La mayor dificultad es que el green está en pendiente.
Me aburre soberanamente hacer planes de estos de correr, porque me obliga a hacer algo que probablemente no siempre quiera hacer, pero una vez más con el alto riesgo del fracaso, acechando, planteare otro plan por aquí. De 18 semanas como 18 hoyos, que habrá que ir embocando. Más de lo mismo???, casi que si, pero no, porque no somos siempre los mismos, no somos los mismos de un momento a otro, aunque creamos que si.
Vamos con el plan, básicamente nada original, más de lo mismo y está en mi mano que sea distinto o una vez más, más de lo mismo. Sí me gustaría, que por primera vez y sin que sirva de precedente o que lo sirva, mejor que lo sirva, os abstuvierais de hacer comentarios negativos, muy típicos y simplemente ver, observar y callar, porque las criticas negativas no me ayudan, más bien lo contrario, aunque yo solo me baste y sobre para boicotearme.
Tengo que perder 18 kilos en 18 semanas y eso supondrá una mejora de 18 minutos, que si partimos de mis actuales 90 kilos, supone ponerme dentro de 18 semanas, que vuelan, en 72 kilos. Con 68 kilos ando, siendo pesimista, en 39:59 en 10 kms, así que con 72 kilos estaré en 44 minutos, siendo pesimista o no, ya no se…..porque la edad está ahí, acechando. Así que espero un sub 45 para dentro de 18 semanas y parto, tirando de un kilo más, un minuto más, parto de 1h y 2 minutos (44 minutos más 18 kilos o lo que es lo mismo más 18 minutos).
1h y 2 minutos es mi punto de partida, aunque en realidad, es bastante más (1h y 15 min, quizá, a 7:30 el km), pero bueno, pronto me pondré al día.
El running Index me sitúa en 42, es decir, 1h:03:30, yo le sumo 2 minutos, ya probado, y estoy en 1h:05:30, dejándome los higadillos y ahora ni eso podría, me falta rodaje.
Me saca José Manuel unos 20 minutos en 10 kms, hoy por hoy. Podrá él en 18 semanas conseguir bajar de 45 min en 10 kms???, podré yo???, no podrá ninguno???, lo veremos.
El 10 de junio se cumplen esas 18 semanas y en esa semana, del 10 al 16 de junio, haré un test que me sitúe por debajo de los 45 minutos en 10 kms. Ese es el reto y el plan, bajar en 18 semanas de 45 minutos en 10 kms.
No obstante, el 1 de junio son los 10 kms de Avilés y podría ser una buena opción para probarme y adelantar 10 días la consecución de ese gran logro, de ese sub 45.
Ahora
mismo, no me veo corriendo tan rápido, doy para 7:30 el km, no 4:30
el km y gracias, pero confiemos que el paso de las semanas vaya
transformando este cuerpo fofo y orondo, en uno algo más atlético y estético.
Mi primer 10 kms del año, serán los de la Virgen del Camino, ahí aplicando mi fórmula de un kilo menos = un minuto menos, debería estar en 57 minutos. Teniendo en cuenta que esta carrera será en 5 semanas y ahora estoy en la teoría en los 62 minutos (que en la práctica son los 75 minutos), pero una vez que uno se pone va mejorando bastante bien rápido, por experiencia, al menos para pasar de esos 75 min a los 57 min, luego ya habrá que ir viendo.
Así
pues, 57 minutos es lo que espero de los 10 kms del 10 de marzo. Buen
punto de partida del año en esta distancia. Buen test, tras 5
semanas de entrenamiento enfocado. 5 semanas que ya han comenzado.
Esta actual es la primera. Y bastante realista, al contrario que otros planes, este al menos tiene ese punto realista, que lo hace más serio y más a mano, más al alcance, más mejor. Me gusta.
18 comentarios:
Sin ánimo de criticar, sólo por curiosidad. ¿En que se diferencia este plan de los otros tropecientos que has hecho? Yo lo veo igual que siempre. Dices que vas a hacer un sub 45 en 18 semanas, otras veces es un sub 40 en 4 meses, otras un sub 50 en 2 meses... Siempre es lo mismo. Rebuscando en el blog, encontrarás un huevo de ejemplos.
"Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein
Normal que te aburra hacer planes porque eso que escribes no es un plan, en un plan no sólo tienes que decir lo que quieres lograr, también hay que plasmar el como vas a lograrlo y, a ser posible, de una forma detallada. No vale eso de lo voy a hacer con dieta y corriendo de vez en cuando. Si vas a hacer una dieta, escríbela, hazte un menú semanal y siguelo a rajatabla,si vas a correr, que sea también planificado (adjetivo que viene de plan) y no a lo que salga. Hacer las cosas a lo que salga o según te apatezca en el momento es todo lo contrario a un plan, eso es ir a salto de mata y que salga lo que tenga que salir.
Si te aburre hacer un plan (o no sabes, que es lo que yo creo que te pasa) pues deja que sean otros los que hagan ese plan y tu limítate a seguirlo. Ya que te comparas con José Manuel pues pídele que te haga un plan. Algo como lo que hace él, que combina sesiones de correr distancias largas a ritmos pausados con gimnasio y algo de dieta. No es un plan como los que andan por ahí de los que hacen los entrenadores profesionales, pero esos ya sabemos que no eres capaz de seguirlos porque te resultan demsiado exigentes.
Para hacer 57 minutos como dices para elrs que viene, cualquier cosa funciona. Para bajar de 45 no
Hacer 57 minutos está al alcance de cualquiera a poco que haga. Es una marca de andar por casa, no hace falta un plan para hacerla, con correr una o dos veces por semana ya sale sola.
Y después de bajar de 35 es cuando te despiertas, desayunas 15 palmeras de chocolate y te pones la ropa de correr para hacer 4 km a 7:30 ¿A qué sí?
No sé a quien pretendes engañar, todos sabemos (incluido tú) que el sub 45 te va a costar un huevo y que el resto ya es imposible. Con acercarte a la marca de José Manuel en los 10k de Llanera ya te darás con un canto en los dientes.
Pues nada, tu mismo. Si no quieres que te hagan un plan y prefieres hacer lo de siempre conseguirás lo de siempre, hacer un sub 55 si la cosa no se tuerce y un sub 50 si se alinean los astros y se te aparece la virgen.
Por supuesto que sí y claro que lo veremos. Veremos si te acercas a los 45, que yo no digo que sea imposible, digo que te va a costar un huevo. Imposibles son el sub 40 y ya no digamos el sub 35.
Veremos también como vas a celebrar si te acercas a la marca de José Manuel en Llanera, menuda fiesta vas a hacer si logras 54:48.
Casi 20 años corriendo y todavía estás con esas tonterías. Ni sub 35, ni sub 40, ni sub 45 y veremos si consigues el sub 50.
Vayamos por partes:
Primero, no has conseguido el sub 45 y, ahora mismo, estás lejísimos de conseguirlo, así que no puedes decir que sea fácil porque no tienes ni puta idea de lo que cuesta o deja de costar.
Segundo, el sub 45 no es imposible para mí, ya lo he conseguido, me he quedado cerca del sub 40 y, seguramente, lo hubiese conseguido dedicándome en cuerpo y alma a ese objetivo, el sub 35 sí que lo veo imposible.
Tercero, eres un corredor de sub hora durante la mayor parte del tiempo, sub 55 si te esfuerzas y sub 50 en ocasiones contadas, el sub 45 te va a costar un huevo lo creas o no.
Cuarto, eres un corredor único, pero no porque vayas a ir a 3:30, eso es algo que no va a pasar. Lo eres porque llevas casi 20 años diciendo que algo es fácil y ni te has acercado a eso que estaba chupado. Después de 20 años fracasando y no tenerlo jamás a tu alcance, igual sería hora de empezar a pensar que fácil, lo que se dice fácil no es.
Va siendo hora de que espabiles, porque llevas años soñando sin darte cuenta de que cada vez lo tienes más difícil. Aun puedes mejorar tu marca, pero ya no te queda mucho tiempo.
Llevas desde el 2007 a unas semanas del sub 40. En tu primera entrada ya decías que ibas a correr la maratón de Madrid a 3:47 el km, tu record en un km. En 16 años de lo unico que te has dado cuenta es de que no lo vas a hacer en la maratón porque sabes que no estás para hacer una maratón (demasiado esfuerzo).
Felicidades por esos rodajes. Por lo menos dejas atrás la vagancia de estos últimos meses.
Claro que hay cosas que son imposibles para mí y otros lo hacen, para mí es imposible bajar de 30 en un 10k, pero tuve un entrenador que bajó de 28 minutos. Para él bajar de 30 era relativamente sencillo. También sé que es imposible para ti un sub 40 porque veo tus marcas, tus antecedentes, tu actitud y no tienes las cualidades para lograrlo.
Dicho esto, sí que creo que podrías lograr bajar de 45, eso sí con mucho esfuerzo, lo cual también hace que vea muy dudoso que lo logres. El sub 50 sería más probable, aunque en este momento veo más posible que sea no, pero te doy alguna chance. Para el sub 55 sí que veo bastantes más posibilidades de que lo logres, digamos que un 70-30 a tu favor, veremos como evoluciona la cosa.
Bueno, pues digamos que no es imposible, si entrenas durante 20 millones de años todos los días lo puedes conseguir. Ahora tienes que ver que hacer para que eso ocurra.
Creer no vale nada sino haces algo para lograrlo y tú haces muy poco. Y en tu caso es obvio que no sabes hasta donde puedes llegar o te niegas a aceptarlo, que también puede ser.
No se sabe hasta donde puedes llegar con exactitud, pero se sabe al 100% donde no vas a llegar. Puede ser que hagas un sub 45, que bajes de 44 o que nunca superes tus 47:13, pero bajar de 40 no va a ocurrir. Y tampoco vas a superar tus records falsos de 42:02 en 10k, 19:58 en 5k, 11:52 en 3k, 8:01 en 2k, 6:32 en la milla, 6:05 en 1500.
Jajajajjaj sigues igual q siempre!
Te falta alguna tirada algo más larga, aunque sea a tus penosos ritmos de 7:30. Si solo haces entrenos de 4k, los 10 se te van a hacer largos.
Cuando el peso me lo permita frecuentaré los 10 kms, paso a paso.
El running index puntual no vale para nada. Te paso algunos de mis datos:
9 de enero: 43
11 de enero: 44
12 de enero: 54 (+10 en un día)
25 de enero: 47 por la mañana, 54 por la tarde (+7 en horas)
Puedo hacer esas variaciones, depende del tipo de entrenamiento que haga. Yo no le hago ni caso, lo que cuenta son mis sensaciones y el hacer un test de de vez en cuando a ver que tal se asimilan los entrenos.
Publicar un comentario