Secs
Mins
Hours
Days
LA ROBLA 2020

miércoles, 16 de noviembre de 2022

PLAN TURRON DE CHOCOLATE. 46:29

 






Bueno, este año será un éxito rotundo, por como han ido las cosas y problemas físicos que se han presentado a lo largo del año, si bajo de 46:29 minutos en 10 kms.


Estos son los ingredientes de la coctelera o chistera, para conseguir ese gran logro, mi mejor marca de siempre, que significaría completar el mejor año de mi historia corredera. 

 

Rodar y rodar.


Medita acción.


Trucos mentales.


Magia.


MBNV.


Y agitamos la coctelera para que salga:


El 27 de noviembre un sub 55 en 10 kms. San Sebastián, carrera homologada de 10 kms. ( Nuevo Record personal del año).


El 31 de diciembre un sub 46:30 en 10 kms. (Record Personal de siempre).


San Silvestre: Sub 4:30 el km.


Que bien se ve todo esto, como me gusta hacer planes¡¡¡¡, jajajajaja. Ahora a cumplirlos¡¡¡, chupado. Me encanta que salgan los planes¡¡¡¡.


Mañana espero sacar un sub 80 en los 11,7 kms que me tocan. Pillar palomitas¡¡¡¡, que no está hecho, tiene su miga esto, el sub 55 ( Nuevo Record personal del año) y el sub 46:30 (Nuevo Record personal de siempre), habrá que corregir las marcas del lateral, que ya tenían telarañas.

 

Y mientras a darle al turrón de chocolate, que se puede comer dulce a base de bien, correr y conseguir encima marcas personales del año y a estas alturas del mismo¡¡¡¡¡¡¡¡, ahí es nada....Bravo¡¡¡¡.

66 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin un plan acorde con tu nivel, exigente pero no imposible. Veremos si lo consigues, que para ti tiene su dificultad.

Apostador dijo...

Has borrado la.entrada anterior con mi comentario. Da igual, pongo por aquí la celebración de mi victoria.

Admites entonces que ya has perdido la apuesta, por fin reconoces que conozco mucho mejor que tú tus límites y que no tienes ni idea de lo que decías.

Y no es que la haya ganado por poco, que va, he atrasado contigo, te he machacado, te has llevado una humillación histórica. Te he pegado un repaso en toda regla.

Puedes saludar al campeón como se merece, espero tus felicitaciones y el reconocimiento de tu total, absoluta y definitiva derrota.

Apostador dijo...

A ver, si tu teoría del kilo fuera cierta un resfriado no te afecta a menos que los catarros te hagan ganar peso. Así que eso del catarro suena a excusa barata.

Y sí, la apuesta está ganada si no aspiras a un sub 55, y está ganada por mucho. Te recuerdo que es a ver si estás más cerca de 34 o de 59. Con un 55 estás a un mundo del 34 y si yo gano con ese margen amplísimo es porque tengo muchísimo más claro que tú hasta donde vas a llegar, por tanto conozco mejor que tú tus límites.

Por último, ganarte con el margen tan grande por el que te voy a ganar es una humillación en toda regla. Como se suele decir es barrerte de la cancha. Si no te gusta, haberte esforzado y quizá hubieses perdido más dignamente.

Anónimo dijo...

Tu discurso de hoy,de ahora, es el opuesto al que venías sosteniendo hasta ayer. Por mi parte,ahora no habría motivo ni de crítica ni de queja,porque esto es un hobby y cada cual hace lo que buenamente puede. Lo que no era de recibo,convendrás conmigo,era tu argumentario anterior,hasta hace unos pocos días. Te deseo suerte y que disfrutes haciendo deporte.

Anónimo dijo...

Pues, si me permites, Rafa, yo seguiré de vez en cuando pasando por aquí y además animándote en cualquiera de tus logros. Y digo logros, que no marcas, porque las marcas son una auténtica tontería. Cada cual tiene la suya y son todas miserables si las comparamos con la de cualquier profesional del montón. Pero un logro significa un sacrificio. Un día puedo hacer 3km a 7 minutos el km. Pues es un logro. Otro me encuentro más animado y hago 8 a 6; pues otro logro. Esa es la filosofía. Te animaré a que disfrutes con tu ejercicio y a que entre todos seamos un poco más felices. (En cuanto a Nadal, lo siento pero no comparto nada de nada tu aversión hacia él; qué le vamos a hacer, jajaja!)

Anónimo dijo...

Menudo plot twist acaba de ocurrir. De repente, te has topado con la realidad.

No se trata de comentar sólo lo que ha pasado, también se puede comentar lo que pasará o lo que quieres que pase, pero siendo realista. Lo que no puedes hacer son previsiones fuera de la realidad, tienes que basarte en lo que te ha pasado, no puedes pretender bajar de 40 en un mes cuando en 16 años sólo has estado un puñado de veces por debajo de 50 y no ha sido precisamente un trabajo sencillo y sin sacrificios.

Ya te han comentado alguna vez que no hay ningún problema en que sólo salgas a disfrutar y si sale a 7, pues a 7 y si es a 6, pues a 6. Eso nadie lo critica, no hay un ritmo mínimo para salir a correr, cada uno corre en la medida de sus posibilidades.

Y como dice el anterior anónimo, mirate lo de la animadversión con Nadal. Una cosa es que creas que Djokovic sea mejor, otra es que menosprecies a Nadal. Y encima que lo hagas por razones que no tienen nada que ver con el tenis ¿te harías del anti madridista si Florentino dijera que hay que vacunarse? Pues eso.

Anónimo dijo...

Se me acaban los adjetivos contigo, mangarran, impresentable, boca chancha pero lo último es la gota que colmo el vaso, no solo borras los comentarios que te da la gana si no que te autocensuras a ti mismo, borrando tus entradas, donde quedo (escrito en MAYUSCULA), eso de que nos preparabamos para ver como en 50 días lograbas el sub 40, lo ibamos a flipar...etc,y de repente es un exito hacer un sub 58...vamos hombre no jodas...lo siento pero es la última vez que te riees de mi, te desaria suerte pere n la necesitas, lo que necesitas no lo vas a hacer...ceremos, veran porque yo no, lo que tardas en volver a las andadas del sub40

Rafael dijo...


Lo que marca la diferencia en mis marcas es el peso, lo tengo bien comprobado. Lo que aportan las series y los rodajes es minimo, al lado de lo que puede apostarme la perdida de peso, asi que por ahi debo caminar y luego ya con el peso adecuado trabajar las series y el resto de asuntos.

El año pasado lo que me dio el sub 4, en un km, fue el peso, no hice grandes rodajes, ni series. Evidentemente hay que rodar 3 dias por semana, por sensaciones, como siempre hago e incluso probarse unos 300 o 400 metros a ese ritmo, pero poco mas.

Veo por vuestros comentarios, que el sobrepeso a mi me perjudica mucho mas que a la mayoria, pero eso tambien me permite ver un gran beneficio, respecto a la mayoria, en mi rendimiento, con cada kilo que pierdo.

Rafael dijo...


Bueno, ya empiezan a salirme logros en strava, a ver si de una vez cojo la forma y no la pierdo. El sub 50, cada vez mas cerca, para diciembre ya. Ya vamos buscando ese ritmo, ahora hay que alargar el tiempo en que puedo sostener ese ritmo, de momento durante 2.5 kms puedo sostener el sub 5 el km, quedan 4 kilos por perder y 7.5 kms por completar subido al sub 5 el km.

Para San Sebastian el sub 58 poddria salir, pero como este deporte y los estados de forma son tan efimeros, a saber...

Anónimo dijo...

Esa teoría tuya del kilo se cae a pedazos cuando estás un tiempo sin entrenar y vuelves como fue ahora en el catarro. Te cayeron de golpe 4 o 5 minutos y no ganaste ese peso, así que fue por dejar de entrenar. Vuelves a los entrenamientos y recuperas esos minutos. Lo que te pasa es que esa teoría te conviene porque así te puedes creer que no te tienes que esforzar.

Si aplicases un mínimo de lógica entenderías porque no tiene sentido que tú ganancia por kilo sea 3 o 4 veces mayor que la del resto. Un 10 o un 20 por ciento puedes ser, un 400% no.

Rafael dijo...


Al final todo se sabe anonimo, mi teoria esta respaldada por cientos de datos, date cuenta que en cada carrera se el pulso que tengo, lo que he tardado, kms y lo que pesaba y los 78.5 kilos me dan el pasaporte al sub 50 o me dejan en 51, no mas, si no meto muchos kms, si meto 160 kms mensuales y peso 78.5, el sub 50 es practicamente una garantia.

Siempre he dicho que mi premisa del peso debe estar acompañada por los rodajes, 3 por semana y los kms.

Si llego a 100 kms mensuales, durante los 3 meses previos a mi tentativa, me quedare en unos 51:30, con 78.5 kilos.

Si llego a 155-160 kms mensuales, durante los 3 meses previos a mi tentativa, bajare de 50 minutos, con 78.5 kilos.

Si no peso eso, me ire mas arriba en las marcas, no necesariamente mucho mas, pero si que no podre con esas marcas.

Si quiero este año estar en 50-52 minutos, tendre que sumar 100 kms mensuales, que eso ya lo tengo y pesar 78.5 kilos, que me faltan 4 kilos. Asi que, queda todo en una cuestion de cuanto tarde en perder 4 kilos, a mas caprichos mas se dilatara en el tiempo, a menos caprichos, mas cerca estara ese momento en el tiempo. Puedo tardar dos semanas, un mes, dos meses, ya veremos...cuestion de caprichos...

Anónimo dijo...

Con lo bien que ibas ahora en tus primeros comentarios y....no lo puedes evitar. Vuelves a las andadas.

Anónimo dijo...

Hoy no has hecho ni un solo km en sub 5. Eso de que aguantas 2.5 por debajo de 5 es un invento tuyo.

Rafael dijo...


A las andadas???, por pensar en el sub 50???, que saque el año pasado???, sigo en el camino del realismo, las andadas seria pensar en el sub 40, cosa que, de momento, no lo tengo a mano.

Lo de que aguanto 2.5 kms por debajo de 5, es una realidad, que tampoco tiene mucho chiste, no es una gran distancia. Hoy no he sacado por debajo de 5 los 2.5 kms porque no lo busque, no tocaba buscar eso...pero el test de hoy me sirvio para saber que eso ya esta en las piernas. Toca poco a poco ir a mas, a ver si antes del 31 de diciembre lo tengo el sub 50, si no hay parones de por medio, por resfriado, claro.

No se que tanto os molesta mi objetivo sub 50....es curioso...os molesta, jajajajaja.....que tios...pues ala¡¡¡¡, voy a por el. No quereis sub 50, pues dos tazitas....jajajajajaja, o este año o el que viene (depende lo que tarde en perder 4 kilos), pero el sub 50 os lo metere por las narices.

Anónimo dijo...

El sub 50 no va a ser este año, eso está clarísimo. El año que viene ya se verá, tiempo tienes para conseguirlo hasta el 31 de diciembre del 2023 veremos si tienes la voluntad.

Apostador dijo...

Está claro que no sacas este año el sub 50 y no lo digo yo, lo acabas de hacer tú. Si necesitas 3 meses haciendo 155-160 km y empiezas ahora, hasta febrero del 2023 no podrás hacer un sub 50. Por tanto, la apuesta está ganada.

Veremos el domingo que tal Damián en la carrera, me da que ya te estará sacando esos 5 minutos.

Rafael dijo...


Madre mia apostador, con la retaila de te he ganado chincha. chincha...madre mia...pero vamos a ver, es que con la entrada que hice ayer y los comentarios, no te quedo claro que me habias ganado???, te lo firmo o que necesitas.

Efectivamente, has ganado porque necesito para bajar de 50 minutos, 3 meses sumando 155-160 kms y pesar 78.5 kilos, salvo que este equivocado, como estoy siempre...y solo necesite ponerme en 77 kilos y 100 kms en los ultimos 3 meses, que esto de los kms ya lo tengo y aun asi ya habras ganado porque a 46:29 no parece que pueda llegar este año, ya veremos el que viene.

Damian corre 5 kms, no 10 y debe andar en 48-49 minutos en 10 kms, asi que me saca unos 10 minutos ahora mismo, asi que Damian la tiene ganada tambien. Fue una rareza que ganara el año pasado la apuesta del km en menos de 4 minutos, la excepcion que confirma la regla de apuesta que pongo sobre la mesa, apuesta que pierdo...jajajaja, jajajajaja, jajajajaja, jajajaja, jajajaja, jajajajaja, jajajajaja.....que desastre¡¡¡¡.

El año que viene mejor no apostamos nada, que si no pierdo otra vez y quiero ganar, mis apuestas seran conmigo mismo y en silencio.

Anónimo dijo...

Este último comentario de Rafa me ha cautivado, si no lo estaba aún. No me digáis que no tiene humor, ironía, sarcasmo....en fin, lo que hay que ponerle a la vida para hacerla algo más divertida. Las especies del día a día. Me declaro adicto a Maratonman, haga 40 ó haga 70 minutos en 10 ó los quilómetros que le venga bien hacer. Fan incondicional.

Rafael dijo...


Insinuas que aun pienso en el sub 40????, vamos hombre¡¡¡¡, que cosas tienes...

Echar un vistazo a la entrada, que hay un pequeño cambio..., una simpatica foto..., todavia no sabe alguno con quien se juega los cuartos, como no lo sabia el que decia que no bajaria de 4 el km y me tuvo que invitar a un chocolate con churros, a mi, a mi mujer y a mi hija.

No sabeis de que pasta estoy hecho, pero lo sabreis...

Lo curioso de mi caso es que puedo hacer 10 kms en 70 minutos o en 40, aplicando el mismo esfuerzo, las mismas 170 o 175 pulsaciones, cuestion de peso. No me extraña que seas mi fan incondicional, yo tambien lo seria.

Anónimo dijo...

De momento, de los 40 minutos no puedes opinar todavía. No sabes qué es eso. Pero ya te has crecido. Por eso lo de que volvías a las andadas. Tan humilde que empezaste....

Anónimo dijo...

Ya se te fue la pinza otra vez, si no vas a hcer siquier el sub 50 este año. No tienes ni calidad, ni capacidad para ese 46:29. Lo que te queda son montajes de fotos y trampas en carrers para hacerlo.

Rafael dijo...


Al sub 40, no le he puesto fecha, llegara cuando este preparado para ello. Ahora lo que estoy haciendo es trabajar bien, para elevar mi nivel mas que nunca, en estos 40 dias que quedan y que dan para mucho.

No pienso en capacidad y calidad, pienso en poner kms sobre la mesa, quitarme 8 kilos en un mes y llegara lo que tenga que llegar. El 46:29 podria salir este año, claro que si. Ya dije que este año seria el mejor de mi historia y asi sera. Tan solo se trata de ganarme a mi mismo. A Damian le obligare a ponerse en 41:29, ese debe ser su objetivo de este año y el apostador lo tiene perdido ya, pero no lo sabe.

El primer paso lo dare en San Sebastian, con un sub 55 y asi situarme en el mejor momento de forma de este 2022, con esa Nueva Marca Personal en 10 kms de este año. Mi ultimo entrenamiento dio el tercer mejor registro de los ultimos 4 años y es que estoy llegando ya a mi mejor momento de forma de este 2022 y pronto sera de los ultimos 4 años.

La entrada ya esta bien corregida, buscando ser lo mas realista posible.

Anónimo dijo...

Este sí es mi Rafa. Me quedé perplejo con esa entrada pesimista, derrotista, taciturna.....realista a más no poder. Sincera, humilde.....Yo me dije, no puede ser, me lo han cambiao al Rafaelillo. Pero no, fue un espejismo. Este sí, este es mi Rafa. El que lleva su sábana blanca con dos agujeritos en los ojos por la vida colocada a todos lados. El del humor (si te quieres reir, claro. Pero él lo intenta), el del sarcasmo, el desafiante.....y el que nunca, jamás, en la vida, consigue su objetivo. Bienvenido a tu casa. Rafa!!

Apostador dijo...

Ay, que me da la risa. El 46:29 sólo existe en tus sueños, te has quedado a 45 segundos en una carrera de 1.6 km, es decir, primero tienes que bajar 45 segundos en esa carrerita y después aguantar 6 veces más de tiempo. En 2.5 km te cayó bastante más de un minuto.

Lo realista para ti este año es intentar acercarte a 50 para maquillar un poco el desastre de corredor que eres.

Rafael dijo...


El running index me ha subido a 50, en San Sebastian estara en 52 o 54. Lastima el viento..

Rafael dijo...


Bueno, pues no se como, no lo entiendo muy bien, pero bueno...pero no estoy inscrito en los 10 kms de San Sebastian, estaba convencido de haberme inscrito, tengo el viaje pagado y todo, pero ni rastro de la inscripcion. Un despiste de creer que has hecho algo, que no has hecho, seran los vicios del sub 40...me di cuenta ayer y ya no habia opcion de comprar dorsal, asi que correre sin dorsal, no sera la primera vez. Supongo que son cosas del karma, por las dos veces anteriores que me inscribi, que compre el dorsal, para luego no poder ir, justo lo contrario que ahora.

Un rollo eso esta claro, pero es lo que hay. Quedara strava donde se vera el tiempo que hice, os ahorro consultar y buscarme en la clasificacion. Strava sera mi clasificacion. Luego yo hago mis cuentas, veo los que corrieron, veo los tiempos que hicieron y me inserto en esa clasificacion, por eso no tengo problema, asi sabre en que nivel ando respecto a los que corrieron, a ver si ya estoy por debajo del 80%, sera interesante verlo.

Damián Sánchez dijo...

Se ve, se siente...el tongo está presente

Rafael dijo...


NO se que tongo, si soy un alma candida y que nunca y bajo ningun pretexto podria hacer trampas. De hecho en Ribadesella hice trampas, por necesidad y en strava quedo resgistrada la trampa, pues no olvidemos que el satelite esta ahi vigilando y cuenta cada metro. Si no hago parte del circuito strava dira: no hiciste 10 kms, fueron 9.5 o lo que sea y el 27 hare los 10 kms, aprovechando que nos cierran las calles al trafico, puro lujo....

Si alguno piensa que hice trampas, cuando vea el crono que hice, que ya veremos cual sale, que me lo haga saber...sera todo honor para mi...me estareis echando flores, sin saberlo.

Pero vamos que baje de 55 minutos en 10 kms, no deberia ser ningun misterio a estas alturas...ni motivo para pensar que hice trampa, no voy a estar siempre en 58 minutos...uno mejora.

Rafael dijo...


Bueno, en esta semana se puede ganar un minuto y medio o dos o perderlos, habra que estar atentos...lo que estoy seguro es que el domingo que viene estare mas en forma que hoy y estare en mi pico de forma del año. Vamos a por estar ultima semana de preparacion. Donde ya solo tenemos mañana unos exigentes 6 kms, donde veremos si quiero sufrir o decido relajarme y dejarlo todo para el domingo.

Los que piensan que el domingo hare trampas, es que no me conocen...bueno, algo logico que no me conozcan. No voy a hacer 800 kms para hacer trampas...eso es lo mas absurdo que he oido, para eso las hago aqui y el resultado es el mismo.

Si voy a San Sebastian, aparte de para hacer turismo y comer bien, es para buscar marca personal del año en 10 kms, en un recorrido llano, con viento que puede molestar pero tambien ayudar, segun el momento, a nivel del mar, que se gana y mas viniendo de 850 metros de altura y en condiciones de competicion, donde uno empuja mas que entrenando. El sub 55, lo tengo seguro, me falta saber cuanto menos hare y para ello esta semana es basica, no puedo fallar.

Damián Sánchez dijo...

Corre joder...faltaría más...lo de tongo era solo para picarte. Yo ya has visto que corrí el domingo para meterte presión...22'34" en el 5K...PERO...que no te he picado lo suficiente...a pesar de parar y esperar a mi amiguete, hice el 10K en 52'27" además hay video de meta y el registro de mi amigo...es decir...oficialmente debería valer para la marca...52'27" descansando 3 minutitos entre 5 y 5 jajaja Rafa...mueves ficha

Damián Sánchez dijo...

El tal Jack Daniels...si él dice que "valgo" 47'03" ahora mismo es que no me conoce jajaja

Damián Sánchez dijo...

Yo ayer hice 55'30" rodando...está claro que mi método funciona...el tuyo...
Cuando vas a bajarte del burro y entrenar de verdad?

Rafael dijo...


Tu metodo funciona, eso esta claro, pero es que mi metodo es tu metodo, con matices, pero esta claro que lo que funciona hay que usarlo.

Tu metodo/ mi metodo lo pobdre en marcha cuando este en 70-74 kilos, mientras a rodar y rodar que se sufre menos y perder peso. Yo soy mas blandito que tu Damian y si mi cuerpo no tira no lo fuerzo, porque corro `por sensaciones y tu seguro que aunque no tire lo fuerzas.

Llegare con mi metodo/tu metodo al sub 40, tengo aun 10 años para conseguirlo, para ponerme en 68 kilos y si no lo consigo sera porque no quise y ante eso no hay mas que hablar.

Los dias en los que hay que brillar no los eliges tu, te eligen ellos. Yo hoy queria brillar con 6 kms a 5:15 y nada de nada...todo lo contrario, toco penurias...espero brillar en San Sebastian, por probabilidad tengo opciones.

Rafael dijo...


Para mi el bueno de Jack va a misa y si dice que vales 47, es que los vales, pero bueno, ponle 48, no mas, asi que es normal que vayas rodando en 55 minutos. Yo en 55 minutos voy forzadillo, mucho peso aun encima, pero bueno, hare en San Sebastian marca personal del año bajando de 55 minutos, que no es mas que lo mismo que tenia hace dos meses...espero bajar de 54:37 y asi es mas y mejor de lo que tenia hace dos meses.

Apostador dijo...

Daniels dice que si haces 54:37 con 83 kilos, con 68 harías 46:19. Dices que lo que dice Daniels va a misa, pues ya sabes lo que hay

Damián Sánchez dijo...

Rafa, si quieres pesar menos que yo midiendo tu más...dale al tema ya hombre
Yo ahora peso entre 77-78 kgs con 1,75

Rafael dijo...


Cuando pese 74 kilos, te aviso Damian y nos ponemos en marcha, te pasare wassap y nos iremos comunicando dia a dia. Espero estar en 74 en enero, antes de febrero. Ahora estoy en 81.7.

Rafael dijo...


Si, apostador...por eso estaba para bajar de 45 con 76 kilos en el 2015. LO de Daniels hace aguas en el tema peso y con mi caso me doy cuenta de ello. Es mas fiable con el tema marcas, ahi va a misa.

Rafael dijo...


Damian, si puedo mejorar perdiendo peso, las series me sobran y de momento perdiendo peso mejoro y no cargo las rodillas con series.

Rafael dijo...


Por cierto en el km y medio a 5:40, las pulsaciones se fueron a 144 de media, no estoy tan mal como podria parecer y espero que en San Sebastian pueda correr bien.

Rafael dijo...


81.7, de hoy, supone mi peso mas bajo del año, asi que estoy cerca de mi pico de forma anual que hay que confirmar en San Sebastian.

Rafael dijo...


Ese peso equivale a 52 minutos en 10 kms, asi que por ahi debo andar...otra cosa es que gane un kilo de aqui al domingo, que tambien puede ser y me vaya a los 53 minutos, asi que no se justificaria una marca por encima de 54 minutos, salvo petada, que no vayan las piernas y no pueda poner el corazon a trabajar bien. Todo lo veremos en mi cronica del jueves o viernes posterior a la carrera, ahi contare a que pulsaciones fui, que seguro que se corresponden con el rendimiento que salga y este con el peso que tenga. Todo al final va unido.

Anónimo dijo...

¿52 minutos? Si aguantaste hoy solo 500 metros a 5:30. Anda, déjate de tonterías y revisa tus teorías que hacen agua por todas partes

Anónimo dijo...

Lo que os dije. Ese realismo y esa forzada humildad fueron cuestión de horas..

Anónimo dijo...

El sub 40 no lo tendrás nunca, demasiado complicada para ti, no das la talla.

El sub 45 es una marca exigente, para un vago como tú es casi imposible, descartada

El sub 50 es una marca normalita, cualquiera la consigue a poco que se ponga, este es tu tope.

El sub 55 es una marca bastante modesta, al alcance de prácticamente cualquiera sin tenerse que esforzar, este es tu nivel estando bien.

Rafael dijo...


Bueno, hoy no tocaba entrenar pero como ayer las piernas no quisieron correr, las puse hoy a correr y corrieron, me dieron lo que buscaba, confianza. Ahora es basico alimentarse bien para llegar lo mejor posible a la gran cita.

El sub 58 parece que puede salir, pero en esto ya no se puede dar nada por sentado.

Para el sub 55 tengo mis opciones, pero como las piernas esten apaticas, se van esas opciones, asi que ya veremos.

Esta todo hecho, mañana un rodaje suave y tres o cuatro rectas de 80 metros, si las piernas quieren, si no quieren con el rodaje voy bien servido y el domingo a correr. No llovera, ni hara frio, eso me beneficia. El viento, pues es lo que hay...sera identico el domingo al que tuve hoy. Hoy salieron con viento en contra las dos series fuertes y lo salve bien, asi que ya veremos.

Anónimo dijo...

¿No estabas para hacer 52 por tu peso? ¿A qué viene ahora hablar de 58? A ver si va a ser que tu teoría es más falsa que un euro de cartón porque ahora tienes continuidad y peso ¿Será que eres un paquete y entrenas como el culo?

Rafael dijo...


Que pasa que os molesta que busque ser realista???. El sub 58 que yo sepa no lo he conseguido en todo este año, aun, luego es lo que toca y si tengo un dia malo podria irme a 57 y pico y gracias. Ayer tuve un entrenamiento malo, asi que puede haber dias malos tambien en competicion, no hay que descartar nada. Si lo tengo regular me voy por debajo de 56 y si lo tengo bueno por debajo de 55.

Estoy para 54 y pico si las piernas quieren correr y tengo un buen dia, si no, pues a 57 y pico, que seria marca personal del año, asi que ni tan mal.

Si tengo un dia magico podria irme a 52 minutos y pico, un sub 53 seria lo suyo, para defender mi teoria del peso y rendimiento, que por otra parte a vosotros esto os da igual, solo os sirve para llevarme la contraria, que os encanta¡¡¡¡¡.

Tocar hoy el sub 5, con buenas sensaciones, me ha gustado, esto es lo que viene en diciembre.

Rafael dijo...


Y mi teoria de un kilo menos = un minuto menos, claro que funciona¡¡¡¡, porque solo haciendo rodajes he pasado de 58 minutos a 52 minutos, porque mi peso ha pasado de 88 kilos a 82 kilos, si no tengo el dia no saldran los 52 minutos, pero estan ahi ya, es cuestion de que mis piernas quieran correr y listo. 170-175 pulsaciones de media dan el sub 53, si no quieren correr no ire a 170-175 pulsaciones de media. Evidentemente si tengo el peso y no corro pues no solo no saldra esa marca, si no, ninguna marca, de cajon.

Anónimo dijo...

Si estás para 52 a 4 días de la competición un día malo te vas a 54, a 57 te vas si tienes gastroenteritis. Para 52 sabes que no estás y ya te estás poniendo excusas, no vaya a ser que se vea que tú teoría tiene más agujeros que un queso gruyere.

Si estás en 81.7 el 52 es lo mínimo que deberías hacer teniendo en cuenta que es una carrera y no un entrenamiento y tus 58 fueron entrenando, cualquier cosa que se vaya por encima de 52 es fallo.de la teoría.

Rafael dijo...


Ups, ya me fui a 82.3 kilos, asi que 53 minutos, al final todo cuadra, como siempre fue, por eso el sub 55 parece acertado teniendo en cuenta el peso que manejo y pueda ganar en San Sebastian el viernes y sabado, que a mi me cae un kilo en dos dias facil a base de pintxos y dulce.

Rafael dijo...


Con 68 kilos bajo de 40, solo a base de rodajes, como ahora, si me pongo a 170-175 pulsaciones, Si meto series, fuerza de piernas, core, etc...me voy a 34:59. Todo esta estudiado.

Vamos a calcular...

68 kilos= 39:59

83-84 kilos= 54:59- 55:59.

Todo estudiado..

El año pasado salieron esos 49:40 en 10 kms con 78.5 kilos, todo bien estudiado, comprobado y contrastado

No acabais de entender que el peso me penaliza mas que a vosotros, pero lo acabareis entendiendo kilo a kilo, segun vaya perdiendo peso.

Rafael dijo...


Si veis que hago una marca mejor que mi peso, sera por correr a nivel del mar y en asfalto, si no, sera porque tuve un mal dia y no pude llegar a 170 pulsaciones medias. Todo estudiado. Ya en la cronica comentare todo esto. Son muchos años registrando y comprobando todo esto y no he encontrado nunca indicios de que esto no se cumpla.

Claro, si meto mas series y kms, no se cumplira para bien, como en el 2015 que valia 45 minutos en 10 kms, con 77 kilos.

Anónimo dijo...

Es lo de siempre ¿Le sale una carrera acorde con su teoría? La teoría es perfecta ¿No le sale? Las piernas no querían, me tomé un helado, habia viento, hoy no tocaba lo que sea antes de plantearse siquiera que pueda ganar algo en su teoría.

Ya es una pena, pero no tendrá nunca un sub 45 y sólo un puñado de sub 50. Seguirá siendo lento toda su vida.

Apostador dijo...

Cada día estoy más cerca de ganar la apuesta y demostrarte que no sabes nada de cómo entrenar. Estamos a poco más de un mes y tus marcas están muy por debajo de la media y tiene pinta de que va a cambiar. Damián, en cambio, está que se sale y le dedica menos tiempo, claro que sus entrenamientos están pensados.

Anónimo dijo...

De tus datos y registros,evidentemente,tú debes saber más que cualquiera de nosotros. De su interpretación ya algo menos. Pero tu gran,grandísimo error, es decir que vales tanto o cuanto pero....por esto o por lo otro...No. Uno vale exactamente el tiempo que logra. Es la única verdad. Porque de lo contrario,sin objetivar las cosas, cualquiera podría decirse ganador en una competición porque vale tanto. Tú valías 47 y pico en 2015. Nunca valiste menos. Ni te cuento ahora. Y todo lo demás son pamplinas.

Anónimo dijo...

Hace 13 ó 14 años, ya ha pasado algún tiempo, me preparé a conciencia el MAPOMA. Mi último test fue una media, la de Denia, donde hice para mí un tiempo más que aceptable. 1:20:07. También hice el test de Gavela y todo salió a la perfección. "Valía" 2:57:00, como poco, en maratón. Lo valía. Todo indicaba que, como mal tiempo, ese sería mi tiempo. Pero, por diversas circunstancias, terminé valiendo, esta vez sin comillas, 3:12:00. Y eso es lo que valía yo en la maratón; no los 2:57:00. Pues aplícate el cuento, Rafa. Valer, valer, valer, lo que consigas; no lo que crees que puedes conseguir. Que del dicho al hecho, hay un gran trecho.

Anónimo dijo...

Que ibas a valer 45, no te flipes. Lo intentaste y petaste antes del 5.

Damián Sánchez dijo...

Es que en un maratón, pasa cualquier chorrada y se te va una minutada

Rafael dijo...


Ejemplo:

El 2 de octubre hacia esos 9.97 kms en 54:25, pesaba 83.4 kilos, equivalia a menos de 40 minutos en 10 kms, nos quitamos 15 kilos, nos vamos a 68 kilos y listo, el sub 40, solo con rodajes.

Ahora pareciera que estoy mas lento que esos 54 y pico minutos, de hecho el bueno de Tomas me da 56 o 57 minutos, para San Sebastian y peso unos 81 altos, podria dar hoy. Quitale 2 kilos al 2 de octubre.Son dos minutos menos. Pues debo estar en 52:37 en 10 kms. Mejoro segun voy perdiendo peso, es mas lento que haciendo series, pero llegare a lo que busco, el sub 40 en 10 kms. Cuando llegare???, lo que tarde en perder los 13 kilos que me sobran mas 20-30 dias de adaptacion a ese nuevo motor.

Si en San Sebastian sale un 52 y pico, ojito, porque mi teoria sigue funcionando, siempre y cuando haya podido correr bien, claro, con 175 pulsaciones de media o 53 minutos y pico con 170 de media. A 5.15 si que me veo haciendo los 10 kms, lo veo bastante asequible. Date cuenta que ya se lo que es correr a 4:54 unos metrillos....ojito....porque eso es lo que esta por llegar.

Apostador, igual que me infravaloro el que dijo que no bajaria de 4 minutos en 1 km (tendria que haberme dicho que no bajaria de 40 minutos y me dijo, bueno, es que ni un km haces en 4 minutos¡¡¡¡¡¡, ya no solo 10...., se vino arriba el pobre....y no sabia a quien tenia delante...y ahi le gane¡¡¡¡¡, pues tu igual, me has dado mucha manga ancha, mucha agua...46:29, era facil para mi, como el sub 4 en un km. El tendria que haber dejado la apuesta en esos 10 kms en menos de 40 minutos y tu tambien...pero con eso de infravalorarme has perdido la apuesta porque esos 46:29, son mucha agua para mi y al enemigo ni agua¡¡¡, no vaya a levantarse y venirse arriba y me gane, como te voy a ganar por tenerme bien hidratado.

Damián Sánchez dijo...

Lo que dices de que 54:25 son 40:00 con 15 kgs menos solo con rodajes, es una película tuya Rafa...lo entenderás si alguna vez de verdad lo intentas.
Es lo único que te recrimino, que nunca jamás has intentado, ni de lejos acercarte a los 40' y hablas como si tuvieras la verdad absoluta.
He visto durante estos más de 10 años entrenando en uno de los mejores clubes de España, a más de 100 personas intentar bajar de los 40'...unos más flacos, otros más gordos, pero todos entrenando como bestias...solo un grupito de un 10% aproximadamente, han sido capaces de lograrlo...con un esfuerzo y unos sacrificios que dudo que seas capaz de entender nunca. Ahí es donde cabreas al personal...gente que sabe lo que realmente cuesta...decir que lo haces porque eres muy bueno...un tío no muy bueno...tirando a del montón, que puede bajar de 40' normalmente hace 45' con la gorra, pese lo que pese.

Apostador dijo...

46:29 son demasiado para ti. No los has conseguido nunca, así que imagínate lo complicados que son. No estás para hacer 10 km a 5:10 por mucho que lo escribas por aquí.

y tu teoría del peso no te la compro, es una tontería que no se sostiene por ningún lado, pero ya sabemos que tu compras cualquier teoría absurda si con eso te sientes especial.

Si en San Sebastián haces 52 pues muy bien, pero eso es que te cuesta ir por debajo de 5, a los 4:37 que tendrías que hacer para ganar no llegas a hacer 2 km. Te queda muchísimo por mejorar y no tienes tiempo.

Damián Sánchez dijo...

Mira Rafa, de verdad desde el cariño que te tengo después de leerte tantos años y para intentar ayudarte(llamadme tonto).
Tu anterior post describe exactamente lo bueno y lo malo que tienes o puedes tener.
Por partes, según lo veo yo. Te dije de hacer series y estuviste semanas/meses diciéndome que con tu peso no tiene sentido, bla bla bla...y ahora dices que estás haciendo series de 100??? habrá algo más lesivo? realmente no hacías series de 100, buscabas hacer un 100 rápido y decidnos...mirar que puedo hacer!!! pero la realidad es testaruda...sabes cuando he corrido los 100 metros más rápidos de mi vida? entrenando maratón...porque estaba más fuerte que el vinagre. Pero bueno...que te entiendo...necesitas sentir que eres bueno, "creértelo"...yo te digo...RAFA JODER!!! si puedes ser bueno, pero haz caso a los que te intentamos ayudar...tan difícil es? en serio? Entrena dentro de tus posibilidades, con cabeza y haciendo entrenamientos al ritmo que te toca...irás mejorando, te animarás al ver que mejoras y competirás contra ti, no contra nadie...es lo que hacemos todos...¿crees que si llego a bajar de nuevo de 40' le importará a alguien más además que a mí mismo? Salinero, de mi club, tras salir del covid con un montón de meses sin entrenar, con 10 kgs de sobrepeso, el primer día de entrenamientos rodaba a 3'30" sin despeinarse...y él es un matao comparado con la elite nacional.
Pero a diferencia de lo que muchas veces muestras en este blog, que es lo que a la gente le hace hervir la sangre...el mismo Salinero, tras GANAR LA SANSIL, me ve y me pregunta. ¿has bajado de 40? le digo que no y el tio me dice, joder pero has hecho un carrerón...eso es humildad, saber que lo que a él le cuesta una puta mierda, a otros nos cuesta la salud.
Y luego vuelves a las cantaros de leche...que si bajo el 31 de diciembre de 47...no te lo crees ni tu Rafa...quieres animarte...sal a correr con un plan realista...si tienes esos objetivos...al primer problema, te frustras, lo dejas y vuelta a los 60' o más...
Concluyendo la chapa...estoy seguro que tanto yo como muchos de los que aquí te critican, estarían encantados de leerte y animarte si de una vez, te bajaras de la burra y te pusieras a ello, con tus virtudes y tus defectos.
Sub 47?? eso es poco para ti...te garantizo que bajas de 45 si me haces caso, no un año...4 meses

Anónimo dijo...

Qué pesado eres con lo del peso para comenzar las series. No es una cuestión de peso, es la actitud y la tuya es un desastre. Nunca vas a bajar de 40 con esa actitud que tienes, da igual lo que peses. Te basas en lo que te ha costado bajar de 50 y no es comparable.

De 50 se baja relativamente fácil, apenas rodando se consigue. De 40 o te pones en serio o no lo haces, eso de ir rodando y sacarlo no se lo he visto a nadie.

Rafael dijo...


De 50, bajaras tu facil, anonimo, yo de facil nada de nada, aunque segun el peso que tenga, claro. Con 68 kilos jamas fui por encima de 5 el km.

Anónimo dijo...

Pues si, baje fácil de 50, mi primer 10k, sin haber corrido en unos 15 años, entrenando 2 meses y pesando casi 20 kg más que ahora hice 50:40. Me piqué para bajar de 50 y en la siguiente carrera lo hice, no llevaba ni 6 meses corriendo. Nunca he vuelto a subir de 50 si exceptuamos los trails, pero tampoco he bajado de 40, supone un compromiso con los entrenos que no me compensa. Pero yo soy sincero conmigo mismo y no ando presumiendo de que podría lograrlo sin esfuerzo porque es mentira.

Yo no te digo que no vayas a bajar de 40 o 45, pero te garantizo que no lo vas a hacer si sigues haciendo lo que llevas haciendo un montón de años. Es una cuestión de querer ir a por ello y tú mucho hablas, pero realmente no estás dispuesto a luchar por ello. De ahí mi crítica hacia tu actitud. Lo único que haces es hablar y soltar barrabasadas, a la hora de la verdad no hay nada , solo palabrería. No tienes lo que hay que tener para ir de una vez por todas a por ello y asumir que realmente no eres tan bueno como crees, estás acojonado por si fracasas. Prefieres creerte una invención tuya a poner los cojones encima de la mesa.

HITOS

2010

23 FEBRERO-88 KILOS. A 61 DIAS.

24 FEB. COMIENZO A CAMINAR.A 60 DIAS.

25 FEB.SABIENDO QUE ME VOY A CALAR,HAGO EJERCICIO Y EVIDENTEMENTE ME CALO HASTA LOS HUESOS,PERO ESTA ES YA MI SEGUNDA VICTORIA. A 59 DIAS.

1 MARZO. EMPIEZO A CORRER CON 3 KMS, POR FIN¡¡¡. A 55 DIAS.

10 MARZO. COMIENZO LA DIETA CON 88.9 KILOS. A 46 DIAS.

10 MARZO. CUBRO 5 KMS,YA CASI 1/4 DE LA MEDIA. A 46 DIAS.

17 MARZO. CUBRO 8 KMS,MAS DE 1/3 DE LA MEDIA. A 39 DIAS.

17 MARZO. PESO 87.2 KILOS.LA BASCULA POR FIN EMPIEZA A CEDER ,PESO MAS BAJO DE LO QUE VA DE AÑO. LA DIETA Y EL ENTRENAMIENTO EMPIEZAN A FUNCIONAR. A 39 DIAS.

21 MARZO. PESO 86.1 KILOS.QUE BIEN PINTA TODO¡¡¡. A 35 DIAS.

26 MARZO.PESO 85 KILOS. A 30 DIAS.

26 MARZO. CUBRO 10 KMS, CASI LA MITAD DE LA MEDIA. A 30 DIAS.

11 DE ABRIL. CUBRO 12 KMS, PASANDO POR EL KM 10 EN 58:55. A 14 DIAS.

15 DE ABRIL. PESO 83.5 KILOS. A 10 DIAS.

18 DE ABRIL. CUBRO 15 KMS CON MARCA PERSONAL. A 7 DIAS. 1h:32:18

25 DE ABRIL. COMPLETO LA MEDIA MARATON DE JEREZ (20633m) en 2h:19:36

18 DE OCTUBRE. PESO 92,4 KILOS.

19 DE OCTUBRE. HOY COMENCE DE NUEVO A CORRER CON 3 KMS TRAS 4 MESES FUERA DE JUEGO.

22 DE OCTUBRE. ALCANZO LOS 5 KMS, YA ESTOY MAS CERCA.BIEN¡¡.

25 DE OCTUBRE. PESO 90,5 KILOS.

31 DE OCTUBRE. COMPLETO 8.3 KMS.

1 DE NOVIEMBRE. PESO 89.3 KILOS.

13 DE NOVIEMBRE. COMPLETO 10 KMS, SE HAN HECHO ESPERAR PERO AL FINAL TODO LLEGA. BIEN¡¡¡. 1h:12:22

15 DE NOVIEMBRE. PARON POR SOBREPESO, TOCA ADELGAZAR.

2011

15 DE ENERO. PESO 89.9 (ROMPO LA BARRERA DE LOS 90 KILOS).

28 DE ENERO. RETOMO ENTRENAMIENTOS TRAS DOS MESES Y MEDIO SIN CORRER COMPLETANDO 4 KMS EN 29:30:00

14 DE FEBRERO. COMPLETO 10 KMS EN 1h:06:27

19 DE FEBRERO. COMPLETO 15 KMS EN 1h:50:06

22 DEFEBRERO. BAJO DE 30 MINUTOS EN 5 KMS. 28:41:50

27 DE FEBRERO. MARCA PERSONAL EN LA MEDIA DE JEREZ . (20633 metros) en 2h:10:16

3 DE ABRIL. MARCA PERSONAL EN EL CIRCUITO DE LA MEDIA DE MADRID CON 2h:16:09

10 DE ABRIL. BAJO DE LA HORA EN 10 KMS. 59:14:70

17 DE ABRIL. MARCA PERSONAL DE 10 KMS. 55:41:00

4 DE MAYO. PESO 84.8 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 85 KILOS).

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE 15 KMS. 1h:29:19

7 DE MAYO. MARCA PERSONAL DE MEDIA. 2h:11:48

16 DE JULIO. ALCANZO LOS 81.7 KG. LA ULTIMA VEZ QUE TUVE UN PESO COMO ESTE FUE HACE 12 AÑOS.

1 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN MILLA. 6:56:42

9 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 5 KMS. 25:42:58

14 DE OCTUBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 54:26:68

19 DE OCTUBRE. PESO 79.9 KG (ROMPO LA BARRERA DE LOS 80 KILOS).

23 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 53:20:10

27 NOVIEMBRE. MARCA PERSONAL EN 10 KMS. 51:23:20

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:27:29

18 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL MEDIA. 2h:03:38

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 5 KMS. 24:16:55

29 DICIEMBRE. MARCA PERSONAL 3 KMS. 14:07:82

2012

29 ENERO. MARCA PERSONAL 15 KMS. 1h:23:51

21 OCTUBRE. VUELVO A BAJAR DE 1 HORA EN 10 KMS TRAS MESES SIN PODER HACERLO.

2013

06 NOVIEMBRE. LOGRO VOLVER A BAJAR DE LA HORA EN 10 KMS.

11 DICIEMBRE. BAJO DE 90 KG.

22 DICIEMBRE. MARCA DEL AÑO EN 10 KMS. 57:38:90

27 DICIEMBRE. COMPLETO 24 KMS POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA.

2014

02 ENERO. MEJOR MARCA DE MEDIA MARATON VIVIENDO EN LEON. 2h:18:42

EL CAMINO...

25 NOV 2010. OBJETIVO 1- UN DIA SIN TOMAR NI NESQUIK, NI BOLLERIA, NI GALLETAS. CONSEGUIDO.


26 NOV 2010. OBJETIVO 2- DOS DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


28 NOV 2010. OBJETIVO 3- TRES DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. CONSEGUIDO.


1 DIC 2010. OBJETIVO 4- CINCO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


9 DIC 2010. OBJETIVO 5- OCHO DIAS SIN TOMAR NESQUIK, BOLLERIA Y GALLETAS. NO CONSEGUIDO.


13 SEPT 2011. OBJETIVO 6- 40 DIAS SIN TOMAR NESQUIK, NI LECHE. CONSEGUIDO¡¡¡.


10 MAR 2014. OBJETIVO 7- 50 DIAS CUIDANDOME.


29 MAYO 2017. OBJETIVO 8- 50 DIAS CUIDANDOME.

LOS OBJETIVOS

OBJETIVO 1- 5 SEPT 2012. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 18 DE OCTUBRE.

OBJETIVO 2- 18 OCT 2012. BAJAR DE 85 KILOS. CONSEGUIDO EL 23 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 3- 23 NOV 2012. BAJAR DE 80 KILOS. NO CONSEGUIDO.

OBJETIVO 4- 19 NOV 2013. BAJAR DE 90 KILOS. CONSEGUIDO EL 21 DE NOVIEMBRE.

OBJETIVO 5- 10 MAR 2014. BAJAR DE 80 KILOS. CONSEGUIDO EL 13 DE JUNIO.

OBJETIVO 6- 29 DE MAYO 2017. BAJAR DE 87 KILOS.