El 30 de marzo, para terminar el mes, tocó competir en Almanza, mi primera vez. La carrera era a las 12 de la mañana, así que salí de casa a las 10:40 para estar alli a las 11:20. Bien. Me había levantado a las 9:50 de la mañana, bien también y tras duchita y desayunar medio plátano, tocó ir allí.
Aparqué en buena zona, a la entrada del pueblo y eso que fui justo de tiempo, como siempre...es lo que tiene salir último, que no hay prisa en nada. Tras aparcar fui a por el dorsal y luego volvi al coche a hacer tiempo. A las 11:55 fui para allá y a las 12 listo en la meta para salir.
Salí como es habitual en mi, hasta que me ponga en forma….el último y tocaba a verlas venir. Al primero que alcancé fue a Jose María, que anda lesionado y no acaba de dar con la tecla y aun así terminó la carrera, al mismo tiempo me uní a otro de su equipo y dejé atrás a uno que dijo tener problemas de rodilla, no se si acabó.
Tras el primer km, (7:19) todo en subida, dejé atrás al de nunca correras solo y me fijé en un chico y una chica que tenía delante, me acoplé a su ritmo y así con ellos hice los 2 siguientes kms también en subida en 6:33 y 6:32, tras el tercer km, la chica se descuelga
y me quedo con el chico al que sigo hasta el km 4 (6:23)
que con la bajada tan potente que teníamos se me despegó, porque yo bajo casi andando para no caerme.
Al mismo tiempo había contactado con el chico que fue último en la Media de León y ahí lo tenía delante mio y así fui hasta el km 5 que salió en 8:06, tramo de fuerte subida que unos 6-8 que me precedían, hicieron como yo andando y de paso a parar a beber agua en el avituallamiento.
Tras el avituallamiento, bajada de narices, que como se ve en el gráfico de strava hice andando y con cautela la tremenda bajada, el resto se fue corriendo y los perdí de vista. El km 6 sale en 7:10. La bajada templada y continua en la que estamos desde el km 5, me permite, cuando esta es más normal y no tan exagerada, alcanzar al que quedó último en la Media de León, pero me dura poco porque me encuentro con una subida potente en los últimos cientos de metros del km 6 al 7 que hace que lo pierda de vista, aunque alcanzo a otro corredor y ya lo dejaría atrás pese a hacer mi subida andando. Los que adelanté, luego no me adelantaron, los que me dejaron atrás nunca llega a adelantarles solo fui detrás de ellos, hasta perderlos de vista y volverlos a ver a lo lejos en la subida final, ligera que daba acceso al pueblo. El km 7 sale en 8:51, ya estaba tostadito de tanta subida y bajada, corta ritmos.
Desde el km 7 hasta la meta ya sería una bajada constante y menos potente que las anteriores y así sale el km 8 en 6:36, km 9, zona por fin corrible en 5:28 y km 10, zona corrible también con ligera subida en 5:23 para llegar al pueblo de almanza,
porque la carrera partía del pueblo pero enseguida entrábamos en los alrededores, todo campo con árboles, terreno terroso, nada asfaltado, tipo bosque y no lo abandonaríamos hasta ese tramo final del km 9 al 10. Los últimos 250 metros me sirven para darme un homenaje de alegría, sabiendo que aunque ya no alcanzo a los de adelante, por detrás con el buen hueco que he abierto, tampoco me alcanzarán y salen en 5:30.
Gran carrera me salió para ser un circuito anti Rafael. Es el peor circuito que me he encontrado hasta la fecha, el más difícil de correr y eso que he completado más de 120 carreras, se acerca más al trail que a una carrera urbana. Me recordó a Santa Colomba de Somoza, que si puedo y me encaja completaré este año de nuevo, pero es aún más exigente.
Tiempo final: 1h:10:25 a 6:52 el km. El 155 de 160 corredores.
Tras la carrera cayeron dos vasos de coca cola, dos mini barritas de milka, me pille agua, una manzana, una naranja y una barrita tipo muesli. Daban medalla al final, pero los 10 últimos no tuvieron, por algún error y ya nos la mandarán.
Con esta carrera completo mis 3 carreras de Copa que me dan los 15 puntos, ya me quedaré agazapado esperando a un mejor estado de forma, para empezar a ser competitivo. Si me cuadra completaré las 8 carreras que me quedan, si no, pues no, ya veremos sobre la marcha, dependerá de estar o no más en forma que ahora, lógicamente. Ahora estoy noveno, pero esa posición irá en descenso en próximas carreras de la Copa.
Muchas gracias a los fotógrafos por su desinteresada labor, que redunda en un blog más vistoso.