Dejé pasar la San Silvestre de Altea del 27 de diciembre, por problemas de gripe persistente, que llevaba arrastrando desde el 13 de diciembre, con 3 días de fiebre incluidos, pero el 30 de diciembre era la San Silvestre de Denia y había que estar ahí, en esa fiesta, así que el 27 de diciembre, ligeramente presionado por la familia, que estaba harta de mis toses, opte por ir al medico y tomar antibiótico de 3 días, que la medico en cuestión me recetó. El 29 de diciembre tomé la última pastilla.
El 30 de diciembre, no estaba mejor que los días anteriores, seguía con tos y mucosidad, el antibiótico aun no hacia efecto, pero la ilusión por despedir el año corriendo y que no tenia fiebre, se impusieron. Este año no bajé los brazos por capricho. Terminando el año, tuve la mala suerte de la pinche e inoportuna gripe que me privó de optar a unos 200 kms mensuales, a mi alcance y a un sub 50, también a mi alcance. De hecho el 22 de diciembre daba el peso más bajo del año con 80,1 kilos, a puntito de entrar en los setenta y pico kilos.
A las 6:15 de la tarde salimos Blanca, la peque y yo desde Jávea a Denia. Llegamos a las 6:50 y aparcamos el coche en un mercadona, al no ver sitio por ningún lado y tocó caminar 7-8 minutos hasta la salida, menos mal que la peque iba en carrito. Una vez llegados sin problemas a la Plaza de la Constitución, de donde se salía, fui a por el dorsal, que tardaron un rato en dármelo por la cola que había y al no darme imperdibles, me fui a por ellos a una mercería que había a unos 300 metros de allí, trotando suave, pero incluso eso lo notaba incómodo en el pecho. Tras ir y volver corriendo a por los imperdibles, me reuní brevemente con mis mujeres y directo a la salida, la peque se enfado porque creía que iba a correr ella también, ya le tocara en otra ocasión.
Me coloqué directamente el último, sin estrés, ni presión y sin agobios. A las 7:30 salimos, al principio caminando, luego corriendo un poquito, buscando huecos, mientras iba adelantando a la gente que iba andando o corriendo muy despacio y así me la pase toda la carrera, adelantando gente, a mi solo me adelantaron uno o dos rezagados, que llegaron supongo tarde a la salida.
Mientras iba adelantando gente disfrazada y la mayoría con su gorro de papa noel, mi ritmo iba poco a poco viniéndose arriba, mis zapas de lujo me hacían correr rápido, casi sin querer. De no haber tenido el inconveniente de la gripe, seguro que habría bajado de 5 el km, en estos casi 5 kms, pero que le vamos a hacer. Sin querer me puse a 5:30 el km, pero las pulsaciones se fueron a 165 y por pura prudencia decidí bajar el ritmo, mientras seguía adelantando más y más gente. No estaba con el pecho lo suficientemente despejado, para poder apretar, aunque ganas no me faltaron, porque llevaba unas maravillosas voladoras, que respondían muy bien a mis zancadas. El calzado ya es el adecuado, ya lo tengo, ya no necesito zapas mejores, ya las tengo, las mejores para 10 kms, ahora falta que yo me ponga a la altura de ese calzado.
Cuando me vi apretado en pecho por mucosidad y respiración, bajé ritmo y me deje llevar, mientras como digo seguía adelantando a gente. Ya llegando y coincidiendo con una ligera cuesta me puse a caminar y así de paso evitar adelantar a un grupo de unas 8 chicas que iba suavemente corriendo y disfrazadas de árboles de Navidad y pensé, que pasen antes, así Blanca y la peque las disfrutan y así fue, luego llegue yo, vi a la peque y la cogí en brazos, para esta vez sí, poder cruzar la meta con ella en brazos, tras 70 metros cargando con ella, tan mal no llegue de fuerzas al final y menos con la caminatilla previa que me di. Fue bonito llegar así a la meta, por primera vez con la peque, tras mas de 110 competiciones.
Tras la carrera fui con la peque a pillar chocolate, ella pillo el suyo y yo otro para Blanca y bizcochito que también daban, para mi, la peque no quiso, ademas del riquísimo chocolate, puro lujo. Luego nos reunimos con Blanca y fuimos andando al mercadona, donde compramos leche y luego a casa, a la que llegamos a las 9:20 de la noche, donde nos comimos, de cena, con el resto de la familia un chocolatito con Roscón de Reyes, como colofón a una fantástica noche de carrera. Un gran día, si señor¡¡¡.
Llegue en el puesto 300 de 519 corredores, en el 57% de la gente que participó, esto en teoría, en realidad, viendo mi tiempo neto, dejé atrás a 20 más, que por salir tan retrasado llegaron antes que yo, pero llevaron un ritmo medio más lento que yo y eso me sitúa en el puesto 280 de 519 corredores, o lo que es lo mismo, el 53,94%, esto y lo de los 10 kms de San Sebastian (52%) es lo normal y no lo que he tenido el resto del año, que parece que estaba en competiciones preolímpicas. Visto esto, mis dos últimas competiciones y el puesto ocupado, yo ya estoy para salir en mitad del pelotón, pero la falta de costumbre, hace que siga saliendo con los de atrás. Mi nivel ha subido y alguno pensará es que la gente no corría mucho y le diré, yo tampoco corrí mucho, ni mucho menos me empleé a fondo.
Mis
parciales fueron: km 1: 6:48 (abriéndome paso), km 2: 6:11 (buscando
ritmo, sin volverme loco, poco a poco), km 3: 5:28 (disfrutando de
correr, aunque sin poder ir a tope, por mi condición de griposillo),
km 4: 5:51 (bajando ritmo por precaución, no quería luego excesivas
toses nocturnas, que ya bastante tenia), 0,75 kms: 6:42 (entre
disfrutar los momentos finales y dejar que llegaran antes los arboles
de Navidad). En total, 4.75 kms en 29:21 a 6:10 por km de media. Con
pulsaciones medias de 153, las más bajas, de largo, de mi historial
competitivo, es lo que tiene correr sin estar aún perfecto de salud,
pero quería acabar el año corriendo y valía la pena y valió la
pena, claro que si, estuvo muy bien. Muy buena organización, temperatura perfecta de unos 14 grados, nada de viento, gente animando por varias partes del recorrido, muy buen ambiente. Gran día.
Ahora ya llegó el 2023 y toca ponerse en forma poco a poco, a ver que nos trae este año, lo suyo sería situarme consistentemente por debajo de 80 kilos, para pasar de penar corriendo a disfrutar corriendo. El sub 80 kilos, no lo vi en todo el 2022, pinta que este año si que lo veré. No hay objetivos de tiempos, solo disfrutar de esto de correr y seguir compitiendo un año más. El año pasado salieron al final 9 competiciones, este año espero sacar las mismas o más. Competiré en 5 kms y pico, 3 o 4 carreras, 10 kms, 3 o 4, que me encantan y medias maratones, al menos dos y dos o tres carreras de 8 kms y pico. A ver como se va dando todo. Por delante 363 páginas cargadas de ilusión y entrenamientos, para disfrutarlas plenamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario