Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

martes, 12 de febrero de 2008

TIEMPO DE ESPERA

Habréis podido apreciar que no doy señales de vida, no hay nada nuevo, por eso no he visto necesario escribir nada.Tenía previsto, como comenté ,empezar el sábado a correr de nuevo pero las molestias siguen aunque algo han bajado ,pero ahí siguen, así que de momento dejaré pasar una semana y ver como estoy.

Mi nueva idea sería, si las molestias siguen bajando, comenzar dentro de unos 10 días. Este fin de semana no, el siguiente, con lo que mi carrera de 10 kms queda anulada y probablemente ocurra lo mismo con la media. No importa mucho, si fuera por carreras…., cada vez tenemos más y mejores, esta de moda correr, solo hay que ver como en la San Silvestre de Madrid año tras año aumenta la participación y poco a poco acabará ocurriendo lo mismo con la maratón y otras tantas carreras que nacen y se extienden por casi cualquier rincón de nuestra geografía española. No hay excusa para no correr hay carreras en cualquier sitio, eso es lo bueno, lo malo es que aunque ellas generosas, siempre están dispuestas a que las recorramos; somos nosotros que por razones varias no siempre podemos correrlas. En fin….me quedo con la idea de que vendrán tiempos mejores, días realmente mágicos donde disfrutaré mucho y que el descanso obligado también puede ser muy positivo para hacer otras cosas. Se que hay varios de vosotros que estáis en mi situación, en tiempo de espera, os mando muchos ánimos para que no se os haga esa espera demasiado larga. Siempre al menos podremos disfrutar con los que pueden cada día competir y entrenar, lo que les permite evolucionar , obtener marcas personales, alcanzar retos y siendo felices con todo ello. De alguna manera su felicidad es la nuestra también, porque entre otras cosas nos vemos reflejados en ellos y demuestran que el que quiere puede, que la constancia y el esfuerzo tienen su recompensa, que quizá un camino lleno de espinas nos da mayor satisfacción al lograr atravesarlo que un camino llano y sin ningún tipo de obstáculo.

El ser humano ha nacido para superarse en cualquier ámbito de su vida, ha nacido para establecerse horizontes más o menos lejanos, para buscar metas ,para plantearse objetivos y tratar de alcanzarlos, para vivir conforme a las ideas que tiene y a lo que siente, ha nacido para amar y para ver al otro no simplemente como uno más sino como la posibilidad de unirse, estrechar lazos y enriquecerse de forma espiritual a través de las propias experiencias y de las de los otros .El que no ame, el que no sea valiente, el que no defienda sus ideales, el que no viva conforme a esos ideales, simplemente no habrá entendido la vida y estará más alejado de la plena felicidad. Una plena felicidad que para muchos puede ser una quimera muy complicada de conquistar, pero nuestro deber es intentarlo…..y en ello estaremos…….y esto que tiene que ver con correr??? , para mi el hecho de correr es un ingrediente más de esa plena felicidad, que por supuesto no coincidirá con mucha otra gente, sin que por ello lógicamente otros no estén mucho más cerca que yo de esa plena felicidad. Cada uno sabe como buscar su plena felicidad, os invito a ello, mucha suerte y ánimo en el empeño.

Debido al tiempo que llevo sin entrenar y que no he sido lo riguroso que debo ser con la dieta, estoy ahora mismo en unos 85 kilos, pero está bien, es algo controlable, no creo que ahora empiece a engordar ya que no quiero joder todo el esfuerzo anterior que hice para quitarme lastre. Así que no me preocupa mucho, hay cosas infinitamente peores.

Un abrazo y que día a día con lo que os ocupe disfrutéis en la medida de lo posible, pues el tiempo se va volando y esta vida con el.

10 comentarios:

Joan Josep dijo...

Prudencia, prudencia y mas prudencia. Que dificil es mantener esta máxima que tanto conocemos cuando nos quedamos parados. Como bien dices el ser humano trata de superarse constantemente, y cuando esa innata manera de actuar no puede llevarse a cabo, cuesta tanto mantener la prudeencia...
Buena recuperación.
Un saludo.

Rafael dijo...

Joan:Cuanta razón tienes,estando bien o mal somos como caballos desbocados que queremos ir siempre mas rapido de lo que podemos o debemos.En general asi es la vida,una lucha contra el tiempo,sea en el trabajo,para ir a cualquier sitio,de viaje,entrenando todo acaba siendo una lucha contra el tiempo.En el caso del trabajo eso genera estres,en el caso de nuestro magnifico hobby puede generar lesiones y tiempos de espera,en fin en nuestras manos esta el ser prudentes y no forzar el cuerpo,ir poco a poco,para gracias a la continuidad conseguir las mejoras que queremos.Llendo despacio aunque sea paradójico iremos mas deprisa y llegaremos mas lejos.Yo al menos lo probare.Es mejor una espera de un mes a estar 6 meses parado por no ser capaces de esperar y forzar el cuerpo que sabiamente nos va advirtiendo con pequeños dolores y molestias.
Muchas gracias por tus buenos deseos.

Fran:MUchas gracias por tu preocupación,ya he comentado que a finales de mes tengo previsto ir al médico salvo que desaparezca la molestia,cosa que dudo.Esto es el atletismo momentos de entrenamiento,records,disfrute y lesiones....
Muchas gracias y un saludo.

David Rodriguez Roures dijo...

Si corriendo te duele desde luego no fuerzes ,como va con la eliptica?.
Con ella yo por lo menos sudo de lo lindo con ella tambien puedes mantener a raya a los kilos y mantenerte en forma,yo hago 60' en la maquina,un saludo

Takuma Ggroc dijo...

Bueno compañero, mucho cuidado con eso de las lesiones, recupera bien y tranquilo.
No te obsesiones ni con marcas ni con carreras ya irán viniendo, pero para ello debes estar sano y mentalmente fuerte, ya que el tiempo pasara rapido y las mejoras vendran lentamente.
En mi blog has firmado alguna vez y se que estoy hablando por experiencia, yo tambien soy un peso pesado en esto (sobretodo PESO), y tras mucho esfuerzo ahora poco a poco aparefcen las recompensas, pero llevo en esto mas de 2 años y hasta ahora no hay mejoras buenas o considerables.
Sobretodo constancia, paciencia y tranquilidad en los periodo de pausa obligatoria (lesiones).

Saludos

The Dark Knight dijo...

Ánimo muchacho.Es pronto para descartar la media aún.Se que desde ahí se ve todo muy negro y parece que no va a poder ser posible,pero todo termina solucionándose,ya verás!.

Me gusta como te lo tomas y lo expresas.Con lo luchador que aparentas ser,saldrás adelante.Esperamos buenas nuevas cuanto antes.

Lo que me dijiste un día de imaginarme a correr con un saco de 20 kg.,sé totalmente a lo que te refieres,por que ese es el peso que me quité de encima y que ahora desde hace año y medio-2 años, tengo de menos.....y vaya si se nota!.Contrólate estos días y que no vaya aumentando la cosa...... Sigues con la elíptica?te irá bien.un saludo.

Rafael dijo...

David:Llevo dos semanas sin hacer nada de ejercicio,la eliptica no la he estrenado,la molestia ahora es intermitente antes era constante y hoy por probar hice 10 minutos de eliptica y no he tenido molestias,pero voy a esperar una semana para retomar entrenamientos a traves de la eliptica para ver si asi ,con un poco de suerte, se confirmara que la molestia no era nada grave,ya lo vere a principios del proximo mes cuando lleve unos dias con la eliptica.Desde luego me centrare en la eliptica y creo que con ella perdere peso.Muchas gracias por tus consejos.

Takuma:ok,tomo nota y tratare de no darme prisa en buscar mejoras.Se que vendran pero tardaran mucho mas de lo que yo ingenuamente creia.Este 2008 lo tomare como un año de transicion donde lo importante sera perder peso y en funcion de en que estado de forma lo acabe, podre proponerme buscar records personales o no.Si el 2009 se convierte en otro año de transicion para perder mas peso o por lesiones o por lo que sea,habra que mirar el 2010 a ver como pinta y asi sucesivamente....nunca perdere la esperanza de alcanzar un dia magico y maravilloso,asi tenga 80 años....ese a partir de ahora sera mi espiritu.
Muchas gracias y un saludo.

Roadrunner:Muchas gracias a ti tambien por tu interés,como he comentado empezare en serio con la eliptica dentro de una semana ya que mis molestias van a menos,espero que todo vaya bien y logre la continuidad que tu conoces y sabes que es necesaria para perder peso y que empiecen a salir las marcas.De todas formas con 20 kilos mas, rondar las 2 horas en la media indica que tienes una magnifica materia prima,yo hice mas de dos horas y media en la unica media que llevo.
La media peligra seriamente tendria que perder peso en marzo y ponerme bastante en forma,cosa muy improbable.No es posible recuperar tanto paron en un mes y es peligroso acelerar o forzar las cosas,teniendo en cuenta que quiero hacer una media con garantias.
Lo dicho ,muchas gracias y te contare como evoluciono.
Un saludo a todos.

Curro Avalos dijo...

Tranquilo y recupérate. De lo contrario seguirás arrastrando molestias muy amenudo.
Deseo que te recuperes pronto.
Un saludo.

Paco Montoro dijo...

A seguir con la recuperación y no dejes la elíptica ni el régimen.
Aquí te mando un artículo, lo leí en el blogs de Nekerun, y me acordé de ti un saludo
www.elmundodeportivo.es/web/gen/
20080214/noticia_53436279802.html

Rafael dijo...

Gracias Curro por tus deseos.Yo tambien así lo espero.
Un saludo.

Rafael dijo...

Gracias Paco,por tus ánimos y deseos.Me parece muy interesante ese articulo,es como una señal,verdad???,curioso...lo que es la vida,muy similar a lo mio.Es como si el de ahí arriba me dijera no estas tan loco como creias ni eres tan fantasioso....mi proxima entrada estara relacionada con eso.Muchas gracias por hacerme llegar esa informacon Paco.
Los comentarios son muy superficiales y la mayoria denotan una gran envidia y una gran falta de respeto por el valor del esfuerzo.Le quieren quitar meritos y tiene un gran merito el tipo.
Un abrazo Paco y que sigas a tope en tus entrenos.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.