Este verano, toca poco a poco ir retomando la competición y en mis planes está irme acercando poco a poco en agosto a 5:30 el km, ritmo para mi nivel histórico que está bastante bien, para antes de que acabe el verano hacer marca personal de 10 kms. Las competiciones de agosto me ayudarán a ello, me darán ese extra, ese punch, que no se saca en los entrenamientos.
Por fin hoy, tras semanas de parones por lesión y de no poder correr adecuadamente, vuelvo a estar en 6 pelados, para 4-5 kms. En todo este año, solo he estado a ese nivel en enero y en marzo, ya iba tocando volver a estar en esos ritmos de 6 pelados.
Ahora vamos a seguir con mis rodajes de 4 kms, 3 por semana y si voy perdiendo peso iremos subiendo la distancia y con el tiempo mejorando ritmos.
Estas son las competiciones en las que espero en algún momento poder correr a 5:30 el km, de nuevo, tras mas de un año sin conseguirlo ni en competición, ni en rodajes (la última vez que estuve en 5:30 el km, fue el 12 de marzo del 2023 en los 10 kms de la Virgen del Camino):
18 de agosto: 8 kms y pico de Santa Marina del Rey, donde en el 2015 fui capaz de ir a 4:35 el km, ahora bajar de 6 el km estaría muy bien.
24 de agosto: 5,7 kms de Santa María del Páramo, donde bajar de 5:30 el km, debería estar a mi alcance, pero dependerá de cuanto peso pierda.
31 de agosto: 8,4 kms de Benavides de Órbigo, donde bajar de 5:30 el km, ya si que sería lo suyo y ya sí que se podría pensar en el siguiente nivel, THE NEXT LEVEL, romper la barrera de 5 el km, de nuevo, tras no hacerlo desde el 2021.
7 de septiembre: 10 kms El Cachón de la Isla, romper dicha barrera de 5 el km, muy ambicioso pero posible, si me da por hacer las cosas bien.
21 de septiembre: 10 kms de Ribadesella, romper otra vez la barrera de 5 el km y romper mi marca personal, mis 47:13, situándome ya en los 46 minutos y pico en estos 10 kms, ahí es nada.
Después de competir y escribir tan poco, había que ponerse al día, jajajajajaja, jajajajajaja, jajajajajajaja.
2015, 2018, 2021, estamos en el 2024???, vaya¡¡¡¡, cita con el sub 5, el km, para no perder la costumbre trianual.
No prometo nada, tan solo, asombraros.
16 comentarios:
Veo que vas a pagar un viaje a Bilbao.
Parones por lesión dice el prenda. Será por vagancia, que llevas un año tocándote el cacahuete
Más de lo mismo
Una comida en todo caso.
Lastima no vallas a la robla, siempre es una ilusión año tras año doblarte...
Dudo mucho que me hayas doblado siempre, sin ir mas lejos, la última vez que fui y que lleve un ritmo de 5:50 el km, nada del otro mundo....no fuiste capaz de doblarme. Este año habrías tenido mas opciones, eso si, porque me habría ido por encima de los 6 el km o rondando ese ritmo.
Habría ido a correr este año, me gusta esa carrera, me gustan las carreras cortas, llanas y por asfalto y así me servia para compararme con otros años en mi estado de forma, pero iba a estar fuera, luego cambiaron los planes a última hora y me cerraron la inscripción.
Me puedes intentar doblar en Santa María del Páramo. Animo¡¡¡. Si realmente soy tan malo corriendo, no deberías tener problemas para conseguirlo, si no eres capaz de doblarme en Santa María del Páramo, es que igual no soy tan malo en esto de correr o tu no eres tan bueno, que también puede ser...
Deberías de pedirle a este entrenador consejo. Mira lo que ha conseguido con una atleta popular. Cuarta en Budapest (al final descalificaron a una que entró delante de ella), campeona de Europa, cuarta en París con récord de Europa incluido. Igual consigue que entrenes decentemente
https://www.soycorredor.es/atletismo/entrevista-manu-ageitos-entrenador-alice-finot-obstaculos_281828_102.html
Tengo tantos deberías pendientes....
Soy plenamente consciente de que en algún momento pude haber tenido opciones de ir a unos Juegos Olimpicos, pero no me trabajé ese momento. Por ejemplo, los últimos 300 metros de la corredora Agueda Marqués, de 25 años, en su repesca de los 1500 metros, los hizo a fuego en 46 segundos. Se trata de una corredora bien entrenada durante años. Yo sin ningún tipo de entrenamiento, de buenas a primeras me dio un día por hacer series de 300 metros, 4 series, en 42-44 segundos, con 18 años, donde uno aún no tiene todo su potencial y donde no hay ningún tipo de entrenamiento base. Que habría pasado, con entrenamiento y buen trabajo???, pinta que habría tenido mis opciones olímpicas.
Con 18 años y sin entrenamiento de ningún tipo, hacía los 400 metros, pasado de peso, en 58:15, con un peso mejor los sacaba en 56.9. La marca de Agueda Marques en 400 metros, con 17 años y bien entrenada, era de 59.77. Sin entrenar, era mejor que una chica top nacional y entrenada, entiendo que entrenando habría estado a la altura de los mejores chicos, quizá me habría quedado a las puertas de unos Juegos, por ahí habría andado, ese habría sido mi nivel. Y en 10 kms, Agueda tiene 31:58, seguro que yo habría bajado de 30 minutos, lo tengo claro.
Sin series, aún hoy en día, bajo de 40 min en 10 kms, lógico, si tengo esa calidad de la que presumo.
Pues si que tenías buenas cualidades y además sin entrenar, aún puedes hacer algo, no tires la toalla, para que se vea algo de esa calidad que no hemos visto pero se puede llegar a intuir.
Hoy en día malamente bajas de la hora. Lo del sub 40 nunca ha pasado de ser una fantasía.
La toalla es lo último que se tira.
Lo de bajar de la hora, va por días, la mayoría me situaría entre 1h:05-1h:10 y en algún día inspirado bajaría de la hora dándole bien de caña. Déjame mi buen apostador, que saque de vez en cuando a a pasear a mi avatar olímpico, que me lo paso muy bien soñando e imaginando, me lo paso de lujo. Ir a un ritmo de 7 el km, hoy en día, es medianamente asequible, pero no me puedo despistar, porque de una semana a otra puede dejar de serlo.
Si, en lugar de soñar, te pusieras a entrenar te iría mejor. No estarías en las Olimpiadas, ni en el podio en una popular, pero sí que harías un papel digno.
Una marca digna depende del corredor, Tariku Novales dijo que estaba decepcionado con hacer 2:25 en París, que es una marca que firmaría cualquiera. Para Águeda Marqués o para alguien que esté a su nivel, hacer 45 minutos no es una marca digna, no digamos irte por encima de eso, sería una mierda de marca. Pero para alguien que no ha corrido nunca y que debuta bajar de la hora ya es digno.
En tu caso, si hacemos caso a las cualidades que dices que tienes cualquier marca por encima de 40 no es digna. Ahora bien, si nos fijamos en tu historial como corredor y en tus entrenamientos estar entre 55 minutos y la hora ya es digno para tu valía.
Publicar un comentario