martes, 24 de febrero de 2009

POR FIN MAÑANA, ES HOY

Desde julio del 2006 he esperado este momento, no es un momento cualquiera es mi momento, ya me toca, llevo desde julio del 2006 diciendo mañana una y otra vez, pero debía llegar el día en que mañana se convirtiera en hoy y ese día ha llegado. A partir de ahora, a partir de hoy, mis sueños dejaran de ser una quimera, yo dejare cada día de ser el que soy hoy para ir siendo el que seré mañana y vosotros que ahora leéis con total, completo y justificado escepticismo estas líneas empezareis a ver día a día que lo que parecía imposible no lo es tanto, de hecho el mundo esta lleno de imposibles y de gente dispuesta a convertir esos imposibles en posibles. Son muchos los sueños que se han hecho realidad a lo largo de la historia, son muchas las historias que parecían imposibles y que nunca llegarían y han llegado, hoy me toca a mí dar el primer paso y hacer posible lo que hoy es imposible.

Mis marcas actuales, si me diera hoy por realizarlas probablemente son bastante peores que las que tengo y veis como marcas personales, de hecho ahora mismo no podría bajar de la hora en 10 kms o completar una Media. Mi peso actual de 89.7 kg es una de las causas que me lo impiden y que hasta ahora me han impedido acercarme a mis sueños, de hecho mi peso actual nunca llegue a tenerlo el año pasado y es el mas elevado de este año, así que hoy es un día mas que justificado para empezar a cambiar las cosas.

Este año conseguiré bajar de 39 minutos en los 10 kms, de 19 minutos en los 5 kms de 1h:25 minutos en la media, si la suerte además de la voluntad me acompañan, pero si no lo consiguiera lo buscaría al año siguiente y así sucesivamente en busca de algo que aparentemente es imposible pero que en realidad no lo es tanto. Esos son mis sueños, soy dueño de ellos y conseguir esos y no otros objetivos será lo que me de alegría y satisfacción, después de todo si me he puesto esos objetivos es porque puedo con ellos, estoy seguro de ello, pese a que ahora no sea capaz de bajar de la hora en 10 kms y eso no quiere decir que sea imposible conseguirlo, verdad???.Para la mayoría de vosotros es un paseito, un rodaje sencillo y tranquilo, para mi hoy no lo es, es un ritmo imposible pero acabara siendo también un paseito, cada día que pase estaré más cerca de ello. No hace falta que comentéis nada al respecto, ya se vuestras opiniones por los comentarios que hicisteis cuando comente los objetivos de este año.Tan solo hablo en alto para tratar de motivarme, de no olvidar lo que busco y quiero desde julio del 2006.

Hoy, día 24 de febrero del 2009, comienzo mi dieta y mi entrenamiento empezara dentro de poco mas de dos semanas, hasta ese momento espero perder entre 3 y 4 kilos, teniendo en cuenta que al principio con el cambio de alimentación se pierde más fácil. Luego al hacer deporte espero no tener tampoco dificultades para ir perdiendo pues es bastante lo que me sobra. La rodilla y el tobillo pese a llevar 3 semanas inactivo me molestan a ratos, pero de momento no voy al medico porque no se trata de molestias o dolores insoportables, ni mucho menos, si cuando vuelva a entrenar las molestias van a mas y me impiden tener continuidad en el entrenamiento esta claro que tendré que ir al medico a ver que tengo, pero de momento esperaremos.

Mi objetivo inmediato, tras ponerme en marcha dentro de dos semanas, es correr la Media de Madrid el 5 de abril, es muy poco tiempo el que tengo para prepararla, así que el objetivo en este caso será simplemente completarla en el tiempo que sea necesario, esta vez no me meteré presión con el tiempo que debo o no conseguir, que salga lo que salga, lo importante será completarla, pues hace dos años no fui ni siquiera capaz de completarla, los organizadores de la carrera al cabo de 3 kms y medio, como me sacaba mas de 150 metros el penúltimo, me obligaron a abandonar.

Lance Armstrong avala mi teoría del peso, a mi me sobran 20 y a Lance 2 o 3 como mucho, no lo especifica pero dijo ayer que “Para mejorar en la montaña seguramente tengo que perder peso. Ya estoy suficientemente fuerte, pero necesito estar más ligero", y añadió "Para ganar el Tour debes estar lo más fuerte y lo más ligero posible. Necesariamente no necesito estar más fuerte, pero sí más ligero", no habla de entrenar más habla de estar menos pesado, es finalmente una cuestión de peso lo que le hará mejorar. De hecho cuando le preguntaron que qué diferencia de entrenamiento hubo entre la Maratón que hizo en 2h:59:36 y en la que completó en 2h:46:43 se refirió a que probablemente hizo alguna tirada mas larga, pero lo que le permitió bajar tanto la marca y sufrir mucho menos de una carrera a otra fue la perdida de peso. Como veis Lance, al igual que yo tiene presente y mucho lo que penaliza el peso añadido para deportes de fondo como el ciclismo o el atletismo. Esta claro que también debe haber una buena base de entrenamiento, pero eso debe ser acompañado por un cuerpo apto para afrontar fuertes entrenamientos y por desgracia desde julio del 2006 no ha sido mi caso.

Este año será el mas difícil y complicado de mi vida en lo deportivo, lo personal lo dejamos aparte. Si quiero conseguir mis objetivos tendrá que ser así, pero lo acepto porque detrás de las grandes dificultades que encontrare, detrás de días malos y difíciles, detrás de días donde constantemente tenga que poner a prueba mi fuerza de voluntad, detrás de días donde sea mas fácil caer que avanzar, comer lo indebido a lo debido, decir si a no, detrás de todo ello están mis sueños, que espero hacer realidad, sueños sencillos y complicados al mismo tiempo, como cumplir mis objetivos de este año, pero que evidentemente si llego a ellos desde donde estoy hoy me harán muy feliz y me servirán mucho para otras facetas de la vida ligadas o no con el deporte.

Tras este rollo que os he metido os dejo frases de motivación que he visto en Internet y que espero que os sirvan a vosotros también. Cuando la tentación de abandonar sea fuerte y llame con insistencia leeré esta entrada y espero encontrar en ella la fuerza que me ha faltado a lo largo de todo este tiempo que llevo con mi propio reto en mente y sin concluir.

“Una persona usualmente se convierte en aquello que el cree que es. Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio”. Gandhi.

“Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó.” Nicholas Murray Butler.

“No esperes por el momento preciso. Empieza ahora. Hazlo ahora. Si esperas por el momento adecuado, nunca dejarás de esperar.” Jasmine Gillman.

”El mejor momento del día es ahora.” Pierre Bonnard.

“Antes de que yo pudiera subir al ring, yo ya lo habría ganado o perdido todo en el camino. La verdadera parte es ganada o perdida en algún lugar, sin que nadie te vea- corriendo en la madrugada, en el gimnasio y ahí gané, mucho antes de que yo pelee bajo aquellas luces”. Muhammad Ali.

“Odie cada minuto de entrenamiento, pero dije, no me voy. Sufriré ahora, para vivir el resto de mi vida como un campeón”. Muhammad Ali.

“La excelencia no es un acto, pero si es un hábito”. Aristóteles.

“Si usted puede soñar eso, usted puede hacerlo”. Walt Disney.

“Sólo los que desafían a fallar enormemente alguna vez pueden alcanzar enormemente el triunfo”. Robert Kennedy.

“El secreto de nuestro éxito es encontrarlo en nuestra agenda diaria”. John C.Maxwell.

“Mantenga lejos de la gente quien desprecia sus ambiciones. La pequeña gente siempre hace esto, pero el realmente grande le hace sentir que usted también puede hacerse grande”. Mark Twain.

“La mayor parte de la batallas son ganadas antes de que sean luchadas”. El Sol Tzu.

“Recuerde esto, las opciones que usted tiene en la vida, las tiene”. John Wooden.

“Haga cada día su obra maestra. Usted tiene el control de eso”. John Wooden.

Hoy sale el sol, hoy empieza un nuevo día, hoy comienza mi camino, espero no perderme y no olvidarme de el qué me lleva a caminar y de lo que me espera al final de este. Vale la pena intentarlo, vale la pena caminar en busca de los sueños para evitar los “y si”.Si llego al final del camino, tan solo seré uno mas de los que creyeron en sus sueños antes de hacerlos realidad e hicieron posible lo imposible. Hoy me toca ir al encuentro de mis sueños. Me toca cambiar mi propia historia. Me toca cambiar mi futuro desde este presente. Pequeños gestos sumados día a día transformaran lo ordinario en extraordinario y lo imposible en posible, tan solo hace falta eso, sumar y sumar pequeños gestos y pequeños o grandes esfuerzos. Tras estas líneas comienzo un nuevo camino que espero sea completamente desconocido y distinto respecto al recorrido realizado hasta ahora, donde solo me he dedicado a dar vueltas en círculo, sin sentido, sin principio, sin final.

30 comentarios:

Rafa Martínez dijo...

Felicidades, y como diria aquel: "joder como ha cambiado el cuento" (lo digo por tu comentario entre pesimista y derrotista de la semana pasada)

RAFAEL GONZÁLEZ dijo...

Hola Rafa. Yo entreno 5/6 días a la semana, me machaco todo lo que puedo, hago más de 50 km cada semana, hago series, abdominales y flexiones hasta cansarme, sigo un régimen estricto, estoy 24 horas pensando en mis objetivos y ni este año ni el año que viene haré las marcas que pretendes hacer. Sé más realista. Vé poco a poco. Acabar una media es fenomenal. correr 10000 en menos de una hora no está al alcance de todo el mundo, así que vé a por ello. Y ponte en acción ya, no dentro de x semanas!!. No busques motivaciones que ya tienes, ponte en movimiento, y buscate a tí mismo, no a un ser fantástico y poderoso... Animo y ... ¿porqué no haces un post diario con tus progresos (de dieta, de ejercicio, de lo que sea) ? día a día motiva más que mes a mes. Animo.

Fermin dijo...

Está claro que buscas la polémica. No creo que sigas siendo tan obtuso para no ver después de todo este tiempo que no llegas a las marcas que dices ni de lejos.

Pues nada ánimo y ya verás que cantidad de comentarios recibes.
Hasta siempre.

Juanito dijo...

Espero que por fin empieces ya a perder peso, lo que está claro que para este deporte cuánto más fino mejor, aún así te diré que deberías marcarte objetivos más asequibles, veo correcto que quieras terminar en Madrid, que quieras bajar de la hora en diez kilómetros, pero las otras marcas son de gente muy entrenada, ve poco a poco y sin presión y si coges una regularidad de entrenamiento, pierdes peso y sobre todo cuidas tus molestias cada día irás a más y tu motivación aumentará, pero ve marcándote objetivos asequibles, pasito a pasito, un saludo y por aquí estaremos para ver tu nueva evolución.

sam dijo...

Ya era hora...

maratonman dijo...

El comentario pesimista era una forma de mostrar mi decepcion ante lo mal que estaba haciendo las cosas.Esta entrada es una especie de ponerme en marcha y dejarme ya de gilipolleces y tonterias y de momento voy bien,espero que me dure y no me olvide de lo que quiero conseguir.
Un saludo Rafa.

Hola Rafa Gonzalez,ya he comenzado,no estoy esperando mas,como dije en la entrada ha llegado mi momento y espero que ya todo sea distinto.Las marcas que busco no las encontrare mañana,ni pasado,tendre que pasar por un proceso de dieta,de entrenamiento y de suerte para no lesionarme,pero si este año por lo que sea no salen,lo buscare otros,esas marcas son de momento lo unico que me motivan para mejorar y por eso busco esas y no otras.Semana a semana informare de mis progresos como he hecho siempre,contarlo dia a dia es un poco esclavizante,bastante tendre con ir haciendo bien las cosas dia a dia.Me busco a mi mismo,yo era capaz de correr en menos de 3 minutos un solo kilometro y eso entra dentro de mis objetivos,no busco a un ser poderoso,ni fantastico, de ser asi pondria otros objetivos.Muchas gracias por los animos y por el seguimiento eso tambien me ayudara mucho a mejorar,es algo que necesitamos todos,contar nuestros avances a alguien,aunque solo sea una persona y que le interese.
Un saludo Rafa.

No es buen momento para despedidas Fermin,ahora que por fin voy a ir a por todas,decir que no voy a llegar ni de lejos a lo que aspiro es casi decir que no voy a avanzar nada y eso si que es complicado.
Un saludo y gracias por tu comentario.

Juanito,como he dicho,ire poco a poco no sera hasta por lo menos finales de año cuando quiza este cerca de las marcas que aspiro a lograr,que no las consigo este año,pues el siguiente,pero son mis marcas objetivo y este año ire a por ellas,veremos donde me quedo.Antes de llegar a esas marcas debo estar 1 dia a dieta,una semana a dieta,dos semana a dieta,empezar a entrenar,completar mis primeros 5 kms,los primeros 10,los primeros 15,la media,seguir perdiendo peso,no bajar la guardia,bajar de la hora en 10 kms,bajar de 55 minutos,de 50,de 45,de 40 y de 39.Lo mismo con el resto de distancias,en fin sera una progresion constante,pero sin acelerones,poco a poco.Muchas gracias por tu seguimiento Juanito.
Un saludo y mejora mis marcas,que eso tambien me motiva.

Asi es Sam,ya era hora,me ha costado pero tenia que acumular situaciones para ver que voy mal,otros aprenden por suerte para ellos mucho antes.LLegue a pensar que simplemente con correr adelgazaria,pero si no se sigue una dieta,casi no se adelgaza,solo uno se mantiene o pierde muy poco.
Un saludo.

Grimo runner dijo...

Pues venga ánimo y a por ello.

javi dijo...

Buenos días

Está claro que para mejorar y ser menos propenso a las lesiones tienes que quitarte esa mochila, siempre de forma progresiva.

De las marcas, pues hombre, imposible no te voy a decir pq yo las tengo (bueno, alguna bastante cerca como la de 400, pero la hice dentro de series, no a tope) y soy una persona normal. Cierto es que mejoré bastante rápido y no llevo muchos años y menos entrenando bien, pero claro, habría que ver una revisión médica de los 2 para ver si es comparable (que no quiero decir que no) y que mido 1:84 y peso 72 kilos...

Iría paso a paso.

Saludos

Francisco Castaño dijo...

Ánimo, solo tienes que proponertelo, te doy un consejo, apuntate tus objetivos en un papel, haz copias y cuelgalo por los sitios donde lo veas, lugar de trabajo, puerta de la nevera..., eso te ayudrá a cumplir con ellos.

Suerte.

Joan Josep dijo...

Solo te diré una cosa, Rafa. Muchos Ánimos para lograr tu objetivo. Sabes cual es mi idea sobre esas marcass por que en varias ocasiones te lo he dicho, pero si es lo que has decidido, te tocará trabajar muy duro. Segiré de cerca la evolución.

Un saludo.

CarLitros dijo...

Hola Rafa,
Creo que es imposible que este año corras una media en menos de 1h25, un 10000 en 39 o un 5000 en 19 por mucho peso que bajes.
Lo de aplicarte lo de Armstrong a ti mismo me parece una gran mentira. Para correr una media en 1h25 no sólo basta con estar en un peso adecuado, hacen falta muchos kilómetros para conseguirlo y una constancia que a ti te falta.
La verdad Rafa, deberías de ser algo más realista y dejarte de objetivos tan altos, o al menos si sigues haciéndolo no te sorprendas de que ya no nos creamos nada.
Está bien tener sueños y luchar por ellos, pero coño, hay que saber hasta dónde se puede llegar.
Un abrazo

maratonman dijo...

Gracias Grimo a por ello vamos,y directo y con ganas y sin duda alguna.
Un saludo.

Javi,paso a paso ire,ya lo veras,las cosas no salen de un dia a otro,es un proceso que por suerte ya ha comenzado.
Un saludo.

Gracias Francisco por el consejo,esta claro que es un buen truco,lo tendre en cuenta para cuando las fuerzas quieran flaquear.
Un saludo.

Voy a por esas marcas Joan,es lo que me motiva y me permitira entrenar con animo y con constancia cada dia y pienso darle duro,a ver si acompaña un poco la suerte,que falta me hace para evitar lesiones.Muchas gracias por los animos.
Un saludo.

Gracias Carlos por los animos en forma de excepticismo,no se hasta donde puedo llegar,si se que puedo al menos llegar a lo que me he propuesto.De otra forma no me lo propondria.
Un saludo.

Anonimo,gracias por animarme de esa forma tan tuya,espero conseguir los objetivos este año,si no lo consigo no sera por no perder peso,sera efectivamente por falta de entrenamiento,el entrenamiento constante y el perder peso van de la mano,son igual de importantes y mas sobrandome unos 20 kilos.Hazme un favor corre 21 kms con mochila de 20 kilos y 21 kms sin ella,a ver que diferencia obtienes.

Paco Montoro dijo...

Sabes de mi opinión, y no voy a ser repetitivo Rafael. Opino igual que Rafa G. y CarLitros. Poco a poco, no te pongas objetivos tan irreales. ¿Sabes lo que hay que hacer para hacer 1h25 en media? yo si, porque lo he hecho en muchas ocasiones...y es muy complicado. Para mi, actualmente, es imposible, pero no dudo en volver a ello, pero a largo plazo. Un abrazo

Curro Avalos dijo...

Hola Rafa.
En primer lugar darte mi enhorabuena tras haber sopesado pasarte al lado optimista. Lo de la semana pasada queda atrás. Ahora toca mirar hacia adelante.
Y lo segundo, decirte que hagas caso de los comentarios que merecen la pena, los otros ni los leas. que hay gente para todo, incluso para andar jodiendo al prójimo.
Y por último, ten paciencia hombre. Proponerse metas es fundamental en la vida, y más en el deporte, pero hacerlo llevado por cierta euforia lo que hace es plantearnos cotas imposibles. Resultado: Desmoralización.
Escucha a los que llevan un tiempo en esto. Ellos te aconsejan con razón y buena fe.
¡Animo Rafa!. Te deseo lo mejor.

el zorro dijo...

perdona tio yo flipo en colores,y la comparacion con lance me parece patetica,pero tu a lo tuyo,se nota que no eres corredor de ser asi no dirias esas tonterias,lo siento yo lo veo asi......

maratonman dijo...

Paco gracias por tu comentario,es posible y he de reconocer que mis objetivos tengan que esperar mas de lo que yo creo,mas por lo que pensais que por lo que yo pienso,pues sois mas expertos en esto que yo,por eso digo tambien que si no consigo esos objetivos este año los buscare mas adelante,son mis objetivos y este año los intentare aunque si con el intento no lleguo,otro año seguire intentandolo,pero me motivan y otros objetivos no me motivan,asi que voy a por estos.Estais poniendo en duda mi capacidad de sacrificio,mi capacidad fisica,mi constancia,mi trabajo,lo cual puedo entender pero ya estoy trabajando en cambiar las cosas y espero que en la Media de Madrid ese trabajo ya se vea.Y ya he dicho que antes tendre que conseguir otros objetivos,esto no lo conseguire mañana,ni pasado,pero quiza si,a finales de año.
Un saludo.

Muchas Gracias Curro,por mucho que quiera y me gustaria no puedo pensar de otra forma y solo los resultados me haran pensar de otra forma o ver que estaba en lo cierto,desde julio del 2006 no me he desmoralizado por no conseguir mis objetivos,en todo caso me he desmoralizado por no adelgazar lo cual me impide claramente atacar mis objetivos,pero por no conseguir los objetivos no me he desmoralizado nunca,ya que nunca lo he intentado clara y abiertamente y solo me desmoralizare si pasan años y no logro nunca esos objetivos,pero no pasara nada,es parte de esto y no sere ni el primero ni el ultimo que no consiga lo que se propuso.
Un abrazo y muchas gracias por tus animos,estoy trabajando en cambiar las cosas y espero que los resultados poco a poco se vayan viendo.

Gracias Zorro,por tu comentario,respecto a lo de Lance si piensas que fisicamente me comparo con el,estas completamente equivocado,no tengo nada que ver con el,como tampoco tengo nada que ver contigo,el tiene su capacidad fisica y yo la mia,solo lo he puesto de ejemplo para tratar de decir que el peso penaliza,hasta que punto en mi caso penaliza???,espero poderlo comprobar este año,de eso iba mi entrada.
Un saludo.

mi primer mapoma dijo...

Hola Maratonman,
Soy un admirador tuyo...sigue adelante y no pierdas la esperanza nunca! Qué eso es la vida: TENER SUEÑOS Y PERSEGUIRLOS!

Mucha suerte,
Álvaro
mapoma09.blogspot.com

Nacho dijo...

Hola Rafael:

Con respecto a las marcas, ya lo dije en un post anterior. Nada que objetar a las mismas, son aspiraciones totalmente legítimas. Eso sí, son marcas, en valor absoluto, de bastante nivel, de gente que, en general, entrena bastante duro y con frecuencia y con algunos años de entrenes a sus espaldas. En valor relativo, respecto a tu nivel de forma actual, están a una distancia muy grande para alcanzarlas en un solo año, pero el tiempo te dará o no la razón.

Te animo sinceramente a que seas constante en el tema alimentario, espero que sea el intento definitivo. Supongo que tienes una planificación de la dieta, no descuides ningún grupo alimentario.

Pero la dieta no lo es todo, ya sabes lo que opino. Respecto a Armstrong, decir dos cosas (se podrían decir muuuchas más):

1) Para el Tour, él (y el resto) busca su mejor momento de forma. Para esa gente la relación entre fuerza y peso, y otras muchas variables son una especie de alquimia supercontrolada, pero alquimia, que desde luego Armstrong ha controlado muy bien en anteriores ocasiones (7 Tours). Si lo logra esta vez, habrá que verlo en julio. La cuantificación de 2 ó 3 kg, ¿la has hecho tú o él? Ya te pregunté esto una vez: ¿cómo sabes que te sobran 20kg y no 15, 12, 10, 8, ...? En definitiva, ¿cómo sabes tu peso ideal?

2) Creo que bajar 18" por km en una maratón en los rangos sub 3h no sólo es una cuestión de peso pero todo es opinable. Ahí hay un plan de entrenamiento muy concienzudo, de profesional. Además, es un fuera de serie.

Respecto a esto último. ¿Ya tienes diseñado tu plan de entrenamiento?
Recuerda, por si te sirviera, lo que te dije de entrenar poco a poco, lo de las distancias cortas en competición, lo de las sesiones para retomar la actividad,... y lo que te recomiendan los otros comentaristas del blog.

Creo que pasas bastante de lo que comento en el último parrafo y te diré porqué. Estás 3 semanas de vacaciones navideñas, retomas los entrenes, te sobrecargas, te lesionas (o tienes molestias fuertes) y tras 5 semanas de parón, volverás a los entrenes y te marcas como objetivo una media maratón, a menos de 4 semanas vista, nada menos.

Pero vamos a ver, ¿cuál es el objetivo en esa media? Está claro que puedes acabar esa distancia, ya lo has hecho en 4 ocasiones. ¿¿Experiencia?? A los ritmos que tienes ahora no merece la pena la experiencia, cuando tu objetivo es ir casi 40'-50' más rápido de lo que ahora eres capaz. Lo que te merece la pena es entrenar de manera planificada para bajar esos tiempos y no ir padeciendo, con riesgo de lesionarte otra vez, por el recorrido, con todos los respetos.

¿Por qué no buscas esos 20-25 km semanales para empezar e ir poco a poco subiendo? Sinceramente, no veo el beneficio de esa media maratón, por mucho que sea en Madrid. Si es que estás por allí ese fin de semana, ve y disfruta del ambiente desde fuera y que te dé fuerzas en tus entrenes.

Desde luego, es TU decisión.

Para ir acabando, que me enrollo mucho. ¿Qué zapatillas utilizas? No es puro cotilleo, es por el tema de tus problemas de rodilla y tobillos. a ver si en ésto te podemos ayudar.

Este comentario no es para bajar la moral ni mucho menos, es para intentar ayudar pero desde la reflexión. Hay que ser optimista sin dejare llevar por la euforia del momento.

Mucho ánimo.

De verdad, ánimo y constancia.

maratonman dijo...

Hola Alvaro,muchas gracias por tu comentario,espero que esto no solo me sirva a mi, sino que pueda servir de ejemplo para que en el futuro otra gente vea que se pueden conseguir cosas si uno las busca,otros muchos ejemplos de ello hay y habra tan solo pretendo ser uno mas,cuanta mas variedad mejor.Conseguir lo que pretendo conseguir creo que esta a mi alcance porque tengo buenas cualidades para este deporte aunque parezca que no,con 20 años menos y 20 kilos menos era capaz de correr un kilometro en 2:40 y si eso lo estrapolamos al resto de distancias tengo opciones de conseguir lo que pretendo.
Un saludo.

A ver, Nacho vamos paso a paso:
Gracias por tu comentario absolutamente objetivo sobre las marcas que espero conseguir,finalmente el tiempo dara y quitara razones,por mucho que diga yo o los demas.
Sigo con la dieta desde que me lo propuse y ahora peso 85,9 kg,aunque es tambien debido a no comer ni ayer ni anteayer,debido a una gastroenteritis,hoy he desayunado pan con miel y te y comere arroz blanco y quiza jamon york.Mi peso real probablemente una vez haya vuelto a la normalidad sea de 87 y pico.Mi idea es comer si puedo 5 veces al dia y tocar todos los grupos alimenticios,legumbres,fruta,verdura,huevos,pasta,cereales,carne y pescado.Con eso ire perdiendo peso.Fuera fritos y dulces.
Respecto al peso ideal para constitucion normal o delgada,no se donde andaria yo,el peso adecuado dicen que suele ser 10 kilos menos que tu estatura,es decir si mido 1,80,debo pesar 70 kg y eso es lo que pesaba con 21 años,asi que no deberia tener problemas para volver a ese peso a pesar de mis 36 años,ya veremos,es lo que pienso y aqui una vez mas se vera si tengo razon o estoy equivocado.Estoy trabajando ya en buscar ese peso.Respecto a lo de Armstrong,entrenamiento y perdida de peso van de la mano y es cierto que a mayor calidad genetica y mayor entrenamiento unido a mayor perdida de peso medida y controlada mejor rendimiento.
Mi entrenamiento por llamarlo de alguna forma es acumular kilometros semana a semana a ser posible a ritmos tranquilos y controlados,digo lo de a ser posible porque hay dias en que nos sentimos fuerte y tiramos mas de la cuenta.El objetivo va a ser perder peso y acumular kms,tengo planificado los kms necesarios que hare de aqui a la Media y el objetivo de la Media es completarla como entrenamiento de calidad sobre 21 kms(deberia intentar correrla en 165 pulsaciones por minuto,pero seguramente me ire a las 175,mis maximas pulsaciones son de 195).Es probable que esta media me llegue algo pronto pero se tratara de una tirada larga que con un peso de 80 kg(que espero tener en ese momento),y a 175 pulsaciones, si al final llevo esas pulsaciones,deberia acabar con buenas sensaciones.Mi entrenamiento hasta alcanzar los 70 kilos va a consistir en rodar y rodar a ritmos tranquilos y comodos salvo la excepcion quiza de la Media donde iria algo mas rapido pero no tiene por que suponer que me voy a volver a lesionar,no seamos tan catastrofistas.No hare series ni farlek,ni cambios de ritmo,ni nada de eso,solo algun dia ire algo mas rapido,pero seran pequeñas excepciones.Lo fundamental es quitarme kilos,ganar fondo y acondicionar el cuerpo para la segunda parte de mi entrenamiento ya mas especifica y seria.La molestia del pie es por correr en hierba muchas veces,terreno irregular y en estos casi tres años tuve ese problema el año pasado que con reposo se fue y este año que creo que esta superado,respecto a la rodilla se ha debido a correr fuerte en asfalto con sobrepeso,pero ya iremos viendo.Corro con unas nike pegasus y tengo pisada normal,no soy pronador.Este viernes empezare a caminar,al igual que el lunes y el miercoles dia 11,comenzare a correr con 5 kms,la primera semana completare 15 kms,la segunda 28 y la tercera semana,una semana antes de la Media 35.En la semana de la Media hare 4 o 5 kms y el domingo la Media,ese es mi plan,todos esos kms los hare con ritmos tranquilos,se trata de ir viendo sensaciones y completando kms, sin importar mucho el ritmo.El domingo anterior a la Media hare 15 kms a 165 pulsaciones,para tantaer mi estado de forma en ese momento y la influencia que pueda tener el pesar en ese momento unos 80 kilos,de pesar asi nunca antes desde hace 10 años habria llegado a un peso tan bajo y por tanto el test me deberia dar ya buenas señales pese al poco entrenamiento acumulado.Pero de no ser asi,tampoco me preocuparia mucho,lo que importa es llegar y el camino que se haga hay que vigilarlo para no forzar,eso es todo.
Una larga respuesta y completa,para una larga pregunta y completa que te agradezco mucho Nacho,al igual que tu comentario,este y los anteriores.
Un saludo.

Nacho dijo...

Hola de nuevo Rafael:

Ante tu nuevo comentario, estoy sorprendido por una parte y alarmado por otra.

Vamos a ver. Por lo que dices, no tienes plan de entrenamiento concreto, por decirlo de alguna forma, esta es la expresión que utilizas. Bueno, pues me parece que tu entrenamiento, por decirlo de alguna forma, es muy parecido al que empezaste este año, test de 15km incluido.

Vamos, que no te funciona algo y vuelves a incidir en ello. No lo entiendo. ¿No hay ningún plan de iniciación/reintroducción que se ajuste a tí? No somos tan especiales, creo yo.

Para que el cuerpo vaya asimilando bien las cargas se recomienda no subir más de un 10% el kilometraje semanal, así como ir aumentando muy progresivamente las tiradas largas.

Bueno, pues de no correr en más de un mes y viniendo de molestias fuertes, pasarás en 3 semanas y media a marcarte un recorrido de 21km, pasando una semana antes por uno de 15km. Ahí creo que estás errando. Y no por la velocidad a la que vayas, sino por la propia distancia. Eso no es ir poco a poco.

Ir a una media maratón después de 3 semanas y media de entrenamiento y un parón de 5 semanas, por molestias fuertes, más el parón navideño y tu nivel de forma actual, no te olvides de eso, no es ir poco a poco, ni creo que sea un entrenamiento de calidad.

Demos por hecho que tu peso ideal es 70kg. (yo no lo sé). No entiendo que no vayas a hacer ningun entrenamiento de velocidad (fartlek, cambios de ritmo, intervalos,...) hasta ese momento. ¿Y eso? Antes de los 70kg ya estarás suficientemente fino, como para hacerlo con bastante seguridad.

Hasta aquí, lo que me ha ido sorprendiendo.

Lo que me alarma es lo siguiente:
Vas a perder 7kg. en unas 4 semanas. ¿Lo he entendido bien? ¿sabes lo que estás haciendo? ¿controla alguien eso? ¿Es sano hacer algo así?

Todo lo que te comento me hace pensar que lo de "poco a poco" no te lo aplicas. TUYA es la decisión, sin duda, y ojalá te vaya bien pero tengo mis dudas.

El comentario es crítico y espero que algo constructivo, que te haga reflexionar.

¡Suerte!

P.D: En general, pienso, que TODOS los corredores, yo el primero, tendemos a no dar importancia a correr una distancia cuando ya la hemos hecho alguna que otra vez. Lo digo porque 21km no son ninguna tontería.

maratonman dijo...

Una vez mas Nacho,gracias por tu comentario.Te doy la razon en que esta bastante cercana la Media y que intentar correrla pueda ser forzar un poco o un mucho,ya veremos,pero no tengo previsto ir mas alla de lo que mis sensaciones me permitan y si durante este tiempo hasta la Media noto que las molestias pasadas vuelven y van a mas o que no asimilo bien las tiradas,pues evidentemente no podre hacer 15 kms seguidos,ni la Media ni nada de eso.No sera la primera vez que no puedo correr una media programada.Lo logico seria no correrla y esperar un poco mas pero me hace ilusion y si puedo la correre,no tengo previsto forzar asi que si mi cuerpo no acepta lo que le voy dando cada dia no la correre y punto,veremos dia a dia como asimilo lo planeado.
No tengo entrenamiento,simplemente salir a correr semana a semana y ver como responde mi cuerpo dia a dia,sobretodo cuando aumente el kilometraje.Y eso sera asi hasta los 70 kilos y no hago series porque para mi no son utiles hasta esos 70 kilos y lo que me puedo llevar es una lesion por correr con sobrepeso,que soy en esto demasiado estricto,puede ser.Las series se hacen cuando se busca determinada marca y yo simplemente con rodar y adelgazar ire mejorando marcas y cuando pese 70 kilos veremos que marca quiero buscar o que plan concreto tengo.Veremos con que marcas parto desde esos 70 kilos y a partir de ahi tocara hacer series y empezar a entrenar.
Por otra parte perder 7 kilos en un mes haciendo dieta,corriendo y sobrando 17 no es ninguna locura,yo diria que es bastante normal,si se hacen las cosas bien.Perder este peso en un mes lo he hecho en alguna otra ocasion e incluso cuando hice la mili perdi 12 en un mes y medio y sin hacer dieta,comiendo todo y bien.
Muchas gracias por tu comentario y un saludo Nacho.
P.D:se que no te cuadra nada de lo que te he comentado,pero es lo que hare y ya veremos que va saliendo.

david malmeto dijo...

Hola Rafa. Según tú, pierdes 20 kilos y ya lo tienes todo para conseguir tus objetivos (incluyendo la maratón en sub 3h). Si es así como es posible que Arcadi Alibes (http://www.arcadialibes.ppcc.cat/), periodista de tv3 con 91 maratones y sin aparentemente nada de peso extra tardase 10 años en bajar desde 4:22 en su primer maratón a 2:53 (su mejor marca.
Como puedes poner el ejemplo de Armstrong que es un atleta y sabe más de su cuerpo que tu del tuyo (por lo que se ve). Una pequeña diferencia entre el y tú. Hace un año que te estás poniendo a dieta y siguen sobrándote 20 kilos. A el le sobran bastantes menos y los perderá en un par de meses porque tiene algo que parece que a ti te falta y que es DETERMINACION, es decir, quiere algo y lo va a conseguir. Por enésima vez vuelve a ser realista. Aparte de esto, allá tú con tus sueños pero no nos vendas más motos que estamos en crisis.
Un saludo.

maratonman dijo...

Estimado David,si alcanzo un peso que ronde los 70 kilos y entreno con constancia y regularidad que no te quepa la mas minima duda de que conseguire los objetivos que me he propuesto en enero.En esos objetivos menciono que espero completar la maraton,no digo que lo hare en menos de 3 horas porque eso depende de muchos factores.Al igual que a ti no te sirve mi ejemplo de Armstrong para decir que simplemente si pierdes peso rendiras mas y mejor,a mi no me sirve el tuyo respecto a Arcadi Alibes (que merece todos mis respetos y admiracion y seguro consigue alcanzar sus 100 maratones,bravo por el,bravisimo¡¡¡),ya que se de gente que necesito tan solo un año de entrenamiento para bajar de 3 horas en la maraton.Respecto a la Determinacion,tienes toda la razon del mundo,hasta el dia 24 de febrero me faltaba determinacion por eso no habia conseguido ni acercarme de lejos a lo que pretendia,desde el dia 24 de febrero tengo esa determinacion que me faltaba y que me permitira alcanzar mis objetivos.Ahi has dado en el clavo.
Un saludo y muchas gracias por tu comentario,yo si espero que tu llegues a tus objetivos y te vaya todo muy bien.

Yo mismo dijo...

¿Que tal, RAFA?
Mira que te gusta la caña, hombre, vamos a ver.¿Por qué no te planteas otros objetivos?
a saber:
-Hacer 40 kms a la semana, en cuatro sesiones, sin excusas
-Hacer 50 kms a la semana, en cuatro sesiones, sin excusas
-Hacer 60 kms a la semana, en cuatro sesiones, sin excusas
- Complemento, vigilar tu dieta, sin excusas
Y cuando tengas todo esto dominado, comienza con la velocidad, pero con un poco de sentido común. No vale lo de hace 20 años, ya no.
Siguientes objetivos, por ejemplo:
-Bajar de 60 minutos en un 10.000
-Bajar de 2 horas 10 minutos, en una media
-Intentar TERMINAR una Maratón, este por supuesto después de muchos kms a tus espaldas (por cierto, lo de las zapas que te acaban de comentar es cierto, con tu peso no son las mejores desde luego)
¿Tú sabes lo que cuesta bajar de hora y media en media maratón ó de 40 minutos en un 10.000?
Olvídate del cuento de la lechera, que no salen las cuentas, lo único que vas a conseguir es que NADIE te tome en serio, únicamente las repuestas de siempre: gente que te apoya porque son buenísima gente, otros que no podemos apoyar lo que dices, no porque seamos peores personas, sino porque de vez en cuando hay que decir al de enfrente la verdad, aunque duela.
No vas a conseguir tus objetivos, así no.

Saludos desde Málaga

Nacho dijo...

Completamente de acuerdo contigo , Yo mismo. Es lo que trato de hacerle ver en cada uno de mis comentarios, a saber: progresividad, constancia, planificación, largo plazo, ...

Espero que tu comentario cale más en él que todos los que yo le he hecho hasta ahora

maratonman dijo...

Estimado Coche escoba,compañero de fatigas en unas cuantas ocasiones,es cierto que las cosas se pueden hacer mejor,es cierto que hay que ir mas tranquilo,paso a paso y sin asumir demasiados riesgos y que correr una Media tan pronto es algo ariesgado,pero que quieres que le haga....me hace ilusion y hasta dentro de otro año no podria correr esta media,a dia de hoy espero correrla.Por otra parte no la correre con 86 kilos,y espero haber acumulado 77 kilometros de trote mas o menos rapido,antes de la Media;quiza poca base pero puede ser suficiente para completarla,ya veremos.Mis zapatillas estan perfectas,no tienen muchos kilometros asi que tampoco le metas fantasia al tema y los objetivos que pretendo alcanzar no estan chupados pero si que estan a mi alcance,de otra forma ni me los habria planteado.Muchas gracias por tu comentario.
Un saludo.

Hola yo mismo¡¡¡,cuanto tiempo,me alegra que dejes por aqui tu opinion,que se que siempre es por mi bien.Los objetivos que pretendo conseguir no son para mañana,son para el ultimo trimestre del año;al igual que para llegar a lo mas alto de una montaña hay que ir subiendo poco a poco,paso a paso,yo tengo planeado ir subiendo poco a poco y paso a paso,de golpe no llegare arriba.Asi que mis objetivos inmediatos son los que tu me comentas,en eso estamos de acuerdo.Primero debo bajar de 1 hora,luego en la Media de 2h:10,hacer x kilometros por semana,no comer cosas poco recomendables y si voy avanzando en estas pequeñas cosas podre ir mirando hacia arriba y quiza cerca de fin de año pueda llegar a la cima de la montaña,pero no pretendo llegar a la cima de un salto,ire paso a paso,alcanzando los objetivos que has mencionado,asi que estamos de acuerdo y con Nacho tambien estoy de acuerdo no en la forma pero si en el fondo.
Muchas gracias a los dos y ya ireis viendo que no pretendo dar demasiados pasos que no esten a mi alcance,todo sera poco a poco y a mi alcance;si la Media no la puedo correr porque no este a mi alcance,no lo hare,no voy a forzar mas de la cuenta.
Un saludo y muchas gracias a los dos por vuestros comentarios,ya vereis como voy avanzando.

javi dijo...

Buenos días

Pues sí que hay por aquí macro-comentarios jejeje Bueno, haz caso a gente como Nacho, Carlitros o Yomismo que está claro que saben del tema.

No reincido en lo de los objetivos que creo que está todo dicho. Si era algo que tendrías que ser un élite en potencia para lograrlos tan rápido, creo que con este inicio malo deberías volverte a plantear los estadios intermedios y conforme vayan, modificar los objetivos de fin de año.

Ya que no hay entradas nuevas ;).... ¿Cómo van los entrenos? ¿Y el peso? A ver ese paso a paso y sin barbaridades que sólo pueden hacerte daño a la salud y aborrecer este deporte.

Saludos

maratonman dijo...

Estimadisimo Javi,mis animos estan por los suelos,mi cuarto dia de entrenamiento me ha lanzado un ritmo de 9:07 por km,a 159 pulsaciones por minuto,en 5 kms,corriendo sin parar,desastroso,lamentable estado de forma,hasta creo que tendria dificultades para bajar de hora y media en los 10 kms,con eso esta dicho todo.Mi peso hasta el viernes era de 84.6 lo cual me ha hecho confiarme y ahora peso 87.2,gran cagada de mi parte y ese tipo de cosas son las que me hacen estar donde estoy.No tengo ganas de meter entradas,solo lo hare cuando cumpla con la dieta y los entrenamientos vayan mejorando,tiene razon la gente que dice que me deje de tanto hablar,estoy intentando avanzar,me cuesta,he caido de nuevo y vere como me levanto,las recaidas a veces son lo peor porque cuesta volver a encontrar el momento para volver a empezar de cero,espero no subir mas peso porque si no todo se complicara demasiado,ya iremos viendo.De objetivos no pienso hablar mientras no haga dieta,mi objetivo es la dieta y de momento hoy por hoy voy perdiendo,algun dia ganare o no,ya veremos.Solo depende de mi,por lo pronto mi objetivo debe ser retomar la dieta,de momento no la he retomado.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Maratonman, es la primera vez que escribo en un blog, me he tropezado con el tuyo y después de leer muchos de tus relatos me he decidido a dejarte mi opinión:
Comenzaré diciéndote que me he sentido en general bastante identificado con muchos de tus propósitos y trayectoria, con tu permiso te voy a contar “mi historia”.
Tengo 52 años, a principio de 2008 pesaba 112 kilos, mido 1’84, hasta los 30 años (hace mucho ya) practiqué sobre todo fútbol y después fútbol 7. Después, por muy diversas razones dejé de hacer deporte y fui ganando peso, posiblemente 1’5 kg por año, que casi no se nota, pero cuando han pasado 20 años, la cuenta queda cuadrada.
A principio del año pasado animado por mi hermano que si ha corrido con cierta regularidad, me insistió que me inscribiera en el Circuito de Fondo Diputación de Granada, este circuito está compuesto de 15 carreras repartidas en la provincia, con distintas distancias y dureza , desde 10 km. hasta varias medias.
Me animé y comencé a hacer las pruebas cortas y llanas con ¡¡112 kilos!!, no te voy a contar los sufrimientos que he padecido durante todo el año pasado, lesiones musculares, fascitis, contracturas, roturas fibrilares, desesperación por tener que parar y perder la forma y vuelta a empezar… Ya para el verano bajé hasta 104 kilos sin hacer una dieta severa pero si recortada en lo que todos sabemos, dulces, grasas, fritos…
En enero de este año he comenzado muy bien de forma, he bajado de la hora en los 10 km, el año pasado los hacía 1:10 aprox. Con los propósitos del nuevo año me planteé hacer 5 días de entrenamiento semanal y ser más riguroso con la dieta e intentar plantearme una media durante 2009. Hasta ahora me ha salido todo bien, no sin esfuerzo, he entrenado una Media por mi cuenta en aprox. 2:18 (he medido los km. con una moto).
Situación al día de hoy: Peso 96 kg. (mi peso objetivo son 90) ya que soy grandón, de hecho con el peso actual y vestido de calle ya se me ve ¡¡delgado!!. Estoy siguiendo un plan de entrenamientos autodidacta, recogido de los corredores expertos que escucho en las carreras y en los foros de Internet, consiste únicamente en hacer unas distancias de entre 8 y 15 km. a ritmo lento durante 4-5 días a la semana. Con esto he ganado fondo y ya soy capaz de correr durante dos horas disfrutando y sobre todo SIN SUFRIR. Estoy convencido que para un corredor de mi edad, características y pretensiones, lo de hacer series y demás historias no debe ser ni bueno.
Con esto he tenido la osadía (alentado por gente que me conoce) de inscribirme en la Media Maratón de Málaga del próximo 29 de marzo.
Te contaré la experiencia de mi debut.
Granaíno osado.

maratonman dijo...

Bienvenido a mi blog, granadino,supongo que tu si apoyaras mi idea de que el peso penaliza,no en vano es ahora que te has quitado tanto peso de encima cuando empiezas a sentirte bien corriendo,eres un ejemplo para mi y luchare como tu lo haces cada dia para perder peso y seguir entrenando,no sera facil y habra recaidas pero esperemos que en el fondo vaya avanzando como lo has ido haciendo tu a pesar de tantas dificultades con las que te has encontrado.Mucho animo para esa Media y espero que me cuentes como te fue,sin duda alguna sera otro hito en tu lucha diaria por mejorar y estar cada vez mas en forma.
Un saludo y muchisimas gracias por tu comentario que es una muy buena forma de animarme.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.