecho en esto del peso con mi momento actual.

Para volver al nivel del 2008 tendré que rondar los 82 kilos que es lo que pesaba cuando establecí la mayoría de las marcas de aquel año. Evidentemente también tendré que entrenar, perder peso y entrenar está claro que van de la mano. Pero también es cierto que por mucho que entrene si no pierdo peso no mejoraré mis marcas actuales, así que ambas cosas son necesarias.

Veremos a ver que tal va la cosa el próximo año, a ver si me va todo bien y logro en el 2010 el buen año que este 2009 no fue, mejorar el 2009 no será complicado siempre y cuando la suerte con las lesiones y los parones no me de la espalda.

Feliz Navidad y Feliz año 2010 para todos, que os vaya todo muy bien y se cumplan todos vuestros objetivos y deseos.

Un abrazo a todos y a disfrutar ¡¡¡.

15 comentarios:

ibizatri dijo...

¡Ánimo! si tu quieres tu puedes, eso si el turrón ni lo mires, jeje, no te digas a partir de Enero comienzo, ¿para que esperar? que después son más gramos a perder.
Felices Fiestas y te deseo que este año se cumplan tus objetivos y de no ser por lo menos se acerquen.
Un saludo.

Rafael dijo...

Gracias Gustavo,te deseo lo mejor para este año a ti tambien y haremos lo que podamos.En navidades tomare turron,polvoron y demas historias,tiempo habra luego para recuperarse.
Un abrazo.

Mikel dijo...

Hola Maratonman, mucho ánimo para el año que viene. Espero ir leyendo en tu blog que las cosas van despacio pero firmes, y que para finales de 2010 hayas conseguido los objetivos marcados.

Aunque si no es así, creo que deberias estar contento si terminas 2010, con un estado de forma que te permita correr tranquilamente y seguir algún plan de entrenamiento sin molestia alguna y disfrutando de lo que haces.

No seas muy duro contigo mismo.

Saludos y felices fiestas!!

Paco Montoro dijo...

Amigo Rafa, te deseo lo mejor para estas fiestas y el próximo año. Las marcas son muy asequible, estoy seguro que lo lograrás, apuesto por ello.
Un fuerte abrazo

javi dijo...

Muy buenas Rafa!!!

A disfrutar de la Fiestas con los tuyos y que tengas un muy buen 2010.

Los objetivos los veo posibles siempre que te respeten las lesiones y le pongas ganas. El de 400, como siempre te digo, y siendo rápido, me lo dejaría para lo último.

Saludos!!!!

david malmeto dijo...

Felices Fiestas, Rafa. Espero que de una vez tengas claro el camino a seguir y que consigas recorrerlo.

quico (elzorro) dijo...

hola rafa,tus ambiciones me parecen muy posibles,aunque tendras que currartelo,atras quedaron aquellas animaladas que lei meses atras.
un saludo
FELIZ NAVIDAD

Rafael dijo...

Mikel,creo que al final lo que cuenta no es como comenzamos si no como terminamos,dentro de un año tocara valorar y ver que tal fue.
Un abrazo.

Paco,las marcas son asequibles siempre y cuando la salud acompañe,asi que ojala acompañe este año.Muchas Gracias por la confianza.
Un abrazo.

Gracias Javi por tu consejo,en teoria la velocidad se me da mejor asi que eso hare,asegurare el fondo y luego atacare la velocidad,a ver que pasa.
Un abrazo.

Muchas gracias David,no estoy muy interesado en repetir un 2009 como este,asi que de mi parte pondre mas que este año,donde en algun momento seguro que pude haber conseguido algo mas.
Un abrazo.

En el 2009 he recibido una buena cura de humildad,he aprendido a valorar mas lo que tengo que lo que no y he aprendido a ser mas realista,a ver lo que he hecho hasta este momento y no perder mas tiempo en lo que quiza nunca consiga.Hoy valgo lo que valgo y por mucho que quiera valer otra cosa mi realidad estara ahi,muy por delante de cualquier deseo pequeño o grande.Lo que cuenta y vale es lo que uno es,no lo que quiere ser.Cuenta lo que uno consigue y no lo que quiere conseguir.No sera un 2010 facil,pero espero haber aprendido de este 2009 para ir mas despacio en la teoria y en la practica.
Un abrazo Quico.

Juan dijo...

Hola Rafa, así sí que te veo por el buen camino, me gusta ese reto de la Media Maratón, así que mucho ánnimo para este nuevo año que entra y que pases unas felices fiestas junto a los tuyos que es lo verdaderamente importante en esta vida, un abrazo.

Francisco Castaño dijo...

Propóntelo y seguro que lo logras, te empujaremos desde aquí.

Feliz Navidad.

Rafael dijo...

Tienes razon Juanito,eso es lo mejor y lo que nunca debe faltar,el resto entretenimientos y la misma vida.
Un abrazo y que vaya todo muy bien en el 2010.

Gracias Francisco,cuando realmente uno se propone las cosas ya tiene parte del camino recorrido,que disfrutes mucho el 2010 y vaya todo muy bien.
Un abrazo.

Paco dijo...

Espero que te respeten las lesiones y cumplas tus objetivos, me alegro que sean paso a paso y realistas, asi seguro que puedes asumirlos.a por ello y con voluntad!
feliz año

Vacuit dijo...

Te veo muy centrado: marcándote objetivos realistas que seguro logras con empeño, voluntad, mucho entrenamiento y algo de cuidado para tratar de no lesionarte y cortar de golpe tu progresión.

Feliz 2010 y mucha suerte con tus metas.

Rafael dijo...

Muchisimas gracias Paco,sin lesiones todo sera menos complicado,paso a paso poco a poco espero a lo largo del año llegar a esos objetivos y si no otro año sera,pero al menos espero poder tener continuidad y disfrutar,si consigo eso puede que los objetivos salgan adelante tambien.
Un abrazo y que te vaya todo muy bien en tu andadura como triatleta.Feliz 2010.

Muchisimas gracias Vacuit,que te salga a ti tambien un gran año,espero haber aprendido de los errores pasados y esta vez ir con mas calma y mas voluntad.
Un abrazo y Feliz 2010.

Rafael dijo...

Os invito a que leais la entrada BUEN MOMENTO PARA RECTIFICAR escrita el 13 de enero del 2008 en la que estableci los objetivos para ese año y que logre alcanzar en su mayoria,probablemente sea una de las entradas mas coherentes y logicas que haya escrito ese año y donde los objetivos como luego se demostro si se ajustaron a mi realidad.Asi como en aquella ocasion mejore casi todos los objetivos que propuse para ese año en esa entrada,espero que se vuelva a repetir y en este 2010 vuelva a mejorar todos o casi todos los objetivos propuestos en esta nueva entrada.Creo haber aprendido de todos los errores pasados y este es un buen año para intentar demostrarlo,para demostrarme a mi mismo que he aprendido.
Un abrazo a todos,lo que consiga este año sera gracias a vosotros,por vuestro apoyo e infinita paciencia.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.