Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

viernes, 26 de mayo de 2023

OPERACION BIKINI 2023

 


Estos son los objetivos veraniegos:

27 de mayo: 7,5 kms de Sahagun: a menos de 6 el km.

3 de junio: 10 kms de Avilés: Menos de 58 min.

11 de junio: 10 kms de Oviedo: Menos de 55 min.

5 de agosto: 5,7 kms la Robla: Menos de 4:30 el km.

26 de agosto: 5,7 kms Santa María del Páramo: Menos de 4 el km.

16 de septiembre: 10 kms de Ribadesella: Menos de 40 min.

Que me gustan los planes, más que a un tonto un lápiz.

Venga apostador, ve haciendo tus cálculos, a ver si te quedas más cerca de la realidad o por fin gano yo. Digo yo que ya me va tocando ganar, aunque sea por error...jajajajajajajaja.....

Sólo hay que hacer 100 metros por debajo de 4 el km e ir familiarizándome con ese ritmo, luego 200 metros, que si 300 metros, que si 400 metros, que si 600 metros, que si 800 metros, luego el km, 2 kms, 3 kms, 5 kms, 8 kms y luego 10 kms. Solo es alargar el tiempo del esfuerzo. Está chupado. 


Ale¡¡¡¡, arreando que es gerundio, pillaros una buena bolsa de palomitas y a disfrutar de este excelso espectáculo.

95 comentarios:

Apostador dijo...

Las dos primeras son fáciles para cualquiera que corra. Son ritmos para llegar con los últimos, que es lo que haces casi siempre.

La cosa se complica a partir de ahí. El sub 55 es un ritmo para ya no luchar por no ser el último, pero sigue siendo algo muy sencillo para casi todo el mundo, excepto para ti. En tu caso ya es complicado y ahí estará tu reto, en ver si consigues algo que hace cualquiera.

El resto ya está fuera de tu alcance , ni 4:30 en La Robla y, por supuesto, el sub 4 no se verá por ningún lado.

En resumen, que vas a seguir como siempre, luchando por no ser el último

Apostador dijo...

Hala, ya puedes tirar a la basura tus predicciones. Mira que es fácil bajar de 6 y tú no lo has conseguido, te has ido a 6;27. Por lo menos no has sido el último, eso sí, lo de que eres un corredor malo lo has ratificado. Salta a la vista que tú nivel es muy bajo, de los peores como siempre.

En Avilés a ver si consigues ese sub 6, sino no pasa nada tienes hasta Ribadesella para hacerlo, aunque sea haciendo trampas como el año pasado

Anónimo dijo...

6:27 y pretendes hacer un sub 4 en poco más de 2 meses. Bajar de 5:30 ya será para ti un logro. Joder, mira que eres malo corriendo. De lo peor que existe.

Rafael dijo...


No pretendo hacer un sub 4 en 2 meses, a ver si aprendemos a leer...lo voy a hacer en 3 meses, como he dicho en la entrada.

Rafael dijo...


Bajar de 6 el km, es ciertamente fácil, si se tiene el peso adecuado y no hay lesiones y sale de hecho sin entrenar previamente.

Yo mismo, con el peso adecuado y sin lesiones, te hago un ritmo por debajo de 6 el km, saliendo de varios meses sin correr, de hecho con el peso adecuado he completado 10 kms a 4:15 el km, a las primeras de cambio tras meses sin correr, algo que tu no has sido capaz de hacer querido apostador...tu te has ido por encima de 5 el km. Para mi ciertamente todo es más fácil que para ti, cuando hay calidad, hay calidad.

Rafael dijo...


En Oviedo voy a hacer un 5:29 el km, para que veas lo fácil que me resulta bajar de 6 el km, a pesar de tener 15 kilos encima y no entrenar apenas.

Apostador dijo...

Marcas inventadas como tus 10kn a 4:15 también puedo hacerlas yo. De hecho, he llegado a hacer una maratón por debajo de 3 min por km sin moverme de la cama. Soñando mientras dormía,más o menos igual que esos 10 tuyos.

En la vida real, después de un parón te cuesta un huevo bajar de 6. A mí noe cuesta nada de nada. Y, como yo, la mayoría de los corredores . En cuanto a tu calidad,no hace falta que inventes nada, acabamos de ver cuál es, te da justita para bajar de 6:30 en una carrera.

Está bien que te plantees objetivos ambiciosos, pero a tu alcance como bajar de 5:30. Es lo que se recomienda, algo difícil pero posible, te sirve para esforzarte. No como ese sub 4 que es imposible y no te funciona porque tu inconsciente sabe que es solo una fantasía. El 5:30 ya es exigente de sobra para tu calidad. En mi caso serviría para dejar de entrenar porque es mi ritmo en tiradas de recuperación.

Rafael dijo...


Vamos a ver como andas de predicciones....ya que solo pude hacer un ritmo de 6:27 el km en 8 kms. Y que como dices, me cuesta un huevo bajar de 6 el km...que marca conseguiré en Oviedo, en 10 kms, en 2 semanas???. Ojito que hice 6:27 el km y me cuesta un huevo bajar de 6 el km, no me vengas con que bajare de 6 el km (una mejora de 33 segundos por km, en dos semanas....), porque entonces tendrás que reconocer que esto de correr no se me da nada mal.

A ver, a ver...que ritmo llevaré en Oviedo???. Espero que seas consecuente con tus propias palabras, porque a alguien que le cuesta un huevo bajar de 6 el km, dicho por ti....., no hace 6:27 el km y a las dos semanas te baja de 6 el km, eso no es costar un huevo, eso es no costar nada.

Y ten en cuenta que 8 kms a 6:27, en 10 kms equivale a 6:32 el km.

LO que es acojonante, es que uno que corre menos que yo, me venga a dar a mi lecciones...es que es acojonante, la ceguera que manejáis...no os acaba de caer el veinte, que si estoy en plena forma, no tenéis ninguna opción conmigo....

Rafael dijo...


El 5:30 es exigente para mi peso, que no para mi calidad...ahí esta mi año 2015, no me confundas velocidad con tocino, donde con un peso de 78 kilos (10 kilos aun de sobrepeso....), de 13 competiciones, en 11 baje de 5 el km. En las que no baje fue en una media que fui a 5:09 el km (Record personal en Media) y en 10 kms que fui a 5:01 el km, pero pase en el km 5 a 4:18 de media y los otros 5 kms los hice andando y corriendo suave. La Media de las 13 competiciones da un ritmo de 4:47 el km. Así que ese 5:30 el km, sale con un peso de 84-85 kilos, con menos peso, sale más sobrado aún...

De 76 kilos a 84 kilos, supone correr a 4:44 el km o a 5:30 el km.

De 68 a 76 kilos, supone correr de 3:59 a 4:44 el km, de media.

Bajar de 4 el km, con 68 kilos, es tan fácil para mi, como bajar de 5:30 el km, con 84-85 kilos.

Esto implica que mis tiradas de recuperación serían de 5 el km, no de 5:30. Te saco 5 minutos en 10 kms y no lo sabes....y no te ha caído el 20...

Rafael dijo...


También hay que reconocer, que al ser mayor que yo, no seria muy lógico que corrieras mas que yo, si encima soy un tío con mas calidad que tu, así que esos 30 segundos por km, que te saco, tienen su lógica: mas calidad y menos años = 5 minutos de ventaja en 10 kms

Rafael dijo...


Que tampoco te importe mucho que tenga mas calidad que tu, pues tengo mas calidad que el 95% de los corredores populares. Así que es normal que te gane corriendo.

Rafael dijo...


Cada quien con sus cosas, ya ganaras a otros en otras cosas...también si te pones serio, me puedes llegar a ganar, nada es imposible...para ello tendrías que ser mejor que el 95% de los corredores populares.

Rafael dijo...


Que como me puedes ganar????, bueno....eso ya lo tendrás que averiguar...no es fácil, eso también. Que se lo digan a los 7 que llegaron detrás de mi ayer, no es fácil ganarme...por cierto, dos de los que llegaron detrás de mi eran tortugas....se me hace que si que soy más rápido que las tortugas...(cerrando bocas, como siempre...).

Tampoco fue fácil ponerme en 68 kilos, es decir, ganarme a mi mismo, doblarme a mi mismo, pero lo conseguí.

Rafael dijo...


En cambio, una vez que me puse en 68 kilos, si que fue bastante fácil bajar de 4 el km en 10 kms, es algo realmente fácil con ese peso.

Rafael dijo...


Comprendo que no para todos sea fácil bajar de 4 el km, los hay que se lo tienen que currar con el machaque de las series, yo sin series lo saco el sub 4 el km, las series me llevarían a los 36 min. Para mi lo que no es ya tan fácil es bajar de 35 o 34 min en 10 kms, eso ya es complicado. Cada quien su nivel y sus dificultades...siempre hay alguna dificultad, que cada quien sea feliz con su nivel y sus retos, porque al final compites contra ti mismo, mas que contra los demás...y llegarás tan lejos como quieras. Es cuestión de mente lo imposible o posible, lo fácil o difícil. Si dices que algo es fácil, lo será, si dices que es difícil, lo será.

Apostador dijo...

Tus cuentas de la vieja me dan la risa, no valen nada más que para que tú te creas que eres bueno. Al final, la calidad es la que se ve en las carreras y la tuya está a la vista. Tienes la que te permite no ser el último en algunas carreras, es decir, eres de los de peor calidad como corredor. En Oviedo estarás para bajar de la hora. El sub 55 no lo vas a conseguir.

En cuanto a que corres más que yo, mi respuesta es "ya te gustaría". Desde que empecé a correr nunca has sido más rápido que yo y si yo soy más rápido que tú ahora, seguro que lo era de joven, aunque no me dedicará a ello. Simplemente no me preocupaba de cronometrar me o de correr, pero en tres meses desde que empecé ya estaba en condiciones de afrontar un sub 50, a.ti te llevo 8 años y ahora con más edad que tú también lo hago sin problema ¿Puedes decir tú lo mismo? Y ojo, que a mí también me sobran bastantes kilos, peso casi 20 kilos más que en la Universidad

Anónimo dijo...

Ganarte está chupado, que se lo digan a los 156 que llegaron por delante de ti ayer. Por cada uno que dejaste atrás, 21 te adelantaron. Tu solo eres bueno en tu imaginación, cuando llega el momento de sacar tu calidad a relucir quedas con el culo al aire.

Para ti bajar de 4 en 10k no es que sea difícil, es imposible y lo demuestras día tras día.

Es que ni siquiera eres un corredor mediocre, darías cualquier cosa para ser mediocre. Es que no llegas ni a eso, eres malo y, dentro de los malos, de los peores.

Apostador dijo...

No, no bajas de 55 en los 10 km de Oviedo, a menos que o que hagas sea participar en la marcha de 2 km, en ese caso si que puedes bajar de 5:30 el km. En los 10 km no lo vas a hacer.

En educación física haciamos muchas cosas, entre ellas dar vueltas al pabellón corriendo, pero lo haciamos al trote cochinero para calentar y me importaba bien poco el tiempo que tardaba o dejaba de tardar. También nos hacían correr un tramo que nos cronometraban para la evaluación, pero me importaba un pijo el tiempo que hacía, con que me aprobaran ya me valía, me esforzaba lo justo.

Rafael dijo...


En Oviedo, las opciones de bajar de 5:30 el km son altas, pero para ello:

1) Debo llegar con un peso de 80-81 kilos.

2) Estos serán los rodajes:

8.8 kms a 7:30 el km.

4.2 kms a 6 el km.

4.2 kms a 5:30 el km.

11.7 kms a 7 o 7:30 el km.

8.8 kms a 7 el km.

5.6 kms a 6 el km.

5.6 kms a 5:30 el km.

5 kms a 7 -7:30 el km.

Iré a mi ciudad talismán así que las posibilidades de éxito son muy grandes.

Estrenaré las Streakfly, nada al azar...rompiendo con mi idea de solo usarlas con 70 kilos y es que toca ponerlas a prueba y ver si son o no una virguería de zapas.

Nada al azar como cuando conseguí el sub 4 en el km.

Y el convencimiento de que el sub 5:30 el km, será una realidad el 11 de junio en Oviedo.

Concentración total en los detalles, vamos a por ello.

Rafael dijo...


Es una maravilla como cambia un cuerpo con enfoque, entrenamiento y dieta. De no poder bajar de 5:30 el km a poder hacerlo 2 semanas después. Una maravilla....

Apostador dijo...

Hace 2 meses, después de los 10k de la Virgen del Camino, dijiste que ahora estarías haciendo un sub 50 y, dentro de un mes,un sub 40. Pues bien, aquí estamos y no solo no tienes el sub 50, sino que estás más lento que cuando paraste. Que, por lo menos, bajabas de 6 en carrera.

Como siempre, reinicias el contador y estás a los mismos 3 meses de tu sub 40 que hace 2 meses, 6, un año o 15. Por eso es fácil apostar contra ti porque tú sub 40 es de boquilla y NUNCA será realidad. Tu calidad es la que se ve en las carreras y, por mucho que insistas en negarlo, la verdad la tenemos todos a la vista.

Rafael dijo...


Me motiva el sub 40, luego el sub 45, luego el sub 50, luego el sub 55, luego la sub hora. Lo importante es disfrutar corriendo y soñando.

Apostador dijo...

Tu dirás que te motiva, pero yo no veo motivacion alguna porque lo que se dice entrenar, entrenas poco y mal. Será que la vagancia y la desidia pueden más que tu motivación, o igual es la ignorancia y no sabes que sin entrenos no se mejora.

Bueno, puede ser que a lo que te motive sea a decir chorradas una detrás de otra, para eso sí que te veo motivado, para correr lo justito para salir una o dos veces a hacer un trotecillo cochinero, pero para hablar de tus inexistentes marcas y calidad sí que lo estás.

Rafael dijo...


Hay que ir día a día, cada día es un reto, que se presenta con un aquí me tienes, que vas a hacer conmigo????. Cada día te reta. Ehhhhhhhhhhhhhh, que estoy aquí¡¡¡¡¡, que vas a hacer hoy????. Es cuestión de no ignorar ese reto. Que los pasos adelante acaben sumando más que los pasos atrás, de eso se trata todo esto. Todo este juego de la vida, que al final la vida es un juego y este deporte también.

Oviedo será bonito y emocionante, el sub 55 es para mi un sub 40, con el peso que manejo ahora. Es como LA BARRERA, lo que toca abordar con este peso que tengo ahora. Con 5 kilos menos, no habría chiste en esa barrera, pero ahora la cosa está más justa y será bonito buscar mi sub 5:30.

Apostador dijo...

Si el sub 55 en Oviedo es como tus sub 40, entonces no tienes nada que hacer, has perdido por goleada porque tu sub 40 no ha aparecido jamás de los jamases y no lo va a hacer.

Anónimo dijo...

Segun tus palabras, con 68 kilos el sub 40 se hace con 2 semanas de entrenamiento después de un parón, con 85 kilos, entrenando 8 semanas después de un parón el sub 55 ya tendría que estar en la buchaca y no es así, por no estar no está ni la sub hora.

Va a ser que tu calidad es una mierda pinchada en un palo.

Anónimo dijo...

Más de 20 minutos te sacó Gavela en 8 km, te queda mucho polvo que tragar.

Rafael dijo...


Apostador, bájame un poquito el tono, si no te importa...

Rafael dijo...


Me encanta correr y decir chorradas a partes iguales.

Apostador dijo...

¿Acaso no es cierto lo que digo? Eres tú quien ha dicho que el sub 55 de Oviedo es como el sub 50 y es absolutamente cierto que no lo has conseguido nunca. Y todo eso es tan cierto cómo que no lo vas a conseguir nunca porque llevas años corriendo, te has quedado lejísimos del sub 40 ysi no lo has bajado ya no lo vas a hacer.

Así que, aunque te moleste lo que digo, es algo veraz y no lo digo con tono ofensivo. Lo que pasa es que te fastidia ver qué vas a perder una apuesta tan sencilla como esta.

Rafael dijo...


La pregunta es, y para ti es imposible que tu consigas bajar de 40 en 10 kms???, porque igual por ahí van los tiros...lo ves imposible para ti, ergo para los demás también....

Rafael dijo...


Me quedan unos cuantos kilos por bajar, no es un tema de sumar kms, si no bajar kilos. Gavela está a un nivel top, que ya me gustaría a mi...Gavela solo hay uno, no me comparéis con el, es como comparar a un Porsche con un Fiat 500. Es que tenéis unas cosas....

El sub 55 sale al mes, después de un paron. Yo he hablado de un mes, no de dos semanas...y siempre y cuando me mantenga en 84-85 kilos, si no, nada.

El sub 55 en Oviedo, tras el rodaje de hoy, lo empiezo a ver algo complicado, eso y que con la dieta sigo sin ser lo estricto que debería. Pero me encanta correr, me encanta mejorar, me encanta este deporte, así tenga que hacer de yo-yo, subir, bajar, subir, bajar en mi estado de forma.

El reto es bajar de 55 y acercarme a 50 (que esta hoy por hoy en las quimbambas...), pero es un bonito reto ese de sentirme de nuevo que puedo con el sub 5:30 el km. A día de hoy mi estado de forma, solo me da para apenas bajar de 6 el km y gracias y gracias......a Oviedo no iré si no tengo claro que puedo con el sub 55. La verdad es que está complicado al asunto....

Apostador dijo...

Ahora mismo sí que veo imposible que yo baje de 40, pero eso no quiere decir que lo vea imposible en otras personas. Tengo un compañero de entrenos que acaba de hacer una maratón a 3:58 por km y otro que acaba de hacer un 5k por debajo de 18 minutos, en estos casos no es imposible, es 100% seguro que lo hacen. En tu caso sí que lo veo imposible, has dado muestras más que sobradas de que es una marca que te viene muy grande.

Un día te ha durado el subidón, ayer las opciones del sub55 eran altas, hoy ya lo ves jodido, cuando tengas la fecha encima ni siquiera te vas a presentar, ya lo estás anunciando.

Como siempre, la estás cagando en tus previsiones cuando las haces para algo que sucederá en dos semanas o más. Curiosamente, yo estoy SIEMPRE muchos más acertado, aún así te niegas a ver la realidad que no es otra que YO conozco mejor tu rendimiento que tú. Tiene cojones la cosa, que sin verte, sin poder analizar los datos de tus entrenos, sin saber que sensaciones tuviste, es decir con muchísima menos información que la que tu tienes yo saque mejores pronósticos que tú. Va a ser que te queda mucho que aprender y tu soberbia te impide reconocerlo.

Rafael dijo...


Osado como siempre....por eso ves imposible mi sub 40, porque lo ves imposible para ti y porque como yo tengo peor marca que tu, pues es imposible para mi.

Lo que me queda es perder peso y listo, sale el sub 40.

Rafael dijo...


Ahora mismo....ya cambiaras de idea cuando baje yo de 40. Te voy a hacer bajar de 40 y perder todo ese peso que te sobra. Si yo bajo de 40, tu bajaras de 40 o vas a permitir que este gordito te gane???: Bajar de 40 es algo muy accesible, no es bajar ni de 35, ni de 30, pero es cierto, que no es una marca para todo el mundo, requiere un poco de que se te de bien esto de correr.

Si se me da bien correr bajare de 40, si no, pues no. Lo veremos porque iré a por ello.

Apostador dijo...

Reconoces implícitamente que eres mal corredor ya que no vas a bajar de 40, ya es un avance. Lo veo imposible porque veo tus entrenos y tus carreras y resulta obvio que no tienes el sub 40, deberías hacer un sub 50 día sí y día también y sin excusas de peso. No te irías jamás a 6:30, excepto en un trail con cuestas. Y sería una cuestión de peso si pesaras 120 kilos, pero no es el caso.

Por mucho que lo niegues, el peso perjudica a todos casi por igual, hay mínimas diferencias por la forma de correr o como está distribuido ese peso. Precisamente, los que tienen ese exceso de peso en la barriga son aquellos que se ven menos perjudicados. Al final es una cuestión de fuerza y velocidad, ya sabes, la famosa fórmula "F = m * a". La fuerza que tienes que aplicar para mantenerte corriendo tiene que contrarrestar la deceleración que produce el rozamiento, la gravedad y otros factores y esos son iguales para todos. El aire es igual de denso para mí que para tí, la fuerza de la gravedad es la misma, etc... En resumen, ganas velocidad perdiendo masa, pero más o menos igual que cualquiera. La diferencia entre tu y alguien con un peso similar está en la fuerza que aplica al correr, el que va más rápido tiene más fuerza, como tú eres notablemente más lento que cualquiera de un peso parecido al tuyo, lo que te queda es perder mucho más peso o ganar mucha más fuerza. Tu lo fias todo a lo primero y, con eso, no te llega ni de lejos. Por otra parte, la fuerza que pudieras ganar se va complicando con la edad y ahora, ponerte mucho más fuerte que hace 8 años es mucho más díficil y entrenar más o mejor de como lo hiciste en el 2015 es imposible.


Anónimo dijo...

Mira si será accesible lo de los 40 minutos que en carreras de cierto nivel,populares,pero con bastante afluencia,como las que hay por Valencia (ciudad del running) solo entre el 5 y el 8% lo consigue. Ya sé,ya sé. Tú estás entre ellos. No lo has conseguido jamás,pero estás. No nos lo repitas otra vez. Estás.

Rafael dijo...


Claro que estoy¡¡¡¡, claro que si¡¡¡¡, me llega mi clase para el sub 40. Soy un sub 40 disfrazado de sub 60, jajajajajaja.

Ay.....que bonito es todo y pensar que este juego lo montamos todos antes de nacer...que majos sois...

A ver....esto es un tema mental. Por que la gente llega hasta donde llega y no va mas...porque mentalmente llega hasta donde llega y no quiere mas, pese a que si cambiara su mentalidad, llegaría mas lejos.

Donde está mi mente instalada: en el sub 40. Mi físico en el sub 60, hay que llevar el físico a donde esta la mente. En ello estoy.

Esto es como el hombre que se siente mujer, sin serlo, pero con sus operaciones, hormonas e historias, puede llegar a pasar por mujer e incluso llegar a parecerlo e incluso que creyeras que siempre fue mujer. Pues yo soy un sub 40, metido en el cuerpo de un sub 60, que le vamos a hacer....., estoy atrapado ahí y con la perdida de peso y rodajes en algún momento me zafare del sub 60 y seré un sub 40.

Rafael dijo...


Apostador, entre tu y yo hay una clara diferencia: Tu has renunciado al sub 40 y yo no. Ergo yo conseguiré el sub 40 y tu no, salvo que te abraces al sub 40 y al ver que puedo, pienses que tu también puedes, te haga cambiar tu paradigma mental.

Una vez consiga el sub 40 o es muy fácil conseguir el sub 40, porque soy muy mal corredor y por tanto si lo consigo es porque es muy fácil o en realidad es muy difícil conseguirlo, salvo para los buenos corredores, como yo.

Antes de nacer, además de pillar un físico agraciado, me lo pedí que fuera apto para el sub 40 y me lo han concedido.

Y no tienes ni idea, ni pajolera idea de mi nivel, apostador y de mi....y te darás cuenta de ello cuando haya conseguido el sub 40 y tendrás que pensar, si eres consecuente...que iluso, atrevido y bruto era, que me creía que conocía yo a Rafa, mas que el, así mismo. Es que lo normal es que uno se conozca así mismo, mejor que otros a uno. Y es que buscas la heroica y conmigo heroicas, las justas.

Apostador dijo...

La cantinela esa de que vas a hacer el sub 40 y nos lo vas a restregar por la cara está más que vista. Claro que tengo idea de tu nivel y, por lo que se ve, mucho mejor que tú. Tengo tanta idea que te vaticino que no vas a lograr el sub 40.

Y la diferencia entre tú y yo es que yo SI que he ido a por un sub 40 y tú JAMAS has hecho otra cosa que hablar de que lo vas a conseguir y NUNCA lo has intentado siquiera. Seguramente porque sabes que es un esfuerzo baldío y decirlo es gratis, pero ir a por ello no lo es.

Rafael dijo...


Y que paso????, salio el sub 40???.

Rafael dijo...


Lo imaginaba apostador....ya que tu no has conseguido el sub 40, esforzándote´mucho, consideras que yo tampoco lo puedo conseguir.

Apostador dijo...

Hombre, pues claro, pero no porque yo no lo haya conseguido, he conseguido el sub 45 y estoy convencido de que tampoco lo vas a lograr. Es porque yo sé lo que cuesta y tu no tienes ni idea, así de simple. También veo cual es tu nivel y sé que te va a costar mucho y, como no tienes la mente preparada para lo que vas a tener que hacer, pues no lo vas a conseguir. En cuanto tuvieras que hacer un mes de entrenamientos serios, lo plantarías todo y te tomarías un mes de descanso, volviendo a hacer tus trotes de paseo. Tu planteamiento de que lo vas a lograr porque crees en ello y no te vas a esforzar ni un poco es totalmente erróneo.

¿por que crees que te gano todas las apuestas? Pues porque tus entrenos y tus planes son más simples que el mecanismo de un botijo, básicamente es hacer lo que te apetezca, cuando te apetezca. Con eso puedes llegar a un sub 55 y, si tienes una racha buena en la que salgas mucho a correr, llegar a un sub 50. Pero no das para más.

Rafael dijo...


La incapacidad de alguien no debe convertir al resto en incapaces. Mas bien la capacidad de alguien, debe convertir al resto en capaces. Espero que con mi sub 40, te vuelvas tú también capaz.

Ya tengo en el bolsillo 2.5 kms a 5.30, el domingo serán 5 kms, la semana que viene 8 kms y el domingo 11, los 10 kms. La incapacidad se convierte en capacidad, solo mírame a mi y mi reto del sub 5:30.

Anónimo dijo...

joder, acabo de ver las fotos de la carrera, madre mía, impagables. te ganan por minutadas personajes que te sacan 20 años y 30 kilos. las imágenes nunca mejor que aquí valen más que tus millones de palabras. si a ti se te da bien correr, ellos podrían batir el récord del mundo de 10km por 10 minutos y sin entrenar. gracias maraton de león por permitirnos verlas. espero que ellos no te lean porque si no te dirían algo a la cara en las carreras, kipchogue

Apostador dijo...

Precisamente tus dificultades en bajar de 5:30 son las que me inclinan a no darte ninguna chance para el sub 40. Los 55 minutos son un marca muy asequible que la gran mayoría logra ya en su primera carrera, no digamos gente que corre habitualmente, que la hacen prácticamente sin esfuerzo alguno.

Rafael dijo...


Anónimo que perdido estas....


Apostador, sí, la verdad es que me cuesta el sub 55. Se me hace complicado e incluso por momentos bajar de 6 el km y en el pasado, con algo mas de peso encima no era posible el sub 60, en buenas partes del 2019 y 2020, por ejemplo.

Pero todo es una cuestión de peso. Bajar de peso va desatascando esas barreras que se cierran al tener mas peso y se abren al bajar de peso. No es tanto entrenar, como perder peso. Tu ahora me quitas toda la grasa que tengo de mas y lo que dije....en un mes de rodajes ya te hago el sub 40, no necesito ni series para ello. Como no las necesite para bajar de 4 minutos en 1 kms o de hacer en su día 3:46 en un km (como podéis ver en este blog en octubre del 2008) o mas joven aun bajar de 3 minutos en un km, sin que me costara.

Soy bueno corriendo y me sigo dando cuenta de que la llama sigue encendida.

Anónimo dijo...

el perdido estás tu, que va pasando la gente que corre, luego la gente que pasea, luego ancianos y ancianas, gente con un sobrepeso enorme, gente que acompaña a sus parejas en su primera carrera, luego uno que se ha parado lesionado y al cuarto de hora pasas tu, con estilo impecable eso si, pero mucho más lento que el caballo del malo. cuestión de peso como siempre fue, juas juas

Rafael dijo...


Fíjate que el que aposto que no bajaba de 4 min en un km, en el 2021 y fue a verme intentarlo a la pista de atletismo, y perdió la apuesta, ya no quiso apostar a que bajaba de 40 minutos en 10 kms, me vio tan sobrado que se le quitaron las gana y me vio, porque estuvo allí. Ese día baje de 4 para cumplir, pero perfectamente me habría podido marcar un 3:50 en ese km, yendo a tope para ese momento, claro.

Y me sobraban 10 kilos, que con 10 kilos menos hablamos de un 3:10 o 3:05 en un km yendo a tope, a esa edad ya...así que fíjate si tengo margen para hacer 10 kms a 3:59.

Rafael dijo...


Bueno....no pareces tan perdido, en lo del estilo impecable tienes más razón que un santo, de ahí mis sospechas que a poco que pierda peso: volare, porque la técnica la tengo bastante a mi favor. Una buena técnica suma puntos, ahorras oxígeno, eres más eficiente corriendo.

Rafael dijo...

Soy la nueva estrella del atletismo mundial, el jefazo.

Rafael dijo...

Soy el Mesías del atletismo, todavía no ha nacido quien sea capaz de ganarme corriendo.

Rafael dijo...


He de reconocer que voy de tapado, perfil bajo...pero ne realidad mi estado de forma me da para un sub 45 que obtendré mañana en los 10 kms de Avilés. Atentos mañana a la clasificación que no habrá ni trampa, ni cartón. El sub 45 va a caer mañana.

Rafael dijo...


Ayer Kipyegon batía el record mundial de 1500 metros y su ultima vuelta la hizo en 58.81, fue la más rápida de las casi 4 vueltas que hizo. Echar un vistazo a como corrió en esos últimos 400 metros, porque incluso yo he corrido más rápido 400 metros (cierto que solo uno, no el cuarto), pero lo hice sin entrenamientos previos y ya empezaba a estar pasado de peso, mirar con que fuerza corre para que os deis cuenta del nivel que yo daba, porque lo hice en 58:15, no en 58:81, más rápido aún, por tanto, que su última vuelta y cuando yo era un yogurín de solo 18 años, aún se puede correr más rápido con 23 o 25 años que con 18 años. Era una maravilla mi correr...que plasticidad, era un prodigio en este deporte y eso con sobrepeso ya y sin entrenamiento, pues estando algo más fino llegué a registrar un 56.8 Que son nada más y nada menos....que 2 segundos de ventaja¡¡¡¡¡¡¡.....se dice pronto..... sobre Kipyegon, ahí es nada....estaba muy fuerte, sin pesas, ni leches, puro don....puro talento, puro prodigio de este deporte.

Rafael dijo...


Otro apunte, Blanca Fernandez de la Granja, campeona de España de cross y en 33 min en 10 kms, hacia la vuelta a la pista, esos 400 m, en 58:72, solo una vuelta, como yo y mirar que marca maneja en 10 kms....así que por debajo de 30 min en 10 kms, podría haber estado yo...

Rafael dijo...


Lo dicho, soy un prodigio, un portento, por descubrir...que voy de tapado...perfil bajo...a ver cuando me doy a conocer...

Anónimo dijo...

Creo haberte leído que todos tus tiempos estaban falsificados. Que en realidad en 400 m. te fuiste por encima del minuto (no está nada mal tampoco). Una pena que elimines todos esos comentarios tan esclarecedores.

Anónimo dijo...

Eres un paquete, deja de mirar a los de la élite y mira como te gana todo dios, más gordos, más viejos, con menos entrenos,. Todo dios te pinta la cara, si es que eres malo de cojones. Mucho cuento del abuelo de lo bueno que eres y, cuando llegan las carreras, último o penúltimo de la categoría. Que eres malo, que no se te da bien, que solo vales para hacer bulto. Si ves las fotos de Sahagún y vais cuatro al final del pelotón, los lentos de la clase.

Rafael dijo...

Estoy mayor....

Rafael dijo...

Pero si, fui rápido alguna vez...

Rafael dijo...


Tiempazo señores y señoras¡¡¡¡, 42:03 en los 10 kms de Avilés, tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Lo veréis en la clasificación, por ley de Murphy se me acabó la batería y no pude registrarlo en strava.

Callando bocas.....

Rafael dijo...

Ojito, porque además tenía sus buenas cuestas.

Rafael dijo...

He quedado el 105 de 463, podeis pasar a ver las clasificaciones, ya me destape....💪💪💪💪💪💪☝️☝️☝️☝️☝️☝️

Rafael dijo...

el sub 40, a la vuelta de la esquina...

Rafael dijo...


Ahora que cuentas eh, apostador????, jajajajaja, jajajajaja, jajajajaja, jajajajaja y os creías que era malo corriendo....jajajajajaja, jajajajajaja, jajajajajaja, que iba de tapado¡¡¡¡¡, que bien disimule....jajajajaja, jajajajaja, jajajajaja, jajajajaja, como os engañé....jajajajaja......

Esta es la clasificación:

https://sportmaniacs.com/es/races/10k-aviles-memorial-ldquogarcia-bolantildeosrdquo-gran-premio-tsk-2023/647b7695-8250-4710-ab31-1d89ac1f2358/results#rankings:page-3

Y ojito¡¡¡¡¡, en mi categoría he quedado el 13 de 53, ahí es nada....ya tengo el cajón muy cerquita....

Rafael dijo...


Y parecía malo....jajajaja, jajajajaja, jajajaja, jajajajaja, jajajajaja, jajajaja.....ya si????, ya os gusta como corro????, jajajaja, jajajajaja, jajajajaja, jajajajaja......

Rafael dijo...


A 4:12 el km, no está nada mal....5 minutos más rápido que la media de tiempos masculino y teniendo 50 tacos....y se me daba mal correr decían...jajajajaja, jajajajaja, jajajajaja.....y 6 minutos mas rápido que la media de tiempos de mi categoria.

Rafael dijo...


Ya avise que caería el sub 45 ayer....pues dicho y hecho...y más cerca ya de 40, que de 45....a ver apostador, como era eso de que era imposible el sub 40?????, jajajajaja, jajajajaja, jajajajaja, jajajajaja, jajajajajajaja o que era un paquete corriendo????, jajajajaja, jajajajajajajajajaja, jajajajajaja, jajajajajajaja, jajajaja, juas, juas.

Anónimo dijo...

Felicidades Rafa. Nos has dejado helados, menudo carrerón, para quitarse el sombrero.

Rafael dijo...


Muchas gracias anonimo¡¡¡¡, ya puedo, por fin¡¡¡¡¡¡¡, poner en la columna de la izquierda del blog, mi nueva marca en 10 kms, esos 42:02, ya era hora de tener un nuevo record personal, ya era hora....8 años después...se dice pronto....los 47:13, son historia....me gusta...y también tengo marca personal en los 2 kms, 3 kms, 5 kms y finalmente esos 10 kms. De una tacada he actualizado todas mis marcas, que maravilla....menudo bocado....he pulverizado en 5 minutos mi marca....bestial...alucinante, grande, enorme...no hay palabras...

Rafael dijo...


42:02, la nueva marca a superar y caerá en Ribadesella en septiembre, allí me espera el tan hacerse de rogar sub 40.

Rafael dijo...


Quedan de mis antiguas marcas por mejorar la de 400 metros, los 800 metros, el km y la Media maratón, todas ellas también caerán este año. Será un borrado de esos antiguos records y todo records personales en este 2023, puro lujo....YES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Ya era hora, la verdad....que como estoy???, evidentemente feliz, como no puede ser de otra manera...justicia poética, premio muy justo por defender mis ideas y mis capacidades contra viento y marea.

Anónimo dijo...

Qué låstima (y que casualidad) que el strava no haya funcionado. De todas formas, haciendo 42 minutos pelados te permite hacer un entrene cualquiera en,por ejemplo, 48 minutos. Hazlo un dia de estos y igual te creemos. Porque,por si no lo sabes, no te está creyendo nadie,pero nadie. Vamos,ni tú.

Rafael dijo...


Por cierto, de 85 kilos nada de nada...por ahí también iba de tapado...jajajajaja, jajajajaja, jajajajaja y picasteis...jajajaja, jajajajaja, jajajajaja, jajajajaja,jajajajaja....estoy en 73 kilos ya, no se nota en las fotos de Sahagun??????, donde por cierto, fui de paseo, jajajajaja, jajajajaja, jajajajajajajaja, había que despistar al personal.....jajajajaja, jajajajajaja, jajajajajaja.....como me he quedado con vosotros....jajajajaja, jajajajaja, jajajajaja.....y creías que era malo...jajajajaja....jajajajaja....jajajajaja.....que bueno....ya lo advirtió el anónimo, diciendo que mi estilo era impecable...es lo que tiene ir mas ligero de peso....


ALA¡¡¡¡, ya me podéis ir contando otra cantinela porque lo imposible del sub 40, os lo he dejado obsoleto....y lo siento por los que se lo pasaban bomba viendo como "hacia el ridiculo", ellos han sido los culpables de que me decidiera por dar este arreon, mientras iba de tapado mejorando. Os he aguado la fiesta,,,,jajajajaja, jajajajaja, jajajajaja, jajajajaja....ups¡¡¡¡¡¡...se siente.....jajajajaja, jajajajajaja, jajajaja, yo paquete?????, jajajajaja, jajajajajaja, jajajajajaja, ya quisiera alguno de esos correr lo que yo...jajajaja, jajajajajaja, jajajajajaja, jajajajajaja, jajajajajajaja,,,,,


El anónimo que me ha felicitado si que me ha creído, eso es tener fe en mi y lo demás son tonterías. Sabio anónimo, claro que si. Que gente de poca fe, sois....

Rafael dijo...


Apostador, estás muy calladito...jajajajaja, jajajajajajaja, no te gustó mi 42????, jajajajajajaja, jajajajajajaja, jajajajajajaja, jajajajajajaja, sí, lo se....ha sido todo un jarro de agua fría.

Rafael dijo...


Y os lo queríais perder....jajajajaja, jajajajajaja, jajajajaja, jajajajajaja, jajajajajaja, esto es lo que yo llamo una jugada maestra, donde el personal no se entera de por donde vino....jajajajajaja, jajajajajajaja, jajajajajaja, puro desconcierto....jajajajajaja, jajajajajaja, jajajajaja.....vamos a llamarlo magia...jajajajaja, jajajajajaja....de 6:28 a 4:12 el km, en una semana....no está mal, eh?????...jajajajaja, jajajajajaja, jajajajajaja.....nada mal....un jugar al despiste y ganar....

Apostador dijo...

Pues digo que ese tiempo es falso. ¿Te crees que soy tonto?

Rafael dijo...


Apostador, que iba de tapado....que los rodajes han sido para simular un estado de forma inferior...cuando empiece a hacer podios, seguro que pensáis que es photoshop. No puede ser que os creáis lo que os conviene y olvidéis la realidad y la clasificación no es posible que la moduleis de acuerdo a vuestras creencias. Si un puesto y tiempo valía antes, ahora porque sea mejor no va a dejar de valer, vale lo mismo que antes, en este caso es hasta mucho mejor, como se ve en esa clasificación final.

Ya tengo en la buchaca mis 42:02 en 10 kms, haceros a la idea y no viváis en el pasado. La realidad la he cambiado, te saco unos 4 minutos en 10 kms, es lógico que estés un poco en shock, eso sí, ya lo irás destilando...hacerse a un nuevo Rafael, lleva su tiempo.

Te toca mover ficha y alcanzarme, tendrás que empezar por cambiar tu mentalidad. Si quieres te ayudo a mejorar.

Rafael dijo...


Que penita no poderos ver la cara....debe ser todo un poema....jajajajaja, jajajajajaja, jajajajajaja, jajajajaja, puro desconcierto....ahora a ver a quien llamáis mal corredor....jajajajajaja, os habéis quedado huérfanos de referencias de mal corredor por aquí....jajajajjaajajajajajaja, jajajajajajaja, jajajajajajajaja.......ya este blog no mola eh?????, jajajajajajajaja, ya corro mas que vosotros....jajajajajajajajajajajaja......esto iba a pasar, era inevitable...o pensabais que siempre estaría con la cantinela de los 47:13????, nop, ya eso es pasado....estamos con el sub 40, ahora si que a la vuelta de la esquina...y es a lo que voy.

Eso sí, tenéis un mal perder curioso, como os cuesta felicitarme....venga....cuando os dejéis de frotar los ojos, de ver que no fue una pesadilla o mal sueño, sino algo real, cuando salgáis del desconcierto y sorpresa y del no me lo puedo creer, de esas sensación de no saber con quien meterse ahora...ir a la casilla de la felicitación y la vais punteando....

Anónimo dijo...

Lo de que el strava no funcionase es casual, claro. Pues para los descreidos como yo (y el resto. No lo cree nadie, ni el que te felicita que lo hace irónicamente y ni te enteras) tienes oportunidades para hacerlo visible. Un strava en menos de 50 minutos ya. Eso para ti ahora mismo es un rodaje cómodo. Te lo pongo mas fåcil todavía: 5km. en 24 minutos. Una chorrada para ti. Ahí sí taparías bocas,incluida la mía. No sabría dónde meterme. Venga,Kipchoge, menos jajas y al asunto. Esperamos (mejor sentados).

Anónimo dijo...

Pues mis mas sinceras felicitaciones, enhorabuena, de verdad, sino lo veo no lo creo (y no lo he visto), lo unico, confia pero comprueba, si ahora te veo hacer en el proximo 10km 55. ¿debería pensar que nos estas engañando (no seria la primera vez)?¿o que simplemente tuviste un mal día?. nuevamente felicidades nos vemos en carrera

Rafael dijo...


Ala¡¡¡¡, ya esta en strava, pasar a picar la casilla de las felicitaciones, si no es mucho pedir....el jajaja, ya no toca, ahora a por el sub 40.

Lo que me podéis reprochar es que fuera de tapado....eso si.

He pulverizado, como no podía ser de otra manera...., todos los registros que tenia en strava.

Eso si, me he dejado los higadillos....que duda cabe y más tras el esfuerzo de ayer...

Y alguno, no estaría nada mal, que fuera pidiendo perdón, que agachara un poco las orejas...

Rafael dijo...


Evidentemente en el silencio y en la sombra ha habido unas buenas kilometradas, unos 60 kms semanales, core, fuerza y series no, aunque alguna de tanteo cayo. Y una dieta estricta y complicada de seguir por momentos, pero finalmente fue llevada a buen puerto. Ha sido una transformación total y vital. Y en strava pues solo colgaba para despistar los rodajes muy suaves, porque el día anterior me había dado mucha caña en intensidad y en kms, que no colgaba...

De ir de tapado soy culpable, de tramposo no.

Rafael dijo...


Lo dicho, toca ahora ir a por el sub 40.

Rafael dijo...


Muchas gracias¡¡¡¡¡, toca descansar tras la doble paliza y muy contento con mi nivel de forma actual, que he llevado en secreto y que yo ya conocía. Y me alegra que para los que decían que hacia el ridiculo y que era de lo peor corriendo, se les acabo la fiesta. Eso es un puntazo también, tendrán que irse a buscar a otro.....ups....jajajajaja, jajajajajaja, jajajajaja y están ahora todos calladitos y escondiditos, tras el doble buen jarro de agua fría que les ha caído, como no podía ser de otra manera. También esta doble gesta se la dedico a ellos, aunque no se lo merezcan. Nunca creyeron que mi sub 40 sería posible y pronto tendrán de nuevo que agachar las orejas...con mi sub 40. Porque con el 42 pelados no acaba todo, la fiesta apenas comienza...

Rafael dijo...


En mi tirada de hoy de 11 kms (encima después de la paliza de ayer....), ojito con los 2 últimos kms a 3:51 y 3:52 y decían que era imposible que bajara de 40 minutos.....jajajajaja, jajajajajaja, jajajajaja, jajajajaja....va a caer el sub 40 este año, es inevitable, solo viendo este fin de fiesta, tras 21 kms en menos de 24 horas, está claro que el sub 40 cae.


Quien es el lento ahora????, quien es el malo corriendo????, quien hacia el ridiculo???, jajajajajajaja.....jajajajajajaja......si, si, todos calladitos....es lo que os toca...

Rafael dijo...


Por cierto, las Streakfly son una maravilla....se vuela con ellas.

Anónimo dijo...

Claramente eres un gran corredor , te has estado riendo de nosotros todos estos años, he comprobado la clasificación y es verídico, además en rodaje de esta mañana también lo he podido ver en estrada, solo me queda darte la enhorabuena y un aplauso, estabas en el club de los buenos y te veíamos en el pelotón de los torpes. 👏👏👏👏 sí señor grandes tiempos.

Rafael dijo...


Hombre....riendo todos estos años tampoco...solo estaba pasado de peso, ha sido poderme en un buen peso y correr bien, lo que siempre dije....cuestión de peso...

Eso si, he dejado huérfanos a los que estaban ávidos, de meterse con uno que aparentemente corría poco....deben andar deprimidos ahora...jajajajaja, jajajajaja, jajajajaja.....dirán y ahora con quien nos metemos????, jajajajaja, jajajajajaja, jajajajaja, jajajajajaj.....deprimiditos están....

Anónimo dijo...

En el strava fuiste en bici?

Apostador dijo...

Pero vamos a ver, si vas a falsear las cosas, por lo menos hazlo bien. El rodaje a 4:38 es más falso que un euro de cartón, igual que lo de Avilés. Son ganas de hacer el payaso.

Anónimo dijo...

Lo bueno que tiene este buen señor es que hasta cuando se equivoca luego sabe revertir la situación y nos hace esbozar una sonrisa. Por eso le queremos,la verdad sea dicha. Y no hay que entrar al trapo con él,mira que os lo tengo dicho...

Anónimo dijo...

Hola Rafa, soy Rodrigo. Buena broma, pero creo que a casi nadie le coló. Jajaja. Eres un gamberrete. Por cierto, las fotos de cuándo son?

Rafael dijo...

La verdad es que iba descojonado en bici, por lo surrealista de tener que arreglar lo de que otro corriera con mi dorsal y tener que esforzarme en la bici para no ir demasiado rápido. Y al final nada cuela porque a los mentirosos se les pilla siempre y yo encima destripó siempre mi propia trampa. La conciencia la quiero tranquila.

Rafael dijo...

Las fotos de Sahagún, de hace 10 días. Se me ve buena planta, eh???, Hasta parezco flaco y todo.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.