Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

jueves, 19 de marzo de 2009

TOCA LEVANTARSE OTRA VEZ Y LAS QUE HAGAN FALTA

Después de un tiempo en el que he intentado hacer las cosas lo mejor posible, el viernes pasado tras alcanzar los 84.6 kilos de peso bajaba la guardia hasta hoy, que tras estas líneas espero volver a ponerme en guardia de nuevo mañana sin falta y seguir bajando peso desde mis 87.2 kg actuales.

Me he demostrado a mi mismo que si me lo propongo puedo bajar de peso fácil y rápidamente, simplemente comiendo bien y eso me demuestra también que me sobra mucho peso, de otra forma no se baja tan fácilmente o rápidamente.

Me he demostrado también que efectivamente todo no lo hace el peso, debe acompañar el entrenamiento, pero creo que a menor peso mas rápidamente se mejora y se adapta el cuerpo a los esfuerzos y esto ultimo espero verlo a lo largo de los dos próximos meses.

Mis objetivos del año siguen intactos pese a encontrarme hoy 19 de marzo en peor estado de forma que el 1 de enero, pero apenas aun estamos en el primer trimestre y quedan 3 trimestres mas por delante, esta claro que en el tiempo que queda por delante debo tener constancia, no lesionarme y perder peso para que se cumplan mis expectativas.

Mis números de este año, a pesar de todo, ya son mejores que los del año pasado, ya llevo mas kilómetros recorridos y mas días de entrenamiento acumulados ,así que no estoy tan mal como lo que podría pensarse, el año es muy largo y da para mucho mas de lo que creemos.

Y otra buena noticia es que estoy entrenando por fin y sin grandes problemas y espero que así siga siendo el resto del año ya que no tengo demasiado margen de maniobra como para volver a caer en otro paron que me complicaría bastante las cosas.

Tras reanudar los entrenamientos, por llamarlos de alguna forma, tan solo consisten en estirar y trotar x kilómetros, me he dado cuenta que parto en un nivel muy bajo, el mas bajo desde hace mucho tiempo y es que tras el paron de después de mi boda, tras el de las navidades y este ultimo de mas de un mes he perdido todo lo conseguido desde mayo a octubre, meses en los que promediaba 100 kms sin problemas. Estoy por tanto partiendo de cero, del cero más absoluto.

Mi objetivo tras este regreso es que mi cuerpo se vaya poco a poco adaptando al esfuerzo que supone correr, simplemente correr, da igual a la velocidad que sea, estoy en la etapa en la que correr me cuesta a cualquier velocidad. Tendré por tanto como referencia las pulsaciones y buscare rondar en cada entrenamiento las 160 y solo forzare y me iré a mas de vez en cuando, cuando vea que mi cuerpo se recupera de largos kilometrajes fácilmente y pueda incrementar el ritmo sin que luego ello suponga estar x días de bajón o sin poder volver a entrenar para recuperarme, estoy buscando en esta ocasión la continuidad y el ir metiendo kilómetros de forma consistente y a un ritmo asequible para mi, que no me suponga en ningún momento forzar, ese ritmo hoy por hoy esta en las 160 pulsaciones por minuto aproximadamente, ya iremos viendo con el tiempo si esto hay que modificarlo o no. El 5 de abril corro la Media, hasta ayer pensaba que no podría completarla hoy creo que es posible, el ultimo entrenamiento me habla de mejoras y esperanzas, pero esto debe confirmarse en los próximos 10 días. No pienso forzar para completarla, si mi cuerpo esta preparado el día 5 abril la completare si no lo esta, cogere el metro en el kilómetro que me hagan abandonar y listo, habrá sido un entrenamiento mas y habré disfrutado de mi primera competición del año, por el ambiente y por patear las calles de Madrid.

Estos han sido mis entrenamientos:

9 de marzo: Tras un mes y una semana volvía a correr, solo ese hecho me alegraba bastante. Mi objetivo era hacer 5 kms pero me emocione demasiado y empecé muy rápido, haciendo el primer kilómetro en 7 minutos y el segundo en 5.44 lo cual disparaba mis pulsaciones y me obligaba a dejar el tema en 4 kms. Fue un gran error por mi parte ya que me arriesgue a recaer en molestias pasadas, pero por suerte no fue así y me alegro saber que sigo con chispa de velocidad. El tiempo de esos 4 kms fue de 29:30:23, ritmo de 7:22 por kilómetro con pulsaciones medias de 172 y máximas de 193.

11 de marzo: Realice 5 kms en un tiempo de 42:02:30, que da un ritmo de 8:24 por kilómetro con pulsaciones medias de 169 y máximas de 185, voy consiguiendo bajar pulsaciones hacia mi objetivo de 160.Los ritmos son para echarse a llorar debido a mi pérdida de forma total y absoluta.

13 de marzo: Realice 5 kms en un tiempo de 43:00:91 que da un ritmo de 8:36 por kilómetro con pulsaciones medias de 162 y máximas de 178.

16 de marzo: Cuando creo que no es posible correr mas despacio de repente vuelvo a tener un día donde voy aun mas despacio y realizo 5 kms en 45:38:55 que da un ritmo de 9:07 por kilómetro con pulsaciones medias de 159 y máximas de 174, en algún lugar tendría que estar el suelo de esto y creo que en este momento había tocado fondo. Ver como habían sido estos entrenamientos me desconcertaba bastante y parece que el cuerpo no solo no reaccionaba a mis rodajes si no que se iba desinflando, he de reconocer que tras este entrenamiento acababa un poco frustrado y triste, pero en el fondo sabia que estaba solo en el principio y que tarde o temprano todo volvería a su sitio, no era posible ir cada vez mas despacio de forma indefinida, en algún momento estaría el tope, al igual que no es posible mejorar de forma indefinida y también para eso hay un limite, que espero tarde en encontrar. Por otra parte estaba consiguiendo estabilizarme en las 160 pulsaciones por minuto, que era mi objetivo.

18 de marzo: Hoy tocaba realizar 8 kms, el tiempo empleado fue de 1h:03:57 que da un ritmo de 7:59 por kilómetro con pulsaciones medias de 158 y máximas de 169;me sentí en algún momento cómodo corriendo y disfrute por momentos, algo que en anteriores días no me había pasado. Sorprende ver que en tan solo dos días paso de un ritmo de 9:07 por km a 7:59 por km, bajando pulsaciones y aumentando 3 kms de un día a otro y luego hablamos de imposibles……creo que muchas veces no sabemos ni nosotros mismos donde están nuestros imposibles, nunca me habría imaginado tener este gran día tras los anteriores. Los buenos resultados de hoy prácticamente enlazan con entrenamientos de meses anteriores y me hacen pensar que completar la media puede ser posible, algo que estaba descartando tras los anteriores entrenamientos.

Mis únicos objetivos cercanos, aparte de mantener la dieta que mañana retomo, son mantener entrenamientos en torno a las 160 pulsaciones por minuto y completar la Media, si se puede. Esa es toda mi ambición y bastante tengo con ello, hay que ir paso a paso y espero cumplir con esto, de ser así, estaré ganando mis primeras batallas del año.

Mañana me tocan 5 kms y el domingo espero estar hora y veinte corriendo, aprox,10 kms, para el lunes hacer 5 kms, a ver como digiero esto, de cómo recupere tras esos días y otros entrenamientos que haré, dependerá el cumplir con éxito el día 29 mi gran test sobre 15 kms. Esta todo por verse, sea el resultado que sea el que obtenga, lo importante es que vaya perdiendo peso y tener continuidad, de ser así, todo lo demás vendrá solo.
Gracias a todos por vuestro interés y que os vaya muy bien en todo.

42 comentarios:

Juan dijo...

Hola Rafa, buff! que contarte amigo, el primer día no terminaste los cinco kilómetros, algo negativo, hay que intentar finalizar siempre un entreno pero por lo que ve te excediste al principio, pero hay algo positivo en los siguientes entrenos y es que los finalizaste todos aún no estando bien, eso te dara entereza psicológica, y sorprende esa mejora en el ritmo en esos ocho kilómetros, tal vez esos dos días de descanso te vinieron genial, parece que ya vas cogiendo una regularidad en el entrenamiento, sigue así subiendo los kilómetros poco a poco. En mi opinión personal creo que la media de Madrid te viene un poco pronto, tal vez si seas capaz de finalizarla pero el riesgo de lesión por la inactividad reciente y el poco entrenamiento es alto, no es por querer desanimarte, de todas formas en estos días se irá viendo, un saludo

Grimo runner dijo...

Mucho ánimo y poco a poco para no tener problemas con las lesiones, empieza para ti el año, asi que a disfrutarlo.

sam dijo...

Creo que puedes conseguir terminar la Media, aunque tomandotelo con tranquilidad. En las carreras todo es distinto a los entrenamientos.
Si subiste 3 kilos en un fin de semana no tiene otra explicacion que fuera agua lo que habías perdido. Es normal las fluctuaciones grandes de peso cuando se empieza a perder pero casi todo es líquido.

Viajeros dijo...

Veo que has vuelto al buen camino, ir poco a poco es la mejor forma de disfrutar y de mejorar (al menos al nivel en el que estamos). Se nota que has aprendido de experiencias pasadas, así que disfruta del viaje. En la media si hay que parar en el 15, se para, lo más importante es mantener la maquinaria sin lesiones. Sigue así y verás como en poco tiempo mejoras esos ritmos.

Micheal Anglo dijo...

Lo mejor del ultimo entreno que has puesto son las pulsaciones, tienes que conseguir estabilizarlas un poco como dices, porque los entrenos de principio con pulsaciones medias de mas 170 y max por encima de 180, son un poco fuertes.

En cuanto a la media, mi hermano suele hacer medias por encima de 2h10, pero el empieza a su ritmo y sigue asi practicamente toda la carrera. Creo que deberias poder encontrar ese equilibrio, por ejemplo correr a 6:30-6:40 el km y mantenerlo todo el tiempo.

Unknown dijo...

A ver si te tomas las cosas siempre así, día a día, porque cada vez que leo tus objetivos para este año lo flipo...
Creo que no eres consciente de lo complicado que es, por ejemplo, correr 3 kilómetros en menos de 10 minutos.
Intenta terminar la media, y a ver si este año eres capaz de bajar de dos horas en alguna. Todo lo que sea plantearse un objetivo más ambicioso que ese te llevará a estrellarte, y si aún no te has dado cuenta es que tienes demasiada confianza en ti mismo.
Un saludo

Rafa González dijo...

Estoy con CarLitros. Es imposible que rodando a 8m/km te puedas plantear ningún objetivo. Debes empezar de cero y dejar los objetivos. Trotar a 8-9 m/km no es correr. Tal vez sería mejor que te plantearas caminar rápido durante una temporada (de echo se pierde más peso andando rápido que corriendo despacio) y cuando tengas más fondo y menos peso te planteas el correr, porque sino acabarás o lesionado o harto de todo esto.

david malmeto dijo...

No voy a decirte nada que no te hayan dicho..... ufff, un montón de gente un montón de veces puesto que yo practico otro deporte y de esto de correr no tengo mucha idea, pero creo que todo lo que te comente gente como Carlitos o Rafa Gonzalez deberias hacerle caso ya que hacen crítica constructiva y no hacen leña del arbol caido (que podrian).
Un saludo Rafa.

Rafael dijo...

Juanito,esta claro que los entrenamientos previstos se tienen que cumplir porque si no dejan de tener sentido,pero fallar en un kilometro en un dia determinado no es malo si el cuerpo no esta para lo que hay que hacer ese dia,es perjudicial forzar demasiado cuando las cosas no van bien y eso lo aplicare a la Media si no me veo con fuerzas ya se encargara la organizacion de echarme en un momento dado.Voy a ir dia a dia,paso a paso y a ver que sale de todo esto.
Un saludo.

MUchas Gracias Grimo por fin estoy en marcha y eso es lo mejor,ahora espero tener continuidad y todo ira saliendo.
Un saludo.

Iremos tranquilos en la Media Sam,lo del peso,que quieres que te diga....si comiera bien estaria bien delgado.
Un saludo.

Estoy completamente de acuerdo contigo Jaime,la verdad es que se aprende de tanto ir haciendo las cosas mal y de los consejos de los demas,he aprendido a correr despacio cuando toca y eso es lo mejor.Los resultados estoy seguro que llegaran y confirmaran todas mis teorias.La media sera un entrenamiento mas que puede ser completo o incompleto segun el dia que tenga,pero no pienso forzar.
Un saludo.

Micheal Anglo,las pulsaciones eran exageradas al principio pero poco a poco se van ajustando.En la media llevare un ritmo uniforme no pienso forzar,ire por pulsaciones a una Media de 170 o 175 como mucho y con ritmo uniforme,sin tirones.A ver que sale,gracias por el consejo Micheal.
Un saludo.

Carlos,la confianza que tengo en mi, viene porque como he dicho muchas veces hace unos cuantos años por lo menos hasta los 2 kms corria incluso mas rapido que los objetivos que me he puesto este año,a partir de los 2 kms nunca me dio por comprobar lo que tardaba,habra que descubrirlo ahora,pero no creo que haya perdido mucho en estos años porque no tengo 80 años y porque las marcas que hacia en otras epocas salieron entrenando muchisimo menos que cualquiera de estos tres ultimos años,asi que en eso baso mi confianza,desde luego si no lo consigo el primer sorprendido sere yo,pero mi confianza hoy por hoy es grande y eso me ayudara a llegar hasta alli.Tengo talento para correr aunque quede mal decirlo o no lo parezca por las marcas que tengo ahora,pero con constancia y fuerza de voluntad espero volver a acercarme a esas marcas.
Un saludo.

Rafa,si estoy corriendo ahora es porque puedo correr,despacio pero puedo correr y es el momento de hacerlo para ir cogiendo fondo y perdiendo peso,no se si perderia mas peso andando,lo cierto es que tardaria mas en coger fondo y quiero ya ir cogiendo fondo y mas si quiero completar la Media.Los objetivos no son para mañana,son para el ultimo trimestre del año,ahora mis objetivos son bajar peso e ir dia a dia completando los entrenamientos previstos y eso es lo que hoy me ocupa y me motiva,por tanto dificilmente acabare harto de este deporte,porque noto mejoras casi por dia y disfruto con eso.Aunque mis ritmos sean completamente ridiculos,las mejoras las voy viendo y eso me motiva y me ayuda a seguir y a disfrutar como ayer.
Un saludo.

David,sere un arbol caido cuando despues de mucho entrenamiento y despues de perder el peso que tengo que perder no consiga mis objetivos.Ahora soy una simple semilla que a finales de año o cuando sea,espera convertirse en un buen arbol que de sombra a mas de uno.
Un saludo.

Unknown dijo...

Rafa, allá tú. No creo que una persona que se puso a correr hace más de dos años y aún tenga 2h15 en media y 56 minutos en 10 Km pueda decir que tiene talento para correr, más bien lo contrario. Yo te digo incluso que correr se te mal.
Talento para correr tiene alguien que sin apenas entrenar corre su primera media y hace 1h26, o alguien que corriendo tres o cuatro días a la semana corre un 10000 y le salen 35 minutos. Yo de esos conozco alguno que otro, y eso sí que es tener talento y calidad para correr. Decir que a los 18 años corrías en esas marcas entrenando menos, pues bueno, a esa edad hacer buenos tiempos en medio fondo es mucho más sencillo de lo que tú pretendes hacer ahora. Pero de ahí a que este año vas a hacer una media en 1h25, pues claro, yo lo flipo.
Pero bueno, si la única manera de motivarte para seguir corriendo es pensar que algún día vas a medio destacar, pues sigue pensando de esa forma.
Un saludo

Rafael dijo...

Estimado Carlos lo mas preciso es decir que soy un simple corredor que esta en baja forma,porque ni soy un mal corredor y probablemente tampoco tenga mucho talento,ya que eso es muy relativo,estoy en baja forma y solo depende de mi ponerme en forma,a ver cuando lo consigo,pero no sera facil.
Un saludo.

Anonimo,creo que eres Fran,si no me corriges,decir que no ha cambiado nada es mucho decir,todo cambia,el simple paso del tiempo lleva consigo cambios,este año no sera igual que el pasado,no se si sera mejor o peor,sera seguramente distinto y eso es en si un cambio,mis marcas actuales no son las que tenia en el 2007,ni las del 2007 las que tenia en el 2006,asi que en realidad todo cambia,no se cuanto, eso lo veremos este año.Por suerte sigue conmigo casi toda la gente que vio mis inicios hace poco mas de un año y su paciencia no se ha agotado ni se agotara,creen en mi algunos y otros esperan el momento en que mis palabras comiencen a ser mas parecidas a la realidad,gente paciente que veran recompensada su paciencia con resultados que acabaran llegando y que hasta tu crees que acabaran llegando,de otra forma no me habrias vuelto a visitar y agradezco tu visita y te invito a que sigas viniendo por aqui de vez en cuando,por si de repente esto comienza a cambiar.Hoy mis ritmos apenas son de 8 minutos el km,espero que un dia sean de 7 otro mas adelante de 6,unos meses despues de 5 y luego finalmente de 4 e incluso de 3 y mucho yendo a tope.Eso es lo que espero y esa es mi ilusion y mi sueño,veremos en que me quedo dentro de un tiempo,hoy por hoy valgo 8 por km,pero no sera siempre asi.
Un abrazo Fran y gracias por tu visita,yo tambien voy siguiendo esas medias que haces por el norte,espero que te vaya muy bien y se cumplan tus objetivos y sueños.

Unknown dijo...

Rafa, mucho ánimo. Lamento de veras la crudeza de mis palabras, pero creo que te lo debo de decir de esa forma. Yo tengo ganas de que enlaces unos cuántos meses de entrenamiento y bajada de peso para ver si algo de lo que predicas es cierto, pero a día de hoy es, como dice el anónimo, siempre lo mismo.
Espero que el día 5 te salga una buena media y que sea un punto de inflexión para mejorar poco a poco.
Un saludo

Anónimo dijo...

A ver Rafa, tu que pensarias de alguien que llamara a su blog himalayaman y que dijera que va a subir el K2 en Octubre pero que ahora mismo necesita oxígeno para subir a la azotea de su casa.

Pues aplícatelo macho.

Pero eso si,mucho ánimo

sam dijo...

La gente se sigue "mosqueando" con el hecho de que Rafa se apode "maratonman" y con las marcas a las que aspira en un plazo breve.

Yo lo veo de esta forma:

(1) todo el mundo, hasta mi madre que apenas puede andar y tiene mas de 65 años, podría si se lo propusiera, completar una maratón. Solo con el hecho de proponerselo en mi opinión merece un respeto (la fe solo la puede poner el) y, por supuesto, puede llamarse con el quiera (sobre todo si eso le sirve para animarse)

(2) esta claro que cualquier persona siempre tiene muchas mas posibilidades de conseguir un reto si cree que puede conseguirlo. Partiendo del hecho de que nada es imposible ¿de que sirven estos comentarios negativos? ¿se trata de desanimarlo? Si aspira a bajar de 1:20 en Media Maraton, es posible que no lo consiga, pero es mas probable que baje de las 2:00 que si piensa que no va a terminar una Media en todo el año.

No quiero molestar a nadie con este comentario, tan solo apoyar a Rafa porque creo que se lo merece. Hace meses que sigo su blog y me ha demostrado algo de mucho valor: siempre vuelve a levantarse.

Anónimo dijo...

Yo lo veo de esta forma:

Un blog sobre running de alguien que entrena de pascuas a ramos y hace medias en 2 h 15 no lo lee ni el tato.

Un blog sobre running de alquien que entrena de pascuas a ramos y hace medias en 2h 15 pero que dice que va a correr a ritmos casi etiopes en 8 meses genera controversia y un monton de comentarios.

Lo que es complicado es crear una especie de épica de donde no hay nada.
Y tarde o temprano tendrá que cambiar el tema por que sino esta novela ya hace tiempo que está agotada.
Dicho todo con el mayor de los respetos.

Paco dijo...

Ufff, cuanta polémica!!!Yo tengo que ser sincero y estoy con Rafa y con Carlitros.Tus objetivos son mas que respetables, y algunos sabemos en nuestras carnes lo que cuesta conseguirlos. Por supuesto es lícito que tu te propongas alcanzarlos, así que si te crees capacitado ánimo y a por ellos, pero ten en cuenta que es mejor plantearte metas alcanzables a corto plazo.Llevo los entrenos de algun atleta y siempre procuro que los objetivos sean realistas para no causar frustracion.
Mi humilde consejo: Come sano, sigue entrenando y reflexiona.
saludos

Paco Montoro dijo...

Deberías de alternar un plan de andar y correr, en la revista Corricolari de este mes viene uno estupendo, que te llevará bien lejos. No dudes en echarle un vistazo, merece la pena. Un abrazo

Fran dijo...

Es cierto que a veces te leo, sí, pero ese anónimo no era yo... yo no te llamaré jamás por el nick que te has regalado y que creo que no está de acorde a tu realidad. Un saludo, y suerte...

Juan dijo...

Desde luego Rafa que comentarios si que crean tus entradas aunque no todos no sean de tu agrado. Mi consejo, algo inexperto eso sí, es que este año te marques objetivos más asequibles, incluso fuera de objetivos de marcas, como conseguir llevar un entrenamiento regular de 3-4 días semanales, una dieta correcta, etc. y si cumples todas estas premisas seguro que las mejoras irán llegando casi sin darte cuenta,pero no te pongas esas marcas tan altas como objetivo que no consiguen ni gente que lleva años entrenando a buen nivel, tal vez te tengas que "levantar" muchas veces por ese motivo, si vas poco a poco y con buena letra es difícil que "caigas", de verdad Rafa que estoy deseando verte bajar de las dos horas en la media y de los cincuenta minutos en el diez mil, lo estoy deseando, pero sé mas prudente, un saludo.

Rafael dijo...

Caramba,que de comentarios,vamos por orden:Carlos,si tengo continuidad las cosas saldran,muchas gracias por los animos.En la media mi unico objetivo es completarla,pero eso dado el poco tiempo que he tenido,el sobrepeso que tengo,la dureza de esa media y que he partido de cero sera para mi un completo exito y espero que efectivamente a partir de ahi las cosas que se lean por aqui sean distintas a las escritas anteriormente,iremos viendo.
Un saludo

Yo Fermin,por suerte o por desgracia no soy como tu,yo a cualquiera que tuviera un sueño lo apoyaria por muy descabellado que fuera lo apoyaria,por que lo que es una locura para mi puede no serlo para el y eso hay que respetarlo,tratar de comprenderlo y si no se quiere apoyar no desalentar a aquel que lucha y busca sus sueños,yo a Himalayaman le seguiria y animaria hasta el final,siendo paciente con el y esperando a que llegara su momento cuando fuera.Asi soy yo pero asi no eres tu y si me llamo Maratonman es porque me gusta y si a ti no te gusta lo siento por ti,es lo que hay,busca otros blogs de gente que no tenga sueños o que no sean tan disparatados como los mios,segun tu.Hay muchos blogs que haces por aqui???.Esta novela para ti ya esta agotada,porque yo no se cuando conseguire mis sueños,que los quiera conseguir este año,no implica que los vaya a conseguir pues hay cosas que no dependen de mi,asi que si no quieres esperar y esperar y hacerte viejo esperando vete a ver blogs de gente que corre mucho y bata records mundiales,asi te divertiras mucho mas y no tendras que esperar y esperar y esperar lo que en tu interior sabes que no se va a producir,no tiene sentido no creer nada en mi y seguir por aqui,es absurdo.Puede que dentro de unos meses,en diciembre no sea capaz de bajar aun de 2 horas en media o de 50 minutos en los 10 kms,puede pasar,asi que no te arriesgues y no esperes lo que segun tu nunca llegara,repito,no tiene sentido,estas perdiendo tu tiempo.
Un saludo y gracias por tus comentarios,que no consiguieron abrirme los ojos y nunca lo conseguiran,ya que mis ojos estan bien abiertos y mi animo y mi fe es inquebrantable por mucho que tus comentarios busquen quebrar esa fe que sale de dentro,que creo en mi mucho y de otra forma no seguiria aqui despues de casi año y medio contando lo que quiero conseguir y aun no he conseguido.Puede que nunca consiga lo que busco,pero mi fe siempre se mantendra y si la realidad se impone a la fe lo asumire y a otra cosa,que aqui no se acaba el mundo,por algo habra sido,pero los cometarios negativos no me haran abandonar.

Muchisimas gracias Sam. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices"esta claro que cualquier persona siempre tiene muchas mas posibilidades de conseguir un reto si cree que puede conseguirlo"esta frase es la clave de todo y yo no solo creo que puedo conseguir mis objetivos,sino que estoy seguro que los conseguire.Muchisimas gracias Sam por tu apoyo.
Un abrazo.

Gracias Paco por tu comentario,comere sano,entrenare,aunque lo de reflexionar,no se que tengo que reflexionar...Mis metas alcanzables a corto plazo ya estan establecidas y ya dije cuales son,bajar de la hora en los 10 kms,de 2h:10 en la Media,hacer 100 kms en un mes y ya iremos viendo mas historias.
Un saludo.

Paco ya estoy andando y corriendo,ando cada dia que entreno 3 kms,1 antes de correr y 2 despues.Muchas gracias por el consejo.
Un saludo.

FRan,lo de maratonman es como bien dice Sam,una forma de animarme y motivarme,si piensas en conseguir algo,si te pones un nombre relacionado con ello y empiezas a actuar conforme a lo que buscas todo al final es mas facil y casi sin darte cuenta acabas siendo aquel que soñaste,aquel que te hacias llamar,empezando todo con un nombre,un sencillo nombre motivante,MARATONMAN,ese soy yo porque en mi mente ya he corrido muchas maratones.Por cierto,cuantas maratones hay que correr para poderme llamar asi?,una al dia?,una al mes?,una al año?,una en toda la vida?,quien eres tu para decidir quien merece ese apodo y quien no??,vendes apodos,regalas apodos??,sinceramente no entiendo a gente como tu,no la entiendo,pero mucho me temo que algo de prepotencia hay en todo esto,parece ser que correr una maraton da derecho a algo y no correrla no da derecho a nada,correrla o no correrla da derecho a todo y a nada que te quede muy claro,o eres mas y mejor que yo por haber corrido equis maratones,pues no¡¡¡.Eres igual que yo o quiza peor por creerte mejor que yo.
Un saludo.

Gracias Juanito por tu consejo,ya tengo esos objetivos que mencionas,veremos cuando los consigo.Los que me he impuesto yo como objetivos 2009,no son para ahora,insisto,son para el ultimo trimestre,los del proximo trimestre son entrenar regularmente 3 o 4 dias por semana,hacer 100 kms mensuales regularmente,bajar de la hora en el 10000,de las 2h:10 en la Media,de los 25 minutos en el 5000,esos son mis objetivos a corto plazo,estar a dieta tambien,a ver que voy consiguiendo.
Un abrazo Juanito.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, anda revuelta la cosa.

En primer lugar, decirle a Javi, comentarista en la entrada anterior, que no soy un experto del running, como pueda ser Carlitros, Yomismo, Montoro... o incluso tú, Javi, aunque sí es verdad que he competido a bastante buen nivel en otro deporte, siendo además profesional en su enseñanza. Se agradece en todo caso la confianza.

Dicho esto, como ya te he dicho varias veces, Rafa, tus objetivos me parecen totalmente legítimos, como dice Paco y también difíciles. Tu sobrenombre no me molesta. Si te sirve como motivación, perfecto, Eso sí, con respeto total por la prueba.

Respecto a los comentarios de esta entrada, quisiera opinar, si no le molesta a nadie:

Me parece muy bien que te levantes cada vez que caes, como dice Sam, pero veo una gran diferencia entre uno y otro. Me he pasado por el blog de Sam y, claro, ves el gráfico de peso y dices: Joder, puede que tenga momentos malos, que retroceda, pero se lo está currando un montón, tiene voluntad, hay que darle crédito. Y sus tiempos son, además, muy buenos. En tu caso, Rafa, creo que no se ven por ningún lado cambios significativos respecto a hace un año, si acaso has ido a menos, recuerdas mayo-septiembre 2008, ¿no? No quiero quitarte ánimos pero hay que ser realista para saber hacia donde ir y cómo llegar.

Lo que dice Rafael González sobre lo de andar y correr, creo que es correcto. Creo que para ir a 8' ó 9' el km. es mejor andar o alternar, como te propone Montoro, pues los impactos que tendrás que soportar a esa velocidad son demasiados. Ahí decides tú, desde luego.

Puede que no hayas caído, sí, vale, pero yo diría que tampoco has llegado a ser árbol. Te queda mucho por hacer, si eso es lo que deseas.

Podríamos hablar sin parar, que si corrías muy rápido haciendo millas, hace muchos años, no lo olvides, que si lo quiero y lo deseo, lo voy a conseguir y bla, bla, bla... No este un blog de metafísica, ¿no? Aunque a veces lo parezca y tengamos que hacer acto de fe ante algunas propuestas de objetivos.

Lo bueno de todo esto es que hay un juez llamado tiempo y su materialización en forma de reloj, que nos sirve para objetivizar toda nuestra palabrería.

Por tanto, dejémonos de historias, y vayamos a lo que hay que HACER:

Entonces los objetivos, que en enero para abril eran:
5km= 23:30, 10km= 49:59 y media=1:49:59

quedan para finales de mes de junio en:
5km= 24:59, 10km=59:59 y media 2:09:59, promediando 25km semanales, en 3 ó 4 sesiones semanales, ¿correcto?

Bueno, pues sólo me queda decirte, Rafa, ahí hay TRABAJO por HACER, de TÍ depende y ánimo, que eso ESTÁ EN TU MANO. Y en Junio, nuevos objetivos.

AHORA TOCA ENTRENAR. Y parafraseándote, empieza a actuar conforme a lo que buscas.

P.D: Piénsate bien lo de la media de Madrid, valora qué te va a aportar el hacerla y qué puede restarte. Tuya es la decisión.

P.D 2. Creo que has vuelto a meterle mucha caña gratuita a Fran, no creo que la respuesta sea proporcionada al comentario, sinceramente

javi dijo...

Ufff madre mía como está el patio jejeje

Bueno, primero Nacho, diculpa, pero por la forma de hablar, perfectamente cumples. Y yo, ¿experto?? jejeje No, no, vaya.

En lo que comentas Rafa, pues los objetivos a corto, me parecen mucho más acertados y me alegran. El pasar de ir a 9 a 7 el km es lógico, pienso, pq a 9 es casi caminar y a 7 es el ritmo al que sí sueles entrenar.

En el caso que estuviera en la situación que llevas, me pensaría mucho correr la media. Creo que faltan kms, que has tenido algunos problemas físicos... Miraría el calendario y elegiría algo intermedio.

Saludos y sobretodo a seguir con ánimos por esos objetivos cercanos.

Anónimo dijo...

A ver Rafa, si los comentarios que hago no es para que abandones sino justo para todo lo contrario, para que te sirvan de motivación cuando tengas la tentación de ir a la nevera y puedas superar la tentación pensando "no daré la razón a los agoreros del blog".

Las palmaditas en la espalda hay veces que no sirven.
Estaré encantando de reconocer que tenías razón en tus planteamientos.
Mira te propongo que primero te prepares un Plan para mejorar en los 10 km. Te pego la dirección de un Plan de 8 semanas para correr los 10 km en 53 minutos.
http://www.corredorespopulares.es/alan/alan10en53.html.

A partir de aquí Dios y tus rodillas dirán.
Saludos

Rafael dijo...

Muchas gracias de nuevo por tu comentario Nacho,pero discrepo en alguna que otra cosa.
Por dar merito a Sam,que tiene un par de huevos bien puestos y es un claro ejemplo de determinacion y superacion constante,no tienes que menospreciar mis avances,que existen.Digamos que Sam va a tope en quinta y yo voy en primera y lo que nos diferencia es que el llegara mas pronto que yo a sus limites,pero yo tambien acabare llegando.No me parece nada justo que desprecies mis esfuerzos y mis avances,por pequeños que sean.Yo pesaba 95.3 kilos antes de empezar a correr y año a año he ido perdiendo peso y estableciendo cada año mejoras en ese sentido.A finales del 2006 ya pesaba 88.9 kilos a finales del2007 baje hasta 85.4 y el año pasado llegue a pesar 81.8,como he logrado esa progresion lenta pero constante???,cayendome mil veces pero levantandome otras mil,si en algun momento no hubiera sido capaz de levantarme ahora pesaria cerca de los 100 kilos o mas sin duda alguna y no podria ni dar tres pasos corriendo.A eso se refiere Sam y asi soy yo caigo y caigo y caigo pero me levanto y me levanto y me levanto y lento pero de forma constante voy ganando el pulso a todo esto,ese es mi triunfo que medio desprecias.Lo mismo ocurre con mis entrenamientos y carreras.Cada año desde el 2006 he batido todas mis marcas sin excepcion de un año a otro y he acumulado mas kms tambien de un año a otro.En el 2006 acumule 234 kms,en el 2007 370 kms y en el 2008 808 kms.Este año ya llevo mas kms que el año pasado por estas fechas y tiene pinta que si no ocurre nada raro no tendre problemas para romper la barrera de los 1000 kms.YO con el calor funciono mejor que con el frio y por tanto es a partir de mayo cuando se nota esto mas,asi que no me compares mi situacion actual con octubre del año pasado pues bien sabemos que me he casado,he pasado una gripe,he comido de mas como cada año en navidades y ahora salgo de molestias fuertes que me han tenido un mes parado.Reclamame cuando estemos en septiembre y mis numeros sean peores no ahora que queda todo el año por delante,pero ya te digo puestos a comparar un año con otro;llevo este año ya mas kms que el año pasado y seguramente batire una vez mas todas las marcas del 2008 y rompere la barrera de los 1000 kms si no pasara nada raro.Y eso se debe a que me levanto una y otra vez y a que trato de superarme a cada momento aunque no lo parezca.Que seria mejor no caer nunca,pues si mucho mejor,pero soy humano y debil y es lo que hay.
Puestos a poner objetivos son estos:
Marzo:Esta semana completar 35 kms que me tocan y eso incluye 15 kms el domingo.
Abril:Completar la media maraton de Madrid sin que me echen.10 kms en menos de 55 minutos y 5 kms en menos de 25 minutos.Completar este mes 100 kms entre rodajes y competiciones en sesiones de 3 o 4 dias semanales.
Mayo:Media en menos de 2 horas,10 kms en menos de 50 minutos y 5 kms en menos de 23:30.Otros 100 kms.
Junio:Acumular unos 125 o 130 kms;10 kms en menos de 45 minutos y 5 kms en menos de 22 minutos.Chungo seria tener que esperar a junio para poder bajar de la hora en 10 kms,cuando ya probablemente dandole caña sea capaz esta semana de rondar la hora y 5 minutos.(que no lo intentare porque paso de lesiones y desgastes innecesarios).La media la quiero correr,perdi hace dos años,me hicieron abandonar,toca revancha y por eso le tengo ganas a esta carrera,pero no arriesgare mas de la cuenta,asi que si estoy bien la correre y si no pues no,en 10 dias se sabra.Tienes razon con Fran,le he metido mucha caña,le pido perdon de nuevo y es que no me pega que siendo buena gente y humilde me salga con esas cosas...ni yo le entiendo,ni el me entiende,eso es todo,le pido perdon y ni el es mejor que yo ni yo mejor que el,eso son chorradas y niñerias de un comentario mio realizado desde el cabreo,perdon una vez mas Fran.
Un abrazo.
Y a ti Nacho te agradezco mucho tu comentario y tus animos,espero que sigas dandome tus puntos de vista porque me ayudan y probablemente me permitan avanzar con algo mas de consistencia.Por aqui queda abierto esto para que sigas dandome consejos y animos,que son realmente bienvenidos.Muchisimas gracias por todo.Esta es mi tercera semana de entrenamiento,ya he comenzado y en algun momento se notara y dare resultados.
Un abrazo.

Gracias Javi por tu comentario,los animos siguen conmigo y seguiran hasta el final,tratare de completar la Media es lo que ahora me motiva y para lo que estoy trabajando,es cierto que habria sido mucho mejor con un mes mas de entrenamiento,pero tengo opciones de completarla sin lesiones y el que no arriesga no gana y para mi,vale la pena en esta ocasion arriesgar algo.
Un abrazo Javi.

Menos mal Fermin,que eres un tipo sensato,me andabas mosqueando ya.No es por llevarte la contraria,vere el plan,pero antes de seguir planes mi idea es perder el peso que tengo que perder y a partir de ahi seguir un plan,quiza cuando haya perdido todo el peso este corriendo ya por debajo de 53 minutos en los 10 kms,es por eso que quiza ese plan no me sirva,ya te avisare o tu lo veras cuando necesite un plan,que en su momento lo necesitare.
Un abrazo y muchas gracias por tus animos y apoyo aunque busquen picarme,lo cual a veces resulta pero otras me desconcierta un poco y me hace retrasar mis objetivos comiendo mas de la cuenta,medio tirando la toalla ciertos dias.
Un abrazo Fermin y muchas gracias por todo.

Anónimo dijo...

Buenas de nuevo, Rafa.

En primer lugar, en ningún caso quiero menospreciar tus avances. Estaba hablando de dar crédito y creo que ahora es un buen momento para ir ganándolo. En todo caso, te pido disculpas si te has sentido menospreciado, no era ni es mi intención.

Respecto a los objetivos, en ningún caso quiero marcártelos. Sólo recapitulaba lo que habías dicho justo en el comentario anterior al mío y que decía así: "los (objetivos) del proximo trimestre son entrenar regularmente 3 o 4 dias por semana,hacer 100 kms mensuales regularmente,bajar de la hora en el 10000,de las 2h:10 en la Media,de los 25 minutos en el 5000,esos son mis objetivos a corto plazo,estar a dieta tambien,a ver que voy consiguiendo". Si ahora los objetivos son otros, siento haberme confundido.

El tema del calor, que quieres que te diga, no conozco todas tus particularidades, mejor que así sea para esta parte de la temporada.

En cuanto a reclamarte, ¿quién soy yo para reclamarte nada? Las cosas has de demostrártelas a tí mismo, no al resto.

La verdad, creo que pasaré un tiempo en la nevera, viendo qué tal te va e intentando interferir lo menos posible en tus planes, pues creo que mis comentarios quizás no te aporten los ánimos que necesitas en estos momentos.

En todo caso, mucha suerte, ánimo y fuerza de voluntad, pues los objetivos hasta junio son, en mi opinión, un gran desafío.

P.D: Algo me hacía pensar que había una motivación extra en hacer la media, no te ciegues por ello. Ánimo y fuerza, si al final la terminas corriendo.

Anónimo dijo...

Y, desde luego, agradecerte el que podamos expresarnos en tu blog.

Anónimo dijo...

Intento contenerme pero es que no puedo.
Me dices que no vas a seguir un plan de 8 semanas para correr 10 km en 53 minutos porque lo primero es perder peso y luego dices que en Mayo (quedan 8 semanas) vas a correr los 10 kilómetros por debajo de 50 minutos pero sin plan ni nada, como Dios te de a entender.
Me entretiene mucho tu blog y realmente tiene pinta de que nos vamos a divertir pero desisto de hacer más comentarios (cosa que sin duda agradecerás).
Desde ahora seré simplemente un seguidor de tus aventuras atletico-dietéticas.
Te agradezco el que me hayas dejado participar en tu blog.
Un saludo y suerte

david malmeto dijo...

Yo lo flipo. Le metes caña a Fran llamándole prepotente y no se que mas. Aquí el ÜNICO prepotente que hay eres TÜ. Como te dijo alguien al principio, hace mucho tiempo, no respetas esos 42,195m. Te crees que eres un supercrack haciendo creer a la gente que "pierdo 20 kilos y ya lo tengo todo hecho". No tienes ni idea, por mucho que digas que vas paso a paso, de lo que es entrenar y ser paciente, sacrificarte, ser constante, disfrutar solo con practicarlo, en fin la esencia de practicar un deporte de forma amateur. Tú, con tu fórmula fácil de los 20 kilos menosprecias a la gente que lleva años en este mundo y les vienes a decir: "yo, pierdo 20 kilos, entreno 4 meses y te paso la mano por la cara con mis cronos a ti que te estas matando para sacar esas marcas que yo conseguiré en un plis". Mira, yo conozco un tipo que hace marchas cicloturistas y hace "pirulas" (como no hay chip sale antes, hace atajos, va dirección contraria a la marcha y cuando se cruza con los primeros da la vuelta y entra de los primeros en su categoria). Todo por la dichosa copa y por el tiempo que ha hecho para después poder decirte "en la Bonaigua he hecho 5:56" y tu lo ves con una peazo barriga que tiene y piensas ¿este le ha metido 6 minutos a mi colega que está finísimo y sube como las motos?. Vamos, que se te queda la cara de tonto....... Pues tú me recuerdas mucho a el. Es tristísimo. Sobre lo del nombre, por favor, a mi no se me ocurriria en la vida hacerme llamar "el Pantani de BCN" o Tourman de France. Tengo un gran respeto por Pantani o por el Tour. En fin, como sigas así creo que te va a abandonar hasta tu sombra. Un saludo.

Rafael dijo...

Estimado Nacho,no te has equivocado los objetivos que mencionas tambien estan en el plan,debo bajar de 1 hora en los 10 kms pero no lo voy a hacer en junio,espero hacerlo en abril,son correctos los objetivos que yo comente,tambien sera importante perder peso o no habra nada que hacer y ahora te he puesto para ser mas concreto cuando espero alcanzarlos.No te preocupes por lo de sentirme menospreciado,no sabes todos mis detalles porque en el dia a dia eso no se aprecia,se aprecia de año en año y era complicado tambien que supieras que corro mejor con calor que con frio,asi que no hay nada que disculpar.Solo faltara que no pudierais hablar por aqui,no creo que nadie prohiba a nadie participar en su blog y de ser asi pobrecillos....
Agradecere mucho que aunque estes en la sombra me animes de vez en cuando cuando veas tanto que las cosas me van saliendo como cuando se tuerzan,esto tiene pinta por desgracia que no sera ni facil ni un camino de rosas,pero como he dicho mil veces,si este año no alcanzo esos objetivos previstos para finales de año,lo intentare el siguiente y asi hasta que la realidad me diga que no es posible alcanzarlos,ojala eso nunca ocurra,desde luego de ser asi me llevaria una importante y triste sorpresa.
Un abrazo.

A ti Fermin te digo lo mismo que a Nacho,puedes seguir participando aqui siempre que quieras animarme o apoyarme,no hay nada que agradecer,en todo caso yo te agradezco a ti todos tus comentarios y me harias un gran favor si me animas a tu estilo o con otro estilo cuando las cosas no vayan bien o cuando vayan saliendo,eso te lo agradecere mucho.Respecto a lo del plan,soy de la teoria que para llevar cualquier plan de entrenamiento es necesario antes perder peso y llegar a un peso ideal para evitar lesiones y a partir de ahi comenzar un plan de acuerdo a la marca que se tenga en ese momento tras meses de entrenamientos con simples rodajes y dias algo mas fuertes pero controlados,es mi idea de esto,que no tiene que coincidir con todo el mundo.El simple hecho de perder peso y rodar a veces un poco mas fuerte y la mayoria tranquilo,me hara mejorar y obtener determinadas marcas,a partir de ahi para seguir mejorando me adaptare al plan mas conveniente segun la situacion que tenga en ese momento.En el verano pasado,ya tenia en mis piernas los 53 minutos en los 10 kms,pero por escasez de tiempo y mala suerte no pude obtener esa marca y para ello no hice nada en particular,solo rodar y rodar con dias mas rapidos y dias mas tranquilos,alguna serie meti,pero no fue lo mas comun.Esa es mi idea que se que es completamente distinta a la tuya.Espero divertirme mucho,eso esta claro,no se en que sentido dices tu eso,pero yo si que espero pasarlo bien viendo mis mejoras y ojala los dias malos no sean muchos y no me impidan por lesiones o lo que sea avanzar lo que quiero.Esto ya ha comenzado,disfrutemos y ojala todo me salga bien y lo podais ver.
Un abrazo Fermin.

Cuando las aguas por fin habian vuelto a su cauce,cuando ya estabamos en plan colegas Nacho,Fermin y yo nos aparece David con este bombazo de comentario y me deja helado y alucinado...
vamos por partes,esto es como luchar contra molinos de viento (lo digo por David),pero algo intentaremos.
Esta clarisimo,pero clarisimo que no me conoces,que no sabes como soy y que tu interpretacion al leer este blog de como soy es bastante equivocada.Pero como opinar es gratis,respeto tu opinion aunque evidentemente estes bastante equivocado.Se ve que no has leido las disculpas a Fran,he pedido perdon a Fran,no es un tipo prepotente como tampoco lo soy yo,con Fran no me entiendo,no se porque le molesta mi mote y contigo por lo que se ve tampoco me entiendo y tampoco entiendo el por que te molesta mi mote,es logico pues aqui hay mucha gente y muchos puntos de vista.No me creo que soy un supercrack,me creo que soy alguien al que se le da bien correr y punto,no saques las cosas de quicio,porque no me creo un supercrack.Miles de atletas estan por delante mio y lo seguiran estando por mucho que entrene,estaria un poco majara si me considerara un supercrack.Respecto a esto:
"No tienes ni idea, por mucho que digas que vas paso a paso, de lo que es entrenar y ser paciente, sacrificarte, ser constante, disfrutar solo con practicarlo, en fin la esencia de practicar un deporte de forma amateur"
mis numeros hablan por si mismos,hablan de constancia,hablan de continuidad,de dias malos,de dias buenos,de dias en los que acabo con una sonrisa porque todo me sale bien o dias que acabo triste porque las sensaciones fueron malas en todo momento,hablan de sacrificio,hablan de ilusion,de lucha,de tenacidad,de seguir aunque las cosas se compliquen,en definitiva de luchar por mi sueño,pero ya estoy esperando y ya me imagino la respuesta de algunos cuando alcance mis sueños que como tu diran,es que hizo trampa...sera complicado hacer trampa en cada carrera y que nadie proteste y que los chips no lo detecten,mas que tramposo tendria que ser mago o escapista.Para tu informacion las grandes carreras tienen chips,de seguimiento y supongo que sera muy complicado burlar siempre y en todo momento la lectura de esos chips y que resulte coherente,con pasos uniformes,constantes y logicos.Hazme un favor David Malmeto si te vas a dedicar a decir cosas sin sentido por aqui,sin conocerme,ahorrate mejor los esfuerzos,porque me puedo cabrear demasiado como consiga mis objetivos y me salgas diciendo que hice trampas,de ser asi te puedes dar por ignorado permanentemente y espero que no lo hagas porque encima quedarias muy mal como persona sencilla y honrada como parece que quieres dar a entender.Si yo fuera un tramposo que tiene cojones insinuar que soy un tramposo cuando digo que he llegado el ultimo en varias carreras y que ni siquiera he partipado en dos medias que tenia previstas hacer en febrero y marzo,si fuera como digo un tramposo no estaria por aqui durante un año diciendo lo que quiero conseguir y aun no he conseguido,habria tenido el mismo año pasado la oportunidad de hacer trampas,aunque sigo pensando que eso no solo no resulta si no que no conduce a nada y es en si mismo absurdo hacer trampas pues al unico que se engaña es a uno mismo.Por ejemplo en la Media de los Palacios de diciembre,que no hay chip,dije un mes antes que estaba seguro que bajaria de las dos horas y estaba seguro de ello,pues al final me quede en 2h:15 minutos,si fuera tramposo era una buena oportunidad para aplicar la trampa coger una bici y llegar a meta en menos de dos horas,habria sido un gran tramposo pero por aqui habria quedado muy bien.Y como esta, miles de ocasiones para hacer trampas y engañarme a mi mismo,no a vosotros.Evidentemente no soy tramposo,si algo demuestra este blog es precisamente eso,mi limpieza,mi sinceridad y mi honestidad,el año pasado fracase en todas mis predicciones una y otra vez y este año si no pongo mas esfuerzo para conseguir mis objetivos(por el tema de la dieta lo digo) volvera a pasar,no tengo interes en hacer trampas,no las hice el año pasado y no las hare nunca y si consigo mis objetivos e insinuas que es que hice trampas me dara mucho gusto que vengas por aqui echamos una carrerita y veamos como corre el tramposo,asi que no me salgas con esas porque por ahi no paso.Un tramposo no tiene las marcas que yo tengo ahora y el que es tramposo lo es siempre no en funcion de como sople el viento.Con esto ha quedado claro el tema,cualquiera que en el futuro insinue que hice trampa si consigo mis objetivos sera ignorado por mi,porque a palabras necias no hay mejor receta que unos buenos oidos sordos.De cualquier forma seguire por aqui para atender cualquier comentario tuyo.Y si crees que mi idea al conseguir mis marcas es decirle a todos que son unos torpes porque entrenan muy duro y no corren tanto como yo,vuelves a estar muy equivocado y das muestras de nuevo de que no me conoces para nada,yo no alcanzare mis objetivos para pasarselos a nadie por ningun lado,los conseguire por mi y porque me hace ilusion conseguirlos y cada uno debe ser feliz con lo que tiene y el que no pues lo siento por el,veo que no eres muy feliz con lo tuyo,de otra forma este comentario no lo habrias hecho.A mi miles por mucho que entrene me seguiran superando y no por ello les tendre envidia y pensare que son prepotentes por decir lo que van a conseguir y por correr mas rapido que yo,dire que bien por ellos,que suerte que van como motos y yo me quedare con lo mio consciente de mis limitaciones y disfrutando de los que corren mas que yo con admiracion.Y cuando consiga mis marcas no me veras con tripa me veras muy flaco y diras pobre hombre este tipo necesita un poquillo de comida.Por cierto para tu informacion y por suerte no solo no me abandona hasta mi sombra si no que cada vez son mas los me siguen y lo ven todo desde mi punto de vista sencillo y normal,los que lo vean desde tu punto de vista extraño y maquiavelico,por favor abandonarme ahora,os lo ruego,prefiero quedarme con uno que me conozca un poco mas que tu,que me entienda y sepa el por que hago esto,antes de tener a mil como tu por aqui andando y enredando,pero estas invitado a seguir por aqui,yo no echo a nadie,los que se vayan se iran por su propio pie o porque sus comentarios eran absurdos y dificiles de responder y se cansaron de comentar.No creo que sea muy humano y de buena gente despreciar mis entrenamientos,sacrificios,luchas,dias malos,dias buenos,constancia en el entrenamiento cuando las lesiones me lo han permitido y decir que no se lo que es todo eso y que si consigo lo que busco es que hice trampa,querido David,realmente no es de recibo tu comentario y tampoco es justo,aunque quiza tan solo sea una simple muestra de lo poco que me conoces.Y el respeto por el maraton lo tengo y mucho es por eso que me hago llamar asi,para no olvidarme a quien tengo delante y lo que pretendo conseguir,ademas de ser una buena motivacion.Llevo desde el 2006 entrenando,no crees que si no tuviera respeto al maraton ya me habria presentado a alguno para ver que salia???,mayor prueba que esa de mi respeto al maraton no hay y no me presentare a una linea de salida de la maraton hasta que mis numeros y mis entrenamientos no me lo permitan,por eso ni siquiera tengo claro que este año por fin me pueda estrenar,porque es mucho el trabajo que hay que hacer para llegar alli y quiero asegurarme de que ese trabajo sea el adecuado.Por suerte o por desgracia para ti,yo soy asi y seguire asi y probablemente no solo no me abandone la gente si no que seguira aumentando mas y mas la gente que me visita porque simplemente hay cada vez mas gente que conoce esto de los blogs y se incorpora a ellos como formas de diversion y hacer amigos,ademas de contar sus propias aventuras y desventuras para que se les anime y apoye.Tu comentario solo muestra que no me conoces,espero que tu punto de vista hacia mi cambie con el tiempo,pero si no seras bienvenido siempre y cuando tus comentarios tengan sentido como lo ha tenido este aunque no este en ningun punto de acuerdo con lo que has dicho y a Fran ya le he pedido perdon,no es prepotente,ni mala gente simplemente no me entiende y punto,como creo que tu tampoco me entiendes y eso es logico porque somos muchos en este mundo y muy distintos en nuestras formas de pensar y ver las cosas.
Un saludo David y simplemente te has equivocado con tu comentario de cabo a rabo,asi lo veo,haya paz y amistad por aqui,que por momentos falta hace.

Algun comentario dandome animos???,tras este se agradeceria......

Rafael dijo...

Por cierto David,hay un tipo que esta haciendo 100 maratones en 100 dias,lo cuenta y lo esta haciendo,yo no lo considero un prepotente por ello,lo considero un tipo con dos buenos y con una salud y un fisico impresionante,batiendo el record de Dan Kazakes o como se llame que hizo en su dia 50 maratones en 50 dias o el del japones que ahora he hecho 52 maratones en 52 dias,son gente prepotente???,no; son gente con un fisico estupendo y disfruta poniendose objetivos y cumpliendo sus sueños y los demas disfrutamos viendo lo lejos que llega el ser humano cuando se lo propone y en concreto ellos.
Un saludo David y bandera Blanca y sin rencores,espero cumplir mis sueños y que tu hagas lo mismo con los tuyos,todo lo demas no debe importar.

Ya no hace falta que me envieis animos,yo solo me he animado y bastantes recibo de todos los que me leeis cada vez que meto una entrada,gracias por ello a todos.Os dejo la direccion del que espera hacer 100 maratones en 100 dias,IMPRESIONANTE.
riki-ricardoabad.blogspot.com

david malmeto dijo...

Una última aclaración por mi parte y dejo el tema. Cuando digo que no eres paciente me refiero a que quieres hacer tiempos alucinantes para este año (1h 25 en el 2009)y no quieres esperar como te recomienda mucha gente. Lo de sacrificarte va por la dieta que te saltas a la torera cuando eso es una parte muy importante y lo de constante.... ¿cuantas veces no has acabado el entreno o lo has acortado? o no has hecho caso a Rafa y durante semanas lesionado no has hecho ni el huevo (hacer abdominales o andar como te recomienda)?. Por último dos cosas. Primero, igual no es una carrera ciclista profesional de las que televisan pero 185 km y 2900m de desnivel son datos de una de las marchas mas duras de Cataluña. Y segunda, yo no he dicho que tú hagas trampas, solo digo que me recuerdas al ciclista que te dije porque estás obsesionado por los tiempos. Tú no te conformas con hacer la primera maratón en 4:10 u otra marca. Mira, Mikel Azparren, el ciclista que gano la Quebrantahuesos( es una marcha en el Pirineo de 205 km y 3900 metros de desnivel con cuatro puertos muy duros) tardó 12 años en ganarla enpezando por 9h y 82kg en la primera y 5h25en el 2007 y 15kg menos. Con este ejemplo te enseño que las cosas se han de hacer paso a paso, sin prisa pero sin pausa y con tiempo todo llega pero tú eres más chulo que un ocho y dices: sub 3h en la primera maraton y 1h26 en la media del 2009. Ahí reside tu obsesión por los tiempos como el ejemplo que te puse. Que no te conozco, es verdad. Cada uno enseña de su vida lo que quiere, y tú nos has enseñado 2 años corriendo, de peso estás igual (es mas, has engordado casi 5kg), y tienes la media en 2:15. ¿es esto constancia?.Con estas tres fotos te has descrito. Igual Carlitos tiene razón y correr se te da mal.
Un saludo.

Fran dijo...

1- Tú me has llamado a tu blog... tú me has nombrado y tú me has atribuído unas palabras que no eran mías, sino de un anónimo.

2- En mi comentario lo único que he hecho es decirte que esas palabras no eran mías porque hace tiempo me "invitaste" a salir de tu blog para siempre cuando de dije que tu nick no se correspondía con tu realidad y que jamás lo pronunciaría ó lo citaría. Siento que te moleste esto otra vez.

3- Correr una maratón es algo tan hermoso... acabarla es algo tan especial... que no entiendo que uses el nombre de maratoniano, sí, eso es lo que quiere decir traducido a la lengua castellana. Tienes razón cuando dices que no te entiendo. No te entiendo por eso. Si supieras lo que hay que sufrir para ser maratoniano... horas interminables de entreno por la noche después del trabajo robadas a la familia, que también se sacrifica para darte esa satisfacción... cansancio absoluto, molestias contínuas, largas e interminables tiradas de fin de semana, incluso corriendo 10 kms antes de las medias maratones para completar, y en la misma carrera el palizón que supone hacer esos 42,195 kms, sabiendo que en el km 21 aún te queda otra media, y que en el 32 te queda aún un 10.000. Mira yo ni doy ni quito títulos a nadie. Yo reivindico lo que me toca y corresponde y me lo he ganado sufriendo, y me molesta que los que no se lo han ganado con el sudor de su frente se apropien de ello. Ni más ni menos.

4- Y eso no es prepotencia... como decir tú que eres una semilla que se convertirá en árbol que hará sombra a algunos. Yo parto de un origen cierto, que soy maratoniano, aunque sólo por 4 veces, vale, pero eso no es prepotencia es una realidad cierta. Tú dices que harás sombra a otros, te basas en un supuesto que nadie sabe si se va a cumplir y si así ocurriera también quedaría muy feo decirlo.

5- Acabar una maratón da derecho a ser maratoniano por definición de la palabra y por construcción del lenguaje, en cualquier idioma. No hacer ninguna maratón no es que no dé derecho a nada, jamás he dicho eso, lo que da es derecho a proponérselo, intentarlo y lograrlo. Házlo.

6- Tampoco he dicho ni tan siquiera insinuado jamás que sea mejor que tú, pero tú sí dices que quizás yo sea peor que tú por creérmelo. Eso ya no es entenderme ni querer entenderme, eso es adjudicarme palabras que no he dicho, manipularlas y responder a ellas para justificar un capón que me quieres dar.

7- Acepto tus disculpas, al igual que las acepté hace meses cuando me llamaste mezquino en este mismo blog tuyo, pero, sinceramente, si Nacho, en primer lugar, y los demás a continuación, no hubieran opinado que te has pasado conmigo, sinceramente, digo, no te hubieras disculpado. Creo que no son disculpas sinceras, son disculpas que haces de cara a la galería y que las acepto simplemente por corrección y porque mis padres dedicaron mucho tiempo y esfuerzo en darme una educación.

8- Recuerda, tú me has nombrado, tú me has otorgado palabras que no eran mías y por eso me he asomado en esta ventana que veo me es hostil, espero que el árbol que crezca en tí dé sabrosos frutos, pero que sus ramas no molesten a los demás árboles del bosque para que todos crezcan en armonía, que permita crecer otras plantas bajo su copa y que tenga unas fuertes raíces a las que aferrarse cuando lleguen los vientos de marzo.

Rafael dijo...

Hola David,gracias por tu comentario,ante todo.Hay gente que entrena sin obsesion de tiempos,otros buscan mejorar sus marcas como es mi caso,no creo que haya nada de malo en eso,le pasa a muchos.Darte la razon,toda la razon con lo de la dieta,es mi talon de aquiles,pero espero ganarle la batalla tambien.No te puedo dar la razon con lo de saltarme determinados entrenamientos,es como si dijeras que me los salto porque me da pereza completarlos y cuando no los completo es probablemente porque mi cuerpo no estaba, por lo que fuera ese dia,bien preparado para lo que tenia previsto,se trata de que hice una mala prevision y supuse que no pasaria factura el calor de un determinado dia o un duro entrenamiento x dias antes,el cuerpo no siempre esta listo para lo que uno pretende hacer y si no puedo completar un entrenamiento no me parece justo que eso se me eche en cara,de cualquier forma no importa eso,lo que importa es el trabajo a lo largo de un año y un kilometro que no se haya completado por no poder no por no querer que es en comparacion con 800 si completados,no tratemos de buscar lo que no hay.Si no hago abdominales es porque mi tripa aun me lo impide,asi de claro y si no camino es porque me quiero asegurar de que cuando vuelva a entrenar todo este en su sitio y no haya ningun tipo de problemas despues,llamalo exceso de prudencia,que me ha ido bien hasta ahora,ahora por fin ya estoy entrenando y las cosas poco a poco van saliendo,primera semana 15 kms previstos,14 realizados por el tema ya comentado(que probablemente tu no comprendes pero yo si que es lo que importa),segunda semana 28 kms previstos,28 kms realizados,con sensaciones de mejora y disfrutando en los ultimos entrenamientos,con buenas sensaciones,tercera semana que es esta 35 kms previstos y llevo 5 kms sobre 5 posibles,todo va sobre ruedas y el haber perdido 1 km,me da la sensacion que no debe haberme perjudicado demasiado en mi actual estado de forma,haz el ratio de kms realizados y kms previstos y veras lo que sale,no creo que por incumplir el 2 o 3% de lo previsto en un año se compliquen mucho las cosas y mas si detras hay razones logicas y que justifiquen esas faltas.No he fallado en un entrenamiento,en completarlo por pereza o falta de voluntad,he fallado por simple y llana indisposicion y riesgo para mi salud al forzar en ese 2 o 3% de incumplimiento,si tu siempre que realizas un entrenamiento tienes buenas sensaciones,disfrutas y lo llevas a cabo siempre y en todo momento,muy bien por ti,en mi caso a veces por desgracia no me es posible y las circunstancias mandan,pero ese a veces es el 2 o 3% sobre el 100%.Gracias por indicar que no hago trampas,realmente es algo que me pareceria muy injusto,que me tacharan de tramposo y efectivamente soy un inconformista busco hacer las cosas lo mejor posible y si puedo bajar o rondar las 3 horas en la maraton,lo hare y no sere el primero hay muchisima gente que lo ha hecho,quiza haya menos que lo cuenten como hare yo por aqui si sucediera.Pero eso no es despreciar a los demas eso es esforzarme y dar lo mejor de mi mismo y si tengo la suerte de poder conseguir bajar de 3 horas o rondar las 3 horas en mi primera maraton pues estare feliz y punto y si no pues ya veremos.Cuando complete una maraton,quiza en el 2010,llevare 4 años entrenando y eso es ir poco a poco y eso es tomar las cosas con calma,con mucha calma.Pesar ahora 5 kgs mas es lo de menos y algo tiene que ver haber estado un mes y pico parado,a mi lo que me importa es que este año por fin bajare de los 80 kgs,asi lo dicen mis estadisticas si es que te has leido la respuesta que mas arriba di a Nacho,a mi lo que me importa es que este año volvere una vez mas a batir todas mis marcas como ya hice en el 2007 y 2008 y este año una vez mas espero ampliar el numero de kms realizados a lo largo del año,haciendo mas de 1000,por lo pronto cuando acabe este mes estare sacando mas de 50 kms a los realizados hace un año por estas alturas,eso es constancia,eso es insistir,eso es luchar,eso es levantarse y no abandonar,tu me hablas de un momento,de un instante.Por favor valora lo que hago y no te quedes con las anecdotas,ve al fondo y podras entenderme un poco mas que no es tan dificil.Hoy peso x mañana pesare x menos 1,hoy corro x,mañana correre x menos 1,eso es lo que debe importar,eso es lo que me hara progresar y eso es lo que hay que valorar,todo lo demas son anecdotas, problemas y dificultades que hubo en el camino antes de alcanzar la meta.Estoy obsesionado por las marcas,tienes razon pero es lo que toca,cuando alcance mis limites mis obsesiones seran otras.Correr se me da mal???,pues si, con varios kilos encima se me da mal,solo hay que ver a que ritmos estoy corriendo ahora con las pulsaciones disparadas,pero eso me alegra y he sido muy feliz cuando llegaba el ultimo en algunas carreras,muy feliz porque mi meta ahi era simplemente completar el recorrido como lo sera en la proxima media que voy a correr y conseguia alcanzar ese objetivo,llegar a meta.Ahora no soy el ultimo,pero casi,el caso es que forma parte del camino y lo recordare con cariño,ilusion y emocion tanta o mas que cuando consiga muchos pequeños exitos personales que espero encontrar en este maravilloso camino hacia la mejora,realmente se disfruta el camino sobretodo cuando se mira atras y se ve lo que ha quedado.Por cierto mi primera media la realice en 2h:37,mi actual marca es de 2h:15,eso es mejora y probablemente vuelva a correr la media en 2h:30 si la completo en Madrid eso tambien es mejora respecto a enero o a hace un mes y eso tambien me alegrara mucho y me hara feliz aunque me quede a 20 minutos de mi marca personal o aunque para algunos eso sea ridiculo y signifique correr mal,no creo que mis sensaciones en ese momento sean muy distintas de al que se le de correr bien e incluso las que pueda tener yo cuando mejore un poco mas,realmente disfruto cuando alcanzo mis objetivos,sean los que sean,el mas inmediato es completar una vez mas la media.
Un saludo David y hoy por hoy correr se me da mal,pero disfruto tanto o mas como al que correr se le da bien,porque a los dos solo nos diferencia lo que dice un cronometro pero nos pone a la misma altura el haber conseguido nuestro objetivo,el que fuera en ese momento,el mio llegar a meta y el del primero ganar,yo sere feliz mientras alcance los objetivos que tenga en cada momento sea el que sea y sere muy feliz,como lo he sido y como lo seguire siendo en el futuro porque no importa tanto como corras o cuanto corras,si no el conseguir los objetivos que te pongas y el camino seguido hasta alcanzar tu meta,sea la que sea.Lo que importa no es cuanto corres o la marca que tengas,lo que verdaderamente importa es lo cerca o lejos que te hayas quedado de tu compromiso,de tu objetivo eso te dara la alegria y la satisfaccion al final del camino.El camino estara lleno de anecdotas,de dias dificiles,faciles,alegres,tristes,buenos y malos pero mirando atras siempre quedara un bonito recuerdo en la lucha de cada uno por alcanzar sus sueños y eso al final es el resumen no solo de este buen deporte,sino de la vida en si misma.
Gracias de nuevo por tu comentario David.

Contigo Fran he metido en mis comentarios mas de una vez la pata,hay que reconocerlo que te he maltratado y que no he sido justo contigo,te he llamado cosas que no eres, por escribir con el calenton del momento,pero ahora desde la tranquilidad una vez mas te pido perdon por todo ello y aunque no nos entendamos por nuestra forma de ver las cosas,podemos por aqui seguir hablando y comentando siempre que quieras lo que quieras.Con el cabreo del momento se pueden decir muchas cosas y en su dia me dio la sensacion de que veladamente podias insinuar que hacia trampas por la marca que tengo en 400 metros y por eso me enfade y escribi con el calenton del momento y te llame prepotente como hace poco por no entenderte,ahora que te has explicado te entiendo un poco mas.Lo de la semilla que se convierta en arbol y de sombra a otros,es como decir que lo que yo haga pueda servir de ejemplo a otros como lo que otros hacen me sirve a mi de ejemplo,si eso es ser prepotente pues lo sere que le vamos a hacer....
Si Nacho no hubiera dicho nada no habria habido disculpas,asi es,pero si es cierto que pense tras haber escrito el comentario,otra vez me he vuelto a pasar con Fran.De cualquier forma te pido perdon si te has sentido ofendido con mis palabras y esto queda siempre abierto a ti y a todo el mundo que quiera comentar algo,yo me reservo eso si,el derecho de responder los comentarios que considere.Lo que si te digo es que hay dos formas de ser,ser en si y ser potencial,ser en si es lo que se es y ser potencial es lo que se puede llegar a ser y yo soy en potencia un maratoniano y por eso me llamo maratonman,si no pensara nunca ser maratoniano quiza seria mas incoherente ese apodo,porque simplemente se trata de incoherencia,mas que otra cosa o de sin sentido,pero si tengo previsto completar una maraton,ya solo por ese hecho tengo el derecho a ponerme ese apodo,porque son pocos los que teniendo previsto completar una maraton no lo consiguieron.Muchas veces los objetivos no solo se consiguen al llegar a ellos,simplemente con pensar en ellos,con creer en ellos,con soñar y vivir con ellos,ya se han conseguido aunque a veces el destino pueda complicar o cambiar el rumbo de esos objetivos iniciales y por todo este rollo que te he echado es por lo que me he puesto este apodo,porque muchas veces las cosas que se consiguen comenzaron con un pensamiento y un deseo por conseguirlas y por eso se consiguieron.NO soy maratonman despues del objetivo,soy maratonman antes del objetivo,al pensar en ese objetivo.Tu solo das valor a las cosas cuando ya se han conseguido yo doy valor a las cosas cuando se han pensado y deseado aunque no se hayan aun conseguido esa es nuestra diferencia y por eso en este sentido nunca nos entenderemos,pero eso no quita para que me sigas animando,apoyando y sin rencores.
Gracias por tu comentario y por mi parte esta todo aclarado y borron y cuenta nueva,por cierto;no actuo de cara a la galeria,si me dicen que he realizado algo mal y soy consciente de ello pido perdon,yo no pido perdon por perdirlo de cara a la galeria,lo pido porque asi lo siento.No necesito galeria,he dicho mil veces que si me quedo solo aqui un dia,cerrare el chiringuito,mas de uno ha insinuado que por aqui me quedare solo,no importa,realmente no me importa porque es algo que ni puedo ni me interesa controlarlo,prefiero eso a estar por aqui actuando o diciendo cosas que queden bien para que la gente me lea y me siga,soy asi y me alegrare porque me aprecien asi y los que no me aprecien asi,se iran sin que yo los eche.Yo estoy aqui y cuento mis cosas para que me apoyen y me animen en momentos bajos,eso es todo.
Un saludo Fran y por mi parte asunto zanjado.POr aqui seras siempre bienvenido y no te lo digo de cara a la galeria,de otra forma no me habria molestado en responder a tu comentario.

Francisco Castaño dijo...

A mi solo me gustaría comentarte una cosa, la clave de esto está en la continuidad, aunque no sea mucha distancia, ni muy rápido, pero hay que ser constante, eso te mantendrá en forma y te hará sentir mejor.

Ánimo.

Anónimo dijo...

Soy Roger:
A la vista de tus increíbles entrenos (realmente alucinante lo de rodar a 9´), de que te justificas diciendo que vas cumpliendo lo previsto (Dios, no quiero ni imaginarme qué plan sigues...), de que tu pérdida de peso consiste en ir ganando kilos poco a poco, y del desprecio que muestras por los consejos que te dan, auguro que tus marcas previstas no las realizaras jamás, repito: JAMAS. Y viendo los registros que pones como marcas personales sólo me cabe una pregunta: ¿son ciertos?, no es que sean gran cosa, pero no te imagino corriendo los 400 tan rápido. No insultes este bello deporte, por favor.

Rafael dijo...

Muchas gracias Francisco,animos es lo que necesito, ademas de la constancia y dieta e ir sumando dias.Los objetivos del mes de marzo los voy a completar con exito que no son otros que completar esta semana 35 kms,con 15 kms el domingo,de momento voy bien ya solo me falta correr el viernes 5 kms y el domingo el test de 15 kms que espero hacer en un tiempo aproximado de 1h y 55 minutos,con eso habria cumplido con mis objetivos de marzo y dejaria todo listo para completar con exito la media del 5 de abril y asi comenzar abril con buen pie, cumpliendo el objetivo de completar esa media.
Un abrazo Francisco.De momento las cosas van bien,todo va segun el plan previsto,esto es ir poco a poco y sumar dias,dejemos que el mundo entero se descojone de lo que quiero conseguir este mismo año,ya llegara mi momento.Hoy por hoy estoy contento porque todo va bien,mi estado de forma cada dia es mejor y ya estoy llevando sin problemas ritmos de 7 y pico por kilometro.Solo espero ir ganando cada dia la batalla que toque,poco a poco,dia a dia y a sumar.

Muchas gracias Zorro por tu invitacion el 28 de marzo pero no cuadra con mis planes ya que el 29 me tocan 15 kms,lo siento,otra vez sera.
Que te vaya muy bien tu entreno para esa media que tienes pronto,mucho animo.
Un saludo.

Hola Roger en tu comentario dices que la marca de 400 metros no es mia,me agrada oir eso porque veo que le das mas valor que incluso el que yo le pueda dar a esa marca y se agradece,al dudar de ella muestras desconocimiento sobre mis posibilidades atleticas y ese desconocimiento lo vuelves a demostrar cuando dices con tanta vehemencia que JAMAS lograre las marcas que busco,no te preocupes espero que si decides seguir este blog poco a poco me vayas conociendo,ya veras como cambio tu JAMAS.Te has equivocado al pensar que no soy capaz de correr los 400 metros tan rapido como te has equivocado al decir que jamas alcanzare mis objetivos.No te quedes con la anecdota de los 9 minutos por kilometro que no te conviene,pues en verano ya estare corriendo en cuatro y pico por kilometro,como ahora ya estoy en 7 y pico por kilometro.
Un saludo y espero que tu proximo comentario sea un poco mas acertado y afortunado.

Anónimo dijo...

Vale, digamos que no dudo, pero dime dónde la hiciste para comprobarlo, y no me digas que en un entreno con un crono, porque eso tiene validez cero, y si tan pesao eres con las marcas, ten más rigor con las tuyas. Afirmo que esa marca es irreal. y no hables de tus "CUALIDADES ATLÉTICAS", porque éstas no se ven por ningún lado. Y dices que en verano estarás en cuatro y pico por kilómetro. Pienso seguir tu blog y esta frase te la voy a recordar para demostrarte que vives en una mentira constante. En verano (me juego media vida) estarás en 100 kilos y sin entrenar. Si quieres que crea en tí demuéstralo día a día con hechos no con esa palabrería que empieza a ser preocupante. Hechos, Rafa, hechos. Y aunque sea por callarnos a todos, dale duro y demuéstralo.

Paconidas dijo...

Buenas campeon !!
Estas que te sales.
Pasa de comentarios absurdos y tu a lo tuyo.
Poco a poco con paciencia lo conseguiras.
Lo que pasa q hay una cosa que no me cuadra es simple logica.
Si un ritmo de 7:59 por kilómetro da pulsaciones medias de 158 y máximas de 169 a cuanto nos pondremos si vamos a 4 y poco por kilometro ??
Ahi te dejo otra.
Entrenamiento de 15 km igual a 1:55
ritmo de 7.40 min/km
para acabar la media maraton para que no cierren puertas (2 horas 30 minutos) tienes q correr por debajo de 6 min/ km.
los ultimos 6 kms.
No se da que pensar pero bueno como yo tambien soy Maraton Man
confio en ti.
Y si no vente con mi grupo de entrenamiento a la isla q alli haremos todos los deportes.
Pd: A lo mejor deberia poner cosas ilogicas en mi blog para tener comentarios pero es que me cuesta mucho escribir y aqui ya me he enrollao bastante.
Saludos Champion!!!

Rafael dijo...

Gracias Roger ante todo por finalmente apoyarme,eso es lo que debe quedar de todo esto y eso es lo que me hara mejorar y eso es lo que le dara sentido a cada una de mis entradas,a cada uno de mis entrenamientos,a cada una de las oportunidades aprovechadas para perder peso y a cada una de las visitas que en el futuro hagas a este blog.Mis marcas unas estan homologadas como la Media y el resto no,sencillamente porque me volveria loco en buscar a un juez para homologar cada marca que hago y despues de todo no soy un profesional.La marca de 400 esta hecha en pista de atletismo,tartan,dandole una vuelta por calle uno,corriendo sin apoyar el talon en los primeros 250 metros para por falta de oxigeno y fuerzas pasar a apoyar todo el pie en los ultimos 150 metros,esta marca no te servira porque no esta homologada pero mi marca personal homologada de 400 metros es de 58.15, realizada en competicion y con jueces cuando tenia 19 años y llegue el penultimo,me presente a aquella prueba ya algo pasado de peso y sin entrenar lo mas minimo.Pero en esa ocasion hice los 400 metros sin apoyar el talon en ningun momento,logicamente podia entre otras cosas porque pesaba 70 kilos y digo que pasado de peso porque apenas tres o 4 meses antes estaba en 68 kilos,peso que considero el ideal para mi,aunque los 70 tampoco seria hoy en dia un mal peso.Entrenando a fondo,metiendo pesas y demas,no habria tenido problemas en aquella epoca para correr por debajo de los 55 segundos,pero eso hoy en dia no importa mucho.Las distancias que ves como marcas personales las hago en pista de atletismo dadole las vueltas necesarias en cada momento,los 10 kms los hago en un circuito que tengo bien medido de 10 kms.Y no ncesito un juez para medir mi progresion,tengo crono,tengo pista de atletismo,tengo brazos y yo solo puedo medir lo que tardo en cada distancia,la diferencia entre medirlo yo o un juez varia en centesimas,muchas veces en mi contra por el gesto de ir a parar el crono antes de cruzar la linea.Yo soy feliz midiendo de esta forma mis progresos y como es a mi a quien sobre todo debo dar cuentas de lo que mejoro o no mejoro,pues estoy mas que contento midiendo mis tiempos como los mido y disfruto mucho cada vez que mejoro una marca de esas que ves en el blog y que para ti no es valida.No importa nada que para ti no sean validas mis marcas,lo son para mi y de cualquier forma en cualquier competicion que haga se veran mis progresos.No he hablado en ningun momento de cualidad atletica,he hablado de posibilidad atletica no me cambies las palabras.Agradezco tu comentario y ya estoy en marcha,lo vereis.
Un abrazo Roger y muchas gracias por tu comentario.

Magic en ningun momento he dicho que tenga calidad atletica,ni cualidad atletica,he hablado de posibilidad atletica,lee bien un poco las cosas.Respecto a la humildad,no me hables de falsas humildades,hablame de humildad de la que por lo que veo andas escaso al mencionar tus logros atleticos haciendo hincapie en y sin superar las 4 horas en la maraton y sin superar las 2 horas en media maraton,no te preocupes no es malo,ni escuece,ni da alergia,ni hace daño superar las 4 horas en la maraton o superar las 2 horas en la maraton,te lo digo que se de lo que hablo y he superado las 2h:15:45 en las tres medias en las que he corrido y asi volvera a sucederme en la Media del dia 5 de abril que sera mi cuarta media superando las 2h:15:45 y no pasa nada sigo vivito y coleando,tan contento y tan a gusto que lo pase en las tres,cada una por un motivo distinto.No se lo que es la humildad solo se lo que es llegar ultimo en varias carreras,solo se lo que es participar en varias carreras sabiendo que llegaria el ultimo y siempre en cada una de ellas acabe feliz,muy feliz,inmensamente feliz porque a quien supere fue a mi reto de ese momento y a mi mismo que es lo que tenia que superar.Hoy se me da mal correr mas que nada por el sobrepeso,pero considero que cualquiera que corra se le da bien correr,simplemente porque de otra forma no correria,aunque el que tenga sobrepeso se le dara peor correr por ese hecho no por otro aspecto,esa es mi opinion y eso es todo.
Si por decir que se me da bien correr me falta humildad,pues me faltara humildad y a mi que,sere feliz al conseguir mis objetivos y el tener o no tener humildad que ni se lo que es,no me hara ni mas feliz ni menos feliz.El comentario de las bambas realmente sobra,sobretodo porque te deja en mal lugar.
Un abrazo y gracias por tu comentario y espero que sea un poco mas acertado el proximo que hagas.

Paco,este verano he corrido 3 kms a un ritmo de 4:49 por km,pulsaciones medias de 166 y maximas de 182.El 11 de marzo corria 5 kms a ritmo de 8:24 por km,pulsaciones medias de 169 y maximas de 185,te puedo asegurar que el pulsometro me funciona bien,la diferencia entre unos datos y otros lo dan un corazon que poco a poco va mejorando y se acostumbrando a la actividad fisica partiendo de cero,como he partido este mes de marzo y llegando a mi mejor momento de forma como sucedio este verano.Supongo que tambien te extrañara saber que mi corazon en reposo late a 50 pulsaciones por minuto en pesima forma y sin hacer nada de ejercicio y que late a casi 200 cuando me pongo a tope,cada uno tiene su organismo y su corazon y el mio funciona bien para esto de correr,estando en plena forma espero tener unas 35 pulsaciones por minuto en reposo,veremos.En mi ultimo entrenamiento he realizado 10 kms a un ritmo de 7:11 por km con pulsaciones medias de 163 y maximas de 176,una buena mejora respecto al 11 de marzo y es que dia a dia voy mejorando y semana a semana la mejora es evidente.La marca de 1h:55 que tengo para el domingo es un tope en 15 kms,casi no tendria opciones de completar la media si el domingo corro por encima de esa marca,si me encuentro comodo y a gusto puede que vaya algo mas rapido,pero tampoco mucho mas ya que no se trata de ir a tope se trata de resistir y ganar fondo,el poco que se puede ganar a estas alturas.Corriendo en 1h:55 los 15 kms me darian unas pulsaciones medias de 160 o por ahi y en la Media correre a 175 pulsaciones mas o menos y con eso puedo conseguir terminar la Media,porque estare mas en forma en la Media que en esos 15 kms y con un kilo menos de peso,por eso todo cuadra.Tambien esta claro que no pasare en la Media por los 15 kms en 1h:55,pasare en 1h:45 mas o menos y yendo a tope.
Espero que tras esta explicacion no te parezca todo tan ilogico.
Un abrazo y mucha suerte para esa maraton que planeas,sigo tu blog y todo por lo que veo te va muy bien y me alegra.

Alex dijo...

De verdad que no sé a que viene tanto cachondeo. Mi nick es piraña, no precisamente por que muerda, sino porque mi físico era muy similiar al PIRAÑA de Verano Azul (Seguro que lo recordais). Después de muchos entrenamientos y con fuerza de voluntad ahora corro maratones en 2:33 y estoy convencido de que Rafa, o cualquiera que se lo proponga REALMENTE EN SERIO, puede alcanzar marcas muy satisfactorias en cualquier distancia. La clave es el entrenamiento.

Ánimo Rafa, querer es poder.

Un saludo.
PIRAÑA.

Rafael dijo...

Muchas gracias Alex,no creo que pueda llegar a tu nivel,pero al menos espero cumplir este año los objetivos que vaya buscando mes a mes.Impresionante tu media,con solo 2 semanas de entrenamiento tras 2 meses parado,IMPRESIONANTE.
Un saludo.

Nacho dijo...

Buenas de nuevo.

Para no perder la perspectiva de las cosas, ya estamos en abril.

Por tanto, ahora entramos en esta etapa:

"Completar la media maraton de Madrid sin que me echen.10 kms en menos de 55 minutos y 5 kms en menos de 25 minutos.Completar este mes 100 kms entre rodajes y competiciones en sesiones de 3 o 4 dias semanales".

Por cierto, y en su momento no caí en la cuenta, has de intentar batir tus récords personales de 5000 y 10000m durante este mes.

Ya nos comentarás qué carreras tienes en mente para atacar tus objetivos.

A entrenarrr.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.