Secs
Mins
Hours
Days
SAN SILVESTRE CÁDIZ

jueves, 19 de febrero de 2009

ESPERO VOLVER ALGUN DÍA

No he conseguido adelgazar mas bien he engordado, peso ahora 89.1 kg y con ese peso sinceramente no puedo correr, no tengo una estructura ósea lista para ese peso y enseguida surgen los problemas, que si molestia en el pie, que si la rodilla y otros problemas que puedan surgir, se que hay mucha gente con un peso similar a ese que corren y lo hacen muy bien, ole por ellos, pero yo no puedo y como no puedo, ni quiero, me voy a dedicar a intentar adelgazar y a ver si mis molestias desaparecen.

Tampoco encuentro la motivación necesaria para perder peso así que estoy en un punto algo complicado.

Cada día renuevo mi deseo para perder peso, cada día en el camino olvido ese deseo y se impone la ansiedad o lo que nos mueve a comer aquello que queremos y no debemos.

Mañana de nuevo renovare ese deseo y así cada día.

Si consigo ir día a día perdiendo algo de peso, el día 11 de marzo volveré a entrenar con el fin de correr la Media de Madrid el 5 de abril, de esto se deduce que no correré la Media del 15 de marzo en Cádiz. Si no consigo perder peso por culpa de mi inexistente fuerza de voluntad, no correré la Media de Madrid y mis objetivos de abril se irán a pique,aunque es posible que ya se hayan ido a pique,aunque yo aún no lo quiera creer.

Supongo que hoy ando desmoralizado, lo cual es lógico ya que veo que pasan los días y no solo no avanzo si no que retrocedo, pero bueno cuando lo decida volveré, en teoría el 11 de marzo, veremos…….

17 comentarios:

Anónimo dijo...

ánimo no te vengas abajo, un poco de esfuerzo, te dará mucha recompensa y empezarás a perder peso y a motivarte para entrenar

un saludo

Paconidas dijo...

ey compañero, de eso nada, echale ...... y a entrenar !!
Yo peso 85 kg y mido 1.69 y como ya te he dicho alguna vez me gusta comer
si no puedes correr pues anda
q eso tambien quema calorias pero no quiero sentir ningun desanimo
vamos q por que te duela algo no pasa nada o sea q quiero ver un nuevo post diciendo
Que te vas a comer la carretera.
No desistas tan facilmente q la satisfaccion de correr no te la quite la desgana.
Animo y a por todas.

Juanito dijo...

Mucho ánimo Rafa, porque no te propones ir a un dietista, no se te veo tan decaído por el tema de tu peso, tal vez te vaya bien, que te ponga una dieta acorde a tus entrenos y haber que tal......sólo es una idea, no me hagas mucho caso si no quieres, es que sé de amigos que estaban gorditos y perdieron mucho peso, pero ante todo que no decaiga esa moral que esto lo hacemos porque nos gusta, ok? mucho ánimo y recuperate bien de esas molestias, un saludo.

Grimo runner dijo...

Vente arriba, hoy lo ves muy negro pero ya verás como en próximos dias se te renuevan las ganas de perder peso y empezar a correr sin molestias. Mucho ánimo. Un abrazo.

sam dijo...

En lo que dices me estoy viendo a mí mismo hace un par de años (con 53 kilos mas). Te estas engañando. Si, ya se que me vas a decir que no, pero lo que quieres hacer es fácil. ¿De verdad tu peso es tu problema? ¿Y por algo tan FACIL te vas a amargar? ¿Que estas dispuesto a hacer por solucionarlo?

Hoy mismo, cena a las 8 y no pruebes nada hasta mañana. Cuando te hayas acostado habrás ganado una batalla. Duerme feliz. Desayuna fuerte y sano y olvida comer entre horas. Cada día será una victoria.

Así de facil. Controla tu vida, elimina tu adicción. Es simple, y al cabo de un par de semanas, muy muy facil.

el zorro dijo...

esto solo tiene un arreglo sientate meditalo y echale cojones,demuestrate a ti mismo quien manda.......
animo y a por todas,piensa que yo un dia lo consegui y pesaba 91kg

Rafa Martínez dijo...

Te entiendo perfectamente, pues me pasa lo mismo que a tí (con algún kg más de exceso en mi caso), y se por lo que estás pasando. También te he de decir que no existen recetas mágicas (ya lo sabes), ni existen soluciones infalibles (ya lo has comprobado), y además contamos con la inestimable ayuda del "queleden" que en forma de compulsividad a la hora de ingerir, de vez en cuando nos ataca.
Si crees que has de hacer un replanteamiento en base a tus dolencias, me parece perfecto. Ponte objetivos alcanzables a corto plazo y huye de grandes pretnesiones y logros, que a buen seguro te harán claudicar.

Arriba ese ánimo y suerte

Por cierto, peso 94kg, llegué a pesar 120. Se que de 90 no podré pasar.

maratonman dijo...

La verdad es que el titulo que he puesto es bastante desacertado,no puedo volver algun dia,porque nunca me he ido,la verdad es que estaba un poco de bajon cuando hice esta entrada,todo va normal y yo sigo con todas mis ilusiones intactas y objetivos,lo unico es que me esta costando un poco mas esta vez adelgazar y como he dicho hasta el dia 11 de marzo que me haya quitado un poco de peso no tengo previsto volver a entrenar,por suerte las molestias en rodilla y pie son minimas,pero el peso que llevo encima haria que enseguida aumentaran,asi que el dia 11 espero estar listo para empezar de nuevo y dia a dia ir mejorando.Muchisimas Gracias por vuestros mensajes de apoyo,cogere de cada consejo lo que me venga bien,pero lo cierto es que solo yo tengo la formula para buscar la salida.De cualquier forma hay cosas peores que tener dificultades para perder peso y lo mio es una tonteria en comparacion con grandes problemas que hay en el mundo,en realidad soy un privilegiado por haber nacido en un pais como el nuestro.Y siento esta entrada,pero tan solo pretendia desahogarme minimamente en voz alta.
Un abrazo a todos y seguimos adelante con todo como siempre.

javi dijo...

Hola Rafa

Ya confirmo que no te has ido por tu mensaje :)

A ver si puedes conseguir semana a semana, bajar uno o 2 kilos y situarte en un peso más correcto a tu estructura. Es complejo, pero hay que ponerle ganas y sobretodo no agobiarte por objetivos de tiempos ni nada.

Lo más importante es disfrutar de esto y quizás me dedicaría a carreras algo más cortas de 10 km o así de momento en este mes de marzo/abril.

Saludos y ánimos!!!!!

Francisco Castaño dijo...

Ánimo tio que no pasa nada, la vida es así, una lucha constante, así que no te rindas.

CarLitros dijo...

Yo ya no sé qué pensar Rafa. Creo que te has puesto unos objetivos tan inalcanzables para ti que buscas en el peso la escusa perfecta para no conseguirlos. La única manera de mejorar las marcas es entrenando, eso hará que pierdas calorías por los esfuerzos que haces aunque comas lo mismo. No recuerdo ningún resumen tuyo de entrenamiento en el que no hayas puesto :"Me encontraba mal y decidí parar". Eso no se puede. Te falta fuerza de voluntad para entrenar y para no comer y encima escribes que este año vas a hacer marcas que posiblemente nunca en la vida consigas.
Mi consejo es que te dediques a correr por gusto, a entrenar y a comer cuando te apetezca de una forma sana y equilibrada.
Un abrazo.

maratonman dijo...

Gracias por los animos Francisco,Javi si adelgazo afrontare distancias mas largas,de lo contrario solo podre hacer de 5 a 10 kms como mucho,asi que ya veremos.Gracias Carlos por tus animos,entiendo que tu comentario sea una adecuada forma de motivarme,pues no se puede pasar en poco tiempo de pensar que mis objetivos son complicados a decir que no solo este año si no que nunca podre con ellos,ahi te has pasado un poco pero entiendo que es tu forma de motivarme.
Un saludo.
Anonimo,solo yo se si puedo conseguir lo que me he propuesto y si me lo he propuesto es que lo puedo conseguir,mis objetivos del 2009 los conseguire todos y cada uno este año,que empiece mal el año no compromete ninguno de los objetivos.

Paco Montoro dijo...

Es fácil adelgazar. Muchas frutas y ensaladas, olvídate de las comidas basuras. bebe mucha agua y corre. Si corres serás mas fácil quemar grasa. No te desanime. Yo perdí hace 15 años 25 kg, es solo cuestión de voluntad. Un abrazo

Paconidas dijo...

y yo q pensaba q te habias dado cuenta q los propositos para este año eran inalcanzables pero q va sigues en tus trece
tio no te sepa mal lo q voy a decirte y es mi mas sincera opinion
CUANDO VAS A EMPEZAR A ENTRENARTE
yo me considero un modesto corredor
pero para conseguir 44.27 en 10 km
han pasado 3 años (mi modesta marca)
y tengo claro q NUNCA voy a bajar de 40 minutos ni se me pasa por la cabeza y tu sin entrenar vas a bajar de 40, eres un super dotado o que ?
lo siento pero
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

PD: GUARDATE ESTE COMENTARIO Y HAZME K ME LO COMA A FINAL DE AÑO.

maratonman dijo...

Muchas Gracias Paco,las ensaladas y la fruta y no la comida basura seran mis compañeras en los proximos meses,si tu pudiste yo tambien puedo.
Un abrazo.
Estimado Paconidas te ha delatado esa posdata,hasta ese momento me tenias medio acojonado con esa metamorfosis de tipo bueno a tipo malo.Como no soy un superdodato no conseguire mis objetivos a no ser que entrene y lo haga lo mejor posible y sobretodo con continuidad,de nada servira perder 20 kilos si no entreno.
Un abrazo.

Nacho dijo...

Vaya, estás unos días sin entrar y como van las cosas.

Espero, al menos, que mis comentarios no tuvieran que ver con esta bajada de ánimo.

Creo que has de intentar no ir del todo al nada y viceversa, debes mantener una línea más constante en todos los aspectos, ánimo, entrene, marcas, aspiraciones, dieta, ...

Venga, no hay que venirse abajo. Prudente y también constante.

El consejo de Paconidas me parece interesante. Si no vuelves a correr hasta ese día 11, intenta andar (con zapatillas y demás, como si fueras a correr), pues no sólo quema calorías, también te ayudará a ponerte a punto para cuando hayas de volver a trotar.

Un saludo.

P.D: Sí, olvídate de comida basura, pero no de pescado, carne y otros alimentos necesarios en su justa medida.

maratonman dijo...

Gracias Nacho,por tu comentario que evidentemente suma y ayuda,muchas gracias por ello y espero poco a poco ir dando forma a todo esto.
Un abrazo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.